28.5.07

Enhorabuena a todos

RESULTADOS DEFINITIVOS:

PP: 12 concejales
PSOE: 11 concejales
IU: 3 concejales
ULEG: 1 concejal.

Enhorabuena a los leganenses por la jornada electoral: participación más que considerable y ningún incidente.
Enhorabuena al PP por ser el partido más votado y, por primera vez, el que cuenta con mayor número de concejales.
Enhorabuena al PSOE, que mantendrá la alcaldía.
Enhorabuena a IU, que mandentrá la coalcaldía.
Enhorabuena a ULEG, que rompe la dinámica bi(tri)partidista y entra en el Ayuntamiento.

Gracias por todos los comentarios de estos días y disculpad que no haya escrito. A los familiares les da por casarse en jornada electoral...

69 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Quiero dar las gracias a todos los votantes de Uleg. Por pasar de las siglas vacías. Por analizar y ser exigentes con los partidos políticos. Por no dejarse y engañar por los de siempre.
Gracias y mil veces gracias. Estoy seguro que Carlos Delgado dejara en evidencia a unos dirigentes ineptos y mal preparados. Por el bien de Leganés. Los Bragado, Montoya y Calle deben de salir lo antes posible de la política local. deben de ser sustituidos por los muchos Delgado que tenemos en el pueblo.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Eddie Willis, enhorabuena también por el éxito de Uleg, que siempre has visto posible.
Es un salto cualitativo el conseguir representación. Aumentarla es mucho más fácil, y la cuota de poder importante puede ser para el 2011.

Unknown dijo...

Muy acertado el análisis Sr. Willis. Enhorabuena a todos. Me uno.
Nomasengaños, te respondo en el post nuevo. Estoy de acuerdo en que no se ha entendido el tema del reloj y por tanto IU debe aprender y rectificar. Porque excede de la información demostrable. De hecho de ahí que sean los unicos perdedores de las elecciones aunque sea relativos porque han sido los únicos a los que tanto PSOE como ULEG les ha restado claramente voto. Pero tienen tiempo y oportunidad de rectificar. Espero que lo hagan porque les he dado mi confianza.
Creo que lo que haga cada partido en materia de publicidad es asunto suyo. Para eso se les asigna un presupuesto de las arcas del estado. Eso es mejor que la publicidad institucional de la que por ejemplo tanto abusa la comunidad de madrid o el ayuntamiento de madrid. Eso si es un desperdicio.
El voto del PP en Leganés creo que en su mayoría es ideológico y más estable. Simplemente han movilizado más gente. Por cierto me equivoque hace unos 10 días cuando dije que creía que habían alcanzado su techo porque han aumentado medio millar de votos.
Lo que no veo claro es ¿donde está esa campaña de desprestigio a ULEG de la que hablas? Yo no lo he visto.

Anónimo dijo...

Bueno, tanto como sin incidentes...

cuando fui a votar tuve la desagradable oportunidad de ver cómo una interventora del PSOE perdía los papeles y gritaba, e insultaba, a otro del PP...

Sobre la enhorabuena... no puedo darsela al PSOE y a IU, cuando un nuevo pacto nos supondrá 4 años más de lamentable gestión, de desmadres del Emsule, de injustas ecotasas y seguir beneficiando a los ladrilleros de Leganés.

Pero bueno, es lo que pasa cuando se votan a siglas y no a programas o propuestas.

Unknown dijo...

Sobre todo creo que tanto los de derecha, como los de izquierda de los de siempre, los de izquierda de los independientes y cualquier otra sensibilidad que haya le tenemos que agradecer Sr. Willis habernos abierto esta ventana al debate y le felicito a usted que también es otro gran vencedor de las elecciones. Seguro que hay pocas páginas con más hits en la localidad.

Anónimo dijo...

ricky, si no has visto los ataques a Uleg, es que has estado muy despistado.

En este mismo blog, y en otros, se han visto a muchos atacando a Uleg, dudando de su independencia, asociándoles directamente con el PP hablando de pactos inexistentes, o diciendo que votarles era tirar el voto...

nomasengaños, por desgracia los resultados darán aire, incluso a IU, a esos políticos para seguir en su sitio con las mismas nefastas políticas.

Aunque si yo fuese Montoya, me plantería seguir con las políticas de Ráez.
Ni con el cambio de candidato ha conseguido mejorar el PSOE sus resultados, y se queda lejos de aquellos 14 concejales del 99.

Anónimo dijo...

Estimado Ricky.

es normal que IU pierda tanto apoyo, su politica durante estos cuatro años tenia que tener reflejo en las urnas. la gente de izquierda no regala su voto a nadie, ya no vale el cuento de que viene la derechona.

en cuanto a la imagen , el discurso etc, yo creo que el electorado de IU se ha dado cuenta de que todo es falso en el caso de Calle.

no han servido de mucho el pagar tanto anuncio, tanta valla, tantas farolas, furgonetas, y todo tipo de fastos. estas cosaas no son anecdoticas, al contrario demuestran un tipo de proyecto basasdo en el marqueting y el posibilismo y alejado de la politica y el compromiso.

por supuesto tambien ha sufrido Calle el castigo por romper la organizacion, ha perdido a dos de los tres concejales que expulsó de manera tan chulesca.

han salido los tres concejales que verdaderamente importan (para ellos) Calle, Rubio Y Castejón, ya estaran pensando que les pediran a Montoya, no en el hecho de que no exista ninguna mujer de IU en el ayuntamiento, no estoy seguro pero creo que esto no se habia visto hasta la fecha.

que pena de izquierda leganense

saludos

10:08 AM CEST

neptuno28 dijo...

Buenos días a todos.
Yo, como el Sr. Willis, y ya veo que a diferencia que otros observadores: FELICITO A TODOS. Y paso a analizar, según mi humilde opinión, los resultados.

Premisa principal: LA IZQUIERDA SEGUIRÁ GOBERNANDO EN LEGANES.


PP: Vencedor moral por votos. De poco le sirve. Gana quien gobierno. Aún así, obtiene 600 votos más que hace 4 años.

PSOE: Vencedor moral por votos y porque van a seguir gobernando. Curiosamente obtienen 300 votos más que hace 4 años. Lo que nos lleva a decir que el PSOE tiene, después de tantos años gobernando, una base muy sólida, nos guste o no.

IU: Hemos (hablo en primera persona) perdido 4000 votos, pero volvemos a ser la llave del ayuntamiento, les guste o no. Y algún anónimo, me decía que como yo siempre digo: números son números. Pues sí son números. Y le puedo asegurar que en IU no esperaban llegar a un 11% y se ha llegado al 13%. Estoy analizando los datos de resultados en Leganés respecto a las autonómicas y eso apoya mi razonamiento. En las autónomicas, IU queda por debajo. Saca 9652 votos y un 10%. Que eran los datos que se esperaban en Leganés.

