8.10.07

¿Metrosur de Leganés a La Fortuna?

Para que luego digan que la revista La Plaza no sirve para nada... Ojeando el número de este mes me encuentro con esta viñeta, en la que se nos anuncia, subliminalmente, que Metrosur unirá Leganés con La Fortuna, una vieja reivindicación de los vecinos. Lamentablemente parece que todo quedará en un chiste, y de momento tendremos que conformarnos con el muy ecológico carril bici. Por cierto que Rafa les está cogiendo gusto a esto de las dos ruedas. Ya que no está Simancas, es más seguro.

59 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez se rumorea mucho más que Gomez Montoya se está quedando solo en su partido.
Si antes no es que precisamente estuviera en mayoria, ahora es demasiado, está muy solo, y en Madrid no le apoyan.

P.D: CON ESTE PANORAMA, POCO METROSUR TIENE QUE ANUNCIAR ESTE TÍO.

Anónimo dijo...

En esta legislatura se unirá La Fortuna con la línea 11, que era la vieja reivindicación vecinal y la que saca realmente a este barrio del aislamiento casi secular.
La prolongación de esta línea desde La Fortuna a Leganés es una reivindicación más de los políticos del gobierno PSOE-IU que de los vecinos, pues surgió a raíz de aprobar la CAM la llegada del metro a La Fortuna, como una forma de decir que es insuficiente lo que hace la CAM.
Cualquier ampliación del metro aporta una mejora en la calidad de vida, pero como los recursos tanto del AYuntamiento como de la CAM no son ilimitados, puede que los vecinos tengan ahora mismo otras prioridades como que los servicios los tengan en el propio barrio, en vez de desplazarse a otros barrios de Leganés. Cuando los políticos locales empezaron a reclamar la prolongación del metro hasta el centro de la ciudad, el motivo que alegaban era la necesidad de desplazarse para realizar trámites en el Ayuntamiento, pero cuando se descentralicen los servicios y los vecinos de Leganés puedan hacer las gestiones en las Juntas de Distrito, quizá no sea la mayor urgencia de La Fortuna, pues tienen comercio en el barrio o en las proximidades, y están comunicados por metro, que es lo que importa. Posiblemente algún día se prolongue, pero valorando las necesidades regionales, no sólo por los vecinos de La Fortuna. Puede que sea una reivindicación más lógica dentro de ocho o doce años.
Tendrían que decir los vecinos de La Fortuna cual es la necesidad más urgente.

Anónimo dijo...

Pues a mí, como vecina, me interesa tanto ir a Madrid como al centro de Leganés. Y no por hacer gestiones en el Ayuntamiento, que eso es una vez al año, sino porque mi hijo, por ejemplo, juega al baloncesto contra equipos de otros colegios y siempre hay que ir en coche, porque el sábado ponte tú a esperar el autobús... Una ciudad no es sólo su ayuntamiento, sino también deporte, cultura, tiempo libre, compras... Y para eso quiero tener comunicaciones con Leganés. Para eso vivo aquí. ¿o no somos vecinos de Leganés?

Anónimo dijo...

Fortunata, ¿hay tantos niños en La Fortuna que jueguen a baloncesto en el centro como para ponerles una línea de metro?
La realización de gestiones administrativas en el centro de Leganés era el motivo principal de la protesta por parte del equipo de gobierno y las asociaciones afines, no digo que sea real esa necesidad, o muy importante. Tú misma dices que salvo que hayas elegido venir al centro de Leganés para que los niños practiquen algún deporte, no hay necesidad de venir al centro de Leganés para hacer papeleo más que una o dos veces al año.

Anónimo dijo...

Hoy en el Pleno Municipal otro regalito para el Lega:

Otro campo de fútbol, en exclusiva, de césped artificial.

Otros 600.000 euros (100 millones de las antiguas pesetas).

Y todo para que jueguen las pachanguitas el Calle con el Rubén y jueguen los hijos del Monti y de Castejón.

Todo queda para la familia.

