17.9.07

Trabenco, un colegio disidente

La polémica suscitada en torno al colegio Trabenco tiene toda la pinta de ser un capítulo más del enfrentamiento ya endémico entre la pepera Comunidad de Madrid y uno de los ayuntamientos más señeros del socialismo madrileño. Las reivindicaciones y la movilización pueden ser positivas, pero utilizar la educación y la infancia como campo de batalla es más que peligroso.

63 comentarios:

Eddie Willis dijo...

Con todos mis respetos a la asamblea de izquierdas de Leganés, me veo en la obligación de borrar el comentario anterior. Este blog está pensado para compartir y debatir opiniones, no para lanzar proclamas de uno u otro signo, menos cuando son copias-pegas literales.
Me parece perfecto que se use el blog para opinar sobre cualquier asunto, incluso si no está relacionado con el hilo del debate, pero no para promocionar a una agrupación, asamblea o empresa de cualquier signo.
Espero que comprendás mi decisión.
un saludo solidario también por mi parte.

Anónimo dijo...

1º y muy importante donde hay 40 carguillos comen 41. Un cargo para la Jeni ya.
2º respecto al amigo calvo del montoya( ex ocupa metido a empresario, con todo tipo de favores por el Psoe) ni tocarle, que es el que pone los bocatas en las elecciones para los interventores.
3ª¡¡¡¡Que el Marcelino higuero lleva las obras de los colegios...Asi pinta tanto el perico amigo del Calle...JA JA JA.(Noticia filtrada por Mati en el Bar Pizarro de Leganes Norte en estado de estaxis).La Jeni.

neptuno28 dijo...

Sr. Willis lamento tener que decirle que se le ha ido la mano por completo.

No comparto lo que ha hecho borrando el mensaje de la Asamblea de Izquierdas de Leganés porque si usted dice que su blog está pensado para compartir opiniones eso era precisamente lo que hacía ese mensaje.

Si tuviese que borrar todas las proclamas de uno u otro signo que se han dicho en su blog, incluída alguna mía por supuesto, se quedaría con 3 mensajes. Eso sin decir todas las chorradas que provienen de graciosos de uno y otro lado que tanto he criticado.

Usted es muy libre de hacer lo que estime oportuno, pero como sabe que no tengo pelos en la lengua, le digo que lo que ha hecho se llama CENSURA. Como tal, me solidarizo con los compañeros de la asamblea y lamento decirle que no volveré a participar en un sitio donde no se respeta uno de los derechos más sagrados que tiene el ser humano: LA LIBERTAD DE EXPRESION, sobre todo, cuando esa EXPRESION no hacía sino compartir una opinión y estaba en el lado opuesto de lo que hacen otros muchos que en ocasiones rayan lo ilegal con bromas muy desafortunadas y ofensivas.
Seguro que no me echará de menos, pero desde que allá por el mes de noviembre descubriese su blog siempre desde la diferencia, siempre ha sido un placer debatir y compartir opiniones. Si lo que prefiere es el chascarrillo fácil e insultante, pero sin fundamento, es muy digno puesto que es su casa. Allá cada cual.

Un saludo de una persona defraudada.

Anónimo dijo...

Edie Willis yo no he leido el mensaje de la asamblea de izquierdas, puede que dijesen muchas gilipoyeces y tonterías, pero el del anónimo también lo dice y ahi sigue. ¿que diferencia hay?

Anónimo dijo...

Sr. Willis, es su blog y usted decide lo que se lee y lo que no...

Y si usted estima que no tiene que hacer publicidad de ninguna agrupación política, o asociación vinculada a una, está en su derecho...

Sr. Neptuno, si esto mismo lo hubiese hecho el Sr. Willis con una asociación afín al PP, usted le estaría aplaudiendo a rabiar y no diciendo tonterías sobre Censura o Libertad de Expresión...

Que se sepa el Sr. Willis no ha prohibido a esta asociación que abra su propio blog y cuenten ahí lo que quieran, pero sí ha limitado lo que está dispuesto a que se diga/opine/comente en SU blog...

Asamblea de Izquierdas de Leganés dijo...

Pues sí, menuda sorpresa. La verdad es que me ha parecido ver comentarios bastante más fuera de tono que este último de la asamblea de izquierdas. Parece que el señor Eddie Willis prefiere exabruptos absurdos, y sin relación con el tema de la entrada, a propuestas políticas de izquierdas.
Si que estoy de acuerdo en una cosa: aprovechar foros de opinión para difundir proyectos ilusionantes de debate y encuentro.
Quizá algunos se sienten más cómodos hablando de asesores, sueldos, ULEG, etc., que así no podemos en duda realmente las políticas, los modos, las ideas ni los programas.
En fin, un saludo solidario

Anónimo dijo...

Asamblea..., si eres partidario de colgar los manifiestos en cualquier blog, te recuerdo que Neptuno28 tiene un blog donde todavía no habéis puesto nada. No creo que os lo quite, en coherencia con lo que dice.

Anónimo dijo...

Pues neptuno28 no es santo de mi devoción pero en esto lleva más razón que un santo.

Mira que aquí hay comentarios soeces, fuera de tono, por no decir algo más fuertes, personajes que no sé si buscan notoriedad o que buscan, no quiero nombrarles pero todos tenemos en la cabeza sus nombres. Y eso pueden decir cualquier tontería, ahora opinar de algo se borra. Pues que quieren que les diga, que no me cuadra. Ahora cada uno en su casa hace lo que quiere.

Anónimo dijo...

