25.5.07

El sentido de mi voto

Muchos de ustedes lo sabían antes incluso que yo: el domingo votaré a ULEG. Antes que nada, dejen que me explique.
He estado releyendo algunos de los posts de meses pasados y lo cierto que he criticado mucho al actual equipo de gobierno y a la oposición realizada por Bragado. A ULEG, bastante poco. Y no, no estoy a sueldo de nadie, eso se lo garantizo.
¿Qué motivos tengo para votar a ULEG?
En primer lugar, por honradez y transparencia. Estoy seguro de que un tipo -Carlos Delgado- que proporciona su teléfono móvil personal a todo el que se interesa por las actividades de su partido no tiene ninguna intención de ser corrupto.
En segundo lugar, porque creo que el voto útil es aquél que puede cambiar las cosas, y la presencia de un partido nuevo y abierto en el Ayuntamiento -aunque no gobierne- es el cambio más importante que puede producirse en Leganés el 27-M. El pluralismo político tiene una buena oportunidad.
En tercer lugar, porque presentan un programa coherente, nada demagógico y con buenas ideas.
Estos son, principalmente, mis tres motivos. Motivos en positivo. No voto contra nadie, sino a favor de alguien. Espero que sea a favor de Leganés, y si no es así dentro de cuatro años cambiaré de opción.

P. D. Ruego que los comentarios que dejen a este post vayan en su misma línea: argumentos personales sobre vuestra opción de voto. Ni insultos, ni eslóganes. Por favor.

70 comentarios:

Anónimo dijo...

ULEG SE VENDERÁ AL PP

Pues yo voy a votar al PSOE porque me da la gana. Porque quiero, porque a mi abuelito se le va la cabeza y quiero votar a los ulegistas.

Espero que igual que yo respeto me respeten.

BISAGRO ¿a quién vas a votar tú? Tengo dudasssss.

Anónimo dijo...

Mi voto ira el domingo a la urna, y sera privado.

Paso de decir quien votare mientras haya gente maleducada y faltando el respeto.

Saludos!

Anónimo dijo...

gracias eddie.

se agradece la sinceridad.

mi voto simepre ha sido para el Partido Popular desde que se refundó por parte de Aznar.

y hasta que en España no surja un partido Liberal conservador al estilo ingles, frances o aleman, los liberales mayoritariamente votamos hoyu en dia al Partido Popular.

mi voto a la CAM sera siempre para Esperanza (liberal y ademas educada en la escuela liberal de Inglaterra).

y al ayuntamiento será para Guadalupe.

espero que gane y ojala fuese por absoluta pero eso es mas dificil que de juana vuelva a prision.

asi que espero que Uleg pueda sacar representacion, que el psoe no logre la mayoria absoluta y que en el gobierno se produzca un cambio para bien.

yo ahora parto a ver a Iguana Tango y a Azucar Moreno ;-))))

tienes un blog muy chulo eddie.

salu2 para tod@s.

neptuno28 dijo...

Estimado sr. Willis, hace días me sorprendía al decir que no tenía el voto decidido. Yo sabía desde hacía 6 meses que su voto iba hacia “los independientes”. Sí se acuerda, cuando usted me pedía que no pusiese nervioso o nerviosa. Cuando yo le acusaba de estar pagado por la Srta. Bragado (la culta, ilustre, casta, pura... pero agresiva). Si cuando no pasaban de 4-5 comentarios por posts. Desde entonces sabía que su voto iría a “los independientes”. Ahora como tiene más clientela...

Bueno, desde entonces y con todos mis comentarios se ha hecho un retrato robot mío como yo suyo. Es más no le sorprenda que cualquier día me cruce con usted y le diga, ¿qué pasa sr. Willis que no saluda a los amigos foreros?

Bueno, pues ya estamos aquí, a 2 días de las votaciones. Y como mañana no voy a hacer comentarios por fortuna para muchos. Diré que yo voy a votar a IU. Y lo haré porque creo en sus principios: solidaridad, lucha por la justicia social, por estar al lado de los que más necesitan, porque hay mucho trabajo por hacer y porque de una vez por todas eliminen las revistas del corazón de las bibliotecas y nos pongan libros interesantes (es broma apreciado nomaengaños). No pierdan el tiempo conmigo soy una causa perdida…

Me gusta este pueblo. Llevo viviendo 4 años en él, pero siempre estuve cerca. Nací, crecí y me lo pase muy bien en Villaverde (semillero de rojos). Pero me siento del sur. Me gusta su gente, me gusta el ambiente cuando paseo por sus calles, miro hacia los lados y veo gente muy parecida a mí: currantes que luchan a diario por salir adelante, por dejarse la piel por los suyos. Me siento uno más y me siento orgulloso de vivir aquí. No me sobra el dinero, pero donde trabajo la mayoría de mis compañeros viven por la Zona Noroeste. Yo podría irme allí (viviendo mucho más apretado), pero no podría renunciar a la gente del Sur, a sus estatuas (guapas y feas), a sus problemas, a su aire diferente, al humo de la fábrica Aristrain (que por cierto, aprovecho para los que ganen vayan a por ella, cada vez incumple más la reglamentación medioambiental). En definitiva, no cambio esto por nada. Y por eso votaré, y por mucho más, votaré a IU. Lo llevo en la sangre. Y espero que el domingo por la noche: Leganés siga siendo de izquierdas. No me paga nadie. Simplemente quiero que mi pueblo siga siendo de izquierdas. A la derecha le regalo el Barrio de Salamanca. Allí no hay humos, pero mucho mal ambiente.
La izquierda ha hecho cosas malas, ha cometido muchos errores, pero tiene mucho tiempo para redimir sus culpas. Mi madre siempre me decía desde que era un niño: “Van a robar todos”. Yo siempre respondía irónicamente: “Pues si van a robar todos, prefiero que roben los míos”.

