21.3.07

Ultras en la lista del PP

Empiezan a filtrarse los nombres de las personas que formarán la lista del Partido Popular y encontramos en ella a un personaje que dista bastante del "centro" político que trata de vender Bragado. Hablamos de Diego Alhambra, ex vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Leganés Norte, de la que fue excluido por sus posicionamientos extremistas. Enfrentado a la propia Bragado durante bastante tiempo, ahora la candidata popular ha tenido que recurrir a él debido a la división interna y a la falta de adeptos dentro de los populares.
El antigo "líder" vecinal es conocido por su participación en concentraciones, manifestaciones y todo tipo de actos en los que meter ruido. Ahora Alhambra se aferra a la posibilidad de entrar en el Ayuntamiento y trabaja de forma indirecta y anónima -eso piensa él- para la candidatura popular. Ya lo veía venir Pérez Ráez, cuando en un Pleno tuvo que pedirle calma aduciendo que "todavía" no era concejal. Lo dicho: todavía.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas. pues como no se quien es este señor no puedo opinar al respecto porque no se nada de lo que ha hecho o dicho. ademas me haria falta la otra opinion para poder formarme una idea medianamente objetiva de este señor. pero por lo que dices no creo que este señor tenga ideas de izquierda (ni de izquierda ni de extrema izquierda) asi que supongo que sera mas bien de derechas o de extrema derecha no? si es como dices de ideas extremistas pues no convendria que ostentase puestos de responsabilidad publica. pero de todos modos tendria que oir al señor Diego defendiendose antes de juzgarle. y el señor raez (del caul si tengo opinion formada y nada positiva) le diria que "todavia" no era concejal, pero por lo menos no lo era porque el señor Florencio si que es concejal y su conducta si que reprobable si no condenable hasta con la ley. pero si que te doy la razon en una cosa obvia: hay que tener mucho cuidado a la hora de confeccionar las listas porque luego si llegas a gobernar, te puedes encontrar con casos como el de Florencio Izquierdo o el famoso tamayazo. salu2.

Anónimo dijo...

Como siempre a mirar para otro lado.

Anónimo dijo...

Que yo sepa, Diego Alhambra salió de la Asociación y se cerró la web de la que era Administrador por presiones de Ráez, pues, aunque en un tono destemplado, Diego Alhambra fue el primero que se atrevió a poner por escrito las corruptelas de este Ayuntamiento (lo que hoy está en muchos foros, blogs y digitales), pero que hace unos años sólo se decía desde Leganés Norte. Desde siempre ha existido la creencia de que la izquierda es la depositaria de la ética y en un sitio como Leganés que vota mayoritariamente a la izquierda, ante las irregularidades del Ayuntamiento todo el mundo veía excepciones, exageraciones o no quería ver, beneficiándose los políticos de esos prejuicios favorables hacia la izquierda, y Diego Alhambra fue la voz discordante, el que empezó a señalar actuaciones concretas de corrupción y a hablar de corrupción generalizada.
No conozco a Diego Alhambra más que por lo que escribía en la web de la Asociación, quizá excesivo en la forma (ante lo que se decía: ¡qué bruto, pero qué razón tiene!); no obstante, en relación con el cierre de la web tengo que ponerme en contra de los comportamientos dictatoriales de Ráez, como el acoso social a sus adversarios, o la censura, pues si se sintió injuriado o calumniado desde la página de Diego Alhambra, tenía a su disposición los tribunales de justicia, pero en una sociedad democrática no se puede permitir que un alcalde acalle las críticas contrarias hacia él, cerrando webs o presionando para que se excluyan a sus adversarios de las organizaciones sociales, condenándoles al ostracismo.
Con esto quiero decir que son mucho más peligrosos individuos como Ráez, que Alhambra con todos sus excesos verbales.

Anónimo dijo...

solo una pregunta. ¿el alcalde cerro la web??? eso es verdad? es que si es asi entonces entendere que lo que decia este diego hacia daño politico al señor raez. y si eran injurias y falsedades lo que se decia del alcalde en esa web supongo que hubieran ido a los tribunales no? yo es que de esta historia no se casi nada y eso que lo he estado buscando en internet pero no salen muchas cosas claras. en fin, me remito a lo anteriormente dicho: que en las listas de los partidos que se presentan a las elecciones en leganes, a ser posible, vayan las personas mejor preparadas, ya sea para gobernar o estar en la opsicion. salu2.

