25.9.07

Más cuerda para el reloj de Calle

Pocas semanas antes de las elecciones, el candidato de IU, Raúl Calle, presentó como obra emblemática para Leganés, como paradigma del buen hacer de la Empresa Municipal del Suelo -EMSULE-, un reloj de autómatas "único en europa". El relojito de marras, que costó cerca de un millón de euros a las arcas municipales, nunca ha sido un ejemplo de ingeniería. Pero es que ahora me comentan fuentes fiables, a falta de confirmación, que el ayuntamiento se ve obligado meses después a desembolsar más de 40.000 euros para pequeños arreglos de la joya de la plaza mayor. Pero Calle tenía razón: Leganés se ha convertido en un referente... del despilfarro.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Eddie, me parece fatal que no hayas realizado ningún comentario sobre la subvención al leganés, veo que te parece más despilfarro lo del reloj, cuando es mucho más despilfarro la subvención a una empresa privada con mucho ánimo de Lucro, cómo es el Club Deportivo Leganés S.A.D.

¿No te parece más lamentable darle más de 1.000.000 de Euros este año al lega que gastarse 40.000 Euros en arreglar un patrimonio de la ciudad?

Tus razones tendrás.

Chus.

Anónimo dijo...

Despilfarro es pagar el Ayuntamiento el mantenimiento del campo de fútbol que según el convenio firmado tiene que abonar el club. Despilfarro también es el gasto del reloj, que Calle pretendió vendernos como una obra original y es material de desguace, de procedencia desconocida, con unos monigotes con menos valor que los "ninots" falleros. No hace un año que se instaló el reloj, y como cualquier otra obra, debería estar sujeta a un plazo de garantía. Es extraño que el Ayuntamiento tenga que abonar las reparaciones tan pronto. Habría que preguntarse quién es el que nos pretende engañar con el reloj, si el famoso relojero suizo o el propio Calle, que sabe perfectamente lo que compró.
No hay que hacer tantas comparaciones; lamentable es el despilfarro generalizado existente en el Ayuntamiento.

Eddie Willis dijo...

Hola, Chus. Creo que algo sí se ha comentado en el blog sobre la subvención al Lega, aunque lo cierto es que no he abierto ningún por al respecto porque es un tema del que no tengo demasiada información. No me parece bien que el Ayuntamiento dé dinero a fondo perdido a una institución privada, eso está claro.
En fin, ya hablaremos del tema.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo que Calle salio en la prensa hace un año o dos (con foto incluida en la que estaba su escudero Alarido)en la que hizo el mismo recorrido que actualmente ha realizado el alcalde y se comprometio con los discapacitados en subsanar estas barreras arquitectonicas para estos vecinos. Donde esta su promesa. En la papelera. Que intencion tenia Calle. Utilizar a los discapacitados para hacerse la foto. !Que sin verguenza!. Y asi todo durante los anteriores cuatro años. Mentiras, Mentiras y mentiras y utilizacion de los vecinos en su beneficio fotografico y nada de responder a las reivindicaciones de estos.

TOTAL UNA CACICADA MAS DE ESTE POLITICO DE IZQUIERDA HUNDIDA

Anónimo dijo...

Anónimo, o sea que el día que eliminen las barreras arquitectónicas, ya no podrían salir los políticos con los discapacitados para hacerse la foto mientras señalan las barreras. Si todos los años se hacen la misma foto, es que el problema sigue ahí y no tienen mucho interés en resolverlo.
Parece que lo único que interesa es la foto anual, confiando en que la memoria de la gente no funcione, y que no se recuerde que es el montaje de todos los años. Como las fotos de Montoya en bicicleta inaugurando el mismo carril bici tropecientas veces. Se ve que Montoya se encuentra favorecido con el traje de ciclista, así que cada dos por tres se sube a la bici. O quiere ir de alcalde deportista y moderno, en contraposición con el adiposo y anticuado Ráez.
Parece mentira que les paguemos por hacer esto.

neptuno28 dijo...

Hola a todos,

hola Angel, cuanto tiempo. Bueno aquí copio y pego, con permiso del sr. Willis, el último fracaso de lo que queda de la gestión de mi "amiga" la srta. Bragado. Una muesca más en su pésimo palmarés. Un saludo. Ah, lo del reloj, mira que nos va a dar disgustos...

Archivada la denuncia del PP de Leganés contra Pérez Ráez por supuesta malversación de fondos públicos


El juzgazo número 5 de Leganés ha archivado la denuncia del PP contra el ex alcalde, José Luis Pérez Ráez, por supuesta malversación de fondos públicos. El PSOE y Ráez se reservan la posibilidad de denunciar ahora a la ex portavoz 'popular' y directora de Juventud de la Comunidad, Guadalupe Bragado, por falsa denuncia.


Los tribunales locales han archivado y sobreseído la denuncia que presentaron los 'populares' hace un año contra Pérez Ráez, al que acusaron "falsamente" de malversación de fondos, a través de su entonces portavoz, y ahora directora general de Juventud de la Comunidad, Guadalupe Bragado, informan fuentes municipales.

Falta de ética. El PP esgrimió durante las pasada legislatura una oposición fundamentada, "entre otras acciones políticas de dudoso nivel ético", en denuncias como la que ahora ha quedado demostrada ser falsa, añaden desde el Ayuntamiento.

Sin crispación. Por eso, el PSOE, que gobierna Leganés junto a IU, espera que el nuevo portavoz de la oposición, Jesús Gómez, "abandone la amenaza, la injuria, el daño al honor y la confrontación carente de argumentos como modo de hacer oposición, tal y como esgrimió Bragadodurante la pasada legislatura, y trabaje de forma constructiva por nuestra ciudad".

Los socialistas y Ráez se reservan "la posibilidad de iniciar un proceso judicial contra el Grupo Popular y Bragado por falsa denuncia y daños a la honorabilidad del ex alcalde".


