16.3.07

Aguirre vuelve a mentir con el Metro

La Comunidad de Madrid ha anunciado que las obras del Metro a La Fortuna comenzarán este mismos mes de marzo. Y claro, muchos medios de comunicación se han hecho eco rápidamente sin siquiera pararse a mirar la documentación. Por ejemplo, ABC o 20 Minutos. Pero claro, o bien Esperanza Aguirre tiene previsto comenzar las obras sin contar con un control de calidad y con un servicio de vigilancia o lo que nos ha dicho es simplemente mentira. Digo esto porque, como denunció hace semanas Carlos Delgado, estos contratos no podrán adjudicarse antes de fin de mes ya que el plazo de presentación de ofertas termina el lunes 26.
¿Mentira de la CAM o incumplimiento de las normas de adjudicación? Supongo que lo primero, porque en política las mentiras suelen quedar impunes. Las obras no comenzarán en marzo. Otra cosa es que vengan a hacerse la foto con el casco y la pala... Hagan sus apuestas.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

algunas correcciones: la primera que las obras comenzaran este mes de marzo (segun la CAM) y no de mayo como dices en tu articulo. lo segundo es que como arquitecto ya te digo que las obras pueden empezar tranquilamente este mes o incluso antes si hubiesen querido: leganes esta lleno, LLENO, de ejemplos como este de obras publicas realizadas por el equipo municipal. lo tercero es que estamos en campaña y si uno dice que el metro no llegara el otro dira que si y si puede te lo monta en un mes. y lo cuarto es que lo importante es que se inicien las obras y esas las vamos a ver empezadas antes de las elecciones del dia 27. a mi me da igual quien lo construya pero metrosur, metronorte y metrooeste los han construido los gobiernos de derecha con el dinero de todos los madrileños. y desde luego si el metro a la fortuna no estaba en en el programa electoral del 2003 de Esperanza Aguirre y ahora inicia esas obras, bien por ella. y por los habitantes de la fortuna en particular. yo me fio mas de los 8 hospitales y mas de 100 km de metro que prometio la espe y que ha cumplido. salu2

Anónimo dijo...

Si quieren, empiezan las obras en el plazo prometido. Ocho días antes u ocho después tampoco importa tanto, lo realmente importante es que, como dice pcs, se inicien las obras y que los habitantes de La Fortuna tengan metro.
Tampoco por un retraso de un mes o dos puede decirse que se está mintiendo, si el retraso se puede explicar razonablemente; si es por una mejora, bienvenido sea, como en el caso de la prolongación de la línea 11 modificando el proyecto inicial para poner la estación de La Peseta, con lo que se da servicio a muchas personas más.

Eddie Willis dijo...

Gracias por avisarme del error del mes, pcs. Ya lo he corregido, fue un lapsus.
Por supuesto lo importante es que las obras se terminen -no que se empiecen- pero que no tomen a los ciudadanos por tontos. Sólo eso.

Anónimo dijo...

Yo soy una de las futuras afectadas por el metro a La Fortuna y agradezco a quienes lo van a llevar a cabo. La gente queremos hechos y no sólo palabras. Por eso agradezco, en este caso, Aguirre el que esté prolongando el metro más allá de lo que nadie hasta ahora había imaginado.

Anónimo dijo...

Pero ¿es que nadie se acuerda que hemos sido los vecinos de La Fortuna los que hemos conseguido traer el Metro nuestro barrio? ¿Qué tenemos que agradecer a una mentirosa que primero dice que pal 2006, que luego 2007 y que lo único que va a hacer es poner un cartel y hacer un replanteo? Añade, además, que se trata de un "favor" porque no iba en su programa electoral.
Recordaos por otra parte que esta obra "singular" pretende aislarnos aún más de Leganés y empieza y acaba en Madrid (que también viene bien, las cosas como son), pero que no va a solucionar, pudiendo, nuestro aislamiento del municipio que nos presta los servicios. Una vez más se hace una obra sin saber, ni preguntar, cuáles son los problemas reales (en este caso de movilidad) de La Fortuna. Simancas escuchó y con su propuesta mata dos pájaros de un tiro (conecta Leganés con Madrid por Metro y de paso La Fortuna con Leganés).