Willis ha podido tener un mal día como tenemos todos. Me imagino que recapacitará y obrará en consecuencia. Yo soy partidario de no borrar nada, cada uno es prisionero de sus palabras. Hasta ahora yo pensaba que Willis era de la misma opinión pero ha debido cambiar con el verano.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pero con la facilidad que hay para abrir blogs, el que quiera hacer publicidad de lo que sea, que abra uno; no hay por qué venir con imposiciones ni dogmatismos. El titular de este blog decidió abrirlo con los fines que le pareció oportuno, y si no quiere servir de plataforma publicitaria al primero que se le antoje, está en su derecho; ni tampoco tiene que soportar coacciones con el pretexto de la libertad de expresión, o tacharle de partidario de la censura. La primera libertad que hay que respetar es la del dueño del blog para decidir lo que se publica y lo que no.

Anónimo dijo...

Sí amigo, pero flaco favor hace si en el ejercicio de su derecho de admisión: acepta gente que insulta y rechaza gente que no lo hace.

Anónimo dijo...

Pero el criterio para admitir comentarios no es el de la corrección política. Ya lo ha dicho el titular, que es tolerante con las formas, incluso que los comentarios se aparten del tema propuesto, pero que sean opiniones.
Lo que no se entiende es ese empeño en invadir lo que pertenece a la esfera privada de cada cual. Si el dueño del blog quiere que sea de opinión, tratar de imponerle que sea el escaparate para publicitarse grupos, asociaciones, empresas, o lo que sea. Una cosa es los comentaristas expresen la ideología u opción política cuando opinan, y otra muy distinta que se cuelguen los manifiestos o los comunicados de dichos grupos o empresas.
Mucha defensa de la libertad de expresión, pero ¿dónde dejamos la libertad individual?

Anónimo dijo...

Claro es preferible que se cuelguen los manifiestos-chorradas de gente que insultan a los que demás opinan. A esos todavía no se le han borrado nada. Además que yo sepa aqui nadie le ha impuesto nada, simplemente se le ha recriminado su actitud, que de momento también está dentro de la esfera particular de quien lo hace. El único que ha adoptado una postura es el sr. Neptuno que ha dicho que no volverá a entrar, lo que también está dentro de su esfera y su libertad "individual". También allá él. No confundamos sugerir, opinar con imponer o coaccionar. Y dentro de la opinión, yo opino que hoy Eddi Willis no ha estado fino, que tiene derecho, por supuesto, pero eso no le exime a que yo diga que no estoy de acuerdo con él. Por supuesto si podrá borrar este comentario.

Anónimo dijo...

Acabo de entrar en el blog de Neptuno28 y todavía no le han colgado los de la Asamblea de izquierdas el comentario. Parece que el interés en difundirlo no es tan grande, porque no están aprovechando todas las posibilidades.
¿Tanto le cuesta a la Asamblea de izquierdas abrir su propio blog para que sea foro de debate de sus propuestas políticas, sin invadir los blogs de los demás? En éste y otros blogs esta Asamblea y otras organizaciones han puesto avisos o links y nunca se los han quitado. Lo que ya es abusivo es pretender que le hagan la propaganda colgando sus manifiestos o comunicados.

Eddie Willis dijo...

Bueno, ya veo que mi decisión de borrar la proclama de la asamblea de izquierdas me ha desprestigiado un tanto. En fin, creo que no expliqué bien los motivos:
Todos los habituales saben que no soy precisamente un censor y que admito todo tipo de comentario y de todo signo político. Los insultos trato de evitarlos, pero muchas veces no tengo tiempo para andar borrando comentarios.
El problema es que lo que ayer publicó la asamblea de izquierdas de Leganés no era un comentario. Era un post de su blog, copiado y pegado en el mío. Y eso no me parece bien, porque desvirtúa el sentido de este medio de comunicación. No tengo absolutamente nada en contra de la asamblea. De hecho, os invito a todos a visitar su blog y, en él, comentar de forma respetuosa los temas que ellos proponen.
Espero haberme explicado mejor.
1 saludo

Anónimo dijo...

Eddie no tienes tiempo para andar borrando insultos, pero sí para borrar un mensaje que podría ser una proclama como tu dices, pero yo, que he entrado en su blog y lo he leido, no se metían con nadie. Bueno espero que se reconcilie con neptuno porque aunque es muy partidista creo que animaba esto un poco. No pasa nada como ya dije anoche todos tenemos un mal día. Saludos.

Anónimo dijo...

Eddie he vuelto a entrar en su blog y le honra haberles pedido disculpas. Creo que todo se va a quedar en un malentendido y eso es muy bueno porque sale ganando el debate. Otro saludo.

Anónimo dijo...

¡Cualquiera le dice a fanáticos que todos los derechos, incluso la libertad de expresión, tienen límites! Los derechos individuales, como el decidir el formato y contenidos de tu propio blog, para ciertas personas parece que no cuentan. No creo que estos defensores a ultranza de la libertad de expresión, como Neptuno, admitiesen en su blog propaganda de ciertos grupos (yo tampoco la admitiría). En fin, que si defendemos los derechos individuales propios, hay que respetar los de los demás también.

neptuno28 dijo...

Estimado sr. Willis, yo también lamento el calentón de ayer. Soy, como dice algún anónimo, un defensor a ultranza de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, que no fanático. Porque defiendo este derecho fundamental siempre y cuando se ejerza dentro de los límites que la moral, el orden público y la educación aconseja. Es decir, si en base a este derecho se insulta, en recriminarlo, como ya he hecho en alguna ocasión. Por tanto, acepto límite, pero no absolutos, sino relativos.

Que respeto su libertad de decidir lo que quiere para su blog, faltaría más. Por supuesto, pero creo que eso ya lo dije ayer, a pesar del calentón. Cada uno en su casa invita a quien quiere y le niega el paso a quien no quiere.

