31.5.07

Ahí quedan los compromisos

Como cuenta en su blog el siempre bien informado Alberto Gasco, PSOE e IU ya han empezado a mover fichas de cara al nuevo pacto de gobierno. Guadalupe, por si acaso, ha contactado también con Delgado, aunque el nuevo concejal independiente no ha respondido, según cuenta, como esperaba Bragado. A Montoya se le empiezan a acumular los problemas: primero, empieza a evidenciarse la escisión dentro de su propio partido. Por otra parte, la gran cantidad de compromisos programáticos firmados durante la campaña electoral quedan sobre la mesa. Y por si fuera poco, la debilidad de su mentor, Rafael Simancas, hace peligrar su estabilidad al frente del PSOE local.

59 comentarios:

neptuno28 dijo...

Hola a todos:

Como bien saben me gustan los datos y aquí les dejo algunos interesantes.

¿FRACASO IU DE LEGANÉS? Pues depende como se vea y con la vara de medir que lo midamos.

Fuente: Observatorio Electoral de IU.

Ranking de municipios de Madrid donde más votos ha sacado IU:

1º Madrid (obviamente)___136.881
2º Rivas-Vac.____________ 13.099
3º Leganés ______________ 11.920


Ranking de municipios de España quitando capitales de provincia:

1º Rivas-Vac._____________13.099
2º Gijón__________________12.638
3º Leganés________________11.920

¿Dimisión de Calle? Creo que dentro de la formación, en sectores federales, están bastante contentos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

neptuno28, hay muchas varas de medir, desde luego, pero utilizar unas no tiene consecuencias y otras sí. Raúl Calle puede tener en cuenta la valoración que dices se hace de él en sectores federales y echar en saco roto la opinión de las bases de Leganés.
Pero cuando IU se presente a las siguientes elecciones por Leganés ¿le pedirá el voto a los sectores federales o a las bases de Leganés?
Neptuno28, para poder entenderse mínimamente lo primero que hay que ponerse de acuerdo es en delimitar el marco de la discusión, y estamos hablando de Raúl Calle como dirigente local de IU.
Como has resaltado, parece que Calle cuida más más las normas de cortesía que otros dirigentes y fue el primero que felicitó a un adversario por los resultados. Seguramente para su madre es el mejor hijo del mundo, y para su hijo el mejor padre, etc. Pero estamos hablando de otra cosa.

Eddie Willis dijo...

Neptuno, entiendo que de puertas afuera digáis que no hay fracaso, pero espero que en IU hagáis autocrítica. Algo ha fallado, tú mismo lo has reconocido más de una vez.
Al final habéis tenido suerte porque conserváis posibilidades de formar gobierno, pero no deja de ser cierto lo que ha comentado alguno por aquí: si IU vuelve a estar a la sombra del PSOE seguirá desgastándose y perdiendo votos.
Probablemente, a medio y largo plazo le convendría más no entrar en pactos con Montoya.

Anónimo dijo...

Parece que Montoya se está dando mucha prisa en cerrar los pactos con IU para ganar posiciones de poder, pues todo indica que por ahora lo tiene muy en precario. Quiere presentar los pactos con IU como hechos consumados e irreversibles, para que no se cuestione su designación como Alcalde, porque todavía no está muy claro que sus compañeros de lista quieran que Montoya sea el próximo regidor.
Esa prisa por cerrar los pactos con Calle no puede interpretarse más que como una huida hacia adelante por parte de Montoya, para no debatir los resultados electorales y su cuota de responsabilidad por presentarse como heredero de Ráez, tal y como le están pidiendo desde la agrupación.
Parece que no ha aprendido de la experiencia de su amigo Rafa Simancas cuando iba a ser investido Presidente. O quiere repetir la historia del otro Rafa, de lo que pudo ser y no fue.

Unknown dijo...

Quizás la jugada si lo miramos desde el punto de vista de estratega político sea comenzar la legislatura como estaban y romper la coalición hacia la mitad del mandato para marcar distancias si ven que siguen cayendo en intención de voto y cerrar un marco para sacar adelante iniciativas que les convengan.
Yo de todas maneras creo que el bipartito está cantado y en IU hay sensación de que es un problema coyuntural y por tanto recuperable la bajada de votos y hay que aguantar el tirón. Ese análisis les dejaría muy predispuestos a pactar. Ahora es verdad lo que decís y me parecería bastante factible que se le empezara a mover la silla a Montoya desde el minuto 1 porque es una apuesta personal de Simancas.

Unknown dijo...

Me ha sorprendido lo que comentaba alguien en el otro post acerca de las fuertes disensiones en el PSOE de Leganés. Parece que en todos lados cuecen habas. Sabeis que durante la legislatura pasada Guadalupe no se hablaba con la mayoría de los concejales ¡de su grupo! Espero que los 11 que haya elegido ahora sean más coleguitas. Je,je,...

Anónimo dijo...