Anónimo dijo...

anónimo, lo del baloncesto es sólo un ejemplo, como ponía en mi comentario y como cualquier persona que no trate de manipular las opiniones ajenas podría comprender. En La Fortuna hay estudiantes de la Carlos III y podría haber más si hubiera comunicaciones decentes, hay escolares, hay jubilados, hay trabajadores que no tienen que ir a Madrid sino a Leganés... Las gestiones en el Ayto son un 1% de las cuestiones por las que los vecinos de La Fortuna nos desplazamos al centro.

Anónimo dijo...

La ampliación de la Fortuna al centro de Leganés no solo beneficia a los fortuneros que pueden ir al centro y acceder al metrosur o a las estaciones de renfe que conectan con otros metros, beneficia y mucho a los vecinos del resto de Leganés y Alcorcón que tendrán una línea más de metro que les acerque al centro de Madrid. Es un beneficio para más de 300.000 venicios/as de varias poblaciones, inculido los madrileños que quieran acercarse a la fortuna o a Leganés (centros comerciales, actos culturales, conciertos en la cubierta, etc, no solo para los niños de la fortuna que juegan al baloncesto los sábados.

Anónimo dijo...

No hay que confundir la discrepancia con la manipulación. Dices que hay chicos de La Fortuna que no estudian en la Carlos III por falta de comunicación y, sinceramente, no creo que ése sea el motivo. Ahora también tienen el circuito de bicicletas, que Montoya quiere ampliar hasta el campus de Getafe.
Aunque Ráez y las asociaciones de vecinos afines al PSOE pidieron la ampliación del metro hasta el centro cuando Esperanza Aguirre vino a inaugurar la llegada hasta La Fortuna, parece que ha dejado de ser una prioridad para Montoya, pues no recuerdo que lo haya incluido en su programa electoral.

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior:

¡Que facilito es hablar por hablar (escribir por escribir)!.


Página 10 del programa electoral del PSOE de Leganés:
"EXIGIREMOS AL ESTADO Y A LA COMUNIDAD DE MADRID:
• Conectar Leganés con Madrid a través de la línea 11 de Metro por el barrio de La Fortuna desde San Nicasio"

La única institución que tiene competencias y presupuesto suficiente para acometer una insfraestructura de estas características es la Comunidad de Madrid.

Anónimo dijo...

La Fortuna necesita conectarse con Leganés cuanto antes... y el Metro, cuando llegué, será como el agua de Mayo...

Pero de momento, publicitar que con el carril bici tienen bastante, me parece un insulto.

Sí, un insulto para la gente mayor que quiera acercarse a Leganés, que obviamente no va a ir en bici... e incluso para la gente joven, que llegaría 'sudada' a clase...

Y es que se ve que los responsables del Ayto no saben que el deporte hace sudar...

Hablando de deporte, animo al Sr. Willis a recorrese Leganés y echar un vistazo a cómo están las instalaciones que antaño se llamaban 'deportivas' al aire libre...

Al margen de que apenas queda sitios donde practicar deporte, fuera de los Polideportivos, los que hay están en un estado lamentable... no estaría de más poner una galería de fotos.

Anónimo dijo...

Angel, eso de que los estudiantes no pueden ir en bici a clase porque llegarían "sudados"... En todos los paises del centro y norte de Europa la gente va al trabajo y a clase en bicicleta.
Lo que hay que tener es el hábito de ducharse por la mañana y cambiarse de ropa cada día para llegar limpitos a clase.
Lo que se le ha reprochado a Montoya de los carriles bici es que sólo unan los parques, pues están pensados para el ocio, cuando debería ser una forma normal de desplazamiento por toda la ciudad, como medio de transporte alternativo al automóvil, no contaminante y saludable al mismo tiempo.

Anónimo dijo...

Los carriles bici están bien como alternativa, pero no como única opción. Con el clima que tenemos, durante tres meses no se puede usar porque hace demasiado calor, y durante otros tres tampoco porque llueve, hiela, etc. Eso, como alternativa sí, para quien le apetezca. Pero no me digan que con un carril bici se solucionan los problemas de transporte de Leganés.

Anónimo dijo...

Si Montoya no publicita los carilles bici, la única solución al transporte que es de competencia municipal, no puede vendernos otra cosa más que fracasos de su Plan de Movilidad, pues tanto el metro como las carreteras y el transporte colectivo son de la Comunidad de Madrid. Incluso algunas soluciones al aparcamiento incluidas en el programa electoral como aprovechar los sótanos de los colegios públicos también dependen de la Comunidad de Madrid, pues los colegios son de su propiedad. Como algo tiene que ofrecer, me temo que vamos a ver a Montoya disfrazado de ciclista cada dos por tres, inaugurando tramos de carril-bici.