Creo que le honra, como ya ha dicho otro anónimo por ahí, el haber dado explicaciones que nadie le exigía y que no estaba ni mucho menos obligado a ellas. Sinceramente, no creo que sea un censor, ni mucho menos, y creo que yo he sido el primero en negarlo cuando alguien se lo ha dicho.

Por tanto, tendrá que seguir soportándome/aguantándome por aquí en alguna ocasión.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Al que no lo entienda o no quiera entender...

Lo que hizo la asamblea de izquierdas, se llama SPAM... publicidad intrusa sin pedir permiso...

Si quieren promocionarse, y para ello quieren aprovechar la notoriedad de este blog, deberían haber pedido permiso al autor del blog para poner un enlace a su discurso en su propio blog... no creo que en ese caso, el Sr. Willis (y eso que no le conozco) hubiese puesto muchas pegas a ello... en lugar de creer que este blog es suyo y poner sus proclamas, para luego encima arremeter contra el autor por ello...

Me hace gracia que los mismos que hacen uso y abuso de su 'libertad de expresión', critiquen la del Sr. Willis para seleccionar lo que se lee en su blog...

Anónimo dijo...

Gracias Edie y gracias neptuno por haberse "reconciliado" y haber aclarado las cosas. Creo que son 2 personas que expresan muy bien sus opiniones y les necesitamos.
Un modesto lector al que gusta leer de todo.

Anónimo dijo...

Alguien me puede dar el blog de Neptuno28 y el de La Asamblea de
izquierdas de Leganés?
Gracias

Anónimo dijo...

Sr. Willis, yo tampoco he leido lo que le ha mandado La Asamblea de izquierdas de Leganés.
Pero no creo que fuera tan insultante como lo que se està escribiendo en este blog:
http://elblogmasleido.blogspot.com/
Con referecia al Trabenco, y a toda la Escuela pública en general.

Anónimo dijo...

Neptuno28:

http://www.atizandolalumbre.blogspot.com/


Asamblea de Izquierdas:

http://www.asambleadeizquierdas-leganes.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Como ya empiezan a darse los encontronazos entre los cargos de “confianza” NO CUALIFICADOS de Alarido y el público, Alarido a tenido que decir al a los funcionarios que no se les haga caso que ellos (los cargos) solamente están hay para cobrar.

¡Toma Ya!

Pues mándalos a su casa que nos cuestan mucho dinero y ya dijimos que para que los queríamos si ya había funcionarios.

Si fueran CUALIFICADOS…

Anónimo dijo...

He entrado en este Blog pensando que se hablaba del Trabenco, pero veo que os habeis desviado un poco del tema.

Anónimo dijo...

Ana, he entrado en ese nuevo blog anti-Trabenco (el propietario se autodenomina Joseph MacCarthy, el de la caza de brujas, toda una pista) y sobre todo algunos comentarios son ofensivos para algunas personas o grupos, pero el que no quiera leerlos no entra en el blog y se acabó. En internet hay información y basura, y es el lector el que tiene que saber discriminar.
Lo que se estaba debatiendo aquí es el derecho del dueño de un blog creado como foro de opinión a impedir que se ponga en él propaganda o proclamas (como alguien recordó eso es SPAM, publicidad intrusiva o no solicitada).

Anónimo dijo...

A la persona que me ha contestado, le digo, que si, que tiene toda la razón.
Pero es la primera vez que entro en un "foro" y realmente me he quedado espantada de las tonterias que se pueden llegar a decir.Algunas de ellas hasta ofensivas.
Pertenezco a un Ampa de Leganés, de un Colegio Público.
Me consta además que otras personas han mandado mensajes a esa página y no han sido publicados.
Por lo que no entiendo muy bien el papel que juega el "dueño" de la página.
Pensaba que era un moderador y no un censurador.

Anónimo dijo...

Esa página tiene una ideología concreta muy marcada. Si la finalidad de la misma es combatir el modelo educativo de Trabenco (y lo público en general), el dueño suprime todo lo que se diga a favor. En ese tipo de páginas tan escoradas a la derecha (o la izquierda)generalmente sólo se admiten comentarios que confirmen o refuercen las tesis del autor. Lo que menos les interesa es el debate de ideas y sólo hacen propaganda, así que si uno no comparte sus ideas, lo mejor es no mandar comentarios a esos blogs.
Si encima se las quieren dar de demócratas, lo que hay que hacer es denunciar en otros foros la supresión de los comentarios no favorables.

Anónimo dijo...

A Favor del Trabenco;
Educar permitiendo que el educando pueda ir tomando decisiones que le impliquen en su propio proceso educativo es uno de los objetivos pedagógicos que menos cubiertos se encuentran en los modelos tradicionales. Sin embargo formar personas capaces de pensar por sí mismas, asumir responsabilidades y sentirse motivadas por el conocimiento y la cultura es uno de los objetivos formales y generales del sistema educativo.



No es salirse del sistema educativo plantearse formas distintas de organización del conocimiento, de los tiempos, de la participación de padres y madres. No se puede decir que compartir los proyectos educativos y sus tareas entre familia y escuela sea precisamente algo que vaya en contra de la educación de los hijos. Hay aquí mucho que desenredar y decir,. De nuevo un tema con envergadura por sí mismo como para despacharlo a vuela pluma. Cuando el derecho a participar en la educación de los hijos -recogido en la Constitución española- se conculca, no parece que nadie se escandalice. Siempre me ha llamado la atención esto.



