21.5.07

El voto de la sigla

Conforme se van acercando la elecciones y se recrudece la campaña, partidos, afiliados y simpatizantes van abandonando los argumentos racionales y apelan al voto emocional, a los símbolos, a las siglas y a los eslóganes. Lo ha advertido un anónimo en el anterior post con toda la razón. Como defensor de la democracia madura os pido un debate rico en argumentos. Para banderitas tenemos los mítines, ¿no?

47 comentarios:

Anónimo dijo...

La política es racionalidad, pero también sensibilidad, así que es inevitable que los argumentos se mezclen con los sentimientos.
A lo mejor es lo que falta, pues si entre los políticos hubiera más sensibilidad y empatía hacia los más débiles y hacia los problemas de la ciudadanía en general, no gobernarían de espaldas a quienes les han votado y a quienes se deben.
Estamos en campaña electoral, y los comentarios también se contagian del tono mitinero de los políticos, que utilizan eslóganes más que argumentos. Creo que el único límite que no se debe traspasar es el del insulto. Por lo demás, si unos argumentan y otros lanzan consignas, esa es su libertad. También la consecuencia de ser un blog abierto, sin restricciones a sectores o públicos determinados.

neptuno28 dijo...

Sr. Willis, esperaba un comentario suyo sobre lo que ha sido un buen foro y que ahora se convierte en algo visceral.

¿Usted va a votar a ULEG? ¿Pero cómo? ¿Tiene todavía dudas? Pero si yo lo sabía desde hacía 5 meses. Es broma, por supuesto que puede votar a quien le dé la gana. También es bueno que el “propietario” (y espero que entrecomillarlo le lleve a creer que le ataco) se quite la careta y dé su opinión.

Veo que lo que usted denominaba como ataques de IU-PSOE (Yo pongo primero IU) hacia los “independientes”, también se producen en sentido opuesto. Y sinceramente si no me gustan los primeros, tampoco los segundos. Si alguien quiere convencer y pedir aires nuevos en el Ayto. de Leganés, no creo que sea un buen camino hacerlo mediante las acusaciones y las insinuaciones… Si alguien expone sus ideas a favor del pasado hay que respetarle. Lo que no se puede hacer es prácticamente de tomarle por vividor, cegato o sin dedos de frente. Porque al final si lo hacemos esto, si como todo parece vuelve a gobernar el PSOE, estaremos diciendo que es el pueblo de Leganés quien no tiene dos dedos de frentes, o es la gente que es inculta y parece borregos. Por tanto 2 no se pelean si 1 no quiere.

Propongo discriminar aquí a los que no guarden un mínimo de respeto por el adversario. Creo que es un buen ejercicio, ya sean azules o rojos, verdes o grises.

Para acabar, decir que hoy se acaba la posibilidad de publicar encuestas y no he podido conseguir la del PP. Se me ha resistido. ¿Qué guardarán?. Un saludo A TODOS.

Anónimo dijo...

¿ Donde están? No se ven. Las políticas progresistas en Leganés

Malos son los políticos que utilizan los sentimientos para manipular a la gente. Los partidos son organizaciones creadas para conseguir las metas que los grupos sociales se imponen. Por tanto la racionalidad debe de presidir sus acciones. Pero ¿Qué ocurre cuando los dirigentes de un partido se desvían de las metas de los afiliados y simpatizantes? Pues que dichos dirigentes trataran de manipular a la gente. Manejando sus sentimientos irracionales. Unos especialistas en eso son los dirigentes seudo-izquierdistas de Leganés. Llevan toda la vida gobernando y actúan como si fueran la oposición. Sólo por ese crimen, debemos expulsarles de la vida pública. ¿Cómo? no hay que votar a unas siglas vacías.
Saludos.

Anónimo dijo...

Neptuno28, el voto es secreto. Si el propietario del blog quiere confesar el sentido de su voto, es su decisión, pero no se le puede exigir.
¿Para qué una confesión explícita? Ha dado muestras más que suficientes para saber a quién apoya, así que ¿para qué más?
Tampoco pasa nada si entremezclado con los comentarios más serenos o argumentados se cuela alguno descalificatorio o insultante hacia las personas que intervienen. En último término, está la potestad del titular del blog para suprimirlo.
En plena campaña, y eligiendo títulos precisamente para provocar el debate, no se les puede pedir a los comentaristas un distanciamiento e imparcialidad que no tiene nadie en este momento, ni siquiera los que lo están pidiendo.
Aunque reconozco cierta exageración en el ejemplo, es como el pirómano que va después de bombero.

Anónimo dijo...

Es normal que existan posturas y declaraciones viscerales, yo, al contrario que ¿ Donde están? No se ven. . . creo que los partidos existen para configurar una red de personas en los lugares necesarios para asegurar cierto tipo de intereses, que normalmente se alejan de los ciudadanos. Cuando a alguien le tocan las lentejas, pues es normal que actue de cierta manera.

Unknown dijo...

Estoy tan de acuerdo con el Sr. Willis como con Neptuno28. Es más además de que no deberían haber más eslógans hirientes por mucho que el primer comentario acierta en decir que la política es visceral, no me parece muy elegante que los que escriban con frecuencia se escondan tras un anónimo. REcuerdo a esos usuarios que están tan pendientes del foro como yo que no hace falta registrarse siquiera para poner un nombre que nos ayude a vincular los comentarios y dirigir las respuestas. Es por así decirlo "netiquette" que es una americanada de término pero que viene al dedillo para explicarlo. Ojala el anónimo persista en intentar convencernos sin el donde estan no se ven porque no creo necesario para postular tu opinión en positivo basarla en lo malo del contrario.

