26.3.07

Numerito de Aguirre y Ráez en La Fortuna

Como anunciábamos hace unos días, Esperanza Aguirre ha venido a Leganés para hacer el paripé de colocar la "primera piedra" de las obras del Metro a La Fortuna. Un proyecto que los vecinos de este barrio llevan esperando décadas y que ahora parece que se va a poner en marcha. Aún no, claro, pero la primera piedra ya está puesta y esperemos que la segunda y la tercera no tarden demasiado... Más que nada, porque a Aguirre no lo conviene que 25.000 vecinos comprueben que las obras a las que la Presidenta de la CAM dio pistoletazo de salida dos meses antes no han avanzado nada el día de las elecciones.
Acompañando a Esperanza, un Pérez Ráez dispuesto a darse su último baño de masas ante el "pueblo" que tanto lo apoyó... hasta hoy. El barrio de La Fortuna ha abucheado repetidamente al regidor. Más que un baño de masas ha sido un chaparrón. ¿Merecido? Ustedes dirán.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente merecido el abucheo a Ráez. Además de haber tenido abandonado el barrio durante todo su mandato, encima es despreciativo con ellos, pues tampoco la naturaleza le ha adornado con el don de la diplomacia.
Si con la mala relación que ha tenido Ráez con La Fortuna, iba hoy pensando en otra clase de recibimiento, una vez más se demuestra la falta del mínimo sentido común de este personaje.

Anónimo dijo...

yo he estado esta mañana y ha sido de verguenza el espectaculo. no tengo ninguna simpatia por este señor alcalde que por fin se va de leganes. pero no es de recibo los mas que abucheos que ha recibido constantemente sin dejarle hablar y cortando lo que quisiera decir. el cabreo de muchos leganenses es obvio y mas en periodo electoral que la peña se va "emocionando" a medida que se acerca el dia 27M. pero a mi no me ha parecido bien lo que he visto alli. tanto esperanza como raez ha pedido mesura y respeto porque como ambos han dicho el dia de hoy deberia haber sido como minimo de alegria por parte de los habitantes de la fortuna de ver el inicio de las obras del metro que tanta lucha les ha llevado. y no ha sido asi. y desde luego no han sido ni perez raez ni esperanza aguirre los que han estado fuera de lugar. han sido los que no han dejado hablar al alcalde de leganes (nos guste o no) con los constantes abucheos; hubiese bastado con una sola vez para dejar claro el malestar. y desde luego si hay un politico de leganes que se ha lucido hoy es el de iu que menuda declaraciones que ha hecho tras el incidente (dejando claro que las encuestas deben irle muy mal a iu en leganes) en fin, que bienvenido sea el metro POR FIN y que empiecen a excavar cuanto antes los tuneles con la Dulcinea o la que sea, pero que lo veamos pronto. por cierto, ni mi pareja ni yo nos quedamos a la paellada que dieron despues. quizas porque aun somos jovenes y nos daba reparo comer con tantos abuelitos ;-) salu2

Anónimo dijo...

La intervención de Esperanza Aguirre pidiendo respeto para todos, era obligada. Pero Ráez diciendo que se avergonzaba de los vecinos, no estuvo muy afortunado; podía haber resuelto la situación de otra forma, y ahí se ve la falta de tacto de este tipo. Vergüenza por las cosas que hace él, por los ciudadanos jamás puede avergonzarse. Pasar por situaciones un tanto incómodas, también va en el sueldo de los políticos, y han de saber encajarlas.
Puede que visto desde fuera el espectáculo no haya sido agradable, pero yo los comprendo perfectamente, porque los de la Fortuna han soportado muchos desaires por parte de Ráez, y se les presentó la ocasión de desquitarse y le montaron el número. Y me alegro por el destinatario del abucheo, porque una persona tan soberbia se merece una cura de humildad como la que recibió esta mañana.
¿Qué ha dicho el de IU? ¿También soltó algún exabrupto contra los vecinos de La Fortuna porque mayoritariamente votan a otras formaciones políticas?

Anónimo dijo...

Quien se siente orgulloso de ser fascista es un impresentable. Fascismo negación absoluta de libertad y paz. Un fascista un terrorista.

Anónimo dijo...

lo de la paella es de vergüenza ajena. La pija de Espe mezclándose con el populacho, se cree que así va a ganar los votos de nuestro barrio. La Fortuna debía tener metro hace décadas y todavía no han empezado las obras, así que no vengan aquí a colgarse medallas. Además, nos van a aislar todavía más de Leganés si nadie lo remedia, porque el Metro nos une a Madrid pero nos aleja de nuestra ciudad.

