11.5.07

Arrancó la campaña

Ya es oficial: estamos en campaña. La verdad es que tampoco es algo que vaya a cambiar el signo de nuestros días. Simplemente, a partir de hoy -en realidad desde las 0:00 horas de la pasada madrugada- los partidos pueden pedir explícitamente el voto. Claro que algunos habían hecho pequeñas trampas...
Si hasta ahora este blog ha estado dedicado casi siempre a la política local, no digamos ahora. Las encuestas están apretadas y los partidos van a poner, sin duda, toda la carne en el asador. La carne, el dinero y las vacas sagradas. El PSOE traerá a Felipe González, ya que parece que su candidato a la alcaldía tiene algo de pánico a la soledad en el escenario y que su partido tiene algo de pánico a perder la alcaldía de un bastión como Leganés. Claro que la presencia del ex-presidente no conjuga mucho con la "renovación" que tratan de vender Simancas & Cía. Bragado, supongo, estará rezando para que a Aznar no se le ocurra venir a apoyarla. ¡Y menos en coche!

53 comentarios:

Anónimo dijo...

si ademas de mostoles (y alcorcon en el 99) pierden leganes, les da un sopapo. lo que le faltaba a la izquierda es perder otro ayuntamiento de eso que fue conocido como el cinturon rojo de madrid.

por eso viene felipe.

yo no me lo pierdo, no entrare porque me saldria urticaria,, pero lo oire desde fuera. solo para ver si habla de la guerra de irak...

él que mando soldados de reemplazo a la guerra de irak a luchar. es que no me lo pierdo aunque creo que no hablara de la guerra sino de la corrupcion... él hablando de la corrupcion... filesa malesa y time&sport...

no me lo pierdo.

Anónimo dijo...

¡Eres un valiente! corres el peligro de que te pase lo mismo que al pobre Segundo Marey.

Anónimo dijo...

Una puntualización: los fachas, por muy valientes que sean, no aceptan nunca ser segundo. Osea que en este caso sería Primero Marey.

Je-je-je.

Anónimo dijo...

que va! si creo que el psoe ya no secuestra ni tortura ni entierra en cal viva. asi que no corro riesgo alguno..

como mucho me detendrian ilegalmente como es costumbre ahora en madrid.

pero en leganes no creo que me ocurriese eso. mas que nada porque aqui los policias se dedican a poner multas a diestro y siniestro con lo que no creo que tuviesen tiempo para detenerme y llevarme a comisaria.

jejeje

Anónimo dijo...

Sí, te pueden detener o...quitarte la cartera. Ya sabes que estudiaron con Rinconete y Cortadillo. Mas bien te quitaran la cartera.
Cuidate.


Si demuestro que eres ladrón...soy facha.
si demuestro que eres inepto...la guerra de Irak. Jjajaja

Anónimo dijo...

Como hoy recuerda Joaquín Leguina en ABC, en vez de tanto preguntar a los políticos por la guerra de Irak o el 11-M, lo que hay que pedirle cuentas es por el desastre del urbanismo, por haber destrozado toda la costa (y el interior, añado) y exigirles que se acabe de una vez el urbanismo salvaje y depredador, los pelotazos y toda la corrupción que trae consigo.
Lo que están deseando los políticos (en esto parece que hay un acuerdo tácito entre PP-PSOE) es que la gente se enzarce en discusiones sobre asuntos de política nacional, más propios de unas elecciones legislativas, y que se pasen por alto los asuntos relacionados con el urbanismo, u otros de política municipal, en los que tanto PP como PSOE tienen mucho político corrupto y mucho que callar.
En Leganés, habría que preguntarles por el abandono en que han dejado a los cooperativistas, la exigencia del cumplimiento de los plazos en la ejecución de los planes de urbanismo, control de las juntas de compensación y de las empresas con quienes contratan los proyectos de reparcelación, control de las incompatibilidades de los funcionarios al servicio de ciertas gestoras... Y sobre el acceso a la función pública (trabajar en el Ayuntamiento), medidas para acabar con el enchufismo, suprimiendo el concurso-oposición. Etc., etc., etc.

Anónimo dijo...

