11.5.07

¡Qué envidia!


Anoche casi me muero de envidia viendo el Getafe-Barcelona. Nuestros vecinos jugarán la final de la copa del rey y la próxima temporada disputarán la UEFA. ¿Os imagináis al Lega a ese nivel? Sueños...

4 comentarios:

Wonka dijo...

Yo siempre me he preguntado qué ha hecho posible que Getafe tenga un equipo de segunda o de primera como Dios manda y Leganés no. Me refiero a qué circunstancias históricas, económicas o sociales hay detrás de ello, no a si juegan bien o mal. Son dos ciudades de tamaño parecido. Quizá Getafe tiene más "historia", más importancia histórica, y de ahí les venga un sentimiento de comunidad más fuerte. O quizá es que la burguesía (si se me permite la expresión) getafense es más emprendedora y ha apoyado económicamente al club, y en Leganés no lo es (o, simplemente, no existe). ¿Alguna idea?

Anónimo dijo...

El que le guste el futbol que se lo pague.
Me parece absurdo que un Ayuntamiento dé dinero al futbol profesional.

Anónimo dijo...

No tengo ningún interés por el fútbol, por tanto, ni por el Lega ni el Getafe, y desconozco si juegan bien o mal. Pero desde un punto de vista social, sí me atrevo a apuntar ciertas similitudes de los directivos del Lega con el ínclito Gil y Gil, para el que el fútbol y la política estaban al servicios de sus negocios.
La clase empresarial, con cierto arraigo, relacionada con las instituciones, que en Leganés podría apoyar al club, es cualquier cosa menos burguesía emprendedora: sus negocios se encuadran en la economía especulativa y depredadora del urbanismo y la construcción, con todo lo que conlleva. Es una clase social que surgió a principios de los ochenta con la llegada del PSOE al poder y desde entonces ha marcado la vida política y social de Leganés.
Creo que las diferencias entre Getafe y Leganés van por ahí.
Los sociólogos como wonka (creo que lo es) podrían explicar más ampliamente las consecuencias sociales de tener políticos y empresarios emuladores de los marbellíes.
Posiblemente, los efectos de tener esta clase de emprendedores se noten hasta en los goles de los clubs locales. Mis lagunas futboleras no me permiten ahondar más: doctores tiene la Santa Madre Iglesia...

Donhurtado dijo...

Si no hubiera habido Grinbank, a lo mejor seguiríamos en Segunda.