21.4.06

Hablando de la ecotasa...

NOTICIA PUBLICADA EN ABC (enlaces de blogdeleganes)
M. DÍAZ MADRID.
Leganés sigue inmerso en la «batalla» por la tasa de la recogida de residuos sólidos urbanos, conocida como la ecotasa. Tras diversas sentencias y recursos a favor y en contra de los ciudadanos que la consideran injusta, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictado una sentencia que obliga al equipo de Gobierno (PSOE-IU) de José Luis Pérez Ráez a devolver el dinero que embargó por la ecotasa de 2002 a los vecinos que se negaron a pagarla. «Es una sentencia firme, no cabe recurso de apelación», se congratuló ayer el PP municipal. La nueva sentencia ratifica otra de 2003 que dio la razón a varias asociaciones vecinales y a la oposición (PP y ULEG) al anular las liquidaciones giradas por esta tasa para 2002. Fuentes municipales consideraron ayer «muy difícil» que los juzgados dictaminen la devolución de las tasas de 2003, 2004 y 2005, puesto que cuando los jueces han aceptado los recursos (la de 2002 y la correspondiente a 2001) «se debió a un defecto formal que las hacía recurribles, un defecto luego subsanado».

3 comentarios:

JC dijo...

Hola Eddie. No sabía que tenías un blog dedicado a Leganés, con monstruo y todo. A mí me pilla un poco lejos de mi casa, pero te hago una petición: por favor, que alguien boicotee el rodaje de Isi/Disi 2, que luego tendrá que hacer la crítica el pobre AltoVolta, je, je. Un saludo y seguimos en contacto, crack.

Eddie Willis dijo...

Jeje, gracias por la visita, Julius. Tu petición se tendrá en cuenta, aunque por aquí la gente está contenta con ISI/DISI... Sí, señor, como lo oyes.

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»