3.8.07

A Rafa le sacan las castañas del fuego (y van 2)

Por segunda vez en menos de dos meses han tenido que venir desde el PSOE de Madrid para sacarle las castañas del fuego al alcalde, Rafael Gómez Montoya. Si hace algunas semanas fue Narbona, como presidenta de la gestora, quien tuvo que negociar con Izquierda Unida un pacto de gobierno que Rafael Gómez no había podido alcanzar, ahora ha sido el otro Gómez, Tomás, como nuevo secretario general del PSM, quien intercediera entre el alcalde y los ediles díscolos que hasta el momento han impedido el normal funcionamiento del Pleno. Lo dicho, la poca mano izquierda del alcalde le está costando más dolores de cabeza de los esperados a su partido. Van dos.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

¿poca mano izquierda?

ese no es el problema que tiene montoya.

su problema es que es un PREPOTENTE y eso para un politico es su tumba.

no se puede ser tan SOBERBIO y EGOCENTRICO como lo es Montoya,

y por eso`se ha convertido en un DICTADOR.

sus maneras son fascistas, de esas que el tanto critica pero de las que no sabe nada porque nunca se preocupo jamas de saber en que consiste el fascismo.

él cree que eso del fascismo es del PP y de Hitler y de los franquistas y demas.

pero no sabe nada de lo que es ser un fascista, de que existen deciones fascistas ni de que Hitler provenia del partido socialista.

porque Montoya como los progres de su generacion, no han estudiado. solo han leido y oido lo que la secta les ha dictado desde sus medios y por eso ahora se convierten en aprendices de dictadores que no son capaces de reconocer en sus propias decisiones que estan haciendo lo mismo que aquellos que gobernaron España durante la dictadura.

y asi les va. los votantes les retiramos el voto pero hasta que no se den el guarrazo de verdad y se paren a analizar el porque no podran recuperar el apoyo que ahora les negamos.

LEGANES NO MERECE ESTE ALCALDE!

Anónimo dijo...

El comentario del primer anonimo le viene como anillo al dedo a otro prepotente y egocentrico, que vive en una urna de cristal sin saber lo que ocurria a su alrededor, que se creia a ciencia cierta que iba a ser ya alcalde de Leganes despues del 27-M.

Pero la realidad es mas cruda y asi se pego la hostia que se pego, lo que derivó a coger la rabieta como un niño pequeño. Pero tiene los años contados

¿poca mano izquierda?

ese no es el problema que tiene Calle.

su problema es que es un PREPOTENTE y eso para un politico es su tumba.

no se puede ser tan SOBERBIO y EGOCENTRICO como lo es Calle,

y por eso se ha convertido en un DICTADOR.

sus maneras son fascistas, de esas que el tanto critica pero de las que no sabe nada porque nunca se preocupo jamas de saber en que consiste el fascismo.

él cree que eso del fascismo es del PP y de Hitler y de los franquistas y demas.

pero no sabe nada de lo que es ser un fascista, de que existen deciones fascistas ni de que Hitler provenia del partido socialista.

porque Calle como los progres de su generacion, no han estudiado. solo han leido y oido lo que la secta les ha dictado desde sus medios y por eso ahora se convierten en aprendices de dictadores que no son capaces de reconocer en sus propias decisiones que estan haciendo lo mismo que aquellos que gobernaron España durante la dictadura.

O como decia Alarido en la campaña electoral "que habia mamado la izquierda porque su padre ¿es de izquierdas? !Que tendra que ver una cosa con otra. Este niñato no ha vivido el franquismo y su represion solo lo conoce de oidas.

y asi les va. los votantes les retiramos el voto pero hasta que no se den el guarrazo de verdad y se paren a analizar el porque no podran recuperar el apoyo que ahora les negamos.

LEGANES NO MERECE a CALLE Y SUS SECUACES!

neptuno28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
neptuno28 dijo...

¿Hay alguien ahí? Se oye hasta el eco... Hola a todos.

Debe ser porque nos encontramos en el mes de agosto, por eso el eco y por lo mismo que el servicio de reparto de "La Plaza" haya tardado tanto en llegar a mi zona.

Lo primero es felicitar a quien corresponda porque en nada tiene que ver el número 125 (agosto 2007 con el nº 1 y último de "La Plaza de Bragado". En nada. Hemos pasado del secuestro editorial por una persona de la revista a dar la palabra a todos los grupos políticos. Después de todas las críticas al nuevo grupo de gobierno, mi enhorabuena en esta ocasión. Unos y otros siempre critican o criticamos lo malo y nunca alabamos lo bueno. Vaya desde aquí mi felicitación.

Y ahora paso a la crítica. Y lo siento, pero va dirigida a la de siempre. Luego dirán que la tengo tomada con la srta. Bragado "La Breve", pero me lo pone muy fácil.

2 razones: En su día critique y, duramente, la carta que nos envío a domicilio. Una misiva no fechada que coincidía letra por letra con el artículo, pág. 3 de la revista nº 1 y último de "La Plaza de Bragado". Y digo yo:

¿Por qué no se ahorro la carta, si iba a llegar a los vecinos la revista?

A uno, que no hace falta que lo jure, le gusta escribir, no tendrá tiempo ni ganas para elaborar una líneas. Que mala imagen da una persona que quiere ganarse la confianza de los vecinos y que no tiene ni tiempo, ni ganas, ni ideas para expresarlo y contar su proyecto.