INDEP: Enhorabuena. Por su trabajo y por su éxito. Son los verdaderos vencedores. En un mar lleno de tiburones, han salido sobrevivir. Ejemplo a seguir. Yo siempre dije que lo tenían muy difícil, que no lo lograrían. Y por supuesto me equivoque. De verdad, enhorabuena: 5399 votos son muchos votos. ¿Cuántos votos de esos hay de izquierdas y cuantos de derechas?
Pues teniendo en cuenta que en la Comunidad han tenido: 1050 votos, hay casi 4500 que se han ido.

Si tenemos en cuenta los resultados
municipales/autonómicos

PP 36023/37793
PSOE 35024/39131
IU 11920/9652
Indep 5399/1050

Conclusión sus votos se han ido en mayor medida al PSOE que al PP y a IU si se ha ido alguno han sido pocos. Por tanto su base ideológica es de izquierdas.

Un saludo y de verdad enhorabuena a todos. Permítamen saludar al sr. Willis (es más cabezón que yo) y a nomaengaños (diferir no significa que tenga nada contra usted. A veces le creo más cerca del PP que de la izquierda, pero bueno. Sólo deseo que se alegre por la victoria que le toca y que mire con ojos más optimistas. De momento hoy ha saludo a todos y no solo a los buena gente. Es un paso)
De nuevo perdón por mi prosa... Si no tienen tiempo ni ganas, leánlo de varias veces.

neptuno28 dijo...

Y por cierto, hablando de incidentes, yo ví algo parecido en el colegio donde estuve a lo del observador. Algo parecido porque ocurrió en sentido contrario. Un interventor, sr. mayor de unos 65 años, del PP que perdió los nervios.
Un mal ejemplo. Pero buenos son 2 casos puntuales que no amargan el cocido.

Eddie Willis dijo...

Joe, ricky, casi se me saltan las lágrimas con tu último comentario... Gracias.
Neptuno, veo que estás satisfecho con los resultados, así es que enhorabuena. Sólo te pido que no dediques más comentarios a felicitar a IU de media españa, que este blog es de Leganés, no de tu partido. Pero vamos, que te lo comento de buen rollo.
Ya que habéis comentado pequeños incidentes en vuestros colegios, a un familiar mío le tocó vocal en Arroyo Culebro. Allí sin muchos problemas, aunque hubo algo de mamoneo con las papeletas porque los interventores de PP, PSOE e IU colocaron las suyes dejando las del resto en segundo plano. Por lo visto había unos chicos de ULEG todo el tiempo pendientes de que sus papeletas estuvieran bien visibles. Y todos los candidatos se pasaron a saludar a las mesas menos Bragado. ¿Por qué será?

neptuno28 dijo...

Sr. Willis, perdone fue anoche con el candor de la noche y según salían resultados. De todas formas déjeme la última oportunidad.

Enhorabuena y saludos a todos los compañero de IU (de toda la geografía estatal) por el trabajo y por los resultados. Siempre nos matan, otra veces nos suicidamos, pero siempre acabamos resucitando.

Un saludo sr. Willis, no se me enfade que usted si que debe estar contento.

Eddie Willis dijo...

Yo no estoy muy contento, porque el Betis volvió a perder y la salvación se complica. Si lo dices por ULEG, por supuesto me alegro de que entren en el Ayuntamiento. Creo que es una buena noticia para todos.
Por cierto, me dijo usted que tal vez algún día me saludara por la calle... Lo dudo, a no ser que me reconozca por la gabardina y el sombrero, jeje.
Un saludo!

neptuno28 dijo...

Sr. Willis si me he quedado con su cara, hombre, (PJ en potencia, je, je).

neptuno28 dijo...

Ya ha visto que yo tengo la cara de piedra, eh... bueno, dejo de dar el "coñazo" (con perdón)y reitero mis felicitaciones a todos.
Su Betis no tiene solución.
UN SALUDO A TODOS.

Anónimo dijo...

Yo me sigo indignando con la información electoral que da el Ayuntamiento. En la web sólo dan los votos a cada partido y concejales obtenidos, omitiendo otros datos básicos como el censo de habitantes, censo electoral, participación, votos válidos, etc., y los datos de las anteriores elecciones, para ver la evolución del voto. Estos datos son los que da cualquier medio de comunicación cuando informa sobre las elecciones. Como mayor razón el Ayuntamiento, que debería poner la información completa; no tiene por qué omitir ningún dato.
Es uno de los vicios que tienen estos gobernantes, que consideran que al vecino hay que darle sólo los datos más básicos, como si fuera incapacitado o menor de edad. Nunca facilitan documentos completos, dan resúmenes hechos por personas inexpertas en la materia, con lo cual no es fiable ni útil la información.
No se trata de informar a los vecinos, vistos desde el paternalismo estúpido al uso, es información general, a disposición de cualquier ciudadano, experto, técnico, estudioso...
Cualquier Ayuntamiento se puede utilizar como fuente de información, menos Leganés, y siempre hay que acudir a los boletines oficiales,o a otros organismos como Ministerios o Comunidad Autónoma.

Unknown dijo...

Lo que comenta Anonimo es opinable y respetable. Observador, una observación (disculpa el chistecillo fácil): hacer una campaña de desprestigio no se basa en que haya gente que no crea en ese partido y diga cosas como las que comentas (que se iban a vender, que eran un submarino del PP, etc.) todas las cuales además me han parecido bastante mal argumentadas por cierto
Las descalificaciones y frases gruesas de uno u otro candidato las he leido en todas las direcciones. Por cierto las de peor gusto contra Guadalupe (lo que demuestra que seguimos siendo una sociedad eminentemente machista) Las más numerosas contra Raúl Calle y contra el alcalde saliente. Yo creo que ULEG ha contado con mayor número de defensores que ningún partido. Por tanto no veo tal campaña sino mucha disputa muchas veces más visceral que argumental.
Neptuno, una vez más coincido con tu argumentación. Espero que aprovechen la 2ª oportunidad los de IU y que la gente lo sepa ver.
A mi me gustaría un tripartito ¿Nadie cree que sería positivo?

Unknown dijo...

De acuerdo totalmente con el anonimo que ha escrito antes. Empiezo a tener muy mala opinión de la calidad de la web. Con haber puesto un becario a copiar lo que iba saliendo en el pais.com, Telemadrid o cualquier medio que daba resultados en profundidad en tiempo real hubieran hecho mucho mejor trabajo. Los que somos informaticos sabemos que se podía haber hecho muuuuucho mas.

neptuno28 dijo...

Hola Ricky y anónimo: la página del ayto. deja mucho que desear, pero sí tienen los datos de otros años. Desde la primeras elecciones. Y unos datos que me gustan mucho y que espero no tarden en colocar de las de este año.

Tienen datos de colegio por colegio. Estoy deseando saber donde han castigo más a IU y donde menos. ¿La Fortuna quizás? Ya veremos.

Anónimo dijo...

Hablando de la cara de Eddie Willis, para mí sería una decepción encontrarme un tipo que no fuera Bogart redivivo, con su gabardina, sombrero, cigarrillo...
Quizá nos podamos tropezar con otro alter ego, pero ya no será Eddie Willis. Admito que quieras dejar fuera de ULEG al personaje.

