2.3.07

Bragado se suma a la ciberpolítica

Ya lo hicieron Carlos Delgado y, a su manera, Rafael Gómez Montoya. Ahora le toca el turno a Bragado, que se apunta a la batalla ciberpolítca con su nueva web. Sólo falta Raúl Calle, que todavía no se ha animado, aunque su partido ya está trabajando en ello. Se ve que desde los partidos han comprendido la importancia de las nuevas formas de comunicación, aunque no todos han sabido adaptarse al medio.
Si ULEG ha optado por un blog abierto, sin ningún tipo de censura en los comentarios y en el que el propio candidato escribe y responde a los lectores, el PSOE ha creado un híbrido entre blog y web en que cuelgan notas de prensa y los comentarios de los lectores deben pasar un filtro bastante interesado. Eso sí, a partir de las primeras críticas Gómez se dedica a contestar a quienes superan la censura.
La web de Bragado se presenta como un instrumento de diseño moderno pero con poca posibilidad de feed back. Un formulario no es buena manera de comunicarse con los electores.

18 comentarios:

Wonka dijo...

Mal, muy mal lo del formulario. Burocrático--lo mejor para "atraerse" a la gente. ¿Cuándo aprenderán?

Anónimo dijo...

buenas noches, la verdad es que el blog del candidato del psoe es un tanto sectario y practican la censura. si lo leen veran que le hice referencia a que se pronunciase sobre el tema del asesino de juana chaos para conocer su opinion y lo hizo con el manual que les ha dado el psoe!! pues le he contestado y no me pasan la opinion, asi que he decidido escribirla aqui. es la siguiente: "apreciado candidato, ya lei su opinion al respecto.
sin tener que meditarlo mucho me quedo con la opinion de los tambien socialistas como usted, Mikel Buesa, Mayte Pagazaurtundua, Rosa Diez, Gotzone Mora, Antonio Aguirre o de Pilar Ruiz Albisu (madre de Joseba).
que pedazo de nujer esta ultima ¿verdad? supongo que habra oido sus declaraciones. son impresionantes. sintiendolo mucho no puedo votarle el dia 27. esta tarde estare en la puerta del ayuntamiento de Leganes al lado de las victimas. mucha suerte."

por cierto, que sepa ese señor que ya no le voy a votar. en cambio en el blog del de ULEG no me han censurado mi opinion. gracias.

Anónimo dijo...

Zapatero valiente. Todo mi apoyo y yo si os votaré. Es el primer paso para acabar con el terrorismo.

Anónimo dijo...

Yo también les votaré. Hay que ser muy valiente para aplicar la ley con la que está cayendo, a pesar de las mentiras y manipulaciones de la Derecha. De Chaos está por un delito de amenazas en la cárcel y aunque el h...p.ta no merece salir, en un Estado de Derecho lo que impera es la Ley (y si no les gusta que propongan cambiarla que para eso ellos sí están en el Congreso (no sólo para hacer demagogia). ZAPATERO SIGUE ASÍ. ERES UN VALIENTE y seguirás teniendo mi voto.
Respecto de los blogs/webs no sé si os distéis cuenta pero el primer día que Guadalupe presentó su página algún hacker le gastó una buena broma. Al pasar por las palabras en algunas salían textos como comentarios (recuerdo muy bien uno, de "para" salía "paracaidista", lo que me da que pensar que debía ser un hacker muy cercano a sus colores).

Anónimo dijo...

Las nuevas tecnologías sólo son herramientas, y no dan lo que no se tiene previamente. Por muchos blogs que abran los candidatos, hay que darles contenido y eso sin ideas y conocimientos propios es imposible. En el blog de Montoya las cuatro generalidades sobre política le dieron para el primer post; después todo ha sido cortar y pegar las notas de prensa. Ya lleva años en política para que hubiera adquirido más cintura respondiendo a las cuestiones que le plantea la gente.
Guadalupe Bragado tendría que dejar ese esquema tan rígido del formulario, y atreverse a abrir un blog. Solamente por los cuatro años que lleva escribiendo en La Plaza sobre los problemas de Leganés, no le tendría que resultar tan complicado responder mediante un blog. Sería una forma de demostrar si está a la altura del cargo al que aspira.

PedroLGNS dijo...

