29.5.07

A buenas horas...

Buscando la reacción de los partidos a los resultados electorales me encuentro con que IU colgó en youtube su video electoral el día ¡¡23 de mayo!! No es que por tener el anuncio colgado con más antelación hubieran arrasado, pero resulta llamativa la falta de previsión.
Y una curiosidad (para cinéfilos): quien colgó el video tiene como nick victorlaszlo10. Siempre nos quedará Leganés.

65 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
IU en Leganés ha gastado mucho dinero en estas elecciones. Pero la inteligencia ha brillado por su ausencia.
Los 4000 votantes que esta vez no les hemos votado. Queremos la dimisión de Calle y sus amigos. Son los auténticos responsables del tortazo electoral.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

El "fracasado" como no iba a tener video con los aires de grandeza que tiene.

Un político que no ha trabajado en su vida y que lo primero que tiene en su vida es un supersueldo se agarra a ello como sea.

Lo bueno de la democracia es que esta situa a cada uno en su sitio aunque tengas muchos millones y te disfraces de izquierdas para medrar.

Anónimo dijo...

Calle ¡ a la calle!

Calle es un político amortizado. Tarde o temprano se tiene que marchar. Yo espero que sea lo antes posible, por el bien de IU. Debe de marcharse al Psoe o a otro partido donde la gente no sea exigente con la democracia interna. La gente de Leganés ya conoce al personaje y la militancia le conoce aún más. Se tiene que hacer responsable del fracaso electoral. Comienza la cuenta atras para la salida de Calle. Se le ha parado el reloj jijiji.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Eddie Willis, lo mejor del vídeo es el nick, muy propio para alguien de IU. ¿Cómo no se va a identificar con el personaje, si encima de luchador antifascista, todo un héroe, se lleva a la chica? Sólo los
que eligís a otros personajes bogartianos como nick os identificaríais con el pobre Rick, resignado a quedarse con el recuerdo.
El guiño no es sólo para los muy cinéfilos. Todos hemos visto Casablanca tropecientas veces; por algo es The Movie.
"A buenas horas" es lo que te podrían decir también los de IU. Todo muy Bogart.

Eddie Willis dijo...

Sí, la verdad es que el nick es apropiado para alguien de IU, eso es verdad.
Se me olvidaba comentar el video: apuntarse un tanto con el reloj de autómatas y calificarlo de "referente turístico" es casi un insulto a los leganenses. Quizás hicieron bien en no colgarlo antes en internet. Técnicamente es parecido al de ULEG. Y si criticábamos el cuello vuelto de Montoya y la camisa de cuadros de Delgado, también creo importante apuntar que el fondo blanco brillante no beneficia en nada a los pabellones auditivos de Calle.

neptuno28 dijo...

Hola a todos.
¿Dónde hay que firmar para pedir más políticas de izquierdas?

Bueno, veo que los que no habéis votado a IU sois precisamente los que pedís la dimisión de Calle. ¿curioso, no? ¿Qué queréis hacer sangre? Pero si vosotros no queréis a estas siglas, ni creéis en este partido... por tanto cuanto peor nos vaya mejor para vosotros.

Bueno, he leído de todo: FRACASO, petición de dimisiones, etc...

¿Fracaso? Veamos:

- IU es el partido que tiene la llave del Ayuntamiento. Mantiene su cuota de poder.

- Después de lo mal que lo ha hecho,(Cosa en la que estoy de acuerdo en parte) hay casi 12000 leganenses (entre los que me incluyo) que seguimos confiando en estas siglas. 12000 señores, nada más y nada menos que 12.000 es decir casi 3 veces lo de los "independientes" y 3 veces menos que el PP. De 8100 municipios que hay en España, se cuentan casi con los dedos de ambas manos, los pueblos en los que IU, solo saca la tercera parte que el PP. Y eso que lo hicieron muy mal. Se nos ha acusado hasta de lo deteriorado que están los libros de la biblioteca.

- Que hay que apretar las tuercas a todos porque esto lo que consiste es en crecer, por supuesto.

- Se ha confirmado la base sólida que tiene IU, con la que ha llovido: porque como dice Ricky madre mía, mucho "independiente" y los que se han llevado los palos son los tontos de IU. Pero vamos si la srta. Bragado sale de rositas por parte de la izquierda. Y eso que lo suyo si que tiene delito. Estancada como está. Porque madre mía: si hasta el PSOE ha crecido en votos y en porcentaje y llevan 30 años en el gobierno.

- Por último, me gustaría que hubiese menos argumentum ad hominem y más argumentos reflexivos de verdad.

He visto mucho insulto hacia IU y eso no me gusta. Creo que hay muchos anticristos. Es tan solo un deseo, igual que deseo más políticas de izquierdas. Ya se sabe en el fondo soy un utópico. Y ya se sabe: muchas veces nos han dado por muertos, otras nos hemos suicidado pero siempre resucitamos. Somos casi 12000. Que no son pocos.

Un saludo a todos: buenos y malos.

Anónimo dijo...

neptuno28, los números también se pueden combinar como se quiera y son tan engañosos como las palabras.
Salidas de consuelo hay muchas y si nos ponemos optimistas, a ver algún aspecto positivo remoto, a lo mejor hasta han ganado Simancas y Sebastián.
Entiendo tu postura de ver aspectos positivos para empezar a trabajar, y reponerse del batacazo que se ha llevado IU porque no se puede estar continuamente hurgando en la herida.
Pero Calle está empezando mal, porque según sus últimas declaraciones la reflexión y la crítica van hacia el electorado, que dice se derechiza y no debería ser así. Parece que lo que quiere es cambiar al electorado en vez de hacer una autocrítica hacia su propia actuación, analizar porqué las siempre fieles bases de IU abandonan la formación. El progresismo de Calle es puramente verbal, pero la gente observa su actuación, sobre todo con Emsule y las obras, y más que político parece un gerente de una empresa inmobiliaria.

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO.

Abuelito no me das ni bola. Desde que Pancho y sus amigos te hayamos tapado la boquita logrando más votos que hace 4 años ni mú.
¿Por cierto, qué sabes del BISAGRO? Estoy preocupao, porque como veía banderas por todas partes, digo este se ha ido a gibraltar a poner la del pollo. BISAGRO vuelve... se hechan (te lo dedico BISAGRO) de menos tus anotaciones fascistoides. Y no hagan más puentes que luego se te caen.

Abuelito dime tú... dime tú... algo porfi.

Saludos de Pancho, Monti y los amigos. Nos estamos bebiendo el guisky del despacho.
Y decir a los ulegistas que no pregunten por la llave de la caja, que todavía no pueden meter la mano.

Un saludo al barrio. Somos más y mejores. Casi 40000.

Anónimo dijo...

Neptuno, las dimisiones casi siempre se piden desde fuera. Cuando el tamayazo, todo el mundo menos el PSOE decía que Simancas tenía que dimitir y ahora se arrepienten de no haber cortado por lo sano. Incluso antes, ya se hablaba del mercadeo que se traían en el PSM entre las distintas corrientes, pero, claro, nunca se ve el momento de hacer limpieza dentro de los partidos.
Ocurre que cuando se hace limpieza es en el sentido contrario al que debería ser, normalmente es para quitar del medio a los más críticos, como forma de hacerse con el poder los que aspirar a medrar personalmente.
Olvidas que Calle, para hacerse con el poder, depuró a tres concejales. Esto y sus coqueteos con el ladrillo es lo que ha ocasionado la pérdida de 4000 votos. Como sigáis defendiendo a Calle, en las próximas elecciones IU se queda sin concejales
Retomando el asunto de Simancas, ya que ahora no les queda más remedio que quitarlo, sugiero que pongan a Ráez al frente del PSM, y terminan de hundir el PSOE de Madrid.

