17.5.07

¿Quién teme al lobo feroz?

Parece que algunos lectores de este blog están empeñados en traspasar la crispación política que nos han impuesto a nivel nacional a nuestro ámbito. Pero lo extraño es que aquí no se suscita un debate enconado entre PP y PSOE, sino que muchos de los ataques van dirigidos al partido independiente ULEG, que se ha convertido en un lobo feroz que ha acecha a los intereses de PSOE, PP e IU. ¿De dónde vienen esos ataques? ¿Quién teme al lobo feroz?
Sin duda, el trabajo realizado por los independientes restará votos a las tres formaciones, aunque quizás más a las que actualmente forman el gobierno municipal. Me explico: el PP tiene un techo electoral limitado-que alcanzó en las últimas elecciones-, y quienes no le voten esta vez, probablemente se abstendrán. Sin embargo, muchos de los tradicionales votantes de izquierdas están quemados de la gestión municipal de los últimos años y han encontrado ahora alguien en quien depositar su confianza. De hecho, muchos de los ataques a los independientes provienen de simpatizantes y afiliados de IU, que es a quien más puede afectar la irrupción del partido liderado por Carlos Delgado. Por ejemplo, se ha puesto en duda de forma ridicula la independencia de ULEG. Y digo de forma ridícula porque no hace falta más que ver la limitación de medios de su campaña electoral para saber que no hay ningún poder oculto detrás de este partido. También se dice de forma interesada que han pactado dar la alcaldía con el PP -forma de "asustar" a los votantes de izquierdas-. Nada más lejos de la realidad. De hecho, las ideas de ULEG se acercan más a posicionamientos de izquierdas y, además, ya han dicho que no tienen nada decidido relativo a pactos. En fin, que hay miedo en muchos sectores que ven peligrar su status. Por algo será.

85 comentarios:

Anónimo dijo...

En el blog de Delgado http://uleg.blogspot.com/ también menciona lo de los pactos. Vamos yo no me he creído nada de los rumorcillos que han soltado un par de blogueros partidistas en los últimos días. No los oí decir nada cuando pensaban que ULEG no iba a tener concejales.

Estoy de acuerdo contigo Willis, hay mucho miedo. Pero no de los ciudadanos porque en 2011 si no nos gusta ULEG los mandamos a paseo sino de los que ahora viven de la poltrona y que si se quedan sin el carguillo se morirían de hambre porque no tienen ninguna competencia ni capacidad para nada.

Y cómo vivirá el de El Buzón sin la pasta que le mete el Raúl Calle...

neptuno28 dijo...

Estimado Sr. Willis esperaba con impaciencia su argumentación sobre el daño que hacen los “independientes” a IU. Pero debo seguir esperando. En su entrada de hoy dice que los simpatizantes o afiliados de IU están insultando a los de ULEG. Sinceramente, creo que es mucho decir, espero que tenga algún dato fiable o que sus acusaciones no sean mera especulación. Yo sinceramente, si eso está ocurriendo, me llevaría un disgusto y no los consideraría de IU. Como simpatizante, y solo a nivel personal, puedo decir que si por algo nos caracterizamos es por el respeto a nuestros adversarios-rivales, que no son ni mucho menos enemigos.

Una cosa es que crea que no van a conseguir representación, pero no porque estén trabajando bien, sino por lo duro que es este sistema y por lo difícil que lo tienen los partidos minoritarios. Hay que recordar que necesitan un 5% de votos válidos, cuando por ejemplo en unas elecciones legislativas sólo se necesita un 3%.

Y por favor, no juzguen lo que hagan unos pocos con todos los demás. No confundan la parte con el todo. Suerte, para no ser menos, a todos.

Anónimo dijo...

HOY JUEVES A LAS 20:00 HORAS MITIN DE ULEG EN EL RIGOBERTA MENCHU, EL CARRASCAL!

ULEG expondra el programa electoral ante los vecinos. Aconsejo a los sociatas que se pasen para comprobar de primera mano lo "derechista" que es ULEG.

Ademas el proximo jueves 24 daran un mitin en la plaza del Laberinto en Leganes Norte a las 19:30

Y el cierre de campaña sera el viernes 25 en la Plaza de la Fortuna a las 18:00.

SI SEÑOR!!!!!

Asi que a oir sus propuestas que ULEG ya esta aqui!!!!

Anónimo dijo...

Neptuno28: yo no pondría la mano en el fuego por la militancia de IU. Es cierto que los dirigentes nacionales o regionales de IU no son faltones como en otras formaciones políticas, pero de ahí a afirmar que en Leganés tampoco lo son, hay un trecho. Ni los dirigentes locales, ni la militancia son ese ejemplo de respeto hacia los adversarios-rivales, aunque también es verdad que en Leganés la gresca contínua está a cargo de PP-PSOE.
Por tanto, no descartaría que algún militante de IU, actuando por su cuenta, pusiera mensajes hostiles hacia ULEG, teniendo en cuenta que desde la dirección de IU también ha habido algún puyazo.
Coincido en que ULEG lo tiene duro, por lo difícil que lo pone el sistema electoral y porque, aunque trabajen bien, su electorado es pragmático y carece de unas bases firmes y consolidadas como otros partidos más ideologizados. No es fácil movilizar al electorado por simples razones prácticas, sin una motivación política, a favor y en contra, como tienen los partidos situados a la derecha o la izquierda.

Eddie Willis dijo...

Neptuno, amigo, no confundas insultar con atacar. ULEG recibe ataques de tí -el primero que entrecomilló "independientes"- y de IPs que vienen directamente de dependencias de Izquierda Unida. ¿Por qué perderá votos IU? Pues porque su progresismo ha quedado en entredicho en Leganés, porque ULEG captará a muchos primeros votantes y porque quienes rechazan el bipartidismo tampoco pueden apostar por quien durante tantos años no ha sido en Leganés más que un anexo al PSOE. Por eso.

neptuno28 dijo...

Estimado Sr. Willis ¿por qué dice que ataco a los "independientes" porque lo entrecomillo?.

Déjeme que se lo argumente. La razón es sencilla: no creo en la independencia de nadie, ni de ningún partido. Lo comparo con los periodistas. ¿Existe un periodista objetivo? Ninguno. La objetividad es algo que sólo está en los manuales. La independencia ídem. Por tanto, para mí seguirán siendo "los independientes". Pero no creo que sea un ataque.

Y con todo respeto, considero muy flojo su razonamiento sobre la sangría en IU. Vuelvo a decirle 2 cosas: que IU tiene una base muy fiel, que creo que van a rozar el 10% y que el principal enemigo de IU es la propia IU. Y lo de las IPs que quiere que le diga no me lo creo.

Por último, déjeme decirle que según mis últimas informaciones, los "independientes" están a unos 300-400 votos de lograr representación. Un saludo y reitero: suerte para todos.

Anónimo dijo...

un 9% es rozar el 10%. pero para iu un 9% es un fracaso. cuando sus % han sido muy superiores.

y ya no se habla de que estara por encima del 11%...

yo tampoco me creo mucho lo de la independencia. creo que todo el mundo tiene sus ideas y por tanto siempre bandearas de un lado o de otro con mayor o menor medida.

y de 300 o 400 votos a estas fechas nada de nada. un representante ya le tienen segun hasta el psoe.

ahora se esta luchando por otra cosa que esperemso desvelen esta tarde en el mitin.

para alla me voy yo ahora jeje

saludos

Eddie Willis dijo...