El rechazo a las pruebas de 6º implantadas por la Comunidad de Madrid no tiene que ver con el miedo. Es otro de los debates de la actualidad del mundo de la escuela y ha habido padres y madres que han decidido que sus hijos no las pasen, por desacuerdo. Este posicionamiento contra una medida que parte de la Comunidad Educativa (incluidos muchos de los que la acatan) considera como un mal truco sin auténtico sentido educativo, incluso como una maniobra contra la escuela pública (a la que se deriva el casi cien por cien de chicos y chicas con dificultades de integración escolar y necesidades educativas especiales).Es un debate éste que tampoco puede resolverse sin analizar en profundidad.



Y por favor, lo público es aquello que es de todos, de todas. Nada que ver con los urinarios abiertos al público, nada que ver con las croquetas. Somos en Europa muchos y muchas quienes defendemos que los derechos esenciales, la vida, la salud, la educación, la vivienda, deben estar garantizados por los poderes públicos. De lo contrario, sólo podrán ser para quienes se lo puedan pagar. Ejemplos tenemos. Y es éste otro gran debate que requiere sus argumentos y contraargumentos.



Trabenco sí, desde luego. Proyectos educativos singulares sostenidos por el dinero público sí, desde luego.



Yo más bien diría no a que lo público pague a lo privado. No a los conciertos educativos, las clases de religión, las organizaciones que se olvidan de que los niños y las niñas y no el programa, el horario laboral o la tranquilidad son el sentido del sistema educativo público.

Anónimo dijo...

María AMEN.

Anónimo dijo...

María, ya que parece que sabes de esto y conoces el Trabenco, unas cuestiones:
La causa inmediata del conflicto actual parece ser porque Trabenco quiere cubrir las plazas vacantes con profesores en comisión de servicios especiales y la Consejería sólo admite 3 por este sistema, no 5 como quieren en Trabenco. El sistema normal de provisión de vacantes es por concurso, y la comisión de servicios la excepción. Los padres dicen que se pone en peligro el modelo educativo si no designan ellos al profesorado (en comisión de servicios) y oponen su modelo al tradicional, pero cuando hablan del modelo tradicional creo que se refieren a un modelo del siglo XIX, que hoy no existe. Creo que los de Trabenco caricaturizan la enseñanza de otros colegios públicos, que es mejorable pero no es tan mala, para defender la endogamia del Trabenco, porque es un grupo cerrado de profesores (militantes de izquierda) que sólo quieren que entre gente afin ideológicamente.
Cualquier profesor de hoy tiene una formación actual, no pertenece al modelo autoritario que los de Trabenco dicen que es la escuela tradicional. Yo no veo que esté tan en peligro Trabenco. Desconozco si se ha hecho un seguimiento a los ex-alumnos del Trabenco que demuestre que su modelo es tan excelente como dicen.

Anónimo dijo...

Trabenco lleva 35 años funcionando, tiempo suficientemente amplio para que se hayan comprobado los resultados conseguidos por los alumnos en las etapas siguientes. Si los responsables de Trabenco implantaron conscientemente un modelo educativo distinto al imperante, se supone que también han tenido interés en hacer un seguimiento de las biografías de los ex-alumnos, y disponen de estudios sobre los resultados profesionales y personales de los que se formaron en el Trabenco.
Proyectos innovadores en la enseñanza ha habido muchísimos y no todos con resultados positivos, bien porque se aplicaron en entornos sociales no adecuados, o porque se adelantaron en el tiempo a la sociedad.
Ya que el colegio Trabenco es actualmente noticia por sus enfrentamientos con la Consejería de Educación, sería conveniente que se dieran a conocer los resultados de aplicar su modelo educativo especial, y si hay diferencias significativas respecto a los alumnos escolarizados en otros colegios públicos de Leganés.

Anónimo dijo...

OJO… AL DATO

VAYA CARA….

QUE VERGÜENZA.

VAYA CACICADAS

QUE FALTA DE ETICA QUE GASTAN ESTOS QUE DICEN SER DE IZQUIERDAS.

Definición de Cargo de Confianza: personal colocado en la administración vinculado a la confianza y con temporalidad del cargo que le nombra.

Un colocado con duración del contrato idéntico, como mucho, al del político que le nombra.

Ya no pedimos cualificación y conocimiento, ya que le pagamos entre todos pero ahora conozcan lo último:

LEGACOM.-

El actual gerente le puso Raez.

Experiencia: ser el chofer de Leguina (debería saber mucho….).

El último año de Raez este se sube considerablemente el sueldo y le hace un contrato Fijo e Indefinido y blindado que hace prácticamente imposible su despido, ya no su cese, por la indemnización millonaria que habría que pagar.

EMSULE.-

El gerente le puso Calle-Ladrillero

Experiencia: ladrillero en Mostoles e invitado a marcharse de un sindicato.

El último año Calle le sube considerablemente el sueldo y le hace un contrato Fijo e Indefinido y blindado que hace prácticamente imposible su despido, ya no su cese, por la indemnización millonaria que habría que pagar.

Ahora es nombrado Gerente de Urbanismo para lo que ha pedido excedencia como Gerente de EMSULE.

¿Cómo y con que legitimidad les hacen fijos?

¿Y si ahora se quieren nombrar nuevos gerentes que se hace con los anteriores?

¿Y si viene otro partido a gobernar que hace con ellos? ¿ se los comen?

Pero no todo queda ahí:

Se acaba de nombrar un nuevo Gerente de EMSULE, ya que el de IU está de excedencia, y nada más llegar el nuevo del PSOE se hace un contrato igual que el del anterior (ya hay dos gerentes fijos) y se pone 10.000 euros más que el anterior; 72.000 euros/año.