***********************

Por cierto lo que piden los ingenuos al actual portavoz, mi otro amigo y grosero, Jesús Gómez, es como pedir que se acaben las penurias en la tierra. Pero bueno, por pedir que no quede.

Nunca es lo que parece.

Un saludo, DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Willis, como periodista que eres, al igual que neptuno, esto os debe parece gravísimo. A mí me lo parece ocmo ciudadano. Este Montoya va de cagada en cagada.


Montoya prohibe a Mercado informar de Policía Local
Mercado Leganés , 26/09/07, 00:19 h
El alcalde, Rafael Gómez Montoya, prohibe a Mercado de Leganés publicar noticias de sucesos y Policía Loca porque considera que se crea "alarma social", cuando este medio lleva 7 años informando sobre los sucesos más destacados.


Montoya ha prohibido a los agentes de Policía Local que informen a este periódico, Mercado de Leganés, de los sucesos diarios de esta ciudad, porque considera, según fuentes municipales, que "hay que buscarse las noticias a pie decalle".

Según fuentes municipales, Mercado de Leganés "debe ir a la calle a buscar los suceoss, no se los vamos a dae en bandeja" porque además "crean alarma social" cuando publicamos, por ejemplo, que se ha detenido a alguien vendiendo perfumes ilegales.

El alcalde, no elegido democráticamente por su partido, niega la información a este medio porque en Leganés no ocurre nada.

Nomasengaños dijo...

Hola:
La falsa izquierda sigue en su linea. Se asienta en el despilfarro y en la opacidad informativa. Se nota que la mayoría de sus dirigentes son cachorros del franquismo más rancio.
En un partido político sano. Calle estaría en la calle. Su labor insulta a todas las personas de izquierda de Leganés. Pero, desgraciadamente IU en nuestro pueblo es un instrumento al servicio de unos pocos.
En cuanto a Monti, de éste nada me sorprende. Una persona colocada A DEDO por su amigo Rafa. No puede ser amante de los valores democráticos. Ambos dirigentes saben que sólo tienen 4 años para solucionarse la existencia. Veremos muchos atropellos de esta pareja.

Sr. Neptuno:
Desde el cariño que le profeso. Le tengo que decir que su labor en los blogs me sorprende. ¿Sigue usted en IU o ya se paso al Psoe?. Qúé labor la suya en defensa de Pancho y su sucesor Monti. Merece usted un premio por parte de ellos. La pena es que sufre su credibilidad.
¿ Su lema es desde y por la izquierda? De momento sólo me provoca una tierna sonrisa. Alguien que no le tuviera tanta estima estaría indignado.
Un saludo para toda la buena gente de Leganés. Mi pueblo.

neptuno28 dijo...

Estimado nomasengaños, el cariño y el aprecio son recíprocos. Lo sabe. De todas formas, no atribuya a mi credibilidad algo de lo que no es responsable. No me impute una resolución judicial, simplemente puede recriminarme por su transcripción. Es decir, soy responsable del “qué” y del “quién”, pero nada tengo que ver con el “porqué”. Esto habrá que exigírselo a la titular del Juzgado de Instrucción que ha dictado una resolución favorable al PSOE y desfavorable al PP. Yo solo he recogido la noticia, no participo de ella.

Además la credibilidad es algo que no se gana con los aciertos de un día ni se pierde con los errores de otro, como usted mismo bien sabe.

Al anónimo que recoge la prohibición de Montoya. Creo que está mal expresada la noticia. Montoya no puede prohibir en ningún caso que Mercado informe de lo que crea conveniente, lo más que puede hacer es impedir el acceso a esos datos a través de los servicios de comunicación de la Policía Local. Ahora eso no es prohibir que se publique algo. Estoy seguro de que los buenos profesionales de Mercado se buscarán la vida para seguir ejerciendo su trabajo e informando de estos asuntos. De todas formas, sí es así, y lo que impide el acceso más asequible a esos datos, me parece una torpeza de Montoya (nomaengaños para que luego diga que le defiendo). Hoy en día no se puede poner vallas al campo… Con todos los medios y formas que hay para obtener, recabar y difundir la información. Es verdad que esto tiene muchas ventajas y algún que otro inconveniente, pero bueno esto forma parte de otro debate. Por lo tanto, torpeza del alcalde.

Para acabar quiero arrancarle una sonrisa a mi estimado nomasengaños (sonreír es sano, yo lo hacía, cuando usted empezaba con la preguntita, qué tiempos aquellos), a mí me sale del corazón: Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Pobre Garuuuul Calle, nadie le entiende y cada vez menos le quieren, hasta a su padre el sindicalista le genera dudas (politicas claro)y un mucho de verguenza militante.
Cada vez que paso por la plaza mayor, me cuesta horas atravesarla de la cantidad de gente que hay viendo el referente de la ciudad. Los numerosos autocares de japoneses colapsan el centro de leganes, mientras estos disparan sus flases y graban en videocamara al verdadero monstruo de Lega-nes. Todos aplauden como locos y lanzan vitores al sonido del carrillon. Incluso un aleman que dijo ! vaya mierda de reloj ! fue apaleado por la multitud, hasta que pudo intervenir la policia local( de esto no tendreis mucha informacion porque Monty, lo a vetado).
Como podeis criticar el elevado precio de este referente mundial,y de su mantenimiento, con los gloriosos benefios que genera para la ciudad; propuesto ya para ser una de las maravillas, muy por encima de la Alhambra.
Pobre Garuuuul Calle, ya no da la cara, ni tan siquiera en sus magnificas reflexiones en la plaza, dejando este papel para Alarido(sera este el nuevo candidato, para las proximas elecciones). ¿Donde estas Garuuul? ¿ Que hay de lo mio?. Saludos La Jeni.

Eddie Willis dijo...

Al anónimo que comenta el veto de información sobre actuaciones:

La verdad es que no creo que Montoya pueda prohibir al Mercado publicar nada. Si acaso, prohíbe a la policía dar información, lo cual me parece bastante mal, porque el clima de inseguridad no lo generan las informaciones sobre actuaciones policiales, sino lo que vemos y vivimos en la calle y, sobre todo, el boca a boca.