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO.

Abuelito dime tú... Los fachas han tocado techo, IU tocados y casi hundidos, y nosotros subimos, subimos... ¿A dónde vas Monti?

Al 8º piso. Más arriba... Subimos. 30 años chupando del bote, tasa de basuras, Pancho y sus muchachos. Y para arriba, para arriba. No solo, abuelito, no hemos caído, sino que hemos subido. Y eso que la abstención también.

Vaya guisky que tenía el tío Pancho en el despacho. Vamos Monti sírveme otra copa. Abuelito quieres un traguito. Oye y díle a la pija que le diga a BISAGRO que deje de ver banderas... Leganés es Leganés. Estamos al sur de Palermo. Abuelito tu sigue con calle mientras yo me bebo el guisky.
Alejó, alejó, cantemos otra canción... soy socialista, oe, oe, oe, oe, oe, oe... 30 años y lo que nos queda oe, oe, oe... abuelito un saludo de tu nieto. Oe, oe, oe...

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO.

Abuelito, e (te lo dedico BISAGRO) de reconocer que me gustan más tus letras. Me dice Monti que quiere conocerte...

Díle a los ulegistas que no pidan la llave de la caja, que todavía no pueden meter la mano.

¿Veo banderas?

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO.

Oe, oe, oe,...

¿Quien ha ganao en Leganés?

La victoria tienen estas siglas: PSOE.

30 años en el poder, y subimos votos y porcentaje. Y más cuando se la han pegao en toda la Com y en Madrid. Pero aquí en Leganés... oe, oe, oe...

BISAGRO chupa del frasco. Ablando (te lo dedico BISAGRO) del frasco otro guisky Monti.

Anónimo dijo...

Hola:
La gente es muy desagradecida. Raúl esta trabajando por el proletariado de Leganés y éste es muy ingrato. Ves Raúl, ya te lo decia yo. No vas a ningun lado con los obreretes... pero él como dice que es de izquierdas. Ni caso. Menois mal que parte de los 4000 votas han ido para mi otro amigo Montoya. La izquierda está en peligro, amigos. Hay que frenar a la derechona.Venga Raúl, unete a Anticristo y tomaté un Whisky con hielo. Dentro de nada, otra vez a reinar en Emsule.

Neptuno28:
Por favor, tenemos que hablar. Que elocuencia, la tuya. Me gustan tus técnicas de "información". Tu talento para dejar las cosas en su sitio, merece su recompensa. ¿Hablamos?.

Anti:
Cortate un poco. No ves que los foreros están sin blanca. No hagas ostentación de tus privilegios. O quieres que te corte el grifo. No seas travieso. A veces me parece que vas con Bisagro. Tú ya sabes el discurso: Somos la izquierda. La derechona, te dejará sin derechos, etc.
Ahora todos a trabajar. ¿ Cuando empuiezan las recalificaciones?

Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado Neptuno, peremitame que utilize un pequeño desliz que ha tenido como hombre de IU (estoy seguro que sin intencion) para que señale alguno de los errores de Calle (este, si creo que con toda la intencion).
ud dijo: 12000 "señores", nada más y nada menos. . .

tome nota de que dijo solo señores.

¿donde queda la paridad en las listas de IU? fuera, como la cuarta concejal que se queda fuera por ir en el cuarto puesto y no en el segundo, esa habria sido la autentica paridad. pero es mas que evidente que los importantes de IU eran los del trio.

por supuesto se puede analizar todo desde el punto de vista que interese, podriamos decir que IU a triumfado porque no ha desaparecido del ayuntamiento, pero le gusta decir a ud despues de la zanahoria viene el palo y es que raul calle prometia a sus afines que se sacaban 8 concejales.

yo esto solo lo considero un fracaso. a IU leganes le será muy dificil por no decir imposible superar la barrera de los tres concejales, y lo que deberian hacer es poner remedio ya y destituir a Calle como coordinador de IU.

Anónimo dijo...

Sr. Neptuno28:
Es usted muy habil juntando palabras. Desgraciadamente ésa habilidad está acompañada por unas intervenciones sin fondo. Me explico:
- ¿Quien esta insultando a IU? Creo que nadie. Los más críticos con Calle somos de IU.
- Comparar a IU con una formación nueva como Uleg ¿No es admitir el fracaso en Leganés?
- Luchar contra Calle no es luchar contra IU. Al contrario. Es Calle el que ha traicionado el ideario de IU.
Mire, Izquierda Unida nació con el proposito de tener una ética y una linea ideológica diferemciada del Psoe. ¿Hay alguna diferencia en Leganés?
Inés ha triunfado en la Comunidad por tener un discurso cercano a la gente. Aquí sólo hemos tenido un dirigente que parece un vendedor de pisos.
Es por tanto necesario una reunión general de afilñiados y simpatizantes para:
-Aclarar el escándalo de las afiliaciones masivas.
- Fiscalizar el comportamiento de los dirigentes.
-Definir de nuevo la personalidad de IU en Leganés.
- Destituir a los dirigentes que nos han llevado al desastre más absoluto.

Me gustaría que usted frecuentara menos a los dirigentes y más a las bases de IU.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola:
Yo no soy muy hábil con las letras. Buscando por internet, encontre este fenomenal articulo que fija claramente nuestras posiciones. Por favor, encontrar dos minutos para leerlo.
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=36121

Anónimo dijo...

Neptuno28: muchos de los que escribimos en este foro somos de izquierdas, pero más de izquierdas que Calle o su “pater”.

Llevamos muchos años militando en sindicatos, asociaciones, etc.; cosa a lo mejor a ti no te ocurre.

Está bien que vengas a la Izquierda pero ya afortunadamente había muchos.

Ser de izquierdas es tener, entre otras cosas una ética, que si seguimos así terminaremos dando referencias.

¿Pero como se puede decir que aún tiene 11.920 votos?

¿Y los 4.009 desencantados de Calle que han abandonado IU por este Sr. No cuentan?

Esta pérdida supone el 26% de su electorado e IU no está para estas bromas.

El video. Lo importante en política es no mentir y en el video se dice que Emsule en la etapa de Calle ha entregado 2.000 viviendas y 5.000 plazas de aparcamiento.

MENTIRA. Tan solo ha entregado 900 viviendas iniciadas por el anterior equipo a su llegada y han sido entregadas vencido el plazo establecido en los contratos. De las plazas de aparcamiento, tan solo 200 en la Plaza Mayor y ni tan siquiera ha podido entregar el aparcamiento frente a los juzgados porque la empresa con cuyo dueño se fotografiaba (Florentino Pérez) quiere más dinero y el PSOE no ha acudido a los consejos de administración para aprobar los “sobre costes”.

Anónimo dijo...

No ha salido bien el enlace. Soy un abeulito un poco torpe con internet.
El articulo se titula: Madrid sur: El cinturón rojo que ahoga a los movimientos sociales.
Autor: Rafael Alamillos

Claro que también debe de ser un facha de la derechona. Aquí quien va contra los intereses económicos de los caciques es un facha...

neptuno28 dijo...