¿Cuántos gerentes vamos a tener que pagar en cada legislatura? Y encima sin ser profesionales y, con el tiempo, ni siquiera de confianza política.

Asamblea de Izquierdas de Leganés dijo...

Estimado Sr. Willis;

No es nuestra intención entrar en agrias polémicas que no nos conducen a nada.
Por la parte de este colectivo respetamos su decisión de eliminar cuantos comentarios considere inoportunos, ofensivos, fuera de lugar, anticuados..., como dijo un anónimo en su blog, cada uno en su casa hace lo que quiere.
Igual que respetamos esta decisión, no vamos a entrar a valorar si pone en su blog un enlace a éste o a cuantos blogs considere interesantes. Es su casa...

Por nuestra parte seguiremos participando en su blog cuando consideremos que nuestro comentario puede aportar algo positivo al debate. Si esta aportación es un "corta-pega" de otro blog, una noticia de europa press (le recuerdo que también son "corta-pega" y que abundan en su blog hacienod casi imposible la lectura del mismo) o un fragmento de "Las mil y una noches", será decidido por nosotros de manera autónoma. Suya es la decisión de matenerlo o eliminarlo.

Un saludo solidario

Anónimo dijo...

O sea, que para la Asamblea la opinión de los afectados no cuenta. La Asamblea tiene sus intereses y si le parece conveniente entrar en propiedad ajena en contra del titular, decidirán de forma autónoma sin respetar sus condiciones.
Bueno es saberlo, porque habrá que pensárselo mucho antes de colaborar con dicha Asamblea, pues cualquiera se puede ver invadido y sometido a prácticas abusivas por parte de personas que sólo van a lo suyo y desconocen los derechos de los demás.
Así que mejor permanecer invisible para esta Asamblea, para no verse expuesto a reproches públicos si se ve uno en la necesidad de ponerles algún límite en defensa del propio derecho.

Anónimo dijo...

Hoy mismo tenemos un ejemplo de lo que hablabamos días atrás, el mensaje gracioso continua expuesto y el de la Asamblea tardó Edie unos segundos en quitarlo. ¿Es esto lo que quiere para su blog?

Si es así solo el es el responsable. Y el defensor de la propiedad ajena, neoliberal evidente, decirle, que un blog no es una propiedad privada, si fuese así el autor hubiese ejercido su libertad para restringir los mensajes, aceptarlos con condiciones o simplemente no aceptarlos. Si los acepta, abre las puertas a anonimos neoliberales o a asambleas de izquierdas e incluso a chistosos. Incluso a gente que le recrimina su actitud. Pero bueno creo que es un debate acabado.

Eddie Willis dijo...

Hola a todos. Simplemente quería aclarar que Willis tiene otras ocupaciones además del blog, por lo que algunas veces tiene tiempo de borrar comentarios inadecuados y otras no. No es nada premeditado. Respecto a las noticias pegadas como comentarios, es cierto que muchas veces dificultan la lectura del blog, aunque también en otras ocasiones aportan datos interesantes para el debate. Uno sólo intenta que el blog resulte interesante y respetuoso.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Anonimo (8.58), creo que confundes conceptos (o más bien quieres confundir)cuando a los defensores de las libertades personales los llamas "neoliberales" (los "neocons"). No estamos hablando del liberalismo económico, que es el terreno a donde quieres llevar la cuestión para descalificar a quien no acepta las invasiones de otros, sino del respeto a las personas y a lo que hacen, de las libertades personales ¿entiendes?.
Si el dueño del blog le dice a la Asamblea que en la medida de lo posible quiere que el blog sea de opinión ¿no pueden respetar esa decisión? ¿tienen que entrar como elefante en cacharrería avasallando a las personas? No vale escudarse en que otros hacen cosas parecidas, porque no todo es igualmente controlable, y otras intervenciones aunque no sean del gusto de todos, son comentarios al fin y al cabo. Parece que los de la Asamblea no conocen que su libertad termina donde empiezan las libertades de los demás, todo porque se han erigido en una especie de mesías o redentores de la humanidad, por cierto, de una humanidad que no le ha pedido que la salven de nadie.

Anónimo dijo...

Soy la HUMANIDAD, por favor salvarme.

Anónimo dijo...

Vaya parece que hay mucho blogtertuliano pureta que confunde la ironia-sarcastica, con chiste o grazeja no apta para este blog, señor Willis.( Que diria el pobre de Quevedo, si fuera comparado con chiquito de la calzada). Parece que denunciar hechos reales como este p..to Ayuntamiento tenga 40 cargos de confianza, que no tienen ni idea de nada, es un chiste, que legacom tenga dos gerentes cobrando millonadas es una gracia no publicable en este blog, que el tal olmedilas, cargo de confianza y gerente de emsule se hallan combertido en puesto fijo para toda la vida con sueldo millonario, y ahora en excedencia para seguir con el ladrillero de Calle en urbanismo es un chiste de Gila. Por todo ello sigo reclamando mi carguillo, como mujer preparada que soy. LA JENI.
PD: TODO MI APOYO PAARA EL TRABENCO Y POR SUPUESTO VOLVERAN LAS OPINIONES DE MATI EN TRANCE.

anticristo dijo...

Hey, hey como diría Julito Iglesias

Manos largas que a pasao. No tengo culpa de la que testa callendo por borrar mensajes. Ni tengo culpa que el Bisagro te halla comido el tarro. Ni lo que acen los rojetes.

¿Recuerdas? yo llege a un acuerdo con tigo. Tu no borravas los mensajes si yo no insultaba. No e insultao y tu as borrao, manos largas. ¿Que te a paso que Delgui y su banda te presiona o que te a sentao mal el verano?