Gracias, un saludo y que gane el me…. No mejor que gane la izquierda

Perdón por la longitud. Mi retórica es así. Me ha salido del alma.

Anónimo dijo...

Hola:
Yo como atento observador de la realidad y miembro de la izquierda política. Voy a votar ULEG. Las razones las he dado varias veces. No me voy a repetir. Si quiero aprovechar la ocasión para denunciar el acoso y la crítica despiadada a Uleg. No se la merecen. Nunca han tenido poder y han dedicado muchas horas al servcio del ciudadano de Leganés. Las críticas me indignan más todavia cuando sé que viene de estomagos agradecidos con la falsa izquieda que nos gobierna.
No sé que pasará el día 27, pero si sé que muchos tenemos una deuda moral con los muchachos de Uleg
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Si tuviera que votar en Madrid, seguramente mi voto para la CAM iría para Inés Sabanés y en las municipales sería para PSOE o IU. Mi experiencia personal con el equipo de gobierno de Leganés hace que desee con todas mis fuerzas que salgan PSOE-IU del Ayuntamiento, aunque no quiero pensar en la alternativa, a la que sería incapaz de votar.
¿Y ULEG? En principio, la iniciativa me parece positiva, algunas actuaciones concretas las apoyaría, pero...mi voto es ideológico. En las legislativas siempre he votado a la izquierda, y en las municipales, desde que vivo en Leganés, voté PSOE la primera vez, pero en cuanto les conocí personalmente, abstención. Creo que el 27-M mi voto irá en esa última dirección.

Unknown dijo...

Como tiendo a enrollarme y creo que este post está quedando perfecto voy a intentar no estropearlo extendiendome demasiado. Suscribo el post de neptuno en su gran mayoría...me ha sorprendido cuanto puede coincidir mi punto de vista y vivencias con un desconocido. La diferencia está en que yo soy de tradición socialista pero en estas elecciones al ayuntamiento votaré a IU por convicción y en las de la comunidad a IU por eliminación. El comentario del anónimo último sobre ULEG coincide con mi opinión.
Me ha parecido muy buenas las refelxiones de pcs sobre el PP y nomasengaños espero que saque la representación municipal y definitivamente se pase al lado de los que comentan en positivo. Hay alguno que termina sus mensajes con "saludos a toda la buena gente" Pues eso.

Anónimo dijo...

ULEG SE VENDERÁ AL PP

neptuno casi me pongo a llorar... pero llorar de pena. De BISAGRO no me esperaba nada. Y de mi abuelo, hay mi abuelo, si en el fondo le tengo cariño... chochea un poco, pero bueno... hay... hay que votar a mi MONTOYA.

Anónimo dijo...

¡Qué pena! Hay en este hilo tanto pensamiento alejado del socilismo centífico...
Dar nuevas oportunidades a la misma gente que conspira contra la verdadera izquierda. Frases como "Lo llevo en la sangre" o "prefiero que roben los mios". Preferir lo peor simplemente porque son los mios... perder la oportunidad de votar no acudiendo a las urnas, un derecho que tanto ha costado conseguir... relacionar la tradición socialista con el moderno PSOE... que piensen algunos del PP que Uleg pactara con ellos por las buenas.... Bueno esto si me lo esperaba de la derecha. Lo otro desde luego que no. Leer vuestros comentarios de nuevo Parecen mas de gente militante de un partido identítario. No me extraña que en Francia el primer partido obrero sea el de Le Pen. Con esta seudo-izquierda, vamos camino de lo mismo. Por favor reflexionar un poco. A los partidos hay que votarles por sus programas y por el cumplimiento de dichos programas. Si no cumplen ¡fuera!. Sermonear es fácil, cumplir los compromisos es más complicado. La coalición PSOE-IU en Leganés nos ha estafado a todos con su mala gestión. Yo he dicho muchas veces que votaré a IU para la Comunidad. Y lo hago, no por las siglas. Lo hago porque Inés ha trabajado mucho por el bienestar de los vecinos de Madrid. Y espero que en la Asamblea de Madrid defienda bien nuestros intereses. De Montoya y Calle sólo espero despilfarro, especulación, ineptitud, prepotencia con el vecino y políticas de derechas.
Saludos a toda la buena gente de Leganés. A ti también Anticristo. Seguro que si nos conocieramos nos llevariamos bien. Ambos vamos de frente.

Anónimo dijo...

ULEG SE VENDERA AL PP

Abuelo dales caña, dales caña, que solo te quedan 2 horas. Claro que ten cuidado con lo que dices de los maestros de escuela, que mi padre e
uno. Y ese es tu hijo.

Anónimo dijo...

Estimado Willis:

Si vas a votar a ULEG, pues muy bien.