Anónimo dijo...

Ricky:
Estoy de acuerdo contigo. Los anonimos deben de dar la cara. Tienen verguenza porque saben que en leganés nadie opina como ellos.
Nuestro alcalde si el quisiera estaria gobernando toda la vida. Ha sido alcalde 16 años y también ha sido unos años teniente de alcalde. ¿Hacen falta más pruebas? Es un hombre muy querido en el pueblo.
Para acallar al radical de IU que apoya a Uleg. Le dire las políticas de izquierda:
Emsule es una empresa publica modelica.
Los inmigrantes son tratados con cariño y respeto. Les damos todas las ayudas que necesitan.
Gracias a las esculturas, tenemos un museo al aire libre. Para disfrute de todos. No como ellos que solo quieren dar cultura al que más tiene.
Los trabajadores del ayuntamiento son muy bien tratados. Estando muchos de ellos, militantocontra la derecha.
En fin puedo estar horas y horas hablando de uno de los mejores pueblos de España.
Espero que nadie engañe a los ciudadanos. La derecha sólo es riqueza para unos pocos y pobreza para el rewsto. Lucha por tus derechos.

neptuno28 dijo...

Apreciado anónimo. Entiendo que no haya entendido (valga la redundancia) nada de mi mensaje si no ha leido los posts anteriores. Yo no le pido al Sr. Willis que se pronuncie, todo lo contrario, el Sr. Willis lo ha insinuado. Pero bueno tan solo era una broma que espero que haya entendido el propio Sr. Willis. No me atrevería nunca a exigírselo, no soy quien…
Me uno a la petición de Ricky, me gustaría que el anónimo que comienza sus mensajes con esa pregunta no lo hiciese. Al igual que a los que le insultan que no lo hiciesen. Más que peticiones son deseos. En el fondo soy un utópico.

Un saludo.

Anónimo dijo...

ricky, ya que insistes tanto en la identificación ¿qué más da poner un nick que no poner nada? En internet, donde la comunicación es entre desconocidos, se contesta a las opiniones o argumentos, no a la persona concreta identificada con nombre y apellidos. ¿Qué aporta que yo diga que me llamo Pepito, en vez de dejarlo como Anónimo? Salvo que uno se registre, se puede suplantar la identidad. ¿entonces? La identificación como Anónimo permite a muchas personas aportar datos u opiniones que haciendo pública su identidad no darían. Para esas personas tiene esa ventaja, y posiblemente también sea ventajoso para los lectores, en la medida que si se exigiese registro previo, mucho dejarían de participar. La responsabilidad por lo que se dice es del propietario del blog, no de los que escriben, así que poco aporta poner nicks.
No hay fórmulas generales válidas para todo el mundo, y cada uno elige la que considera más conveniente.

Anónimo dijo...

Aceptar que cada cual se manifieste de forma distinta a como uno lo haría, eso se llama tolerancia.

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta que se caliente al capañaaaaaaaa!!!!!!!!!

A ver si con suerte mandamos a tanto progre sociata (incluido el jefe que cobra 11.000 euros al mes, CASI DOS MILLONES DE PESETAS....el que mas cobra de toda la Comunidad, el tio sinverguenza que luego habla de los ricos de la derecha y que se va a vivir a poblaciones gobernadas por el PP y lleva ya 3 CHALETS!!!!: SIMANCAS eres un SINVERGUENZA!)

lo dicho, a mandar a freir esparragos a tanto sociata progre.

ULEG, ULEG, ULEG!!!!!

Anónimo dijo...

buenas.

os paso los datos de la ultima encuesta publicada sobre intencion de voto en leganes.

ya aviso que no es correcta porque la suma de los 3 porcentajes (PP, psoe e IU) dan 100% y evidentemente eso no puede ser.

publicada por el periodico gente:

psoe: 46%
PP: 43%
IU: 11%

ademas tambien daba datos a la CAM:

PP: 54,1%
psoe: 36,5%
IU: 6.9%

aqui en cambio la suma es distinta de 100% y eso si parece mas real (aunque fuese solo por el voto a otros partidos, la suma debiera ser distinta del 100% entre las 3 fuerzas principales)

respecto a la encuesta del PP de leganes que manejan y a la que alguien hacia referencia (y no es solo una, son varias en funcion de la semana) deciros que les dan ganadores en votos y concejales pero no por mayoria absoluta (se quedarian en torno a los 12, los 13 esta dificil) y a Uleg le darian 1 o 2 concejales.

les pinta muy bien pero son las encuestas de los partidos. aunque es muy llamativo que no la hagan publica (bien porque le va de perlas y no quieren movilizar el voto del psoe en contra o porque les va mal y no quieren desmovilizar a su electorado)

en fin, que ya falta menos para el 27M. en mi mesa electoral sabre rapidamente por donde han ido los tiros pues me llevo el recuento de esa mesa en las 3 ultimas elecciones municipales. asi comprobare en un momento como se ha movido el voto de mi mesa respecto a las elecciones anteriores y la tendencia general.

mi mesa por cierto, es de voto mayoritario socialista y de izquierda unida sobretodo.

salu2.

Anónimo dijo...