Anónimo dijo...

A psc: si buscas en google en foroleganesnorte, todavía están las páginas de 2005 cuando Diego Alhambra era Administrador de la web, está su despedida y sus razones, dice que Ráez iba a por él y por alguno más que le incomodaba. Los que lo sustituyeron alegan que cerraron la web porque se decían barbaridades sobre personas, que no se podían consentir. Lo cierto es que durante un tiempo fue el único foro de Leganés en el que se podía participar sin registro previo, y donde se empezó a hacer crítica al equipo de gobierno, y si lees lo que se decía, es lo que ahora está en otros foros o blogs.
De la cacería de Ráez contra Alhambra sólo conozco lo que él dice, pero conozco de primerísima mano las cacerías simultáneas contra otras personas y son clavadas, utilizando y manipulando al entorno más próximo contra la persona que quiere eliminar. Como he tenido muy cerca otros acosos por parte de Ráez y son idénticos al de Alhambra en los métodos utilizados, no dudo en absoluto de su versión.
Si Alhambra es la misma persona que escribe en el foro de ULEG con un nick (pienso que sí, porque utiliza las mismas expresiones), creo que ahora es algo más extremista, pero no más que un sector de votantes del PP de Leganés.

Eddie Willis dijo...

Decir que Ráez cerró la web de la Asociación de Vecinos de Leganés Norte es una auténtica barbaridad. Alhambra gestionaba esa web y, cuando dimitió porque sus compañeros de la Asociación estaban hartos de su radicalismo, la web se dejó de actualizar porque no hubo quien se hiciera cargo. Obviamente el alcalde no tiene ninguna potestad para cerrar ninguna web, y si Diego Alhambra quiere seguir escribiendo no tiene más que abrir un blog o crear otra web.
Respecto al último comentario, el problema del PP es precisamente que al haber gente tan extremista como este tipo provocan rechazo en los moderados votantes de centro y centro-derecha. A eso se arriesga Bragado.

Anónimo dijo...

Eddie Willis, ¿tú crees que Ráez ejerce su poder asépticamente, únicamente mediante Decretos de la Alcaldía? Lo que es una barbaridad es que desde la alcaldía se haya dedicado a disolver todas las organizaciones o redes sociales que no se han puesto a su servicio. Una forma de quitar del medio a una persona molesta, si no lo puedes hacer directamente, es presionar al entorno y eso es lo que hizo Ráez, en ese caso presionando a los demás cargos de la Junta Directiva, como en otros muchos, porque es un profesional de la intriga. Diego Alhambra lo ha contado y todavía está en internet esa información, que no pongo en duda. Obviamente, Alhambra podía haber abierto otra web a su nombre, o no hacer nada, pero esa no es la cuestión, pues estamos hablando del ejercicio de las libertades públicas, y es inadmisible en una sociedad democrática que un Alcalde quite del medio por las bravas a quien le resulta molesto. ¿Ese es el argumento que tienes frente a los ataques al derecho de asociación y expresión por parte de los poderes públicos? Te repito, si un cargo público se siente injuriado o calumniado, que vaya al Juzgado, e incluso que pida el cierre del medio, pero creo que jamás se puede disculpar a un cargo público que recurre a la fuerza para eliminar al adversario, aunque para él esté diciendo barbaridades. Por otra parte, no me parece muy ecuánime tu actitud, no entrando a analizar si ha habido abuso de poder por parte del Alcalde y culpabilizar a la víctima del abuso, diciendo que se lo buscó el solito por decir barbaridades contra Ráez.
Políticamente no estoy con Diego Alhambra, pero ante un atropello de las libertades individuales por parte del Alcalde, e incluso ante la duda, me pongo de parte de la persona a la que se le impide ejercer ese derecho, jámás con el autor del abuso de poder.
Que este señor se afilie o esté incluso en la lista electoral del PP me preocupa bastante menos que tener como Alcalde a un déspota absoluto, que abusa del cargo para acabar con cualquier persona u organización social que no esté a su servicio.

Eddie Willis dijo...