Neptuno, gracias por informarnos sobre el archivo de la denuncia contra Ráez, aunque no creo que esta noticia sorprenda a nadie. Eso de que Los socialistas y Ráez se reservan "la posibilidad de iniciar un proceso judicial contra el Grupo Popular y Bragado por falsa denuncia y daños a la honorabilidad del ex alcalde" es un auténtico brindis al sol.

Anónimo dijo...

Vaya por Dios!, resulta que la derecha tenia razon cuando denunciaba en los plenos municipales el agujero que ha hecho Calle (el de Izquierda Hundida)en EMSULE y ahora nos enteramos que ese deficit es de 600.000 euros (100.000.000 millones de las antiguas pesetas)reconocido en el Pleno municipal de ayer 25 de septiembre de 2007.

Este chico no da una. Y eso que se dedicó a sacar publicidad pagada en los medios locales diciendo que EMSULE tenia un superavit de un millon d euros.

!Y vaya si se gasto dinero en ello!

Que falta de etica utilizar el dinero publico para decir mentiras y engañar al vecino que es quien pago estos anuncios.

Que sinverguenza y embustero ha sido este lider politicastro de Leganes.

Como ha estado engañando a los vecinos con este tema.

Si tuviera dignidad politica tendria que dimitir una vez que el Pleno de ayer ha reconocido esta deuda de EMSULE.

CALLE DIMISION. CALLE=PP

Nomasengaños dijo...

Sr. Neptuno:
Me apena saber que sonreía, cuando yo con mucha ingenuidad preguntaba:

¿ Donde están? No se ven las políticas de izquierda en Leganés

Creo que más que provocar la sonrisa. Yo intentaba provocar interés por cambiar la dinámica de unos dirigentes sinvergüenzas. Porque es de sinvergüenzas gobernar la ciudad desde 1979 con políticas contra los trabajadores. A día de hoy todavía tengo interés por conocer alguna política de izquierdas aplicada a nuestro pueblo. Aunque, quizás para usted son medidas de izquierda:
- Tener un IBI de lo más altos de la Comunidad de Madrid. Sin apenas bonificaciones.
- Gastar las pocas ayudas sociales en ONG´s amigas o en viajes de placer de los mandamases.
- Despilfarrar en publicidad, relojes, estatuas y demás obras faraónicas.
- Pagar altos sueldos a dirigentes que no saben hacer otra cosa que prosperar dentro de los aparatos de sus partidos.

En fin para qué seguir. Na hay peor ciego que el que no quiere ver.
Saludos.

neptuno28 dijo...

No se enfade apreciado nomasengaños era tan solo una forma de hablar. Yo respeto lo que dice, y ya sabe, le crítico duramente cuando no estoy de acuerdo. Pero le respeto.

Creo que le he dicho mil veces que quiero políticas de izquierdas de verdad para Leganés y que por ellas voy a luchar. Y sinceramente, no es que pueda presumir de vista, pero ciego no soy.

Por cierto, usted tampoco es ciego y no me negará que su actual opción política también se ha desviado en varias ocasiones de las políticas que usted quiere.

Un saludo y no se me moleste por favor.

Angel dijo...

Bueno, bueno, bueno...

se queda uno al margen un momento, y cuando vuelve ya estamos en plena faena... :D

Neptuno, hola a usted también... cierto, ha sido mucho tiempo, pero el verano, y la intensidad de las últimas elecciones y el periodo post-electoral, bien se merecían que nos tomáramos un respiro...

Hola Nomasengaños, saludos también a usted... veo que las 'discusiones' (leves y ordenadas) con Neptuno no terminan... :D ... no importa, que discutir también es bueno...

Bueno, sobre el relojito... sin duda, el mayor y más sonoro (permítanme este pequeño guiño) fracaso de Raúl Calle de toda su carrera política...

Ya se dijo en alguna ocasión, que el reloj realmente no era nuevo, y que se trataba de un antiguo reloj que había sido restaurado... pero... ¿qué pasa con las cosas viejas? pues que por más que las arreglemos, siempre habrá algo que falle...

Así que podemos decir, que lo de Calle ha sido un doble fracaso... primero por comprar tan caro un bien de segundamano... y segundo por lo que nos va a costar durante muchos años su 'juguete'...

Me temo, que este reloj puede acabar como esa Fuente Honda donde se debían oir los pájaros mientras caía el agua... sin funcionar porque cuando caía el agua no se oían los pájaros, y cuando se oían los pájaros no caía el agua...

Chus, lo del Lega es lamentable, mucho... pero gastarse 40.000€ en el reloj, tras el millón que se gastó en su adquisición, en menos de 6 meses... está a la altura de lo del Lega, sin duda...

Neptuno, denunciar sin pruebas está feo... y aunque somos muchos los que creemos que durante la época de Ráez se gastó mucho y mal, acusar libremente y en un juzgado sin tener pruebas ha sido un error del PP... suspenso a ellos, y Bragado por haberlo permitido, por levantar acusaciones sin fundamento y hacer perder el tiempo a nuestra justicia...

Sobre los modos del nuevo portavoz... pues habrá que esperar, porque hasta ahora no he visto ni leido nada que haya dicho este señor... aunque viendo la facilidad de nuestros políticos para perder los papeles y actuar como tertulianos del corazón, no me extrañaría que le perdiesen las formas...

Y sobre lo del Montoya y el 'Mercado'... pues igual de lamentable... al Sr. Montoya, le explicaría que no por negar las evidencias, estas dejan de estar ahí... y poner trabas a que un medio de información haga su trabajo e informe, incluso de aquello que a él no le guste, está muy mal por su parte... y por desgracia, se asemeja demasiado a la censura que sigue imperando en su... ¿blog?...

Además, los medios de información no solo están para poner tu foto con los niños, o en las Fiestas... que al fin y al cabo es lo que les gusta a los políticos... también están para informar de los sucesos, y dar una visión real del día a día en nuestra población...

