2.5.07

El equipo de Montoya nos mira de reojo

Sí, como lo leen. Ya me resultó curioso ver cómo hace unos días, tras hacerse pública la lista electoral del PP, el PSOE de Leganés emitía una nota de prensa criticando la inclusión de Diego Alhambra.
Decíamos aquí:
"Hablamos de Diego Alhambra, ex vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Leganés Norte, de la que fue excluido por sus posicionamientos extremistas. Enfrentado a la propia Bragado durante bastante tiempo, ahora la candidata popular ha tenido que recurrir a él debido a la división interna y a la falta de adeptos dentro de los populares. El antigo "líder" vecinal es conocido por su participación en concentraciones, manifestaciones y todo tipo de actos en los que meter ruido. Ahora Alhambra se aferra a la posibilidad de entrar en el Ayuntamiento y trabaja de forma indirecta y anónima -eso piensa él- para la candidatura popular. Ya lo veía venir Pérez Ráez, cuando en un Pleno tuvo que pedirle calma aduciendo que "todavía" no era concejal."
Y dice el PSOE local:
"Alambra es "una persona que ha demostrado en multitud de ocasiones y sin tapujos su modo de pensar, vinculado a la derecha más extrema", y señalaron que pudo "formar parte de grupos violentos". En este sentido, recuerdan que fue expulsado de la directiva de la asociación de vecinos de Leganés Norte "debido a sus planteamientos claramente extremistas", que quedaron reflejados -alegó el PSOE- en "su absoluta oposición a la construcción de vivienda protegida en el barrio". "Recientemente fue expulsado de un Pleno municipal cuando se encontraba entre el público asistente por alterar el orden con sus reacciones irrespetuosas y verbalmente agresivas", informó el Partido Socialista."
En fin. Originales 100%. Al menos, criticar que sólo ULEG había hecho público su programa ha servido para que las huestes de Montoya, raudas, hayan acudido al rescate. Aquí, el enlace.
Otra originalidad que da cuenta del nivel del equipo que rodea al candidato socialista:
si ULEG inventó el palabro "ilusioulégate", los de Rafa proponen "psoeluciones"... ¿Alguien da más?

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Utilizar PSOE para hacer juegos de palabras tiene su peligro, pues al inicio de palabra se parece mucho a "pseudo", y se puede entender como "pseudoluciones", o soluciones falsas.
Los creativos de la calle Charco no han estado muy afortunados que se diga.

Anónimo dijo...

Desde el PSOE decían otras cosas de Alhambra que supongo las han tenido que quitar (para eso tienen al candidato-detective) porque eran barbaridades que denotan su falta de rigor para criticar a sus oponentes y, sobre todo, su ignorancia.
Decían que el Ministerio del Interior había cerrado una web propiedad de Alhambra por sus contenidos racistas, lo que es imposible, pues sólo puede adoptar esa medida el Juez en persecución de un delito telemático, a través de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Judicial. Salvo que se esté siendo investigado por un delito cometido a través de internet, ni el Ministerio del Interior ni nadie puede cerrar una web.
Alhambra, dentro de la derecha, es una persona radical y de pensamiento totalitario, como existen tantos otros en los partidos de la izquierda. Ubicados en el PSOE hay individuos radicales y totalitarios como puede ser el mismo Ráez y nadie se rasga las vestiduras por ello, dado que hasta lo han tenido como alcalde dieciséis años y ahora lo promueven para diputado regional. Por lo menos en el PP colocan a un radical en un discreto puesto número 9, no lo ensalzan hasta el punto de encabezar la candidatura, como ha ocurrido en el PSOE.
Son ganas de ver solamente la paja en el ojo ajeno, cuando tienen semejantes vigas en su propio partido.

Anónimo dijo...

¿Cómo, existe el equipo de Montoya?
Si existe, deberian de despedirlos a todos. La campaña que están haciendo es horrible.- Pierden votos día a día.

Eddie Willis dijo...

Hombre, equipo debe existir, porque te aseguro que no es precisamente él quien escribe los post de su "blog"... Alguien hay detrás.

Anónimo dijo...

ya decia yo que me estrañaba a mi que el montoya me diera las gracias por decirle que sale muy guapo en los carteles.

debe ser alguien encargado del blog. pero seguro que ni lo lee. pues vaya.