Para el que habla claro:
El alcalde no es una persona querida, no sólo por razones políticas, sino porque tiene una personalidad asocial y hasta sus allegados reconocen es un cardo borriquero. Prueba de lo nefasto que ha sido es que Simancas lo tuvo que forzar para que dejase la alcaldía ante la constante pérdida de aceptación del Psoe, que de continuar con Ráez hubiera quedado por debajo de IU en intención de voto.
Emsule es una empresa municipal del suelo como hay en tantos ayuntamientos de izquierda y derecha, pero no es modélica, pues en Leganés hay otras prioridades, como construir más viviendas, por delante del reloj o la construcción de obras faraónicas para satisfacer la vanidad de Calle o el político de turno.
Sobre el trato a los funcionarios, habría que preguntarle a los que sufren acoso laboral por parte de los políticos si no son de su cuerda o no se pliegan a sus exigencias. Luego está el enchufismo, impidiendo a los mas preparados trabajar en el ayuntamiento, para favorecer a amigos y familiares incompetentes.
Y para qué seguir.
Y el bienestar personal y familiar, cada uno se lo debe a su trabajo y a sus propios medios, no depende de Ráez ni de ningún político. Lo único que pretendemos los que no vivimos de la política es que lo que es de todos se gestione en beneficio del interés general, no para favorecer a los aduladores de los políticos de turno.

Anónimo dijo...

ULEG SE VENDERÁ AL PP

A mí que Gallardón arrase en el Barrio de Salamanca me da igual, que la derecha arrase en Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo... lo veo normal y me da igual.

Lo que no quiero es que se hagan con el poder en Leganés, donde somos obreros, hijos de obreros, gente trabajadora, gente humilde... gente que lucha por sobrevivir... Y más que no lo quiten con la ayuda de "los independientes". El domingo todos a votar y a votar a la izquierda de verdad.

No más falsos independientes. La derecha a gobernar en las zonas pijas, donde la renta per capita es 5 veces superior a la de Leganés. Amo Leganés, amo a su gente de izquierdas. Y veo que cada vez somos más en este foro. Se nota que nos movilizamos.

Anónimo dijo...

ULEG SE VENDERÁ AL PP

El lunes cambiaré mi slogán de arranque para pones.

¿Donde están? No se ven. Los independientes en Leganés.

neptuno28 dijo...

La encuesta de "Gente en Madrid" podemos verla en www.genteenmadrid.com ni mucho menos puede calificarse como encuesta.

Se basan en la realización de 100 llamadas telefónicas sin ningún criterio ni rigor.

Lo que sorprende es que este semanario afín al PP no haya hecho una cocina más propicia para su partido. He revisado todas las "encuestas" que han publicado y según éstas el cinturón rojo goza de muy buena salud: Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón, Parla, Pinto... Todos menos Mostolés en manos de la izquierda. No nos confiemos. Un saludo.

Anónimo dijo...

anticristo, si los independientes son falsos independientes, no sé por qué los que se presentan por la izquierda no pueden ser tan falsos o más.
Muchos votantes de la izquierda serán hijos de obreros, pero es bastante más dudoso que los que están en la poltrona tengan tan presente su clase de origen, porque con los casi dos millones de pesetas que se lleva Simancas cada mes tiene tanto de obrero como yo de obispo.
Si la izquierda ha gobernado en Leganés con mayorías absolutas aplastantes y ahora se les van los votantes a chorros es porque llevan traicionando al electorado años y años. El PSOE de Leganés abandonó los intereses de clase hace mucho, y se vendió a los pocos años de llegar al poder, pues cuando se aprobó el Plan General de 1985 ya pactó con los especuladores del suelo para llevarse las plusvalías del urbanismo y desde entonces siguen asociados; esos son los intereses que realmente está defendiendo el PSOE. De eso saben mucho los cooperativistas, abandonados a su suerte, por haberse puesto Ráez y su cuadrilla de parte de las Gestoras.

Anónimo dijo...

¿Donde están? no se ven. Las políticas de izquierda en leganés
Hola:
Sres Neptuno y Rick, me apena que protesten por mi frase de cabecera. Dicen que cuando un dedo señala a la luna. Lo inteligente es mirar a la luna y no al dedo. Yo confieso que quiero mover la conciencia DE LA GENTE DE IZQUIERDAS. Veo que nos dirigimos a una catastrofe por culpa de unos dirigentes trincones y corruptos. Llevo mucho tiempo pidiendo que se me diga donde esta las políticas de izquierdas en Leganés. Y no me lo dicen porque no han existido.
Para la gente no avisada. Dire que la izquierda se puede dividir en dos corrientes: Los modernos leninistas y los libertarios. Éstos ultimos somos partidarios de la libertad y consideramos a los dirigentes un mal necesario. Los primeros construyen fuertes jerarquias y tienen miedoi de la libertad. Son de la cuerda de zp, éste quiere instaurar la censura en internet. Sí,esta información es veraz. Utilizen el google. ¿Donde se posicionan ustedes? ¿Ustedes no son también anonimos? Claro que sí.

La verdadera izquierda esta huyendo de las viejas siglas. Estas son en la actualidad un refugio de picaros. Me acabo de enterar que un referente de la izquierda: Fernando Savater. Esta pidiendo no votar a su partido de toda la vida: El PSOE.
Somos muchos los que no nos dejamos ya engañar.
En la proximas elecciones. Vota honradez. ¡VOTA A ULEG!

Anticristo: Estas muy malito. Consulta con un profesional. Lo tuyo no es normal.
Saludos a toda la buena gente. Sea de Izquierdas, centro o derecha.

Anónimo dijo...

neptuno28 parece que quiere un debate claro y sin anónimos (que den la cara), bueno él también lo podía hacer.

El administrador de este blog ha permitido los anónimos o disfrazarse con otros nombres.

No nos preguntan si somos de Tribaldos, estómagos agradecidos, si decimos ser se izquierdas aunque lo que nos preocupe es la política como una forma más de mercantilismo, si estoy enamorado de José (el alcalde) o de Calle, si el reloj me parece la mejor obra de la izquierda, etc.