Lo que no me creo es que no tengas relación con ULEG, que no seas de su equipo. Eso explicaría el apoyo constante, más que las teorías de neptuno28 atribuyéndote el papel de pedrojota leganense.

Anónimo dijo...

Hola:
Quiero felicitar al sabio pueblo de Leganés. Ganan la izquierda le pese a quien le pese. ¡Muy bien, pepineros!.
Espero que la lucha de Ráez por solucionar el problema de la vivienda continue. Estoy seguro que Calle ,gran experto en el tema, aleccionara bien a Montoya.
Un tirón de orejas al PP local. No está bien poner trabas a los jovenes en el tema de la vivienda. Nosotros también colaboramos con Alcaldes peperos y nos parece inexplicable lo del PP pepinero.
En cuanto a Uleg, vamos a comprobar si este chico es bizcochable. Torres más grandes han caido.
Me gustaría contactar con algunos habituales del foro. Necesito grandes propagandistas para una nueva gestora de vivienda. Ponerse en contacto, necesitamos entre todos solucionar el problema de la vivienda.
Saludos.

Anónimo dijo...

Anoche a las 21.30 h puse esto:

anticristo dijo...
ULEG NO SE VA A VENDER PORQUE EL PP HA PERDIDO

PP 12 concejales
PSOE 11 concejales
IU 4 concejales

VIVA LEGANÉS. BISAGRO HABÉIS SACADO MÁS VOTOS PERO JA, JA, JA

Abuelito dime tú... que pedo me voy a pillar esta noche. Vete con tu ortodoxa izquierda.... al orto...
JA, JA, JA. VIVA EL CINTURON ROJO

Funciona nuestro servicio de encuestas, eh...

Por cierto, ULEG ha llegao al Ayto. y ya están censurando. Me han borrado un mensaje. ¿Por qué abuelito? No eráis tan demócratas. Porque abuelito. Bisagro sal de debajo de la cama y deja de llorar, si abéis (te lo dedico BISAGRO) arrao en Madrid.

BISAGRO a la oposición, BISAGRO a la oposición

Anónimo dijo...

Claro que tienen los datos, eso lo sabemos. De lo que me quejo es de ese concepto que tienen de la información, y del ciudadano. La información ha de ofrecerse completa, esa es la transparencia informativa a que está obligada la Administración; otra cosa es que se añada un resumen, pero no se puede sustituir una cosa por otra.

Anónimo dijo...

ULEG NO SE VA A VENDER PORQUE EL PP HA PERDIDO

Que mal pensados eráis. Abuelito no te preocupes si solo habéis sacado 1. Si quieres tú y yo nos vamos al programa de Tele 5 para frikis. Y nos metemos con el BISAGRO.

Que resacón tengo. Como me duele el koko. Un saludo gente guay. que bien uelen (BISAGRO te lo dedico) hoy las calles.

Abuelito no trabajas mucho. Vente pa la tele.

Anónimo dijo...

Anticristo:
Pasate por la oficina. Necesito hablar contigo.

Bueno por fin puedo comprarme el superdeportivo Ferrari. Tenia la compra paralizada. Peo ahora se que a mi empresa le esperan 4 esplendidos años. Por cierto, el parque polvoranca es demasiado grande. Para solucionar el problema de la vivienda es necesario restarle unos metritos y construir unos esplendidos unifamiliares. No sólo Rafa tiene derecho a vivir en uno.
Bueno, me voy a solucionar unas recalificaciones. Tanto papeleo...

Anónimo dijo...

Da lo mismo quien gane, sólo quiero decir, que las personas que se dedican toda su vida a la pólitica no pueden dirigir una ciudad como Leganés, que preparación tiene para llevar tal empresa como es el Ayuntamiento de Leganés. Se les ve el plumero, de donde saca el dinero el Sr. Calle para pagar tanta propaganda. Ninguno tiene la capacidad ni la preparación, tenía que ser una gestión profesional. Otros cuatro años endeudándose con lo que ellos supone recalificar y recalificar. Vergonzoso. Sólo me alegro por ULEG ya veremos.

Anónimo dijo...

ULEG NO SE VA A VENDER PORQUE EL PP HA PERDIDO


Abuelito, ladrillero y anticristo. Suena bien para el programa friki de variedades.

Ladri me paso ahora, pero mándame el coche oficial. Macho, que el Montoya, se ha llevao el otro.

Ladri, que cara más dura tienes, claro que si te pegamos con cemento pues igual nos sale algo. Oye lo de todos estos días, hay que declararlo o qué. Los chicos de ULEG están haciendo muchas preguntas. No saben que todavía no pueden trincar. Ladri díles que se esperen a que se invista Monti. Chicos de Uleg ya pillaréis cacho, seguid la senda del abuelito.

Que resacón. Somos los mejores en el PSOE, pero en las fiestas nos siguen metiendo garrafón. ¿Será para ahorrar? Total si se lo vamos a cargar al pueblo. Ladri un besito del abuelito. Por cierto, BISAGRO qué es de él. ¿Se ha suicidao ya?

Anónimo dijo...

ULEG NO SE VA A VENDER PORQUE EL PP HA PERDIDO

Abuelito, no te canses, que está noche necesito que me cantes. Y díles a los de ULEG que no empiecen haciendo tantas preguntas, que aun no pueden meter la mano en la caja. Monti ya se lo dirá. BISAGRO, te necesito vuelve... has perdio pero te necesito.

Anónimo dijo...

BISAGRO en tu partidos dan mejor guiski, por qué yo por eso me cambio, eh BISAGRO. Imagínate en el mismo partido, sin pasarte el voto por la cara.

Oye: BISAGRO, abuelito, ladri y anticristo. UN BUEN CARTEL. Tele5 fichanos ya. Ulegistas no metáis todavía la mano en la caja que no se puede. Yo si me pagan el guiskiy los ulegistas también trabajo pa ellos. eh abuelito piensallo. BISAGRO ¿por qué te escondes?

Eddie Willis dijo...

Lamentable la aportación de algunos de los habituales... Una vez pasadas las elecciones me replantearé el tema de impedir los comentarios a los no registrados. Ya veremos cuando pase el temporal postelectoral.
Ricky, el tripartito es algo utópico. PSOE e IU tienen mayoría: ¿para qué van a dar entrada a otro socio de gobierno?

Anónimo dijo...

Anticrito estás fatal de la azotea. Edie dejale al menos nos echamos una risas.

Por cierto me alegro de la derrota pepera en leganés en la comunidad.

Anónimo dijo...

ULEG NO SE VA A VENDER PORQUE EL PP HA PERDIDO

Eh Willis, eso no lo dirás por mi chato. que yo no he comenzado, se han metido conmigo, como siempre.

Viva Montoya , mi nuevo alcalde y el vuestro,,,, je, je je.
Y no metaís la mano en la caja chicos que aún no se puede.

Anónimo dijo...

ULEG NO SE VA A VENDER PORQUE EL PP HA PERDIDO

Los ulegistas están haciendo muchas preguntas... y si solo han sacado 1 concejal, porque van en grupo, eh...