Sr. Neptuno28:
Cuanto esfuerzo para justificar lo injustificable...
La verdad es que Calle no es querido por las bases de Leganés. Éstas no le han ayudado y ha tenido que pagar a profesionales. Espero no ofenderle con mi pregunta ¿ Es usted uno de estos profesionales? Espero que no. También es falso lo del contento de la dirección federal de IU. Las denuncias contra IU leganés se acumulan en ella, querido forero.

Mi ¿Donde están? resultaba hiriente no por la pregunta . Sino porque señalaba una realidad: Nunca han existido políticas de izquierda en nuestro pueblo. Ni millones de euros en publicidad lograran ocultar esta realidad. Ustedes todavia no me han podido decir ni una sola medida REAL de izquierdas. Y demostrar que lo que han echo es de derechas es fácil:
Despilfarro, caciquismo, falta de democracia interna, abuso de poder, tasas impositivas injustas, especulación inmobiliaria, falta de respeto a la justicia. Para aclararle ésto ultimo le digo que los embargados por la tasa de basuras del 2001. Con sentencia firme, todavia esperan la devolución del dinero...
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola:
Acabo de pasarme por el "abierto" blog del SR. MOntoya. Esta lleno en sus últimos hilos de intervenciones de votantes socialistas en contra de IU Leganés. No contra Calle,el responsable, contra IU. Ahora parece que todos los males de los últimos 4 años es de IU. ¡ Es de vergüenza!. Calle, quien se acuesta con manipuladores, manipulador se levante.
¡No a los acuerdos de gobierno!
¿Discipulos de Mister X? NO gracias.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Yo si fuera Calle no pactaba con Psoe para que se jodiera y asi no les acusaran de tener IU la culpa. Eso le pasa por meterse donde no se tenia que haber metido.
Saludos.

Anónimo dijo...

no digas eso anonimo que si IU no pactan con Psoe a Montoya y a Anticristo les da algo. Menudos 2 se han juntado.

Anónimo dijo...

Si Llorente le ha avisado a Montoya a través de la prensa (parece que no hay contactos) que no puede pactar con IU sin contar con todos los implicados de las distintas corrientes socialistas, creo que es para tomárselo en serio.
Todo el mundo ve los riesgos que corre, menos Montoya. No es consciente de que para ser alcalde es necesario ser votado por mayoría absoluta, y no puede ignorar a quien tienen que darle esa mayoría. Con que le falle un concejal socialista, es alcalde el cabeza de la lista que obtuvo más votos.
Se puede quedar como el otro Rafa.

neptuno28 dijo...

Estimado nomaengaños:

¿Tiene cuentas pendientes con Calle? ¿Lo suyo es algo personal? También tengo entendido que hay profesionales que intentan deslegitimar al sr. Calle. Espero que no le ofenda la pregunta. ¿Es usted uno de ellos?

Dice "también es falso lo del contento de la dirección federal de IU"

Cuando dice el adverbio también a qué se refiere? Yo nunca he mentido. La dirección federal está preocupada por el resultado general de IU, pero muy contenta con IU Leganés. ¿A no ser que usted, votante "independiente" tenga otras noticias que porque no decirlo son falsas?

Evidentemente detrás de sus críticas hay algo personal. Cuando uno habla lo tiene muy difícil si el que escucha no quiere ni escuchar ni oír. Usted puede que oiga, pero no escucha.

Yo no tengo prejuicios, lo he dicho por activa y por pasiva, y eso es lo que me diferencia de ustedes. Ustedes tienen cuentas pendientes, no son objetivos. Su voluntarismo puede con su razón.

Insiste en autoinvestirse en ortodoxo izquierdista, allá usted.

Al sr. Willis, decirle que autocrítica siempre. Estoy totalmente de acuerdo con las palabras de hoy de Rosa Aguilar. Hay que refundar IU, hay que intentar buscar la participación de la gente, de las bases. Nos sobra burocratización. Autocrítica sí, autodestrucción no.

A Ricky decirle que bienvenido a IU. No hay que asustarse. Usted, socialista de antaño, no debe asustarse de lo que ve, ni lo que lee. Está es nuestra seña de identidad: la divergencia, la pluralidad. Es lo que nos diferencia de la derechona. Por tanto, bienvenido y espero que no saque malas conclusiones de lo que pueda leer aquí. Insisto nuestras señas de identidad. Aunque haya algunos que todavía las estén buscando.

Un saludo.

neptuno28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
neptuno28 dijo...

Nomaengaños se me olvidaba decirle que tiende a identificar su opinión con la del pueblo de Leganés, con las de las bases de IU. Es decir, tiene a creerse hablar en nombre de todos.

Explíqueme: ¿si las bases no le quieren, porque fue apoyado por más del 80%?

Si las bases no le quieren, ¿por qué obtiene casi (observador perdón pero adverbio casi) 12000 votos?
Las bases no le quieren o es usted el que no quiere que le quieran las bases? Insisto y redundo: usted le tiene inquina y eso no es bueno ni para usted ni para su conciencia. Cada cual que acarree con lo suyo.

Anónimo dijo...