Yo soy votante de IU y en Leganés no voy a votar a Calle, porque estoy harto de tanto estomago agradecido, de no saber de donde le sale el dinero para tanto despilfarro de la campaña, de que su padre se dedique al ladrillo y aparezca como un antiguo dirigente sindical (que le pregunten a sus antiguos compañeros de fábrica) que cogió las pelas en la fábrica y le contrató un equipo de arquitectos para fomentar cooperativas, eso sí con el marchamo de “vecinal”.

Porque no me gusta la candidatura elaborada con la familia de Calle y de otros arribistas.

Porque IU no tiene dinero para hacer la campaña de publicidad, de actos, regalos, fuegos artificiales, paellas, etc. ¿De donde salió el dinero, quien lo puso, a cambio de qué?

Porque en la campaña tan solo ha hablado de vivienda (ladrillos), ha engañado a la gente (lo veremos en los próximos meses) y ha entendido que la campaña de IU era presidencialista y no de presentar un proyecto, el de IU, a la ciudadanía.

Porque….., me callo.

Anónimo dijo...

Hola:
Muchas gracias anonimo. Somos muchos los de IU que estamos hartos de Calle. Espero que lo pague en las urnas el día 27. No hay derecho a prostituir unas siglas como las nuestras. ¡Calle a la calle!
Yo voto en Leganés a Uleg.
Saludos.

Anónimo dijo...

buenas noches. acabo de llegar de ver bailar a las hermanas de los chunguitos.

os paso la ultima informacion de hoy mismo (con posibles cambios pues hay alcaldias que dependen de un solo escaño)

pinto pasa al PP.
valdemoro esta a tiro del psoe.
alcorcon depende de 1 solo escaño para pasar al PP.
en la CAM y madrid arrasa el PP.
fuenla y parla del psoe.
mostoles del PP.
getafe del psoe y dependera de los pactos con vientos del pueblo.

y lo de leganes no lo digo porque no me lo creia cuando me lo estaban contando.

de hecho es que no lo creo asi que esperare a verlo en mi mesa el domingo.

y me voy a sobar que no veo mas que banderas por todos lados si cierro los ojos...

salu2

Anónimo dijo...

Sr. Willis, le felicito por su sinceridad.

Yo votaré a Uleg, porque aún habiendo votado anteriormente a IU, estoy cansado de ver cómo sus políticas se han alejado de sus 'supuestos' ideales de izquierdas, para acercarse al del capital.

Uleg, ha conseguido captar mi voto a través del trabajo diario, de apoyarnos a los vecinos en la lucha contra la Ecotasa, cuando otros nos vendieron tras prometer pelear por quitarla.

Porque durante 4 años, les he visto escuchar a los vecinos en sus reindivicaciones, aunque no estuviésemos en periodo electoral y hubiese que apretar manos para ganar votos.

Porque pese a no tener representación en el Ayuntamiento, ha seguido peleando por hacerse escuchar.

Y porque leo su programa y veo mucha coherencia. Coherencia que les falta a quienes prometen cambiarte la vivienda, o hacen promesas imposibles con el único propósito de venderte humo...

Porque estoy cansado de humo, de promesas vacías y poco realistas. Y porque estoy cansado de ver cómo estos políticos, se pasan 3 años de vacaciones, para trabajar solo antes de las elecciones.

Y porque los políticos, son nuestros representantes y no una 'clase' elitista en la que sólo tienen cabida unos pocos.

Anónimo dijo...

pcs, a valdemoro todas las encuestas le daban mayoría absoluta al PP, y el PSOE bajaba (se encerró la anterior portavoz del PSOE contra el candidato impuesto por Simancas).
Los demás datos, pueden ser creíbles.
En Leganés, tus sueños y tus banderas, no sé, no sé.

Anónimo dijo...

En Leganés no sé que dirán las encuestas, pero si fuera todo como lo que yo oigo por el centro de Leganés el PSOE se quedaba con menos de diez concejales.

Anónimo dijo...

ULEG SE VENDERA AL PP

BISAGRO vaya borrachera de fachas. Entre eso y tu borrachera mental, espero que tus cuentas sean tan fiables como la que hiciste de PJ y su líbelo.

Abuelo y demás izquierdistas, porque se meten tanto con los otros izquierdistas izquierdaunideros y ni mientan al pepero. ¿por qué será?

Y que piensan todos esos izquierdaunideros que se han pasado a ulegistas si éstos ultimos pactan con los peperos. Habrán hecho un buen viaje de IU al PP sin pasar por nosotros.

Por cierto, vaya mitín en Fuenlabrada. 6000 almas apoyando a nuestro líder.
Vota Montoya... es el mejor. Abuelo saludos

Anónimo dijo...

yo estuve anoche en un concierto de iguana tango y las azucar moreno que actuaron antes unas 17.000 personas.

la verdad es que no habia visto el palacio de deportes reconstruido tras el incendio y es una pasada.

lo del valdemoro a mi tambien me sorprendió pero es lo que me dijeron. y en cuanto a leganes yo no he dicho ni que los resultados fuesen favorables a Guadalupe ni lo contrario.

digo que la informacion de una de las empresas que hacen las encuestas para los partidos daba un resultado en leganes que yo no me lo creo en absoluto.

ni de coña vamos. tras oir a gente de lega y chuparme una montona de mitines de calle, carlos, montoya y guadalupe, no puedo creerme el dato que me dieron anoche.

asi que como santo tomas el domingo lo compruebo.

salu2

Anónimo dijo...

pcs, las banderas son de triunfo siempre. Te contaron que arrasa el PP. Creo que va por ahí. No habrán publicado resultados de sondeos, pero todos los medios afines al PP hablan de Guadalupe como el valor emergente de la zona sur. Si la vieran como perdedora no lo decían. Me chocaría más que arrasase el PSOE, con lo tiránico que ha sido, y con los intentos de pelotazos de útima hora.