QUIERO EL DEBATE ENTRE BRAGADO-MONTOYA-CALLE YA!

al final veo que me quedo sin lo que mas me interesa.

que envidia ver anoche a sarko y sego en la tele debatiendo mas de 2 horas y aqui en leganes tenemos que ir recopilando por aqui y por alla opiniones de cada uno y a ver si sacamos algo en limpio.

tan dificil es que debatan aunque sea en una radio guadalupe y rafa????

3 semanas y media y aun no tengo constancia de nada entre los candidatos. salvo ese bodrio de "tengo un voto para usted" de montoya y simancas.

Anónimo dijo...

Sí, yo también estoy deseando el debate entre Montoya, Bragado, Calle y Delgado.
Creo que daría mucho juego, y más con el aliciente del cuarto en discordia de uleg, que puede ser la sorpresa de estas elecciones.
Hasta ahora solo ha habido lo de globo FM donde estuvieron PP, IU y ULEG, pero ¿Dónde está Rafa? Algunos dicen que haciendo de vientre porque no le acompañaba Simancas

Anónimo dijo...

Eso, eso ¿Dónde está Rafa?
Lo de las visitas a domicilio (cuidadosamente elegidas) ya se pasó, la novedad del blog también; en fin, que las actividades a las que el equipo de Montoya puede responder se están agotando, ni Simancas puede estar con él a todas horas.
¿Lo encontrarán para el "tengo una pregunta para usted" de esta tarde en el Rigoberta Menchú?
Lo mismo se suspende una hora antes, como la anterior entrevista con los otros candidatos, por un ataque de pánico escénico.

Anónimo dijo...

La actuación de Los Rafaelos no se suspende. El dús cómico-político ha estado ensayando todo el el puente con intensidad.
Los sketchs que presentan son destornillantes: Nuevos tiempos, viva la clase trabajadora, pagamos pocos impuestos y unos cuantos más.
La guia del ocio recomienda el espectaculo. No te lo pierdas. Y de montaje nada...malpensados.

Anónimo dijo...

En El País de 26 de abril:

Tengo una pregunta (preparada) para usted

Asesores de Simancas reparten entre simpatizantes cuestiones para plantear al candidato

DANIEL BORASTEROS - Madrid - 27/04/2007

A Rafael Simancas le gustaría ser espontáneo. Escapar de su traje gris, desanudar la simetría de su corbata bitono, hacer trocitos el manual de campaña. Pero no le dejan. Ayer, el minucioso plan semanal del candidato socialista al Gobierno regional trazaba una curva inesperada: reunirse con escolares y universitarios y someterse a sus preguntas espontáneas, sin papeles ni cifras, en un aula de la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense.

La estrategia responde a que "no hubiera momentos vacíos, que no decayera el debate" Una charla cara a cara que sólo pudo cumplir a medias. Seguramente ni el propio candidato lo sabía, pero al menos la mitad de las cuestiones habían sido redactadas por miembros de su partido y distribuidas entre jóvenes de las juventudes socialistas o de otras organizaciones próximas.

El resto sí eran auténticos chicos llegados de tres institutos: uno de Carabanchel, otro de Fuenlabrada y otro de San Blas. A estos, unos 80, no les llegó el folio troceado que el cabecilla de los jóvenes distribuyó entre los suyos por si se quedaban en blanco.

Fuentes socialistas indicaron que la estrategia sólo pretendía que "no hubiera momentos vacíos, que no decayera el ritmo del debate". Algunas preguntas alcanzaron tal grado de sofisticación que mencionaban decretos de ley regionales.

Simancas mostró un sincero interés por las cuestiones fuera del guión y trató de bromear. También insistió en sus propuestas en materia educativa. La más novedosa fue la idea de que los alumnos se mantengan en el mismo centro desde el primer curso al último de la enseñanza. Algo que, como señaló el candidato, ya sucede en los privados. "Cambiarse es molesto para los padres y te quedas sin amigos", señaló.

Con una gestualidad y una prosodia en el discurso marcadamente pedagógicas, incluidos los ejemplos y las repeticiones, el candidato tuvo la suficiente cintura como para reconocer "los riesgos de caer en el adoctrinamiento" si se implanta una asignatura sobre valores. También desgranó sus ideas sobre vivienda. Un muchacho de los que llevaba la pregunta preparada describió las dificultades de comprarse un piso trabajando en una cadena de pizzerías y Simancas, aparte de sonreír, expuso su idea de vender pisos a 100.000 euros, precio "razonable", y alquilarlos a 300 euros al mes, renta "asumible". Simancas estuvo acompañado por Javier Gómez, diputado regional que fue quien organizó a sus cuadros juveniles y a quien los chicos buscaban con la mirada cuando surgía cualquier incidencia. También le acompañó Adolfo Navarro, responsable de Educación del PSOE madrileño, que aseguró que el director del centro de Formación Profesional de San Blas sufrió "presiones" para que sus alumnos no acudieran al evento.