Sr. Neptuno28:
Mire yo sólo hablo de temas políticos. No personales. Y le puedo asegurar que no tengo nada contra Raúl. Pero si contra sus decisiones políticas.
Como yo no soy un hombre de letras como usted le pongo el siguiente articulo. Para que éste hable por mi:
http://www.larepublica.es/spip.php?article5602
Lo de la objetivo lo admito. No lo soy, usted tampoco. La objetividad no existe Sr. Neptuno28.
Lo que nos tiene que diferenciar de la derecha es la aplicación de otro tipo de políticas. Deseo que sus intervenciones tengan menos pasión y más argumentos. Para empezar, me gustaría conocer las políticas de izquierda aplicadas en Leganés estos últimos años.
Saludos.

neptuno28 dijo...

Estimado nomasengaños:

La prueba evidente de que la objetividad no existe es su ataque irracional contra todo lo que huele a IU.

Analizo su postura. Antes de las elecciones:

Hace campaña a favor de los "indepedientes". Totalmente legítimo. Pero se dedica a criticar con saña a PSOE-IU. Curioso, viniendo de un militante de IU. Los calificativos se los dejo a usted.

Después de las elecciones:
Ni hablar de los "independientes" y sigue atacando con saña a Calle, ya se olvida de IU. La objetivad no existe, pero la subjetividad sí. Y usted es una maestro de ella.

Por cierto, yo le pongo pasión a todo lo que hago. ¿Es un defecto? Puede que para usted sí. Para mi pasión+razón se acerca a la perfección. Virtud por cierto que tampoco existe, pero que no es malo tender hacia ella.

A mí me gustaría saber de donde ha sacado que la dirección federal están que trinan con Calle y con sus resultados. Si no me contesta, pensaré que usted es un manipulador nato. Aunque practicamente eso es obvio a cualquiera que dedique unos minutos a leer sus últimas intervenciones. A las que por cierto, también les ha puesto pasión. Lo malo es que le falten razones.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Sr. Neptuno28:
Le felicito una bonita manera de escaparse del debate y de paso culpabílizar un poco al contendiente. Tiene usted toda mi admiración.
Si le parece a usted bien. Podemos hacer una cosa. Usted contesta mis argumentaciones con sus argumentaciones. Y yo contestaré a sus preguntas ¿De acuerdo?.
Un saludo y espero verle mañana por aquí. Para mi ya es tarde.

Anónimo dijo...

neptuno28, la desconexión de Calle con las bases y simpatizantes de IU es algo objetivo: ahí están los resultados de las elecciones, que hablan por sí solos. El cese de tres concejales de los cinco que tenía IU no es precisamente una muestra del apoyo unánime a Calle.
Yo al menos, no pido que los militantes de IU se flagelen públicamente por el fracaso electoral, pero entiendo que la militancia o el compromiso con IU no obliga a negar lo que es evidente.
Imagino que no das abasto ante la avalancha de críticas por todas partes.

neptuno28 dijo...

Estimado nomaengaños,

Ya que está dispuestoa contestar mis preguntas, a las que se le han ido acumulando le añado una cuantas más:

- Para usted ¿qué es argumentar? Usted que me dice siempre que soy un truhán de la palabra pero que mi fondo es hueco. ¿qué acepción tiene de la palabra argumentar?

- ¿Argumentar es acusar a un servidor de estar a sueldo del sr. Calle simplemente porque no comparte sus opiniones? ¿Es eso argumentar?

- ¿Argumentar es decir que se le ha parado el reloj al sr. Calle? ¿Argumentar es comenzar con la misma pregunta, sin por supuesto esperar respuesta o decir que las respuestas que se le dan no le valen? ¿Argumentar es despedirse saludando a la buena gente irónicamente?

- ¿Argumentar es pedir el voto a la gente honrada para los “indepedientes” tan solo poco no existe la izquierda que usted quiere?

- ¿Argumentar es decir que ni el pueblo de Leganés, ni las bases de IU, ni la dirección federal quiere a Calle? ¿En base a qué? A que las bases le apoyen con el 80% y el pueblo de Leganés le respalde con casi un 13%.

- ¿Argumentar es culpar a la izquierda gobernante que usted elija en su biblioteca los libros más deteriorados?

- ¿Argumentar es negar la capacidad de una persona para dirigir la finanzas de Leganés simplemente porque es maestro de escuela? (Esto todavía lo entiendo menos).

- ¿Argumentar es entrar al juego de un niñato que está aquí insultándonos a todos, incluído usted? ¿Es eso argumentar?

Podría continuar, pero no quiero cansar a nadie. Obviamente, para usted puede que esto sea argumentar. Para mí esto es MANIPULAR (según la RAE “Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares”. Claro que también como buen amanuense que es, según dice. MANIPULAR (Operar, trabajar con las manos o con cualquier instrumento).

Porque si no tiene interés particular en defenestrar a Calle lo disimula muy bien. Si no tiene nada personal contra él, lo disimula muy bien. Sigo creyendo que tiene doble personalidad, porque por otro lado elige muy bien sus lecturas. Leí el artículo que me recomendó. Totalmente de acuerdo en el fondo. Un saludo apasionado amanuense buen lector pero peor argumentador. (Es una broma, no se me enfade, es para huir del debate)

Anónimo dijo...