Anónimo dijo...

el comentario de raez si estuvo fuera de lugar. evidentemente hay muchos leganenses que no estamos nada contentos con lo que ha hecho y esos muchos somos de leganes tambien. vamos que tambien pagamos impuestos y votamos como el resto. no debio responder asi pero no estaban los animos para templar gaitas y ademas en plena precampaña... pero eso no excusa que se le abuchease tantas veces. pero bienvenido sea el metro que ya era hora. salu2

Anónimo dijo...

El último Anónimo creo que desconoce el significado de fascista. Fascista en un sentido amplio es autoritario, y para autoritario el alcalde que soportamos. Los abucheos siempre han sido una forma de protesta contra los políticos, de manifestar el rechazo. Se abuchea en los parlamentos, hace poco fue en el Senado. Los asistentes al acto de La Fortuna manifestaron el descontento y el rechazo a Ráez como alcalde, no hubo ningún acto de violencia física contra él. En otros barrios acude con una corte de aduladores que parecen de plantilla y para el acto de La Fortuna no tuvo la previsión de llevar a sus palmeros, simplemente.
No hace falta que vengan de otros sitios para montarle la bronca, como dijo Ráez al terminar el acto; los que protestan son de aquí, porque el descontento es de los que lo padecemos, no hace falta inventarse enemigos exteriores o pagados. En la Fortuna hubo pancartas contra él durante mucho tiempo, en edificios habitados por personas de Leganés, y la realidad es esa, que lo de ayer fue una muestra del rechazo existente, no hace falta importar gente de fuera.
Lo que a algunos les molesta no es que a Ráez se le haya falta al respeto, porque en esas cuestiones Raez está curtido, pues para malas maneras, desaires, menosprecios, etc lo tenemos a él, y sabe que la buena educación y el respeto son recíprocos, y quien no es atento con la gente como Ráez no puede esperar que tengan atenciones con él. Lo que molesta, como digo, es que salga a la luz el hartazgo que hay de Leganés de un alcalde tiránico y de un equipo de gobierno hecho a su medida. A lo mejor algunos prefieren el silencio del miedo.

Anónimo dijo...

Fortunata, lo de no querer mezclarse con el populacho es de nuevo rico, de los que te cruzas por Leganés, y que quisieran olvidar lo que son. Esperanza Aguirre se ha pateado barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid, lo que no hacen los políticos locales.
El localismo o "pepinerismo" en el que se han querido apoyar los políticos de Leganés para gobernar no creo que actualmente tenga acogida ni por mil personas nostálgicas de cuando Leganés tenía 6000 habitantes. Así que protestar porque el metro une a Madrid y separa de Leganés, en contra del sentir mayoritario, no lleva a ninguna parte. Volver a los reinos de taifas es el sueño de los políticos aldeanos, el "nosotros" y "los de fuera", que sólo les beneficia a ellos y a nadie más. La gente de la Fortuna tiene que desplazarse para trabajar y la mayoría a Madrid, por lo que la prolongación de una línea del metro de Madrid les facilita la vida de cada día, que es lo que cuenta. Lo demás, pamplinas de políticos de tres al cuarto.

Anónimo dijo...

El abucheo o la protesta en la calle históricamente ha sido el recurso del pueblo para demostrar su rechazo hacia los políticos en las sociedades mínimamente abiertas y democráticas. Donde no se protesta es en las sociedades represoras y atenazadas por el miedo.
Lo que hicieron ayer en La Fortuna es no hacerle el juego a Ráez, que siempre ha intentado acallar y reprimir cualquier manifestación de protesta social, manipulando después los medios de comunicación, para aparentar una aceptación que nunca ha existido.
Así que, en la medida que el abucheo ha servido para que resplandezca la verdad del amplio rechazo social hacia Ráez y su política, mi aplauso a los que acudieron a la inauguración del metro, para que se conozca públicamente que en Leganés estamos hartos del dichoso Ráez.

Anónimo dijo...

a uno de los anónimos que dice que conectar La Fortuna y Leganés son "pamplinas de políticos del tres al cuarto", decirle sólo que no soy política y me preocupa no tener como desplazarme al centro de mi ciudad. Yo también tengo derecho a visitar nuestro reloj de autómatas!

Anónimo dijo...

Pcs... un facha orgulloso. Pues hala facha con la espe a comer paella.

Eddie Willis dijo...

por favor, ahorrémonos los insultos que uno no puede estar aquí ejerciendo de censor. PCS, espero que no te importe pero de momento no voy a borrar comentarios, a menos que me lo pidas explícitamente.
Gracias por la comprensión

Anónimo dijo...

Pero como lo va a pedir sí se siente orgulloso de ser un facha, derechista...

Anónimo dijo...