El único aplauso de la mañana fue para un redactor de Telemadrid que aguantó sonriente las críticas de los muchachos a la "manipulación informativa". Simancas se dio cuenta de la decepción: "Es curioso que lo que más os ha hecho reaccionar sea una cuestión de libertades y no sobre la comunidad escolar", reflexionó en voz alta desde su taburete y con el fondo de 10 chicos escogidos -mayoritariamente militantes- para figurar como decorado.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Tengo/pregunta/preparada/usted/elpepuespmad/20070427elpmad_15/Tes

Anónimo dijo...

si eso del pais es cierto desde luego simancas se merece perder de nuevo por pardillo y por estas tontadas.

y si montoya en el rigoberta se presta tambien a este teatro pues que corra la misma suerte que el simancas.

esta bien que sean colegas desde niños y que uno le ponga al otro como cabeza de lista del psoe a leganes pero estas payasadas a duo ya sobran.

yo no se muy bien si creen que los leganenses somos todos idiotas o qué pero desde luego como nos subestimen de esta manera se pueden encontar con que los votantes pepineros e inmigrantes les den la espalda el dia 27M

el duo pimpinela. madre mia.

Anónimo dijo...

No me extraña en absoluto...

Llevo tiempo viendo extrañas similitudes entre lo que muchos comentan en los foros de Uleg, y lo que luego se hace en Leganés o los 'compromisos' que anuncia Rafa a bombo y platillo...


Y desde luego, no hay quien se crea que este hombre responda algo en 'su blog'...

Lo del País es triste, muy triste... que los propios medios de comunicación afines a tu partido te critiquen por haber repartido previamente las preguntas... tiene delito...

Por cierto, Rafa (o quien escribe por él) contaba que el PP no se había presentado a un debate organizado por la Cadena SER... ¿le ha explicado alguien a este hombre que el PP está de morros con Prisa?... ¿por qué no deja que lo organice alguien neutral si tantas ganas tiene de debatir?... o ¿por qué no ha respondido a la invitación de Uleg a organizar un debate a cuatro bandas?...

Anónimo dijo...

¿Cómo han quedado los Rafaeles? A estas horas, supongo que ya ha terminado el espectáculo. Aunque lleven preparadas las preguntas, no creo que fueran con intención de prolongarlo, pues cuando antes se termine, antes pasa el peligro de que algún incontrolado haga preguntas incómodas.
A ver si algún asistente nos cuenta el debut de Montoya.

Anónimo dijo...

Si viniendo Simancas, con la publicidad que le dieron, con actores contratados para montar la escena, y sólo llenaron la mitad del aforo del Rigoberta, a los próximos actos ya tendrán que traer a Zapatero, para conseguir que vaya gente a los actos electorales del PSOE local.
O contratan más actores.

Anónimo dijo...

Willis te propongo una reflexión sobre de donde y como saca el dinero IU.

Aparte de las innumerables vallas publicitarias que han colocado, todas ellas sin licencia municipal y por lo tanto haciendo abuso el candidato y primer teniente de alcalde hay que conocer:

Inserciones de publicidad desde noviembre hasta la fecha con un gasto millonario y multiplicando por cinco las que hacen los partidos que son ricos (PP y PSOE).

En el semanal El Mercado ha insertado 29 pagínas de publicidad de las que 9 son contraportadas a la misma vez que insertaba Emsule 20 páginas de las que 3 son contraportadas.
Especifico lo de las contraportadas porque son más caras.

En el Buzón ha insertado 15 páginas y Emsule otras 15.

En el Informativo ( mensual) ha insertado 4 contraportadas y Emsule otra 4 páginas.

En la Revista Mira ha insertado 9 páginas ( 1 contraportada) y Emsule 5 páginas (1 contraportada).

En el diario el Universo 1 página y otra de Emsule.

En la revista de la A.V. San Nicasio 3 páginas de IU y otra de Emsule.

En la revista de la A.V. El Carrascal 1 página.