Hola a todos.

Este juntador de letras quiere decir que las opiniones son los términos medios entre la sabiduría y la ignorancia. Por tanto yo solo expreso argumentos personales y que por supuestos no son valoraciones absolutas ni irrefutables.

Al anónimo que señala mi desliz, decirle que en nada tiene que ver con la ley de paridad, decirle que en mi mensaje señores no se refería a los 12000 votos de IU, si no a una interjección para decir, algo así como "hemos tenido 12000 votos, ¡señores!" Valga esto último y por supuesto, no hay una mala interpretación por parte del anónimo, sino un error mío.

A otro anónimo decirle, que este servidor lleva en la izquierda desde que tiene conciencia. De joven militando en el Partico de los Jóvenes Comunistas de España en Villaverde Alto para más señas. He formado parte de organizaciones estudiantiles y ahora sindicales, etc... Donde soy un recién llegado, es la izquierda de Leganés, ya que llevo 4 años viviendo aquí como ya he dicho. Por tanto, en esto si debo, reconocer que ustedes saben infinitamente más que un servidor.

Pero yo no defiendo a Calle, yo defiendo a mi partido, a IU y lo que eso supone: ética, por supuesto, solidaridad, justicia social... etc. No hace falta que abunde en esto.

Pero amigos, no caigamos en nuestro error histórico. No nos suicidemos, porque aunque resucitemos, siempre pasan 3 días. Y 3 días en política es mucho tiempo.

Insultos? Claro que hay insultos. A Alarico no le conozco, no he cruzado una palabra con él, pero si llamarle Alarido no es un insulto, sres. (de nuevo interjección y en ningún caso evitar la ley de paridad) qué es eso. Y a todos invito a pasar por el foro de IU, seguro que muchos de ustedes lo conocen, para ver el debate que tenemos sobre la verdadera IU y que tiene que hacer IU para crecer y no para sufrir. Evidentemente, se me ocurre sumar en vez de restar.

Como diría Kelsen, entre 2 juicios tan dispares, es imposible sacar una conclusión mediante la razón. Yo le pongo voluntad para sacar alguna de algunos mensajes. Espero tener algún día recompensa.

Estimado nomasengaños, se agradece que me diga para que nació IU, ahora cuénteme para que nace tanto independiente en Leganés y sobre todo, si muchos de esos "independientes" van de izquierdistas. Por cierto, leeré con sumo gusto el artículo recomendado.

Un saludo. Y a sumar.

neptuno28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
neptuno28 dijo...

Se me olvidaba, lo del Partido de los Jóvenes Comunistas de España, como diría la canción de Asfalto "Días de Escuela", fue hace mucho tiempo.

"Bien abrigado,
llegaba al colegio,
1960: hace mucho tiempo..."

Que uno también ha luchado contra los resquicios del Antiguo Régimen. Quizás no llegue a la categoría de abuelito pero va para ello...

Anónimo dijo...

Anticristo, que dices de que habeis ganado? Habeis ganado mediante pacto con IU pero por poco. Pero te recuerdo que el PP ha sacado 12 concejales mientras el Psoe solo 11 a si que no digas que habeis ganado, por que en votos hemos ganado y hemos aumentado nosotros. La proxima sera nuestra con mayoria.

Saludos!

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO.

Oe, oe, oe,...

¿Quien ha ganao en Leganés?

Legui, dentro de unos días verás quien tiene el bastoncito (no de los oídos), el bastoncito de mando. Verás quien ha ganao.

Ladri, crack, que quieres tú seguir chupando del frasco. Tomaté otra, paga el de siempre.

Abuelito, dime si has visto al BISAGRO, no aparecer, oe, oe, oe... Monti y los míos hemos ganado.

Ediee, manos largas, sigues con las manos muy largas. Muy largas.

Abuelito, cántame, cántamela otra vez... (eh ediee, déjamela que me la apropie). Cántamelalala otra vez... aguelito dime tú...

Anónimo dijo...

Teneis el mando por que pactais con IU si no hubiera pactos el ayuntamiento seria de Guadalupe que tiene 12 concejales, uno mas que Montoya.
Pero que sepais que sabemos perder no como vosotros que siempre teneis que pactar. Saludos!

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO.

¿Sabéis perder? Sí, se nota, se siente los peperos saben perder. 4 años escocidos, acuciados por las hemorroides.

No pasa ná dentro de 4 años lo volvis a intentar... Ueh, ueh...

Abuelito, díle tú que tienes más labia quién ha ganao y quién ha perdio...

Y diles tu, abuelito si saben perder. Por cierto legui, sabes donde está el BISAGRO. ahhhh... Otro guisky Monti y a esperar al ladri...

Anónimo dijo...

Anti:
No me tires de la lengua que luego los finos del lugar se mosquean conmigo...
Bueno, te contesto. Han ganado los picaros y los poco informados. Y han perdido los peperos y los demasiado informados. ¿ Qué te parece, nietecito?
Por cierto, estoy preocupado. No le des tanto a la botella. Cuidado con Pancho. El dictador latinoamericano que aterrizo en Leganés. Tiene mucho saque...jejeje
Oye ¿Cuando empezaís el reparto de Leganés?

Siempre tuyo.

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO.


Ese es mi abuelito... Vente pa la fiesta, macho que aquí hay de tu generación...

Oye que al reparto quiere sumarse el Delgui, ya le he dicho que se espere, que todavía no puede meter la mano en la caja.

¿qué sabe del BISAGRO? ¿sigue viendo banderas?

Oye recuerdos del Monti, gracias por el trabajo sucio. Subimos votos y porcentaje. Oye que si quieres cambiarte de varrio (te lo dedico BISAGRO) que ya sabes.

Anónimo dijo...

Anti:
NO seas así. Tú ya has conseguido los votos de los incautos. Disfruta del premio...
Me parece que quereis comenzar la caza de Delgado muy pronto. Además, los que le hemos apoyado no somos tan blanditos como los peperos. Ojito, que conocemos la escuela. Igual o mejor que vosotros.
Por cierto es verdad que el listo del dúo cómico Los Rafaeles. Se viene para Leganés. Anda, informa a tu abuelito.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO.

El Delgui es una presa fácil, le doy 2 semanas para meter la mano en la caja. Luego ya verás quien engaño a quien. No te preocupes, aunque no vengan los del dúo nos vamos a reír.

Tu tranquilo, que tu nieto te ha tomao cariño y a ti no te va a faltar de nada.

Gracias por el trabajo sucio...hemos matao dos pajarillos de un tiro, los rojillos a tiros entre ellos y debilitados y a la pija ni paja. ¿BISAGRO la debe estar consolando?. Ladri, abuelito, el edie y yo,buen cuarteto...Ah sé que te gusta el ron, el Pancho se trajo de su viaje a Nicaragua. ¿Quieres una copa? Invita el nuevo, el Delgui... ya verás en lo que queda lo de la auditoría...
Gracias por el trabajo sucio y recuerdos al BISAGRO.

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO.

El Monti comienza bien ha decretao 5 días de fiesta, T.I. y a costa de los embargaos por la tasa....

Bravo,a buelito cambiate de barrio, que aquí hace más calor y mejores hembras.... ¿BISAGRO dónde están las banderas?

Saludos a toda la gente del PSOE... Hemos ganao... Delgui no te fijes en la pija, que ni paja te vas a hacer... Vaya ron, abuelito... mejor que el guisky del que ya emos (te lo dedico BISAGRO) dao cuenta.

