26.11.07

Compás de espera

Me comentan algunos lectores que anda el blog muy parado, y es cierto. La última semana ha sido más que tranquila, porque parece que después del último pleno, que tantas movidas trajo consigo, la actividad se realiza de puertas adentro y pocos son los temas que nos llegan a quienes no tenemos la llave de ningún despacho. Eso sí, al asunto de la cárcel sigue latente y esta semana el alcalde, Gómez Montoya, tiene previsto reunirse con la nueva Federación de asociaciones de vecinos para tratar el asunto. Poco podemos esperar de este encuentro, más que medir hasta qué punto esta federación es sensible a las verdaderas inquietudes de los vecinos. Lo dicho, la ciudad está en compás de espera.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Para escribir esto mejor no escribir nada. Quedas mucho mejor.

Anónimo dijo...

Con los bandazos que da Montoya, desde el sentido común no se intuye por dónde va a ir, aunque lo que parece más probable, es que en el tema de la cárcel va totalmente a la deriva, sin rumbo.
Como alcalde digital que es, le gustaría quedar bien con los dirigentes nacionales del PSOE y dar el sí a la cárcel, pues su futuro personal y político depende de los apoyos que tenga fuera de Leganés; pero por otro lado, si quiere ser aceptado por los vecinos, tendrá que negarse a la cárcel asumiendo el sentir mayoritario.
Como personaje ambiguo que es, pero que trabaja por su interés personal, seguro que recurre a la falacia de decir que la cárcel se instala a petición de las entidades vecinales, para lo cual cuenta con el engendro de la Federación de Asociaciones hecho a su medida. Así, con la sola firma del Presidente de la Federación local, que es el presidente de Zarzaquemada, ya puede decir (aunque con la boca pequeña) que la decisión de ceder el terreno para la cárcel cuenta con el apoyo de los vecinos, porque resulta que Leganés es más solidario que nadie y quiere resocializar a todos los presos que le echen.
Confiemos en que Raúl Calle mantenga su palabra y le niegue su apoyo en el pleno, porque sí parece que tiene la mente algo más clara que el dichoso Montoya.

Anónimo dijo...

La actitud de Calle es nefasta para el PSOE. El tío está envenenando al PSOE y pone cara de no romper un plato, pero ha sido él quien va con todos los chismorreos a la prensa o a terceros para que larguen de más. El Montoya está hasta los mismos de él, pero no sabe como desembarazarse...

Anónimo dijo...

En otros blogs se dice que Calle tomó la decisión de pedir un informe distinto al de la funcionaria, y apartarla a ésta de su puesto, y que Montoya revocó su decisión. Una vez que el alcalde ha delegado las competencias, el Concejal es el responsable de su área, y la intervención de Montoya reponiendo a la funcionaria en su puesto(se supone que es socialista y funcionaria de confianza del anterior concejal) no parece muy acertada por parte de Montoya, y se puede entender como una injerencia por parte del alcalde. Sí demuestra Montoya falta de tacto, pues una vez que el Concejal toma una decisión en relación con un subordinado, no puede el alcalde hacer frente común con el funcionario en contra del Concejal; eso es agrandar un conflicto laboral con un funcionario, para convertirlo en un conflicto PSOE-IU. Aunque tuviera razón la funcionaria, la salida de Montoya es muy torpe, y seguramente se ha puesto de parte de quien no debía.
Considero que no se trata de ponerse del lado de los funcionarios o de los cargos de confianza; se trata más bien de establecer unas normas de funcionamiento para resolver dentro de unos plazos razonables los expedientes de concesión de licencias, y no depender de los caprichos del funcionario de turno, que siempre se ampara en el cumplimiento riguroso de la ley para no otorgar licencias a quien tiene derecho a ella para el ejercicio de una actividad.

Anónimo dijo...

Estamos asistiendo en los blogs, tras la metedura de pata de Calle, a una acusación hacia los funcionarios del ayuntamiento de Leganés.

Primero hay que decir que si algún político, el que ha dejado en la ruina a EMSULE, que hacia esas campañas de publicidad, que engañaba a los ciudadanos con viviendas que luego no se hacen, si el del RELOJ y el que dio la ALCALDIA A LA DERECHA; no está de acuerdo con el trabajo de los funcionarios debe proponer la apertura de expedientes o irse al juzgado.