Anónimo dijo...

De acuerdo con
el ultimo anonimo. La sra. Aguirre solo se dedica a mejorar su handicap de golf y a incumplir. Por cierto el proximo 25 de marzo concentración en el barrio Arroyo Culebro, a las 13.00 h, calle Mostolés para que esta mentirosa compulsiva construya un Centro de Salud, prometido en su día y para el que el Ayto. ha cedido una parcela.

Anónimo dijo...

la verdad es que como Aguirre gane de nuevo con mayoria absoluta a mas de uno y una se les va a atragantar otros 4 años mas de gobierno popular.. es mejor que os tomeis una tila y a ver si con suerte la investigacion policial de los sabotajes del metro nos revela la identidad de esos 6 sospechosos que tienen ya identificado la policia. a ver si no tardan mucho y sabemos quienes son. salu2. y no os monteis en el metro que ha construido la derecha... no sea que os salga algun sarpullido.

Anónimo dijo...

Pcs? Tienes una plantación de tila? Osea que la dcha. construye el metro y quién lo paga, tb la derecha. Creo que eres tu el que estás nervioso y rezando o pagando a otro Tamayo.

Anónimo dijo...

la derecha construye con el dinero de todos los madrileños. pero hace falta voluntad y determinacion politica para hacerlo: y espe lo ha hecho. lo siento por vosotros pero asi es como lo reconocen los ciudadanos que no estan metidos en disputas politicas (y que son la mayoria por cierto). y es cierto que tengo una plantacion de tila!!! como lo has sabido??? mientras tanto espero ver el inicio de las obras del metro en la fortuna cuanto antes para asi poder ir al M40 sin tener que cojer la 483 que tarda mas en pasar por mi barrio. ummm tamayo....y el ruido de cheques que segun simancas él "iba a destapar en unas semanas sacando las pruebas irrefutables"... aun estamios esperando. esas acusaciones hay que demostrarlas no sea que se vuelvan en vuestra contra y los ciudadanos retiren el apoyo a esas opciones politicas. pero eso esta superado ya: simancas ganara por mayoria absoluta junto a sebastian y ambos gobernaran madrid durante 20 años para mayor gloria de zapatero y la paz rainara por los siglos de los siglos. amen.

Anónimo dijo...

Tienes los dejes de la rancia y escocida derechona. Sí esa que no sabe perder. Esa que cree hablar en nombre de todos los ciudadanos. Alabado sea ¿Dios?. Salu3

Manu, The Java Real Machine dijo...

Bueno... al margen de disputas de colores políticos, lo importante es que se empiecen las obras y se empiecen de verdad...

Me alegra ver que la denuncia que hizo Carlos Delgado, ha servido al menos para que el PP se tomase en serio este problema y, por lo menos, mueva ficha.

Sobre quién es mejor o peor... me limitaré a resaltar los hechos...

Con el PP en la Comunidad se afrontó el ampliar la línea de Metro, se construyó el MetroSur, se ha construido la M-45, se han construido más hospitales que nunca... y en Madrid se ha hecho una gran obra, muy necesaria, en la M-30...

Estos son hechos y son innegables... aunque seguramente también haya tenido sus cosas malas... pero por lo menos han hecho cosas... y cosas que la oposición tan solo acertó en su momento a calificar de disparatadas... y que ahora nos hacen la vida más fácil.

Aunque por supuesto, aún queda mucho por hacer...

neptuno28 dijo...

Todavía no salgo de mi asombro. Permítaseme referirme en concreto al último comentario el de Manu, the java real machine. Me ha recordado al parchís. Sí ese juego en el que se comen una y se cuentan 20. Pues eso.

Vamos a ver: La M-45 no ha sido construída por la Comunidad. Es una obra competicia del Ministerio de Fomento y como tal dirigida y aprobada por el Gobierno Central. Obra aprobada a finales de 1995, que por cierto, no estaba el PP en el poder. Osea una cosa menos a contar.