Cualquier ávido lector podría tacharme de duro por estas palabras. A él le animo para seguir leyendo, porque cuál es mi sorpresa cuando abro el nº 125 de la revista y leo el artículo de opinión de "La Cenicienta".Y veo que coincide en un 90% con su discurso el día de la moción de censura. Otra vez copiando, otra vez demostrando su falta de ganas, su falta de ideas. No tendrá 5 minutos para ser un poco original. De buena nos hemos librado. ¿Cómo quiere convencer a los vecinos para que confiemos en ella, cuándo ni siquiera tiene 5 minutos? Que fácil que es todo. ¿Qué le pregunten al concejal “independiente” lo que le ha costado tener voz en esa revista? Algunos sudando para dar a conocer su opinión y otros malgastan sus oportunidades, nuestro tiempo y nuestro dinero.

Todo esto denota holgazanería, pereza, dejadez, apatía, abulia, vagancia, desgana, poco tacto (tocar, palpar con la mano o los dedos, eh Jesús Gómez, dedos largos, chistoso).

Pues bien, ¿cómo pretende ser alcaldesa una persona que no tiene 5 minutos para explicar a los vecinos sus proyectos desde la oposición o, en su día, desde el gobierno? Unos tanto y otros tan poco. Les debo una información sobre los malos momentos de esta mujer estoy trabajando en ello, en la medida que puedo, estoy cerrando todo y en cuanto lo tenga se lo explicaré.

Reitero mis felicitaciones porque “La Plaza” (de nadie, sino del pueblo de Leganés) tiene un nuevo aire, el que nunca debió perder. Un saludo por y desde la IZQUIERDA.

Anónimo dijo...

Felicitaciones ¿de que?, si faltan los cuatro sociolistos que han hecho frente al prepotente de Montoya,

Que gobierno se hace la foto de rigor sin la tercera parte de sus miembros. !Basta ya de justificar lo injustificable!.

Dice Neptuno. " Hemos pasado del secuestro editorial por una persona de la revista a dar la palabra a todos los grupos políticos". Para que quiero dar la palabra a los grupos politicos si ningunean la realidad.

Que nuevo aire tiene una revista en la que los dos protagomistas de lo sucedido en la ciudad en los dos ultimos meses no se dignan a explicar a la ciudadania que pasó.

Pasan por ello de puntillas. Y tan de puntilla que ninguno hace referencia a ello. Eso si es falta de tacto politico y de querer esconder los verdaderos objetivos de este gobierno que no son otros que esquilmar el poco patrimonio publico que queda en la ciudad para beneficio de unos pocos.

Por tanto no seas tan subjetivo Neptuno y mira la realidad con mas nitidez.

Analicemos el articulo del artifice del superavit de 5 millones de euros (casi 1.000 millones de las antiguas pesetaS) en un gobierno de izquierdas.

Hace lo mismo que critica al PP. Manipular. Porque manipular es tergiversar la realidad, en este caso obviando lo sucedido durante dos meses. Ya veremos en que se queda "la sostenibilidad, la cohesion social y territorial" como se recoge en el articulo. Ya comprobaremos en que se queda "un equipo humano que une a sus capacidades de gestion una absoluta devocion por Leganes".

El articulo de Calle=PP es mas de lo mismo. Tampoco se ha descerebrado mucho porque el titulo de su articulo es el eslogan de la campaña electoral y el texto es, literalmente, parte del acuerdo programatico. Para este individuo en Leganes tampoco ha pasado nada.

No justifica a los ciudadanos que le votaron y a los que no le votaron porque dió el gobierno al PP.

No explica los motivos de su decision, no recoge las palabras de su discurso en el Pleno de la mocion de censura contra el PP. Tal vez porque las palabras se las lleva el viento y lo escrito, queda para la posteridad, aunque sea para reirse de ellas.

Nada de nada de nada. Esta es una ciudad que no ha pasado nada. !Eso si que es manipulacion!

De la misiva de la derecha ya lo ha dicho todo Neptuno en lo que coincido con él.

Respecto al articulo de ULEG, es el mas fresco de todos. Denota frescura, ilusion, impetu -cosa que no sucede en los viejos perros de la politica de Leganes-, y el unico articulista que se ha molestado en explicar someramente lo que ha sucedido en la ciudad desde el 27 de mayo.

Por tanto, Neptuno la Plaza no tiene un nuevo aire. Es mas de los mismo si obviamos el interrregno de los 23 dias de gobierno del PP y de la Plaza numero 124, que sera una anecdota en la historia de Leganes.

Un saludo Neptuno y que seas mas objetivo

neptuno28 dijo...

Amiga Rosa Azul,

cuando digo nuevos aires, me refiero precisamente a lo que se ha provocado, que yo haya sacado una conclusión viendo la revista y usted otra. Nuevos aires porque se ha dado cabida a todos, preguntéle al concejal "independiente" cómo le ha sentado que le den el hueco que merece. Eso son nuevos aires.

Sobre el fondo, usted puede sacar sus conclusiones, por lo que veo también muy subjetivas y yo las mías. Usted, subjetivamente, ha alabado la misiva del concejal "independiente" y yo podría decirle, desde mi subjetividad e independencia, que me parece temeroso, demagogo y sinsentido que ofrezca su número de teléfono móvil. ¿Qué quiere demostrar con eso? ¿Cree que dando su número de teléfono móvil va a conseguir algún voto? Hay infinidad de cauces para ponerse en contacto con él. Dar el móvil, para mí, en mi opinión, es una temeridad insostenible.