Ser independiente significa no depender de nadie. En política, no tener a nadie por detrás manejando los hilos de forma oculta, no tener hipotecas ni deber favores. Y creo que en ese sentido ULEG está limpio de polvo y paja.
Estoy de acuerdo en que Iu tiene una base de electorado sólida, pero no me negará que también suele recoger bastantes votos de decepcionados del PSOE -creo que incluso el tuyo desde lo de la OTAN-. Y esos decepcionados en Leganés lo están tanto con el PSOE como con IU.
Lo de los 300 o 400 votos me hace gracia: no entiendo cómo se puede afinar tanto, ¡que venga Wonka y me lo explique!
respecto a las IPs, le aseguro que no miento. A estas alturas espero que al menos me dés credibilidad, no?

Eddie Willis dijo...

pcs, ya nos contarás el mitin.

neptuno28 dijo...

Sr. Willis no digo que usted sea el que mienta. Pero creo que no es tan fácil asociar una IP a los locales de IU. Ha llovido mucho lo desde la OTAN y aquí seguimos y eso que en muchas ocasiones no lo hemos hecho todo lo bien que muchos militantes de izquierdas hubiesen querido.
Pero con errores y todo. IU, aunque algunos la han matado o pensaban que se suicidaba en varias ocasiones, el millón largo de votos tiene a nivel nacional.
Le aseguro que quien me ha contado lo de los 300-400 votos me merece toda la credibilidad.
Es mi sensación o hoy se respira más respeto aquí. Da gusto así.

Anónimo dijo...

¿Donde están? no se ven. Las políticas progresistas en Leganés


Hola;
Parece que el nuevo hilo es más agradable de leer.
Yo quiero pedir perdón, si he ofendido a alguien. Procuro defender mis ideas sin insultar. Tengo argumentos suficientes para no hacerlo.
La izquierda en nuestro país y en Leganés ha fracasado por unos malos dirigentes. Yo creo que todo es producto de las malas artes de Mister x. El actual asesor de multimillonarios ha traicionado todos nuestros ideales. NO entiendo,soy un cazurro, como no se pasa pagina y se olvida a este triste dirigente. IU siempre ha sido una esperanza para la izquierda española. Anguita es un referente ético muy importante. ¿ Por qué los dirigentes actuales se han apartado del camino andado? NO todos, pero muchos sí. Calle entre ellos.
Muchos queremos que se produzca un debate en las formaciones de izquierda. Para forzar el debate, tenemos que apartar a los dirigentes seudoizquierdistas. En Leganés, tenemos un pequeño partido como Uleg. Y les vamos ha votar. ¿Hacemos mal? ¿Somos traidores? Sinceramente no lo creo. LOs traidores son unos dirigentes que no hacen lo que predican. Es una vergüenza, que nadie me pueda decir las políticas socialistas puestas en práctica en nuestro pueblo.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Animo chavales que yo vote a IU en 2003 y este año os voy a votar a vosotros los de ULEG, porque los chorizos de IU no me merecen ya ninguna confianza, y sobre todo EMSULE que nos está engañando a todos los que nos hemos pasado por sus oficinas a recoger una instancia para las 1.000 viviendas que prometen y ademas te adjuntan a la instancia la nota de prensa del megalomano de Calles !ES UNA VERGUENZA ESTA ACTITUD!

Anónimo dijo...

¿Alguno estuvo en el mitin de Uleg?
¿Que han dicho?
Contarnos algo los seguidores de Uleg.

Anónimo dijo...

ya llegue del mitin. mas bien ha sido una renion entre amigos.

hemos estado unas 50 personas. no mas. eso si, ha habido preguntas de todo tipo, unas 15. y ya es.

a carlos se le ve seguro y eso ya es el 50%. poca gente joven. he contado unos 1o.

sus propuestas muy sensatas y razonables, no son "espectaculares".

ha hecho mucho hincapie en la gestion equilibrada y solucionar problemas cotidianos. eso me ha parecido bien.

pero voy con lo mejor: antes de empezar ha avisado a los infiltrados del PP, psoe e iu que estuviesen alli para preguntarle con quien iba a pactar.

y la respuesta que les ha dado para mi ha sido lo mejor: la misma que mi admirado Julio Anguita: PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA.

o sea, se pactaran puntos del programaelectoral de ULEG para que se realicen.

y oh sorpresa, los dos infiltrados del psoe-iu (mas bien eran sociatas porque la mujer de mi lado les ha oido hablar) SE HAN LEVANTADO Y SE HAN LARGADO.

jeje, ha resultado muy significativo. ademas eran dos chicos jovenes en un plan pasotilla.

ni se han quedado a escuchar lo que un pepinero tenia que ofrecerles. ya que vas por lo menos quedate aunque sea el inicio.

no nos ha pedido el voto. de hecho nos ha dicho que no le importaba a quien votabamos en generales o autonommicas (evidenetemente porque no hay ULEG a la CAM o al Congreso).

ha planteado su programa brevemente y ha dejado que fueramos nosotros quienes le interrogaramos.

en resumen buena impresion politica de Carlos.

a ver si hay suerte y puede llegar a condicionar el gobierno.

si es con el Partido Popular mejor. y si es con el psoe pues esperemos que sirva para regenerar el ayuntamiento en algunas de las areas politicas.

ULEG, ULEG, ULEG!

Anónimo dijo...

¿Cuál es la revelación que se iba a hacer en la charla-mitin?
pcs, en el resumen que haces no veo la novedad anunciada.
Salvo la anécdota de los infiltrados que se largaron...
Como ULEG consiga ser llave de gobierno, a algunos tanto del PSOE-IU como del PP les puede dar algo.
Por lo que sé, ya de hace tiempo, una de las pocas cosas en que los tres con representación han estado de acuerdo es en pedirle a cierto medio de comunicación que le hiciera el boicot a ULEG, lo que no consiguieron, al menos con ese medio; con otros, parece que sí tuvieron éxito.
Después de haber intentado exterminarlos, tener que negociar de igual a igual, y que te impongan condiciones..., para esa cuadrilla de prepotentes que está en el Ayuntamiento tiene que ser terrible.
Que se j..., que muerdan el polvo.

Unknown dijo...

Gracias Sr. Willis por su interesante punto de vista del cual sin embargo no estoy de acuerdo en el mensaje. Veo una crispación tremenda a nivel local entre partidos e incluso entre bloggers. Parece en que a algunos le va la vida no en que gane su partido elegido sino en que pierda y se desplome el partido contrario a sus gustos. El último comentario que he leído de que ULEG pacte con PSOE o con PP me ha parecido casi surrealista. ¿Hay alguna guerra secreta IU-ULEG que el ciudadano medio no ha sabido ver?
Creo que deberían pensar todos en sumar desde sus posiciones de gobierno actuales o desde sus propuestas de obetener representación o acceder al gobierno de la ciudad. Si ULEG saca concejales será por su buen hacer también. Por trabajarse los votos en los mercados, en las calles, en las bibliotecas,etc. como supongo todos hemos visto en nuestro día a día. Yo al menos así lo he visto. Si IU obtiene unos resultados favorables y permanece en el gobierno será porque ha purgado sus discrepancias internas y ha gestionado concejalias complicadas como vivienda con la suficiente eficiencia a los ojos de los ciudadanos. En mi opinión se muestran más cercanos y accesibles que ningún otro partido. Al menos en las ocasiones que he tratado con miembros de gobierno de IU, incluido Calle, me ha parecido gente de lo más normal y agradable. Echo en falta una lista más joven y creo que hay un relevo generacional pendiente en su partido no obstante. Los dos grandes partidos, en mi opinión, muy estáticos. Cuando les oigo estos días tengo dejà vú como si fuera 2003 de nuevo. En un caso nuevo cabeza de lista pero más del mismo inmovilismo por lo que yo veo y en el otro, mismo cabeza de lista pero con una lista que ha perdido grandes miembros por su guerra civil particular que ha arrasado sus posibilidades reales de gobernar y creo, para su desgracia, les pasará factura en dos fines de semana porque además como ya he leido en otra parte de este blog han alcanzado ya su techo electoral. No creo que haya que ver la subida de un partido como los errores de otro sino a una oferta diversa y que favorece la alternancia o al menos la riqueza democrática. Por otra parte me gustaría ver menos opinión Anónima que da pie a que nuestras opiniones sean más forofas de la cuenta.