La gran obra: M-30. Ha sido una obra aberrante, no sujeta a derecho e investigada por el Parlamento Europeo. Ha sido como matar moscas a cañonazos. Aquí podríamos aplicar el dicho: No sí el PP ha acabado con la rabia en el mundo. ¡Que bien! Y ¿cómo lo han hecho?. Pues muy fácil matando a todos los perros del mundo.

Hospitales. Creo que ahora mismo hay la peor gestión en materia sanitaria de España. Con listas de espera interminables y con hospitales insolubres. Baste decir que en los últimos 4 años, se ha aumentado en un 7% el número de madrileños que han optado por la sanidad privada. En fin...

Como el parchís. Y esto en cuanto a los logros que se daban si nos podemos a citar los errores. A mí como periodista el que más me duele es la gestión en Telemadrid. Una televisión otrora (por cierto con Gallardón en el gobierno) muy digna y muy respetable. Hoy hundida de audiencia y de credibilidad. Un juguete roto en manos de una incompetente.
En fin podría seguir pero no quiero cansar. Espero que como ha dicho un anónimo anterior, nos hagan el prometido Centro de Salud en Arroyo Culebro.

Anónimo dijo...

amigo manu, te dejo el honor de contestarle. por mi parte como arquitecto, el proyecto M30 me parece fantastico, se ha cosido la herida abierta por la M30 y ahora el sur de madrid-capital queda cosido por un gran parque urbano al sur del casco historico de madrid: perfecto. y fantastico los 8 nuevos hospitales y 56 centros de salud: mi dinero empleado en levantar sanidad publica y medicos y enfermero/as a "tutiplei" para cubrir esas plazas: perfecto. que a ti te escueza es perfectamente logico: es mas, debe ser asi, debe escocerte y si ves que te empiezan a salir sarpullidos porque no puedes entender como la derecha levanta hospitales y centros de salud, deberias pasarte a ver a Leguina y preguntarle porque no hizo él esos hospitales: ya te lo digo yo si quieres: en sus mandatos la CAM no era la locomotora de España, lo era Cataluña (barcelona 92). una pena la verdad. Espe, si puedes en la proxima legislatura levanta 4 mas. y eso de que telemadrid esta "hundida de audiencia y de credibilidad" es simplemente falso: mas que nada porque si fuese asi no veria yo en su programacion a tertulianos como maria antonia iglesias o politicos como joaquin leguina. maria antonia huiria de acudir a telemadrid como de la peste si eso fuese verdad! ;-) en fin, lo dicho, no te preocupes que rafa simancas y miguel ¿que? ganaran con mayorias absolutas y gobernaran durante 20 años cada uno y la democracia volvera a madrid de mano del psoe por los siglos de los siglos. amen.

neptuno28 dijo...

Estimado pcs, menos mal que iba dejar responder a Manu que si no…
Déjeme decirle que será la primera y la última vez que le conteste porque me he dado cuenta que para usted la educación y la discrepancia están reñidas. O eso o ha caído en la espiral de fanatismo que cada día ejercen muchos de los miembros del partido al que defiende. Mis críticas van siempre dirigidas dentro del respeto al adversario y fundadas en los valores democráticos, las suyas no sé en qué porque como le ha dicho ya otro usuario anónimo tiene dejes de derechona rancia: que si recomendando cargamentos de tila, que si me salen sarpullidos, que si nervios… ¿es arquitecto o médico?… No se da cuenta que sólo con esto ya pierde cualquier argumento. Repito valores democráticos, todo lo contrario a mentiras, engaños, etc ¿le suena?, veo que los colegios de pago ya no son lo que eran.

Segundo: Le permito que me dé todas las clases de arquitectura que crea conveniente, porque sinceramente no tengo ni idea y usted es un profesional. Pero igual que esto, no le permito que me dé clases de periodismo porque aquí el profesional soy yo. Y que Telemadrid es una televisión a la baja, devaluada y manipulada es algo evidente. En tiempos de Gallardón (PP) tenía unos índices de audiencia del 18% ahora no llegan al 11%. ¿Será por algo? De 18 a 11 van 7 puntos. A no ser que en los colegios de pago también haya problemas de matemáticas.