Fortunata, no te preocupes por no tener transporte directo para ver el reloj, que ya lo pondrán en una ruta turística con autocares desde La Fortuna para que no quede nadie sin admirar los armatostes que nos ha colocado Ráez en todas las rotondas.
Entre estar comunicado con Madrid o con el centro de Leganés, creo que la elección de la mayoría es obvia: todos queremos llegar a nuestro trabajo en el menor tiempo posible.

Anónimo dijo...

buenas eddie: por mi no borres ni uno. si quieres eliminar alguno hazlo porque tu creas que debe ser asi, por las normas que creas que deben regir este blog. pero por mi ni mucho menos. es mas, prefiero que queden reflejados aunque sean anonimos. siempre he creido que uno de los mejores argumentos que tiene un politico (o una persona en este caso que no es politico) es la descalificacion por parte de los que no opinan como él cuando se quedan sin argumentos. eso esta mas que estudiado en todas las escuelas de sociologia y aun me parece mentira que haya gente que no lo sepa. asi que por mi dejalos que me sirven como argumentarios. otra cosa es que sean repetitivos y siempre las mismas descalificaciones. mas que nada porque cada vez tarda uno mas en llegar hasta el ultimo comentario!!! ;-) no pasa nada de verdad. salu2.

Anónimo dijo...

a anónimo otra vez. Lo del reloj era broma, no sé si se habrá pillado el tono irónico. yo trabajo en el centro de Leganés, y tengo que ir a hacer muchas gestiones al centro de Leganés, y como vecina de Leganés tengo derecho a exigir unas comunicaciones decentes con Leganés. Amén.

Anónimo dijo...

Fortunata, estarás conmigo que como no se puede tener todo aquí y ahora, hay que establecer prioridades, y para La Fortuna lo prioritario era la prolongación del metro de Madrid, que es lo que los saca del aislamiento sempiterno en que han vivido. Esa ha sido la reivindicación que los vecinos de La Fortuna han mantenido durante décadas, porque así percibían su carencia más importante. La protesta porque el metro no llega hasta el centro de Leganés fue el pretexto para crear una Plataforma formada por las asociaciones satélites del PSOE, poco antes de empezar las obras, con el fin de arrebatarle el protagonismo a la Asociación de Vecinos de la Fortuna (pro PP) que se daba por satisfecha con las condiciones y plazos establecidos por la CAM. La creación de esa Plataforma por el maniobrero Ráez no tenía otro fin que quitarle las medallas a la CAM (por eso de estar regida por el PP) y al ponerse objetivos inalcanzables, capitalizar en beneficio propio el descontento que se podía generar. La necesidad de llegar hasta el centro de Leganés se vive desde La Fortuna como secundaria, y sólo la han reivindicado las asociaciones no pertenecientes a la Fortuna integradas en la Plataforma, lo que ocasionó el enfrentamiento con los de la Fortuna que llevan toda la vida reclamando el Metro. La historia que se sacó la Plataforma de la pérdida de identidad de La Fortuna como barrio de Leganés por no prolongar la línea hasta el centro también fue un invento de Ráez, que es el que le intenta sacar tajada a las cuestiones localistas e identitarias, totalmente artificiales y ajenas a las preocupaciones cotidianas de los vecinos de La Fortuna. Los habitantes de este barrio sólo pretenden mejorar su calidad de vida y la llegada del metro constituye una notable mejora para ellos, que hasta la vieron en peligro por la utilización política que quiso hacer Ráez del Metro.
Así que el abucheo que recibió Ráez era lo menos que se podía esperar por parte de los que lucharon de verdad por la llegada del metro hasta La Fortuna.

neptuno28 dijo...

Sr. Willis, me asombra la paciencia que tiene... Abuchear a los políticos es algo que llevan en el cargo y en el sueldo. Es como silbar a un jugador de fútbol en un partido. Pero también hay que recordar que ese Alcalde, nos guste o no, representa al pueblo de Leganés y no a un barrio en concreto y representa al pueblo de Leganés porque fue elegido por la mayoría de ese pueblo. Creo que no es necesario recordar que Pérez Ráez, con su muchos defectos, obtuvo hace 4 años: casi 35000 votos. Sí ya sé unos cuantos menos que el Pp, pero así es la democracia nos guste o no.

Anónimo dijo...