En el semanal Gente Madrid 2 faldones en contraportada y 2 medias páginas y Emsule 2 páginas.

Hasta ahora van en total 63 páginas de publicidad (14 contraportadas) de IU y otras 47 (4 contraportadas) de Emsule.

Esto siginifica mucha pasta en publicidad si tenemos en cuenta que hay páginas que cuestan entre 500 y 2000 euros.

Si los demas partido no lo hacen, de donde saca el dinero IU.
De sus afiliados me consta que NO.

¿No es un partido pobre?

¿Alguien pedirá explicaciones?
Esas inserciones que coinciden las de IU con las de Emsule serán aclararadas?
¿Quien las paga?
¿Tendrá que ver con asuntos urbanísticos?

Anónimo dijo...

Mancha que algo queda. Conjeturas, suposiciones, para cuando un análisis racional, basados en hechos, datos y no supuestas hipótesis. Podríamos hacer una lista similar del PP o del PSOE. ¿Miedo a IU?

Anónimo dijo...

No se puede hacer una lista similar de los demás por mucho que os duela.

No son suposiciones, son datos evidentes, no tienes más que coger los diferentes periódicos y revistas y verlo.

Pero aunque lo hicieran los demás, que no es el caso, dime de donde saca el dinero IU para pagar todo ello.

¿Lo paga Emsule? Sería muy grave.

¿De donde saca el dinero IU?

De los afilados seguro que no.

A quien se pide el dinero, quien lo aporta, a cambio de qué, hay por medio favores de ladrillo, colaboraciones con los que juegan al golf en IU, con los amigos de Florentino (vease la foto de Calle con Florentino que salió en toda la publicidad de IU como si este fuera un trabajador u hombre significativo de la izquierda). Bueno a lo mejor para "el padre" si es un buen ejemplo.

Anónimo dijo...

Yo no llevo la cuenta exacta de las veces que aparece publicidad de IU o Emsule en la prensa, pero sí tengo la sensación de que las campañas publicitarias son contínuas, con mucha mayor presencia que el resto de los partidos.
Emsule maneja suficiente dinero para dedicar una buena parte a propaganda, a mi juicio, con evidente abuso de sus prerrogativas, de lo que habría que pedirle cuentas también.
Aparte de la supuesta agilización de los trámites, la finalidad de la creación de empresas municipales para el desarrollo de competencias municipales, es librarse de los controles de la Intervención municipal y del Pleno, así como la normativa sobre contratación administrativa. Un ejemplo extremo de cómo burlar los ayuntamientos los controles legales, es lo que hizo el Ayuntamiento de Marbella creando cerca de veinte empresas municipales, vaciando de competencias prácticamente a todas las Concejalías. Al cabo del tiempo hemos visto con qué fines se crearon las empresas municipales.

Anónimo dijo...

Sólo nos faltaba por leer que de los más de 8000 municipios que hay en este país hay 2 que tienen cosas en común: Marbella y Leganés. Ver para creer. ¿Dónde está la Pantoja pepinera?

Anónimo dijo...

Estamos haciendo comentarios en el Blog de Leganés, y por tanto, hablamos de lo que hace este Ayuntamiento.
El que no quiere entender, no entiende nada, pero el comentario va para los buenos entendedores. Si Marbella tenía cerca de 20 empresas municipales y Leganés sólo tiene 2, no se está diciendo que sean idénticos, o que se abuse en el mismo grado.
Lo que está claro, y de eso se aprovecha Emsule, es que a través de las empresas municipales los políticos tienen una libertad para gastar dinero que no lo tienen los concejales. Por ejemplo Calle hace publicidad de IU con dinero de Emsule y no ocurre nada, pero si se hiciese desde la concejalía cometería malversación de caudales públicos. Y a la hora de contratar, Emsule puede hacerlo directamente, mientras que el Ayuntamiento tiene que hacerlo mediante concurso o concurso-subasta.

Anónimo dijo...

Para entender bien hay que argumentar mejor aquí o en Marbella. Por tanto más que buenos entendedores es preciso mejores argumentadores que no especuladores.

Anónimo dijo...

No es ninguna especulación, es un hecho que las Empresas municipales, en cuanto funcionan como sociedades anónimas, tienen más autonomía que una concejalía, y por ello, los políticos prefieren funcionar con empresas municipales, por la mayor libertad de decisión que les da esta fórmula. La prueba está en que ninguna concejalía del Ayuntamiento de Leganés gasta en propaganda como Emsule.