Anónimo dijo...

Hola:
Chicos, estamos en la jornada de reflexión. Tenemos que respetarla un poco. El pescado ya esta vendido. Por mi parte sólo espero el dictamen del pueblo. Su decisión es la que cuenta. Sea mala o buena. Ése mismo pueblo sufrirá los efectos de una mala decisión. En lo que a mi respecta. Nunca he tenido la conciencia más tranquila. He saltado por encima de dogmatismos y siglas. He peleado por lo que creo mejor para todos.
Saludos a toda la buena gente de mi pueblo. A los malos que les den...

Anónimo dijo...

malos malos yo creo que son solo los etarras que se presentan a las elecciones.

los demas seran contrincantes o rivales politicos que caeran mejor o pero no?

yo ya me canse de reflexionar asi que me voy a ver piratas del caribe!!!

menuda chupa de agua que ha caido en leganes.

salu2

Anónimo dijo...

Abuelito llevas razón. Hay que reflexionar porque los fachas son tan fachas. BISAGRO como vas a sufrir. Recuerda mañana te voy a restregar la papeleta por la cara. Sé quién eres, de que pueblo de cáceres eres... facha BISAGRO
Saludos al abuelito Tu eres el único que me entiendes.

Anónimo dijo...

He respetado la reflexión no he puesto

ULEG SE VENDERÁ AL PP.

Abuelito

Anónimo dijo...

ULEG SE VENDERÁ AL PP.

Como los ulegistas den el Ayto al PP, lo siento abuelito, pero deseo que tu conciencia no te deje dormir durante los próximos 4 años.

BISAGRO veo banderas, pero son rojos.

Anónimo dijo...

pues me voy ya para mi colegio.

que el resultado sea lo mejor posible para leganes.

y ya se sabe que esta noche ganan todos ;-)))

salu2 y a votar!

Anónimo dijo...

ULEG SE VENDERÁ AL PP.

BISAGRO ahora voy para allá. Te voy a restregar el voto por la cara facha.

Esperame y no te vayas a tomar el café cuando llegue como en el 2004.

Anónimo dijo...

Pues que celebren la victoria todos, pero que la celebración de MOntoya sea porque sólo le quedan cuatro años para aspirar a ser alcalde. Con sueldo de de concejal y sin responsabilidades, tampoco está mal.
Motivos no faltan para la celebración después del recuento de votos.

Anónimo dijo...

He visto que en las noticias sobre los mítines de cierre de campaña, varios medios locales le dedican el titular a Guadalupe Bragado, ninguno a Montoya. ¿Ninguno apuesta por Montoya, el Sebastián leganense? ¿Todos los medios son afines al PP? De El Buzón se decía que era afin a IU, y sin embargo coloca a Bragado en los titulares.
Esta tarde comprobaremos las dotes adivinatorias de los periodistas.

Anónimo dijo...

BISAGRO cara lerdo. La derrota segura.

Anónimo dijo...

Que va a haber derrota segura, eso es obvio; lo que no está tan claro es qué partido va a ser el derrotado.
Con la poca participación que ha habido, menos que en 2003...

Anónimo dijo...

ULEG NO SE VA A VENDER PORQUE EL PP HA PERDIDO

PP 12 concejales
PSOE 11 concejales
IU 4 concejales

VIVA LEGANÉS. BISAGRO HABÉIS SACADO MÁS VOTOS PERO JA, JA, JA

Abuelito dime tú... que pedo me voy a pillar esta noche. Vete con tu ortodoxa izquierda.... al orto...
JA, JA, JA. VIVA EL CINTURON ROJO

neptuno28 dijo...

Buenas noches a todos. Dejaré claro en mi primera intervención que mañana o pasado, cuando esté menos caliente el ambiente haré una reflexión más "científica" (va por ti nomaengaños, porque confundes los argumentos racionales con los que parten del corazón). Esta noche me limitaré a dar datos numéricos.

Aquí dejo los datos que dispongo con el casi el 30% de escrutinio.

PSOE 12 concejales
PP 10 concejales
IU 4 concejales
"Indep." 1 concejal

Un saludo y hasta ahora.


PSOE

Anónimo dijo...

anticristo, ¿son datos de sondeos a pie de urna, o de votos escrutados?
Pueden variar, como en Getafe, que con el 11% escrutado el PSOE tenía mayoría absoluta y con el 37% ya no la tiene.

neptuno28 dijo...

Casi el 50%

PSOE 12 concejales
PP 11 concejales
IU 3 concejales
"Ind" 1 concejal

neptuno28 dijo...

El 60%

PP 12 concejales
PSOE 11 concejales
IU 3 concejales
"Indep" 1 concejal

Anónimo dijo...

neptuno28, aunque sea con el 50%, los datos todavía pueden variar, porque en Leganés tienen la costumbre de enviar datos de mesas que no reflejan la media (será por mantener el suspense).
Las encuestas a pie de urna, si están bien elegidos los colegios, suelen dar resultados más exactos que un porcentaje escrutado del 50%, por lo menos en Leganés.

neptuno28 dijo...