Anónimo dijo...

pues alli estuvieron localia y Telemadrid. con las camaras de television y le hicieron una entrevista a Carlos.

tambien habia un par de fotografos pero no se de que empresa eran.

por cierto, me di cuenta que con lo que ha costado el reloj ese de carrillon que se ahn montado el de iu y el psoe, podria comprarme 5 pisos!!!

50 millones nos ha costado un pisito de 80m en leganes (olé por la vivienda de proteccion raulito y rafaelito) y el reloj de los coj.... ha costado 250 millones de pesetas.

joder con el proletariado.

Anónimo dijo...

50 en el mitín: 2 infiltrados PSOE, 2 IU, 1 infiltrado PP. 2 cámaras de televisión, varios fotógrafo s.

Más que un mitín parece una junta de vecinos. Les queda 40 votos . Chungo, chungo...

Eddie Willis dijo...

En primer lugar me gustaría dar la bienvenida a Ricky, creo que es la primera vez que deja un comentario y de verdad se agradece que firme y que adopte una postura tan racional. Tampoco a mí me gustan tantos comentarios anónimos.
No creo que exista ninguna guerra oculta entre ULEG e IU, aunque es cierto que desde el partido de Calle se ha intentado zancadillear a los independientes en más de una ocasión.
Por otra parte, respecto al mitin, que acudan 50 personas me parece casi un éxito, teniendo en cuenta que no estamos ante un espectáculo con gente contratada sino ante un candidato que se pone ante los vecinos para contestar a sus preguntas.

Anónimo dijo...

Hoy en el ABC edición Madrid hay un reportaje sobre las elecciones en LEganés y habla un poco de los cuatro, Montoya (PSOE), Bragado (PP), Calle (IU) y Delgado (ULEG).

Anónimo dijo...

Eddie Willis porque no se destapa y pide de una vez el voto para ULEG. Salta a la vista ¿usted va en la lista?

Eddie Willis dijo...

Jeje, me hace gracia que un anónimo me pida que me destape...
No, no voy en ninguna lista. Respecto a lo de pedir el voto, la verdad es que no es mi propósito. De hecho yo mismo aún no he decidido mi voto, aunque no le voy a negar que una de las opciones que barajo para las municipales es ULEG. ¿Por qué? Pues porque considero que están haciendo un buen trabajo fuera del Ayuntamiento y que pueden aportar muchas cosas positivas a la política local dentro del Ayuntamiento. Creo que sería bueno para Leganés que ULEG tuviera representación, y sinceramente creo que la tendrá. Pero todo esto es una reflexión personal, no soy nadie para pedir el voto.

Anónimo dijo...

El artículo de ABC refleja muy bien el clima político de Leganés, de guerra abierta de todos contra todos.
Lo que no dice el ABC es quien está en las bambalinas atizando la crispación, pues algunos de los políticos citados no son más que títeres al servicio de otros intereses.

Anónimo dijo...

Hace unos días estuve en el mitin de IU y conté unas 80 personas, si descontamos toda su gente, la gente empadronada en pisos pateras. Se pueden contar asistentes con las dos manos. Uy, uy, IU, chungo, chungo. ¿Pero quién coño va a un mitin en lugar de quedarse en una terraza tomándose una cerveza?

Anónimo dijo...

Desde la Comunidad de Vecinos ULEG les anunciamos goteras en nuestro proyecto. El del 1º B era un infiltrado.

Saludos desde el local de IU. |QUE CHORRADA±

Anónimo dijo...

Desde los locales de IU. Nuestros actos:

Día 18 de Mayo. 20,00 horas
Plaza del Laberinto Leganés Norte
Raul Calle (Candidato Alcaldía) y Ruben Bejarano (Candidatura Ayto)

Día 20 de Mayo. 13,00 horas
ACTO CENTRAL DE CAMPAÑA
Plaza Mayor Centro
Raul Calle (Candidato Alcaldía) e Inés Sabanés (Candidata CAM)

Día 21 de Mayo. 20,00 horas
Plaza de La Fortuna La Fortuna
Raul Calle (Candidato Alcaldía) y Miguel Reneses (Candidato Asamblea)

Día 22 de Mayo. 20,00 horas
Plaza Virgen Madre - Zarzaquemada
Intervienen: Raul Calle y Manuela Jordán (Candidata Ayto.)

Día 24 de Mayo. 20,00 horas
Plaza de Somoto . San Nicasio
CIERRE DE CAMPAÑA en Leganés
Intervienen: Raul Calle; Alarico Rubio (Candidatura Ayto) y Angel Pérez (Candidato Alcaldía Ayto Madrid)

Anónimo dijo...

Algunos actos del PP o PSOE han tenido unos 100 asistentes. El mismo "Tengo una pregunta..." con Simancas y Montoya, anunciado a bombo y platillo, tuvo una asistencia de unas 250 personas, incluyendo los voluntarios contratados y militantes. La relación de asistentes a los actos de ULEG y PSOE es 1/4, y si existe la misma relación en los resultados de las urnas, ULEG podría conseguir entre 3/4 concejales, muy por encima de sus expectativas.
Hay muchos jubilados y desocupados que acuden a todos los actos, que se puede decir que son fijos de plantilla de los locales donde se celebran.
A las charlas y mítines, realmente, van los que ya tienen decidido el voto y no necesitan que los convenzan de nada. Quizá en el caso de ULEG los mítines atraigan a algunos por la novedad.
En muchos casos los asistentes son jóvenes meritorios, que van porque hay que ir, para que los vean los jefes y ascender dentro del partido, como cuenta Montoya en su blog, que dice que, aleccionado por su padre, nunca se ha perdido las manifestaciones del 1º de Mayo y demás actos organizados por el PSOE.
Como dice el anterior Anónimo, si no se está buscando un puesto en el partido, lo mejor que se puede hacer a la hora del mitin es tomar una cerveza en una terraza al fresco de la tarde.

Anónimo dijo...

Según la relación de actos programados por IU, el acto central de la campaña electoral se celebrará en la Plaza Mayor, poco antes del pase de los autómatas del reloj.
Me pregunto: ¿contará Raúl Calle a los asistentes al mitin como visitantes del reloj, o al revés, aprovechará la afluencia de turistas para darles el mitin?
Según ha publicado en la prensa, son 1000 personas las que reúnen los autómatas cada vez que dan la hora. Si es así, Raúl Calle puede ganar las elecciones simplemente con darle la brasa a los visitantes del reloj, porque convocando mítines nunca va a congregar a tanta gente.

Anónimo dijo...

Sr. Neptuno28, para ser ustedes tan respetuosos (entiendo que habla en nombre de IU), tienen un concejal (Mariano Maroto) que a última hora prohibió a Uleg (sin otro motivo que ser Uleg) celebrar su fiesta tal y como había prometido, sirviendo comida y bebida gratis a los vecinos que se acercaran...

Sinceramente, no veo mucho respeto en actos así...