Fíjese que lo que para usted ha sido una misiva magnífica, yo le he puesto peros. Eso es la subjetividad, porque ni usted ni yo podemos ser objetivos. Y yo lo reconozco y sobre todo, con la srta. Bragado alias "Cenicienta" La Breve y copiona.

Un saludo Rosa Azul e intentaré cada vez ser más subjetivo, o lo que es lo mismo: analizar la realidad leganense desde mi punto de vista. Ahora usted podrá o no estar de acuerdo, pero el concepto objetividad no lo marca ni usted ni yo, porque, como he dicho, para cada cual la realidad leganense es diferente, como el número 125 de "La Plaza" ha sido muy diferente al anterior. Un saludo de y desde la IZQUIERDA.

Anónimo dijo...

Neptuno, estoy deseando saber esos problemas de Bragado. Dénos un adelanto, por favor, aunque no estén en tu mano todos los datos creo que puede ser interesante informar de los que posees, ya que serán útiles a la hora de analizar los próximos seis meses de política municipal.

Anónimo dijo...

La plaza es un penoso aparato de propaganda. Si en los telediarios sólo dieran noticias de lo que hace el gobierno ministerio por ministerio me parecería lamentable, y en esto pues lo mismo.

Anónimo dijo...

Pero seamos serios. ¿Qué tienen en común un telediario con La Plaza?

Los telediarios tienen que dar información general, La Plaza, como cualquier revista editada por un ayuntamiento, ministerio, tiene que dar información oficial y dejar que se expresen la oposición. Y al igual que neptuno, debo decir que en esta ocasión han mejorado con respecto al número pasado donde solo aparecía la entonces alcaldesa.

Por cierto neptuno he comprobado su artículo y su discurso el día de la mocion y llevas razón es idéntico. QUE JETA o QUE VAGA. Solo ha pasado un mes. Habra estado muy atareada, ya se sabe desde que no tiene que posar tiene poco tiempo libre.

Anónimo dijo...

Neptuno28 llama a Calle y dile porque llega tan tarde La Plaza a Arroyoculebro

Anónimo dijo...

Neptuno, eso de los nuevos aires ya lo conozco en Leganes. Lo van pregonando todos los cargos de confianza de Izquierda Hundida y con mas impetu lo dice mucho Alarido.

Y esos nuevos aires han traido en Izquierda Hundida un batacazo electoral, pero a pesar de ello siguen teniendo mas cargos de confianza que en la anterior corporacion municipal, teniendo en consideracion que ahora son tres y hace unos meses eran cinco concejales. Esos son los nuevos aires de los izquierdistas, como los califica algun medio de comunicacion local

Respecto a la conclusion que sacas de la posicion respecto al articulo de ULEG yo en ningun momento califico el articulo como una "misiva magnífica".

Simplemente analizo que es el unico que, tambien de pasada, escribe sobre lo que ha ocurrido en la ciudad mientras que los tres restantes cada uno va a lo suyo sin dar su opinion sobre los acontecimientos recientemente sucedidos.

Un saludo.

Eddie Willis dijo...

Acabo de ver el último número de La Plaza. No cabe duda de que es menos personalista que el de Guadalupe, pero también es obvio que sigue siendo un instrumento de propaganda del ayuntamiento. Lo de recuperar los artículos de los grupos municipales es un acierto, aunque como se ha comentado algunos malgasten el espacio copiando sus propios discursos. También estoy de acuerdo con quien dice que el artículo de Delgado aporta un cierto aire fresco, aunque lo del dar el móvil por todas partes, además de una temeridad, es un pesadez. ¡Parece que está deseando que alguien le llame!

neptuno28 dijo...

Estimado sr. Willis, veo que estamostotalmente de acuerdo en lo de ir dando el móvil a diestro y siniestro. Me preocupa, porque cada día coincidimos más (es broma que luego se lo toma todo al pie de la letra).

Lo que denoto también es que últimamente le "reparte" demasiado al concejal "independiente". Claro que lo dice uno al que le dicen que últimamente "defiende" mucho al alcalde.

Y por último, para que vea que todavía diferimos: ¿qué quiere que incluya "La Plaza" una revista publicada por y desde el ayto.? ¿No pretenderá que incluyan las dimisiones en el PSN? Si la publica el ayto. y da voz a los grupos de la oposición, aunque algunos no la aprovechen. No es mala cosa.

Amiga Rosa Azul, no sé que le hemos hecho los de IU, las bases, pero no deja títere con cabeza. Yo al menos los motes que pongo a mi "amiga" Bragado son del tipo: "culta", "breve", "cenicienta", pero usted:

Izquierda Hundida
Alarido
Calle=PP
prepotente Montoya
y otros muchos que se me olvidarán.

Claro, después de esto, me permitirá que se me esboce una sonrisa cuando dice:

"Un saludo Neptuno y que seas mas objetivo"

Un saludo a todos por y desde la IZQUIERDA.

P.D. ¿También llega tarde "La Plaza" a Arroyo Culebro?

Anónimo dijo...

Neptuno28 conocemos que llega tarde La Plaza al barrio de Arroyo Culebro por ti.