Anónimo dijo...

Neptuno.

cual es la direccion de ese foro de IU
gracias

Anónimo dijo...

Neptuno28:

El Partido de los Jóvenes Comunistas de España en Villaverde Alto debe ser nuevo.

Los jóvenes del Partido Comunista de España (PCE) se denominan Juventudes Comunistas y están dentro de IU.

El partido que usted me habla no es conocido en la izquierda pero bueno...

Pero aún así militar en la izquierda no es tan solo en un colectivo comunista.

Poco conoces de Leganés, de sus movimientos sociales, de las luchas en esta localidad, etc.

Tocas de referencia y te haces defensor de Calle, el FRACASADO, en vez de analizar que le está pasando a la izquierda y en concreto a IU.

Analiza la evolución de apoyos a IU en esta localidad y en el entorno.

IU ha bajado en Alcalá de Henares, Móstoles, Alcorcón, Getafe, FRACASO en Leganés, Coslada, Torrejón y Pinto (donde está el famoso Carlos Penit); y han desaparecido en Aranjuez Torrelodones y San Martín de la Vega.

Licántropo dijo...

Que facil es descalificar a IU cuando no se ha trabajado y apoyado en nada el partido. Se consigue convencer a 4000 votantes de IU de que no voten y encima se le echa la culpa al partido. Si yo llego a casa y me pongo a ensuciar y desordenar no puedo decirle a los demás que viven conmigo que tienen la casa sucia. Aquí pasa lo mismo.

Además no se ha gastado IU tanto dinero en la campaña, lo que pasa es que la gente que está en IU ayuda, trabaja y aporta. Esa gente que en los mitines montaba el escenario, servia bocatas, trabajaba para el funcionamiento de la megafonia... no eran contratados; sino militantes desinteresados de IU que están en las duras y en las madura. Son ese aire fresco que ha entrado en IU desde hace unos años.

Anónimo dijo...

Licantropo:
Muy bien, todos tenemos que defender a Raúl. Hay que parar a tanto pepero disfrazado de IU.

Tengo que felicitar al gran pueblo de Leganés. Han logrado parar a la derecha. Un aplauso para vosotros hombres y mujeres de PSOE-IU. Para mi ya somos un sólo partido.

Hoy he logrado hablar con Raúl. Me ha garantizado su apoyo. Gracias, Raúl por sumar y no restar como otros. Vamoa poner en marcha a nuestra militancia. Leganés es un feudo socialista y plantaremos cara a la derechona. Por cierto, mi marido quiere tener una reunión con los camaradas de Leganés. Tiene una genial idea para solucionar el problema de la vivienda que tienen los jovenes. Hay que urbanizar el Parque Polvoranca. Es demasiado grande y la gente no quiere tanto verde. Ladrillero, nosotros estamos primero. Que para eso somos del partido.
Al militante más activo lo voy a pagar un viaje a mis queridas islas baleares. Alojado comodamente en una de mis 60 viviendas.
Salud, camaradas.

Anónimo dijo...

Neptuno28, te comento lo que me decía un Interventor de IU, votante de IU y que quiere al partido el mismo día de las votaciones...

'vamos de culo, vamos de culo... ya sabía yo que este tío nos iba a hundir'

¿Te valen esas palabras?

Creer en el partido no es lo mismo que creer en el candidato... y un votante de IU puede querer tanto o más al partido de lo que pareces quererlo tú, y elegir no votar a un candidato que no le gusta.

Con esas palabras, insultas a muchos votantes de IU que ese día no quisieron dar su apoyo a un personaje que les ha fallado durante 4 años de mandato.

Los partidos, o el candidato, fracasa cuando no consigue revalidar ni mejorar la confianza de los electores en su persona y su programa.

12.000 no es el triple de 5500, aquí te fallan las matemáticas... . Os habeis quedado cerca de los 12.000 votos, que son algo menos de 1000 más del doble de lo sacado por Uleg.

Y eso, teniendo en cuenta que Uleg es un partido nuevo, que no cuenta con una base sólida ni un montón de 'estómagos agradecidos' que le apoyarán hagan lo que hagan, para IU es un FRACASO.

Más le vale a Calle espabilar y hacerlo mucho mejor... porque ahora los de Uleg también pueden predicar desde el panfleto 'La Plaza', como hace él para vender sus 'logros'.
Y si sigue por ese camino, que no se extrañe si no acaba siendo él quien acaba con 1-2 concejales, y viendo como los de Uleg le pasan y toman 'la llave del gobierno'.

Anónimo dijo...

Anti:
Por favor para ya. Nos estas dejando en evidencia. Recuerda la consigna del partido:Discreción.
Si no te cortas, te mando de friky a nuestra tele de Castilla la Mancha o a la de nuestros amigos de prisa.

Anónimo dijo...

Licántropo:

¿Qué no se ha gastado tanto dinero IU en campaña?

Debe ser que no te lo cuentan o te engañan. Es la comidilla de todo Leganés: DE DONDE SACA EL DINERO CALLE.

Mira: 80 páginas de publicidad con su cara, nada de IU, su cara. ¡Viva el proyecto!

¿Sabes cuanto dinero es?

Cuanto costo es sarao de la paella: escenario alquilado, nada de montado por los afiliados, contratación de la paella, bebidas, etc.

Cuanto costo el sarao con Pérez: alquiler de escenario, música, fuegos artificiales, comida y bebida gratis, etc. Como si de un partido de derechas se tratara.

Ya van muchos miles de euros.

Seguimos:

Más de 500 farolas. Más que el PP y el PSOE. Pregunta cuanto cuestan.

Alquiler de 2 furgonetas.

Folletos
Etc.

Te digo cuanto pagan los afilados. Bueno que no te engañen o si lo sabes, que si lo sabes, no nos hagas hablar.

Pero la pregunta es ¿Quien lo financia?

Anónimo dijo...

Licantropo y Ruth.

el dinero que cuesta cada valla, farola, furgoneta, camisetas, mecheros, gorritas y demas parafernalia, paellas
anuncios en la prensa local, con dobles paginas, portadas, contraportadas, publireportajes. . .
¿de verdad ha salido del esfuerzo de los afiliados?

y vale ya de decir que el que critica a raul calle es del PP, o de que la oposicion interna es la responsable del BATACAZO de IU leganes, entre otras cosas porque segun Calle en IU no hay oposicion interna (le apoyan el 99,6 % de los militantes) y la politica de IU, la gestion de la organizaciion y todo lo demas es exclusiva responsasbilidad de el triunvirato
calle, rubio, castejon.

saludos

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO.

Que pasa chorvi si quieres marcha vente a la fiesta, que hay muchas tías.

Decirle al Delgui que no pregunte más por la caja que la llave se la ha llevado el Pancho.

Una cosa si lleváis razón, esto se parece más a la Nuevas Generaciones. Y eso a mi abuelo no le gusta, eh... mucho facha vestio de rojete... eh...
Abuelo, de parte del Monti, gracias por el trabajo sucio.
Y elPolvoranca ni tocarlo que ese territorio está marcado, eh...
Chorvi vente pa la fiesta... y traéte al BISAGRO y a la pija...

Anónimo dijo...

Anticristo, buen troll estás hecho.
Pero te animo a seguir con tus chorradas, por este camino, tus flojos argumentos y tus intoxicaciones para 2011 la falsa izquierda del PSIU no va a sumar ni 10 concejales.