Ahora resulta que IU ha cosechado un gran éxito electoral, y los que no lo ven así es porque desconocen el significado de las palabras como argumentar o manipular.
Que sigan así los defensores de la gestión de Calle. Cuando en las próximas se queden sin concejales, alguno tirará de diccionario para decir que han tenido muy buenos resultados.
En fin, el que no se consuela es porque no quiere.

Anónimo dijo...

Leo este interesante blog en el que se analizan los resultados electorales. Como elector y desde un punto de vista muy particular considero que... PSOE ha subido en sus votos, pero debemos recordar que han votado menos personas y la abstención, lo que no beneficia al PSOE obviamente, el gran perjudicado es IU que ha perdido un concejal por su pésima gestión (el segundo ya se lo regalaron las pasadas elecciones del 2003 como voto de castigo al PSOE, por lo que obviamente)y ha salido muy dañado en su imagen.

Por otro lado, el fin no justifica los medios, sí es fracaso bajar de 5 a 3 concejales, pero Sr. Neptuno28 comparar una ciudad como Leganés de 185.000 habitantes o con Madrid, dos ciudades donde IU tienen alcaldía y/o han subido sus resultados me parece muy triste...

También querría critica la actitud del Sr. Calle. Ya que no sólo no hace autocrítica de su gestión y utiliza argumentos como "Somos como el Athletic de Bilbao, jugamos como nunca perdemos como siempre" o "unos trabajamos y otros se llevan los resultados", sino que también tiene la poca vergüenza de continuar con el manoseado discurso de izquierda o derecha típico de los viejos de 60 años en adelante y dice "nuestros votos han ido a parar a la derecha y a la extrema derecha". Vale, PP sabemos que es la derecha, ¿y la extrema derecha? ¿es ULEG? ¿la Falange? Alguien tendría que aconsejar al Sr. Calle que cambie el chip, que él es joven y que no debe hablar igual que su abuelo, y sobre todo hacer propósito de enmienda, no utilizar una necesidad primaria como la vivienda como arma y argumento electoral (todos los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas hace vivienda de protección), ¡qué triste es que existan 22.000 peticiones ¡en un sorteo! para 500 viviendas, además el discurso de la izquierda habla de empleo público del que a lo mejor ciertas contratas del Ayuntamiento podían comentarnos algo, y no sólo eso, la especulación de EMSULE arroja unos beneficios que se gastan un reloj de autómatas (palabra que la mayoría de los leganenses jamás habían oído), en lugar de reinvertirlos en más plazas de garaje, por ejemplo... Por cierto, dentro de unos años veremos que pasa con esos terrenos de la Pl. Mayor que estaban destinados a zonas verdes, y sobre todo, veremos que pasa con los propietarios de esos pisos y plazas de garaje... Esperemos que todo vaya bien, y las multas al Ayuntamiento no sean muy grandes. Gracias por su legado Sr. Calle. Perdon por la extensión de mi texto, pero quizás alguno de estos argumentos justifiquen el porqué del fracaso de IU y su pérdida de votos y concejales. En ocasiones es mejor dejar de mirarse el ombligo, porque de tantas mentiras como se dicen, al final uno se las acaba creyendo, y ellos eran los únicos que se creían que iban a sacar 7 concejales, sin embargo, el resto de la población creíamos que iban a sacar 3 concejales y alguno hasta 2, y es que entregar una solicitud de EMSULE no significa recibir un voto...

Anónimo dijo...

Neptuno

siento tener que repetirme, pero es que ud. tambien lo hace.
a raul calle no le apoya el 80 % de la militancia, la cifra que da él es el 99,6 %, de la militancia, aunque solo de la suya la que ha traido de otros pueblos, la que solo cuenta para las elecciones internas, la que no trabaja en la ciudad, en las entidades y colectivos vecinales.

en cualquier caso su discurso casa con el de calle, siendo él quien dirige la organizacion, no reconocer los errores, culpar al adversario de ellos y elegir algun chivo expiatorio contra quien dirigir sus ataques.

desde que estoy en iu siempre he oido las mismas cosas ante los fracasos y a medida que ha ido pasando el tiempo cada vez somos menos y representamos menos.

saludos

Anónimo dijo...

" Nosotros vamos a subir considerablemente" Raúl calle, hablando sobre los posiles resultados electorales.

Estimado Neptuno28:
Mire yo no tengo interés en dabatir sin argumentos. Y tampoco admito el uso de argucias para descalificarme. Vamoa jugar limpio ¿de acuerdo? Bien.
Mi posición, y la de muchos de mis compañeros, es que IU en leganés se ha dejado llevar por el Psoe y ha contribuido a desarrollar políticas de derechas. He argumentado mi opinión y creo que he demostrado que es compartida por mucha gente. Usted me dice que está de acuerdo con las opiniones de loa articulos que recomiendo leer. Articulos de gente de izquierdas, puestos en paginas web de izquierdas . Luego me ataca usted. Pone en mi boca cosas que yo no he dicho. Inventa conspiraciones y posibles enemistades con el Sr. Calle. Usted me esta mareando y tratando de confundir a la gente. Si no está de acuerdo con mi afirmación de la derechización de IU EN Leganés. Por favor, argumente sus razones.
Yo no tengo ningun interés en meterme con usted. Tampoco estoy enemistado con Calle.Sólo que me parece que los dirigentes que nos han llevado a este tortazo electoral, tienen que dimitir. Por favor, no me criminalizee más. ARGUMENTE SU POSICIÖN.
Para dar a conocer los que Calle esperaba de las elecciohttp://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=30199&id_seccion=273nes ver:

Anónimo dijo...