Edie, manos largas, así respetan la libertad de expresión.
Yo he hecho mi trabajo y tú el tuyo. Te da envidia que a mi me pagan más que a ti o qué? Edie es un comisario político de los ulegistas. Abuelito habéis trabajado bien, lástima que con lo que hay en la caja vais a tocar a poco. solo sois uno y el reparto es proporcional. A no ser que vosotros cambiéis lo del 5%.

BISAGRO que hamarga (te lo dedico BISAGRO) es la derrota. Ni apareces. Vaya resacón tío.

Anónimo dijo...

Es curioso, por mas elecciones que uno viva, siempre el resultado es el mismo, cada uno de los partidos ha ganado segun los partidarios.

aquì del unico del que no se puede decir gran cosa es de Montoya. No se valora su gestion y se le vota por la herencia de Raez.

sin embargo Bragado ya era candidata en estos cuatro años y parece ser que la ciudadania la ha valorado como la mejor, otorgandole mas concejales que a nadie, junto con uleg que consiguen representacion creo que son los verdaderos triumfadores.

si hubiera que hablar de quien ha fracasado ese es Raul Calle, se pongan como se pongan Neptuo, Ricky etc.

Calle era candidato, ha gestionado durante estos cuatro años como candidato y con responsasbilidades de gobierno y tambien como coordinador de IU leganes, los votos de uleg mayoritariamente vienen de IU, con dos puntos mas de participacion en 2007 que en 2003, creo que hablar de otra cosa que no sea de fracaso de IU son ganas de no querer reconocer los errores y de mantener el pesebre un poquito mas, y seguir dando a la derecha mejores oportunidades por, permitirme el exabrupto, el mamoneo que se trae la izquierda de leganes y que la gente de izquierda no aceptamos.

saludos

Unknown dijo...

Si es cierto lo que dices que es un retroceso de IU. Yo no quiero vender nada. Quiero lo mejor para Leganés.
Digo que es un retroceso pero no un batacazo y que les da margen para corregir lo que hayan hecho mal. Y que propones que haga IU? Cesar a Calle? Traer nuevos concejales? Yo si creo que han hecho cosas buenas y por eso les he votado. Pero es legítimo no haberlo hecho.
Me parece que la gente que confiaba en Guadalupe lo sigue haciendo pero no ha arrastrado a mucha más. Lo mismo en el PSOE que es fruto como dices de la herencia y deberá aprender a administrarla. Aún estando de acuerdo con el post inicial del Sr. Willis (todos ganadores), coincido con los muchos que dicen que el único verdadero ganador es ULEG que ha sacado rédito desde la base. Espero que lo sepa aprovechar porque será en benficio de todos, y es una pena pero tiene razón el Sr. Willis que no le ofrezcan entrar en el gobierno porque sería mucho más plural y enriquecedor para la ciudadanía.

Anónimo dijo...

ULEG NO SE VA A VENDER PORQUE EL PP HA PERDIDO

neptuno y ricky se bajan los pantalones ante los fachas... abuelito los tienes acorralado, dales caña. Ulegistas no me llaméis más que la caja está todavía cerrada.

Ay mi Braga-do tu si que molas, 4 años más a la sombra... lA NUEVA ESPE, te llaman.... 4 años más a la sombra.

Viva Montoya, el nuevo alcalde....

Anónimo dijo...

ricky, tu siempre tan conciliador, viendo lo bueno de todos, siempre en positivo, incluso queriendo hacer un tripartito. Eso es de otro mundo, no de Leganés.
Montoya, como dices, es el heredero de Ráez, pero lo que ha recibido es una herencia ruinosa. Verás cuando lleguen los acreedores exigiéndole el cumplimiento de los muchos compromisos contraídos por Ráez, y los chantajes para que cumpla.
Y Calle tiene unos votantes que no aceptan la gestión de Emsule como una Empresa cualquiera más. Si cuando tenía un conjunto de resultados que ofrecer, reloj incluído, ha cosechado un estrepitoso fracaso ¿qué espera ofrecer la próxima legislatura?
Guadalupe Bragado ha adquirido muchas tablas, y puede que las próximas elecciones sean las definitivas si los agraviados del PP no se toman su revancha, que todo puede pasar, aunque cuenta con el apoyo de Esperanza Aguirre.
Con ULEG, a ver qué pasa. Tanto para los que van a formar gobierno como para la oposición del PP, ULEG es absolutamente prescindible y tendrá que hacerse un hueco como portavoz de intereses ciudadanos, buscando vías alternativas.

Anónimo dijo...

" Sobran listos y faltan inteligentes" Antonio Carmona, rival de Simancas en la FSM

Hola: Me alegro por mi pequeño nieto Anticristo. En cuanto se ha dado cuento que todo sera igual con Montoya. Es otro. Él puede ser bueno...salvo que le nombren a Bisagro jajaja
Veo que en Leganés la seudoizquierda está triunfante. Si fuera más inteligente no lo estaría. Los dirigentes trincones se estan cargando unos partidos con una honrada trayectoria. Afortunadamente en la Federación socialista madrileña todavia hay gente inteligente y honrada. Ma´s información aquí:http://actualidad.terra.es/articulo/simancas_congreso_regional_psm_1603183.htm

Anónimo dijo...

ULEG NO SE VA A VENDER PORQUE EL PP HA PERDIDO


Abuelo que se te caen las letras del nombre. ¿Tú sabes algo del BISAGRO? ¿Dónde se abra (BISAGRO Te lo de dedico) metido el tío? Mira que al final han perdido. Abuelito dales caña. Ahora el Karmona ese de donde sale, no será el cantante de los Quetama. El Karmona y el Montoya, es un nuevo dúo.

Ay, abuelito, el programa que nos van a dar. Lo bien que lo vamos a pasar y si se apunta nos llevamos al BISAGRO.

Anónimo dijo...

Como dice el Sr. Eddie Willis, un tripartito está fuera de lugar...

Primero, porque los dos socios mayoritarios no los necesitan...

Y Segundo, porque IU no admitiría dar la oportunidad a Uleg de entrar en Gobierno... imaginar que le dan un cargo ¡¡¡y que lo hace bien!!!... no, no, no... demasiado peligroso.

Ricky, IU lleva tiempo torpedeando a Uleg intentando evitar que le robase votos... una muestra, la maniobra de su Concejal al buscar aguarles la fiesta de Aniversario de su partido.

Si no han ido a más, es porque no han podido aunque lo han intentado. Como esas ocasiones en las que lanzaban al aire la pregunta de '¿cómo se financia Uleg?'...

Aunque creo que eso quedó claro, cuando Uleg tuvo que pedir a los vecinos, amigos y simpatizantes, que le ayudasen a preparar las cartas para enviarlas a los vecinos...

Quizás su visión sea más cándida porque le cueste creer que su partido pueda hacer cosas así... pero uno ha visto ya tantas cosas, que no se extraña de nada.