Por cierto, usted se permite entrecomillar 'independientes' (supongo que se suma a quienes le buscan los tres pies al gato a Uleg)... lo cuál me parece bien, pues está en su derecho...
Pero por esas mismas, entrecomille 'Izquierda' cuando haga referencia a su partido... porque lo que se dice de izquierdas... por lo menos no lo parecen.

Por cierto, tener que recurrir a los vecinos y simpatizantes para ensobrar las 140.000 cartas que han enviado, porque no pueden pagar a una empresa para ello, a mi sí que me parece un signo de clara Independencia.

Por cierto... si Uleg ha tenido 50 asistentes, teniendo en cuenta lo escaso de su maquinaria propagandística en contraste con la del PSOE o IU, no está nada mal...

Anónimo dijo...

En los actos de IU que pinta Angel Perez que se presenta para el ayuntamiento de Madrid, y parece que no va a tener mucho exito aunque sea amigo de Gallardón.
¿No viene Llamazares?
¿Poque será?
¿Sera que Llamazares conoce las andanzas de Calle?
Normal, si Llamazares está denunciando todo lo relacionado con la especulación urbanística no querrá venir a Leganés no vaya a que expliquen lo que hace Calle por Leganés.

Anónimo dijo...

A los actos de IU-Calle solamente van los que estám a sueldo del ayuntamiento "cargos de confianza" y sus familiares, y encima no van todos, por lo que los actos son un fiasco. Y si no que se lo pregunten a Goyo el de Getafe ante cunatos habló en la Plaza de las Flores en donde el padre del candidato tiene-tenía un piso cuando consiguió uno nuevo de protección oficial y encima tiene afiliados a IU a imnumerables personas

Anónimo dijo...

Pues yo voy a ir el domingo al acto de IU y no trabajo en el ayuntamiento. Por tanto, lo que dice el último anónimo es mentira. Si los seguidores de ULEG solo critican a la izquierda, no es normal que se dude de lo que van a hacer en el futuro.

De todas formas, yo creo que de creerse tener la llave del futuro ayuntamiento van a quedarse en llaverito. Tiempo al tiempo. Además por este camino de suposiciones, de injerencias, de especulaciones y de acusaciones falsas mal van. Pecan de lo mismo que a los que critican.

Anónimo dijo...

A todas las hordas ulegistas, escuadrones de independientes, 40 y tantos en los mítines y un par de ellos en los foros: más trabajar por Leganés y menos insultar.

Anónimo dijo...

¿Donde están? NO se ven. Las políticas progresistas en Leganés

Hola:
Sólo quiero decir que el día que Inés Sabanés hable en Leganés. La vamos a informar de los pajaros que tiene IU en nuestro pueblo.
Me ha dado mucha rabia no estar en el Mitin de Uleg. Intentare ir a los otros que tienen pendientes.
Carlos Delgado es un joven estupendo. Tuve ocasión de conocerlo cuando dieron una pequeña fiesta a los vecinos al lado de La Cubierta. Acto que fue saboteado por un concejal de IU. ¡Qué vergüenza!. Aunque a mi me dio la oportunidad de conocer a personas llenas de ilusión y sencillez. Nada que ver con los "proletarios" Pancho Y Raúl.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Pues yo voy a votar al PSOE, creo que lo están haciendo bien, siempre es mejorable, pero lo están haciendo bien.

Anónimo dijo...

¿Hasta cuando, señores del PP?
Ya tenemos a la vista las municipales; ya se va acercando la hora en la que se pondrá a prueba esta estrategia de victimismo y crispación que han puesto en práctica tras salir del gobierno por la puerta de atras (pasando de la mayoría absoluta a la absoluta oposición).

Mentiría si no confesase que estoy deseando que se la peguen, que caigan con todo el equipo. Parece ser que las encuestas (de las que procuro no hacer mucho caso)me dan la razón, parece que en muchos casos incluso se mantienen, pero por norma general, parece que la tendencia indica que perderán algunas plazas importantes.

España se merece un partido de centro derecha que no tenga que inventarse absurdas conspiraciones para deslegitimar al gobierno y volver al poder. España se merece a alguien que defienda realmente su unidad y pluralidad. Ustedes con la campaña contra el Estatut demostraron que no les importa ponerla en riesgo, con tal de arañar un puñado de votos, al tiempo que afirmaban cinicamente que no hacían sino defenderla.
España se merece, en definitiva, una oposición sin resentimientos, expurgada su élite de miembros del anterior gobierno que destilan rencor por los cuatro costados y que harán y dirán cualquier cosa con tal de volver al poder. Pero no se preocupen, los españoles (no solo ustedes lo son, señores mios) no tragaremos.

Si quieren volver al gobierno renuevense como es debido.

Anónimo dijo...

fortunata, desde luego que el PSOE local lo está haciendo bien para unos pocos, demasiado pocos, en perjuicio de la mayoría.
Después de treinta años gobernando, son tantas rémoras y compromisos los que ha contraído el PSOE, que cualquier partido que llegue al Ayuntamiento lo hará mucho mejor.
Montoya hereda todas las clientelas, pesebristas y camarillas de Ráez, y demasiadas hipotecas de las que no le van a permitir librarse. Con toda esa carga, aunque se propusiera hacer alguna reforma, le sería imposible.
Prefiero que a partir del 27-M dirijan el Ayuntamiento unos políticos más ligeros de equipaje.

Anónimo dijo...

A todas las hordas ulegistas, escuadrones de independientes, 40 y tantos en los mítines y un par de ellos en los foros: más trabajar por Leganés y menos insultar.

Anónimo dijo...

El alcalde, José Luis Pérez Ráez (PSOE9, presentó en Leganés Norte la futura Biblioteca Central que acogerá el Archivo Municipal y costará 16 millones de euros. Tendrá 120 puestos informáticos, 800 de lectura, 150.000 libros, 19.000 CDs y 18.000 vídeos.
El Archivo Central Municipal, con capacidad para almacenar documentación generada por el municipio por varias décadas más la que ya existe: 2 kilómetros de estanterías con 20.000 cajas de documentos.
Los arquitectos Ramón Valls y Silvia Babsky, encargados del proyecto, presentaron un edificio que ya en su construcción reciclará la tierra horadada para crear colinas en la zona exterior ajardinada como barrera frente al ruido de la calle. También contará con luz natural regulada domóticamente para mantener la climatización (ahorrará 650.000 euros en 25 años).Este equipamiento tendrá salas para adultos, público juvenil e infantil, y bebeteca.

Anónimo dijo...

¿Donde están? No se ven. Las políticas progresistas de Leganés


Tic tac tic tac Yo sigo esperando tu respuesta...
Por favor, dime las medidas tomadas por la coalición "progresista" en Leganés.
¿Quizás el embargo de la ecotasa?
¿Quizás los muchos millones gastados en asesoramiento juridico?
¿ Tal vez, los millones pagados a las contratas privadas?
¿ El sueldo de un Alcalde que cobra más que zp?
¿ El costoso cementerio de feas estatuas?
Dime, dime...

Anónimo dijo...

Ésa biblioteca si la gestionan los de siempre. NO costará los 16 millones presupuestados. Se ira al doble. Igual que ha pasado con el reloj.
Con los impuestos que pagamos, se tenia que tener una biblioteca igual en todos los barrios.

Anónimo dijo...

Eduardo Líster, al único partido que se puede criticar por su acción de gobierno es al PSOE, que lleva rigiendo el Ayuntamiento de Leganés exactamente desde 1979. Hay que ser muy, muy sectario para exigirle responsabilidades al PP, supongo que como sucesor de UCD, por gobernar el Ayuntamiento desde 1975 a 1979 y no pedirle responsabilidades al PSOE-IU por lo que han hecho y dejado de hacer durante 28 años seguidos.
En Leganés sólo ha gobernado el centro-derecha cuatro años, hace cerca de treinta ¿qué se le va a criticar al PP sobre política local?
¿O hay que criticar al PP por lo que sea, y si no es por la política municipal, sacamos a relucir la guerra de Irak?