Último Anonimo:
Llevas toda la razón. Mi mensajes un intento de poner en evidencia como los modernos picaros se defienden insultando. Si se les crítica las muchas cosas que han echo mal. Enseguida salen con lo de facha, Irak,etc.
Saludos y felicitaciones por tu estupenda intervención.

Anónimo dijo...

No sé si ha sido casualidad, pero Guadalupe Bragado excluyó de su lista a determinados personajes que están en la política para favorecer sus intereses en la especulación del suelo y la construcción, como Almonacid y Rubén Fernández. Puede que la no inclusión en la lista de los especuladores se deba a las luchas personales internas, pero sea por lo que sea, la limpieza que se ha hecho es un buen paso.

Anónimo dijo...

Si demuestro que eres un facha, somos ineptos. Si como tú no demuestras nada, siempre dejarás la duda. Que os den: fascistas aduladores con las manos manchadas de sangre. Joderos porque tenéis el corazón a la izquierda, la sangre roja y vivís en Leganés.

Anónimo dijo...

Último anonimo:
Te felicito. Tienes una poderosa oratoria. Con ella puedes convencer a un mico...
Hazte un favor y vuelve a la escuela.

Yo recomiendo el voto a la verdadera oposición: ULEG.
Saludos.

Anónimo dijo...

ULEG son una panda de fracasados. Son pocos pero en todos los foros

Anónimo dijo...

Hasta el 27-M no se puede hablar de éxitos o fracasos, y todo es muy relativo.
Y ser menos que otros tampoco importa, pues donde esté la calidad que se quite la cantidad.
Por último, lo de los "voluntarios virtuales" contratados que están en todos los foros es cosa del PSOE, no de ULEG.

Anónimo dijo...

Ypq sabes q son de soe y no de los ulegistas

Anónimo dijo...

Estimado Willis te propongo un nuevo debate, esta vez entorno a la gestión de EMSULE, que tanto da que hablar, algunos datos oficiales:

Vivienda:

De las 918 viviendas entregadas por Calle hay que constatar que:

176 viviendas de Arroyo Culebro se dejaron finalizadas por el anterior equipo a su llegada para su entrega.
206 de la Plaza Mayor también fueron iniciadas por el anterior equipo y con un grado de ejecución superior al 30%.
131 de la Fortuna igualmente iniciadas anteriormente y con un grado de ejecución superior al 20%. Se entregaron con más de un año de retraso.
Y las 405 del camino del cementerio o Paseo de la Ermita iniciadas por el anterior equipo y con un grado de ejecución superior al 30%. Esta promoción contempla las últimas viviendas en alquiler que construyó Emsule, ya que con Calle no se han realizado ninguna porque dice que son un problema su gestión.

¿Qué opinaran aquellos que aspiran a una vivienda en alquiler porque no se pueden pagar una en propiedad o simplemente porque quieran vivir en alquiler?

Todas estas vivienda se han entregado posteriormente con mucho retraso y generando importantes perjuicios para sus inquilinos.

De las 1065 vivienda iniciadas en los planes parciales 1, 5, 6 y 8; como consecuencia del desarrollo del nuevo plan general que entra en su pleno desarrollo durante este mandato y por lo tanto el ayuntamiento dispone de suelo para nuevas viviendas, están todas iniciadas y acumulan en este momento importantes retrasos que se verán el final en cuanto al plazo de su entrega.

Por lo tanto Calle no entrega ninguna de las viviendas iniciadas por él.
¿Donde están las 2500 viviendas que prometió?
¿No querrá ahora contabilizar las entregadas que se iniciaron en el anterior mandato?
No ha iniciado ninguna vivienda en alquiler por lo que aquellos que no puedan pagarse una vivienda no tienen acceso a una de ellas.

Abandonó la gestión de la Bolsa de Vivienda en Alquiler que se llevaba a cabo por EMSULE hasta su llegada, de vivienda en alquiler nada de nada por mucho que diga su partido.

Una pregunta: ¿Cuantas ayudas para fomentar el alquiler en Leganés se podrían haber dado con lo que ha costado el Reloj?

Reloj que aunque dan unas cifras de 1,3 millones de euros de coste hay que decir que ya se conoce que se ha superado dicha cantidad y que conoceremos al cierre de las cuentas de este año 2007 de EMSULE.