Ráez está de Alcalde porque le votó una mayoría, eso es indiscutible, pero no le dieron un cheque en blanco para que haga lo que le dé la gana hasta las próximas elecciones sin rendir cuentas de nada. Neptuno28, no se entiende qué quieres decir con que es el Alcalde de todos y no sólo de un barrio. Eso es una obviedad, pero no es ningún obstáculo ni una patente de corso para que los ciudadanos que consideren que no ha cumplido le pidan cuentas o protesten por los medios a su alcance. Los que estén satisfechos, que no protesten o le aplaudan, pero no pretenderás que una mayoría silenciosa imponga su silencio a los demás.
Como bien dices, aguantar el abucheo está en el cargo y en el sueldo. Son situaciones molestas, no digo que no, pero mucho más grave es que los ciudadanos soportemos abusos de poder como los descritos en anterior comentario,tales como las injerencias de Ráez en el movimiento ciudadano. Los vecinos de La Fortuna que se sintieron maltratados por la manipulación de Ráez de la lucha por el Metro le expresaron su protesta y su rechazo el día que se puso la primera piedra, así de sencillo, no hay que darle más vueltas. La prepotencia y el abuso tienen un precio, y tarde o temprano se paga.

Anónimo dijo...

Ahora sale Simancas diciendo que el PP trajo dos autocares de figurantes a Leganés para que abuchearan a Ráez. Resulta que Esperanza Aguirre está haciendo inauguraciones o poniendo piedras todos los días (hoy en Alcalá)y no hay abucheos ni autocares. Casualmente, el abucheo a Ráez se produjo en un barrio que lleva años de confrontación y protestas contra el Ayuntamiento, pero la explicación que da el PSOE es que el abucheo no fue de los vecinos cabreados con el Alcalde, sino que el PP puso autocares que no se sabe de donde han salido, y se enteraron casualmente cuando tienen que hacer un comunicado a la prensa.
En fin, que empezaron a decir disparates con la borrachera de Izquierdo y se ve que les va bien con esa táctica.

neptuno28 dijo...

Claro que la mayoría no puede imponer el silencio, por eso mismo digo y así encabece mi comentario que todo el mundo tiene derecho a reclamar, a quejarse, a patalear, a silbar, etc... En cuanto que la prepotencia se paga, creo que Ráez se va a ir de rositas. Con todo lo que se le imputa se va por la puerta grande, como alcalde y sin perder en las urnas.
En cuanto a los autocares, yo me lo creo. Al PP, últimamente, le hacen descuento. Un autocar, figurante con bocadillo y banderita española en el mismo pack. De todas formas, donde hay que protestar es en las urnas en mayo. Veremos ahí que pasa, porque no habrá bocadillos, ni autocares, ni banderitas.

Anónimo dijo...

Anónimo, partes de una premisa equivocada: las asociaciones de vecinos no representan a los ciudadanos. Como tú bien dices, unas son afines al PP y otras al PSOE. Los vecinos de La Fortuna tenemos nuestras propias ideas. Me gustaría sabes cuántos de los 25.000 vecinos del barrio se sienten representados por algunas de las asociaciones que tú nombras. Seguro que ni el 1 %.

Anónimo dijo...

Neptuno28, hay que ir a las urnas, efectivamente, pero se vota en función del conocimiento que se tiene de la actuación de los políticos, opinión que se forma por las respuestas que van dando los ciudadanos durante su mandato. Con esto quiero decir que las urnas y la protesta se complementan, pues la democracia además de un sistema de elección es una forma de gobernar y se debe controlar día a día, y eso es lo que va creando una conciencia política. Claro que estando a unos días del 27M, lo que ahora toca es votar.
Como posibilidad material, es posible alquilar los autocares y desplazar gente, pero habiendo comprobado como el PSOE local hace comunicados o declaraciones con absoluto desprecio por la verdad y hasta de la inteligencia, para mí lo de los autocares es más de lo mismo.
Fortunata: la única representación que cuenta es la de las personas que se organizan y tienen iniciativas. No sé si los asociados a la Asociación de La Fortuna representan el 1% de la población del barrio, pero esas personas que se atribuyeron la representación y se movilizaron por el metro son las que lo han conseguido. Comparativamente, la fantasmagórica Plataforma que montó Ráez para desbancar a única asociación existente en la Fortuna, esa Plataforma son las cuatro personas que se dedicaron a firmar comunicados protestando porque no llegaba el metro al centro de Leganés.
Si hay 20.000 personas que no se organizan y no opinan, tampoco cuenta su opinión, tanto si se sienten representados como si no. Es como en las elecciones, que deciden los que votan.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo. Creo que estamos hablando de lo mismo en el fondo. Los políticos deben responder día a día de su gestión. Es su trabajo. Pero los ciudadanos también debemos aceptar la voluntad de las urnas.
Es decir, no podemos deslegitimar día a día lo que la mayoría ha decidido en las urnas. Creo que aceptar el resultado es un síntoma de mayoría de edad democrática.
No aceptar el resultado, como ocurre al PP a nivel nacional, es estar minuto a minuto deslegitimar lo que los ciudadanos, en su mayoría, han decidido. Y eso nos lleva a niveles de crispación.