Sobre los resultados, el PP reafirma su posición e incluso la mejora... el PSOE pese al lavado de cara, y la gran movilización de votantes, queda por debajo y sigue dependiendo de IU.
IU es el gran perdedor... quizás ahora Calle se lo piense antes de gastarse casi 2 millones de € en un estúpido reloj, y se centre más en hacer auténticas políticas de izquierdas, cumplir con su programa (si lo tiene, porque yo no lo he visto) y en volver a ganar la confianza del electorado.
Y Uleg ha demostrado a los grandes, que hablando de Leganés, presentando propuestas coherentes y nacidas de los propios ciudadanos, se puede hacer política y ganar la confianza de la gente.

Anónimo dijo...

Ricky dijo...

Si es cierto lo que dices que es un retroceso de IU. Yo no quiero vender nada. Quiero lo mejor para Leganés.
Digo que es un retroceso pero no un batacazo y que les da margen para corregir lo que hayan hecho mal. Y que propones que haga IU? Cesar a Calle? Traer nuevos concejales?

Hola de nuevo ricky

IU de leganes no puede hacer nada, porque IU de leganes no existe, Raul Calle se ha ocupado de que así sea. digo que no existe lo que hasta ahora fue IU, una organizacion de gente que trabajaba codo con codo. entre ellos habia discrepancias, debate, discusiones, tambien enfrentamientos, pero que yo sepa todos los que quisieron estar estuvieron y gestionaban su espacio politico dentro de IU sin sufrir persecuciones, insultos etc. Esto se traducia en mejores o peores resultados electorales, pero la militancia de IU seguia trabajando y se notaba en su presencia en las entidades vecinales, comunidad educativa y por ir a algo mas concreto en su presencia el dia de las elecciones como interventores/as en los diferentes colegios. en estas ultimas eleciones ¿alguien ha visto a la gente de IU?. Tu quieres lo mejor para leganes, al igual que cualquier leganense, pero una sigla no te lo va a proporcionar, te lo proporcionará el que la gente que está detrasd eesa sigla sean personas capacitadas y con interes por la gestion adecuada y que beneficie a los ciudadanos.

Raul Calle es un claro ejemplo de utilizacion de los mecanismos del poder para su propio beneficio

saludos

Anónimo dijo...

ULEG NO SE VA A VENDER PORQUE EL PP HA PERDIDO


El nido ulegista sigue lleno de ulegistas. Eh...mira que dais cañita. Ahora os prefiero al BISAGRO. (¿dónde se habrá metido el tío, tirando algún puente?). Los ulegistas en cuanto toquen pelo, ya veremos sus bolsillos. Como se habra (te lo dedico BISAGRO) la caja, ellos o él se pone a la cola. Abuelito recuerdos del Montoya.

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO.

A partir de ahora, cambio mi saludo inicial porque habéis sois libres de venderos si queréis. Pero no vengáis con sermones, que pa eso ya tengo a mi abuelito. ¿Alguien ha visto al BISAGRO?

Anónimo dijo...

Anti:
No te imaginas los dolores de cabeza que os vamos a proporcionar.
Muchos de nosotros estamos curtidos en luchar contra el franquismo,cosa que el Psoe no hizo, y no vamos a ser cómo la demasiado pija Bragado. Por cierto creo que Bragado debería de dimitir. Nunca el PP lo ha tenido tan fácil y no han sabido ganar. Soy heredero de la Revolución francesa...
Saludos a toda la buena gente y a los otros también.

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO.

BISAGRO cobarde aparece.

Abuelo te tengo cariño, pero no sabía que fuese tan viejo ¿Revolución francesa? ¿Jacobino? A mi de esos me quedo con lo del vino.

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO.

BISAGRO QUE TAMBIÉN DIMITA

Anónimo dijo...

Ricky y Neptuno28: ya han pasado las elecciones y ahora toca reflexionar sobre lo ocurrido y en concreto sobre lo que le ha pasado a vuestra opción.

Casi se va IU a la Calle.

Si alguien tiene que hacer una profunda reflexión es Calle-Alarico (que no Alarido)-Castejón y no IU porque son estos los que administran las siglas.

Los datos de IU:

Ha perdido 4.009 votos respecto al 2003 y un 3,74%
Pasa de 5 concejales a 3.
Calle es el gran FRACASO de estas elecciones.
Quien ha dado la nota en estas elecciones ha sido IU y eso que aspiraban a sacar 8, al menos eso decían en sus asambleas de afiliados y lo que iba diciendo su padre por la localidad.

La reflexión:

¿A quien le achaca Calle este FRACASO?

¿Cómo con el derroche de medios publicitarios (anuncios, vallas, farolas, paellas-bocadillos y bebidas a los ciudadanos, regalos, fuegos artificiales, orquestas, escenarios, 2 furgonetas, etc.) y con más medios que el PP y el PSOE juntos, se puede cosechas este FRACASO?

Y eso que no le preguntamos de donde saca el dinero ni en que situación económica queda Emsule.

¿Después del FRACASO dimitirá Calle?

Y ahora qué:

Pues ha pactar para repartirse el gobierno local y los cargos de confianza y mantener el tipo en la organización por si piden su dimisión.

Ahora toca buscar alojamiento a los más de 20 personas que comían hasta ahora de IU y que les pagaba el ayuntamiento.

Por eso a pactar!!!!!

¿Qué va a pedir IU?

Programa, programa, programa?

NO!!!

Van a pedir:

- Urbanismo para Calle: así saldrán adelante las recalificaciones de Cárnicas Valle, Seliauto y Tapón Corona que dejaron pendiente durante la campaña por lo que suponía de escándalo. Y de paso aprobar el nuevo Plan General que ya tienen pactado PSOE e IU (recalificación de todo el término municipal).
- Deportes para Alarico (que no Alarido) que han visto que es rentable políticamente y así colocan a Marcelino (cuya experiencia deportiva es que corre maratón) ¿?
- Y obras para Castejón para poder vender algo durante estos cuatro años, delegación propicia para el de Tribaldos.

Todo esto adornado con un “toque social”, un par de tenencias de alcaldía para sus chicos, una veintena de liberados a sueldo del ayuntamiento y un discursito de que este gobierno de es de izquierdas, progresista, social y unas cuantas cosas más.

¿Pero a que no ha pasado nada?
¿A que nadie pide perdón (excepto Simancas)?
¿A que nadie dimite?
¿Cómo a una organización a la que el electorado ha castigado puede seguir decidiendo, cogiendo mas parcelas de poder y que le sea rentable perder si se depende de ella?

Anónimo dijo...

¿Alarico Rubio concejal de Deportes?

Me cuesta pensar que Alarico gestione una concejalía que se salga de su ámbito, que ha sido y es la educación. En relación a las otras apuestas "concejalíceas" (perdón por el neologismo) no me resultaría extraño.

Anónimo dijo...

Los de IU están en condiciones de conseguir lo que quieran. Incluso de que un concejal tenga a su cargo dos concejalías. Alarico podría tener perfectamente Educación, Cultura y Deportes.

Anónimo dijo...

Eso ya me cuadra mejor...

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO.

Dejad de robar votos a los pobres de IU, jo que en fondo son nuestros socios. Que yo sepa IU 3 veces más que ulegistas.

