25.10.07

¡Se acumulan los temas!

Últimamente ando algo ocupado con otros quehaceres y tengo el blog un poco descuidado, y eso que la ciudad no para. Hay temas para todos los gustos: la guía de "obras de arte" rotonderas que se ha sacado de la manga Castejón, el anuncio de la supresión de la ecotasa que Montoya se ha colgado como mérito propio cuando asociaciones y otros partidos llevan años luchando por ese objetivo, los nombramientos de los cargos de confianza... Pero mi tema preferido es el de los cuatro ediles díscolos, que, a la chita callando, sin un sólo anuncio oficial, se han integrado en el equipo de gobierno y garantizan al alcalde una etapa de tranquilidad relativa. Una vez más a Gómez Montoya le sacan las castañas del fuego desde arriba. ¿Cuántas van?Y este fin de semana tenemos por aquí a Zapatero. ¡Casi nada!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

me dan miedo los cuatro díscolos. Verás como no les hagan caso la que lían. No van a dejar gobernar leganes.

Anónimo dijo...

Pero no se trata de que haya alguien gobernando, sino de que la forma de gobernar sea democrática y participativa. Creo que el PSOE local tiene que recuperar las libertades secuestradas por Ráez y Simancas, y no puede seguir regida la Agrupación por una Gestora para no crearle problemas a Montoya. Ni el Ayuntamiento ni la Agrupación socialista han de estar al servicio de Montoya, sino todo lo contrario, es Montoya el que tiene que ser compatible con los derechos de los demás. Así que lo importante no es Montoya, sino el restablecimiento de la democracia en todas las instituciones, tanto Ayuntamiento como PSOE local. Y si el reconocimiento de los derechos de los díscolos le da algún quebradero de cabeza a Montoya, que piense que va en el sueldo y en el cargo.

Anónimo dijo...

Mira Willis.
Al Gasco el del Buzón le ponen a caldo. A todos les llega sus San Martín. Tanto ir de figurita y le han dado en todos los morros.

Porfa, leerlo, no tiene desperdicio:
NOTA DE PRENSA

AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

EL AYUNTAMIENTO RECIBIÓ DURANTE LA PASADA LEGISLATURA UNA PETICIÓN DE SUELO POR PARTE DEL SIEP, PERO NO SE HA TOMADO NINGUNA DETERMINACIÓN AL RESPECTO

ES ROTUNDAMENTE FALSO QUE EL ALCALDE HAYA MANTENIDO CONTACTOS SOBRE ESTA MATERIA CON LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO

El Ayuntamiento de Leganés recibió, durante la pasada legislatura, una petición de suelo por parte del SIEP (Sociedad Estatal de Instituciones
Penitenciarias), aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión al
respecto, por lo que es falso lo que un medio de comunicación local ha referido esta mañana: que el asunto se haya tratado en el Equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento desmiente asimismo que el Alcalde haya mantenido conversación alguna con los responsables de la Delegación de Gobierno sobre esta materia.

El medio de comunicación en cuestión, ha difundido esta mañana una noticia repleta de datos falsos e información tergiversada, no siendo la primera vez que dicho medio de comunicación enmaraña, manipula, desinforma y
trata de crear alarma social partiendo de verdades a medias, información incompleta, o directamente mentiras, contra el Ayuntamiento o determinados
grupos políticos, atendiendo a oscuros intereses, y sin que a sus supuestos periodistas les haya importado llegar a publicar noticias absolutamente
falsas atendiendo a este fin, además de descalificaciones personales gratuitas.

Alertamos a la lista de distribución de correo del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, a todos los que recibís habitualmente nuestros
comunicados, del nulo rigor, escaso nivel ético y deontológico, así como del alto grado de irresponsabilidad que exhiben como informadores los redactores
de este medio, ligado a intereses opacos que, al parecer, no alcanzan sus expectativas con el Ayuntamiento de Leganés.

Instamos desde aquí a los que dicen ser periodistas de este medio, a que en lo sucesivo contrasten la información que reciben, verifiquen la
fiabilidad de sus fuentes, y a que en definitiva, hagan un ejercicio
constante de responsabilidad periodística de la que en tantas ocasiones han demostrado adolecer. El hecho de que en España haya reconocidos periodistas
que usan a diario estos modos, no quiere decir que tengamos que consentirlo, ni las instituciones ni el resto de profesionales de la información.

Anónimo dijo...

El que ha filtrado lo de la CARCEL a Gasco ha sido Calle, recordando viejos tiempos de cuando compartían simpatía por el Reloj de la Plaza Mayor.

Calle se siente presionado por los suyos de IU que le han empezado a pedir explicaciones y no sabe como salir de esta.

Ya le han dicho que otra cagada como la del reloj no se aguanta.

Y para explotarlo lo filtra a Gasco para que parezca una cosa del PSOE.

Lo importante ahora es NO A LA CARCEL

Nomasengaños dijo...