Ahora ha iniciado, al mas puro estilo de la derecha, una campaña de recogida de instancias para un futuro sorteo de unas futuras viviendas que no se sabe donde se van a construir porque no tiene suelo para ellas.
Una recogida de instancias por su cuenta, ya que con esta “operación” no están de acuerdo ni el PSOE ni el PP que conforma el Consejo de Administración de la Empresa.

Se les dice a los mayores que se les va a construir viviendas con ascensores y se les cambia por las suyas.
¿Y que ha hecho durante estos cuatro años al respecto?
¿Cuántas ayudas para colocar ascensores en los edificios de Leganés se podrían haber dado con el coste del concierto de Miguel Ríos y del reloj?

Aparcamientos:
Las únicas plazas de aparcamiento que ha puesto en funcionamiento desde su llegada han sido las de la Plaza Mayor y las de las viviendas entregadas (1547 plazas).
Pero como aparcamientos tan solamente la Plaza Mayor.
Engaña cuando dice que ha realizado más de 8000, a no ser que contabilice todas las hechas por EMSULE en etapas anteriores (recinto ferial, Ramiro de Maeztu, VII Aniversario, etc).

Aparcamiento Unamuno (frente a los juzgados).
Proyecto del anterior equipo.
Las obras se adjudicaron en enero del 2004 con una duración de las obras por contrato de 12 meses. Tendría que estar en funcionamiento desde enero del 2006 y hoy aún no se han entregado las plazas y mucho menos la gente puede disfrutar de la plaza pública.

Las cuentas de EMSULE:
La intervención municipal indica:
Cuentas 2003 (Calle nueve meses en el cargo): Pérdidas de 8 millones de euros, reduce capital para resolver las pérdidas.
Los problemas al ayuntamiento le vienen por la situación de desequilibrio de esta empresa.
Cuentas 2004: Beneficios de 1 millón de euros para enjugar las deudas del año anterior.
Cuentas 2005: 10 millones de euros de pérdidas. Se acumulan las pérdidas.
Cuentas 2006: Dice que da 1 millón de beneficios, no se han presentado las cuentas a los organismos correspondientes.
Podemos comprobar el desastre económico hasta finalizar el 2006 y anticipar por los datos que conocemos que el balance del 2007 será muy preocupante debido a los altos gastos y escasos ingresos hasta la fecha y teniendo en cuenta las previsiones hasta final de año.

Mientras el presupuesto ejecutado de EMSULE en el 2005 es menor en un 43,5% respecto al del 2003, sin embargo el apartado destinado a contrataciones de personal crece en el mismo periodo un 31,8%.

El presupuesto de EMSULE significaba el 29,3 % del presupuesto consolidado en el 2003, en el 2005 tan solo representaba el 17,2 %, lo que evidencia una pérdida de importancia en la gestión municipal por parte de la sociedad, contrariamente a lo que había sido siendo durante los últimos años.




Otras actuaciones:
-Túnel del Paso de Colón: otra obra faraónica por la que apenas pasan coches y encima de alto riesgo para los que pasan, autobuses, camiones, etc. y para los peatones en sus entradas y salidas. Entregada con casi dos años de retraso.
-Publicidad: de esto es mejor no hablar lo conoce toda la ciudad.
-La Cantera: iniciadas por el anterior equipo a su llegada, las obras tenían que haber finalizado a finales del 2003, según contrato, y se estrenaron en agosto del 2005 y en la actualidad no se han subsanado las deficiencias que se dejaron por EMSULE.
Deficiencias: se ha tenido que reparar el frontón para que se pudiera jugar, se ha tenido que cambiar la valla perimetral de los campos de fútbol por su peligrosidad, cambiar las dimensiones de los campos de fútbol porque no eran reglamentarias, se levanta el césped instalado, los exteriores están sin adecuar, etc.
-Instalaciones deportivas del Campo de Tiro: fue una oferta electoral en el 2003, han pasado cuatro años y no ha hecho nada, lo vuelve a proponer para la próxima vez. Con lo del reloj hubiera dado para muchas instalaciones deportivas en todos los barrios.