Casi el 75%

PP 12 concejales
PSOE 11 concejales
IU 3 concejales
"Indep" 1 concejal (Les falta 500 votos para asegurarselo, pero falta los colegios más lejanos y donde menos se les conoce. Pero lo tienen casi seguro).

Un saludo

Anónimo dijo...

Por lo que se ha visto, Simancas ya está amortizado. La diferencia entre Madrid y otras comunidades, la ha conseguido a pulso.
El chorizo de Ciempozuelos ha sacado un concejal, sobre el que Simancas decía que hacía un urbanismo modélico. Modelo en conseguir buenos porcentajes.
IU cada vez menos en Leganés por su política ladrillista.

neptuno28 dijo...

90%

PP 12 concejales
PSOE 11 concejales
IU 3 concejales
"Indep" 1 concejal (Casi asegurado)

Pero Leganés sigue siendo de izquierdas. La suma en porcentaje de PSOE+IU= 51%

Anónimo dijo...

Una izquierda muy descolorida. Ese 10% que falta no creo que cambie los resultados, pero a veces hay un concejal fluctuante, que estando tan igualados los resultados, podrían variar el signo.
Bueno, esperemos que Montoya no sea tan pésimo como Ráez.

Anónimo dijo...

¡Qué desastre este Ayuntamiento!
He entrado en la web para ver el escrutinio y a las 23 horas están dando los resultados del 9,8% escrutado.
Prometieron dar los resultados simultáneamente con el Ministerio del Interior.

Unknown dijo...

Sólo dar las gracias a Neptuno. Por los datos. Las reflexiones vendrán después.

Anónimo dijo...

ULEG NO SE VA A VENDER PORQUE EL PP HA PERDIDO

Yo he dado los resultados hace más de 3 horas. Me equivoqué dí un 1 concejal más a IU y no se lo dí a los ulegistas.

Pero bueno. Se lo merece mi abuelo, han sacado 1. De poco les va a servir a BISAGRO. Por tanto, abuelo hay lo tienes te lo mereces. BISAGRO ajo y agua... 4 años más la Braga-do a mamarla. ¿Aguantarán los buitres? Ah que siempre podrá decir que ha ganao en votos.
BISAGRO a mamarla.

Anónimo dijo...

Calle, baja más porfi...
Uleg para arriba.
Izquierda ¿ Que izquierda? La falsa, la que no tiene ética. Nunca sera izquierda. La verdadera, esta hoy emocionada con los chicos de Uleg.
Saludos a toda la buena gente.

Anónimo dijo...

Están tardando en dar el recuento del último 10%. En Getafe ya está completo desde hace un rato.
En Leganés dan los datos a capricho, eligen el orden de los colegios, dejando para el final colegios muy PP o muy PSOE, según les dé.
En los periódicos tampoco se atreven a dar los resultados; sobre Leganés dan los sondeos a pie de urna.
El voto en el extranjero no creo que varíe los resultados. El censo no llega a 500.

Unknown dijo...

Nomasengaños creo que debes respetar más la voluntad popular y dejar de hablar de eso de la verdadera izquierda que tan bien dices conocer. La verdadera lo que sea (cualquier tendencia) se caracteriza pro respetar la voluntad del pueblo soberano. Deja esos dogmatismos infantiles que ofenden a los que no faltamos el respeto a nadie y yo particularmente me alegro por ULEG por su concejal al parecer ya consolidado.
Le robo a Neptuno un segundo el papel de reportero del foro para informar que parece que el pescado está vendido: al 98%:

PP 12
PSOE 11
IU 3
ULEG 1

Un saludo a todos. Y por favor nomasengaños deja de ofendernos a los que no opinamos como tu. Lo de anticristo no me parece razonable pero lo de la verdadera izquierda esa me chirría un monton.

Anónimo dijo...

Sr. Ricky:
No ponga usted en mi boca lo que no he dicho. Decir que en "Leganés" el Psoe-Iu no son de izquierdas. No es faltar. Simplemente es describir la realidad. Hechos hecho y hechos. Y lo siento las políticas han sido de derechas. Espero que cambien, aunque la verdad lo dudo, lo dudo...

Dedicado A Calle:
Reloj no marques las horas...
Bueno, Los panchos lo hacen mejor jejeje
Saludos

neptuno28 dijo...

Gracias Ricky, está claro que los únicos que hemos ganado hoy en Madrid (equipos de primera) hemos sido nosotros. 0-2 al Násctic.

El Ayto. de Leganés sigue en manos de la izquierda. Le guste o no a nomasengaños. Puede clamar contra esta o la otra izquierda. Pero PSOE+IU= 51%. No han sido tantos los que han castigado a Calle. Hasta a mí me han sorprendido.
No hace poco decía que rozaba el 11% y eran datos cercanos a la coalición. Y superan el 13%. Por lo tanto, es un triunfo para ellos.

Enhorabuena a la gente de izquierdas. El cinturón rojo funciona: Getafe, Fuenlabrada, Parla, Leganés, Alcorcón.