Nos dejan opinar libremente, nos gusta y nos definimos bajo un seudónimo. Me pienso registar como "el cara de Tribaldos" en honor a uno que conozco.

Anónimo dijo...

ZP quiere censura en interner? Por e
o tú dices las chorradas que dices y te censuran. Si hubiera censura tú no habrías escrito 2 mensajes libertario ¿Izquierdas? Tú eres el Piqué de Leganés. La Pilar del Castillo y otros muchos izquierdistas falsos. Sí esos que se venden. Tú lo has hecho a ULEG y el lunes lo harás al PP. Pasarás de libertario a liberal.

Entonces serás tu el que necesites psicólogo demócrata libertario.

Fide el del Barrio de Zarza.

Anónimo dijo...

Ya he comentado antes que no creo que ULEG se haya vendido a nadie. Me suena a la típica estrategia para descalificar a los débiles y no perder el sillón.

Anónimo dijo...

No hablo por hablar. Aquí pego la información. Es de la asociación de internautas.
http://www.internautas.org/html/4037.html
No bascarla en los medios propiedad del grupo prisa, jejeje

Anónimo dijo...

¿Donde están? no se ven las políticas de izquierdas en Leganés

Sólo un último apunte. Cuando era joven. Los mejores cerebros se apuntaban a partidos de izquierda. Es difícil dar con un intelectual de más de 50 años que no fuera de izquierdas. Hoy desgraciadamente no es así. La falsa izquierda sólo atrae a los picaros a los loquitos. Y de éstos hay mucho por aquí. Una pena...

Anónimo dijo...

Y con esa educación y respeto crees que vas a llevarte algún voto al zurrón.

Yo si fuese de ULEG no me gustaría nada que pidieses el voto para nuestra formación: siempre descalificando.

Además decir intelectual de izquierdas es redundante. Bueno menos en tu caso ni eres intelectual ni de izquierdas. Y si quieres que veamos la luna quita la zarpa. Que lo tuyo no son dedos libertario.

POBRE ULEG CON PICAROS COMO TU

Anónimo dijo...

Estimado anonimo:
Tu estilo me recuerda a un loquito encantador llamado anticristo...jejeje
Mira, yo recomiendo el vota a Uleg. Porque me parece que tienen el mejor programa. Son gente honrada y mejor preparada que nosotros dos. No soy militante de Uleg. Aunque me lo estoy pensando. Necesito hablar con personas interesantes. Desgraciadamente en su momento no pude estudiar. Pero mantengo el cerebro despierto. Dejalo ya... no argumentas nada. Haces el ridi. No es un insulto. Sólo un consejo. Como sigas así MOntoya se enfadará contigo...

Anónimo dijo...

¿Cerebro? ¿Dónde? ¿Delante o detrás del dedo?
No hace falta que jures que no estudiaste se nota. Y no soy anticristo. ¿Qué crees que con tu forma de insultar solo te va a salir un enemigo?

Afiliate a donde quieras, pero luego no digas que eres de izquierdas. Eso sí que es un insulto. Y sí voy a votar a Montoya. Creo que algo de ce ebro si tienes, aunque lo utilices poco. Por cierto mi voto vale lo mismo que el tuyo. Lo siento.

POBRE ULEG.

Unknown dijo...

Gracias a PCs y Neptuno por la información de sondeos...¡cuanta incertidumbre!
La verdad es que me inclino a pensar que al PP le pinta más bien bastos en las locales porque su movida interna ha sido mucho más que gorda y tienen que vencer la tendencia natural de Leganés (en el fondo de uno de los mensajes de anticristo que dice que es una ciudad obrera coincido porque es así por tradición no porque alguien quiera o no que sea así)
Sigo sin entender porque ULEG e IU se tienen que llevar a leches. Es perfectamente factible que entren ambos en un tripartito y les tocará entenderse. Si ULEG es más de sensibilidad de izquierdas pronto se verá, si es independiente pero opta por pactar con el PP está en su derecho (otra cosa es que sea lo que quiera la mayoría de sus votantes pero eso es otro tema) Quien les vote deberá arriesgarse a ello y para eso es una democracia representativa.
Por cierto nomasengaños me parece un nick estupendo. Con ese comienzo creo que sobra la frase pero chico tu mismo si te hace ilusión
Yo si veo progreso en Leganés. Yo vivía antes en Móstoles que era otro super bastión socialista que perdieron por hacer montones de cosas sólo en años de elecciones o hacer obras al principio de legislatura y tenerlas cerradas 3 años hasta que les diera réditos. Eso es lo intolerable. Seas del partido que seas. Y eso si que no es de izquierdas. Yo llevo viviendo aquí 5 años y me parece un sitio estupendo. Me costaría cambiarlo incluso por Majadahondas o Aravacas si me lo pudiera permitir. Porque la calidad de vida no sólo va en los metros de casa, en el club social y en la exclusividad. La calidad de vida como yo la entiendo es tener unos parques preciosos, que tengas una líneas de metro en la puerta de casa, un polideportivo o un centro de salud en tu barrio, poder ir a casi todos los sitios andando. ¿Se han equivocado los que han gobernado en Leganés? Seguro que si. Os puedo dar la misma cantidad de ejemplos: plegarse y no llevar metrosur a La Fortuna, invertir mucho menos de la cuenta en mantener el patrimonio de la ciudad (si alguien quiere un ejemplo que visite el exterior del polideportivo Europa) no soterrar las vías de tren, gastarse más de la cuenta en el dichoso reloj que será una maravilla pero a la gente le parece desaforadamente caro...pero en esos errores políticos no veo robos, no veo estafas ni nada por el estilo. ¿Que lado de la balanza pesa más? votad en consecuencia. Yo así lo haré.