DESGRACIADOS - PERDEDORES TODOS LOS DEL PSOEEEE!
FUERA PSOE DE LEGANES, ASQUEROSOS!

Anónimo dijo...

¿ Soy un torpe!
No me ha dado tiempo a despedirme de usted y del resto de los foreros.
Me quedaba el contestarle a los de los votantes de Uleg que son de izquierdas. Bueno yo le voy a decir mis razones para votar Uleg:
- Han tenido el mejor programa electoral y el de mayor contenido social.
- Han trabajado más que nadie estos últimos años. Escuchando a los vecinos.
- Carlos Delgado vive con la misma modestia que la mayoría de los vecinos de Leganés.
- Los medios materiales han sido muy, pero que muy modestos. Nada que ver con el despliegue insultante de Calle.
Por éso mucha gente como yo. De izquierdas les hemos votado. Y le voy a decir una cosa. Nunca he llorado de alegría en una elecciones. Pero la gente de Uleg me ha emocionado. Yo me he encontrado a Carlos en la puerta de la Renfe dando folletos a la gente a horas muy tempranas. ¿ Calle? Calle durmiendo, supongo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Neptuno28:

Con usted es difícil hablar debido al “cacao” que padece.

Si tanto cree en IU defienda IU y no a quien la está llevando al FRACASO.

En elecciones no se puede hablar de número de votantes, se habla de porcentajes (así se mide los apoyos) porque si se midiese tan solamente en votantes sería difícil de comparar debido a los diferentes índices de votación (abstención).

Mire ya lo hemos dicho en otra ocasión:

- Calle ha perdido 4.009 votos y un 3,74% de su electorado. Ha perdido más del 26% de su electorado.
- Sabanés (compañera de partido) en la misma jornada de votación consigue 589 votos más y un 0,21% de subida.

¿A que puede ser debido dicho desfase?

¿Por qué en la misma jornada de votación uno de IU FRACASA y otra sube?

¿Sabe que para encontrar otro descalabro parecido a este por IU hay que remontarse a 1987 en las primeras elecciones locales que se presentó IU?

Sobre el apoyo de “las bases” hay que decir que le apoyan prácticamente el 100% debido a todos los sueldos que se pagan a costa del ayuntamiento y familiares.

¿Sabes cuantos afiliados a IU hay en la casa de Alarico, Castejón, la cuñada de este que también como del pacto, los amigos del padre de Calle que esperan que le den una nave industrial por la cara, etc.?

Podríamos estar hablando durante horas pero corresponde hacerlo en otro lugar.

Anónimo dijo...

Mirar lo que se dice en una página de IU:

http://iumps.org/index.php?option=com_content&task=view&id=237&Itemid=1

Madrid, fuerte bajada en los municipios del sur y del corredor de Henares, que empeoran lo que ya fueron unos malos resultados en el 2003. Los resultados del 2003 fueron en general continuistas, respecto a la debacle del 99 por lo que sigue la tendencia descendente.

Leganes perdemos dos concejales, en Mostoles tres, en Getafe uno, Alcorcón uno, Alcalá uno, Coslada dos, Torrejón uno. Teníamos un total de 24 concejales en los municipios antes citados y conservamos 14 concejales. Una perdida de cerca de un 40%

neptuno28 dijo...

Estimado nomasengaños:

1º Yo no le criminalizo, ya somos mayorcitos y los 2 somos responsables de lo que decimos. No me vaya ahora de víctima. Simplemente, usted me acusa de trabajar para Calle (que como usted sabe obviamente no tiene ni pies ni cabeza) y yo le acuso de algunos comentarios y de seguirle el juego al gracioso de turno que nos insulta a todos. Pero está lejos de mí primero ofenderle y segundo criminalizarle. De verdad le respeto y eso nunca se lo pierdo a nadie. Siempre dije que para "derrotar" a tu contricante (aunque seamos de la misma familia política) primero hay que respetarle y segundo no infravalorarle.

2º Yo no mareo a nadie. Por esa regla de 3 usted me marea a mí. En cualquier caso para que no nos mareemos mutuamente, doy por cerrado un debate que creo que no nos va a llear a ninguna parte. Usted se queda con su opinión y yo con la mía. Y por cierto, si Calle quiere pagarme algo por lo dicho hasta ahora estoy abierto a cualquier oferta.