No as cumplio tu parte del pasto. Has borrao sin yo insultar. Pero bueno Anti no es mal txico y te lo va a demostrar. Te va a dar otra oportunidad.

Aora si borrar otro mensaje en el que no insulte, tendre que pedir ayuda a los mutxatxos. Te tendran que hacer una visita eh manos largas. No creo que le guste a Monti y menos a los mutxatxos.

Espero que halla sio un mal entendio. No borres na o tendrasuna visita.

Ruf, cuando quedamos y te presento a La Vane. Jo tío otro pedete del grupo, vienen los mutxatos. Y abuelito donde estas, estas ya en la resi. Saludos de Monti y los mutxatxos.

Anónimo dijo...

Yo es que hay una cosa que no entiendo sobre todo esto...

A ver si entre todos sacamos algo en claro...

Según los defensores del 'Trabenco' el éxito está en su peculiar y particular sistema educativo...

Y ahora la polémica está, en que hay 5 profesores que quieren quedarse allí, pero la Comunidad solo autoriza 3...

Pero yo me pregunto, y a lo mejor digo una tontería... ¿el éxito no está en el sistema?... entonces, mientras se mantenga el sistema... qué más da tener 2 profesores menos, o que me traigan 2 profesores 'impuestos'...

Luego, leo en la noticia de El País:

"Podríamos decir que no usamos libros, ni hacemos exámenes, que educamos para compartir e investigar, no para competir u obedecer lo que dice uno u otro libro. Eso es verdad. Pero también somos un centro en el que los padres participamos en asamblea, nos involucramos en la educación de nuestros hijos"

Entonces... ¿qué enseñan a los niños?... ¿a qué obedecen? ¿a lo que los profesores decidan? ¿a la ideología de la mayoría de los padres?... es decir, que si la mayoría tiene ideologías de izquierdas, ¿van a aleccionar a mi hijo en esas ideologías?...

Lo de no competir... tampoco lo entiendo, porque realmente vivimos en una sociedad muy competitiva... la gente trabaja para ganar más que otros, para vivir mejor que otros, las empresas por vender más y obtener más beneficios... así que... ¿qué clase de preparación tienen esos niños? ¿cómo será el paso de una mini-sociedad no competitiva al mundo real?...

Si no hacen exámenes... ¿cómo evaluan que los niños tengan los conocimientos necesarios para el futuro?...

Ojo, que no estoy criticando el sistema que tenga este colegio, pero sí me surjen muchas dudas.

Lo que sí creo, es que si alguien quiere desmarcarse e ir 'por libre', no debería hacerlo con el dinero público. No puedes pillar el dinero público, y luego ir por libre alegando que tu sistema es mejor y punto...

Digo yo, que tendrán datos que confirmen que el sistema es mejor que el tradicional y que los alumnos salen mejor preparados... ¿no?...

Gracias.

Anónimo dijo...

En el fondo del conflicto de Trabenco lo que hay es una lucha por el poder. Hay un grupo de profesores que se han hecho con el colegio y quieren seguir controlándolo con la excusa de que si vienen profesores por concurso se pone en peligro el modelo de enseñanza.
Dicen que los problemas surgieron por negarse a hacer la evaluación que estableció la Consejería. Y se negaron porque en Trabenco no hacen exámenes y va en contra de su modelo. Da la casualidad que todos los colegios de la Comunidad de Madrid han pasado por la evalución menos Trabenco y otro, y nadie se ha traumatizado. Estos chicos tienen que hacer el bachillerato y muchos irán a la universidad donde se hacen exámenes; después, para ganarse la vida, se hacen oposiciones, u otras pruebas. Si no están acostumbrados en el Trabenco a pasar por exámenes o pruebas de conocimientos ¿quién les preparará para hacer exámenes en las etapas posteriores?
Como dice el anterior anónimo, todavía no se ha demostrado que el sistema del Trabenco haya dado mejores resultados que el sistema general de enseñanza que rige en los demás colegios, tanto públicos como privados. Llevan 35 años funcionando, y seguro que hay datos sobre los éxitos académicos y profesionales alcanzados por los ex-alumnos del Trabenco.
Ya que piden solidaridad, también deberían justificar con datos que su proyecto merece ser apoyado. Si sólo defienden su parcela de poder frente a la Consejería, entonces es un asunto particular de un grupo de profesores que tendrán que defender como puedan.

Anónimo dijo...

Anti, en el comentario suprimido insultabas a la Vane.

Anónimo dijo...

A los anónimos de las 3.54 y 4.47. Debéis de trabajar para el PP o al menos deberían daros un sueldo.

No tengo ni idea de si en el Trabenco hay profesores que quieres nacerse con el control del colegio (¿otro sendero luminoso?). Sólo sé lo que veo: muchísimos padres comprometidos con su modelo educativo.

Y sobre si ofrece mejores o peores resultados o si se adapta mejor a esta sociedad. ¿A quién le importa? es la educación que los padres quieren para sus hijos y eso basta. O es que la libertad de los padres es sólo para objetar a educación para la ciudadanía.

Toda la argumentación me recuerda a las que usaba el PP con el Severo Ochoa y ya vimos lo que pasó.

PePeros.. y os llamáis liberales. Sólo sois conservadores, para bien o para mal pero sólo eso, no os confundáis.

Anónimo dijo...

En realidad, Trabenco no es un modelo tan excepcional. En toda Europa hay colegios de este tipo. En otros lugares de España los hay, sobre todo en sitios con una hitoria de renovación pedagógica potente, como Cataluña... En esos lugares conviven con colegios con proyectos más tradicionales sin dificultad, y los padres pueden elegir, dentro de la escuela pública, cual es su opción.