Anónimo dijo...

¡¡¡HOY MITIN DE GUADALUPE EN EL RIGOBERTA MENCHU A LAS 20:00!!!

Son 288 asientos exactos. mas la gente que quepa de pie, mas la que este en el escenario.

¡¡¡¡A este si que voy que son de los mios!!!!

Ya contare la gente que va y os lo digo luego.

En el ultimo que hizo en el auditorio del Julian Besteiro se lleno, y estuvimos de pie como pudimos. Mucha gente se quedo fuera (tambien venia mi Espe claro)

Mi marido dice que estoy tonta por ir a los mitines pero yo creo que es necesario que cada uno vaya a los mitines del partido que le guste mas no?

Besos a todos.

Anónimo dijo...

Que te cunda guapa. Dale recuerdos a la guapa Bragado. ¿Por cierto la mantendrán otros 4 años más en la oposición o se la comerán como buitres? Ojalá que la mantengan. Es más bella que las estatuas que todos hemos pagado.

Anónimo dijo...

Anónimo, tienes razón que por lo menos con Guadalupe Bragado como alcaldesa ganábamos estéticamente. Y a lo mejor hasta nos librábamos de esas estatuas tan horrendas, empezando por los Cabezones de la entrada de Leganés. ¿Qué más se puede pedir?

Anónimo dijo...

A los que sufren tanto por las críticas que se le hacen a los dirigentes del PSOE, les recomiendo que dejen de sufrir, pues hasta los responsables del desprestigio del PSOE lo tienen asumido. Hoy mismo lo reconoce Ráez en declaraciones a El País; dice que desde que anunció que dejaba la alcaldía no ha habido nadie que le dijera que se quedase, ni que se le iba a echar de menos. Si entre los favorecidos por Ráez no ha habido una palabra de reconocimiento, ¿cómo se atreven a pedir que callemos los que nos sentimos perjudicados por el déspota?

Anónimo dijo...

Hemos estado 350 personas. Lleno total, gente de pie y camaras, teles y fotos.

Ha venido el chico ese de Espe que es tan guapo, el Guemes de la consejeria de empleo y mujer de la comunidad.

Y me han dicho que el del psoe y Simancas no juntaron ni a 100 en el rigoberta para lo de tengo una pregunta para usted.

Mañana a ver a Aznar a un mitin, el domingo a la calle a repartir papeles electorales, el lunes mitin en la Fortuna...

No voy a parar y mi marido me echa de casa!!!

mil besos

Anónimo dijo...

Para la forofa pepera, que va a ir al mitin de Aznar: por tu bien no le hagas mucho caso en lo de la bebida y la conducción, que hasta la DGT ha dicho que es puro terrorismo verbal. Casi mejor, quédate ese día con el marido.

Anónimo dijo...

Pues ire a verle hijo que prefiero a un ex-presi que no ha cometido terrorismo de estado con los GAl y robando mi dinero de los fondos reservados para secuestrar, torturar, asesinar y enterrar en cal viva.

Me quedo con Aznar hijo, que este por lo menos no mando a la guerra de Irak soldados de reemplazo.

AZNAR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ESPAÑOLA!!!!!!

Unknown dijo...

Lo de la asistencia mayor o menor a los mítines es una anécdota. A mi me parece un exitazo si ULEG o IU unida reune media centena de gente porque extrapolando a los datos que dais de uno o dos centenares de personas en los actos de los partidos mayoritarios les reportaría por una sencilla regla de tres un 25% de la atención de los vecinos. Reitero que no entiendo el debate ULEG mejor que IU, IU mejor que ULEG. Ojala ambos obtengan representación cercanas a sus espectativas porque eso si será lo mejor para Leganés. En el pluralismo y obligando a que sensibilidades diferentes se tengan que sentar a hablar y entenderse ya es un beneficio inmediato para todos. PSOEs y PPs ligeramente más minoritarios en Leganés y por tanto más dispuestos a cumplir sus líneas programáticas es un beneficio gobierne quien gobierne. Por cierto creo que ningún partido con representación en leganés no acumule algún que otro fantasma en el armario. El que está en el poder se ha desgastado porque es parte implícita del poder. Pero señores, que Leganés era un patatal hace 30 años. Algún merito habrán tenido los que gobiernan desde hace tanto y algo habrán hecho bien los del PP para rozar la alternancia en un bastión socialista como es Leganés.
Como luego el tema se ha convertido en una serie de publireportajes de cada partido que tampoco entiendo mucho porque IU con el listado de actos, el PSOE con las inauguraciones de inicio de obras(¿¡soy el único que piensa que deberían estar prohibidas las inauguraciones, también llamadas aperturas, puestas en servicio, etcetera en año de elecciones?!), Guadalupe y Guemes (al parecer guapa y guapo de Leganés del año) y sus actos y los ULEG y los que les siguen a veces a voz de donde-están-no-se-ven...en fin...que es el blog más divertido pero a la vez más disparatado que he leido en mucho, mucho tiempo. Sólo pido que haya menos anónimos porque es muy dificil de leer para los que acabamos de llegar y no veo el problema en que gente que tiene las ideas tan claras como la chica del PP que va a todos los mítines, o el chaval del donde están no se ven, no aprovechen y se pongan un nick gracioso...salid del armario anónimo que ya veréis que es más divertido.
Sr. Willis, por cierto gracias por el saludo y por supuesto bien hallado. Buenas noches a todos!

Anónimo dijo...

BISAGRO se te ha quedado una voz muy tierna de
pués de la operación, lástima que se te reconozca por tu ignorancia fascista. Dale recuerdos al inútil que no se entero de nada cuando planificaban los atentados islamistas. Y díle que si bebe que no hable. Y menos inglés. Ya hace bastante el ridículo cuando habla en castellano.

AZNAR CADAVER POLITICO.

Anónimo dijo...

Tiene gracia lo de los guapos del año, por Guadalupe Bragado y Güemes.

Hoy viene en la prensa que cada vez se ve más clara la posibilidad de que en Alcorcón y Leganés puede perder el PSOE-IU. En Leganés, como no creo que PP tenga la mayoría absoluta (una subida de 11 a 14 concejales me parece mucho), eso supone que ULEG obtiene representación, hasta puede que los dos concejales.
Si es así, en Leganés se podría desmantelar la tupida red de intereses corruptos instalada en los años ochenta, de los primeros tiempos de la era del "pelotazo", montada por el PSOE fundamentalmente para apropiarse de las plusvalías del urbanismo. Yo creo que ULEG en los cuatro años que lleva trabajando ha tenido la oportunidad y el interés por averiguar dónde se concentra la corrupción, por dónde hay que entrar para ir rompiendo el entramado de intereses, y también tiene los conocimientos técnicos precisos y la voluntad para hacer realidad el cambio.
Y el PP local, que en áreas como el urbanismo parece que no se entera mucho, llegue a ser consciente de cómo y quien maneja el urbanismo en su propio beneficio, y decida tomar las riendas. Esperemos que Guadalupe Bragado no acepte convertirse en una marioneta de especuladores y tramposos como ha sido Ráez estos dieciseis años.

Anónimo dijo...

¿Ya han sido las elecciones? ¿Ya ha ganado el PP?

Y yo sin enterarme. Otra vez se equivocaron las encuestas. En la hecha por el PP no llegaban a 12. Pero bueno 29 años de gobiernos de izquierdas, Leganés del patatal a ser la 5ª ciudad de la Comunidad y llegan ahora los demócratas. MEJOR IMPOSIBLE.