Anónimo dijo...

Ricky, aunque Leganés tenga una sector de población de clase obrera, el voto socialista no está tan fidelizado como el del PP. El voto socialista de Leganés es un voto pasivo, y en cuanto se vea defraudado pasa a engrosar la abstención.
Así que cuenta mucho el porcentaje de participación, que favorece al PSOE si es en torno al 70% y la abstención alta, favorece al PP.

Anónimo dijo...

respecto al ultimo anonimo que hace referencia a los datos de participacion y de abstencion en leganes, puntualizar que no es del todo cierto con los datos reales en mano:

veamos los datos de las 3 ultimas elecciones.

1995: participacion 68.9% (ALTA)
PP: 10 concejales
psoe: 10 concejales

1999: participacion 59.9% (BAJA)
PP: 9 concejales
psoe: 14 concejales

2003: participacion 68.3% (ALTA)
PP: 11 concejales
psoe: 11 concejales

la alta participacion iguala los resultados entre PP y psoe. (con IU la balanza acaba en favor del psoe claro)

en cambio la baja participacion p.e. en el 99 beneficio al psoe con la mayoria absoluta.

en definitiva, lo que cuenta es si se moviliza un electorado, el otro, los dos o ninguno. por eso lo de la participacion va en funcion de que electorado fluctue mas hacia un lado o hacia el otro.

y ademas en estas elecciones esta la incognita de ULEG. respecto a esto os doy otro dato muy significativo:

en las ultimas 3 elecciones en leganes estos son los resultados de la evolucion del voto a "otros partidos":

1995: 2.857 votos 3.1%
1999: 4.580 votos 5.6%
2003: 7.197 votos 7.7%

muy estimulante para ULEG verdad? jeje.

salu2.

Anónimo dijo...

Ya lo llevaban en el anterior programa electoral del 2003.
¿Que han hecho hasta ahora?
¿Porque no lo han realizado en estos cuatro años y han dejado poner más?

Estaban más preocupados en otras cosas...

ELABORARÁ UN MAPA ACÚSTICO

IU Leganés revisará todas las licencias de las antenas telefonía móvil para comprobar su legalidad


20 de mayo de 2007 LEGANÉS
DAVID G. CASTILLEJO


El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Leganés, Raúl Calle, anunció hoy que su Grupo llevará a cabo, si consigue gobernar tras el 27-M, una revisión de todas las licencias de telefonía móvil en el municipio para comprobar que "las antenas instaladas en la localidad cumplen con todos los requisitos".

En este sentido, Calle -que preside la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE)- se comprometió a elaborar una "ordenanza estricta" para regular la instalación de las antenas, dentro del programa sobre medio ambiente.

ALTA TENSIÓN

En la misma línea, la coalición garantizó la eliminación de las líneas de alta tensión (entre ellas, la que bordea el barrio de Arroyo Culebro), así como la de las subestaciones eléctricas y luminarias contaminantes, para lo que firmará convenios con las compañías eléctricas.

Por otro lado, Calle anunció que elaborará un mapa acústico que determine en qué enclaves de la localidad hay que instalar pantallas, sobre todo en zonas habitadas cercanas a las vías M-50, M-40, M-406 y M-411 a su paso por los barrios de Arroyo Culebro, La Fortuna, Valdepelayos, Derechos Humanos y V Centenario.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo, convertido en nomasengaños, debo quitarme el sombrero con usted. Para no haber estudiado sus argumentaciones son muy buenas, ya nos gustaría a los que sí hemos estudiado (eso sí porque nuestros padres se han dejado el pellejo, mi madre se marchó sin saber leer ni escribir) argumentar así. Sinceramente enhorabuena.

Claro que después de la zanahoria llega el palo. Creo que su actitud con la pregunta de marras es infantil. Sinceramente infantil. ¿No hay políticas de izquierdas en Leganés?

Bibliotecas: ¿Sabe que puesto ocupa Leganés en el ranking de bibliotecas por habitante? Pues entre los 40 municipios mejores de España y hay más de 8000.

Cultura: ¿Sabe que Leganés es la envidia de los ayuntamientos de alrededor y del norte de Madrid por tener una de las mejores ofertas culturales de la Comunidad?

Leganés cuenta con los mejores programas de alfabetización para la tercera edad de la Comunidad.

¿Sabe cuánto se ha invertido en colegios públicos en los últimos meses?: 700000 euros, el doble que la propia comunidad, siendo ésta última la responsable de la competencia.


¿Sabe que hay más de 200 esculturas, algunas más bonitas otras más feas, por las calles de Leganés? Sí es un museo-ciudad. Con esculturas de Agustín Ibarrola o Martín Chirino.

¿Pregunte a cualquier entendido, tienen fama mundial? Sí ya sé que mejor emplearlo en otra cosa...

¿Sabe que cuándo una empresa construye una calle nueva en Leganés está obligada a invertir un tanto por cierto en ornamento?

Así podría seguir toda la mañana pero no quiero aburrir al personal. Un dato más simple y puede que para usted insignificante. Pero para mí muy importante.

¿Sabe que con un gobierno de derechas, algunos nombres de calles o colegios de este municipio no serían tales? ¿Qué opinaba de Vázquez Montalbán? ¿Era de izquierdas? Pues el último colegio lleva su nombre.

Espero no haber aburrido.
Por último decirle a otro anónimo que no soy yo quien pide el abandono del anonimato, sino nuestro amigo Ricky (bienvenido por cierto). Para mí lo importante es lo que se dice más que quien lo dice, aunque a veces da pena.