Felicitar a los compañeros de Rivas (46% de votos a IU, enhorabuena amigo y compañero Pepe Masa, es el fruto a un gran trabajo en la alcaldía de esa izquierda que muchos dicen que no existe. Ah y por cierto (Nomaengaños esto va por ti). Pepe Masa es profesor de primaria). Enhorabuena a Montse Muñoz por su triunfo en San Fernando.

Un saludo y repito mi enhorabuena a los "independientes" más de 5000 votos: 1 concejal.

Un saludo.

Anónimo dijo...

ricky, no seas tan represor, la gente manifiesta su opinión y valoración. Los resultados ahí están, pero por encima de todo, libertad de expresión.
Sigo alucinando con los dos concejales del partido del ex alcalde imputado de Ciempozuelos.
Los de IU de Leganés se merecían peores resultados. En Madrid capital y la CAM han subido porque han trabajado muy bien.
Me alegro muchísimo del triunfo de IU de Seseña, frente al Pocero.

Unknown dijo...

De tus entrada anterior en este mismo post:
"Izquierda ¿ Que izquierda? La falsa, la que no tiene ética. Nunca sera izquierda. La verdadera, esta hoy emocionada con los chicos de Uleg."
Y como este una docena en el último mes he debido leer. Disfruta de lo tuyo y haz un esfuerzo mayor en no insultar al de al lado que nada te ha dicho.

Bueno a otro tema que yo no soy de polemizar en estos foros.Quien quiera ver el escrutinio total puede verlo en: http://www.elpais.com/comunes/2007/elecciones/municipales/Leganes/28/074/ Seguro que hay otros sitios mas del gusto de algunos pero este es completito y coincido con el compañero que criticaba la pagina de leganes porque para lo que han hecho les podían haber dado la noche. Lento, desfasado y muy de andar por casa. Vamos que en materia de tecnología Leganés tiene mucho que aprender.

neptuno28 dijo...

Nomasengaños, sabía que tu reacción iba a ser similar. Creo que a Calle le funciona el reloj y a ti, en cambio, se te ha parado.

Sabía que tu reacción iba a ser así. Mañana te leeré cosas de este estilo: el pueblo es inculto, borreguil, cegato, etc... Tendrá que aguantar a un pobre maestro de escuela como concejal de economía. Tendrías que felicitarte porque los independientes se han trabajado un concejal. Espero que el tiempo y los datos te hagan recapacitar. Si yo hacía hace 2 días un análisis poco "científico" del socialismo y hablaba con el corazón. Hoy eres tú el que te dejas llevar por la sinrazón.
Un saludo y prometo pelear porque te quiten las revistas del corazón y te pongan libros nuevos.
Un saludo.

neptuno28 dijo...

Pues acabo de hablar con la gente de IU de Leganés y están eufóricos.

Y con razón han perdido 3000 votos, pero están muy por encima de las previsiones y encuestas.

Por cierto, felicito a Tomás Gómez, ha arrasado en Parla y en Alcorcón, donde muchos daban a Cascallana como el perdedor. Ha subido.

Tengo una espinita clavada. Mi Villaverde querido. Por primera vez en la historia de las elecciones, el PP ha sacado más votos que el PSOE. Un consuelo, PSOE+IU= 52-53% votos.

Un saludo.

Unknown dijo...

¿Represor? Yo alucino. ¿Que hay que hacer cuando te faltan? ¿Dar las gracias? Yo si que no he faltado jamás a nadie ni creo que lo haga. ¿En que te basas para que me digas represor? A mi me molesta que dega sin cesar la falsa izquierda como me molesta que se insulte a la gente sea del partido que sea. ¿Que sabrá nadie de mis motivos para votar a uno u otro? Me uno a neptuno Enhorabuena a ULEG por los (te corrijo ligeramente compañero) asombrosos 5407 votos. Espero que lo administren con sabiduría porque hay espacio para todos SI NOS RESPETAMOS y trabajamos por Leganés.

Anónimo dijo...

Estimados foreros Neptuno28 y Ricky:
Nunca ha estado en mi animo ofenderos a vosotros y a vuestras "creencias". Y digo creencias porque lo vuestro esta más cerca del fenómeno religioso que de la actividad política. Éste hecho os hace incapaces para ver la realidad. Nunca se han realizado políticas de izquierda en Leganés. Yo lo llevo preguntando unas semanas y las contestaciones han sido muy mediocres.
¿Perder 4000 votantes, no es un fracaso? Con lo fiel que es el electorado de IU.
En fin mis reflexiones deben de estar equivocadas. ¿Merezco la excominión de la falsa izquierda? Bueno hay tenéis 4 años para cambiar el rumbo de las cosas. Sin el poder de las siglas vuestros mediocres candidatos estarían hoy hundidos.
Saludos a toda la buena gente de mi pueblo

neptuno28 dijo...

Y después de tanta felicitación, las espinas grandes. En el cinturón rojo: Dominio de la izquierda con victoria holgada por la mínima.

En el cinturón azul: goleada de la derecha. (Esto es lo que uno no entiende, la izquierda siempre peleándose, la derecha cerrando filas)

Ejs:

Pozuelo: PP 68%
Las Roza: PP 60%
Majadahonda: PP 60%
Boadilla: PP 63%


Distritos de Madrid:

Salamanca: PP 72%
Chamartín: PP 72%
Retiro: PP 65%

neptuno28 dijo...