Eddie Willis dijo...

Los comentarios acerca de lo guapos que son o dejan de ser los candidatos dice poco en favor de la calidad de nuestra democracia. Respecto a la posible victoria del PP, yo no lo tengo tan claro. La mayoría absoluta es prácticamente imposible, y lo del pacto con ULEG está por ver.

Anónimo dijo...

Los comentarios sobre lo guapos que son los políticos o dejan de ser, sólo es una muestra del sentido del humor de la gente, simplemente; por esos comentarios no se puede juzgar la madurez democrática de nadie. Se puede hablar de los aspectos estéticos y de las propuestas políticas de los candidatos, siempre que se sepa distinguir lo principal y lo secundario en política. Lo que me parece absurdo es pretender que no se vean los aspectos superficiales, frívolos o de crónica social de las elecciones, que también los tienen. Qué quieres que te diga, pero a mí la pepera que intervino, que dice que va despendolada detrás de Güemes, me hace gracia, porque también lo cuenta con cierta gracia.
Supongo que los políticos que se están jugando los garbanzos (y el caviar) no lo tomarán igual, pero los electores tenemos derecho a reirnos de ellos.

El veredicto definitivo, evidentemente, lo darán las urnas, pero es innegable que la intención de voto en las autonómicas al PP tiene repercusión en las municipales, y hasta en Getafe, que es el último reducto socialista del primer cinturón, se acorta la distancia entre PP y PSOE, aunque no como en Leganés.
Eddie Willis, creo que el techo del PP no está en los resultados de 2003 y perfectamente pude obtener los 12/13 concejales, por el tirón del voto autonómico, y porque el voto flotante entre PP y PSOE tiene un margen amplio. También porque la abstención perjudica al PSOE.
Los pactos de gobierno son una cosa, y otra muy distinta el voto para que una fuerza política u otra forme gobierno. En el caso de obtener representación, a la hora de votar para alcalde, ULEG tendrá que decantarse de un lado u otro. El candidato que obtenga más votos (PP o PSOE) es el encargado de formar gobierno, con el que se puede pactar o no. Si ULEG se abstuviera, saldría la fuerza o coalición más votada. Entonces ULEG optaría por ser el convidado de piedra.

Anónimo dijo...

Se comprende perfectamente la dificultad de ULEG para definir ahora su postura a la hora de dar su voto a la izquierda o a la derecha para formar gobierno, en el caso de que tuviera la llave. Tampoco es necesario, hasta no ver si realmente tienen la llave (o sólo el llavero, como dijo alguien).
ULEG se ha definido políticamente como moderado tendiendo a la izquierda, y su programa lo podría suscribir cualquiera de izquierdas. Por otra parte, los votos le pueden venir más de los desencantados de PSOE-IU y de los que, en vez de ir a la abstención, optan por el voto de castigo al equipo de gobierno. Claro que tampoco renuncian al voto de la derecha, que les votaría en menor medida porque en las municipales la derecha opta por el PP.
Es obvio que cuando se quiere contentar a todo el mundo, no se contenta a nadie. Si opta por apoyar al PSOE-IU, decepciona a los votantes que le dieron su confianza para que se produjera la alternancia, porque entienden que el auténtico cambio viene a través de la alternancia y no por la continuación del PSOE-IU. Y si apoya al PP, quizá los decepcionados serán los que que antes fueron votantes de la izquierda, aunque no creo que sean del núcleo duro de la izquierda.
Por las intervenciones en foros y blogs, los apoyos más entusiastas le vienen a ULEG de gente que quiere la alternancia, aunque el voto masivo no vaya en ese sentido. Tampoco ha de interpretarse que es un voto prestado del PSOE, pues el voto es del partido al que se le da en cada elección, y debe utilizar la representación en función de la correlación de fuerzas existente.
Este es el típico dilema de los partidos minoritarios que no se quieren definir políticamente, pero que tarde o temprano tienen que hacerlo porque les obliga el propio sistema de partidos.

Anónimo dijo...

¿Hasta cuando, señores del PP?
Ya tenemos a la vista las municipales; ya se va acercando la hora en la que se pondrá a prueba esta estrategia de victimismo y crispación que han puesto en práctica tras salir del gobierno por la puerta de atras (pasando de la mayoría absoluta a la absoluta oposición).

Mentiría si no confesase que estoy deseando que se la peguen, que caigan con todo el equipo. Parece ser que las encuestas (de las que procuro no hacer mucho caso)me dan la razón, parece que en muchos casos incluso se mantienen, pero por norma general, parece que la tendencia indica que perderán algunas plazas importantes.

España se merece un partido de centro derecha que no tenga que inventarse absurdas conspiraciones para deslegitimar al gobierno y volver al poder. España se merece a alguien que defienda realmente su unidad y pluralidad. Ustedes con la campaña contra el Estatut demostraron que no les importa ponerla en riesgo, con tal de arañar un puñado de votos, al tiempo que afirmaban cinicamente que no hacían sino defenderla.
España se merece, en definitiva, una oposición sin resentimientos, expurgada su élite de miembros del anterior gobierno que destilan rencor por los cuatro costados y que harán y dirán cualquier cosa con tal de volver al poder. Pero no se preocupen, los españoles (no solo ustedes lo son, señores mios) no tragaremos.

Si quieren volver al gobierno renuevense como es debido.

Anónimo dijo...

Estas elecciones son municipales, no hay que verlas en clave nacional.
Estoy de acuerdo en que España se merece otra derecha menos montaraz, pero añadiría que tampoco nos merecemos la izquierda corrupta de muchos ayuntamientos, en la que incluyo Leganés.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con el Sr. Willis en que el techo electoral del PP lo alcanzó o al menos llegó muy cerca en 2003. Además la oposición que han ejercido ha sido en mi opinión en fases muy agresiva lo cual no siempre gusta al ciudadano medio que no entiende la crispación política que se respira en todos los ámbitos por lo que ULEG puede perfectamente, además de ese lógico voto de castigo del desgaste de los dos partidos de gobierno, recoger los de personas que votaron al PP pero no son votantes habituales de este partido y creen que apoyando a ULEG puede ser más útil su voto. También estoy de acuerdo con "anonimo" cuando responde a "anonimo" (je,je...buscaros un nick compis) que estas elecciones no son interpretables en clave nacional aunque luego los partidos sí las analicen así. Cabe una tercera vía y es que gobierne uno o dos partidos en minoría y tengan que pactar con uno o dos individualmente cada acción de gobierno como ocurre en el gobierno de la nación ahora.
No veo inverosimil que en el caso parece que muy fundamentado que ULEG llegue a 1-2 concejales, IU tenga 3-4 y el PSOE baje de 11 con un PP con parecidas fuerzas o inculso si nos equivocamos los que creemos que el PP bajará con mayoría de 12-13 podría darse tanto un gobierno de PP con acuerdos puntuales en votaciones con los dos minoritarios o una reedición del bipartito leganenses buscando un marco de acuerdo con ULEG. ULEG podría de esta manera demostrar que sin acceder a concejalías sacar adelante puntos programaticos ocncretos y no sufrir desgaste alguno. Si los resultados le son favorables en cualquier de estos dos casos ULEG puede postularse como una seria opción de futuro en el largo plazo.

Unknown dijo...

Pero los municipios siguen siendo una base importante para las generales,sobre todo para la propaganda electoral,y,las cosas claras:para la manipulación directa de los votantes.

Anónimo dijo...