Abuelito que estás con Robespierre? Y BISAGRO dimisión

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO.

Abuelito, ¿ha visto a BISAGRO? Estoy preocupado por él.¿no habrá perdido las elecciones?

BISAGRO vuelve. Abuelito cántame, díme algo

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO.

No quería dejar pasar, abuelito, que por fin te leo criticar a los peperos-bisagros. Que la Braga-do, la eterna aspirante, lo tiene claro. ja, ja, ja...

BISAGRO vuelve....

Anónimo dijo...

Alarico no puede tener educación cultura y deportes porque el PSOE también tien que tener concejalías.
Va a pedri deportes porque no tiene buena prensa entre la comunidad educativa y lo de deportes da mucho juego.

Unknown dijo...

Y eso que las campañas e desprestigio eran contra ULEG... Aquí en este foro al menos a quien más se ataca es a IU. Mi punto de vista es que si no os gusta que pacten los gobiernos varios partidos deberíais hacer una propuesta ciudadana de modificación de la ley electoral y que gobierne la lista más votada que es lo que parece que va deslizando poco a poco el PP nivel nacional. Hoy lo ha soltado a ver si cuela y salva Navarra y Baleares. Para haber ganado la verdad es que les han dado cera en bastantes frentes. O sino a los críticos con IU haber castigado más al PSOE por pactar. Si tienen la opción de pactar IU lo harán con todo derecho. Que yo sepa en la legislatura pasada tuvieron Educación, Vivienda (EMSULE) y Deportes y de la lista actual tiene sentido que los concejales de Educación y Vivienda sigan en sus cargos. Si van a dar Deportes a Castejón, que no le conozco y no se su trayectoria, pues es una posiblidad aunque parece que lo descartais. Si tan mal lo ha hecho IU ¿no es culpa del PSOE no haber tirado de la manta? No he oido una sola disensión seria en los 2 ó 3 años que llevo prestando atención a la política local. Me parece que hay mucha intención oculta en muchas de las críticas. Si es ilegal la actuación de Calle como deslizáis muchos, ahí están los tribunales. Mientras tanto yo además de en la presunción de inocencia creo en las personas con las que hablo y cuando he hablado con Raúl me ha parecido una persona honesta y convincente. Me parece de todas formas que estancáis el debate con lo de girar todo el discurso alrededor de personas o acusaciones vacías de "trincar" pasta o traficar con influencias sin aportar más que "creo que se han gastado mucho en publicidad" (lo que les ha dado la gana, es dinero de su partido y tienen que rendir cuentas ante sus afiliados nada más)o eso de "que digan las cuentas del EMSULE" (pocos sitios estarán más auditados que un instituto de vivienda, es el último sitio donde cometer un fraude de ese tipo), además los institutos de vivienda no pueden dar defícit o deben disolverlas. PROGRAMA es lo que me interesa como decía un compañero anterior. Yo con mi voto y con el gobierno bipartito espero que en 2011:

-que el EMSULE construya 15000 viviendas nuevas de las cuales al menos espero que 5000 sean de VPO (programa IU y PSOE)
-reforma a fondo polideportivo Europa (programa IU)
-rehabilitar La Fortuna y San Nicasio y financiar instalación ascensores en edificios antiguos (programa PSOE)
-Más centros de salud y menores listas de espera (progama IU)
-Más colegios publicos y escuelas infantiles (programa IU)
-Bilingüismo en el máximo de centros de enseñanza público (PSOE)
-Gratuidad de libros de texto (programa PSOE)
-Solución al aparcamiento en zonas muy densamente pobladas como Zarzaquemada soterrando aparcamientos nuevos bajo los patios de colegios antiguos reconstruidos (programa PSOE)
-luchar porque CAM soterre los 9km de vía ferrea de Cercanías en Leganes (el mayor tramo urbano al aire continuo en el sur de la comunidad) (programa Comunidad PSOE)

Eso. La verdad es que el resto me parece suposición. Yo soy absolutamente sincero si no me convencen en 2011, no les votaré. El mismo argumento que usaba el Sr. Willis para dar su confianza a ULEG y que creo que es discurso del propio Carlos Delgado, si no te gusta en 2011 me quitas la confianza. Pues eso.
Propongo que cada uno digáis que esperáis de este gobierno para que estuvieráis conforme con su gestión.

Anónimo dijo...

Estimado Ricky:
Yo para volver a votar a IU en Leganés. Les pediria lo siguiente:
- Si vivimos en una ciudad con una renta per capita situada según CC..OO en el puesto nº 10. Situar el IBI en ése mismo nivel. No como en la actualidad que somos el tercer municipio más caro.
- Bonificaciones en los impuestos para las familias numerosas y para gente en situación difícil. el baremo no tiene que ser los ingresos económicos LEGALES. Hay un gran fraude impositivo y la gente que cobramos en blanco no tenemos acceso a las bonificaciones.
- Cierre de La Plaza y de Legacom.
- Política de contratación del personal clara y transparente.
- No hacer lo mismo que el PP. No a las contratas privadas.
- No a la construcción de nuevas viviendas. Éso sólo favorece a los ladrilleros. Hay mucha vivienda vacia. Gestionar BIEN una bolsa de alquiler.
- No mas estatuas caras. No más tonterias faraonicas como el Reloj. Fuentes y estatuas sencillas y baratas.

En cuanto a IU. Democracia interna y respeto a las bases. Ya se ha visto el fracaso de hacer política a la americana. Dimisión de la gente que ha fracasado estas elecciones.

Saludos.

Anónimo dijo...

ricky, ya que en este foro has asumido el papel de la persona confiada, que cree que todo el mundo es bueno, conciliador, y que si aparece en una reunión todo el mundo se vuelca en él y se pone muy didáctico a explicarle las cosas más elementales, me voy a poner en plan didáctico también:
Dices que si los de IU lo estaban haciendo tan mal, por qué no hubo una llamada de atención antes por parte del PSOE. Verás: los que le dicen que lo hicieron mal, no son los del PSOE, es el propio electorado de IU el que le está diciendo que olvidaron las ideas y promesas de IU para aceptar las asumidas por el PSOE,que ni siquiera son socialistas, porque también el electorado del PSOE le reprocha a éste haberse vendido a otros intereses que no son los propios del socialismo. Al final, el electorado de izquierda les pide cuentas a ambos partidos por ponerse al servicio de ladrilleros, y demás fauna que pulula por los ayuntamientos.
Sobre el dinero que se puede ganar desde una Empresa municipal de Vivienda: muchísimo. No por la vía de cobrar parte del precio de la vivienda en dinero negro, que eso sólo pueden hacerlo las Empresas privadas, sino participando con un porcentaje en todo el dinero que se mueve alrededor de la construcción de las viviendas. Conozco a un arquitecto que está haciendo una promoción de chalets en un pueblo, y para que le encargasen el proyecto, él ha cobrado el 50% de sus honorarios profesionales y el otro 50% el político. El político también decide a qué empresa se le encarga la edificación, y como es un número importante de viviendas, si al constructor le interesa, otra vez a soltarle dinero al político. Así que algunos hacen su capitalito.
De cara a la galería, en el trato social, todos son muy simpáticos y convincentes. Lo que ocurre es que de muchas cosas los políticos no hablan jamás y son los ciudadanos los que empiezan a ver cosas que no cuadran, signos externos de riqueza que no se corresponden al nivel de ingresos declarado, etc.
La solución de llevar a los tribunales al político corrupto es la solución correcta pero no la más fácil, porque desde que se empiezan a detectar cosas que no cuadran hasta que alguien tira de la manta pueden pasar muchos años, pues no denuncia nadie si no te sientes directamente perjudicado y conoces a fondo lo que está pasando. En Marbella tardaron quince años; todo el mundo hablaba, corrían rumores, hasta hubo represalias contra algunos jueces que intentaron desenredar algún ovillo y terminaron sancionados por cosas sin importancia. No es nada fácil perseguir la delincuencia de cuello blanco, porque hasta que no salta un gran escándalo, están protegidos por las Administraciones, incluida la justicia.