Si el barrio de los Santos se ha convertido en un barrio conflictivo por el tráfico de Droga, por ejemplo, negarse a dar información al respecto no va a hacer que el barrio mejore... precisamente, querer ignorarlo y hacer que la población lo ignore, permite que los delincuentes campen a sus anchas y se crezcan...

En fin... para aportar mi granito de arena a la discusión abierta por Neptuno y Nomasengaños, yo creo que ninguna agrupación política está en el camino deseable por todos... tan solo sigo dando mi voto de confianza a Uleg... pero recuerden, que igual que hoy se da, mañana se puede quitar...

Anónimo dijo...

Noticia:

Ex_alto cargo de confianza de IU en Getafe le pueden dar una buena subida de sueldo en el ayuntamiento de Leganés.

En IU no descansan.

Nomasengaños dijo...

Sr. Neptuno:
Soy un poco torpe. Después de mucho tiempo, he llegado a lo que nos separa. Usted piensa que el PSOE es de izquierdas. Ése es el muro que nos separa. Evidentemente el problema es mio. Soy demasiado escrupuloso. Censuro sin piedad a los padres del: Gal, Otan por narices, Filesa, Mi hemano, Galerias Preciados, Roldan, el trabajo basura, etc.
Soy un tonto por pensar que no son de izquierdas. Tengo que leer más los medios de Prisa y tragarme un poco las noticias de Milá. Son un viejo tonto. Con el estúpido deseo de salirme de la granja. lo siento mucho, Sr. neptuno. Tenemos que acatar las decisiones de nuestros dirigentes...No lo voy hacer. ¿Se acuerda usted de Cipriano Mera? Yo sí. Fue una persona mil veces mejor que el traidor mister x. Le invito a conocerle un poco.

Con Uleg, de momento, estoy razonablemente contento. Si siguen así y no tengo mejor opción les volveré a votar en leganés. También éso me separa de usted. No me dejo cegar por las siglas.

Ángel, te mando un saludo. Todavía recuerdo tu genial frase:
Quien se dice de izquierdas y gobierna como la peor derecha.
Es un sinvergüenza.
Para terminar, sólo decir que los jovenes de CCOO el proximo sábado. Organizan un acto contra el empleo basura en las diferentes administraciones públicas. Aquí más información: http://www.jovenesccoo.com/
Un saludo para toda la buena gente de Leganés. Mi pueblo.

Anónimo dijo...

Neptuno28 dice en su blog:
“Zapatero sietemileurista
Zapatero cobrará en el 2008 un total de 91.982,40 euros repartidos en doce mensualidades, es decir, 7.665,2 euros al mes, un 3% más que lo que cobra este año”.

¿Se ha preguntado cuanto cobran los cargos de confianza en Leganés y sin cualificación?

¿Estos se han presentado a unas elecciones?

¿Cuánto cobra Calle?

¿Cuál es la responsabilidad del Presidente del Gobierno de España Federal y cual la de una tamayista como Calle?

Anónimo dijo...

Al anterior anónimo le añadiría que si los altos cargos de confianza hacen la correspondiente declaración de bienes y de intereses, por si acaso.

Porque algunos han aumentado su patrimonio y otros parecen desconocer donde acaba lo publico y donde empieza lo privado.

Anónimo dijo...

ULEG informa sobre el último pleno municipal:

“Auditoría
Por otro lado, ULEG votó en contra de las cuentas presentadas por la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), que presentó unas pérdidas de más de 600.000 euros y tiene sobre sus hombros un proceso de inspección fiscal, e insistió en la necesidad de que se elabore una auditoria completa e independiente que informe con claridad de la gestión y del gasto en ciertas partidas y que ponga en marcha mecanismos de mejora en el funcionamiento de la empresa pública”.

Valla como ha dejado Calle EMSULE:

A lo indicado anteriormente hay que añadir:

- Pérdidas acumuladas de más de 10 millones de euros.
- Investigado fiscalmente.
- Las cuentas del 2006 aprobadas fuera de plazo y porque se las aprueba el PSOE.
- Sin aclarar los gastos escandalosos de propaganda, reloj, conciertos (Miguel Ríos), etc.
- Sin entregar ni una vivienda iniciadas en su periodo.
- El aparcamiento Unamuno con un retraso de más de tres años y sin abrir (mientras tanto hablamos del día sobre la movilidad).
- Ha colocado a afiliados de IU en la empresa.
- Ha hecho fijo y blindado a su gerente y amigo.
- Ha contratado obras y servicios con amigos de su padre.

No da la cara y no acepta una AUDITORIA, no vaya a ser que tenga problemas de otra índole.

Ahora le toca al PSOE solucionar todo esto y silenciarlo.

neptuno28 dijo...

No le dé más vueltas estimado nomasengaños, todo es más fácil de lo que parece. La diferencia entre usted y yo es tan simple como que entre el PP y el PSOE, usted prefiere a los primeros y yo a los segundos.

Sr. Nomaengaños veo que se ha saltado algún capítulo de mi ideario político. Yo nunca he dicho que el PSOE represente la izquierda que me gusta. Todo lo contrario. Déjeme refrescarle la memoria para que no tenga ninguna duda.

- El 11 de noviembre de 2006. Hace ya más de 10 meses, en el post titulado por el Sr. Willis “Gómez Montoya no presentó ninguna iniciativa sobre Leganés” yo comentaba

“Sr. Willis a mí los socialistas me llevan decepcionando desde el año 85 (cuando el referendum contra la OTAN), claro que por entonces ústed era un chiquillo.”…

Más tarde añadía: “Desde el 85 no voto al PSOE y soy uno de sus críticos más acérrimos. Bajo esa piel de corderillos de izquierdas se escoge un fiero lobo liberal... (sería una larga historia que no viene a cuento)”


Fíjese lo que decía allá por el mes de noviembre. Algo que por supuesto mantengo. Para que vea que no lleva razón y que puede meterse conmigo porque me lo merezco muchas veces, pero en esto está equivocado de cabo a rabo.