Estimado anónimo:
En primer lugar, no creo que un servidor sea sospechoso de ser condescendiente con los abusos de poder por parte del Ayuntamiento, no tienes más que mirar mi post relativo al accidente de Florencio Izquierdo. Tampoco me considero sospechoso de apoyar a Ráez...
Sé que el todavía alcalde presionó a la directiva de la AVV Leganés Norte para que dejaran de lado a Alhambra, pero tampoco el resto de miembros de la Asociación son precisamente adeptos del gobierno PSOE-IU. En Leganés hay asociaciones críticas con la gestión municipal -valga el ejemplo de la ecotasa- y por más que presione Ráez no podrá acallarlas.
Un saludo y gracias por dejar su opinión.

Anónimo dijo...

¿Un ultra en las listas del PP? Yo diría al revés, hay uno que no es ultra en las listas del PP. No salgo de mi asombro, ¿desde cuándo un alcalde es competente para cerrar una página web?. Para eso se necesita una resolución judicial.

Aunque algunos les cueste, esto ya no es lo que era, cuando en el pueblo mandaba: el alcalde, el cabo de la Guardia Civil, el cura, ¡ah! y el catequista. Esto ha cambiado, ahora vivimos en democracia.

Por cierto al sujeto (o predicado que todavía no sé que función desempeña en la oración) que recomienda tila. Que me pase una ración para aguantar 4 años más de Gobierno Aguirre, pero que se quede con un cargamento para "soportar" 4 años más de Gobierno de izquierdas en Leganés. Lo va a necesitar.

Anónimo dijo...

Eddie Willis: no estoy haciendo un juicio global sobre si eres condescendiente o no con el poder, estoy hablando de este concreto abuso de poder por parte de Ráez y de tu actitud ante él.
Que los directivos de la Asociación Leganés Norte que se aliaron con Ráez no fueran todos partidarios de PSOE-IU, es un dato irrelevante, cuando se trata del ejercicio de la fuerza bruta y no de la persuasión por medio de la palabra. Seguramente, ante las imposiciones de Ráez, los directivos de la Asociación de Vecinos optaron por sacrificar a Alhambra y quedarse ellos (al fin y al cabo, eliminando a un directivo, ganaban esa cuota de poder), acatando la censura y los límites impuestos desde la Alcaldía.
Que existan ahora individuos, asociaciones o grupos críticos con el poder que no han sido exterminados o excluidos, eso no niega lo ocurrido en la Asociación de Leganés Norte hace unos dos años, que a lo mejor pagó el precio de ser víctima de la censura por haber tenido la osadía de ser la primera voz crítica que se alzó públicamente contra el equipo de gobierno.
Efectivamente, el clima actual no es el mismo que hace dos años, ya que no se atreve a abusar habiendo una opinión pública más concienciada después de haber salido a la luz tantos casos de corrupción política, pero, en todo caso, me parece suficientemente grave que se produzcan estos intentos de amordazar y acallar cualquier tipo de disidencia después de treinta años de democracia, por parte de un alcalde de un partido que dice ser más democrático que ninguno.

Eddie Willis dijo...

Estimado anónimo:
Creo que mi opinión ha quedado suficientemente clara. No justifico ningún tipo de abuso de poder. Simplemente digo que la salida de D.A. de la AVV Leganés Norte no estuvo provocada por las presiones de Ráez, sino porque sus compañeros de asociación no soportaban sus formas -ni su fondo-.
Lo preocupante en mi opinión es que ahora el PP acoja en su lista a un tipo de este calado, que no respeta lo más mínimo a sus adversarios políticos, y tarde o temprano tendremos pruebas de ello.
Saludos.

Anónimo dijo...

No entiendo por qué excluyes la posibilidad de las presiones por parte de Ráez en la salida de Diego Alhambra de la AVV si el propio interesado lo afirma, y por otra parte, es el método utilizado habitualmente por Ráez para quitar del medio a las personas que le incomodan.
Los del PP sabrán a quién incluyen en las listas, pero la tendencia de todos los partidos es atraer votantes por su derecha y por su izquierda, lo contrario de lo que preconizas, que es excluir a los que no se identifiquen con el ala más moderada.