Pero yo que se que eres una persona culta y bien formada y eres integrante de la dirección federal de IU aunque los de tu organización local no te conozcan, quisiera que me dieras tu opinión sobre algunos aspectos:

1.- A que es debido que a tu organización en Leganés ya no les preocupe lo de las “Viviendas Protegidas” y lo hayan cambiado por eso del “URBASNIMO”.
2.- Como ves que lleve IU educación con FESTEJOS.
Entiéndase más toros, más concursos de pedos y eructos, más comilonas, más jóvenes bebiendo, etc. Vamos, más educación y más cultura.
¿Esto es propio de IU?
3.- Que te parece el contenido del acuerdo entre el PSOE e IU
¿Lo conoces?
¿O te pasa como con el programa electoral de IU de Leganés?

Anónimo dijo...

Neptuno28 seguimos:
4.- Que opinas sobre los silencios de IU sobre aspectos de Leganés y que están en la palestra de asuntos especulativos: Tapón Corona (550 viviendas y con la mayor densidad de viviendas que se conoce en la localidad y sin cesiones), Cárnicas Valle (varias torres y algunas de ellas de hasta 22 plantas para oficinas y hoteles) y Seliauto.
Eso si adornado con algún “tic” social.
5.- Que te parece lo de los 12 cargos de confianza, de momento, que lleva IU para 3 concejales, más que en la anterior etapa, y si estos van a servir para mejorar la ciudad (por su cualificación).
Todos ellos integrantes de la lista electoral y familiares del candidato Calle.

Se un poco reflexivo y da tu opinión para no aparecer tan defensor y no dar tu opinión.

P.D. quedan más aspectos sobre los que reflexionar

Anónimo dijo...

Es más, yo también preguntoo a Neptuno que nos aclare esos malos momentos que dice él que vive Bragado. No hay que tirar la piedra y esconder la mano.

Que se moje, que se moje y deje de hacer de mamporrero de Calle and Cia.

Angel dijo...

Neptuno, por lo menos te ha llegado la revista... a mi no me ha llegado, ni este número, ni el anterior... el de Guadalupe... ¿evitaría el nuevo alcalde que se terminase de repartir el número 'dedicado' a Guadalupe?... viendo cómo se censura en su blog, no me extrañaría.

Por cierto Neptuno, supongo que tampoco te gustaría la carta personal enviada por Montoya a cada vecino... igual que no te gustó la de Bragado.
Para mi, ambas sobraban.

La Plaza, debería traer información local, sobre cursos, talleres, dónde realizar gestiones administrativas, pero sin ese tufo de propaganda de quien gobierna que tiene actualmente...

Anónimo dijo...

¿porque tenemos que aguanatr de alcalde a un fascista como Montoya?

no hay posibilidad de que se largue y sea Llorente quien ocupe al alcaldia?

por lo menos asi seria un alcalde que las bases del psoe hemos aceptado y no al dictador ese que nos impuso simancas a la fuerza, mas aun cuando simancas ya no pincha ni corta no?

Asamblea de Izquierdas de Leganés dijo...

Estimado Neptuno;
Sigo con sumo interés tus comentarios en este blog, ya que denotas un profundo conocimiento de IU así como de los entresijos de lo que se cuece en la corporación municipal.
Estoy de acuerdo en que todos los análisis son subjetivos, característica inherente en toda actividad humana, pero, aún así, creo que debemos hacer un esfuerzo por ser capaces de observar la realidad desde fuera, a costa de ver cosas que no nos agraden sobre nosotros mismos.
En esa tarea estamos un grupo de militantes, de IU y de otras organizaciones, cansados de discursos vacios y previsibles (como ejemplo el último artículo de Raul Calle en La Plaza, sin comentarios...), y te prometo que es duro y supone un desgaste importante.
Si que nos gustaría pedirte tu colaboración en este espacio de debate sobre ideas y nuevas maneras de hacer política, donde las diferentes sensibilidades de la izquierda puedan crear un foro de intercambio constante que fortalezca la pluralidad del movimiento progresista en Leganés.

Un saludo solidario
www.asambleadeizquierdas-leganes.blogspot.com

neptuno28 dijo...

Hola a todos. Por ser original comenzará por el final. Gracias por la invitación a participar en el debate, contestará en el blog de la Asamblea, algo que desconocía hasta hace una semana. Para ¿vosotros? También un saludo solidario. Y por supuesto, todo lo que sea desde y por la izquierda puede contar con mi apoyo y mi contribución.

Después saludo a mi amigo Angel y respondo a su curiosidad. Lleva razón no me han gustado ninguna de las 2 cartas, con una pequeña diferencia, la de Montoya va fechada (julio 2007) y no ha servido de artículo en la revista. La de la srta. Bragado la “Breve” ni iba fechada y se “clavó” en el página 3 de la revista “La Plaza de Bragado”. Bueno se “clavó” el texto, porque cambió la foto. Debe ser por su afición desmesurada y enfermiza por los posados.

Ahora amigo Angel, no tiene desperdicio. Si no le llegó ni en julio, ni ahora en agosto. No será mejor pensar que lo que falla es la gestión del reparto. Pues no, usted piensa que en el mes de julio está detrás la mano negra del censor Montoya. Y digo yo, pero si yo fuese Montoya, precisamente hubiese tirado otros 25000 ejemplares y los repartiría a mano. Porque evitar algo que era tan mezquino. Si esa revista fue la mejor propaganda para el actual equipo de gobierno y una de razón más para la moción de censura. Si una mujer que está 23 días en el puesto y saca una revista como esa, la que tanto criticaba, que no hubiese hecho en 4 años. Yo más que censurar la hubiese promovido. Pues no, es el censor Montoya. Angel pasa el tiempo pero hay cosas que no cambian.