Por cierto, le recomiento este análisis de don José María Laso Prieto sobre la Izquierda en el siglo XXI. Es interesante, o al menos a mí me lo parece. Comenta el libro del mismo título de Ramón Cotarelo.

http://www.nodulo.org/ec/2007/n059p06.htm

Gracias al anónimo que ejerce de psicólogo y me diagnóstica "cacao" me ha ahorrado unas pelillas. Creo en IU y voy a seguir defendiendo a la formación. Lo siento, le guste o no le guste a la gente y encima más a la gente que está en IU.

Un saludo a todos y hasta la próxima.

neptuno28 dijo...

¡Que torpe soy!

¿Qué comentarios he puesto yo en su boca que usted no ha dicho? Dígame uno. ¿Quizás el que ponía en duda la capacidad del miembro del PSOE para llevar las finanzas por ser maestro? Repase sus comentarios. Yo nunca miento. Recuerde.

Un saludo y por supuesto vamos a jugar limpio. Fair Play dirían los ingleses. Pero Fair Play por parte de los 2. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

CALLE NO PACTES CON IU QUE SON UNOS PERDEDORES Y UNOS TRAIDORES COMO SU JEFE ZAPATERO!

Anónimo dijo...

anticristo que te den a ti y a montoya, claro que montoya te puede dar con su polla.

Ja,ja,ja

Anónimo dijo...

Sr. Neptuno28:
Yo le he preguntado si usted es uno de los profesionales que trabajan para Raúl. Y además le decía que esperaba que no. Éso es muy diferente que afirmar que usted es un mercenario de Calle. ¿No le parece?
Por favor si tiene tiempo y ganas vea de nuevo mi mensaje.
En cuanto a lo de seguir a veces el juego del intoxicador. Tiene usted razón. Espero no hacerlo más. Créame que me castigo todas las noches por culpa de mi horrible pecado. Lo he hecho, porque el contenido de los mensajes del intoxicador son vomitivos. Pero el "jodio" a veces tiene gracia. Lo siento tengo un sentido del humor un poco friky.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Sr. Neptuno28:
Debo de agradecerle la lectura recomendada. A peasr de mis años y poca formación. Mantengo la curiosidad por el mundo que me rodea. Debo de decirle que a Cotarelo. Le recuerdo más como animador-provocador de tertulias en medios de comunicación. Yo estoy en desacuerdo con el articulo en dos cosas que considero importantes:
- Pienso que cierta derecha puede ser revolucionaria. Muchos de los neoliberales lo son. Quieren cambiar un orden mundial que no les gusta. Otra cosa es que usted y yo no estemos de acuerdo con ése supuesto orden nuevo. El mismo Marx consideraba a la Burguesia una clase revolucionaria
- Estoy de acuerdo con la afirmación de que el marxismo no ha fracasado. Para mi hasta ahora no ha triunfado por la capacidad que tiene el sistema actual para atraer lo mejor de la clase trabajadora. Marx hablaba de clase social en si y clase social para si. Cuando la gente se vuelve consciente de la clase a la que pertenece y de lo que la diferencia de otras . Es cuando puede surgir la chispa revolucionaria.

Para cambiar de tema. Sigo opinando que un maestro de escuela no es´ta capacitado para ser el cerebo económico de un Ayuntamiento tan grande. A lo mejor éso explica errores como el de la falsa ecotasa.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me olvidaba. Yo si pienso que se puede ser de izquierdas y no ser marxista. Los discipulos de Bakunin, son libertarios de izquierda y no les gusta Marx. Me imagino que recuerda usted el lio de la Primera internacional.
Ya no molesto mas jejeje

Anónimo dijo...

Mañana domingo se puede ir a votar de nuevo.

Los carteles de Calle no se han retirado aún de las farolas y parece que pide una nueva oportunidad.

Se puede ir a votar e infringirle un mayor castigo y a ver si así dimite.

Anónimo dijo...

El muy ególatra no quitará los carteles, para que además de verlo en la publicidad de los periódicos, lo tengamos contínuamente a la vista en la calle y, así, con el lustre que da el poder, lo veamos con otros ojos, y hasta con cualidades.
A Raúl Calle parece que lo hayan entrenado los soviéticos o los cubanos.

Anónimo dijo...

Pero Calle no es el unico que no ha quitado los carteles, por que el gomaespuma de Montoya tampoco los ha quitado. Como siempre dando por culo. Fuera Psoe de Leganes!

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO.

Eh, abuelito no me tires como una colilla,eh, macho. Yo te doy bola, te agradezco el trabajo sucio que has llevao a cabo para debilitar a los rojetes y ahora me haces esto... tío si eres más friki que yo joder... Deja al neptu que quiere saber tanto que no sabe nada...

Obsi: que pasa que no apareces. Tu eres de los que te comes una y cuenta 20, eh.

Al anónimo que tiene la polla en la boca, joder tío suéltala, que desde que os dimos la ley, macho vais con ella hasta en la calle.

BISAGRO, tío vuelve, de verdad. Esto no es lo mismo sin ti y sin tus comentarios fachas. ¿ves banderas todavía?

Delgui a partir del 15 puedes meter la mano en la caja, eh.pero solo la mano eh...
Un saludito abuelito y al anónimo deja ya de chupar...