Van a ser 4 años donde el PSOE e IU van a morderse como perros ante lo que queda de botín ya que solo les queda 4 años. Lo mismo salta un Marbella en Lega en unos meses. Es lo que pasa cuando alguno no pilla el cacho que quiere...

Anti, vas a tener que volver a cobrar el paro porque ni para trabajar vales

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO.

Que paso tron que no troll, macho a ti no te pagan por esto... Pues que tonto, osea que tu esto de poner mensajes lo haces gratis...

Chicos todos a una... (Escucha tío)... TONTOOOOOOOOOOOOO.

Pidele a la pija pasta tío... Mira el BISAGRO se ha ganado las vacas en PUNTA CAÑA... Jo tío... eres un facha un poco malo. Tío pide pasta que niiii pa pedir pazta vales...
Abuelito, recuerdos del Montiiii, buen trabajo sucio tío..., perdón abuelito. La resaca me hace perder las formas...
Eh, eh....

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO.

Ah quien save (BISAGRO te lo dedico) donde estaremos en el 2011. Tu en Majadahonda... viviendo de gorra. Troll, digo tron.

neptuno28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
neptuno28 dijo...

Hola a todos. Vamos por partes como diría Jack el Destripador.

1º Al anónimo que me preguntaba por el foro de IU (muy recomendable, abstenerse izquierdistas reconvertidos en "independientes")
http://www.nodo50.org/foroiu/index.php

2º El Partido de los Jóvenes Comunistas de España es tan nuevo como que desapareció a finales de los 80. Pero bueno, no creo que nadie importe mi historial militante, como a mí tampoco me importa el de muchos de ústedes. Ya he dicho en muchas ocasiones que es más importante lo que se dice que quién lo dice.


3º Vamos con la clase de matemáticas. 11.910 no es el triple de 5000, pero tampoco es poco más de 11.000. Obviamente he dicho muchas veces que los números, números son y aquí no hay engaño. 12,99%, ¡sres! (ahora sí) que no es poco.

4º La diferencia entre muchos de ústedes y yo. Es que yo no tengo ningún prejuicio contra Calle. Mi cruzada no es personal. Algún anónimo parece estar ajustándoles cuentas pendientes, tener cosas personales contra él, para ellos es mejor lo particular que lo general. ¿Qué hay revancha?. Pues, yo pienso en lo general, en IU. No tengo nada contra él ni a favor de él. Ustedes, algunos, parecen pasarle el recibo que les debe. Y yo, que además, tiendo a ponerme enfrente de los vilipendiados y los ajusticiados, pues que me empieza a caer fenomenal que quieren que les diga.

5º Por último, enseñar la puerta o el camino hacia la puerta a todo aquel de izquierdas que reniegue de IU. Ya saben aquí no se obliga a estar a nadie. Vamos a trabajar como el que más, pero aquí a nadie se sujeta. Se han ido cientos y han llegado miles. Hemos sido 4 gatos y ahora somos casi 12000, es decir, muchos más que 11.000. Por tanto ahí esta la puerta. Sres. váyanse, pero no se lleven la llave, porque pronto entrarán más.

Las cuestiones personales se dirimen en otro lado. Aquí se está para intentar sumar. A quien reste o divida... buen viaje hacia los "independientes". Para recitar donde hemos bajado no hace falta pregoneros.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sr. Neptuno28:
Aquí de lo que estamos hablando es del secuestro de IU-Leganés por una familia de interesados. No desvié el hilo.
Que Calle y los suyos no piensen que nos vamos a ir de IU. No, nosotros somos IU. Las bases somos el partido y no los dirigentes. Que poca crítica hace de las decisiones de Raúl. ¿ Por que? ¿Asume usted como se han echo las cosas?.
La gente que queremos a IU, vamos presionar para que se asuman responsabilidades. ¿ Le parece mal?
¿ Ha leido el articulo que recomende?

Licantropo:
Tú debes de saber que la mayoría de la militancia ha pasado de trabajar en estas elecciones. Incluso muchos lo hemos echo para Uleg. Ellos con su arrogancia pensaban que el dinero todo lo puede. Con otros votantes puede, pero con los de IU... tanto despliege los ha enfurecido.
Saludoa para todos.

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO.

hey abuelito, así se habla. Ni más ni menos. Al neptu le tienes acorralao.

que gran trabajo sucio, jamás lo olvidaremos abuelito... As (BISAGRO te lo dedico) matao varios pájaros de un tiro...

Abuelito está noche marcha de nuevo, el tío Pancho tiene mas güisky del bueno que para garrafón ya tuvimos bastante el domingo. BISAGRO vuelve que se te acaba el chollo. Vaya vacas que se ha costeao con lo que le ha dao la pija.

Y Delgui no preguntes por la caja, que las llaves todavía las tiene Pancho y los muchachos.
Vaya 5 días abuelito... díme tttutututtu... ¿Ya has colgao?

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO.

Guauuu, gran trabajo ulegistas.... gran trabajo... De los 4000 votos a la CAM:

1700 al PP y 2300 a nosotros. Guau... 39000 votazos me lo ha dicho Monti y los muchachos... Hemos destrozao a los rojos y jo.. a los fachitas... Somos el poder, somos los mejores... Abuelito gran trabajo sucio... Vente pa la fiesta... y recuerdos al BISAGRO eh...

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO.

Abuelito tengo un kkao osea que erres de IU pero trabajas para los "indepedientes", insultas a los rojillos y nos haces el trabajo sucio al PSOE... ¿Y cuál es tu precio? Eso no tiene precio. Te mereces una finca en Polvo(y no por los del picadero)-ranca. Cuando recalifiquemos, unos metritos van pa ti. abuelito.

Abuelito, saludos desde la sede de Monti y los muchatxos.

Unknown dijo...