Al menos estará usted de acuerdo conmigo en que poner el móvil en la revista, como ha hecho el concejal “independiente” es un gesto para la galería, más propio de demagogos que de gente que quiere convencer por sus hechos y no por sus palabras.

Al anónimo que me pide que me moje, simplemente decirle que pedirme a mi que me moje es como pedirle a Fernando Alonso, ahora que está tan de moda, que sea chulo y borde en una entrevista. O pedirle a su fiel escudero, Lobato, que diga algo a favor de Alonso. Pedirme a mí que me moje en algo relacionado con el PP, si voy de charco en charco. Ahora una cosa es mojarme y otra ser osado y decir algo que aún no tengo confirmado cien por cien. Pero no dude que lo haré público en cuanto hable con alguien cercano a su entorno y me verifique lo que sé.

Al otro anónimo y esto es lo malo de tanto anónimo. La dificultad de dirigirnos a unos y otros. Decirle que ha acertado en muchas cosas pero fallado en más.
Sí vivo en Arroyo Culebro, pero donde en más ha fallado ha sido en atribuirme los calificativos de culto y de formado. Uno siempre es menos culto y está peor formado de lo que le gustaría. Eso es como el infinito o la perfección. Es algo hacia lo que caminamos, pero nunca llegamos. Gracias por el halago tan injustificado a la par que inmerecido.

No formo parte de la dirección federal, aunque sí conozco a varias personas que si forman parte de ella. Y me conocen más de lo que cree en la organización local.

En cuanto a sus preguntas. Decirle que evidentemente estoy molesto con muchas de las acciones que se toman. No hace falta que me vuelva a repetir, pero no me gustó como se actuó durante todo la pantomima. A todos sus interrogantes los respondo de forma unitaria: me gustaría una política mucho más cercana a la gente y por supuesto de IZQUIERDAS, por ello voy a luchar y a hacerme oír. Si para ello necesitamos una asamblea de la gente de izquierdas, habrá que constituirla, lo que no puede ser es que en un pueblo de izquierdas: la disidencia de la gente por la actuación de unos malos representantes, el cansancio, la apatía, etc… deje en manos de la derecha más rancia, personalista el gobierno de un pueblo de IZQUIERDAS. Esto no es su cortijo como en 23 días han demostrado. Para ello, me emplearé a fondo desde mi humildad y sencillez, todo lo que sea por luchar por una política desde y por la IZQUIERDA que cuente conmigo. Un saludo

Eddie Willis dijo...

Parece que esto en vez del blog de Leganés es el blog de Neptuno. Me estoy empezando a poner celoso, porque todos los comentarios van dirigidos a él.
Ojo, yo no he dicho que poner el móvil en La Plaza sea demagogo, sino temerario. Es bastante distinto. Demagogo es decir que estás al lado de los vecinos y no contestar sus emails ni sus comentarios, no recibirlos en tu oficina, etc.
Respecto a lo que comenta el último anónimo de Llorente como alcalde... ¡Va a ser que no! La agrupación local terminó tragando con Montoya y ahora es lo que hay.

neptuno28 dijo...

No se ponga celoso hombre, que más que del Betis parece del Real Madrid. Y mire donde está Ronaldo. Si aquí el que tiene el bastón de mando es usted. Usted es el Montoya y yo como mucho Alarico. (Valga la absurda comparación).

Jorge Berrocal dijo...

Sr. Willis,
eso de que la Agrupación Socialista ha tragado con Montoya no es cierto y trataré de explicar el porqué:

* En torno al 70% del censo de la misma pidió, mediante sus firmas, la celebración de unas primarias para elegir al candidato.

* El día de la celebración de la votación para elegir la lsita que se presentaría a la alcaldía estuvo lleno de reuniones para "pactar" una lista entre las dos sensibilidades existentes dentro del partido: la de Simancas, ergo la de Montoya; o la de la mayoría (70%) de los afiliados, o "Llorentistas".

* Si no se hubiera llegado a un acuerdo (recordad que de los 11 concejales del PSOE "sólo" 7 son afines a Montoya, ergo al 30% de los afiliados), la lista hubiera venido determinada sin posibilidad de cambio por el PSM, ergo Simancas, ergo Montoya.

Si a eso Vd. lo llama tragar a Montoya, es cierto, hemos tragado con él, pro también hay que subrayar que el PSM en general y Simancas en particular, han dado su empellón particular para ayudarnos a digerir a ese "autocandidato".

Un saludo

Anónimo dijo...

Neptuno28:

No quieres entrar a comentar los 5 puntos que te preguntamos.

Comentarlos, es demostrar a los demás que los debates y análisis que se hacen en IU son públicos y transparentes.

Así les demostramos a los demás que somos capaces de hacer autocrítica y de plantear actuaciones.

El no hacerlo lleva a que surjan iniciativas como la asambleadeizquierdas, la cual saludo, que pretenden analizar y fomentar el debate desde opciones de izquierdas.

La gente quiere debatir y enjuiciar lo que está pasando en su localidad y nos preocupa lo que ocurre en IU más que lo que ocurre en el PSOE porque aspiramos a cambiar esta ciudad y esta sociedad.