Por tanto: pataleo sí, subversión no. Un saludo.

Anónimo dijo...

Neptuno28: La comprobación día a día del trabajo de los políticos, incluso con protesta y abucheos, no equivale en absoluto a deslegitimar el resultado de las urnas. Son ciertos políticos los que quieren confundir crítica con intento de deslegitimación, los que no quieren dar cuenta de su gestión más que en las urnas y tener las manos libres para hacer y deshacer durante cuatro años, pero desde abajo se debe protestar siempre, sin caer en esa confusión.
En este caso, solamente estamos hablando del abucheo de un grupo de personas al alcalde, al que no se le puede dar más trascendencia que la que tiene, y es la de una manifestación del descontento por actuaciones del alcalde o de su gobierno. Darle otro alcance es un puro disparate, y muy interesado, por otra parte. La deslegitimación o falta de respeto por el resultado de las urnas, como ciertamente ocurre a nivel nacional, se da cuando los dirigentes de la oposición se niegan a aceptar el resultado de las elecciones y convocan manifestaciones contra el Presidente del Gobierno, ocupando espacios como la calle que no le corresponden, pues el ámbito de los dirigentes es el Parlamento; ahí y no en la calle es donde han de ganar el poder. Dicho esto, afirmar que doscientos vecinos de la Fortuna quieren deslegitimar el resultado de las elecciones municipales, dándole el mismo poder desestabilizador que a la cúpula del PP montando una manifestación semanal contra el Gobierno, es lo más irracional que se puede decir, porque, entre otras cosas, sólo desestabiliza quien puede, y por gritarle al Ráez tres o cuatro veces en la Fortuna no se cambian las relaciones de poder. ¿Pero cómo se puede decir que por cuatro gritos al Alcalde se está creando un clima prebélico, se quiere derribar al Gobierno nacional y no sé cuantas barbaridades más? Los que a la mínima crítica a un alcalde le atribuyen efectos desestabilizadores a nivel nacional ¿qué quieren? ¿buscan amordazar y silenciar a opinión pública entre elección y elección? Por muchos tremendismos y catastrofismos que se inventen, creo que los ciudadanos de a pie no debemos renunciar a utilizar las armas de la crítica y la protesta que tenemos contra el poder, aunque en alguna ocasión se desluzca un acto protocolario como el del Metro de La Fortuna.

neptuno28 dijo...

¿Pero cómo se puede decir que por cuatro gritos al Alcalde se está creando un clima prebélico, se quiere derribar al Gobierno nacional y no sé cuantas barbaridades más? .

¿Estimado anónimo quién ha dicho esto?

Si de mis palabras se deduce eso es pillársela con papel de fumar. (Con todo respeto).

Manu, The Java Real Machine dijo...

Es lo único bueno de los años electorales, en los que tenemos que aguantar a los políticos con sus tonterías populistas...

Todas las obras pendientes, se ponen en marcha para que la gente tenga en la memoria reciente lo que han hecho...

Pero vamos, esto lo hace la 'Espe' y lo hace Ráez a partes iguales... y si no, mirar el aparcamiento en la esquina de la Avda de la Mancha y la de la Lengua Española... terminado, pero vallado a la espera de que pasen Ráez y Calle a inagurarlo...

O las obras de la Avda de la Mancha, iniciadas a toda prisa para tenerlo todo en condiciones justo antes de las elecciones...

Creo que deberíamos pedir elecciones cada dos años, para que los políticos hagan más por la ciudad más a menudo...

Será la única forma en que podamos ver las cosas en condiciones...

Sobre el abucheo, merecido sin duda... 'quien siembra vientos bla, bla, bla', y Ráez ha sembrado muchos vientos con una política totalitaria, caciquil por momentos, donde ha desconectado de las necesidades de la ciudad y sus ciudadanos, para centrarse en satisfacer su ego...

Mi tío me contaba que un día, en una fiesta del PSOE le había conocido y hablado con él... su opinión: 'es un ególatra'... solo le interesa que la gente le recuerde como el mejor alcalde de Leganés...

Y por seguro que le recordaremos... aunque no creo que por el concepto que persigue.

Millones y millones gastados en estatuas, rotondas, estrechar las calles... salidos de nuestros bolsillos con la ecotasa, las subidas continuas del IBI y el 'numerito' del coche...

Y por supuesto, sus enfrentamientos con la Comunidad, que tan solo han conseguido que muchos proyectos se paralizaran buscando que la gente tirase contra la 'Espe'...

Por cierto... Ráez también podría haber pedido, hace mucho tiempo, una línea de autobuses regular para enlazar Leganés con La Fortuna, que no todo es Metro...