Anónimo: Veo que sólo hace tiempo que no entras en los blogs de los candidatos. Del que tú hablas, del de Rafael Gómez Montoya, lleva ya tiempo dando sus impresiones diarias en una especie de cuaderno de bitácora. Visítalo y verás como no miento. El enlace lo tienes en la página principal de este blog

Anónimo dijo...

He entrado en el blog del candidato del PSOE y, por ejemplo, el relato que hace del recorrido por La Fortuna y El Carrascal, aparte de ser muy machacón con la muletilla del "vecinas y vecinos" es el típico de un observador no implicado. De un político se espera que a través del blog nos dé su visión de la ciudad y sus proyectos, no que nos haga una redacción de lo que hizo ese día, como escribiría un chico de diez o doce años.

Anónimo dijo...

es cierto, relata las peripecias de su "viaje" por la fortuna como si fuese un barrio marginal, un arrabal de la capital o algo asi. y encima se lleva al de la Play station de compañero de aventuras. no tienen ni iniciativa propia ni capacidad intelectual de articular un discurso minimamente politico. pero es lo que hay y con esos toros hay que lidiar. es la generacion zapateril.

Anónimo dijo...

Para juzgar a los líderes socialistas locales, más que como pertenecientes a la generación de Zapatero, habría que analizar el funcionamiento de la agrupación de Leganés, de la que han salido.
El PSOE de Leganés tiene actualmente unos 800 afiliados, cifra ridícula en relación con el número de habitantes de Leganés, siendo el PSOE el partido gobernante en toda la democracia. Los miembros del PSOE de los años setenta, casi todos provenientes de UGT o de USO, se dieron cuenta de su enorme poder en el Ayuntamiento y en Leganés si conseguían mantener el control de la agrupación, y es a lo que se han dedicado, impidiendo afiliarse al PSOE a cualquiera que no proceda de sus familias o de su entorno. Aquel grupo inicial de procedencia sindical, de escasa formación, sus hijos y adosados, son los que forman el PSOE local, que decide las listas electorales del Ayuntamiento y, en definitiva, nombra al alcalde y a los concejales que nos van a gobernar.
En los treinta años de democracia Leganés ha evolucionado, ha subido su nivel cultural medio, aunque solo sea por los efectos de la generalización de la EGB y que han venido personas de otros sitios; sin embargo, el PSOE local, por ese carácter de club privado que le han dado para conservar el poder, ha quedado petrificado, y sigue formado por los mismos sindicalistas semianalfabetos de los años setenta, renovándose únicamente con sus hijos y allegados. Por los filtros impuestos, no se ha beneficiado del mayor nivel cultural que tiene hoy la población de Leganés y, sin que se nos pueda tachar de exagerados, el PSOE local puede considerarse una isla de incultura, en relación con la población. De esa isla de incultura se eligen por cooptación los candidatos a cargos públicos, y con esas mimbres no se pueden hacer otros cestos. Esta es la cantera, y luego están los compromisos de amistad, de pago de favores, etc.
El resultado no puede ser otro más que la absoluta mediocridad de los candidatos. Así que no nos extrañemos de un candidato a alcalde que escribe en el blog como si tuviera doce años y el profe le hubiera encargado una redacción sobre su paseo por Zarzaquemada.

Anónimo dijo...

No he visto el de Bragado, pero sí he entrado en el de Montoya...

Su paseo por los barrios parece de chiste, contando cómo se le acercaban los viejecitos a hablar con él... y todo en buen tono y buen rollo...

Le he dejado un comentario en la entrada de su pseudo-blog, pero creo que todavía no se ha publicado ni lo ha respondido... o está muy ocupado o no le interesa mucho responderme.

Lo curioso, es que mi mujer vio pasar por el Carrascal a la comitiva del PSOE y dice que no iba Montoya... ¿se habría quedado descolgado? ¿o es que realmente no se dio el paseo?

Con su permiso, pongo aquí mi comentario (que también he puesto en los foros de Uleg sin ningún tipo de censura):

"¿Problemas del día a día?...

Pues los altos impuestos, la injusta ecotasa, el aparcamiento en Zarzaquemada, que los aparcamientos construidos se usan para especular al no comprobarse que se adjudiquen a personas con más aparcamientos por la zona...

Sobre la ecotasa... ¿le parece justo que los vecinos paguemos en función del valor catastral? ¿es que los que tienen un piso de más valor ensucian más? ¿o sale más caro recoger su basura?