Anónimo dijo...

y no podria pasarse por aqui el señor diego alhambra y darnos su opinion? asi por lo menos podriamos comparar las dos versiones no? si se ha presionado para acallar voces criticas por parte del aldalde o su entorno, esta mal obviamente. yo discrepo de muchas cosas en este blog y mis ideas no coinciden con las de unos y sí con las de otros pero aqui de momento nunca ha habido censura que yo sepa. a mi con eso me basta en democracia y si se injuria o se atenta contra el honor pues a los tribunales que en democracia para eso estan. sino seria una dictadura no? en fin que lo mejor para leganes seria llevar los mejores candidatos en todas las listas, cada uno con sus politicas que crean mejores, y que mirasen por leganes mas que por sus intereses. eddie, podrias sacar algun articulo sobre cómo quedan las familias de leganes que tienen lazos con el pueblo saharahui que siguen acogiendo a los niños de alli y las asociaciones de ayuda al pueblo saharui (incluido el propio ayuntamiento de leganes). si zapatero al final apoya a marruecos, ¿cómo se verian afectadas esas relaciones de hermanamiento? es solo una sugerencia. gracias. ah, al de la tila que por lo visto aun no tiene bastante, solo decirte una cosilla (muy banal...nada de otro mundo) en leganes yo llevo "sufriendo en silencio" al psoe o psoe+iu de toda la vida desde que se inatauro la democracia: asi que ya estoy curado, inmunizado, ante otro posible gobierno de izquierdas. tu en cambio supongo que habras vivido alguna vez bajo algun gobierno de izquierdas de la CAM (los ha habido eh? aunque no lo creas...) asi que tienes la suerte de haber comparado dos modelos de gestion. yo en cambio aun no se como lo harian en leganes la derecha o derecha+uleg (llamalo extrema-derecha-fascista si te gusta mas)aunque espero verlo alguna vez que no se si sera pronto o tarde (o nunca si es lo que mas te pone) salu2

Anónimo dijo...

Mira que en el último mensaje, he visto algo de coherencia por tu parte. Has dejado de lado la mala educación y por fin razonas. ¿Pronto o tarde llegará la derecha al Consistorio leganense? Pues dejemos que sean los vecinos de Leganés, en las urnas, quienes lo decidan. Ni tú ni yo. Y por fin estoy de acuerdo contigo cuando dices..."en fin que lo mejor para leganes seria llevar los mejores candidatos en todas las listas, cada uno con sus politicas que crean mejores, y que mirasen por leganes mas que por sus intereses", sin necesidad de que me recomiendes tila. Esto sí es discutir, debatir, discrepar, pero dentro del mutuo respeto. Un saludo.

Eddie Willis dijo...

Así da gusto, de verdad! En vez de tomarnos una tila a lo mejor somos capaces de tomarnos un café.
Diego Alhambra tiene este blog abierto a sus opiniones -siempre que sean respetuosas- como todos.
Respecto al tema de los niños saharauis, es un tema muy interesante y que te aseguro que me toca muy de cerca.
Saludos

Anónimo dijo...

alguna puntualizacion: me gusta tambien a mi ver que por fin razonas sin usar descalificativos como "derechona" o descalificando los coles de pago, asi sin ser maleducado se puede discrepar mejor, gracias por tu cambio. no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho: yo no he dicho que "pronto o tarde la derecha LLEGARA al ayuntamiento de leganes" he dicho que: ESPERO VERLO porque obviamente no depende de mi ni de ti en concreto. llevo ya mas de 30 años aqui y aun no me he exiliado eh?. ni lo voy a hacer salvo que me vaya a vivir al bercial con mi actual pareja. aunque espero no tener que votar en getafe... ;-) salu2

Anónimo dijo...

El primer ultra es quien encabeza su lista: Guadalupe Bragado, que se ha despachado a su antojo contra las mujeres ("están todas locas", los viejos ("no valen para nada"), llegó a las manos con el alcade en un pleno y lleva cuatro años de oposición basados en la confrontación más ultra. Si esa tia nos gobierna Alhambra va a ser el ala moderada del partido.

Anónimo dijo...