No es tan especial, no han inventado nada nuevo. En realidad su metodología está basada en las conocidas teorías de los pedagogos que todos los alumnos de magisterio estudian durante la carrera: Vygostki, Gardner, Piaget, Freinet, Ferrer y Guardia...

No es tan raro ni tan especial, porque está basado en principios fundamentales que todas las leyes educativas del siglo XX han recogido: integración, participación de toda la comunidad educativa, formación integral... Principios que, ciertamente, es muy difícil llevar a la práctica diaria de un centro.

Este colegio da tanto que hablar solo por una cosa: está en la comunidad de madrid... y aquí, en madrid, nada contra corriente.

Anónimo dijo...

Los fachas han tomado el blog de Leganés con la complicidad de su autor, sino ¿por qué borró este un mensaje de izquierdas el otro día y en cambio deja otros insultantes?

Desde que ha puesto publicidad se ha vendido al capital y empieza dando cobijo a los del PP. El sabrá. Este era un blog donde se debatía, ahora ha pasado a ser un panel de anuncios varios. Conmigo no cuentas más el del sombrero. ¿Dónde están los antiguos contertulios: Ricky, nomasengaños, Angel, neptuno, etcc... todos han abandonado la nave de la derechona.

Anónimo dijo...

Volviendo al asunto del Trabenco, todo indica que el conflicto es de la Dirección del colegio con la Consejería de Educación. Tengo la impresión de que los padres están siendo utilizados como comparsas.¿Qué padres no colaborarían si les dicen que quieren desmantelar el colegio donde sus hijos están muy adaptados?
Resulta muy sospechoso que la Direción del Trabenco no quiera ponerse en contacto con la Consejera de Educación, y que todas las reuniones que ha habido sean con los padres.
Aunque por no apoyar incondicionalmente al Trabenco se nos acuse de estar al servicio del PP, (así no hay que entrar en más profundidades), reitero que el profesorado del Trabenco con su Director/a al frente, no están siendo nada claros.

Anónimo dijo...

Hola, chavelería:
Me estoy pegando una paliza con el casting. Ya sabeis busco al nuevo líder de la izquierda.
He recibido muchas candidaturas. Despues de una dura sellección me he quedado con los diez mejores candidatos. Al principio los junte en la misma sala. Pero casi llegan a las manos. Es que son muy competitivos los chicos...
De momento el favorito es el anti. Aunque tiene el problema de su falta de control y su careto de vividor. Recordar que necesito un candidato con cara de buena persona. Neptu, presentate al casting. Con tu labia seguro que le ganas al señor anti.

Para terminar os recuerdo que tengo unos cuantos pisitos a la venta. Doy la hipóteca a 90 años. ¡Todo son facilidades!.
Venga todos a parar a la derechona.
Hasta la próxima. Por cierto detras de la asamblea de izquierdas esta el fotocopiador. Si el ex de IU.

Anónimo dijo...

Anónimo de 11:03: el motivo del abandono de neptuno de este blog no es debido a ninguna invasión de la derecha ni nada que se le parezca; según dicen en otro blog, ya no necesita hacer más méritos, pues ya ha conseguido que lo contrate Calle para hacer lo mismo que aquí, pero cobrando.

Anónimo dijo...

Sr. Willis:
Quiero darle las gracias por su blog. Éste es uno de los pocos sitios domde reina la libertad. Muy diferente al blorg de Montoya o al inexistente de Calle.
Muy bien lo esta haciendo cuando le ladran tanto.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Por cierto yo tamboén echo de menos a Nomasengaños y a Ángel. Me parece gente de la izquierda honrada. Una especie en extinción en Leganés.
Por último, que mal lo hacen los peperos. Luego quieren tener alcalde en Leganés...

Anónimo dijo...

Si claro la gente honrada son los 5000 que votan a ULEG, el resto: 185000 son sinverguenzas.

Las sectas tienen estos razonamientos, por algo son sectas.

Anónimo dijo...

Delgado aprende lo peor de Montoya: también censura los mensajes. Es una verguenza, para eso que no tengan blog.

Ha borrado un mensaje donde se le recriminaba que no apoyase al Leganés. Ya me habían dicho que no cabe en el traje y se le había subido a la cabeza.

Anónimo dijo...

anti : no me gusta escribir aquí, no me fio del eddie.

mis motivos tengo.

lo del trabenco es un debate ya trasnochado .

pertenece a los viejos tiempos progres de paulo freire, del aprender a aprender, del prohibido prohibir...

es de buen tono , en la izquierda, apoyarle.

¿ pero los jerarcas mandan allí a sus hijos ?........

está tan pasado como como los zorrocotrocos , el josman , el angelito , etc..

pero ya sabes , la derechona ....

por lo demás ya ves :

se fue la niñata , con el rabo entre las idemmmm....

el delgui entró en el pesebre.

el calles , repartiendo entradas para los toros,,,,,,,

nos quedamos sin rivales anti.

al final nos los pasamos a todos por el arco de triunfo, como siempre.

el monty bien , un poco estresado , tanto traje, tanta reunión , tanta foto.

problemas , los de siempre : los niños, el charco, los recomendaos , etc..

por cierto , te sorprenderias de la cantidad de gente que le pide árnica.

ya se que con la vane te llevas mejor que con el cortito , a ver si quedamos un dia.

ruf.