Montxi y los míos a disfrutar de la victoria. Nos vamos al festival erótico. Anónimo ahí nos vemos.
Abuelito dame bola tío.

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO.

Eh al que le gusta que le den por culo es al mismo que tiene la polla en la boca, es que sois la hostia... Os jodéis (ya se que es lo que quieres, 4 añazos más de PSOE en LEGANÉS). Eh BISAGRO NO SERÁ TU.

Anónimo dijo...

Te vas al festival con motoya a ver si te la mete.Jijiji

Anónimo dijo...

No se quien es bisagro, pero yo soy otro que te va a dar lata por mucho tiempo.

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO.

A los que os la hemos metido ha sido a vosotros: Mira lee bonito,guapo, sarasa:

4 AÑOS MÁS PSOE EN LEGANES.

¿No serás un embargao de la ecotasa? Seguro, pues a pagar defraudador. Y suelta la polla de la boca, matxote.

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO.

¿Lata? A tí lo que te gusta es que ten den... Y desde el domingo ya te hemos dado por culo.

4 AÑOS MÁS PSOE

(QUE BIEN SUENA BISAGRO)

Anónimo dijo...

Si pago o no pago a ti te da igual.
Que pasa que no os gustan que os digan lo de montoya se toca la polla? Sois unos peseteros y arrastrados!

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO.

A pagar como todo el mundo. Porque te gusten las pollas en la boca o porque seas facha no te vas a librar.

Lee, lee, lee...

4 AÑOS MÁS PSOE EN LEGANES
1460 DIAS MÁS PSOE EN LEGANES
35040 HORAS MÁS PSOE EN LEGANES
TROPECIENTOS MIL SEGUNDOS MÁS PSOE EN LEGANES

BISAGRO PERDEDOR, BISAGRO PERDEDOR..

Anónimo dijo...

Estas muy confundido, no soy bisagro ni soy del PP. No me gusta la derecha. Soy del partido que por primera vez va a haber un concejal en los plenos y va a dar mucha guerra.
Veo que pronto os picais, je,je,je. Quiero lo mejor para leganes.

Anónimo dijo...

no nos queda mas remedio que aguantar 4 años mas, yo espero que un poco menos.

Anónimo dijo...

A mi me queda menos tiempo para aguantar al Montoya, como mucho 1 año. El proximo ya no estare en Leganes.

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO.

¿Cuántos sois uno?

Para comprar a uno nos sobra la pasta BISAGRO. El Delgui está ya comprao. Preguntale con quien hablo el otro día. Lo que pasa que quiere meter la mano en la caja antes de tiempo.

ADEMAS DE PERDEDOR ENGAÑAO.

Espera lee una vez más:
4 AÑOS MÁS PSOE EN LEGANES
1460 DIAS MÁS PSOE EN LEGANES
35040 HORAS MÁS PSOE EN LEGANES
TROPECIENTOS MIL SEGUNDOS MÁS PSOE EN LEGANES

BISAGRO PERDEDOR, BISAGRO PERDEDOR..

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO.


Huye cobarde. Majadahonda te espera con los brazos abiertos. Con la marcha rosa que hay allí te lo vas a pasar pipita.


4 AÑOS MÁS PSOE EN LEGANES
1460 DIAS MÁS PSOE EN LEGANES
35040 HORAS MÁS PSOE EN LEGANES
TROPECIENTOS MIL SEGUNDOS MÁS PSOE EN LEGANES

BISAGRO PERDEDOR, BISAGRO PERDEDOR..

Anónimo dijo...

He anticristo deja de meterte con la gente y tu anonimo igual. Ya da igual lo que os critiqueis. El PSOE esta en la alcaldia y habra que aguantar 4 años mas.
Por cierto quien es Bisagro??

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO.

Pregunte usted al abuelito


4 AÑOS MÁS PSOE EN LEGANES
1460 DIAS MÁS PSOE EN LEGANES
35040 HORAS MÁS PSOE EN LEGANES
TROPECIENTOS MIL SEGUNDOS MÁS PSOE EN LEGANES

BISAGRO PERDEDOR, BISAGRO PERDEDOR

Anónimo dijo...

Si sólo fuera aguantar este anticristo suelto, todavía; lo peor es que esta especie abunda en la Calle Charco.
Si pudieran, nos ponian alguna ecotasa más para embargar cuentas corrientes y divertirse un rato. Que yo los he visto quejarse de los hermanamientos con Palestina o Nicaragua que tienen que hacer de cara a la galería; lo que quieren es hermanarse con sitios turísticos o con carnavales para ir con gastos pagados. A lo mejor, ahora con el reloj, o con los festivales eróticos...

Anónimo dijo...

Estimado Ruf:
¡ Que alegría! encontrarte por aquí. Me acuerdo de tus crónicas rosas en el foro de Leganés-norte. Ahora por lo que veo te dedicas a disparar contra todo el mundo. ¿Montoya no te da bola?. Nos tienes que volver a contar los chismes del psoe de leganés.¡ Venga, animate!
Unm besito, cariño

Anónimo dijo...