Unknown dijo...

Muy bien argumentado aunque por esa regla de tres la corrupción ni tiene solución y para el caso es mejor no hacer vivienda para que no trinquen los políticos. ¿Que propones como alternativa? Veo mucha crítica pero poca propuesta. Compañero anonimo, no me cuadra que digas por un lado que el electorado ha castigado a IU (en eso si estoy de acuerdo) pero luego digas que también han castigado a PSOE (¡¡pero si han subido en votos!!) Si usas un argumento para una cosa no te puede servir para decir lo contrario.
Por cierto es el primer post de nomasengaños realmente argumentado que leo ultimamente. Espero que dejes atrás la descalificación rápida de antaño porque es bastante más enriquecedor este enfoque (yo que soy tan "candoroso" y "adopto" papel de candido al que hay que explicarle todo, ¿no chicos?)
Y una duda ¿por que pides cerrar la Plaza y Legacom (que supongo es la página pero no lo se)? No deis por supuesto que todos llevamos toda la vida viviendo aquí.

Anónimo dijo...

ricky, muy acertada tu observación, pero los cándidos hacéis preguntas muy poco convencionales.
Cuando decía lo del descontento de las bases del PSOE, no me estaba refiriendo a los resultados electorales. De hecho puede haber una victoria relativa, debido a la abstención, y existir descontento. Lo que quería expresar es que si en el PSOE hay un corrimiento a la derecha y ciertas prácticas censurables, al pactar IU con el PSOE no sólo adopta parte del programa socialista sino hasta sus prácticas más a la derecha y más reprochables, con lo que el alejamiento de los dirigentes de IU respecto de los planteamientos ideológicos es de muchísimos grados. Llega un momento en que las bases no se reconocen en lo que hacen los dirigentes.
No sé si queda un poco más explicado.

Anónimo dijo...

ricky, ya te pones como esos niños que preguntan sólo para meter en aprietos a los adultos.
Dices que criticar la realidad sin hacer propuestas no sirve de mucho. Volviendo la pregunta del revés, te pregunto ¿para que sirve hacer propuestas ignorando la realidad?
Como punto de partida, yo diría que hay que ser conscientes de la realidad en la que vivimos, porque no que no se puede es construir algo sobre cimientos falsos. ¿Cuál es la realidad? Yo no me quedaría en la superficie del discurso brillante de los políticos, no me lo creería del todo. Confiar, si, pero confianza ciega, jamás.
La alternativa, por supuesto, no es el pesimismo total y aceptar que el mundo es así y que no se puede cambiar. A lo mejor en vez de basar toda la acción política en utopías irrealizables hay que empezar por hacer que los políticos lleven a cabo su cometido, luchar contra las corruptelas y los corruptos. Una mezcla de utopía y realismo, sin desconocer lo que tenemos delante.

Anónimo dijo...

ricky, tú que eres informático sabes que la identidad Anónimo es por defecto. O sea, que hay varios Anónimos, unos que son más persuasivos y otros que creen que el mejor método es dar caña.

Anónimo dijo...

Ricky... por mi parte ojala gobernase el partido con mayor número de votos y no por pactos...

Los pactos de gobierno tan solo suponen tener que repartir el pastel, y darle a alguien que no se lo merece una parte mucho mayor a la que le corresponde.
IU ha sacado poco más de 11.000 votos, una tercera parte de los logrados por PSOE y PP, y poquito más del doble que Uleg.
Y sin embargo, acabarán consiguiendo más cosas de las merecidas porque 'Rafa' no tiene más remedio que votar con ellos.

Sobre lo que comentas:

"-que el EMSULE construya 15000 viviendas nuevas de las cuales al menos espero que 5000 sean de VPO (programa IU y PSOE)"

Echa un vistazo al panorama inmobiliario nacional, y verás que lo que sobran son viviendas. Zarzaquemada cuenta con muchísimas viviendas vacías que no salen a la venta ni al alquiler...
Lo que hace falta es promover que los dueños puedan alquilar sin miedo, del mismo modo que ya hacen otras localidades.

"-reforma a fondo polideportivo Europa (programa IU)"

Esto hace falta como el llover, porque su estado es lamentable. Pero para ello IU tendría que tener Deportes.

"-rehabilitar La Fortuna y San Nicasio y financiar instalación ascensores en edificios antiguos (programa PSOE)"

Sí... pero no a base de que los vecinos te den su vivienda, tú les des otra en otra zona de Leganés, y luego las tires para hacer viviendas en mayor altura y sacarte un dinero. Y esto, es lo que pregonaba el coche de IU cuando recorría Leganés.

"-Más centros de salud y menores listas de espera (progama IU)"

¿Y cómo van a hacerlo?... las competencias sobre Sanidad las tiene la CAM, no el Ayto.
Y la verdad, si la política del binomio PSOE-IU en sus relaciones con la CAM van a ser como hasta ahora, mal lo llevamos.
Baste recordar la no comunicación a la CAM de la cesión de terrenos para el Centro de Salud

Y poca esperanza tengo en que lo mejoren, cuando el amigo 'Rafa' ya ha dejado claro que está en contra de la CAM, el PP y quien no sea Simancas. Así que a menos que reflexione y cambie, me huelo otros 4 años de paralizar obras necesarias y ayudas, para culpar a la CAM de discriminar a Leganés.

"-Más colegios publicos y escuelas infantiles (programa IU)"

¿Más colegios?... ¿para qué? Si en Leganés hay un montón de colegios vacíos debido al descenso de la natalidad.
Y la creación de escuelas infantiles, lo mismo que con sanidad... es competencia de la CAM.

"-Bilingüismo en el máximo de centros de enseñanza público (PSOE)"

Lo mismo que lo anterior, competencia de la CAM. El Ayto como mucho podrá pedirlo y poco más...

"-Gratuidad de libros de texto (programa PSOE)"

Idem... a menos que los pague el Ayto, que no creo, no lo veremos. Así que otra propuesta con fines meramente propagandísticos.