- El 13 de diciembre de 2006, en un post titulado por el Sr. Willis: “Presupuesto del 2007”. Un servidor decía:

“en cuanto al carnet de PSOE... ya he comentado alguna vez que soy "enemigo" (valgan de nuevo las comillas) de ese partido desde que en 1985 (con Solana a la cabeza) girasen en su política del NO al SÍ a la OTAN.
Ahora también he de reconocer que me caen mucho mejor que los peperos.”

Bueno espero que le quede claro. Porque más no puede estar, ni he cambiado al PSOE por IU como usted ha insinuado.

Un saludo y busque otro muro de separación entre usted y yo porque este no cuela.

Seguro que el sr. Willis se acuerda de todos estos comentarios porque él me aguanta desde entonces.

neptuno28 dijo...

Sr. Nomaengaños el ordenador me ha jugado una mala pasada:

Usted dice que yo creo:

"Usted piensa que el PSOE es de izquierdas"

Cuando el 11 de noviembre yo mismo decía:

" Bajo esa piel de corderillos de izquierdas se escoge un fiero lobo liberal"

Por tanto déme la razón que me hace ilusión entre lo que usted cree que yo creo y lo que yo he dicho y dije evidentemente se contradice.

Por último, voy a pedir disculpas al sr. Willis por hablar de mi blog, algo que nunca he hecho, pero ha habido un anónimo que se ha referido a uno de mis posts en el que yo titulaba: "Zapatero sietemileurista". Pocas conclusiones se pueden sacar porque sólo hay información, no hay ni un sólo juicio de valor en ese post, al contrario de lo que acostumbro. Pero evidentemente me parece que cobra poco si lo comparamos con la responsabilidad.

Por ejemplo, yo me siento bien pagado, pero claro si cobro lo mismo que mi compañero el vago. Digo ¿pero esto qué es? Por tanto nunca se puede comparar 2 sueldos, no es lo mismo: 1 kilo de paja que 1 kilo de oro, y los 2 son 1 kilo.

Me lo ha puesto a huevo.¿Cómo podemos explicar que Zapatero con casi 9 millones de votos cobre poco más de 91000 euros al año y el líder "independiente", concejal por Leganés, con menos de 5500 votos gane casi 65000 euros? No hay por donde cogerlo. Sí también lo sé se puede comparar con el sueldo de Montoya o el de Calle, no hay por donde cogerlo. Bueno por hoy no quiero extenderme más. Un saludo.

Nomasengaños dijo...

Sr. Neptuno:
Esta vez usted acierta. A mi me parece más peligroso para los trabajadores el Psoe que el PP. El PP no engaña, es el representante de la burguesía española. Y por tanto contrario a los interés de la clase obrera. Pero, el Psoe es también un fiel esclavo de los poderosos. Sin embargo engañan a los trabajadores. Con su mantra: Somos de izquierdas, somos de izquierdas.
Aunque por mucho que lo repitan no logran disimular sus políticas neoliberales. Por tanto son más despreciables que los peperos. Pues estos últimos sólo defiendes sus intereses económicos.

Celebro sus comentarios contra el soe. Tenemos que sacarlos con sacacorchos. ¿ Por qué?. ¿ Le da a usted miedo criticarles? No le de miedo. Es un ejercicio muy sano y recomendable. Yo no crítico al PP, porque hablamos en el blog de Leganés. Y en Leganés gobiernan Psoe y la IU de Calle. Conviene distinguir IU nacional de la IU pepínera. De momento...
Un saludo.

neptuno28 dijo...

¿Miedo? ¿De qué? ¿de quién apreciado nomasengaños? Le acabo de poner 2 ejemplos a vuela pluma, le podría poner otros muchos. Pero no quiero aburrir. Yo no tengo miedo a criticar a nadie y creo que lo he demostrado.

Al menos espero que le quede claro para el futuro lo que pienso del PSOE y no necesite repetir en cada mensaje que opino en el fondo lo mismo que usted. Ahora insisto, los prefiero a los otros, sí a esos que tanto crítico. Y créame, a estos los tengo mucho más miedo.
Buenas noches.

Nomasengaños dijo...

Me olvidaba. El sueldo de concejal no la a puesto Uleg. Es cosa de la coalición gobernante. Ya sabe, pidale cuentas a la singular pareja.
Es usted como ZP. La oposición de la oposición. Claro que en su caso no es una maniobra de despiste. ¿Verdad?.
Un saludo.

neptuno28 dijo...

Efectivamente, pero repase la propuesta que presento el líder "independiente". Curiosamente, en esa propuesta solicitaba el mismo sueldo para los concejales electos que la propuesta de la coalición gobernante. Fue algo que crítique duramente en su día y que me sirvió para despertar el activismo ulegista. Curioso PSOE-IU-ULEG coincidían en esto.

A eso me refería cuando le decía que hay cosas de los "independientes" que a usted no le habrá gustado. Yo dije ¿pero no decían que era otra forma de hacer política o su slogan "¿quieres lo de siempre? Y proponen algo que es igual a lo de siempre e igual a la política de siempre.

Por lo tanto, lamento decirle que si de pedir cuentas se trata habrá que pedirle cuentas también al concejal "independiente". El pedía para sí y para el resto de los concejales lo mismo que al final se ha aprobado.

Anónimo dijo...