Anónimo dijo...

He leido en Madrid Diario que Montoya estuvo el pasado fin de semana en Amsterdam para informarse más sobre bicicletas y carriles bici. Según este periódico su intención es poner un servicio de alquiler de bicicletas para moverse por toda la ciudad. A lo mejor ya hay algún amigo a la vista para adjudicarle el servicio de alquiler de bicicletas; también puede ser que Montoya lo proponga por proponer algo, porque no parece muy rentable el negocio a primera vista, y después de tanto viaje a Amsterdam queda desierto el concurso.
Su ambicioso Plan de Movilidad parece que se va a quedar en las bicicletas.
Los de La Fortuna que quieran trasladarse al centro, en vez de esperar a que se prolongue la línea 11 del metro, que se vayan poniendo en forma para llegar por el carril-bici.

Anónimo dijo...

¿y ese viajecito quien lo paga? los ciudadanos,como siempre.

Anónimo dijo...

Ya se podría haber ido a Córdoba, que desde hace años tienen un sistema igual, y en el AVE va y vuelve en el día.

Anónimo dijo...

ademas seguro que no se ha ido solo,sino que se ha llevado a toda la tropa,al pericas,al del pelo blanco,a la mujer...no se que digo yo...como paga el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Anónimo, pero Montoya seguramente Córdoba la tiene más vista que Amsterdam, y la tiene a un paso. Aprovecha también para hacer turismo por Holanda.
Además, si copia el sistema de Córdoba no puede decir que Leganés es la primera ciudad de España con el servicio de alquiler de bicicletas, porque Leganés tiene que ser la primera y única, y si puede ser a nivel mundial, mejor. Así que después de pasearse por Holanda seguro que Montoya mejora el sistema de Amsterdam, para ser el referente mundial.

Anónimo dijo...

Por favor... seamos serios. En cuanto tengas que afrontar la rampa de subida desde la Fortuna, vas a sudar... y si es en Invierno, que tienes que salir abrigado, más aún.

No me digas que si sudas es porque eres un guarro y no te duchas.

Anónimo dijo...

Si Montoya ha ido a Amsterdam a aprender de los holandeses, traerá las últimas novedades tecnológicas.

Angel, si aquí hace calor, piensa en el que hace en Córdoba, y parece que allí el alquiler de bicicletas funciona.

Anónimo dijo...

Anónimo de 1:21, como sospechabas, Montoya no ha viajado solo a Amsterdam. Según la noticia de prensa, viajó con "un grupo de técnicos" (no dice el número ni la clase de técnicos, así que será la camarilla, como intuías) para conocer de primera mano el sistema de alquiler, protección de las bicicletas, etc.
La noticia completa en
www.madridiario.es/2007/
Octubre/municipio/leganes/
39719/amsterdam-bicicletas-carril

Anónimo dijo...

Me da la impresión de que ninguno de vosotros vive en la Fortuna, me parece lamentable alguno de los comentarios que se hacen.
En cuanto que el metro llegue a la Fortuna, está bien, pero personalmente pienso que seria mejor poder ir a Aluche y alli poder conectar con otras lineas.
Respecto a lo de unir La Fortuna con Metro-Sur, es una reivendicación de las Asociaciones de vecinos.
En realidad los politicos no tienen ideas propias, se dedican a hacer como propias las ideas de los vecinos.

Anónimo dijo...

Soy Vecina de la Fortuna, y si por mi fuese me haria indepentiente.
Por que, ¿Qué es la Fortuna?.
¿Cuantos de ustedes han estado alli?.

Anónimo dijo...

En realidad todos los recursos son buenos, y bien venidos sean.
Y si, además del metro necesitamos muchas más cosas.
Ya que en los últimos años La Fortuna ha ido incrementando su población, pero a la misma vez no se ha ido dotando de recursos, sino que se ha quedado con los mismos.
Y creo que tal vez nos iria mejor ser independientes, ahora que se lleva tanto eso...