Anónimo dijo...

si eso es evidente. con los datos en la mano mucho mas.

esos datos sirven para rebatirles a aquellos que se empeñan en defender la politica de vivienda del ayuntamiento de leganes durantes estos 4 años.

y encima el lema del psoe es "HAREMOS MAS"... madre mia. mas de lo mismo?? mas de NADA??? o quizas es que realmente cualquiera haria mas que en estos 4 ultimos años.


pero hay una cosa que no puedo entender. ¿A ALGUIEN LE GUSTA DE VERDAD ESA MONSTRUOSIDAD DEL RELOJ ESE?

si es una cosa fuera de epoca, arcaica y nada contemporaneo. es que no entiendo como la izquierda ha podido caer en ese anacronismo. un reloj de carrillon y encima por si era feo, de tamaño gigante, para que se vea bien.

y estos son los modernos y progres???

Anónimo dijo...

Pero ULEG publica su programa en Internet? Claro sin presupuesto utiliza este medio.

Anónimo dijo...

Lo de menos es si las cuentas y mentiras de Emsule las saca a relucir Uleg o cualquier otro. Lo importante es que se conozcan, y que se le descubra el truco a Raúl Calle, que se apunta todas las viviendas que ha construido Emsule en 16 años, como si fueran de los últimos 4 años. Si es Uleg quien desenmascara a Raúl Calle, pues deberíamos estar agradecidos por ello, para que deje de embaucar al personal prometiendo nuevas viviendas, que siempre son las mismas desde hace años.
Aprovecho para recordar que Emsule es una empresa municipal, que debe reinvertir los beneficios en el municipio, dando cuenta de las inversiones. Por tanto, el reloj no es un regalo que hace Emsule al pueblo de Leganés con los beneficios obtenidos, como afirma Calle. Emsule pertenece al Ayuntamiento de Leganés, y los beneficios le pertenecen igualmente al ayuntamiento, por lo tanto no hay regalos que valgan. Lo que quizá exista con la inversión en el reloj es una extralimitación en sus funciones por parte del Presidente y Gerente de Emsule, pues es un gasto totalmente superfluo y desproporcionado, y es bastante dudoso que este tipo de gastos forme parte del objeto social de Emsule previsto en los Estatutos sociales. ¿Qué es eso de que el reloj no le ha costado nada al pueblo de Leganés? El relojero suizo, desde luego, no lo ha hecho gratis, y si Emsule ha pagado con los beneficios obtenidos, esos beneficios son beneficios de todos. ¿O es que Calle piensa que hay que agradecerle que no se haya largado con la pasta, o qué?

Kingsize dijo...

Hola! Gracias por firmar en mi blog. La campaña en Leganés se presenta interesante y ajustada. Veremos que pasa. Un saludo!

Anónimo dijo...

Millón y medio de euros por el reloj. Con una tecnología tan obsoleta que tuvieron que buscar uno del siglo XIX y repararlo, porque no se fabrican ahora mismo este tipo de relojes. Y como es un reloj anticuado Raúl Calle nos lo quiere vender como "histórico", pero ni siquiera está documentada la procedencia, ni el autor, nada.
Los autómatas, cada cual de su estilo. El pregonero no tiene nada que ver con las otras figuras humanas; el caballo con ninguna de ellas. Posiblemente el artesano se sirvió de modelos de distintas épocas. Son tres o incluso cuatro estilos diferentes.
Raúl Calle a lo mejor ha visto algún folleto turístico de Praga, donde dice que los turistas que recorren el centro histórico de la ciudad se detienen ante el reloj de autómatas del Ayuntamiento para ver dar las horas, y pensó que con poner un reloj parecido, Leganés se convierte en la capital de no sé qué imperio.
En fin, el asunto del reloj es una muestra de la necesidad urgente de renovar el Ayuntamiento, con políticos con cierta formación y capacidad de gestionar racionalmente el dinero público. No podemos seguir gobernados por políticos de sainete.

Anónimo dijo...

Si Uleg está en todos los foros, será porque ha convencido a más gente que el PSOE o IU... y no tiene necesidad de contratar a nadie para meterse en foros ajenos para defender sus ideas...

Lo del Emsule y Calle es vergonzoso... muchas cosas se podrían haber hecho con los casi 2 millones de € que ha costado el reloj de marras... y mucho más necesarias que un reloj en la Plaza Mayor...

Por cierto, el tunel de Colón es un peligro, que dejaría encajonado a cualquier autocar en sus accesos entre dos muros en caso de accidente... no entiendo la necesidad de una obra tan mal hecha, en un punto como ese que no la necesita...