Hola vecinos, yo he sido siempre votante del Psoe, pero he de reconocer que ultimamente no lo estan haciendo muy bien. Este año he decidido dar el paso y cambiar de voto para la alcaldia de Leganés, eso si a un partido que sea de izquierdas, claro que IU no se lo lleva por que no me gusta nada Raul Calle, es un mangante mas o peor que los del Psoe. Al PP ni se me ocurrira tampoco votar a si que solo me queda ULEG que parecen que se han interesado por los ciudadanos de la Villa de Leganés. Espero que en la comunidad gane Simancas y en Leganés haya un cambio de gobierno y que no sea ni Psoe, ni PP, ni IU. Vamos a confiar en ULEG y vamos a darles una oportunidad.

Saludos vecinos!

Anónimo dijo...

Mi mujer y yo somos la primera vez que votamos en Leganés y lo vamos a hacer a IU. Somos de izquierdas de verdad.

Anónimo dijo...

Pues si eres de izquierdas no se que haces diciendo "mi mujer".

Que concepto tienes de las mujeres, muy posesivo.

Por cierto en IU las mujeres van la cuarta y la quinta, la peores colocadas en la historia de IU local.

Y eso que defendían en la ley de igualdad las listas cremalleras.

Bueno es que aquí están Calle, Alarico y Castejón que no es que se destaquen por el concepto de igualdad

Unknown dijo...

Menuda chorrada esa de "si eres de izquierdas de verdad..." que pasa que no se puede usar la expresión mi mujer!? Este feminismo radical que le ha dado a algunos es preocupante. ¿¡¿Hay que ir de progre y decir "mi pareja" ?!?!(que por cierto me suena hasta cursi) Se ha dicho de toda la vida y esas expresiones se diluyen con el tiempo solas. Que pasa que si digo ¡Por Dios! soy menos de izquierdas porque también toca ser super laico. No perdamos la cabeza por favor. REspetémonos todos un poco en el foro y no lancemos juicios rápidos descalificando a la mínima.
Es interesante lo que dice S.A. y que leo por todas partes. Perdón mi desconocimiento en la materia ¿que han hecho tan mal los de IU esta legislatura para que le acusen de prácticamente todo lo malo? A mi la verdad es que las dos o tres veces que he hablado con Raul Calle, me parece un tipo estupendo que escucha y da respuestas. También he conocido a Alarico y me parece un tío de bases muy correcto en el trato y buenas ideas. Vamos que tampoco llevo mucho tiempo atento a la política local y de otras formaciones también he hablado un par de veces con Guadlupe y conozco bien a un concejal majísimo de su lista llamado Alejandro que en estas elecciones no va en la lista. vamos que me han parecido gente normal muy accesible eso si lo cual me ha agradado bastante. Carlos Delgado también le saludé una vez en fiestas y ese chico si se vuelca en conversar. Vamos que si alguien puede poner al resto en antecedentes de qué han hecho tan mal los nombres que se mencionan en tantos comentarios los demás podríamos valorarlo.

Anónimo dijo...

¿Donde están?: No se ven. Las políticas de izquierda de Leganés

Hola:
Estoy esperando una respuesta, sobre la aplicación de políticas de izquierda en Leganés. Nada de nada. Lo que reafirma mi posición. NUNCA existieron. Aquí sea ha tenido siempre Ayuntamiento de derechas. PSOE en Leganés + IU en Leganés = Derecha rancia y derrochona. Con un pésimo gusto a la hora de poner estatuas públicas.

LOs de izquierdas de verdad votaran a Uleg o no votaran. Debo decir para los nuevos que siempre hablo de Leganés. Sabanés SI es de izquierdas y yo la votaré.
Para el que dice que Leganés fue hace años un patatal. Es verdad. Pero otros municipios también lo fueron. Y con menos impuestos, las cosas les funcionan mejor...

Voy a dedicar una canción de despedida a Pancho. En el fondo le llevo tantos años sufriendo que le tengo un "cariño" especial:

Ejm ejm ejem, preparo la voz...
Se va el caimán
Se va el caiman
A dormitar, a dormitar
En la asamblea, estará
En la asamblea estará
Gracias a los rafaeles
Pareja ésta sin igual

Soy el dios de la improvisación. Leonardo Dantes ¡tiembla!

Ya en serio. Uleg, el voto inteligente de las personas honradas. Luego que cada uno voto lo menos malo para la Comunidad de Madrid.

Anónimo dijo...

En un nido de ulegistas como es éste no tardarán en machacar a Calle o a Montoya intentando arañar votos de izquierdas.

Como a ti Ricky no tardarán en denominarte estómago agradecido por defender a Calle. Haz un repaso a los posts y comprobaras lo que te digo. También te van a decir que trabajas en el Ayto. o que tus mensajes vienen de los locales de IU. Es la forma de hacer de los que quieren llegar a toda costa al Ayto.

Por cierto, mi pareja se refiere a mí como mi marido. ¿Qué hago? ¿Estoy poseído?

No me he equivocado ya salió el primero... Yo que voto al PSOE ¿no soy honrado? Viva el sentido democrático del Dantés.

Anónimo dijo...

Si no te gusta Leganés ¿por qué no te vas a Majadahonda? Creo que allí no hay impuestos y en cambio si políticas de izquierdas.

Anónimo dijo...

A Majadahonda o Boadilla se van los ex alcaldes de Leganés, y seguramente Montoya después de unos años en la alcaldía. Los que no hemos conseguido dinero rápido nos quedaremos a vivir en Leganés y por eso queremos que sea una ciudad más agradable para vivir, con políticos que procuren mejorar la calidad de vida de los vecinos, no preocupados por intereses particulares como hasta ahora con el gobierno PSOE-IU.

Unknown dijo...

Je,je,..estoy preparado para los golpes.
¿Alguien puede aclarar a un lego en política local quien es Pancho? No tengo ni flowers.
Ojala trabajara para el ayuntamiento, así tendría un horario mejor y me iría a currar en bici, de momento a Madrid todos los días de 7 a 20 y con los atascos "Made in Gallardon"

Anónimo dijo...

Ricky:
Algunos vecinos que son más de derechas que espe. LLaman pancho a nuestro querido alcalde.
Es la primera vez que participo en este foro. No entiendo como hablais tan mal de los socialistas. Gracias a ellos no tenemos barro en las calles. Además nuestro hospital es de los mejores. Sois unos desagradecidos. El compañero Raez se ha dejado la vida por vosotros. Menos mal que hay gente socialistas como yo. Y muy orgullosos de serlo. Leganés es de izquierdas y los vecinos votaran al psoe. El de iu que recomienda uleg. Es uno de la cuerda de Anguita. No hacerle ni caso. Pues su idolo era de la falange en sus años mozos. Vamos, todos ha votar psoe. Que es el partido de los descamisados. Aquí no queremos marquesas como la espe.

Anónimo dijo...

Si nse ven. Todos somos de izquierdas en leganes

Animo Rafa. El pueblo esta contigo. Seras tan buen alcalde como jose luis. Vamos a parar a la derecha, que querian llevar a nuestra juventud a irak. No se como hay gente que vote al pp. Con lo malos que han sido. Lo de uleg no tiene nombre. Deben deejarse de tonterias y recomendar el voto a la gente que defiende a los vecinos:El psoe.
¡Vamos compañeros! todas con rafa

Anónimo dijo...

¿Que defiende el PSOE de Leganés a los vecinos? Que se lo pregunten a los del Ensanche de San Nicasio, a los que llevan toreando más de un año con que ya están concedidas las licencias de sus viviendas, y no hay nada. Y que le pregunten también a quien encubren los del PSOE-IU.

Anónimo dijo...

¿16 millones de € en una Biblioteca?...