Por ejemplo, podría haberlo sufragado con los casi 2 millones de € del reloj... ¿o acaso su ego y el de Calle son más importantes?

Anónimo dijo...

Abucheo merecido al tirano por ende de Leganés

Anónimo dijo...

Creo que los de La Fortuna nunca han estado tan afortunados como el otro día. Los mejores, la verdad. Fenomenal el chaparrón a la vanidad de Ráez, que seguro que estaba convencido que al ser su despedida iba a ser sacado en hombros.
Era para haber sabido lo que le preparaban en La Fortuna, y haber estado en el abucheo no 200, sino 2000.

Anónimo dijo...

¿Un tirano elegido por el pueblo? Curioso nuevo concepto de tiranía. Desde aquí felicito a Pérez Ráez y le agradezco sus años de servicio a mi pueblo. Puede que haya gente que le abuchee, yo, que creo tengo el mismo derecho, le aplaudo. Gracias una y mil veces.

Anónimo dijo...

¿Tirano elegido? Ocurre de vez en cuando, porque el pueblo también se equivoca. Un ejemplo de indeseable que me viene a la memoria, surgido de las urnas, es el mismo Hitler, por no poner ejemplos más cercanos.

Anónimo dijo...

Solo faltaba eso comparar a Hitler con Perez Raez. Con argumentos como estos así nos va.
tos

Anónimo dijo...

a mi tampoco me parece acertada la comparacion... no por el hecho de que ambos fueran elegidos democraticamente, tambien lo fueron lincon, tatcher o blair. me parece un error esa comparacion porque no hay nada que comparar entre perez raez y el nazi de hitler. a mi no me gusta casi nada de lo que ha hecho el señor raez pero en sus politicas y decisiones en tantos años no creo que haya nada que se asemeje a lo que significo el regimen del genocida. no esta bien esa comparacion. de hecho se pueden elegir gobiernos de otros paises muchos mas significativos que han tenido actuaciones o decisiones que pudiesen acercarse mas a lo que ha hecho raez. salu2

Anónimo dijo...

Nadie ha comparado a Ráez con Hitler, entre otras cosas porque las condiciones políticas y sociales existentes no le hubieran permitido actuar lo mismo. Salió Hitler a colación porque alguien dijo que no hay dictadores y tiranos elegidos. Y es que una cosa es la forma de acceder al poder y otra muy distinta la forma de ejercerlo. Cuando se habla del autoritarismo o tiranía de Ráez, estamos hablando, evidentemente, de cómo ha ejercido el poder.

Anónimo dijo...

Pues esa colación no ha sido ni mucho menos acertada... Porque yo también conozco tiranos en Roma y Grecia.

Anónimo dijo...

A ver si leemos bien, enterándonos de lo que se dice. Los defensores de Ráez lo tienen tan difícil, que en cuanto ven ciertos nombres o palabras, ya saltan diciendo que vaya argumentos, que a su señorito lo comparan con Hitler. En ningún comentario aparece que se le haya comparado, aunque por su personalidad, también es verdad que hubiera encontrado acomodo como lugarteniente en aquel régimen, o de otro signo, pero autoritario.(Para los que tengan curiosidad por estos temas, les remito a los escritos de Hannah Arendt sobre el totalitarismo y la banalidad del mal). Antes de descalificar a los que no adulan al jefe, hay que leer detenidamente, procurando entender lo que se ha querido decir.

Anónimo dijo...

O quizás que el que se explica lo haga mejor. Por cierto, como escuece cuando alguien dice mal lo que quiere decir. A partir de aquí términos como adular, a "su" señorito, etc... Por cierto yo también te puedo recomendar: "Cómo aprender a expresarse para que te entiendan bien". Quizás el problema no está en leer bien, sino en escribir medianamente.

neptuno28 dijo...

Espero que el anónimo que ha comparado a Hitler con Pérez Ráez no sea el mismo que el que pretendía entender en mis comentarios que por abuchear al susodicho se ponía en cuestión el Gobierno de la Nación. Porque en ese caso tiene 2 problemas: entender lo que otros escriben y escribir mejor para que otros lo entiendan. Porque que curiosidad ya somos varios los que hemos entendido que se ha comparado al Alcalde de Leganés con Hitler. Y digo yo, si somos varios, a lo mejor el equivocado es el que lo ha escrito y no los que lo hemos leído. Vamos sin acritud, digo yo.

Anónimo dijo...