También me gustaría comentar el problema de la suciedad en las calles... y no solo por un sistema de recogida neumática que se atasca casi todos los días, lo que obliga a dejar la basura a pie del buzón... sino también por las deposiciones de los cánidos en nuestras aceras.
Por cierto, no entiendo porqué se gastó tanto dinero en la recogida neumática, y sin embargo sigo viendo pasar a diario los camiones de basura del servicio de limpieza...

O las zonas que fueron víctimas de los robos del cableado de cobre, y que siguen a oscuras después de más de 4 meses de llamadas y reclamaciones al 010.

También es un problema, que en todo Zarzaquemada no existan más guarderías municipales, y que los vecinos con hijos nos veamos obligados a buscar guarderías privadas, bastante caras, para poder dejar a nuestros hijos en algún sitio durante nuestra jornada laboral...

Y por supuesto el tráfico... le invito a darse una vuelta por la Avda Europa, la fuente de la Noria y la Avd Juan Carlos I, pero no un domingo... un día entre diario a eso de las 19h, para comprobar cómo el estrechar las calles y construir rotondas en cada cruce tan solo ha contribuido a hacer más lenta la, cada vez más difícil, vuelta al hogar.

Y no quisiera olvidar, que ni Zarzaquemada, ni el Carrascal, ni Leganés Norte disponen de una Junta de Distrito donde poder hacer la mayoría de gestiones con el Ayuntamiento. Lo que nos obliga a subir a las dependencias municipales en Leganés Centro, donde el aparcamiento tampoco es abundante."

Anónimo dijo...

Hombre feliz... cuando una persona de la calle te amenaza, puedes tomártelo en serio o pasar...

Cuando lo hace un terrorista, asesino de 25 personas, es como para tomarlo en consideración.

La sentencia por esas amenazas, es demasiado edulcorada... y aprovecho para recordar que Felipe González no cedió al mismo tipo de chantaje por parte de un miembro del Grapo... ¿por qué ahora sí lo hace ZP?

Anónimo dijo...

Alguien aquí sabe lo qué es el Estado de derecho

Anónimo dijo...

eso es lo que nos preguntamos mmillones de españoles, ¿pero sabe zp lo que es el estado de derecho? evidentemento no, amigo anonimo. los progres el estado de derecho lo retuercen hasta que se amolda a sus intereses pero eso es asi desde 1985 en que el psoe cambio la ley retorciendo la constitucion del 78 para poder controlar el nombramiento de los jueces. y desde entonces el psoe se ha matriculado con honores en torcer el brazo al estado de derecho. una pena. pero ha llegado el aprendiz de zp por accidente y ahora si que se les ve el plumero!!! pero no te preocupes, vente este sabado a la manifestacion por la libertad de España y se te curaran los males. y el sabado 17 a PAMPLONA!!! a la manifestacion para que Navarra NO LA ENTREGUE EL PSOE A ETA-BATASUNA.

Anónimo dijo...

¿Libertad? Libertad era lo que no teníamos antes, cuando en vez de manifestaros babeabáis ante el Caudillo.
Vete tú y así expulsaras algo de tu odio. Por poner no pones ni Estado con mayúsculas.
Viva España, pero no vuestra puta España.

Anónimo dijo...

4 días han pasado... y el candidato Montoya no ha tenía aún a bien responder a mi lista de problemas...

Sí que ha respondido a otros comentarios...

O se está documentando bien, o le da miedo mojarse con los problemas de verdad y decir algo que le cueste votos, o que en el futuro le puedan echar en cara...

Anónimo dijo...

jo, qu emal hablado eres, pero es normal con el ejemplo de pepe rubianes es logico que hableis asi de "correto". ¿quien es el caudillo? es que tengo añitos y supongo que el que babeaba era gente como victor manuel que acaba de reconocer publicamente que era el mismo quien cantaba a ese tal caudillo esa cancion que le dedico... ¿como era? ah si, la cancion se titulaba "un gran hombre", seguro que la escribio y la canto obligado a ello... yo no odio, soy catequista desde hace 10 años y el odio no forma parte de mi. lo siento. mucha suerte porque la vais a necesitar. y relajate que la vida son 2 dias.

Anónimo dijo...

Amén. ¿Suerte para que majeta? Estoy relajadísimo viendo el ridículo que estáis haciendo.

Anónimo dijo...

pcs. ¿Eres de los catequistas pederastas? o de los que habláis en nombre de Dios y luego sólo creáis el odio entre el pueblo español. Nafarroa askatu.