Neptuno todo mi apoyo. Por no ceder. Aunque fueras de otro partido al que hubieras votado respeto tu aportación tan positiva.
Nomasengaños, te propongo que abandones hoy mismo ULEG al igual que tanto izquierdista renegado que escribís aquí (o escribís el mismo con varios nombres o empiezo a creer que IU antaño tenía cientos de miles de votantes que lo han abandonado en Leganés, cientos de miles...) y formeis un nuevo partido que por lo que leo lo va a petar en 2011: se llamaría antiIU, así a calzón quitado, para no llevar a engaños. Y en vez de 200 propuestas pongáis una: lapidar a Calle y quemar toda la simbología de IU cediendo toda estatua (que las compró Calle con lo que sobró del Reloj, ¿no lo sabíais?) a algún ayuntamiento del oeste de Madrid donde por cierto todos los concejales de PSOE e IU tienen chaletazo y les vendrán de lujo para adornar el jardín...
Venga ya!!! Ves lo fácil que es hacer demagogía, usar ironía de pacotilla y marcarse chistecillos. Estoy super cansado de leer crítica vacía día tras día. He dejado de leer un par de días incluso por si se pasaba página y nos metíamos en harina. Pero nada este foro sólo conoce el mal de IU Leganés ersonificado en Calle-Rubio-Castejon; parece ser que en la foto de las Azores estaban Bush-Aznar-Blair y Calle, que además el tío hundió el Prestige, es asesor de Miguel Sebastian y provocó la expulsión de Ronaldinho el otro día...veis como encima es empezar y dejo como un chavalín sin ideas hasta a anticristo y hasta puedo poner una frase chorra bandera: ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO Y HA PERDIDO CALLE.
Tíos elevad el nivel intelectual por encima de la ESO porque os estáis delatando la falta de ideas llenando el blog de crítica barata. Aportad alguna propuesta o dejad a otros que lo hagan. Los críticos que habéis argumentado con correción aunque con dureza (a veces nomasengaños tiene conatos de lucidez argumental pero enseguida se deja llevar por los demonios también llamados anticristos) tenéis todo mi respeto porque todo el mundo puede pensar y decir lo que le de la gana pero estas chorradas que aportan 0-patatero (copyright-jose-maria-ansar) ya valen. A ver si diciendolo con vuestro rollito de cachondeo os entra un poco mejor.
Y por último nomasengaños, o eres Carlos Delgado en persona o deja de erigirte en estandarte de la nueva izquierda independiente porque le haces flaco favor a tu partido que a pesar de algunos de tus lamentables comentarios me sigue mereciendo todo el respeto y admiración y anticristo tu eres seguro de otro partido porque lo tuyo macho es para preguntarse porque no te metes un rato en un chat donde estos comentarios repetitivos y sin contenidos le divierten mogollon a la gente. Un acolito del PSOE como tú (si es que lo eres) no se lo merece ni Rafa Simancas el día que incluyo a Tamayo y Saez en la lista.
Saludos a todos. Bambi se a cabreado.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Ricky:
No me gustaría que Bambi se enfadará. aunque la verdad, desconfio un poco de los que van de Bambi...
Mire para aclararle un poco mis posiciones. Yo no milito en Uleg, soy un hombre de IU. Mi objetivo principal no ha sido arañarle votos a IU. Le recuerdo que les he votado para la Comunidad de Madrid. Por otra parte Calle tiene todo mi respeto como persona. Aunque no como dirigente político. Creo que parece de todo menos un dirigente de IU.
Propuestas...pues creo que he lanzado unas cuantas. ¿Quiere otra?
IU no debe de entrar en el gobierno del Ayuntamiento. Sólo hay que firmar acuerdos puntuales. Si no lo hace así, en el 2011 y con Calle IU desaparece en Leganés. Acuerdese usted de lo que estoy diciendo.
Los que estamos en la oposición a Calle, sólo tenemos ciertos foros para expresarnos. Le recuerdo que la prensa local, está muy agradecida con tanta publicidad de Emsule y no nos da bola.
Si le acepto su comentario sobre que a veces entro al trapo del intoxícador. Tratare de pensarmelo dos veces antes de seguir el juego del trol. Por cierto fui yo el primero en llamarle así. Aunque ya sé que no es ningún merito.
No se enfade, hombre. Y por favor conteste con argumentos. Yo trato siempre de argumentar mi oposición a Calle.
Un saludo.

Unknown dijo...

Con este tipo de respuestas si se puede debatir. Gracias por el cambio.

Anónimo dijo...

Ricky, cuando los candidatos electorales reciben un varapalo en las urnas, dimiten como Miguel Sebastián en Madrid. Es bastante menos responsable del descalabro que Raúl Calle de la pérdida de votos de IU en Leganés.
Raúl Calle será muy amable a nivel personal, no te lo discuto, pero las elecciones no se organizan sólo para darle un puesto de trabajo bien remunerado a los candidatos, sino para llevar a cabo las políticas del partido. Si un candidato ha recibido el rechazo de sus electores, por falta de capacidad o por haberse desviado de los fines para los que fue designado, debe dimitir, y dejar que otras personas lleven adelante el programa del partido.
Es que hay muchas personas que confunden los partidos con oficinas de colocación.

Anónimo dijo...

Hola:
Primero quiero al administrador del blog su aciwerto al elegir los temas.
Acaba de escuchar que el candidato del soe al ayuntamiento de Madrid ha dimitido y se marcha a la Universidad. Yo pienso que Calle debe de hacer lo mismo. Su labor está haciendo mucho daño a IU. No creo que decirésto sea hacer daño a la izquierda en Leganés.

Por otra parte decir que me gustan los mensajes de Neptuno, nomasengaños, Ricky y muchos anonimos. Lo que me parece una pesesadilla es anticristo. Su sólo nombre es ya ofensivo para muchos. Espero que este sr. se canse pronto. Por cierto en algun sitio en leido que en realidad se llama Ruf. Vamos un viejo conocido por sabotear los foros de leganés.
Saludos

Anónimo dijo...

Sucede que hay algunas diferencias entre las personas. Miguel Sebastián hasta su designación como candidato se ganaba la vida como profesor universitario y, después de este paseo por la política, regresa a la Universidad. Pero hay otros políticos como Simancas, Montoya o Calle que no tienen otra profesión más que funcionarios de su partido, en el que han ido escalando puestos hasta llegar a donde están. Tiene razón Carmona, el rival de Simancas, cuando dice que hay que acabar con este tipo de políticos y permitir que a los partidos lleguen ciudadanos normales, que estén un tiempo en política, y regresen a sus actividades privadas. Si Simancas hubiera tenido otra profesión, cuando el tamayazo se hubiera ido a su casa; pero como su pan dependía de seguir en la Asamblea, por un lado, se inventó tramas, y por otro, se encargó de eliminar las primarias en los Ayuntamientos para asegurarse apoyos que le garantizasen su continuidad. El resultado de tener políticos profesionales como Simancas ya lo hemos visto en la Comunidad de Madrid.
En Leganés, si IU no prescinde del político profesional Raúl Calle, en las próximas elecciones se queda sin representación en el Ayuntamiento.
Veremos lo que nos depara Montoya, otro político profesional, sin otra profesión más que militante socialista.

Anónimo dijo...

Montoya forma parte de la estrategia de supervivencia de Simancas.
Ayer mismo, Simancas dijo que aplazaría su dimisión hasta después de las elecciones generales; eso era ayer, pero a partir de la dimisión de Sebastián, quizá se precipiten los acontecimientos y tenga que dimitir inmediatamente Simancas. ¿Qué sentido tiene dilatar la solución de los problemas?
Ahora que se está desmoronando el tinglado organizado por Simancas ¿cuanto durará Montoya al frente del PSOE local, cuyo único mérito es haber sido nombrado por Simancas para tener peones en todas las agrupaciones que le asegurasen su propia supervivencia? ¿qué va a hacer Montoya sin el apoyo de Simancas?
A lo mejor el PSOE local también tendría que replantearse si es conveniente que Montoya sea el alcalde. En la lista hay otros que podrían cumplir dignamente el papel del alcalde, y que hubieran resultado elegidos de haberse celebrado primarias. Al menos, gobernaría sin tener en contra a la militancia, como ahora tiene Montoya.

neptuno28 dijo...

Hola a todos:

Ricky gracias, el otro día decías que coincidías en mucho conmigo y hoy debo decirlo yo al contrario. Chapó por tu penúltimo mensaje. A mí me sorprende, a la vez que me emociona, encontrar a gente con ideas tan parecidas a las de uno. En ocasiones uno se siente como Don Quijote luchando contra molinos de viento y no es así… hay más gente con los mismo valores, principios y deseos que uno mismo.