Anónimo dijo...

Vivo en La Fortuna desde hace 12 años,antes vivia en Carabanchel, y aunque al principio de llegar al Barrio no me gustó.Tengo que reconocer que ahora no lo cambiaria por ningún otro Barrio, ya sea del Sur o del Norte.
La Fortuna tiene un encanto especial,es como un pueblecito, en el que todo el mundo se conoce y se saluda por la calle, en el que cualquier persona está dispuesta a ayudarte, porque te conoce de vista.
Y si, pienso que mi Barrio, porque lo siento como mio, está un poco olvidado de Legánés.
La relación con los politicos es cercana,porque los conocemos, pero siempre llegan aqui para salir en la foto, o cuando tocan elecciones.

METRO PARA LA FORTUNA, METRO PARA LA FORTUNA, se ve colgado en los balcones.
Ahora ya ha llegado, la Linea 11 está aqui , como el que dice.
Resulta que vamos a poder ir a Madrid, sin esperar el autobus.
Pero... Nosotros de donde Somos ?
Somos de La Fortuna, o somos de Leganés.
Ah! perdón somos de Legánés, porque ahora podemos ir en Bici alli.
Aunque yo no tengo bici, es un alivio pensar que algunos de mis vecinos podrán usar el carril bici, tan importante en sus vidas...

Anónimo dijo...

Es un tema muy apasionante este de La Fortuna,coincido con alguien que dice que mejor ser independientes, ya que geográficamente y seguro que mentalmente lo somos.
Puede que sea lo que pensamos muchos de los que aqui vivimos, alejados,alejados,alejados de Leganés.....

Anónimo dijo...

Cuales son las Asociaciones afines al PSOE???

Anónimo dijo...

¿Cuantos niños hay en la Fortuna?,
pues, no se si podria contarlos a todos, pero hay muchisimos.
Tantos que han abierto tres guarderias, o son cuatro, PRIVADAS y se han llenado, parece que tienen hasta lista de espera.
Aqui solo habia una Escuela Infantil, y una Casa de niños (Del Ayuntamiento).
Y Cuantos Pediatras hay, para atender a tanto niño????????????????????????????????

Anónimo dijo...

Que no digan los de La Fortuna que están abandonados por parte del Ayuntamiento, cuando se acaba de desplazar un tropel de gente con Montoya a la cabeza hasta Amsterdam nada menos, la ciudad pionera en el uso de la bicicleta, para comprobar cómo han hecho los carriles-bici, para mejorar el carril-bici que une La Fortuna con el centro de Leganés.

La Asociacion de Vecinos de La Fortuna que ha estado al frente de la reivindicación del Metro creo que no es la que pide la prolongación de la línea 11 hasta San Nicasio. La que ahora reclama es la Nueva Fortuna, una asociación fantasma creada por el PSOE para quitarle protagonismo a la otra, más representativa, pero cuya directiva es afin al PP.

Anónimo dijo...

Para el último anónimo que escribe.Soy de La Fortuna y si me siento abandonado por el Ayuntamiento, en muchos aspectos.
Está muy bien lo del carril bici, pero no creo que sea la primera necesidad que tiene nuestro Barrio, o Cree usted que si?.

Anónimo dijo...

Asociaciones Fantasmas???, Perdón, pero que es eso???.
En La Fortuna hay dos Asociaciones de Vecinos, La del Progreso, y la Asociación de Vecinos Nueva Fortuna.( A la que pertenezco).
Las dos Asociaciones trabajan por y para los vecinos, y aunque personalmente pienso que si se unieran conseguirian más cosas,no creo que lo hagan nunca.
Creo que las Asociaciones son apartidistas, es decir que no trabajan a favor de ningún partido.
De ideas politicas no hablamos, porque cada uno tienen las suyas.
Igual que hay gente del pp, en nueva Fortuna, como gente del PSOE en El Progreso.
Está usted muy equivocado si piensa que la A. Nueva Fortuna es Fastasma.Lo tiene facil, acerquese al Ayuntamiento y pida el registro de Asociaciones, y luego si quiere, hablamos.

Anónimo dijo...