Anónimo dijo...

Yo critico a los ulegistas (solo su nombre recuerda otra época) y lo hago gratis. Pero si alguien sabe dónde, quién y cuánto pagan que lo indique porfa. A mi me han dicho que estos independientes ya han acordado someterse al PP para desbancar a la izquierda y eso no me gusta.
¿Es verdad eso? Me lo ha dicho un íntimo de Delgado. Van a pactar con el Pp si logran representación. Que lo sepan todos sus votantes. Su voto va a ir al PP. Hay que ser claro.

Anónimo dijo...

Hola:
El autor del último mensaje-calumnia es un "voluntario" ha sueldo del psoe. Ha puesto el mismo mensaje en otros blog.
Muy bien tienen que ir las expectativas de vota a Uleg, para que empiecen con la guerra sucia.
POr cierto el programa de Uleg esta en su web. Y todos los que han querido participar en el, lo han echo
Saludos.

Anónimo dijo...

Osea que cuando se critica a ULEG somos pagados por el PSOE, y vosotros que los dendendís quiéen os paga.
O vosotros sois libres y nosotros esclavos. Es verdad que van a pactar-venderse y eso se verá.

Entonces sabremos quien calumnia y quien miente: VENDIDOS.

Por cierto si soy "ha sueldo" al menos quitale la "H". Queréis llegar al AYTO. sin saber escribir.

Anónimo dijo...

tron que tú has escrito "DEFENDIS"...

y estas echandole la bronca al de la "h"...

pues como sean los tuyos los que lleguen al ayuntamiento vamos a estar en las mismas. digo yo.

y tambien IU serian unos vendidos al psoe no? mas aun cuando no los necesitaron aritmeticamente.

lo importante es que el psoe pierda, y que exista la posibilidad de aires nuevos. en este caso de la derecha y de uleg.

mas que nada para poder comparar algo distinto a estos progres de reloj carrillon y concejales beodos.

y luego si no nos gusta lo cambiamos!

ULEG ULEG ULEG! a ver que sacan estos chicos de leganes!

Anónimo dijo...

Solo faltaba el pepero. Blanco y en botella.
Confirmación del futuro pacto. Aprende a diferenciar errata de error. Bueno creo que lo sabes por experiencia, como buen seguidor de la derechona rancia.

Por cierto sugiero poner una H a su partido. Queda mejor:

HULEG, HULEG, HULEG

Anónimo dijo...

Tron pcs, después de "." la siguiente letra se escribe con mayúscula. Y por favor de vez en cuando acentúa algo.

Ejs: "estás echándole...", "también", "más"(adv. cantidad), "serían unos...", "aritméticamente" y por último "Leganés".

Lo siento tron...

Anónimo dijo...

No solo ha sido una errata, por que si lo lees bien, has puesto "dedendis" y eso creo que es un fallo de escritura, se nota que has tenido de profesor a Pepiño Blanco "el corruto"je,je,je.

Ya empiezan como siempre los sociatas a picarse, parece ser que ellos si pueden pactar con IU y gobernar en Leganés y los del PP no puedes pactar con Uleg.

Que miedo teneis? Hay que dar una oportunidad de vez en cuando a otros partidos a gobernar y luego ver cual interesa, o teneis miedo a que lo hagan mejor y por primera vez cambie el gobierno ya en este ayuntamiento.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

Un amigo íntimo de Montoya me ha confirmado que van a seguir recalificando todo el suelo a los ladrilleros y conceder las contratas de los servicios públicos a quienes les pagan comisión.

Hale, ya está: digo lo que se me pasa por la cabeza, añado lo de "me lo ha dicho un amigo íntimo de..." y ya tengo una calumnia en toda regla. Aunque creo que lo que acabo de escribir es bastante cierto.

Anónimo dijo...

No tenemos que picarnos con los comentarios de los falsos izquierdistas. Ellos sólo defienden al amo que les da de comer. Seria bueno saber como contrata el Ayuntamiento a la gente. ¿Hay algún funcionario valiente que nos lo cuente?.
Al Alumno de pepiño, sólo le pido que nos diga 5 ejemplos de política socialista en Leganés. NO los hay, en cambio ejemplos de ineptitud y mala educación...
NI son un partido, ni son socialistas, tampoco obreros y españoles...