Hola a todos:
¿Calle que les has hecho? Pero si sólo has cobrado unas cuantas comisiones, has engañado, mentido y utilizado a la militancia de iu. No lo entiendo, ¡qué poco aguante tienen los ciudadanos!. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cuenca vuelve a casa por Navidad!!!!!!!!!!
Que éste acaba con iu en Leganés. Me cuentan que aumentan progresivamente los nervios del comisionista Calle, resulta que el otro día tuvo un Consejo Político donde se votó un punto del pleno, que hablaba de darle al Leganés una cantidad importante de dinero cercana a los 100 millones de pesetas para reponer el césped. La votación la ganó por 2 votos, porque tras defenderlo sus cómplices, el Castejón y el Alarido y defenderlo el mismísimo comisionista, casi van y no engañan a su dirección. Lo del alarido es lo mejor, perdió la cabeza y el norte hace mucho tiempo. En la Casa del Reloj me cuentan que va diciendo que su asesora manoli es una inútil y se la colocaron y no la quiere y en los colegios aparece un tal Marcelino , también asesor de alarido que llega allí se presenta sin ninguna educación y dice que a partir de ahora todo lo que pase en los colegios se lo digan a él, que el capataz de educación, un trabajador del Ayuntamiento que lleva toda la vida al servicio de los colegios y trabajando por y para ellos, José Carlos, no existe. Los Directores de los colegios están escandalizados y piensan en voz alta (va a ser verdad lo de Alarido, no sólo no aparece por los colegios, sino que además nos manda a un analfabeto en su lugar).
¡¡¡¡¡¡¡¡Cuenca vuelve por favor y lllévate al Calle, a la prima, al alarido, y todo lo que huele a podrido en izquierda unida!!!!

anticristo dijo...

Hey, hey como diría Julito Iglesiass.

Manos largas voy a cumplir la palabra y no voy ha insultar. Tu no cohartes porque mira lo que a pasao a los del Mercao, les an echo una visita los mutxatxos, no creo que a ti te interesé.

Abuelito valla repasito del neptu. Mira abuelito que te quiero pero te metes en terrenos no abonaos, el rojete tiene mutxo cuento y te ba a dar por tos laos.

Angelito cara pito sige en la linea de rojiyo ulegista. Este ses capa a la clasificacion ulegistontos-ulegispaletos.

Saludos a mi primo Ruf, tan bien recuerdos de la Vane, que txica mas maeta. Tremenda.

Anónimo dijo...

Neptuno y Nomasengaños, al final creo que vais a estar más cerca, en vuestra forma de pensar, de lo que parecía...

Tal y como yo lo veo, tan solo cambian las formas... Neptuno, como parte del socio de Gobierno del PSOE, es más comedido en sus críticas hacia esta agrupación... pero en lo básico, tampoco le gusta el PSOE...

Y es normal, ya que a este partido de izquierdas le queda la vítola ganada hace muchos años... por desgracia, desde que Paquito nos dejó, y pudieron optar al Gobierno en este país, ese partido se convirtió en el refugio de todos los 'espabilados' y sindicalistas 'con hambre de poder y dinero'... lo que les llevó a perder toda su esencia de izquierdas...

Les recomiendo una película española, protagonizada por José Sacritán, donde en toque de humor se planteaba una situación en la que los poderosos buscaban la forma de 'engatusar' a los 'rojillos' del PSOE para tenerlos de su lado... 'Que vienen los socialistas'...

La verdad es que a día de hoy la ves, y casi parece premonitoria tras ver los últimos 20 años de historia política en España, y los numerosos escándalos de corrupción habidos...

Coincido con Nomasengaños, en que al menos con el PP ya sabes lo que hay... pero el PSOE hace tiempo que dejó las políticas de izquierdas, las de verdad, y se aproximó a ese Liberalismo radical del que hizo gala el PP.

Ahora, me contentaría con que el Sr. Neptuno me reconociera que IU, aunque en menor medida, corre el mismo riesgo de dejar de lado las políticas de izquierdas y acercarse excesivamente al PSOE en sus formas y políticas...
Razón por la cuál, precisamente, dejé de votarles hace tiempo...

Pero bueno, tampoco quiero poner a Neptuno en un brete, así que me contentaré con pensar que posiblemente lo piense aunque no lo diga en voz alta...

Aparcando este tema... lo del Emsule era un secreto a voces. Creo que quien más y quien menos se imaginaba que las cuentas no podían estar muy saneadas... y lo realmente jodido de todo esto, es que al final el agujero lo terminaremos tapando los mismos... es decir, los vecinos que pagamos impuestos y más impuestos...

Anónimo dijo...

NOTICIA:

En cuanto al Lega y acordado por Monti y Calle:

Además de:
la subvención anual al Lega,
del arreglo del césped del campo de fútbol,
del aumento de subvención que tienen preparado,

HABRA OTRA APORTACIÓN MILLONARIA PARA OTRA COSA DEL CLUB

Ya les informaremos.

Y mientras tanto los clubes de fútbol base viéndolas venir.

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Otra vez cargando contra Raúl. Dejar el tema de una vez. Todos los comentarios negativos son de envidiosos. Meteros con Delgado. Ése no quiere al Lega. Y le gusta el Alcoyano.
Pero si Raúl es el mejor. Miles de ciudadanos algun día, disfrutaran de casa gracias a él. El reloj es un imán de turistas. El otro día lo visitaban miles de subsaharianos y latinoamericanos.
Visto lo visto. Y sabiendo que el Psoe tiene a un ferreo defensor como Anticristo. Yo lo seré de IU.
Neptu, grita conmigo: ¡Vamos a parar a la derechona!.
De todas formas, estoy tranquilo. Raúl se está preparando bien. Gracias a la escuela CCC.
Por cierto, donde me puedo apuntar al casting del Ladrillero. Es por si mi amado lider me falla también...

Anónimo dijo...

Que ha hecho IU-Leganés en el último año


1.- La campaña electoral.

• En ella hemos aparecido sin proyecto nítido de izquierdas y de ciudad.
• Sin explicación del Programa Electoral.
• Sin diferenciación con el PSOE.
• Con un gran despilfarro económico que ha dado que hablar respecto de dónde y cómo se ha financiado la campaña.
• Una campaña electoral de carácter presidencialista y en la que parecíamos más una inmobiliaria que una formación política.

2.- Los resultados electorales.