Soy de la Fortuna y además de la Asociación de Vecinos, Nueva Fortuna, que por cierto no es fantasma, cosa que como bien dice alguien, se puede comprobar en el Ayuntamiento.
Tengo ideas politicas, como cualquiera, igual que tengo ideas religiosas, como cualquiera.
Pero le aseguro que no me casaria con el Sr. Montoya.
Creo que la labor de las Asociacones es muy importante y pienso que la lucha es vecinal y no de partidos.
El Progreso, hace cosas buenas, por supuesto, y Nueva Fortuna tambien.

Anónimo dijo...

Alberto Ruiz, no vivo en La Fortuna, así que no sé si el carri-bici es la prioridad de los habitantes de La Fortuna, aunque la implantación del carril parece más una decisión de los políticos que una respuesta a una reivindicación ciudadana. Por lo menos, no se han visto manifiestos o comunicados de los vecinos pidiendo carril-bici.
Lo que parece claro es que con el carril-bici Montoya va a dar por cumplidos sus compromisos con La Fortuna, por lo menos en materia de transportes.

Anónimo dijo...

En la Fortuna tenemos 1 solo Pediatra, que trabaja de 9:00 a 18:00 h.
Resulta que antes hace unos 2 o 3 años, teniamos 2, uno por la mañana y otro por la tarde.
Ahora que somos más.Tenemos menos.
Bueno, pero ¡ tenemos un carril Bici, para ir a Leganés !

Anónimo dijo...

Soy de la Asociación Nueva Fortuna, Y si el Sr Montoya ha ido a Amsterdam con sus tecnicos ( esto es, sus amiguetes y algun vecino, que es cargo de Confianza, seguro).No me hace ninguna gracia, igual que me parece patetico , verlo a el y a los Concejales montados en Bicicleta...
En La Fortuna, no queriamos un carril Bici.Queremos poder ir en Metro a Leganés , a Madrid.
Queremos Escuelas Infantiles, un nuevo Colegio, un Instituto, en el que se puedan hacer modulos, queremos más Pediatras, más atenciones a nuestros mayores......

Anónimo dijo...

PARA EL ULTIMO ANONIMO, TODO ESO QUE PIDES , ESTA MUY BIEN, PERO EL AYUNTAMIENTO NO TIENE COMPETENCIA, SINO QUE ES CUENTA DE LA COMUNIDAD

Anónimo dijo...

Tengo la intuición de que Montoya pasará a la historia como el alcalde en bicicleta (aparte de lo accidentado de su nombramiento y moción de censura), y esa va a ser la constante foto fija que tendremos de él en esta legislatura. A falta de otros proyectos, cada cierto tiempo inaugurará un nuevo tramo de carril-bici, con la consiguiente foto para la posteridad.

Anónimo dijo...

¿No os parece una injusticia que Al Gore se haya llevado el premio Nobel, y no dárselo a Montoya, por sus esfuerzos en ser referente mundial en la lucha contra el cambio climático?

Anónimo dijo...

Al Sr. Montoya, le viene grande ser Alcalde, como pequeña su bicicleta.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que desde que le vi en bicicleta, siempre que pienso en el le veo en bicicleta,
y tiene razon, que le queda pequeña.

Anónimo dijo...

¿ Cuántos socios tiene que tener una Asociación Fantasmaa?

Anónimo dijo...

Podemos escribir un libro
"Las Bicicletas son para Montoya".

Anónimo dijo...

Lo fundamental de una Asociación Fantasma es que le venga bien al político de turno. Con tres personas y que te lo pida el alcalde, ya tienes derecho a subvención.

Anónimo dijo...

ME QUEDO MAS TRANQUILA, AL SABER QUE LA ASOCIACION NUEVA FORTUNA, TIENE MAS DE TRES SOCIOS.(BASTANTES MAS),ADEMAS DE ESTAR REGISTRADA EN EL AYUNTAMIENTO, ADEMAS DE TENER UN BLOG EN INTERNET,
www.asociacionnuevafortuna.blogspot.com
ESTA ASOCIACION HA HECHO UN ENLACE A ESTA PAGINA PARA QUE TODOS LOS VECINOS DE LA FORTUNA, O LEGANES EN GENERAL, PUEDAN OPINAR Y VER LO QUE OTROS COMENTARISTAS OPINAN DE NUESTRO BARRIO.