Pues cuando un texto no se entiende a la primera lectura, hay que releer, y como se nombró al personaje contestando a un comentario, hay que leer ambos comentarios. El comentario no ha sido verbal, ha sido por escrito y sigue ahí, a la vista, donde se pone a Hitler como ejemplo histórico de alguien elegido en unas elecciones, pues en el anterior comentario se decía que como se puede llamar tirano a quien ha sido elegido. Escribí claramente lo que quise decir y no le estoy cambiando ni una coma. Y aunque alguno dice que es un ejemplo mal traído, es el que se cita en cuaquier libro de teoría política.
Y como hablábamos del despotismo y autoritarismo de Ráez, evidentemente, comparte esos rasgos con todos los dictadores que en el mundo han sido, no tengo ningún inconveniente en afirmarlo. Posiblemente hay gente partidaria de estas formas de gobernar, y que considere aceptables los modos de Ráez, pero cada cual tiene su criterio.

Anónimo dijo...

Hay tanta gente que ha sido reelegido otras tantas veces. Y o bien el pueblo es masoquista o bien los que estáis en contra de él no os gusta lo que piensa el pueblo. Y por tanto, no aceptáis y los tiranos quizás seáis vosotros. Por cierto, el comentario aunque sea escrito puede primero no venir a cuento(como es el caso) o segundo, estar mal expresado, que creo que por lo que está generando también es el caso.
Sinceramente, cuando alguien es tan tirano, no repite y repite y repite como el gazpacho. Te guste querido anónimo o no su forma de gobernar.

Anónimo dijo...

La asociación de vecinos de Arroyo Culebro ha recogido en los últimos meses unas 1.500 firmas que entregará el próximo mes a la Comunidad de Madrid para que levante, lo antes posible, un centro de salud en la calle Móstoles que atendería a los 6.000 residentes actuales (próximamente el barrio tendrá 11.000 habitantes).Una fiesta lúdica y reivindicativa, organizada por esta entidad ciudadana, sirvió el domingo 25 para reunir a unas 500 personas en la calle Móstoles, junto a la parcela que el Ayuntamiento donó hace más de dos años a la Consejería de Sanidad para construir este equipamiento sanitario de primera necesidad, como dijeron los presentes. Ahora, un vecino sin problemas de movilidad tarda entre 25 y 40 minutos, según el punto del barrio en que vive, para llegar al centro de salud de los Frailes. Una de las manifestantes indicó que por las tardes y noches no se atreve a pedir cita para el médico ya que debe cruzar un puente sin iluminación y lleno de suciedad, lo que provoca a los vecinos miedo a ser asaltados.
La mayoría de los asistentes a la concentración quiere que se construya enseguida este equipamiento y por ello exhibieron pegatinas con la leyenda: Centro de Salud, ¡¡¡Ya!!! Piden que la Comunidad incluya en los presupuestos de 2008 una partida para ello.
Además, el presidente de la asociación, Eugenio Serrano, indicó que al menos necesitan dos escuelas infantiles y un colegio más en el barrio.

Anónimo dijo...

Yo también creo que comparar a Hitler con Raez es un insulto a la inteligencia. Hay que estar nervioso y desesperado.

Anónimo dijo...

Comparación odiosa y preocupante.

Anónimo dijo...

Más bien diría que hay que estar muy nervioso para leer lo que no se dice y agarrarse a ese clavo ardiendo. Afortunadamente, lo escrito queda y las manipulaciones interesadas de los partidarios de Ráez también. Estas cosas me suenan, por repetidas, como cuando el PSOE dijo que el concejal Florencio Izquierdo había sido atropellado por el conductor, que era el borracho, o cuando ahora niegan que hayan abucheado los vecinos de La Fortuna sino unos abucheadores transportados de inauguración en inauguración de Aguirre, para reventarle los actos al PSOE (resulta que sólo se ha abucheado aquí); o la acusación de Ráez a Beteta diciendo que es quien le pagó a Tamayo miles de millones para que éste vendiera al PSOE. El lema de este equipo de gobierno municipal siempre ha sido el de "quien más miente, al final gana" y cuanto más grande y más repetida la mentira, mejor; a los comunicados de prensa me remito, que son el colmo de la intoxicación.
Comprendo que los favorecidos por Ráez tengan que responder algo cuando se dice de él que ha gobernado como un déspota y un tirano, porque es algo innegable, pero los demás somos libres para expresar nuestra opinión y la satisfacción de quitarnos por fin a semejante energúmeno del medio.

Eddie Willis dijo...

Sinceramente tampoco creo que nadie haya usado este blog para comparar a Ráez con Hitler. Lo que se ha dicho es que algunas veces los pueblos eligen a tiranos para que los gobiernen, y no deja de ser cierto que Hitler fue elegido en las urnas. Ahora bien, eso no supone comparar a todos los elegidos por las urnas con Hitler. Es un silogismo mal planteado.

Anónimo dijo...