• IU pierde en Leganés miles de votos. La izquierda no crece debido al descalabro de IU.
• La formación castigada en la gestión municipal de los últimos cuatro años ha sido IU.
• La crisis permanente (funcionamiento de la organización de forma irregular –censos, asambleas irregulares, etc.- montajes y expulsión de una concejala, marginación de tres concejales, elaboración de las listas de forma sectaria..) en la que nos ha tenido la dirección local nos ha llevado al descalabro electoral.
• Tras los resultados no se evalúan las causas de dicho descalabro, las culpas son de los de al lado, pero no se asumen responsabilidades.
• Somos una organización dependiente de los salarios y la actividad municipal, sin contacto ni referentes sociales. Los afiliados no participan de la actividad social de la ciudad.
¿En que queda IU tras estas elecciones?

3.- IU permite la llegada de la derecha al gobierno local.

Bochornoso espectáculo el generado por los tres concejales. Su abstención permite la llegada por primera vez en la democracia local de Leganés de la DERECHA.

¿Han dado alguna explicación a la organización de lo ocurrido?

Primero parecía que era por las concejalías, no por el programa a desarrollar; posteriormente se demostró que no era por la concejalía de deportes ni por las políticas sociales; y finalmente todo parece que se ha quedado en el interés por la concejalía de URBANISMO y por los cargos de confianza a liberar.

Pero lo que ha quedado en la ciudadanía es que IU no sirve para parar la derecha y que con su actuación facilita la llegada de esta.

Esta actuación de los tres concejales no ha tenido explicación, ha hecho que todos nos sintamos avergonzados y ha hecho un daño irreparable a IU.

4.- El acuerdo con el PSOE.

• El Acuerdo refleja íntegramente el texto del documento del PSOE (el que llevaron a la asamblea para votarlo en contra y que se votó en contra).
• El Acuerdo carece de discurso de izquierdas y de modelo de ciudad que se pretende conseguir.
• Un número considerable de propuestas estaban recogidas en el acuerdo del 2003 y no se realizaron en el anterior mandato por el poco interés de IU.
• Una de las propuestas incorporadas por IU es la posibilidad de privatizar el mantenimiento de los colegios públicos.
• El acuerdo dedica más espacio a definir donde tiene que estar ubicado el despacho de Raúl Calle que a la definición de un acuerdo de izquierdas y de potenciar las iniciativas de IU.


5.- Las concejalías que gestionamos.

Las concejalías que hemos obtenido han demostrado que poco nos importaban las políticas sociales (no tenemos deportes) y menos la acción en torno a la vivienda protegida y la gestión eficaz (¿?) de la empresa pública EMSULE.

Llevamos cultura en la que la acción fundamental de esta delegación está condicionada por entidades o fundaciones próximas al PSOE y que nos dan definidas las programaciones.

Mezclamos educación con festejos y damos a entender que nos preocupa más las fiestas que la educación.

Algunos se preguntan que política vamos a poder realizar desde urbanismo y desde festejos.

¿Cuáles van a ser las políticas de transformación social que vamos a impulsar desde estas competencias?

¿Cómo nos relacionamos con los vecinos desde ellas?

6.- Los cargos de confianza.

Esta parece la conclusión final del trabajo del último año de IU en la organización local: 12 cargos de confianza. Más que en la etapa anterior, donde teníamos 5 concejales y más competencias.

Además, Enrique Olmedillas cargo de confianza y gerente de EMSULE se ha convertido en un trabajador fijo de la plantilla de EMSULE, de la que ha pedido excedencia para ocupar el cargo de gerente de Urbanismo.

La lista se conforma con familiares del candidato recién llegados a la organización, cargos que en la anterior etapa parecía que eran muy cualificados asesores ahora pasan a ser simples secretarios, cobrando un salario.

¿Se ha puesto a los más cualificados para desempeñar estos cargos y dejar en buen lugar a IU?

¿Se ha informado a la organización de que se iban a crear estos cargos y que los afiliados se pudieran presentar?

O más bien parece, como en el período anterior, que los cargos de confianza son las personas que van a asegurar la tranquilidad en la organización al coordinador.

Si IU-Leganés ni cuenta con los afiliados ni con los ciudadanos, cabe preguntarse ¿A donde vamos?

Anónimo dijo...

Pobre Garuuul Calle,sabe que tiene la guerra perdida y manda a sus generales con inutiles asesores como soldados, ¡¡¡Aniquilar la ciudad¡¡¡ Destruir la organizacion¡¡¡Que no quede nada en pie¡¡¡ El escondido y enfermo, cobarde de sus actos, se refugia en su bunker en los brazos de su fiel pareja Olmedillas. Sus principales generales Alarido y Castejon, con el rabo entre las piernas se dedican a colocar a amigos y familiares,saben que la guerra no durara mas de 4 años y despues necesitaran vivir de algo, en el exilio politico. Pobre Garuuuul Calle cuanta semejanza con Hitler. Pero ya sabemos como acaba el cuento....La Jeni.

Anónimo dijo...

parece que en este blog hay mucho resentido, sera que hay mucho funcionario vago, desos que hacen solitarios en hora de trabajo, tardan una en desyunar, que se tiran maas de 5 meses de baja por depresión, con el visto bueno de los sindicatos claro esta que tambien lleban viviendo del cuento 23 añitos,´y todos con buenas plazas claro. fijos y encima liberados, esos que tienen un cortijito desde hace 23 años y tienen miedo de algo? y por eso temblaron cuando guadalupe fue alcaldesa? peperos, izquierdosos y listos trbajar que es lo que teneis que hacer y dejar de ser tan demagogos que sois todos iguales incluso uleg que es peor solo es un muñeco del ladrillo y del psoe para sus maniobras de siempres

Anónimo dijo...

ola, queria saber si sabeis porque monty no publica los comentarios que se escriben? y carlos borra muchos? porque?
hace poco puse uno sobre emsule, personas que defienden y no sale nada de nada... jeje
carlos gano el lega estaras jodido, un abrazo luismi

Anónimo dijo...

Hola:
Uleg es el unico partido en Leganés con un blog abierto. Y sólo borran,en contadas ocasiones, cuando se insulta.
lo que hace la gente para llenar el estómago...

Anónimo dijo...