Anónimo dijo...

Ese blog no aparece en blogger, o no es correcta la dirección.

De todas formas, mucha actividad no debe tener la Asociación Nueva Fortuna cuando para enterarse de lo que ocurre en La Fortuna la gente tiene que consultar los otros blogs de Leganés.

Anónimo dijo...

¿Se han publicado las fotos de hoy, 13 de octubre, de Montoya en bicicleta?
Se ve que cada día tiene programado un acto montado en bicicleta; hoy le tocaba estar en la campaña "En bici al cole".
Vaya alcalde, sólo para esto.

Anónimo dijo...

Sabía que la Asociación Nueva Fortuna se creó con gente del PSOE porque Ráez quería neutralizar a la Asociación "El Progreso" de la Fortuna, lo mismo que se creó otra Nueva Leganés Norte con el mismo fin. Como los comunicados en apoyo de Ráez los firmaban los de Zarzaquemada y San Nicasio, para que hubiera más firmantes, y que diera la impresión de que una gran parte del movimiento vecinal apoyaba al equipo de gobierno, se sacaron de la manga varias asociaciones, entre ellas la Nueva Fortuna.
He entrado en el blog de esta Asociación, y tiene el domicilio social en la Junta Municipal, c/San Amado, 20. Si esto no es una prueba de que fue impulsada por el propio Ayuntamiento para debilitar a la Asociación existente y confundir a la gente..., más claro, agua.
El blog, prácticamente es propaganda del Ayuntamiento. Parece escrito por la misma mano que el blog "Habla con Rafa"
Dicen en el blog que desde el primer momento el alcalde les prometió local ¿cómo se explica que les prometan un local desde los inicios, no siendo representativos? Se lo han vuelto a recordar a Montoya y de lo dicho nada, parece que esperaban más de ellos.

Anónimo dijo...

Ese Blog al que se parece de verdad es al del AMPA del Giner.
Como otro que hay de Fortuna participa, que no se muy bien , para que sirve.
Parece que estas chicas se dedican a hacer Blogs a todo el mundo que se lo pide.

Anónimo dijo...

Al Anonimo de la 1:12.
Me gustaria saber donde pone eso de que les prometió local, desde el principio.
Porque he entrado en el Blog, y no he visto nada de eso.
También me parece bien, que hayan puesto un enlace en su página, porque siempre es bueno conocer la opinión de la gente,( ya sea buena o mala).

Anónimo dijo...

Se que como no tienen local, se reunen en la Junta de La Fortuna, que no es de el Ayuntamiento, sino del pueblo, pero tambien me ha parecido ver alli. a gente del PP, es que ellos tambien están al servicio del Ayuntamiento???

Anónimo dijo...

Pues, la verdad decir que el equipo de Montoya , es como un circo,( Como pone en su Blog) no me parece que esta Asociación, le haga mucho la pelota al Alcalde.

Anónimo dijo...

La Junta Municipal es una delegación del Ayuntamiento, tan del pueblo como el propio Ayuntamiento.
Los mismos que están en la Asociación Nueva Fortuna y hacen su blog, son los que intentan copar todos los puestos con alguna representatividad como las AMPAS y se encargan de hacer los blogs de todas las entidades, así como los comunicados y manifiestos que necesite el máximo poder local, en espera de ser reconocidos y recompensados por ello.

Anónimo dijo...

PUEDE QUE TENGAN QUE VER CON LAS DEL AMPA, PORQUE LE DAN MUCHO BOMBO AL TRABENCO.

Anónimo dijo...

Quiero aprovechar esta página para denunciar que en la Fortuna no hay pediatra por la tarde, esto es que si tienes que ir al médico con tus hijos, te derivan a Zarzaquemada o Leganés Uno.
Con lo cual, como veis si estamos ABANDONADOS.

Anónimo dijo...

Dice la noticia:

“La Delegación de Cultura acerca el arte de la ciudad a los leganenses”.

¿Qué pasa que Castejón, el recaudador, ya no incluye entre las joyas culturales el reloj de su amigo de más de 2 millones de euros?

¿Le han dicho en su delegación, el personal de cultura, que no hay que mezclarse con tan dicha barbaridad?

¿Pero no iba a ser un polo de interés cultural y turístico?

