20.4.06

El Ayuntamiento invierte 11 millones en un barrio... ¡de Belén!

NOTICIA DE EUROPA PRESS
LEGANÉS (MADRID), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez (PSOE), y el de la ciudad palestina de Belén, Víctor Batarseh, firmaron hoy el protocolo de hermanamiento que aprobaron en mayo de 2002 y que permitirá una inversión de 67.228 euros en el barrio de Husting Road (uno de los más deteriorados de la ciudad palestina) para pavimentar calles, incrementar redes de saneamiento e instalar alumbrado público.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Leganés sólo había podido llevar a cabo un proyecto de cooperación consistente en el envío de cinco ambulancias para reforzar los servicios de transporte y atención sanitaria que recibe la población civil.
Durante el acto de hermanamiento, el primer edil de Belén reclamó a la comunidad internacional que respete la "voluntad" de su pueblo tras la constitución del Gobierno de Hamás. En este sentido, responsabilizó a Israel y Estados Unidos de que "no se haya logrado ningún avance en el proceso de paz en los diez últimos años".
De esta manera, señaló el "daño" psicológico y económico que están causando lo que denominó como "fuerzas de ocupación, que siguen empeñadas --agregó-- en construir el muro que cerca nuestro pueblo".
Por su lado, Pérez Ráez hizo referencia al "mensaje" de "liberación, justicia e igualdad que nos viene desde de Belén, un lugar de referencia que hará que los leganenses conozcan mejor la situación de Palestina".
PLANTAR UN OLIVO
Para ratificar el hermanamiento, ambos regidores plantaron un olivo en el 'Parque de Palestina', ubicado en el barrio de Leganés Norte.
Finalmente, el concejal de Cooperación Internacional, Alarico Rubio, manifestó su "esperanza en el diálogo como cauce para la consecución de una paz justa que garantice plenamente la seguridad jurídica de todos los habitantes de Belén, con independencia de su credo religioso".

4 comentarios:

Sweetkinky dijo...

Pues olé por el Ayuntamiento de Leganés! aunque podría haber repartido un poco más la inversión...

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

Anónimo dijo...

I find some information here.

spike_mandrake dijo...

Es curioso que el concejal de cooperación internacional se llame como el godo que arrasó Roma. xD