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado la "H" en errata. Ingenioso lo de Pepiño. Todos pensamos tonterías lo que pasa es que los inteligentes las decimos. ¿Cuánto te paga Delgado, el eterno aspirante? Sois pocos pero la guerra forera que dáis.
Que pena que al final "los independientes" se vendan a la derechona. ¿Por qué todavía os vendís (otra errata) como "independientes".

Anónimo dijo...

¿Qué democracia participativa es está? Osea criticaros es defender al amo que nos da de comer. No estáis en el poder y ya decís (otra errata) eso. Así váis a captar votos sí, sí... Este vívero de independientes-derechistas necesita fumigarse...

Anónimo dijo...

No hace falta que lo diga ningún amigo íntimo. Si ULEG consiguen representación van a VENDER su alma al diablo, derecha o izqda. Con tal de gobernar, en el fodo TODOS son iguales.

Solo piensan en medrar, engañarnos y llenarse los bolsillos con el dinero de los vecinos. Los de ULEG o los que sean.

Anónimo dijo...

En varios foros se comenta lo del pacto PP-ULEG. ¿Es antes o después de las elecciones? ¿Se han unido ya? Sabe alguien algo.

Anónimo dijo...

Hola:
De momento Uleg ha luchado en favor de los vecinos. Si tocan poder y lo hacen mal, sera el momento de criticarles. ¿Por qué se les calumnia ahora? Creo que tos sabemos los motivos...
Estoy esperando una demostración de las políticas socialistas aplicadas en Leganés. Tal vez las horrorosas estatuas, el reloj de 2 millones de euros, los altos impuestos o quizás la discriminación que sufrimos por parte del equipo municipal. Por favor, contestar con educación... si es que la tenéis.
Saludos a todos. A ti también estomago agradecido.

Anónimo dijo...

Buenas! Lo primero decirte que errata es sin "H". Lo segundo veo que te gusto lo de Pepiño, jijiji. Tercero Delgado no me paga. Cuarto me gusta que los de Uleg se noten en los foros. Quinto que sepas que soy VOTANTE DE PP. Sexto que pena que los del Psoe de leganes hayan tenido que pactar con IU en las anteriores y no hayan dejado gobernar al PP que saco mayoria. Octavo ahi se ve qeu no sabeis perder. Noveno los que necesitan fumigarse creo que a lo mejor sois vosotros qeu ya oleis demasiado, os podriais ir con vuestro proximo ex-alcalde Raez a Boadilla a su chalet o con su hijo al piso de proteccion del emsule.

Anónimo dijo...

Se comenta que a lo mejor hay un pacto, pero no es seguro. Todo dependera de las votaciones. Suerte a los de Uleg!

Anónimo dijo...

¿en qué foros se comenta lo del pacto?

Anónimo dijo...

De momento, gracias a ULEG hay más debate en foros y blogs. Hasta sus detractores lo reconocen, que los foros están más interesantes y activos ahora.
Después de las elecciones, si llegan al Ayuntamiento, seguro que se mantendrá el debate en los foros de internet y en los Plenos del Ayuntamiento, además de los medios de comunicación.
Es mucho más de lo que hacen otros con más medios.

Anónimo dijo...

a lo visto la ultima encuesta que maneja el psoe de leganes les daba que volvian a perder y no es seguro que pudiesen formar gobierno con iu.

por eso el mitin a toda prisa de felipe gonzalez y el aluvion de carteles y pancartas en las calles.

por lo visto no consiguen movilizar a todo su electorado faltan menos de 2 semanas.

y efectivamente, segun la encuesta Uleg sacaria representacion.

y por eso estan tan enfadados. ni simancas ve ya opciones a la CAM. solo si el cinturon rojo se movilizase al maximo podrian tener alguna opcion.

pero de momento no es asi.

ULEG ULEG ULEG!

Anónimo dijo...

Al de la enumeración ¿errata es sin H?. Lo sabes tú
solo o has tardado tanto tiempo en contestar porque lo has buscado en el diccionario.
Mañana te enseñamos lo que es la ironía. ¿Vale?
Por cierto, el punto Octavo es claro. Vosotros dais clases de saber perder lo habéis demostrado desde el 14-M. Y por cierto, busca en el diccionario lo que es ganar por mayoría. ¿Demócratas?