¿Donde está Neptugasco? Ande andara. Siempre desaparece cuando le dicen las verdades de IU. Seguro que busca algún tema para desviar la atención. Somos muchos los que tenemos calado al personaje.

Para ser de izquierdas. Hay que comportarse bien con los compañeros trabajadores. Y no esquilmarlos como hace El Relojes.

Anónimo dijo...

Hola:
Tengo que daros una mala noticia. Abandono la busqueda del nuevo lider de la izquierda pepinera. NO puedo trabajar con una materia prima tan mala. Al Anti lo he tenido que expulsar por borrachín y mal hablado. Además tiene problemas psicológicos. De repente y sin venir a cuento grita ¡bisagro!¡Bisagro!.
Sólo pido que alguno de los habituales se anime. LOs Ángel, Neptuno o Nomasengaños. Serian perfectos. Pensarlo, es una buena oportunidad para forrarse. Es que no entendeis que vuestras futuras pensiones seran una porquería. Mirar el ejemplo de Pancho. Él si que no está preocupado por su jubilación. ¡Venga, chavalería! un poco de sentido común...

Mis pisitos siguen a la venta. Doy facilidades de 90 añitos. Es mejor opción que la de Emsule. Raulillo ya se encarga de que no tengaís piso jamas...
Hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Ya se van conociendo los éxitos de Calle-Ladrillero.

Durante la etapa suya en EMSULE la empresa ha acumulado una deuda de más de 9,6 millones de euros.

Ahora a pagarlo entre todos los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Aquí lo que menos importa es si saben gestionar o no cuando se les pone al frente de una Empresa municipal. Se les pone un buen sueldo, y si lo único que hacen es producir pérdidas, tampoco importa nada, pues el presupuesto municipal lo aguanta todo.

Anónimo dijo...

¡¡La próxima toca en Leganés!!

Autor: EFE Fecha: 28/09/2007

CCOO critica el aumento de cargos de confianza en el Ayuntamiento Alcorcón

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Alcorcón criticó hoy el aumento de cargos de libre designación en el Consistorio y la falta de confianza por parte del Gobierno municipal, formado por PSOE e IU, en los trabajadores municipales.





En declaraciones el secretario de Organización de CCOO en el Ayuntamiento, José Luis de Diego, aseguró que el Ejecutivo local no sólo contrata cargos de confianza para puestos de carácter directivo sino para puestos administrativos que, a su juicio, deberían ser cubiertos por personas que hace siete meses aprobaron una oposición de empleo público y que aún esperan su incorporación.

"Son contratos con total falta de transparencia y sin ningún control sindical", dijo De Diego, que acusó al Gobierno de "querer crear una administración paralela".

"Esto sólo responde a una falta de confianza en los funcionarios municipales por parte del Ejecutivo local que sólo crea una situación de desmotivación entre los trabajadores", añadió De Diego.

Por su parte, la concejal de Personal, Marina Fernández, aseguró a Efe a este respecto que, "parece que tiene sentido que la agenda de un alcalde y de su equipo de Gobierno esté gestionada por cuatro cargos de confianza que la propia ley prevé".

"Estos cargos no los ha inventado el Ayuntamiento de Alcorcón", destacó Fernández quién señaló que "otros ayuntamientos gobernados por otros partidos tienen un número superior y en muchos casos utilizan esta figura como agencia de colocación".

Anónimo dijo...

Este tal Luismi es un descarado. Sólo hay comentarios de él poniendo de vuelta y media a Delgado y tiene la desfachatez de decir que le borra blogs.

Por cierto, en uno de sus mensajes he leído que no le importan los partidos políticos y que pasa de política, sin embargo, se mete en varios blogs donde se trata la actualidad de Leganés y también la actualidad política, para meter su veneno.

Chau.

Juan

Anónimo dijo...

Cuando Ráez decidió construir un nuevo campo para el Leganés, bien sabía que fomentando el forofismo creaba unos seguros apoyos, por irracionales, para el PSOE. Sabía que ningún otro símbolo tiene el mismo tirón que el equipo de fútbol local, y apostó por subvencionarlo a cualquier precio.¡Cualquiera le dice ahora a los hooligans que el Club no puede ser un pozo sin fondo de subvenciones municipales!

Anónimo dijo...

Alarido y su camarote de los hermans marx. Nunca podía este personajillo llegar tan bajo.Me cuentan que tiene la concejalia de educación de saldo.....por fin ha salido su verdadera vocación..FOLCLÓRICA...sabrá mucho de toros que se va a elegirlos a Sevilla por la patilla, dejando la concejalia a sus dos grandes asesores que no saben ni por donde les vienen. eso si a cobrar gracias a la posición adquirida tras el peloteo constante al chorizo del calle. Nunca pudo caer tan bajo, no quiere ni ver a la inutil de su asesora manoli y por eso se lleva al conductor que se ha echado y que no es otro que el del lemans a la postre auxiliar de festejos que aunque de educación ni idea, se ve que se la chupa mejor. me dicen que ayer día 1 de octubre tenían un acto en alcobendas de educación y su asesora manoli en la luna de valencia ni fue convocada. ahora eso si el de festejos cuatro horas jugando con el móvil que para es lo pagamos entre todos. Por cierto el discurso de Alarido de fábula, como siempre, veinte minutos hablando y pidieron al final oreja y rabo, pero para meterselos por la boca para que se callara de una vez....Que coñazo de tio.
También me cuentan que ha empezado a cumplir con alguna de sus obligaciones que para eso le pagan como es visiar colegios y vamos ni la visita del medico, igual hasta siente verguenza, si es que la tiene. Eso si acompañado tambien del de festejos, con dos cojones, y nosotros pagando asesores de educación que el folclorico no utiliza. Igual en vez de andy y lucas en las fiestas de san nicasio actuan el marce y la manola, por lo menos les sacaremos rentabilidad.
Y alarido a lo suyo... será que el también esta pringado como el calle, el castejon y el olmedillas, porque desde luego tan tonto es imposible.