En cuanto a la legislatura de la Sra. Aguirre. Yo creo que hay que dar la oportunidad a las urnas y que sean los madrileños los que decidan si sigue o si se va. Parece que usted ya lo ha decidido.

En cuanto al apellido de Miguel es Sebastián. Una vez más falta el respeto al adversario, una vez más tiene dejes de la derechona. Sí esa que confunde al Premio Nobel don José Saramago con Sara Mago. ¿Le suena?. Debe volver a ser un problema de los colegios de pago.

Y recuerde el 8º Mandamiento: No mentirás. Un saludo y a por otra. Aunque como ya le he dicho hasta que no respete al adversario no cruzaré una palabra más con usted.

Anónimo dijo...

Lo has podido decir más alto pero más claro imposible. Firmo debajo.

Eddie Willis dijo...

No quiero entrar a mediar en esta polémica porque este blog está dedicado a Leganés y no a la CAM. La gestión de Aguirre, por supuesto, afecta a Leganés. Por ejemplo, las falsas promesas sobre el metro a La Fortuna. Aún no he visto comenzar las obras...
¿Telemadrid? ¿M-30? Me guardo la opinión al respecto.

Anónimo dijo...

A pcs, si la CAM ha construido 56 centros de salud, no le importará hacer uno más: 57. Usted que tanto presume y tan dispuesto está a que con su dinero se cree centros de salud, me imagino que le veremos el domingo 25 de marzo en la Calle Mostolés pidiendo la construcción de un nuevo centro de salud.

Anónimo dijo...

colegios de pago? rancia derechona? terminos muy democraticos usados por los que dicen ser los mas democratas. otra falsedad. ummm... crispacion sera no? en eso ustedes son unos maestros. y de los buenos que con pepiño blanco ya tienen creada escuela de periodismo. con su comentarios es evidente que no necesita argumentos para debatir, ni falta que le hacen. usted a mi no me permite que yo le de clases de periodismo no? ah, una posicion tambien muy democratica, mas bien fascista en la que "usted no permite que..." menos mal que eso no depende de usted, sino seria una dictadura de izquierdas de esas proletarias que le gustan a los progres españoles. es mejor que no cruce palabras conmigo por si le da el colapso antes del 27M y se queda sin ir a votar. 57? por mi vale, no tengo problema en pedir un centro mas, aunque los beneficiados por los 56 primeros evidentemente estaran muy felices: que le vamos a hacer, a ver si con un poco de suerte votan a simancas no? el octavo amigo mio, no solo no es no mentiras, muy sutilmente has obviado la primera parte del octavo: y esa te la dedico a ti: NO LEVANTARAS FALSOS TESTIMONIOS ;-)el 5, el 7 y el 10 se los dedicamos a los dirigentes socialistas (no en general que gotzone ni rosa diez tienen culpa)en sus mas diversas vertientes con sentencias firmes. tiene una obsesion con los coles de pago que si le oyen los hijos de los ministros socialistas se echan a temblar por si a ellos tambien les estan educando tan mal. miguel ¿que? no le conozco la verdad. salu2

Anónimo dijo...

Da clases de todo: de arquitectura, de periodismo y por supuesto de facismo. Me da pena que sea uno de esos catequistas-talibanes. Pobre niños.

Anónimo dijo...

no te de pena, no son niños jeje. son ya adultos asi que tienen opinion bastante formada de lo cotidiano. y en cuanto a lo de fascismo viniendo de usted es todo un honor y un halago. si por ser facha se entiende lo que ustedes creen, entonces SOY FACHA, FASCISTA y demas denominaciones de origen que tan sutilmente nos dedican. catequista-taliban.... eso tambien lo soy evidentemente porque lo que usted tienen en mente de lo que es un taliban dista mucho de lo que to creo que es. mucha suerte en la vida. salu2

Anónimo dijo...

Si no hay metro porque no hay metro y si lo hay porque lo hay, joder parecemos el perro del hortelano ni comemos ni dejamos comer.

Anónimo dijo...

Todavía no está claro que el Metro de La Fortuna vaya a prolongarse a Leganés, podéis hacer vuestras sugerencias en: http://www.anden1.org/anden2/foro/viewtopic.php?t=747&start=75