Un saludo, también para el otro demócrata el que llama estómago agradecido al que le crítica. Como irrita la crítica y que no pueda existir pensamiento único. Yluego pide educación, para exigirla primero hay que tenerla.

Anónimo dijo...

Macho eso es información. El mitín de González se cerró en febrero . (Después de ".") Como todo lo que cuentas sea igual de fiable.

Anónimo dijo...

Muestra evidente del pacto: un ultra pepero animando a HULEG. ¿Por qué será? Se han vendido ya o esperarán. Todo voto que rapiñen los hulegistas a la izquierda irán al zurrón del ultra.

Anónimo dijo...

Si el acuerdo sobre el mitin con Felipe Gonzáez se cerró en febrero, será porque veían que lo necesitaban y querían garantizar la presencia de González antes de que se comprometiese con otros. Ya sabían que tenían que agarrarse a cualquier tabla de salvación para no verse hundidos del todo.
Es evidente que,si apalabraron el mitin con Felipe Gónzález hace mucho tiempo es porque también hace mucho que temen verse desalojados del poder.
Sólo hay que recordar que cuando el PSOE formó su lista electoral, y le ofrecieron varios puestos a los disidentes de Llorente, éste exigió cierto número de puestos anteriores al 10, que eran los seguros para salir, y ni el 10 estaba garantizado, según los sondeos que manejaban. Toda la discusión entre las distintas corrientes fue porque Montoya quería darles el 11 y 12, lo que Llorente tomó como un intento de engaño, porque, en realidad, así sólo les ofrecía un puesto de salida.
Cuando Simancas hace unos diez meses obligó a Ráez a anunciar su retirada de la alcaldía, fue un primer intento de frenar la caida en intención de voto al PSOE. Si no hubieran visto que iban en picado, no le hubieran obligado a anunciar su retirada antes del verano, y lo hicieron para intentar recuperarse antes de las elecciones. De no haber obligado a Ráez a irse de Leganés, en estas elecciones el PSOE tenía menos votos que IU. Las cosas son como son.

Anónimo dijo...

Hola:
Es incréible como los seudosocialistas nos quieren tomar por tontos. Parece que no han gobernado en Leganés nunca. Han caído tan bajo que hacen la oposición a un nuevo partido como Uleg.
Mucha gentuza tiene miedo de perder el poder. Van ha ser capaces de cualquier cosa. Ya amenazan con gasear a la oposición.... en fin es una vergüenza lo de esta gente.
Animo Uleg. Los ciudadanos estamos con vosotros.

Anónimo dijo...

resulta que las ultimas encuestas del psoe en leganes revelan que el peligro viene por ULEG.

y solo con que sacasen un concejal ya podrian perder la alcaldia.

la estrategia que han diseñado montoya y su equipo consiste en identificar a ULEG con un partido de derechas (evidentemente se han leido su programa y se han asustado al ver que hay mucho ideario asumible por un partido de izquierdas)

¿PORQUE? pues porque ha ocurrido lo que se temian: mucho voto que antes era socialista y de iu se esta marchando hacia ULEG porque "vientos del pueblo", el partido que iba a ser visagra con el psoe+iu, NO ESTA RECOGIENDO EL VOTO DESENCANTADO DEL PSOE E IU.

y estan que tiemblan. no son capaces de frenar la sangria y encima ven como esa sangria se va hacia ULEG. y claro, con ULEG no han pactado previamente. y no los controlan.

por eso esa agresividad de los socialistas con ULEG.

VEN PELIGRAR TRAS 30 AÑOS LA ALCALDIA. y en vez de hacer autocritica hacen lo unico que saben. y no es porque lo hayan aprendido. lo llevan en vena.

salu2

Anónimo dijo...

Tron pcs, por favor BISAGRA; NO VISAGRA. ¿Has ido al mismo co
egio que Pinocho Acebes?

Por cierto en vez de especular porque no das datos de esas presumibles encuestas, que por cierto la del PP cuándo la hacéis publica. O es tan mala que solo gobernaréis con el apoyo de los independientes. De ahí tu apoyo.

En cuanto al PSOE. Aplíquense: AGILAS NO CAZAMOS MOSQUITOS, por muy independientes que sean.