Nomasengaños. Al menos tiene el mérito de la contumacia, pero hay veces que pienso que tiene doble personalidad. ¿Qué quedo de aquel hombre/mujer (para que no se ofenda el anónimo que me recrimina lo de la ley de paridad) que alimentaba este blog y otros blogs con mensajes tan dolientes y a su vez cansinos contra la izquierda? Y siendo militante o simpatizante de IU, todavía no me lo explico pero bueno. Eso y de que entre al trapo del juego del troll. Le ha alimentado, cuando él lo único que ha hecho es insultar a izquierda, derecha, arriba y abajo…

Chapó también por su último mensaje. Cambio de actitud, veo argumentaciones por todas partes, le felicito.
Sin duda usted conoce mucho mejor la realidad leganense y la realidad de la izquierda leganense que un servidor. Pero a lo mejor, eso, en vez de un defecto se convierte en virtud. No estoy contaminado, no tengo prejuicios y soy más ecuánime. No me negará que en el fondo todos queremos lo mismo: Lo mejor para este pueblo y sin duda, que eso mejor, venga desde la izquierda.
Me sorprende todavía su inquina hacia Calle (por cierto, se ha confimado no mató a Kennedy, es broma eh). Es tanta la animadversión que ha llegado a hacer una campaña furibunda contra el partido al que dice pertenecer. Ya le he dicho en más de una ocasión que en IU estamos para sumar, porque desgraciadamente las restas y las divisiones se nos dan peor.

Por cierto, leí el artículo que me recomendó. Si no me lo jura, creo que es usted su autor. (Es broma). Se identifica mucho con sus opiniones y no lo olvide, en el fondo, yo estoy totalmente de acuerdo.

Por cierto tenemos 2 cosas pendientes:

1ª Que me responda a esta pregunta: ¿Por qué han proliferado en Leganés la aparición de partidos supuestamente “independientes” con base y programas de izquierdas?

2ª El debate hacia dónde camina la izquierda. ¿Hay una o muchas izquierdas? ¿Esta la izquierda en crisis? ¿Qué falla: los políticos de la supuesta izquierda o los ciudadanos que ya no demandan políticas de izquierdas?

Un saludo

Anónimo dijo...

"Ahora solo os pido unas semanas para que me acople a esta nueva vida. Aún no sé cómo compatibilizar la actividad de concejal con mi vida profesional, y es posible que pida una excedencia para volcarme en el municipio. En todo caso, me gusta que nuestros votantes sean exigentes, eso sí, darme un poco de tiempo para que me sepa al dedillo los entresijos de este municipio."

Carlos Delgado dixit.

Mal empezamos, ya estamos pidiendo tiempo. Y además dice que para conocer al dedillo los entresijos de este municipio. ¿Pero en qué quedamos? No los conocía ya...
Chaval a este negocio de la política hay que venir aprendido. Esto no es una escuela. Te las van a dar por todos los lados. Lo dicho mal empezamos.

Anónimo dijo...

Fortunatilla:
Para muchos la política no es un negocio. A mi me parece bien que Delgado quiera reflexionar antes de actuar. Es algo que deberian hacer Calle y Montoya. Montpoya para ser mejor alcalde que Pancho y Calle para dimitir.
Saludos.

Lo del diminutivo es cariñoso.

Anónimo dijo...

Neptuno28:

Usted decía:

'12000 señores, nada más y nada menos que 12.000 es decir casi 3 veces lo de los "independientes"'

Y yo le matizaba:

'Os habeis quedado cerca de los 12.000 votos, que son algo menos de 1000 más del doble de lo sacado por Uleg'

Así que dígame usted, dónde he dicho yo: 'poco más de 11.000'

Lealo de nuevo... 'algo menos de 1000 más del doble'... es decir... muy lejos del 'triple' que usted pregonaba orgulloso al principio...


Para mi, la diferencia entre usted y muchos otros de los que aquí opinan, es que mientras los otros parecen saber ser autocríticos con la política del partido de su preferencia... usted seguiría diciendo que Calle es 'cojonudo' aunque le estuviese metiendo mano en los bolsillos y yéndose a comer con la cúpula del PP...

Invita usted, con mucha soberbia, a otros militantes a largarse de IU, al que parece considerar como propiedad suya y de quien piensa solo como usted.
Permítame que le diga, que eso recuerda al más puro caciquismo... al 'el que se mueva no sale en la foto', que tantos políticos déspotas han llevado a cabo con anterioridad...

Por lo que leo, para usted (y desgraciadamente veo que para Ricky también, puesto que cada vez se postula más a su favor) todos los que no piensen a 'su manera' no tienen cabida dentro de la IU de Calle...

Ni siquiera tiene a bien el tomar en cuenta las opiniones discordantes, y respetarlas aunque no las comparta...
Todo lo contrario, al más puro estilo 'PP', solo vale lo que diga el partido... y el partido es Calle... y el que no lo entienda que se largue porque es un traidor y un renegado... vamos, todo un auténtico ejemplo de democracia.

La verdad es que pensando así, no me extraña que sus resultados hayan caido tanto en estas últimas elecciones... por cierto, no se han ido cientos, sino miles... concretamente casi 4000 votos...

Sobre las cuestiones que pregunta...

1. Posiblemente hayan proliferado partidos de izquierdas, porque da la impresión de que los partidos de izquierdas en Leganés, ni son tan de izquierdas, ni parecen muy predispuestos a escuchar a quien tiene ideas distintas a las de quienes mandan...

Muchas veces se ha dicho que el PSOE en Leganés es coto privado de unos pocos, que lo sostienen con sus familiares y no dejan entrar voces nuevas...

Y ahora, si usted es representativo de IU, veo que en IU directamente se invita a largarse a quien no comulgue con lo que 'dicta el partido' (Stalin total).

Un saludo...

Anónimo dijo...

Observador, no sé por qué dices que el 'ordeno y mando' es el estilo PP. Por lo menos no son tan cínicos como otros. Sobre la democracia interna del PSOE local, hoy publica El Buzón el amotinamiento de la militancia contra Montoya, encabezados por Llorente, el nº 6 de la lista electoral. La balsa de aceite que aparentemente es el PSOE después del 27-M no es tal; según denuncia Llorente se está impidiendo hasta hacer una valoración de los resultados electorales, pues sigue cerrada la agrupación y regido el PSOE local por una gestora. Ni siquiera pueden usar la sede social del PSOE para reunirse y debatir, adoptar, decisiones y hacerlas públicas. Abolidos totalmente los derechos de reunión y de expresión.
Si esto es la izquierda...paren, que me apeo.

Anónimo dijo...

Neptuno y Ricky.

no se si sois militantes de IU, si así es deberiais saber que IU no es patrimonio de ninguno de los partidos y corrientes que la componen (y son unos cuantos), sino que los organos internos de gobierno, estan articulados en torno e ese equilibrio de fuerzas tan distintas. esto puede parecer dificil pero los estatutos de IU preveeen el sistema para que cada corriente de opinion pueda tener su lugar, el que le den los militantes, ni mas ni menos.

El problema aquí es que Raul Calle a convertido IU leganes en un cortijo personal a base de manipular los censos, plantear normas antiestatutarias y pasarse por el arco del triunfo los resoluciones de los organos de control y arbitraje de IU. asi es muy facil hacer una organizacion que te apoye cien por cien.
leer aquí que al que no le gusta lo que hay en IU se puede marchar, es cuanto menos indignante y denota una actitud chulesca que en el fondo no les quisiera atribuir.

neptuno, parece que le ha llegado al alma lo de la paridad, ha malinterpretado mi comentario, y quiza yo malinterpreté su frase, en fin no tiene importancia y por supuesto no me ofendo, pero en vez de decirlo aquí comente cuando tenga oportunidad a los colegas de leganes su falta de vision e interes por dar ejemplo con un tema en el que IU no debe fallar. ser de IU no tiene sentido si detras no hay contenido de izquierda.
y no por ser muchos y gritar mas fuerte se tiene mas razon, ese tipo de politica es de otro tipo de partidos.

neptuno28 dijo...