Estimado nomasengaños. Yo nunca he dicho que me haya ofendido. Suele pasar cuando se habla en caliente. Yo lo único que he hecho con usted es intercambiar pareceres. Usted y yo estamos más cerca políticamente que el forero del PP que se pasea por aquí y yo o el forero popular y usted. En cambio, (repase comentarios) parece todo lo contrario.

Yo no me siento insultado ni mucho menos, igual que yo tampoco le he ofendido. Discrepar no es malo, hay que saber hacerlo, es un buen ejercicio democrático. Coincido en Ricky en una cosa. Le sobraba la preguntita de marras, como ahora le sobra el saludo a la buena gente. Porque la gente suele ser buena como decía Weber, quizás sean algunos los que le vuelva, a la gente, mala.

Unknown dijo...

Bueno ya he visto nomasengaños que debes tener el convencimiento que me va algo en que gane un partido u otro. Un dato. Hoy es la primera vez en mi vida que he votado a IU en unas municipales. Y espero en los siguientes 4 años ver si me he equivocado u acertado. Te repito que no soy de ninguna sigla. He votado lo que me ha parecido y me parece super respetable tu opción. Sólo te pido que no estigmatices a nadie. En fin...
Unos datos interesantes:
Tanto PP como PSOE han aumentado en número de votos en más o menos la misma medida. Unos 500-600 votos. Yo si pienso que debe llevar a la refelxión esa caída de 4000 votos en IU. Quizás se debe gobernar más de cara a las necesidades reales. Los beneficios del EMSULE siempre estaré con los que piensen que no deben invertirse en una casa consistorial ni en obras dificiles de entender como el reloj dichoso sino en más casas para los jóvenes o en todo caso en políticas sociales claras como por ejemplo las escuelas infantiles donde Leganés también es deficitario (yo o se que pago casi 400€ al mes para llevar a mi hijo a la guardería porque es muy pequeño y nació fuera de los plazos en que se sortean plazas) Ese voto creo ha recogido casi en su totalidad ULEG. Yo pensaba que ULEG ya existía en 2003 pero no lo he visto en los datos ¿alguien me lo puede aclarar? ¿Es más nuevo o ha cambiado de denominación? ¿Alguien ve factible un tripartito de izquierdas?
Venga nomasengaños, rectifica que eso es lo que se hace cuando te equivocas metiendo injustamente a todos en el mismo saco.

neptuno28 dijo...

Nomasengaños datos son datos, lo hecho por activa y pasiva. Lo empírico, como bien sabe usted es lo más alejado a lo irracional.

Por tanto los datos pueden con las creencias. Y hoy, le guste o no, los datos han podido con sus creencias. Esa izquierda con siglas o sin ellas, ha vuelto a ganar o a arrasar en Leganés. Y si IU, obtiene un 5% pobre en España, un 8% en la Comunidad de Madrid, pero un 13% en Leganés. ¿Eso no es ganar? En Leganés IU obtiene el doble que en la media de España. Y esto son datos, no creencias.

Insisto estoy más cerca de usted que del forero popular, ¿por qué se empeña en demostrar lo contrario? Empiezo a creer que preferiría un pacto con la srta. Bragado que con Calle.

Un saludo.

neptuno28 dijo...

Ricky no me creo que también tenga usted un niño, lo lleve a la guardería y pague cerca de 400 euros. ¿Doble personalidad?. Estoy en el mismo caso. Además soy la primera vez que voto a IU en las municipales de Leganés. Porque siempre he votado y votaré a IU. (por las siglas nomaesgaños). Es broma, hombre, sonría un poco. Si estamos más cerca políticamente que con el forero popular y con anticristo. Hombre, y yo le he leído que decía entenderle. Un hombre, por favor.

neptuno28 dijo...

Felicito a los compañero de IU de Toledo. Resultados históricos. En un feudo del PP han sacado 2 concejales, resultado histórico. Y darán un vuelco al Ayto. Pasará a la izquierda.

Un saludo y felicidades.

neptuno28 dijo...

100%

PP 12 concejales
PSOE 11 concejales
IU 3 concejales
"Indep" 1 concejal

Definitivo. Leganés sigue en manos de la izquierda.

Enhorabuena.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Que forma de perder la razón con esos argumentos! Dejalo ya, no? La soberbia del mal ganador es tan mala como la falta de humildad del perdedor.
De hecho el PP ha ganado las elecciones. No te confundas. Hay mucho trabajo si se quiere una Leganés de progreso y unida.
Ya has ganado ¿no? Pues deja los bisagros, los abuelos y todo eso y sobre todo deja de insultar que ya somos todos mayores para eso. Sin represión...sólo con respeto.

Anónimo dijo...

neptuno28, ¿no dices para rebatir a los demás que los números no mienten? Si IU Leganés tenía 5 concejales y ha conseguido 3, ha perdido un 40% en representación. Con estos datos, ahora no vengas diciendo que el porcentaje es superior a la media de España, porque la comparación no es pertinente.
Es cierto que el descalabro podía haber sido mayor, pero si comparamos con los demás pueblos del llamado "cinturón rojo", es el que más ha perdido.
Raúl Calle es la antítesis de lo que los votantes esperan de un dirigente de IU. En las próximas perderá algún concejal más.

Unknown dijo...