El nota nos dejó esa mierda y ahora que hacemos.

Ya no habla de ella ni el Gasco, con lo que le gustaba y hablaba de los viajes a Suiza. ¿Se acuerdan?

Anónimo dijo...

Plan Parcial 4 (PP-4). “Puerta de Fuenlabrada”

Algunos datos:

- Es una recalificación de suelo destinado a terciario (oficinas) a residencial (viviendas). Acuerdo de Pleno de 9 de noviembre de 2004.
- Es un pelotazo porque aumenta su valor de forma considerable.
- Se renuncia a hacer oficinas y a generar empleo a cambio de hacer viviendas y conseguir grandes beneficios para los promotores.
- Se aumenta la edificabilidad permitida en 29.664,40 metros cuadrados (se pasa de 86.678 a 116.342,40 metros cuadrados)
- Contempla 954 viviendas, ya se verá al final si estas no son más; más 2.000 metros cuadrados de zonas comerciales.
- Entre sus promotores y gestores hay destacados socialistas y de IU.
- Por Informe del Director General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid de fecha 7 de marzo de 2007 se devuelve la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés en el ámbito del Sector PP-4 “Puerta de Fuenlabrada”.
- La modificación de este sector está de momento paralizada.
- La relación de propietarios y/o beneficiarios de este pelotazo se puede ver en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de fecha 2 de junio de 2006 (páginas 126 a 128).

Algunas interrogantes:

¿Por qué es el primer acuerdo urbanístico que toma esta corporación?

¿A que es debido que el concejal de urbanismo, Raúl Calle, lleve adelante este acuerdo de carácter especulativo y sea su primer expediente en desarrollar?

¿Le presiona Construcciones Haya, S.A.?

¿Se ha pasado Isidoro Herrero, exconcejal de urbanismo y del PSOE, a la banda de Montoya y así le premia?

Se hacen ahora obras -el bulevar-, con cargo al presupuesto municipal (más de 2,8 millones de euros) que tenía que hacer la Junta de Compensación del PP-4. Se dice a continuación que luego se le pedirá a dicha Junta que abone estos gastos. ¿Y si la Comunidad de Madrid no aprueba definitivamente la modificación-pelotazo?

Conclusiones:

Este pelotazo urbanístico esta auspiciado y beneficia a ciertos agentes que tienen que ver con el PSOE e IU.


Seguiremos informando.

Anónimo dijo...

Sinceramente la orografía de Amsterdam no es la de Leganés, los ciclistas brillán por su ausencia gracias a la cuestecita no apta para todos los públicos. La línea 11 será un fracaso de público como el carril bici por que la gente necesita la otra conexión a Metrosur y a Puerta del Sur. Al tiempo

Anónimo dijo...

Es curioso, todo lo que se dice aquí y lo que le gusta hablar a la gente de política pero creo que olvidamos lo más importante. El carril bici está genial, por supuesto, pero eso nadie se debería plantear que sustituye a otro medio, no es ni medio normal. Es como si alguien se plantea que se haga un carril bici de Leganés a Getafe y se quite el transporte público, es absurdo. El metrosur es necesario e imprescindible por el simple echo de que somos de Leganés y punto, no hay justificación ninguna para no hacer una boca de metrosur en el barrio, principalmente si tenemos en cuenta que todos los barrios de Leganés están unidos y se puede ir andando de uno a otro sin problema, pero en el caso de La Fortuna no es así, ahora tenemos más comunicación pero el carril bici pero...y qué?? le digo a mi madre de 60 años que coja la bici para cuidar de sus nietos que viven en Leganés? les decimos a todos los vecinos que se vayan en bici para ir al hospital? nos vamos de compras en vici y venimos con las bolsas en ella? POR FAVOR DEJEMOS DE DECIR TONTERÍAS, el metrosur es necesario aunque sea simplemente porque somos una barrio más de Leganés y hay una boca en cada uno de ellos excepto en La Fortuna

Anónimo dijo...

Muchos os quejais de competencias que vienen directamente de la "señorita aguirre", no estoy quitando culpa en ningun momento al alcalde de Leganes pero muchos de los problemas de guarderias,colegios,metros etc vienen deribados de la "buena politica" de Esperanza Aguirre