Estimado observador:

Evidentemente en la vida hay muchos observadores, pero mientras no se demuestre lo contrario en este blog hay uno: Y si bien en un comentario usted decía:


"Os habeis quedado cerca de los 12.000 votos, que Así que dígame usted, dónde he dicho yo: 'poco más de 11.000'



En otro decía esto otro:

"IU ha sacado poco más de 11.000 votos, una tercera parte de los logrados por PSOE y PP, y poquito más del doble que Uleg."


Y los 2 iban firmados por observador. Por lo tanto si me dice que a su vez le diga esto:

"Así que dígame usted, dónde he dicho yo: 'poco más de 11.000'
Lealo de nuevo..."

Pues bien, lo he leído de nuevo y usted lo ha dicho. Más referencia: Mensaje 61 del anterior post. Váyase unas páginas más atrás y lo comprueba a ver si lo dijo o no lo dijo. Una vez más se demuestra que no miento. No se si alguno podrá decir lo mismo.

Para hacer autocrítica hay que saber lo que se dice. Créame tengo alguna virtud y muchos defectos, muchos, muchos más de los que me gustaría. Y la soberbia precisamente no es uno de ellos.
Permítame un consejo: serénese, solo así sabrá si dice o no dice lo que dice. Autocrítica sí... caza de brujas, juicio público no.

Por última, lo mejor de IU es pluralidad, sin duda. Pero pluralidad no es sinónimo de anarquía. Para eso hay otras opciones. Y sin duda, una vez más sin duda, lo que más me duele de su mensaje es que nos equipare con el PP. O usted es uno de ellos o no ha estado ni sabe lo que es IU. Precisamente la pluralidad, entre otras muchas cosas, es lo que nos diferencia de ellos.

Por cierto, pueden moverse, la foto ya ha salido corrida... solo falta que esté enfocada para saber quienes suman, quienes restan y quienes dividen en IU. Para se sepa, entonces, veremos quien se movió antes de tiempo.

Con todos mis respetos observador, recapacite, solo así sabrá lo que dice.

Al anónimo de la paridad. Es broma, déjelo, su comentario no fue despectivo y el mío tampoco. Ahora vuelvo a repetir si no le gusta IU ¿Qué hace en ella?. ¿Estaría viendo una película de miedo si no le gustan? Actitud chulesca, todo lo contrario, ya he dicho que tengo muchos defectos, y uno muy grandes, para los tiempos que corren es la humildad.

Por cierto, empiezo a tener dudas si fue o no Calle quien mató a Kennedy. Un detalle positivo: fue el primero que llamó a su líder, Delgado, para felicitarle. Si en el fondo no es tan malo.

Un saludo.

Unknown dijo...

Estimado Anonimo,
no, no soy afiliado de IU. Yo supongo que Neptuno si. Yo soy afiliado de CCOO y abonado del Atleti y ahí se acaban mis afiliaciones. De hecho es la primera vez que voto a IU porque antes he votado siempre socialista. En Leganés no hace demasiado que sigo el día a día de la política y al menos a mi esas disputas internas de IU sólo las conozco de oidas. Por tanto no puedo ni estar de acuerdo ni en desacuerdo. Sólo me quejaba de que han habido momentos en el debate que parecía que más que una municipales era un referendum y además moción de confianza de IU y su cabeza de lista y aunque es un debate interesante me sorprende hasta que punto son irreconciliables las posturas y furibundos los ataques. No he oido críticas hasta el penultimo post al PSOE y aún no se ha mencionado el resultado del PP ni para comentarlo. Antes de que alguien lo pregunte, no voté PSOE en Leganés porque les noto super alejado del día a día del pueblo. A lo mejor el poder además de desgastarles les ha alejado de la realidad. He conocido en persona a casi todos del resto de candidatos de otras listas y he tenido ocasión de charlar con los candidatos de PP, IU y ULEG en persona. ¿Donde han estado los del PSOE? Supongo que ocupadísimos porque nunca les vi el pelo más que en inauguraciones que les convenían. Fruto de esa decepción voté intentando ser objetivo de lo que oí del resto. Y Calle me sono muy resolutivo y le he dado mi confianza. Ahora a esperar y exigir que aproveche mi voto.
Sr. Willis, ¿podemos dedicar un post a lo de la señora esta de Leganés? (Creo que se llama Conchi) La han cortado agua y luz y tiene una enfermedad que la impide trabajar, esta separada con hijos y los servicios sociales no paarecen haber hecho mucho caso. Me parece indignante. ¿Alguien sabe la historia completa?

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO.


Vaya mañana que llevo, haciendo recaos pal Monti y sus muchachos. ¿qué tal? Si me an (BISAGRO te lo dedico) bautizao y todo. Anticristo bautizado

pepe: con ese nombre que quieres que te diga que me das grima... PERDEDOR pp.

obsi: perdona al que va de intelectual, yo se muy bien porque no sabes lo que dices. Estuviste en la fiesta, te bebiste hasta el agua del jarrón del despacho de Pancho. Jo tío vaya saque... Así que nadie te diga nada... como te vas a acordar. Además las cuentas no es lo tuyo bribón que te bebiste 7 y decías que llevabas 3.

neptu: tienes el cerebro perdió, pero nos interesa tu defensa de Caye o no caye (los has pillao tío membrillo)

richi: perdona que te tutee, pero si utilizas mi frase ya sabes que tienes que pagar royalties. A pasar por caja tío.

fortunaza. si algunos te disminuyen yo te aumento churri... estás invitada. que se´que eres de los nuestros. Déjale al Delgui, ya te he dicho que necesita reflexionar porque quiere meter la mano antes de tiempo y tiene que pensarlo.

abuelito: no me falles que ahora que tengo medio convencio al de Tele5, pal programa.

BISAGRO: (Tu con mayusculas) Jo tío vuelve. Que a ti te quiero decir 4 cosas pero a la cara, eh, facha. ¿sigues viendo banderitas? Yo veo doble pero ya sabes por qué.

Manos largas: un tío muy majo, respeta la expresión de tos.

Saludos de Ruf (anticristo para los amigos. Tutéenme y más después de la victoria).

Ladri: que de curro tío, no tienes tiempo de fiestas, eh! No te preocupes que cuando el Delgui levante la alfombra, tú ya estarás en Seseña con los rojos...¿eh? Ahora sí... Saludos varios Ruf.

Anónimo dijo...

Neptuno

muy acertado su ejemplo IU es una pelicula de miedo, yo como muchos de los que hemos entrado a verla y que pagamos la entrada, esperamos con espectacion a ver el final y me pregunto ¿será feliz?; poque no siempre fué una pelicula de miedo, los guionistas escribieron otro cosa, pero algunos actores han cambiado el guión dejando desmparado a la mayoria de los currantes de esta modesta produccion.

yo tambien soy del atleti y estoy acostumbrado a perder dentro y fuera, con gil lo perdimos casi todo y sigo siendo del atleti, no voy a dejar IU ,siendo un proyecto mas importante, por que esté un jesus gil.