Por último añorando números. Dejo aquí los datos de la participación más baja curiosamente: 1991. Datos:

PP 13.438
IU 13.631

Érase una vez... cuando IU ganaba al PP. ¿Qué tiempos aquellos?

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

pcs, en las elecciones de 2003, se presentó Vientos del Pueblo, formada por agunas de las asociaciones que formaron la Plataforma contra la ecotasa, y consiguió más de 3000 votos. Quiero decir que no se puede ver como una tendencia al alza del voto a partidos minoritarios en general, y depende de quien se presente. Para ULEG estas elecciones son la prueba de fuego para comprobar el impacto de su presencia en estos cuatro años. Tampoco se sabe a qué tipo de elector puede arrastrar. Los dirigentes supongo que por los actos de campaña van captando si despiertan mucho interés, pero creo que para la mayoría es una incógnita total.
Sobre la influencia de la abstención, se calcula que en estas elecciones la abstención va a ser mayoritariamente del PSOE. Se supone que el PP acudirá a las urnas, para tratar de conseguir el Ayuntamiento. Por lo menos para ir a los mítines sí consigue movilizar a muchos simpatizantes.

Anónimo dijo...

neptuno28: has enumerado una serie de actuaciones que corresponden a la típica política de gestos a la que ha sido muy aficionado Ráez, para contentar al electorado tradicional de la izquierda, como poner a las calles nombres muy significativos para la izquierda, ser el primero en enviar una ayuda (así consigue un titular en prensa) a un conflicto o zona donde la opinión pública está muy polarizada, como Palestina. Todo para que los que nos hemos formado en la cultura de izquierda lo reconozcamos como uno de los nuestros. Pero son gestos de muy poca entidad.
Después en áreas importantes como el urbanismo se ha entregado totalmente a los especuladores más depredadores, sin ejercer ninguna de las facultades de control. Seguro que si se repasasen todas las permutas de parcelas municipales con particulares que se han hecho, terminaba en los Juzgados como en Pinto, porque la sensación que hay es que regala el suelo público (después algunos hasta presumen de que les ha salido baratísimo el suelo). Hay que ver también la protección que le está dando a cierta Gestora, encubriendo las chapuzas que hacen en las reparcelaciones para apropiarse de fincas ajenas, y no se les dice a los que han comprado viviendas en el Ensanche de San Nicasio que se retrasará la construcción a consecuencia de los procedimientos judiciales, y que muchos pueden quedarse sin vivienda porque dicha Gestora ha vendido más viviendas de las que puede construir.
Todo esto lo ha podido hacer porque aquí la gente de izquierda sólo se fija en que le ha puesto a un parque el nombre de la II República, pero no está interesada o son muy escasos los capacitados para para comprobar los negocios inmobiliarios que hacen las camarillas de Ráez, absolutamente salvajes y muy probablemente delictivos. Auténtico pillaje. ¿Tú sabes el precio que ha tenido para el Ayuntamiento el que una constructora ponga algo decorativo, qué pelotazo se ha dado antes?

Anónimo dijo...

Hola, foreros:
Os quiero informar que los del PCPE estamos sufriendo una fuerte represión por parte del Ayuntamiento. Somos un partido LEGAL y también nos presentamos a las elecciones. En cuanto salimos a la calle ya tenemo a los hombre del alcalde acosandonos.
Muchos nos fuimos de IU por su fuerte derechización. Sus dirigentes actuales se han vendido al capital más salvaje.

Nomasengaños:
Si eres de izquiedas, tienes que votarnos. Mejor aun si nos ayudas un poco.

¡Ni un voto de los trabajadores para Montoya y Calle!
Salud

Anónimo dijo...

Comunista, sin conocer todos los detalles, se intuía que es una actuación de acoso orquestada por Ráez. Vosotros le estáis quitando los mil y pico o dos mil votos que le darían un concejal más a IU, suficiente para seguir en poder, que es lo único que les importa a PSOE-IU.
Lo de vuestra legalidad, nadie lo duda, porque os habéis presentado muchos años a las elecciones.
Presentad una denuncia en los Juzgados, por lo menos que sirva para difundir las cacerías que organiza este Alcalde contra los que percibe como una amenaza a su posición de poder.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo, usted lanza al aire esta pregunta.

¿Tú sabes el precio que ha tenido para el Ayuntamiento el que una constructora ponga algo decorativo, qué pelotazo se ha dado antes?

Yo no lo sé. Y usted. Si lo sabe, nos lo cuenta por favor. Si no lo hace para mí sería una especulación más sin fundamento, una forma de desacreditar. De cifras, nombres... Porque si no es utilizar la táctica de tira m... con perdón que siempre algo queda.

Por favor, si da nombres, cifras, etc... hasta yo podré darle la razón, si no lo hace para mi sería una mera especulación más...
Un saludo.

Anónimo dijo...

No solo por poner nombres a las calles (por cierto en leganes todavia está la del general aranda) o a los colegios (los ultimos que se han construido en leganes se han privatizado) se es mas de izquierdas.
Se es de izquierda cuando se hace politica de izquierda. ejemplos

vender el suelo publico para que algunos se forren, como el ex-concejal de urbanismo Isidoro Herreros, al que el equipo de gobierno le ha vendido una parcela para que haga 16 chalets, o la cesion de otra parcela al arzobispado de getafe, quiza veremos alli construido un colegio del opus. ¿es de izquierdas?

estoy encantado con el patrimonio cultural que suponen las estatuas, el museo al aire libre etc, creo que nunca es suficiente en ese terreno, pero y si hubieramos tenido por fin un conservatorio en leganes, despues de la trayectoria que existe en este pueblo con la escuela de musica pablo casals. otos ayuntamientos con menos tradicion y años de experiencia como getafe, alcorcon o mostoles, ya lo tienen. no creo que seamos envidiados por esto.