Hola.
Debo de estar muy desmejorado. Hoy han querido invitarme al acto del zp con los mayores. Espero no estar nunca tan mal para asistir a este tipo de actos. Ni que el ZP diera nada a los viejos. En fin franquismo es estado puro. No lo maquillan ni con la ley de la memoria histórica.

Por lo demas Leganés como siempre. Es el equivalente a Marbella. Peor aún porque aquí se trata de viviendas sociales y no de vacaciones. Vivimos en el reino de los ladrilleros.

Monti está desesperado. Busca hacerse querer copiando el programa electoral de Uleg. Pero el dedazo le perseguirá siempre... De todas formas es una buena noticia el fin de la tasa de basuras. Algo es algo. Si ahorrara en cargos de confianza. Le votaba hasta yo. NO creo...

LO de IU nacional cada vez es más preocupante. Ya no es el referente ético que fue. Sino cómo se explica la situación de nuestro pueblo?

Un saludo para toda la buena gente de Leganés. Mi pueblo

Anónimo dijo...

A proposito de la carcel, ¿ alguien sabe donde está colocado un familiar muy allegado de Monty ?. Seguro que cuando salga a la luz pública, se iran atando cabos

Anónimo dijo...

Ya voy atando algún cabo. Es la mujer de Montoya la que trabaja en la Delegación de Gobierno, y seguro que es la que lleva y trae los recados al marido sobre la construcción de la cárcel.
Lo mismo se está buscando Montoya un puesto de trabajo como criminólogo, al lado de casa, para cuando cese de alcalde.

Anónimo dijo...

El caso es enchufar a Carmina en algún sitio.
madre mía, que carrera lleva.

De secretaria de Abad, a secretaria de Tamayo, pasando por asesora de medio ambiente, y ahora para la delegación del gobierno.

Si que le está sacando rendimiento a la política el matrimonio este.

Anónimo dijo...

Bueno a ver si ahora vamos a dar el premio periodismo a Gasco.

Este no ha dado ninguna primicia.

Aclaremos:

Llevamos días informando en los blogs de la intención de colocar una CARCEL en Leganés.

Raúl Calle dice que si y pretenden colocarla en el PP-10, plan parcial 10, junto al barrio de Arroyo Culebro.

Es donde hay una parcela de las dimensiones adecuadas y lo presentarían como que la ubican fuera del casco urbano y cerca de Fuenlabrada; idea esta que le gusta al Monti para joder a Robles (alcalde de Fuenlabrada).

A Calle le empiezan a llover críticas en IU por esto de la CARCEL y decide filtrarlo para aparentar que él no tiene nada que ver.

María y Calle deciden pasárselo a Gasco, compañero de corredurías en los tiempos de EMSULE; vean como ha defendido Gasco a Calle durante la precampaña y campaña electoral, cuanta publicidad ha insertado Calle en el Buzón como EMSULE e IU y todo lo relacionado a “agasajos” en lo referente al reloj de la Plaza Mayor.

Acuérdense que en lo del reloj, Gasco llevo a estar en “trance”.

Pero insistimos llevamos muchos días diciendo lo de la CARCEL y nadie se hacía eco hasta que le han llovido las presiones a Calle y se ha chivado y ha traicionado a Monti.

Monti y Calle lo tenían muy elaborado y callado.

Ahora no hay que quedarse en las anécdotas de un periodista imberbe y casposo y trabajar para que no instalen la CARCEL en Leganés.

Asociación de Vecinos Nueva Fortuna dijo...

EL DIA 12 DE NOVIEMBRE, EL SR. ALCALDE NOS RECIBIRÁ
Nos alegramos que tras las reinvindicaciones de esta Asociacion el Sr. Montaya nos conceda una reunion que tendrá lugar el próximo día
12-11-07.

Aclararando el tema de que segun sus comentarios a a la radio, dijo no tener conocimiento de la documentacion presentada para la citada reunion,solicitud que hizo nuestra Asociación por escrito , y que pasamos por registro.

Además , con fecha 20 de Octubre, escribimos a su Blog, para recordarle que todavia no nos había recibido.

Anónimo dijo...

El primer punto del orden del día del PP de Leganes, nada más conseguir legítimamente,el gobierno por voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas, fue retirar la Ecotasa. Ahora el Alcalde y su grupo, que entonces le nego la razón, se la da. No han rectificado por sabios sino por...... Los vecinos de Leganes agradecen al PP su lucha contra tan injusto impuesto y se congratulan de que gracias a él vaya a desaparecer.Que nadie que no tenga el mérito de haber luchado para este fin o no haya luchado lo suficiente, pretenda adjudicarse un triunfo. A cada cual lo suyo.

Asociación de Vecinos Nueva Fortuna dijo...