Porque estoy en contra de lo que está pasando en Navarra, porque creo en gobiernos de progreso y de izquierdas y no tener que justificar que gobierne el PP en Leganés si estamos a la lista más votada como en Navarra.

¿Porque el PSOE para Navarra dice una cosa y no la cumple en Leganés?
¿Porque el PSOE defiende un proyecto de ley para que el alcalde sea el más votado y en Leganés defiende otra cosa?

Como verás en el PSOE es difícil encontrar justificaciones. ¿Pero nos pasa lo mismo en IU?

Anónimo dijo...

No, en IU estais mas preocupados por trincar y repartiros el botin que en cualquier otra cosa.

Pero vamos que el PSOE pasa lo mismo, debe ser el mal endemico de la izquierda.

Se ponen a parir unos a otros y en el momento que hay dinero de por medio, todos tan amigos.

¿Donde están los traidores ahora?

neptuno28 dijo...

Apreciado anónimo, como usted es una persona culta y bien formada como se nota en sus mensajes, no digo ya inteligente porque para mí decir que alguien es de izquierdas e inteligente es redundante, pero bueno a lo que iba...

Si lee mi respuesta anterior, evidentemente, contesto a sus preguntas. Claro que quiero una política de izquierdas de verdad, desde la base hasta la cima. ¿Es preciso para ello una regeneración? Pues puede ser. Claro que la gente crítica a la izquierda, la llama corrupta, a sus dirigentes, que viven alejados del mundo real (y es evidente), bueno no dejan títere con cabeza. Pero cuando se propone regeneración, debate... saltan que si somos de otra era.

Al amigo Bartolo, no sé si tiene flauta, pero la verdad es que desafina bastante.

Por último decir, que para no monopolizar el debate y evitar un ataque de celos de nuestro anfitrión, el sr. Willis, les liberaré de mi presencia durante algún tiempo. Además de esta forma, me centraré más en mi nuevo proyecto. Aunque les prometo que cuando tenga todos los pelos de la burra de mi amiga la srta. Bragado los compartiré con ustedes.

Un saludo y, ahora que está tan desacreditado, y ahora más que nunca: HASTA LA VICTORIA FINAL.

"Volverá, lo conozco
Como el pedazo de
una estrella, volverá"

(Omar González)

Anónimo dijo...

Habla de las fiestas, Willis. Qué te parecen este año? Vaya conciertos, no?

Anónimo dijo...

Campo de Tiro: zona deportiva tercermundista
Mercado Leganés , 10/08/07, 15:39 h
La asociación de vecinos de Campo de Tiro denuncia desde hace una década la falta de espacios deportivos en su barrio. Emsule prometió hace casi dos años construir campos de fútbol, pistas multiuso, carril bici, basket 3 por 3 y zona de skate. No hizo nada.
Hacienda y Urbanismo, por su parte, quitaron unos cientos de metros cuadrados de zona deportiva -en pésimo estado- y se lo adjudicaron por unos euros a una inmobiliaria, lo que denunciaron los vecinos.
Ahora, tras la última promesa de Emsule, que en marzo de 2007 anunció la adjudicación de un gran complejo deportivo en el que iba a invertir 700.000 euros, estos terrenos de Campo de Tiro siguen así: abandonados a su suerte con seis porterías tercermundistas en campos de fútbol que más bien parecen de Botswana.
Y todo ello frente a la moderna residencia de estudiantes Abril Martorell de la Carlos III y a la salida del metro San Nicasio.

Calle-Ladrillero y ahora mentiroso.

En el programa electoral de IU del 2003, debido a que Calle-Ladrillero vive en el Campo de Tiro, se ofertó hacer unas mega-instalaciones deportivas.

El tiempo pasaba y la asociación de vecinos se lo recordó y de nuevo Calle-Ladrillero dijo que lo iba hacer ÉL con EMSULE.

Bueno al final no hizo nada y se pudo comprobar que miente compulsivamente y de forma reiterada.

Como para creer a este chico.

Anónimo dijo...

Campo de Tiro: zona deportiva tercermundista
Mercado Leganés , 10/08/07, 15:39 h
La asociación de vecinos de Campo de Tiro denuncia desde hace una década la falta de espacios deportivos en su barrio. Emsule prometió hace casi dos años construir campos de fútbol, pistas multiuso, carril bici, basket 3 por 3 y zona de skate. No hizo nada.
Hacienda y Urbanismo, por su parte, quitaron unos cientos de metros cuadrados de zona deportiva -en pésimo estado- y se lo adjudicaron por unos euros a una inmobiliaria, lo que denunciaron los vecinos.
Ahora, tras la última promesa de Emsule, que en marzo de 2007 anunció la adjudicación de un gran complejo deportivo en el que iba a invertir 700.000 euros, estos terrenos de Campo de Tiro siguen así: abandonados a su suerte con seis porterías tercermundistas en campos de fútbol que más bien parecen de Botswana.
Y todo ello frente a la moderna residencia de estudiantes Abril Martorell de la Carlos III y a la salida del metro San Nicasio.

Calle-Ladrillero y ahora mentiroso.

En el programa electoral de IU del 2003, debido a que Calle-Ladrillero vive en el Campo de Tiro, se ofertó hacer unas mega-instalaciones deportivas.