A mi si me ha decepcionado el resultado de IU en Leganés. Como votante suyo esperaba que se mantuviera o aumentara, pero si me alegro de contribuir a un gobierno estable en la ciudad. Lo que pasa es que para los políticas todo lo que no sea un derrota rotunda es una victoria relativa. De hecho para sustentar los motivos para alegrarse de "sólo" perder 4000 votos y 2 concejales se me ocurren:

-siguen siendo la llave de gobernabilidad de un bastión de la izquierda en Madrid.
-retienen una masa alta de votantes fieles que es un 13% aunque sea peor que el 17% o el 15% del 2003 y de 1999.
-tienen 4 años para invertir esta sensación tan negativa que veo (la verdad es que bastante sorprendido) que provoca Raúl Calle y a veces incluso IU como partido local en algunas personas de uno y otro signo. Yo ya he expresado en este foro que he tenido ocasión de charlar dos o tres veces con Raúl Calle y su discurso me suena muy sólido y coherente.

Anónimo dijo...

ricky, fíjate si conecta Raúl Calle con el electorado que lo que para él era una actuación estrella como el reloj (una joya única en España que convertiría a Leganés en un referente turístico), para la población de Leganés ha sido el motivo para quitarle 4000 votos. Aparte de la nefasta gestión de Emsule, que para Calle es excelente.
Si eso se llama conectar con el electorado...
Así que los cuatro años que tiene por delante, con las mismas personas y esa disonancia con el electorado, le servirán para hundir a IU un poco más.

Anónimo dijo...

Estimados Neptuno28 y Ricky:

Es cierto que nosotros tres somos de la misma familia ideológica. Y también es verdad que los de nuestra corriente tendemos a ser más críticos que los de derechas. A mi éso no me parece mal. Yo desconfio de los dirigentes, de todos no sólo de Montoya y Calle.
Creo que debemos estar muy contentos los que hemos votado a Uleg. Despues de una asquerosa campaña llena de insultos y calumnias. Han coseguido un concejal. Con más medios y menos mentiras por parte de Psoe-Iu estariamos hablando de 2 concejales.
Los resultados de IU en Leganés han sido un desastre. Sólo la ceguera más absoluta les puede hacer saltar de alegría. Los vecinos tenemos la sensación que Calle ha gastado más dinero que el resto de los candidatos. Los anuncios en prensa, los carteles, las fiestas-mitin han costado mucho dinero. Nos deben una explicación. ¿ De donde sale tanto dinero? Han echo una campaña electoral a la americana. ¡Que vergüenza!
¿Y ahora qué? Espero que dentro de 4 años. Puedan presentar un balance de izquierdas. Y no utilicen la herramienta fascista del miedo como han echo en esta campaña.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Abusando del Sr. Willis. Quiero enviar un fuerte abrazo a los sindicalistas de la Naval de Gijón. Perseguidos por la seudo-izquierda y defendidos por algunos dirigentes del PP. El mundo al revés...

Anónimo dijo...

Estimado Ricky.

es normal que IU pierda tanto apoyo, su politica durante estos cuatro años tenia que tener reflejo en las urnas. la gente de izquierda no regala su voto a nadie, ya no vale el cuento de que viene la derechona.

en cuanto a la imagen , el discurso etc, yo creo que el electorado de IU se ha dado cuenta de que todo es falso en el caso de Calle.

no han servido de mucho el pagar tanto anuncio, tanta valla, tantas farolas, furgonetas, y todo tipo de fastos. estas cosaas no son anecdoticas, al contrario demuestran un tipo de proyecto basasdo en el marqueting y el posibilismo y alejado de la politica y el compromiso.

por supuesto tambien ha sufrido Calle el castigo por romper la organizacion, ha perdido a dos de los tres concejales que expulsó de manera tan chulesca.

han salido los tres concejales que verdaderamente importan (para ellos) Calle, Rubio Y Castejón, ya estaran pensando que les pediran a Montoya, no en el hecho de que no exista ninguna mujer de IU en el ayuntamiento, no estoy seguro pero creo que esto no se habia visto hasta la fecha.

que pena de izquierda leganense

saludos

Anónimo dijo...

Es curioso, por mas elecciones que uno viva, siempre el resultado es el mismo, cada uno de los partidos ha ganado segun los partidarios.

aquì del unico del que no se puede decir gran cosa es de Montoya. No se valora su gestion y se le vota por la herencia de Raez.

sin embargo Bragado ya era candidata en estos cuatro años y parece ser que la ciudadania la ha valorado como la mejor, otorgandole mas concejales que a nadie, junto con uleg que consiguen representacion creo que son los verdaderos triumfadores.

si hubiera que hablar de quien ha fracasado ese es Raul Calle, se pongan como se pongan Neptuo, Ricky etc.

Calle era candidato, ha gestionado durante estos cuatro años como candidato y con responsasbilidades de gobierno y tambien como coordinador de IU leganes, los votos de uleg mayoritariamente vienen de IU, con dos puntos mas de participacion en 2007 que en 2003, creo que hablar de otra cosa que no sea de fracaso de IU son ganas de no querer reconocer los errores y de mantener el pesebre un poquito mas, y seguir dando a la derecha mejores oportunidades por, permitirme el exabrupto, el mamoneo que se trae la izquierda de leganes y que la gente de izquierda no aceptamos.