Tras esa decisión de apartar a dos funcionarios de su trabajo para que firme su PRIMA CARGO DE CONFIANZA Y MIEMBRO DEL CONSEJO POLITICO DE IU y luego su amigo Olmedilla en los asuntos de urbanismo; ha empezado el coro de defensores de cargos de confianza de IU.

A mi me gustaría que las decisiones se tomaran de forma fundada y con respeto a la ley y no por cargos políticos y familiares.

Aquí no estamos como el caso del ayuntamiento de Madrid por mucho que nos lo quieran hacer ver los anónimos que escriben desde IU.

Las licencias deben ser actos reglados y conforme a la ley y no por criterios partidistas.

Respetar la ley será evitar una marbellización.

Anónimo dijo...

Tendrían que hablar los industriales a los que les cuesta años obtener la licencia, o algunos vecinos próximos a ciertos negocios de hostelería, para que dijeran si esto se parece o no a Madrid.
El enfrentamiento de los funcionarios con el Concejal, teniendo que recurrir éste a sus cargos de confianza para sacar adelante el asunto del Corte Inglés, me parece más bien un enfrentamiento del PSOE con IU; la prueba es que Calle quitó a la funcionaria de ese puesto y Montoya la volvió a poner inmediatamente, con lo cual el enfrentamiento ahora es Calle-Montoya. O la funcionaria actuaba siguiendo instrucciones de Montoya, porque no se explica de otro modo que éste desautorizase al Concejal del Urbanismo.

Anónimo dijo...

Montoya, como hace siempre, se pone siempre del lado del malo, porque realmente es muy malo, y piensa sólamente en su interés.

Se ha demostrado que nos ha mentido a todos los ciudadanos con lo de Holanda y lo de la Carcel.

Eso le pasa por ponerse del lado de los malos, le van a tirar al Pozo y se lo merece porque es igual que ellos.

NO A LA CARCEL NI AL CIS.

TAMBIEN NO A LOS VIAJES POR LA CARA CON LA FAMILIA.

Anónimo dijo...

Los que han sacado a relucir la licencia del Corte Inglés han sido los partidarios de la funcionaria que apartó del asunto Calle y no van a contar la verdad, pero el plante que después le hicieron los funcionarios a Olmedillas, y que la funcionaria responsable del informe jurídico se negase a informar favorablemente, enfrentándose a Calle, me suena a que con la licencia del Corte Inglés algunos vieron la ocasión de hacer negocio retrasándole la licencia si no pasaban por el aro.
Si el Corte Inglés se quejó ante Raúl Calle de las trabas que se le estaban poniendo, es normal que intervenga y trate de buscar salidas a una situación anómala. Lo que no es aceptable es que la funcionaria apartada del asunto se queje a Montoya, y que este se ponga de parte de los funcionarios incumplidores. Tampoco sirve el argumento de que el Corte Inglés tenga que pasar por toda la carrera de obstáculos que el resto de los ciudadanos para tener licencia y que tenga que abstenerse de intervenir el Concejal, cuando existe una queja del mal funcionamiento de la Sección de Industrias, justificándose los funcionarios en una supuesta igualdad de trato, pero para aceptar los chantajes de los funcionarios. Creo que por una vez en la vida ha actuado correctamente Calle, porque su intervención no fue para dar trato de privilegio al Corte Inglés, sino para eliminar las trabas y corruptelas de funcionarios aprovechados, una vez que tiene conocimiento de la situación. Si con otros particulares no interviene es porque no todo el mundo denuncia las trabas que se le ponen para conseguir licencia, y si la consiguen se callan pues tampoco cuentan a qué precio la han conseguido.
Lo que es inaceptable desde todos los puntos de vista, es la rápida solidaridad del alcalde con la funcionaria que se negó a informar favorablemente la licencia del Corte Inglés, desautorizando al Concejal, cuando tiene todas las trazas el asunto de ser el típico caso de corrupción funcionarial, ante el que el Corte Inglés no cedió al chantaje de los funcionarios y se fue directamente al Concejal.
Me ha hecho gracia que hayan salido algunos diciendo que ya están los de IU apoyando a los cargos de confianza y dando la versión de Calle, cuando, al menos por mi parte, hablo sin conocer este caso concreto y sólo hablo por el conocimiento de cómo funcionan los funcionarios de Industrias, lo que me hace sospechar que sobrevuela la corrupción de los funcionarios, y casualmente, algunos dicen que es la versión de Calle!!!