El tiempo pasaba y la asociación de vecinos se lo recordó y de nuevo Calle-Ladrillero dijo que lo iba hacer ÉL con EMSULE.

Bueno al final no hizo nada y se pudo comprobar que miente compulsivamente y de forma reiterada.

Como para creer a este chico.

Anónimo dijo...

La resaca de las fiestas no puede ser peor, garrafón en todos lados!!!
Willis, aquí no se asoma ya nadie, no?

Angel dijo...

Me voy a permitir responder a Neptuno, sin menospreciar por ello al Sr. Willis que es el autor de este blog, por alusiones...

Neptuno, lo de la revista, me lo pregunto... no lo afirmo. Y tan solo añado, que dada la facilidad de censura que tiene el alcalde Socialista, no me extrañaría algún movimiento para el reparto de la revista de Guadalupe... que no es lo mismo que acusar...

Obviamente también puede ser un problema del reparto. Pero me extraña cuando siempre la hemos recibido (la revista) sin problemas en nuestros buzones...

Sobre lo del móvil... ¿gesto para la galería?...

Hombre, si Delgado hubiese puesto un número de móvil que siempre estuviese 'apagado o fuera de cobertura', o de un móvil que se queda en la sede de Uleg para que otros lo cojan... pues podría darle la razón.

Pero como da la casualidad de que le conozco en persona, y que desde siempre ha dado su teléfono personal sin problemas a cuantos nos hemos pasado por la sede de Uleg o hemos querido hablar con él... pues no, no puedo darle la razón en esta ocasión.

Además, creo que es un buen gesto, que denota una forma distinta de política, más cercana y accesible. Y fíjese, en que esas cosas (la cercanía y accesibilidad a nuestros representantes) es algo que desde hace tiempo muchos demandamos... lo que sí me parece un gesto de cara a la galería, es que los candidatos se paseen por las calles, saludando a los vecinos, haciendo como que les escuchan, haciéndose fotos con los niños, para luego desaparecer en cuanto consiguen sus ansiados cargos.

Pero volviendo al tema principal, creo que tan solo hemos acertado a ver, todavía, una muestra de la prepotencia de nuestro alcalde.
Y creo que el futuro, aún nos deparará más ejemplos de soberbia y falta de 'mano izquierda' para tratar con sus compañeros de partido y con los del resto de partidos...

Por cierto... ¿alguien ha visto al lider socialista o al de IU por las fiestas?...

Yo he subido un par de días, y a Delgado le he visto en la caseta de Uleg, tras la barra, sirviendo bocadillos, bebida y charlando con quien se para a hablar con él... y también he visto a Guadalupe con su séquito, en la caseta del PP por la noche... pero de los dos hombres de izquierdas...

¿Habría que cruzar la carretera para verlos cenando en el Cebadero?... ;)

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer!!

Montoya y Calle transmiten las mismas sensaciones a los ciudadanos.

No hay más que ver el último número del periódico el Mercado.

En él podemos ver al concejal Alarido en una fotografía con Montoya, no hagan ustedes la rima, en el que él que mira a Montoya con los mismos ojitos que miraba a Calle en las fotografías de campaña: con admiración, con devoción, con sumisión, etc. Como si hubiera descubierto un nuevo lider.

Lo ven ustedes, Montoya y Calle transmiten lo mismo.

Anónimo dijo...

Se está procediendo a cambiar el césped del Estadio de Fútbol de Butarque del Leganés.

¿Cuánto nos va a costar a los ciudadanos dicha alegría?

Ya que lo paga el ayuntamiento.

Aquí todos los grupos políticos guardan silencio, incluido ULEG.

¿Por qué será?

Además de lo que le damos al año (100 millones de las antiguas pesetas) ahora le pagamos el césped de los dos campos de fútbol. El gasto puede superar los 250 millones de pesetas y sin embargo no hay para mejorar otros campos de fútbol e instalaciones deportivas.

¿Todo esto se deberá a las fotografías de campaña del presidente del Lega con Calle y Montoya?

Anónimo dijo...

El paseo por el Ferial.

Paseando por el Ferial te das cuenta que han cambiado algunas cosas.

Cabe preguntarse como es posible que en tan corto espacio de terreno se puede almacenar un nivel altísimo de olor a meados, aceites y gallinejas.

El nivel de ruido es insoportable e insufrible.

Los urinarios públicos permanecen inutilizados por falta de limpieza y saneo.

Sin embargo si que han cambiado cosas:

En el “corralito” de los “privilegiados” o de la “Beautiful People” para las casetas de ciertos partidos hay un nuevo inquilino y por lo tanto se han tenido que repartir el espacio entre cuatro.

ULEG ya esta en el “olimpo de los dioses” con los elegidos en el “corralito de los privilegiados”, ya no está con las casetas de todas las entidades al fondo del recinto ferial. ¡Qué tiempos aquellos! ¡Cuánto cambian las cosas!

Las casetas del PSOE, PP e IU la explotan feriantes, vamos que no esperen ustedes que ningún político les sirva una cerveza o un bocata de panceta.

La caseta del PSOE, por primera vez, le da el culo a la de IU. ¿Será que no se llevan bien pese a los cargos de confianza que se han repartido?

Es el PRIMER AÑO que puedes tomarte algo o pasar junto a la caseta de IU sin que la mirada del “gran líder” a modo de fotografía tamaño gigante de Calle-Ladrillero vigile tus movimientos. Vamos que este año no hay fotografías de Calle en la Caseta.