Anónimo dijo...

ruf, aciertas sólo cuando hablas del PSOE, pero en otros asuntos, no.
Quien te descubrió como Ruf cuando usabas distintas identidades no fue Eddie (por el IP); quedaste al descubierto por otras cosas, sólo hay que estar un poco entrenado.
Tampoco descubres nada diciendo que Delgado entró en el pesebre: está desde el 27 de mayo, cuando los electores lo designaron como concejal, así que el cargo que ocupa de portavoz de ULEG está claro desde el primer día.
Respecto a Trabenco, es cierto que el colegio se fundó por "progres", y que muchos planteamientos de entonces se han revisado, pero no es motivo para desconfiar del sistema educativo el hecho de que los jerarcas del PSOE-IU no envíen a sus hijos al Trabenco. En el colegio no sólo se adquieren conocimientos, sino también relaciones sociales, y a lo mejor los jerarcas buscan para sus hijos un entorno social marcado por el nivel económico. Que los jerarcas del PSOE lleven a sus hijos donde su bolsilo se lo permita, pero no por eso hay que descuidar la enseñanza pública, pues la educación es la única posibilidad de igualdad y de mejora para quien no posee capital económico y social. En el PSOE van sobrados de cinismo, y el apoyo dado por Montoya y Calle lo necesitaban más ellos, como parte de la política de gestos de cara al electorado, que el propio Trabenco.

Anónimo dijo...

Estaras contento Delgado ha ganado el Alcorcón. Pero el Lega ha empatado en casa del lider.

Delgado mam.., eres del Geta y del Alcorcon.

Anónimo dijo...

Hola:
No sé como gente tipo ruf o anti levantan la voz. Son gente peleada con la realidad y ellos si que son pesebreros. Pesebreros de los poderosos. pues no les votarian ni diez personas. me equivoco, si les "botarian".
Los sectarios llemando secta a Uleg. Ver para creer...
¿Para que tantos esfuerzos? La gente os tiene muy calados.

Anónimo dijo...

Al anónimo que dá el notición de que el lega ha empatado en casa del lider:

FUERTEVENTURA: 300.000 EUROS DE PRESUPUESTO.

LEGANÉS: 1.000.000 DE EUROS DE PRESUPUESTO. (EL 60% DEL DINERO DE LOS LEGANENSES)

QUE EXITAZO EMPATAR CON ELLOS.

Anónimo dijo...

Home schooling...

No, no tengo un sueldo del PP, ni aspiro a tenerlo (no quiero para nada su dinero)...

Podrías explicar porqué mis preguntas te suscitan tanta desconfianza como para levantar esas acusaciones contra mi.

He pedido información sobre el tema de la polémica, porque creo que puede ayudarnos a muchos de los que lo vemos desde fuera para formarnos una opinión al respecto... pero con tu burda respuesta, y la falta de respuestas a lo que planteo, ya veo que te limitarás a descalificar en lugar de a ilustrar...

Los resultados importan, porque quizás los padres no sepan ni vean que sus hijos pueden no estar recibiendo una buena educación... los padres se guian por las notas, y si en esas notas que no son resultados de los exámenes (o así dicen) se indica que el niño va muy bien, aunque sea mentira, los padres no tienen forma de saberlo...

Pero lo importante ya no es solo que las notas digan que los niños van bien, sino que esto sea verdad... porque la epoca escolar en el Trabenco se terminará y luego los chavales tendrán que pasar a otros Institutos, del mundo real, y unos estudios y exigencias para los que, a lo mejor, no estén preparados...

Si querer saber más sobre la polémica te parece mal, lo siento por ti... pero yo no me conformo con medias verdades o la versión de solo una de las partes.

Angel dijo...

Hola 'El mismo de antes',

ando por aquí, pero con poco tiempo últimamente para pasarme por los blogs de Leganés...

Hola también a Neptuno y al Sr. Willis...

Sobre este tema, debo reconocer que no conozco muy bien cómo funciona el Colegio 'Trabenco', ni la clase de 'privilegios' o 'peculiaridades' que tiene con respecto a otros colegios...
He seguido los comentarios, y tan solo he alcanzado a entender que la polémica viene por los 3 profesores, en lugar de 5, que está dispuesta la Comunidad a enviar...

También he visto que se planteaban algunas cuestiones sobre el colegio, pero que nadie aclaraba nada, y ante mi desconocimiento del tema, he creido más prudente mantenerme al margen y dejar hablar a quienes sepan algo...

Pero vamos, si alguien está dispuesto a dar una visión más clara e imparcial del tema (sobre todo imparcial, para que cada uno podamos labrar nuestra propia opinión), estaré encantado de aportar al debate...

Saludos.

Anónimo dijo...

KE BAJADA DE PANTALONES COMO DECIA AQUEL.... MADRE MIA....
EL LEGA EN TERCERA
MONTOYA CON SUS CARGOS Y SU EQUIPO.
CARLOS APOYANDO A RAFA Y ESO QUE ERA INDEPENDIENTE Y CON 60.000€...
LAS ENTIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES SIN AYUDAS DEL AYUNTAMIENTO...
EMSULE SIN SABER CUANDO DARAN EL NUMERO PARA LOS PISOS Y CUANDO SE HARA EL SORTEO ASI COMO SERA...
BRAGADO SE PIRA A MADRID Y DEJA AL PPLEGANES SIN IDEAS Y SIN CABEZA DE TURCO...
IU PIERDE FUERZA POR LAS CAZICADAS QUE HACE...
GENTE QUE HABLA EN COMENTARIOS POR LEALTAD, POR EMOTIVIDAD, POR COMPROMISO, POR DINERO, POR CARGOS DE CONFIANZA...
ESTO ES LEGANES?
JEJE VERGONZOSO

UN SALUDO PARA TODOS DE PARTE MIA