los gestos son interesantes, pero lo que marcaria de verdad la diferencia, seria otra politica en la gestion del suelo (vivienda de alquiler)

aternativas de verdad al trafico particular ( no carrilitos bici que normalmente no van donde tu necesitas ir))

campañas para un consumo inteligente y sostenible (mejor que contratos con empresas de reciclado)

hacer mas eficaces los servicios municipales ( no deteriorarlos para justificar así su privatizacion)

bueno yo tampoco quiero aburrir, solo para terminar, señalar que como gesto significativo y muy elocuente de lo que hace el supuesto gobierno de izquierdas que nos gobierna es el hecho de que exista un superavit de 13 millones de € creo que a todos se nos ocurren un monton de cosas que se podian hacer con este dinero.

saludos

Anónimo dijo...

Voy a ponerme un nombre, tal y como dice Ricky, para que se pueda seguir la discusión entre las respuestas...

Yohabloclaro:

Buen intento... pero creo que a estas alturas es absurdo querer ofrecer una imagen idílica de un alcalde, que hace mucho que se olvidó del pueblo y sus vecinos.
Ráez ha estado más cerca del caciquismo que de la auténtica democracia, tal y como ha demostrado al gastarse el dinero del pueblo en esas esculturas que tú alabas, y al resto de vecinos y visitantes de Leganés les parecen horribles...

La verdad, no me enorgullece que cuando digo que vivo en Leganés me digan eso de '¡ah! donde la Cubierta, menudas se montan ahí los fines de semana', o eso otro de 'joder, de la ciudad de las Rotondas y las estatuas feas'...

Sobre que Emsule sea modélico, la verdad espero que no... porque una empresa que en los últimos 4 años no ha hecho un solo piso y ha vivido de las rentas de su anterior gestor... no es un modelo a seguir.

Sí, a los inmigrantes se les da mucho... lástima que por dar a los inmigrantes, los 'progres' socialistas se lo denieguen a los vecinos que con sus impuestos llevan años sosteniendo la ciudad.

Y no pongo en duda que a los funcionarios se les trate muy bien... demasiado diría yo. Y no hablo por hablar, pues conozco a algunos de esos funcionarios y sus 'hazañas' para vivir bien haciendo lo mínimo, y me dan vergüenza ajena. Claro, que cuando son afiliado del PSOE pueden hacer lo que quieran, que nadie les llamará la atención...
Eso sí, mientras ellos se van todos a desayunar juntitos de la mano, los vecinos hacemos cola esperando a que nos atienda la única persona que queda.

Yo no voy a decir que la población sea estúpida... pero sí que la gente parece traumatizada en lo que al voto se refiere.
En este país, y eso incluye a Leganés, hay un miedo atroz a dar el voto a uno de los partidos no mayoritarios, creyendo que haciéndolo no se ejercería el voto útil...
Esto al final nos lleva a un sistema bipartidista, donde la única opción parece ser votar al menos malo... llámese PP o PSOE.

Anónimo dijo...

Conservar una calle céntrica a nombre del General Aranda es una muestra del pasteleo que se trae Ráez con los caciques de toda la vida. El pretexto es que es de una familia de Leganés. Hay otra calle al General Muslera, que desconozco la excusa para mantenerla.
Eso de poner los nombres más señalados de la izquierda a los colegios es vivir de la apariencia frente a ese electorado crédulo que no sospecha que se hace para que no se fijen en los intereses especulativos reales que se están defendiendo, que nada tienen que ver con el ideario de la izquierda.

Anónimo dijo...

Sr. Neptuno...

Sinceramente, me da lo mismo los nombres de las calles o los Colegios...

Y me da lo mismo, porque se llamen A o B, siguen siendo las mismas calles o colegios. No por llamarse 'Vazquez Montalban' será mejor colegio...

Tonterías como lo del parque 'II República', son las que nos sobran por parte de este Alcalde y su partido... al que no se haya enterado todavía, vivimos en una democracia que no tiene nada que ver con esa 'idílica' II República que nos quieren vender.

Está muy bien tener bibliotecas, o instalaciones deportivas... pero también hay que mantenerlas. Y eso es lo que no parece saber hacer Ráez, que mientras tiene las instalaciones del Polideportivo Europa abandonadas, se dedica a inagurar 'La Cantera' (aunque no esté terminada, para que luego digan del PP).

En el tema de vivienda, no lo ha hecho mucho mejor... y si no que se lo pregunten a los que llevan AÑOS esperando por sus pisos en la Vereda de los Estudiantes...
Gente que encima tuvo que ver cómo el Alcalde se mofaba de ellos cuando fueron a protestarle.

Y obras como la recogida neumática de basura, con el dineral que ha costado y lo mal que funciona, se lleva la palma...
Con esta mega-obra, ha conseguido incrementar el coste del servicio de recogida de basura, pues si antes había que pagar a los camiones para recogerlas, ahora hay que correr con los gastos del Sistema más los camiones, que siguen siendo necesarios para mantener las calles libres de bolsas de basura.

Por cierto, no olvidemos el continuo enfrentamiento de Ráez con la CAM, en el que no ha dudado en dejarnos intencionadamente sin inversiones, con tal de luego poder culpar a la CAM del deterioro de colegios e instalaciones.

Anónimo dijo...

Todo el progresismo del PSOE local termina en el bautizo de las calles o parques con nombres significativos para la izquierda, para engatusar a su clientela menos crítica y, de paso, conseguir un titular en los medios de comunicación.
Solamente política de imagen, porque cuando se trata de defender los intereses colectivos, entonces lo único que hay es servilismo rastrero ante los amos del ladrillo.

neptuno28 dijo...