Y mientras, el PSOE con Rafa a la cabeza justificando la Ecotasa y embargando las cuentas a los vecinos...

Si con 2 millones del reloj de marras se podrían haber hecho muchas cosas, con 16 aún se podrían hacer muchísimas más...

Pero nada, mientras en Leganés siguen faltando guarderías, el aparcamiento, y se pagan altos impuestos, el Ayto se gasta 16 millones en una Biblioteca.

Al que dice que nuestro Hospital (aka 'Si lo se no vengo') es de los mejores... tú debes tener sanidad privada, ¿verdad?...

Me parece que pocas noches te has pasado en el Hospital, tirado en una camilla en el pasillo de Urgencias, a la vista de todos y sin poder descansar, esperando a que un médico se dignase a atenderte.

Anónimo dijo...

El colmo de la demagogia es que nos digan que Ráez es el alcalde de los descamisados y que Leganés era un patatal lleno de barro hasta que llegó Ráez, cual mesías redentor, a sacarnos del lodo y la miseria.
Queda analfabetismo, pero no tanto, como para venirnos con charlatanería y populismo al estilo del Chaves venezolano. Desde antes de Ráez ya no hay descamisados, eso es del peronismo que defendía la Sra. Cantoni, ayudante de Evita Perón, y madre de Ruth Porta Cantoni.
Y si Leganés ha prosperado es gracias al desarrollo general de España, a la entrada en la UE, a las inversiones del Estado, de la CAM, y de los impuestos que pagamos todos los españoles. Solo faltaba que con los presupuestos que maneja este Ayuntamiento no se hubieran hecho inversiones en el municipio. Si no se hicieran obras, tampoco pillaban comisiones los políticos ¿estamos?.
A lo mejor todavía hay gente que vota socialista que piensa que las obras las paga Ráez de su bolsillo, o que hay que agradecerle que el dinero de todos no se lo haya llevado a un paraíso fiscal y lo haya invertido en hacer obras.
Estamos en una sociedad evolucionada, donde ya no cabe ni esa ingenuidad ni el maniqueísmo de que todo lo que viene de la izquierda es bueno y lo de la derecha malo, o viceversa.
¡Menudos pájaros se han refugiado bajo el paraguas del PSOE local para medrar personalmente, como para que nos vengan ahora con el cuento de los descamisados y el patatal!

Anónimo dijo...

Se nota se siente, la izquierda está presente.

Por fin, salen voces defendiendo PSOE-IU. Ya era hora. Hay que dar la cara y mirar a los ojos a éstos que insultan y ponen en duda todo. ¿No queremos bibliotecas? ¿las mejores? Pues que yo sepa no son gratis.

VOTA IZQUIERDA VOTA A LA VERDADERA IZQUIERDA NO A LOS QUE SE VAN A VENDER.

¿Qué dirán los que tanto preguntanPor políticas de izquierdas, cuando ULEG le ponga en bandeja el gobierno a los fachas?

SE NOTA SE SIENTE LA IZQUIERDA ESTÁ PRESENTE.

Anónimo dijo...

Si Leganés ha prosperado por España, ha dejado de ser un patatal por arte de magia... De repente han salido parques, ha crecido la hierba. Claro es que como España ha crecido. ESO SI QUE ES DEMAGOGIA.

ULEG VENDIDOS AL PP.

Anónimo dijo...

¿dónde están los argumentos? Sr. Willis, este blog antes era un oasis de argumentación y ahora es un nido de eslóganes de unos y otros. Haga algo!!

Anónimo dijo...

ULEG,ULEG!! mi voto es para vosotros,y el de mi familia también.la gente no se da cuenta de nada,además de los gastos astronómicos de IU en el reloj,prensa,paelladas,regalitos...todos pagados con dinero público,de la subida de sueldo de la poli y bomberos, 2 semanas antes de elecciones,por el PSOE.Y del intento de politizar ese movimiento de poli y bomberos,que ha intentado aprovechar el PP,ademas de decir esos rumores de pacto que kieren con ULEG...
¿nadie se da cuenta de que los unicos que realmente curran son los de ULEG con sus pocos recursos?
Los he visto por lo menos dos veces en la plaza España y de sol a sol.Además fijaos en quien lleva la furgoneta,es uno de ellos,mi vecino,por cierto.Y el propio Delgado está en la calle.
Mientras Montoya,Calle y Bragado solo aparecen para hacerse la foto en el mercadillo.Que gane el mejor!

Anónimo dijo...

Demagogia es atribuirle las mejoras al salvador Ráez, sin ver que los mayores logros vienen del sistema democrático en el que estamos desde 1975, de la entrada de España en la UE, del mayor nivel de vida en general, y de las aportaciones de todos los españoles a través de los impuestos.
La opinión de los habitantes de Leganés sobre el Ayuntamiento no es tan unánime, pues sobre los servicios, el mayor descontento viene de los que presta el Ayuntamiento como la limpieza de las calles, la recogida de basuras y los aparcamientos; el mayor grado de satisfacción lo manifiestan de los servicios que prestan otras administraciones, como las comunicaciones por carretera o transportes como el tren de cercanías y el metro. Son resultados de estudios que hace el propio Ayuntamiento, no son inventos de la oposición.
Así que menos agradecimientos al salvador Ráez, pues de lo que más se ha preocupado es de los intereses de sus amigos los especuladores del suelo; esos sí que tienen motivos para el agradecimiento.

Anónimo dijo...

¿Donde están? No se ven. Las políticas progresistas en Leganés

¡Que vergüenza! Estos no son de izquierdas. Están defendiendo los garbazos y se piensan que somos tontos. Yo creo que la intervención del defensor de Ráez. Debe de ser el propio alcalde o alguien de su familia. Conozco muchos socialistas de base y ninguno habla bien de él.
El partido de los descamisasdos...jajaja. Por favor Montoya, lleva a este sujeto a los mitines.

A mi querido insultador seudosocialisto le dedico la siguiente frase de Joaquín Leguina. Sí, el antiguo Presidente de la Comunidad de Madrid:

" PObre PSOE de Madrid, tan lejos de la democracia"
Publicado en El Mundo hoy mismo.
Saludo a los foreros con dos dedos de frente.

Anónimo dijo...

ULEG SE VENDERÁ AL PP

A Partir de ahora encabezaré mis argumentaciones con esto. Ya veo que se ha puesto de moda.

Que vergüenza alguien que se da de izquierdas y va a dar el gobierno al PP. Alguien que solo sabe insultar. ¿Dos dedos de frente? Tú con tus argumentos demuestras que tienes uno.
¿Está es la democracia que queréis? En cuanto defendemos nuestras ideas somos el mismísimo alcalde. Los demás no sé, pero tu si que eres tonto, tonto de baba. MAMARRACHO que solo sabes insultar a los que no opinamos como tú. Si hasta lees el diario CRIMINAL. Bueno leer cuando aprendas.

ULEG VENDIDOS

Anónimo dijo...

¿Donde están? No se ven. Las políticas de izquierdas en Leganés

Los insultos dependiendo del emisor. Pueden ser halagos jijiji
¿Ideas? ¿ Qué ideas? ¿ Donde están tus ideas?
Te mando un abrazo fraternal. Por cierto, necesito frikis para mi canción. ¿Te apuntas?

Anónimo dijo...

Ya te he contestado en el nuevo hilo. Por favor, no sigas apoyando a Uleg. NOs van a vender a la derecha

Anónimo dijo...

ULEG no se va a vender a nadie, eso son chorradas interesadas que dicen quienes ven peligrar su sillón.

Anónimo dijo...

ULEG NO SE VAN A VENDER

YA SE HAN VENDIDO