Anónimo dijo...

no. no e hido a ninjun CO-EGIO.

una bez fui ha uno en el ke estava pepiño white i creo ke de hai me biene esta diplecia.

creo. jeje

sobre la encuesta los datos de lso que tengo conocimiento en concreto son respecto a la CAM en leganes. y del ayuntamiento solo me los ha comentado uno de los tuyos de leganes. un socialista de los de verdad, de los que quedan pocos. amigo mio claro. jeje.

no sufras y deja de escribir en los foros que como no movilices a todo el electorado socialista de leganes, podeis perder la alcaldia.

que es un AGILA???? llamare a mister tipex, o a mi maleni, o mister X, o a teresita Cheng, o a bambi, o a Mr bean, o a ruGALcaba, o a freddy el quimico, o a de la Vogue, o a desatinos, o a apretrujillos para ver si me solucionan la duditaaaaaaaaaaaaaa

(joer lo queda de si este gobierno)

asi que a hacer campaña ya mismo por leganes que hasta el ultimo voto socialista os va a hacer falta esta vez.

salu2

Anónimo dijo...

"Yo critico a los ulegistas (solo su nombre recuerda otra época) y lo hago gratis. Pero si alguien sabe dónde, quién y cuánto pagan que lo indique porfa. A mi me han dicho que estos independientes ya han acordado someterse al PP para desbancar a la izquierda y eso no me gusta.
¿Es verdad eso? Me lo ha dicho un íntimo de Delgado. Van a pactar con el Pp si logran representación. Que lo sepan todos sus votantes. Su voto va a ir al PP. Hay que ser claro."


¡¡OH no!!... ¡¡que viene el lobo!! ¡¡que viene el lobo!!...

No voteis a Uleg, que el voto irá al PP y entonces vendrá Aznar y nos volverá a meter en la guerra de Irak...

De momento Uleg lo único que ha dicho ha sido que pactarán con quien esté dispuesto a aceptar sus compromisos electorales... a mi eso de 'me han dicho', me suena a cotilleo de Radio Patio...

Muy bien debe pintar para Uleg, para que los del PSOE os esteis tomando tantas molestias en desacreditarlos, y nada más y nada menos que avivando el fantasma del PP y Aznar...

Dile a Rafa que acepte las condiciones de Uleg y seguro que contará con su apoyo... ¡ah!... no, que Uleg pide que se elimine la Ecotasa y se devuelva el dinero a los vecinos... y según Rafa la Ecotasa es un impuesto necesario (para seguir pagando a los de Urbaser, además del sistema de recogida neumática), y no se va a tener que devolver dinero ninguno...

Anónimo dijo...

A los del PSOE les diría que difícil tienen limpiar, en quince días, 16 años de despropósitos de Ráez...

Y más cuando el PSOE en Leganés se ha convertido, hace mucho, en una clase elitista que vive apartada del resto de los vecinos...

Y ahora viendo que ni cambiando al candidato convencen, que las AAVV ya no son seguidas por nadie, que las manifas montadas sobre el Severo Ochoa no llaman a nadie... ahora quieren arreglarlo difamando a Uleg, que es el único partido que lleva 4 años trabajando por los vecinos, y que tiene unos foros abiertos a todos (¿dónde están los del PSOE?).

Anónimo dijo...

Hola, soy el qeu enumera. No me hizo falta mirar enun diccionario si herrata se escribe con hache, se lo pregunte a mi compañero del colegio pepiño blanco, y me dijo qeu era sin "H".
No encuentro en el diccionario ganar por mayoria, tendre qeu volver a preguntarselo a Pepiño que el si sabe, y encima con mentiras.
La educacion fue la que me enseño Zapatero, la misma que tiene el con las victimas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Que sentido democrático tenéis. El que enumera no hace fata que demuestres tu falta de formación, esta es evidente.

Ahora no cargues tu ignorancia a los demás. Me temo que es cosa tuya.

Anónimo dijo...

ha my tanvien me henseño ha escribir pepiño vlancooooo

es que este tio ace escuela..

como no terminó ni primero de carrera de derecho... si uviese estudiado IZQUIERDO en ves de DERECHO pues lo mismo avria aprovado JEJEJE

Anónimo dijo...

No haces falta que te esfuerces en demostrar tu ignorancia BISAGRO. Salta a la vista bisagrín.