Anónimo dijo...

¿Y por qué no hay careto de Calle?.

Preguntense Ustedes la razon.El tan egocentrico,este año no ha querido que los vecinos que pasarn por el ferial le escupieran a la cara. Y aquellos que aun no le conocian fisicamente (porque son muchos vecinos los que no conocen a Calle, se ponga como se ponga este), les dieran pistas para no votarle en mayo de 2011.

Un detalle que se le ha escapado al anterior anonimo es que si el PSOE le ha dado la espalda a IU, el PP convive con IU y van del brazo caseta con caseta, !vamos que son vecinos de feria y de algo mas. Ese detalle es importante destacarlo

Anónimo dijo...

Desde luego, hay que ver la venda tan grande que tienen algunos en el PSOE de Leganés, aunque afortunadamente Tomás Gómez no es un tío que tenga vendas, todo el mundo dentro del partido sabe que Montoya nos del agrado del nuevo Boss del PSM, además, Montoya anda justito de personalidad (ha tenido que tragar con Luis Martín de La Sierra para un cargo de asesor)
MANDA HUEVOS RAFA, MANDA HUEVOS.

Anónimo dijo...

Pues a mi las fiestas me molan y no creo que den garrafón en casi ningún sitio.

Anónimo dijo...

Hoy he podido por fin darme una vuelta por el recinto ferial. Y es curioso ver cómo ULEG, a pesar de ocupar el lugar que le corresponde legitimante y de ser el único que trabaja la caseta por sus propios medios (el resto PP, PSOE e IU alquilan la caseta a feriantes, vergonzosos estos partidos), les han dado el peor sitio y con menor espacio que al resto. Espero que para próximas fiestas se porten mejor, al fin y al cabo IU a pesar de tener muchos menos concejales que los otros dos grandes, sí tiene una caseta acorde.

Además, he podido charlar con Carlos Delgado y me he llevado una grata impresión. ¡Qué tío más cercano! Si no se tuerce, creo que tenemos político para muchos años.

Montoya estaba sentado en la terraza de su caseta pero rodeado de muchos pelotas (fuera de la caseta, no currando dentro, eh), por lo que era inaccesible. Así, marcando distancias...

Anónimo dijo...

Al último anónimo, no eres el único que se da cuenta de que a montoya siempre le rodean pelotas, y lo más lamentable es que parece que es lo que le gusta, ya que siempre le rodean los mismos.

Un tío del pelo blanco que se parece al dueño del Cebadero vá pegado a él cómo una autentica ventosa desde la campaña (vivo en San Nicasio y han hecho varios actos en mi barrio), el presidente de la Casa de Andalucía (un chico joven moreno), y ahora por trabajo supongo Paco el chófer (pero éste es de toda la vida con todos los alcaldes).

Así que ya sabéis, es lo que hay, un alcalde poco cercano que lo único que le gusta es le hagan la rosca, y lleva 1 més en el cargo.
A ver donde está esa frase que decía en los actos de: el ciudadano será el auténtico protagonista activo de este gobierno.
Yo y muchos creemos que los auténticos protagonistas son sus coleguitas.

Anónimo dijo...

¿Donde esta, no se ve, a Alarido del PCE?.
¿Donde esta, no se ve, a Alarido del PCE?.

Alarido, secretario general de la agrupacion local de Leganes del PCE, se dedica en esta legislatura a subvencionar el alcohol entre los jovenes de Leganés.

¿Quien te ha visto y quien te ve, querido PCE?

Ademas Alarido ha perdido fuelle porque en estos dos meses de concejal y escasas semanas como flamante concejal de Festejos no ha dicho esta boca es mia, ni ha aparecido en muchas fotografioas en la prensa local y de La Plaza, como se dedicaba a hacerlo antes del verano.

Es tal la sumision de IU de leganes al PSOE que solo hay que ver la cara de admiracion por "nuestro alcalde" que tiene en el periodico de Mercado y la falta de protagonismo del personaje que dio el gobiernio al PP en la ciudad y su escudero Pepe y Alarido.

Parece un angelito que pide paso a su jefe sociolisto.

Y ha perdido fuelle porque las declaraciones de las incidencias de los encierros las da el Montoya y no el concejal de Festejos.

Algo pasa en el gobierno en la casa de la "garantia para que la derecha no acceda al gobierno", como proclamaba en los mitines Raul Calle.

Anónimo dijo...

Llevamos cuatro días con esta nueva corporación municipal y ya han surgido los problemas entre los concejales de IU.

Resulta que Alarido, el concejal de toros, esto que es característico de IU; ha afirmado que en el primer encierro han participado 8.000 personas.

Casi na!!!

Bueno pues Calle se ha cabreado con Alarido porque este ha dado una cifra y estas están prohibidas si superan las dadas por ÉL en las instancias recogidas antiguamente en Emsule o visitantes al “cutre reloj de la Plaza hortera”

Anónimo dijo...

“Estamos en obras
Disculpen las molestias”

Esto es lo que dice la Web de Emsule desde la derrota de Calle.

¿Las obras a las que se refieren serán las de esconder las trampas que ha realizado Calle en Emsule durante los últimos cuatro años?

Emsule ya no informa.

Esto está de capa caída y muy preocupados los familiares de Calle que trabajan en la empresa.

¿Pedirán auditorias el PP y/o ULEG sobre la gestión de los últimos años en Emsule?