Anónimo dijo...

¡Pero qué callados se han quedado los defensores de los funcionarios y contrarios a los cargos de confianza de IU!
Tengo la impresión de que a los opositores a IU les han dado un tirón de orejas desde el PSOE porque, en su afán de denunciar la relación de parentesco de los cargos de confianza con el Concejal de IU, han destapado y dado publicidad a un caso de probable corrupción de los funcionarios, así como la protección y apoyo que les ha prestado Montoya a estos funcionarios, que supuestamente son del PSOE, o funcionarios de confianza del anterior concejal.
Vamos, que los corren a gorrazos, porque sin proponérselo han difundido a los cuatro vientos la sospecha de corrupción en la tramitación de las licencias de apertura, el amparo que a los corruptos les da el alcalde, y el plante de los funcionarios ante el nuevo Gerente de Urbanismo.

Anónimo dijo...

Está mas que claro que aquí, como en otros sitios, dependiendo de quien seas te puedes pasar la normativa por el forro, si eres el corte ingles lo puedes hacer, si quieres poner un bar y no eres amiguete no puedes hacerlo. si eres la prima de raul calle lo puedes hacer, si eres solo una funcionaria no lo puedes hacer.

todo esto, en mi opinion, demuestra que lo que tenemos es la corporacion con menos nivel politico, humano, y profesional que jamas ha existido en la historia de la democracia leganense.

no hay mas que hechar cuentas de lo que va de legislatura,

hemos tenido gobierno del PP por torpeza de montoya.

crisis internas en los partidos de gobierno que amenazan constantemente la estabilidad del ayto.

despilfarro del dinero publico en sueldos al exceso de cragos de confianza (inutiles a todas luces, en algunos casos analfabetos y que solo traen conflictos con los funcionarios que hacen su trabajo)

y a cambio parece que lo unico que nos dejara esta corporacion sera:

la carcel y poco mas

el 2011 esta lejos todavia, asi que solo nos queda:

JODERNOS Y AGUANTARLOS

saludos

Anónimo dijo...

Los funcionarios es cierto que hacen su trabajo, pero hay que comprobar cómo lo hacen, que no siempre es correcto. Si cuando solicitas una licencia de apertura no la consigues si no vas de la mano de un amiguete, eso indica que los funcionarios no actúan aplicando la legalidad, sino buscando su propio interés. Unas veces serán los funcionarios y otras los cargos de confianza, pero lo que hay que hacer es acabar con la corrupción, venga de unos o de otros.
Mucho me temo que entre todos intenten tapar el asunto de la licencia del Corte Inglés, que todo sean peleas por quien se aprovecha de los beneficios económicos que genera la corrupción, y que no hay mucho interés en acabar con ella.
Por la actitud que tenga Calle en este asunto se verá si lo que hizo con el Corte Inglés fue aprovecharse del cargo para favorecer a esta sociedad, o si fueron los funcionarios quienes se quisieron aprovechar poniendo pegas a una licencia para obtener ilícitamente un beneficio económico. Todo puede ser.
Creo que lo que en ningún caso se debe consentir es que a este asunto le peguen el carpetazo, pues ha habido una actuación incorrecta por parte de los funcionarios y de Montoya que los protege, o de Raúl Calle y su cargo de confianza. Los ciudadanos tenemos derecho a saber, y a que se depuren responsabilidades.

Anónimo dijo...

Lo que es evidente que los cargos de confianza quieren quitar a los funcionarios de su puesto.

En Educación ya vimos el caso del pedazo de exasesor de deportes, ahora en educación porque entiende de soldadura, yendo por los colegios diciendo que el es el director de mantenimientos de colegios, usurpando a un trabajador municipal.