Que curioso que en un blog donde se critica a Raez aparezca la comparación de Hitler eso si que es curioso. También es verdad que Cristo murió crucificado. Si no lo pilláis, comparo a Cristo con la forma que a algunos les gustaría ver a Ráez. Por cierto, yo le debo muchas cosas: años de servicio a mi pueblo. La recompensa ya la tuvo en las urnas. Que curioso también solo sois libres los que le criticáis. Ahí no hay manipulación. Los que opinamos lo contrario somos serviles. Curioso silogismo Edie Wilis. solo ustedes ven la luz verdadera.

Anónimo dijo...

¿Que es innegable usuario aonimo?. Será innegable para ti. Por cierto no me seas pepero y acepta lo que los vecinos de Leganés decidimos hace 4 años. Un sintoma de no tirano es reconocer el resultado de las urnas. Eso si que es innegable. Viva Raez.

Anónimo dijo...

Según de lo que se hable, salen situaciones, o unos personajes históricos u otros, cada cual con los recursos intelectuales o culturales a su alcance.
El que quiera comparar a Ráez con Jesucristo, que lo compare (¡ya son ganas de crear mártires!), pero estamos hablando de política y, al menos yo, sólo pretendo que el alcalde responda políticamente.
Que hay gente agradecida, por supuesto; todo poder tiene sus camarillas, clientelas, estómagos agradecidos, pesebristas y otros enjambres pululando a su alrededor.
Decir que no se respeta el resultado de las urnas, se contradice con los hechos, pues Ráez ha estado tranquilamente disfrutando de su sillón los cuatro años y se va por voluntad del partido que lo nombró (señal del descontento con el personaje hasta en el propio PSOE; si no, repetiría, como el de Getafe, que lleva más tiempo), no lo echan sus detractores.
Cuestión muy distinta es someter su mandato a la crítica, pues el voto no es un cheque en blanco para hacer y deshacer sin rendir cuentas. Cuando se critica tanto la nefasta gestión como los modos despóticos de gobernar de Ráez, estamos ejerciendo nuestro derecho de ciudadanos de juzgar a los gobernantes.
Entiendo que los partidarios de Ráez estén molestos, porque el acceso a internet cada vez está más generalizado, y los datos y opiniones que se vierten en foros y blogs van formando una opinión pública en contra de la propaganda oficial, que puede tener su influencia en las urnas, con lo que no se contaba ni siquiera en las elecciones de hace cuatro años.

Anónimo dijo...

Que gran pensamiento anónimo. Aquel que se autoinviste de intelectualidad es tan solo un pobre ignorante. Decir que Hitler llegó al poder por las urnas es un recurso tan viejo, tan viejo. que...

Anónimo dijo...

También te puedo decir que los que hacen tantos juegos de palabras, y utilizan las de los demás buscando el sentido opuesto para tergiversar lo que se ha dicho, atribuyendo conclusiones disparatadas, creo que tienen muy poco que decir.
Aqui no se está compitiendo a ver quien dice algo más ingenioso que otro, ni nadie se las da de nada. Yo escribo como lo hago habitualmente, sin pretensiones de ningún tipo (poco se puede presumir sin mostrar la identidad), y sólo personas seguramente acomplejadas ven intelectuales o pseudointelectuales por todas partes. Ignorantes somos todos de muchas cosas, unos más que otros. Lo peor de la ignorancia es no reconocerla, y creer que se sabe lo que se desconoce, y creo que a ese extremo no llego.
El ejemplo puesto de los pésimos resultados que a veces dan las urnas no es tan viejo, es del siglo XX, y el más ilustrativo en ese sentido, aparte de conocido por todos, así que tan mal traído no está.
En la línea de retorcer lo que dicen los demás, a lo mejor quieres llegar a la conclusión de que lo que he querido decir es que ya que a veces mediante las urnas salen elegidos personajes tan nefastos, suprimamos las elecciones. Pues no, esa conclusión jamás la sacaría yo. En lo que me reafirmo es en la necesidad de crítica constante a los políticos, nada de cheques en blanco para cuatro años.

Anónimo dijo...

Procura escribir menos y decir más. Nos ayudarías a todos, perderíamos menos el tiempo y tardaríamos menos en llegar al último mensaje. Claro que quizás para ti no sea tan viejo algo que ocurrió hace 70 años. Quizás porque vivas anclado al pasado.

Anónimo dijo...

Vaya 2 anónimos más pesados. Prefiero a un facha diciendo burradas que a 2 pesados dando vueltas a lo mismo. Pcs vuelve.

Anónimo dijo...

Pero aun no se ha dado cuenta de que ambos dos llevan bigote, manipuladores, y tiranicos.....por favor


Anónimo dijo...

Solo faltaba eso comparar a Hitler con Perez Raez. Con argumentos como estos así nos va.
tos