Apreciados anónimos, “nomasengaños” decía ayer lo del dedo y la luna. Pues aplíquese en este caso. El nombre de colegios, calles, etc… era tan solo un ejemplo. Miremos la luna y menos el dedo. Y por favor, al anónimo que preguntaba lo del precio que ha pagado el Ayuntamiento a la constructora y lo del pelotazo, que por favor espero su respuesta si lo sabe, sino será una pregunta lanzada al aire… Me gustaría saber con nombres quiénes son los amos del ladrillo. Un saludo.

Anónimo dijo...

LO que faltaba...los prosovieticos del pcpe se unen a la derecha rancia. Todo para quitar votos a Rafa. ¿Por que tanto esfuerzo? Leganes es socialista y Rafa sera el proximi alcalde.
Soy pepinero y me gusta mi pueblo. Iros a la moraleja con la marquesita.

Anónimo dijo...

Neptuno28: Cada cual sabe hasta donde puede y quiere llegar en lo que dice. Respecto a los nombres concretos de los amos del ladrillo, están al alcance de cualquiera, y como veo que eres una persona con inquietudes, te invito a que lo averigües. Si ha sido para tí una revelación que diga que la mayor parte de las permutas son malversaciones de bienes publicos porque se infravaloran las propiedades municipales y se sobrevaloran las de los particulares para igualar los valores, te he puesto sobre una pista. Y lo mismo digo sobre las chapuzas de las reparcelaciones donde desaparecen fincas rústicas como por arte de magia.
Siguiendo tu forma de razonar, supongo que deduces que si no pongo nombres, es porque en Leganés no hay ladrilleros, y los que se dedican al urbanismo y a construir son todos voluntarios de ONGs que ponen dinero para darle una casa a los obreros.
Cuando lancé la pregunta no era refiriéndome a un caso concreto, pues es una práctica generalizada. La proporción entre lo que invierten en ornamentación y la ganancia puede ser 1/100. De hace años ya, sé que por el busto de Cervantes cobró Andrés Rábago (El Roto, antes OPS) tres millones y medio de pesetas que puso un ladrillero, posiblemente a cambio de 100, y compromisos para el futuro, porque se funciona así.

Anónimo dijo...

Estimado Neptuno28:
Siento contestarle tan tarde. He trabajado muchas horas y mi costilla me recrimina el tiempo que me paso delante del ordenador.
Tengo que darle las gracias por su amabilidad. Después de los palos que he recibido, agradezco su bondad.

Esperaba un poco más de usted. Tengo que decirlo. Creo que las acciones políticas supuestamente de izquierdas que usted nos presenta son escasas y algunas falsas. Creo que el Psoe gobierna desde el año 1979 ¿NO es muy poca cosa, después de tantos años?
Vamos a analizar lo que usted ha puesto como políticas de izquierdas puestas en marcha en Leganés:
Bibliotecas: Leganés es una de las ciudades con los impiuestos más altos de España. En la Comunidad de Madrid, ocupamos el tercer puesto. Si además sabemos que desgraciadamente España es uno de los paises con menos bibliotecas. Ocupar la posición que usted señala NO es ningún honor. Yo soy un usuario de las bibliotecas del pueblo. La mayoría de los libros parecen donados por..Caritas.
Usted dice que somos culturalmente la envidia de otras ciudades. ¿ Me puede decir sus fuentes? Gracias.
Todos los Ayuntamientos ,con cierto tamaño, de España tienen programas de alfabetización para la tercera edad. No somos una excepción.
Las esculturas en su gran mayoría son un bodrio muy caro. Han sido una oportunidad para que algunos ganen dinero. El pueblo no las quiere.
Sr. Neptuno el balance que nos presenta es muy pobre. Ya sé que no hay otro. Hemos sido engañados por unos falsos izquierdistas. Con los altos impuestos que pagamos. Deberiamos ser la envidia de España. ¿POr que no se han aplicado las políticas de Marinaleda? El Alcalde es de IU, claro que de distinta naturaleza que el Sr. Calle.
UN saludo.

¿Donde están? NO se ven. Las políticas de izquierda en Leganés

Anónimo dijo...

Suscribo lo dicho por el anterior anónimo, pues todas las obras que se hacen son para propaganda del equipo de gobierno(tantas toneladas, tantos kilómetros de biblioteca) más que para dar servicios a la población.
Se construyen instalaciones deportivas, que se anuncian a bombo y platillo, pero después no se destina un euro a mantenimiento (Avda. Europa) o se ejecutan deficientemente (La Cantera). Se hacen kilómetros de bibliotecas, pero no se las dota de material y libros, y los pocos que existen parecen de los donativos de Caritas, como se ha dicho.
Y lo de las estatuas, es un negocio redondo para los artistas canarios que contrata Luis Arencibia, que esos sí son los que le tendrían que estar agradecidos al PSOE por la pasta que se están llevando. La mayoría de las estatuas están hechas del célebre acero corten, que parece que comprasen al por mayor, así que también negocio para el taller.
¿Cuantos sistemas de recogida de basuras se han instalado, pagando varias veces lo mismo, para que todavía ninguno funcione perfectamente, de manera que la basura se tiene que seguir recogiendo manualmente, porque se sigue depositando en las aceras?
Creo que con los presupuestos ingentes que dispone este Ayuntamiento, no se puede hacer menos de lo que se hace. Cualquier otro equipo de gobierno con el mismo dinero hacía el doble o triple.

neptuno28 dijo...

Estimado nomasengaños. Como buen progresista, espero que me acepte la broma, le contesto en el último post para seguir progresando.