En este caso se dedica a hacer papelitos porque le avisaron de soplarle una h…….

Ahora tenemos el caso de la PRIMA.

La PRIMA dando licencias en vez de que los técnicos municipales de sanidad e industrias supervisen antes de otorgar cualquier licencia.

Ya todos buscan a la PRIMA, solo falta el recaudador.

Y el próximo será OLMEDILLAS de MOSTOLES que quiere dar las licencias de obra y las recalificaciones urbanísticas (Tapón Corona, Seliauto, Cárnicas Valle, etc.).

Anónimo dijo...

No se trata de elegir entre funcionarios o cargos de confianza, se trata de que se cumpla la legalidad en la concesión de licencias. Porque, si cuando solicitas una licencia de apertura, (sobre todo si es de las calificadas como molestas, bares, p. ej.) tienes que acudir a determinadas gestorías que se encargan de ir repartiendo dinero entre todos los que intervienen en la tramitación; si no vas por esa vía, te puedes morir, porque no consigues la licencia. En ese caso, me da lo mismo que el corrupto que obtiene el dinero sea un funcionario o la PRIMA del Concejal, porque es ilícito cobrar por reconocer el derecho a ejercer una actividad, y lo grave a evitar o perseguir es el delito, no el parentesco.

Anónimo dijo...

Si Señor Willies, su blog cada dia da mas pena, probablemente, le falte un poco de valentia, que no le voy a negar que de informacion tambien. Los blogtertulianos confundimos, legalidad con corrupcion, la funcionaria que realiza su trabajo con la enchufada prima de Garuuul Calle,exigir al corte ingles los mismos papeles que a los demas, con el adelante que lo dice mi prima. Para una vez que hacierta el Monty defendiendo a la funcionaria, desde aqui los cebones de iu tratan de arrinconarle de nuevo.( Monty por una vez aguanta y enfrentate a tu enterrador Garuuul Calle, cuida tu espalda que acostumbra apuñalar por hay).Abajo el corte ingles, arriba galerias preciados. La Jeni.
PD: Feliz Navidad a todos menos a los cebones.

Anónimo dijo...

Pues no sé si es mucho acierto el de Montoya al enmendarle la plana a Calle por las bravas, reponiendo inmediatamente a la funcionaria en el puesto del que la había quitado Calle. Parece que cualquier excusa le viene bien para enfrentarse a su socio de gobierno. Quien actúa así se supone que sabe encajar también, teniendo en cuenta que sin los votos de IU Montoya no puede sacar adelante absolutamente nada.
La lástima es que a los demás nos toca mantenerlos a todos ellos.

Anónimo dijo...

¿que hace el presidente de la asoc. de Arroyo Culebro en el ayuntamiento a todas horas?
¿Será que quiere ser otro de los cargos de confianza de Montoya?
Con el pedazo de local,la revista,y el catering de inaguración de local...
¿de dónde sacan el dinero?
¿forman parte de la nueva federación de asoc.?
¿tendrán que decir si al C.I.S. para que no le quiten estos últimos privilegios dados?

28 de noviembre de 2007 11:42

Anónimo dijo...

Al ultimo anonimo, le diria que no se preocupe por la relacion Calle_ Montoya, son tal para cual, ya se pueden putear lo que quieran, que seguiran tragando, tanto uno como otro, de que vivirian sino.Solo les interesa el beneficio propio. Acaso crees el numero de chupopteros a su alredeor, sin conocimiento alguno se lo van a permitir. Pero desde luego yo no me creo que la funcionaria se fuera a complicar tanto la vida precisamente con el corte ingles y el Calle por el medio. Desconfio totalmente del Calle, motivos ya nos a dado: el reloj de la ruina, bancarrota de emsule,atrasos desorbitados en un simple aparcamiento, pisos que no a construido, el tunel de la risa, la carcel y ahora defendiendo al corte ingles.Amigos abrir los ojos.Cibeles22.

Anónimo dijo...

una pequeña correción al rojerío que observo por estos y otros lares:

fueron los ciudadanos de Leganés los que mediante su voto entregaron el poder al Partido Popular, ni Calle ni Montoya, los ciudadanos. Recuerdo que 12 (concejales) es más que 11.