"-Solución al aparcamiento en zonas muy densamente pobladas como Zarzaquemada soterrando aparcamientos nuevos bajo los patios de colegios antiguos reconstruidos (programa PSOE)"

Los nuevos aparcamientos ya han aliviado mucho el problema... pero aún así yo me pregunto. ¿Volverá el Ayto a ceder el tema a empresas privadas?
¿Por qué no gestiona el Ayto o el Emsule este tema para abaratar los precios finales?
Y mejor aún... ¿por qué no vigila a quién le concede las plazas?
Conozco a más de uno que se dedica a comprarlas, para luego alquilarlas a 90/100€ la plaza/mes.

¿Por qué no vigila que se concendan a quien no tiene ninguna?

"-luchar porque CAM soterre los 9km de vía ferrea de Cercanías en Leganes (el mayor tramo urbano al aire continuo en el sur de la comunidad) (programa Comunidad PSOE)"

A menos que cambien las relaciones del PSOE-IU con la CAM, difícil lo llevo. Ráez no fué capaz de ponerse de acuerdo ni con Leguina en la CAM, así que menos aún con la 'Espe'.

Anónimo dijo...

Observador, al hilo de lo que dices, contestando a ricky, sobre las nulas o pésimas relaciones del PSOE local con el gobierno de la CAM, pienso que todos los compromisos de Montoya con las entidades sociales se van a quedar en papel mojado. Antes de las elecciones firmó acuerdos con asociaciones vecinales o deportivas que se llevarían a efecto utilizando los mecanismos y recursos de la CAM. Cuando se le interrogó sobre cómo podía asegurar el cumplimiento de los compromisos si no dependía del Ayuntamiento, sino de la CAM, con la que, para más inri, no tienen buenas relaciones ni están dispuestos a mejorarlas, a esto, Montoya contestó que se iban a cumplir todos los compromisos si gobernaba la CAM Simancas, y que no contemplaba ni remotamente otro escenario distinto que no fuera un gobierno socialista en la CAM. Es evidente que sus previsiones no se han cumplido, y si en sus futuras relaciones con la CAM sigue la norma habitual de que cuanto peor, mejor (supone también que el cabreo ciudadano se dirigirá hacia la CAM y PP, no hacia ellos)¿cómo piensa cumplir Montoya más de la mitad de su programa electoral, en el que su papel se limita a solicitar y exigir de la CAM? El escenario que contemplaban al redactar el programa no se parece en nada al realmente existente. Si sigue en esa postura numantina de ni siquiera saludar a los consejeros de la CAM, tendría que decirnos qué promesas puede cumplir el Ayuntamiento de Leganés con sus propios recursos.

Anónimo dijo...

Ricky

¿como que en IU no ha habido contestacion interna y denuncias?

quiza has observado la politica de otro leganes, o de otra Iu o desde el lado del cristal de raul calle.

Han existido incluso resoluciones de IU federal obligando a repetir los procesos electorales internos por vulnerar los estatutos, Raul Calle se ha pasado esto por el forro, con el unico argumento de que las bases le apoyan, lo que no dice es que esas bases provienen de tribaldos (provincia de cuenca), o pueblos de burgos. IU de leganes segun Calle tiene 1000 afiliados (mas que el PSOE) y segun el han aprobado su gestion el 99,6 % de los militantes, (esto recuerda a los referendums de franco). si todo lo que dice Calle fuera cierto, no se habria dado el batacazo en estas ultimas elecciones.

saludos

Anónimo dijo...

11980 ¿son poco más de 11000?. Entonces 11001 ¿qué son?

byflexia dijo...

A IU le han faltados los 4000 votos de una sombra dirigida por Cuenca, Peña, Maroto... los fantasmas de IU que querian seguir mandando en IU aunque la mayoria de su militancia diera su apoy a CAlle, Alarico, Castejón, Manoli, Isabel... y otros veinticinco más. En izquierda unida hay más de 600 militantes de los cuales el 88% voto la candidatura de Raul. Y no hubo ninguna otra otra candidatura alternativa. Por mucho que se empeñen en decir que se les ha hechado, en ralidad se han ido ellos. Se han ido de las asambleas, de las reuniones de mayoria, etc. Además, como sabian que contrapeando candidatura, metian al primero de los suyos más halla del sexto, intentaro hacer propaganda en el regiona del partido diciendo que sel les hacbia hechado de mala manera. Pero se equivocaron, porque en IU se entra con el voto de la militancia, y así se ha elegido la lista(88% recuerdo a todos).Pero como no estaban conformes generan una campaña pirata buscando la astención de los votantes de IU, y realizan asambleas ocultas, y reparten octavillas descalificando a IU. Eso no es ser de IU.

Por cierto, quien ha dado más de 2000 VPO? quienn ha luchadopor el Severo? quien ha luchado por la aducación pública? por fomentar el deporte? Que será de todo esto si no está IU en Leganés. No creo que PP luche por el Severo y no creo que ULEG haga vivienda pública, partido fundado por costructores.

Por cierto para quien decia que no conocía a Castejón, es un político de tomo y lomo, con ideas, discurso y muchas ganas de trabajar por Leganés, Y Marcelino no solo corria Maratones: Fundador de la prueba atlética las seis horas, muchos años en Club at. Zarzaquemada, monitor y entrenados deportivo (con título)... no acabaría nunca.

Y tod lo que digo lo hago con conocimiento.

Salud y República.

Anónimo dijo...

Byflexia, la versión que das del conflicto de IU es la oficial de Raul Calle, no muy ajustada a la realidad.
Rumores e infundios se pueden lanzar todos los que se quieran, pero el que tiene a sus familiares en el negocio de las cooperativas es Raúl Calle y por la forma de gestionar Emsule, parece que ésta fuera una cooperativa más. El vídeo que hizo para las elecciones parece la publicidad de una promotora inmobiliaria, no de IU. Creo que sus intereses van más por ahí, por el negocio de la construcción, que es donde terminará al final de la legislatura.

Anónimo dijo...

Byflexia

¿que opinas sobre que no este ninguna mujer como concejal de IU?

ay manoli, esa a la que nombras, que poco la quiere calle.

¿le cederá su puesto castejon?
ese politico como tu dices de tomo (tomo del rejistro de la propiedad) y lomo (embuchado, no de currante)

por favor no mientas a los que leen este blog, los que no se presentaron al proceso interno de elecciones no lo hicieron por que no se cumplian las condiciones minimas de transparencia y democracia que preveen los estatutos y así se lo comunico IU federal a Calle.

saludos

Anónimo dijo...

La aspiración de IU, y más concretamente de Alarico, es dirigir Educación, Cultura y Deporte, uniendo estas concejalías en una. Calle, seguro que da por supuesto que Emsule es suya y alguien ha dicho que también quiere Urbanismo. El tercero, seguro que quiere Obras.
Un comentarista decía que eso supone dejar al PSOE prácticamente sin competencias; en efecto, esas concejalías son donde está una parte importante de la caja, pero si las piden es porque pueden. Ahí se verá la fuerza de Montoya, en cuanto poder pueden arrancarle los tres de IU.

Anónimo dijo...

< hola >