En el PP hay gente bastante peor que Bragado, como la concejala (y sus acólitos) que puso una denuncia y después la publicó en El País, a base de frases sacadas de contexto, ofreciéndole carnaza a los adversarios políticos, comportamiento dudoso y desproporcionado que los descalifica como personas y como políticos. Esas frases sobre las mujeres o sobre los viejos que citas como prueba de lo ultra que es Bragado, y que se repiten machaconamente desde la denuncia, ninguno de sus detractores ha querido explicar en qué contexto se dijeron, si fue un hecho aislado o no, lo que me lleva a pensar que la insistencia en las mismas frases responde más a un desquite o venganza por parte de los que quedaron fuera de la lista electoral, que a un juicio sereno y objetivo sobre Guadalupe Bragado.
De la candidata del PP sólo conozco sus manifestaciones públicas, verbales o por escrito, de las que no se deduce en absoluto que sea tan ultra como sus compañeros de partido la pintan. Sólo con su permanencia al frente del PP local ya demuestra que es es una mujer con seguridad y valentía, porque hace falta ser muy valiente y segura de sí misma para resistir rodeada de semejante jauría.

Anónimo dijo...

Vosotros fascistas sí que sois los terroristas.

Anónimo dijo...

Pero unos más que otros. En la derecha también hay grados, hombre.

Anónimo dijo...

Si no te importa soy mujer. Hay grados pero de alcohol. Esperemos que ardan bien. Al menos algunos ya están quemados

Anónimo dijo...

madre mia, cuanto democrata suelto... ademas de fascista ahora soy terrorista. que demostracion de talante democratico no? bien bien. asi os poneios en evidencia ante el electorado moderado que aun no ha decidido su voto. salu2

Anónimo dijo...

¿Por qué será que te has dado por aludido pcs?
En que momento se ha sacado tu nombre. ¿Quizás por lo de fascista?

Anónimo dijo...

hombre clarooooo!!! mas que nada porque ya me lo habiais llamado antes en este mismo blog. asi que me doy por aludido y como dije tambien antes, viniendo de democratas como vosotros, es todo un halago y un honor ser un fascista. salu2

Anónimo dijo...

¿un honor? Eso te califica. Impresentable con las manos manchadas de sangre. Un tío que está orgulloso de ser fascista...

Anónimo dijo...

jeje. asi que ahora tengo las manos manchadas de sangre? gracias, viniendo de ti es todo un halago. la gente como vosotros nos animais a seguir. y claro que soy fascista segun vuestra definicion ;-) asi da gusto ser fascista, mas que nada porque somos muchisimos segun los progres de esta pais. asi que SÍ,, SOY GASCISTA, FACHA y DERECHON! jeje salu2

Anónimo dijo...

de momento, después del 14-M menos que nosotros.
¿A SEGUIR SIENDO UNA MIERDA?

FACHITA

Eddie Willis dijo...

Bueno, ya está bien, no? De verdad, somos mayorcitos y no tengo tiempo de andar borrando comentarios despectivos, vale. Por favor.

Anónimo dijo...

Me parece que ya se quien es Alhambra... ahora entiendo que lleve unos días sin saber de él...

Malo es que Bragado tenga que recurrir a alguien tan 'radical' en su forma de pensar (que no en su forma de actuar) para mantener el consenso... señal de que no se han hecho los deberes y ahora hay que andar con 'apaños'.

Anónimo dijo...

Eddie Willis, te has columpiado de rabo a cabo, este señor lo unico que hizo en su dia fue defender los intereses del olvidado barrio de Leganes Norte. Olvidado y castigado por el cacique Pancho Villa, te recuerdo que a dia de hoy sigue en el mismo estado que cuando se entrgo en el 97-98. EL defender los intereses de ese barrio supuso el enfrentamiento con el cacique dado que no se acometia ninguna accion sobre el barrio, a dia de hoy Eddie Willis la cosa sigue igual que hace 10 añitos.

Su salida de la asociación fue motivada por una manipulación burda con algunos vocales, los cuales a dia de hoy lo unico que han hecho son excursiones y poco más, no se han mojado por el barrio ni una gotita.


Y paar elemento fascista ya vamos sobrados con el cacique.

Anónimo dijo...

Hola:
Soy n antiguo vecino de Leganés norte. En su momento no estuve de acuerdo con algunas cosas con Diego.
Hoy me parece un hombre honrado y serio. ¡ Cómo hecho de menos las movidas contra los realojos de Pancho!
Sakia.

Anónimo dijo...

qué actual resulta todo esto, varios años después.