5.12.06

Menos ricos que nuestros vecinos

La renta per cápita media de los leganenses se encuentra, según los últimos datos publicados por la Comunidad de Madrid, en 10.599,79 €. Vamos, que somos mucho menos ricos (tal y como está el mundo da grima decir que somos pobres) que la media de los madrileños, con 13.7555,84 €, e incluso que la media de los españoles, con 11.981,37.



¿Qué significan estos datos? Pues muchas, muchísimas cosas. Por ejemplo, que no estamos tan bien como podríamos. Por eso duele cuando las instituciones públicas de la Comunidad o el Estado se olvidan de nuestro municipio en el apartado de inversiones. Y por eso duele cuando el Ayuntamiento cobra impuestos ilegales y malgasta el dinero de los vecinos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y estamos peor que Getafe...

Ferches dijo...

Que los poderes públicos olvidan a Leganés es relativo, recordemos la fobia demostrada por el equipo que preside Esperanza Aguirre a nuestro hospital, presentes nos tienen, y bien presentes, casi sería preferible un poco menos de cariño, ahora bien, lo que no es disculpable es la desidia, la dejación y la inoperancia mostrada por quienes fueron elegidos para gestionar nuestros intereses, no miremos unicamente fuera porque el responsable principal de la pérdida de pulso de nuestra ciudad ha sido su alcalde, hace varios años debió dejarlo, no solo hay que esperar que la Comunidad nos tenga en cuenta, hay que demandarlo, hay que exigirlo, hay que forzarlo sí es necesario, pero claro, para eso lo mínimo es creer en ello y sí Pérez Ráez alguna vez lo creyó, fue hace demasiado tiempo.

Confiemos que las próximas elecciones entre todos elijamos políticos dedicados a mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos y no tanto a la gresca, aunque con la Sra. Bragado me temo que no va a ser posible.