Yo no soy quién para meterme en cómo gestionar el blog de cada uno, pero... ¿alguien aguanta al maleducado y las palabras soeces del tal anticristo ese? De verdad, es un horror leerle, que si bisagro, que si abuelo. Yo me pierdo no sé quien es cada cual, y luego que no aporta nada, que sólo sabe insultar. No sé ya digo, no es mi blog y me da pena que individuos así anden sueltos por blogs serios, cuando su sitio estarían más en un chat porno o algo así. Muchas gracias

Anónimo dijo...

PROBLEMAS CON UNA PIEZA DEL CARRIL
Abucheos y decepción por el atasco del reloj de autómatas de la plaza Mayor de Leganés
Actualizado domingo 03/06/2007 13:57 (CET)
EFE
LEGANÉS.- El reloj de autómatas instalado por el Ayuntamiento de Leganés en la fachada de la nueva Casa Consistorial, en la plaza Mayor, no funciona correctamente desde el viernes pasado y cada vez que se pone en marcha y no salen sus figuras recibe los abucheos de cientos de decepcionados vecinos.

Lo que han comprobado muchos vecinos ha sido confirmado ya por fuentes municipales: el reloj fabricado en Suiza que costó al municipio más de dos millones de euros y que fue inaugurado hace apenas un mes tiene problemas con una pieza del carril por donde aparecen y desaparecen las seis figuras.

Estas figuras, un pregonero, una bailarina, un caballo, dos niños jugando al fútbol y una anciana, deberían aparecer dos veces al día, a las 14 y a las 20 horas, durante varios minutos, pero el viernes a las ocho de la tarde estuvieron más de una hora dando vueltas.

Después de aquello, que despertó verdadera admiración entre los espectadores, ni ayer sábado ni hoy domingo han aparecido las seis figuras.

Fuentes municipales indicaron que el próximo lunes, un relojero ayudado por técnicos sustituirá una pieza que se encuentra en mal estado y todas las figuras volverán a salir del reloj de la plaza "con toda normalidad" y "todos los días".

Anónimo dijo...

Bueno, eso de que después de sustituir la pieza en mal estado, los autómatas saldrán "todos los días" y "con normalidad" está por ver.
Según dijo Calle, es un reloj construido en el siglo XIX que se restauró para instalarlo en Leganés, así que puede haber otras piezas en mal estado. No se ha informado en qué estado de conservación se encontraba cuando fue adquirido por Emsule, ni la procedencia, ni fecha de fabricación, etc.
Para ser una obra de arte, o un reloj "histórico" como dice Calle, está muy poco documentado. Con estos antecedentes, es para temerse lo peor.
Por suerte para Calle, el reloj funcionó hasta el 27-M, cuando ya se había asegurado la representación en el Ayuntamiento para cuatro años.

Anónimo dijo...

Según informa la prensa de hoy, el reloj de autómatas será reparado por la relojería Losada, la encargada del mantenimiento del reloj de la Puerta del Sol. Por lo que se ve el famoso relojero suizo que construyó el reloj no se hace cargo de las averías, cuando no hace ni un mes que se instaló.
A este paso, el reloj se va a llevar todos los beneficios de Emsule.
Después de esto, Raúl Calle debería seguir el ejemplo de Miguel Sebastián.

Angel dijo...

Habrá que ver si el Sr. Montoya es capaz de cumplir con todos esos compromisos que firmó antes de las elecciones...

Me temo que no lo hará, porque pesarán más los 'compromisos internos' que los firmados de cara a la galería...

Y tengo que dar la razón a los discrepantes del PSOE. Los resultados no han sido buenos para nada...
Pese al esfuerzo realizado, los compromisos anunciados a bombo y platillo y recurrir al eterno miedo a la llegada del PP al Ayto, para movilizar a sus votantes... tan solo han conseguido reeditar los malos resultados de Ráez...

Y si para Ráez fueron malos resultados, perdió 3 concejales con respecto al 99, es lógico que también sean malos para Montoya...

Lo que pasa es que Montoya no va a estar dispuesto a renunciar a la poltrona... dudo mucho que siga el camino de sus colegas Sebastián y Simancas.

Sr. Neptuno, es loable su interés en demostrar que IU Leganés no ha perdido... pero la realidad es que ha sacado 3 mil votos menos que hace 4 años. Ganas votos... ganas... pierdes votos... pierdes... es así de simple... 3 mil votos menos, o 2 concejales menos... lo mires por donde lo mires, son malos resultados.

Y coincido con quien le pide autocrítica...

El día de las elecciones escuché a un chaval de una mesa, que se declaraba como votante de IU, decir 'yo soy de IU, pero lo de Calle no tiene nombre... 4 años en el Emsule y lo de la vivienda está peor que antes, y seguimos sin poder comprarnos un piso'

Creo que deberían escuchar más a sus posibles votantes, y menos la excusas que se den entre si en sus reuniones de partido.

y se lo digo sin acritud.

Un saludo.

P.D. Anda que como los disidentes del PSOE se la jueguen a Montoya... iba a estar movidita la legislatura...