Las organizaciones que componemos la Plataforma contra la Tasa de Basura, ante la decisión del equipo de gobierno municipal de Leganés de retirar la tasa de basura, queremos puntualizar lo siguiente.

Desde el año 2001 la Plataforma ha realizado en solitario, multitud de movilizaciones ciudadanas con el lema IMPUESTOS SI, ABUSOS NO, denunciando aquella brutal subida y exigiendo diálogo y negociación, algo que no se producía hasta pasados varios años con la lucha en la calle.

Hemos presentado miles de recursos ante los Tribunales de Justicia que en unos casos nos dieron la razón y en otros no, que vienen a demostrar dos cosas. La primera es que la pésima gestión fue una de las razones por las que nos daban la razón y la segunda que los jueces no siempre son neutrales, todo lo contrario: donde nos dieron la razón luego nos la han negado.

Nosotros nos desmarcado con absoluta claridad del discurso tramposo y demagogo que ha venido realizando el Partido Popular y en la última etapa ULEG, para reclamar la retirada de la tasa como filón electoral, que sin duda les dio buenos resultados, fruto entre otras cosas de la torpe política desarrollada por el equipo de gobierno que desde los orígenes de las primeras movilizaciones populares se negó a buscar una salida negociada a este abuso.
Ahora es cuando el equipo de gobierno amedrentado, débil y con una postura oportunista quiere cerrar el conflicto, olvidando el maltrato dado a los miles de ciudadanos que hemos peleado en la calle, amenazandonos durante años con los embargos, intentando pasar página sin tan siquiera pedir disculpas por su mala gestión a los ciudadanos.


Fue en el año 2004 después de tensas negociaciones, cuando se firma un acuerdo por el cual se reducía la Tasa para los cuatro años siguientes en más del cuarenta por ciento No olvidamos la nefasta gestión en estas negociaciones desarrollada por el concejal responsable de hacienda Antonio García repitiendo una u mil veces que si se rebajaba mas la tasa, esto supondría la posibilidad de descapitalizar los presupuestos Municipales.

Desde La Plataforma no compartimos jamás esta valoración y hoy se nos viene a dar la razón cuando el equipo de gobierno cambia de postura y retira la tasa alegando que tiene superávit en las arcas municipales.
La Plataforma Contra la Tasa quiere dejar constancia de que vamos a seguir vigilantes para que esta reducción de los ingresos municipales no signifique un deterioro de los Servicios Públicos, ni una subida de otras tasas, así como que no sea una cortina de humo ante el discurso populista de la derecha.

Esperamos que el equipo de gobierno haya aprendido algo en estos cuatro años y abra cauces reales con la ciudadanía para desarrollar la gestión con absoluta transparencia, lo que hasta ahora no ha hecho.

Anónimo dijo...

Pero el primer punto del orden del día de la Alcaldesa Guadalupe Bragado fue la supresión de la tasa de basuras. ¿ O no?.
¡Hay que reconocerlo!!!!.

Anónimo dijo...

Y antes de ser alcaldesa, Guadalupe Bragado como portavoz del grupo municipal popular presentó en el Pleno del Ayuntamiento varias mociones pidiendo la supresión de la tasa, siendo el tema central de su campaña electoral. La repercusión política de una reivindicación ciudadana es infinitamente mayor si es asumida por el principal partido de la oposición, en este caso el PP, que en Leganés es la fuerza más votada. Eso es innegable.

Anónimo dijo...

Parafraseando a Monti:

“POR UN LEGANES SOSTENIBLE ¡NO A LA CARCEL!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Ya ULEG cuando fundó Tribuna Tributaria, y posteriormente cuando el PP le copió fundando Legatasa se dijo que la tasa se podía quitar, es más formaba parte del programa electoral de ULEG del 2003, que meses después de las elecciones el PP copió también.

Así que, el tiempo le ha dado la razón a ambos partidos.

Y sí, obviamente soy votante de ULEG.

Anónimo dijo...

Respecto a la posición de la Asociación de Vecinos de Nueva Fortuna y la Plataforma, el tiempo ha demostrado cómo os bajasteis los pantalones en aquella negociación, y ahora os quedais con el "culo al aire".

Todavía recuerdo el discurso pelota y rastrero del "pensador" de la Asociación de Vecinos de Zarza, donde dijo que un pueblo de izquierdas como Leganés tenía que estar con su Ayuntamiento y que no se les podía machacar, que las asociaciones de vecinos (Zarza y San Nicasio) estaban cansados de luchar, que ellos estaban para luchar por la educación, la sanidad.

Durante años se os ha echado en cara vuestro acuerdo y al final se ha desmostrado que el pueblo llevaba razón. Pero ahora solo obtenemos vuestro silencio por respuesta.

El gobierno de la ciudad, esa izquierda que defendéis a capa y espada, se ha vuelto a reir de vosotros, como acostumbra normalmente. Pero bueno, seguid, seguid con vuestros principios, que vuestros dirigentes no los tienen.