Por cierto, veo que la izquierda se tiene que reafirmar permanentemente, esto solo ocurre cuando hay complejo de inferioridad. Estáis en decadencia y lo sabéis, por eso siempre estáis "...la izquierda esto, la izquierda lo otro..."
Por segunda vez el Partido Popular ha sido el gran vencedor y gobierne ó no, el mensaje de los ciudadanos está más que claro.
Otra cosa es que os cueste aceptar la realidad.

AHORA NO OS QUEJEIS TANTO PORQUE YA TENEIS LO QUE BUSCABAIS, AUNQUE PAGUEN JUSTOS POR PECADORES.

Un saludo para la derecha, ya sean conservadores o liberales, un saludo para la gente de bien y sobre todo un saludo para la gente que lo tiene claro.

Anónimo dijo...

ME DOY POR SALUDADA CID CAMPEADOR, PORQUE AUNQUE NO SOY DE DERECHAS, YO SI LO TENGO CALRO.
TE HA FALTADO DECIR
¡¡¡VIVA ESPAÑA !!!.

YO SALUDO A TODOS LOS DE IZQUIERDAS, Y A LOS POLITICOS MODERADOS DE DERECHAS(QUE TAMBIEN LOS HAY).

Anónimo dijo...

Para el Cid Campeador...
"Rojerio"????

Parece increible que todavia, despues de 70 años, nos sigais llamando rojos...
Se puede ser de derechas...¿Pero tan facha?
Saludo a todos los comentaristas sean de la ideologia que sean,
a los hombres y
a las mujeres.

Anónimo dijo...

Subastan entradas a La Cubierta por una buena causa
Mercado Leganés , 28/11/07, 16:12 h
Con motivo de la representación de su espectáculo 'Passionata Andaluza' en La Cubierta, el 15 de diciembre, el virtuoso pianista y compositor Manolo Carrasco acudirá al Rastrillo benéfico de Madrid el 28 de noviembre para subastar entradas para ayudar a la asociación Nuevo Futuro.


¿Y QUE VA HACER AHORA ALARIDO Y JOSE LEMANS?

¿YA NO VAN A PODER REPARTIR ENTRADAS ENTRE SUS AMIGOS, EN EL LOCAL DE IU Y EN EL DEL LEMANS?

neptuno28 dijo...

Un saludo a todos, incluído los que han venido desde el siglo XI para darnos clases de matemáticas. Los que como tienen el patio nos dicen que hay que reafirmarnos. Puede que sí, pero ellos en 4 meses a regenerarse.

12 son más que 11, pero menos que 14. Por tanto mientras no se demuestre lo contrario, lo lógico es que los 14 puedan con los 12.

No me extiendo, un saludo DESDE y POR la izquierda

Anónimo dijo...

NO, NO NO.
TODOS DIJERON NO.
UN SALUDO A LOS MANIPULADORES

Anónimo dijo...

Si todo es pura manipulación de la prensa, ¿por qué no lo dijeron así de claro cuando se opusieron a la moción presentada por ULEG?
Al día siguiente de la moción, IU dijo que se opondría a la instalación del CIS se se llegaba a plantear; desde luego no dijo que todo fuera una invención.
Habría que preguntarse quién filtró a la prensa que existía la petición de suelo por Instituciones Penitenciarias, y con qué objetivo.

Anónimo dijo...

No me referia a que la prensa manipulara.
Es más,no creo que manipule nunca.
Lo decia por muchos comentarios que suelo leer en los blogs, referentes a si la Federación de Asociaciones, son pro psoe, a que si la Federación hará lo que quiera Montoya.....

Se dice por "ahi" que fue alguien de IU, quien pegó el "chivatazo" a la prensa.
Yo le aplaudo, gracias a el, a la prensa y a la alarma social que se ha creado, no habrá carcel en Leganés.

Anónimo dijo...

Si Montoya quería expresar su opinión a las entidades ciudadanas ¿por qué eligió a las cinco que integran ahora la Federación local?
Casualmente, son las que se sitúan en la izquierda, y no llamó a ninguna asociación de la órbita del PP.
Esta eleccion de interlocutores por parte de Montoya da lugar a muchas interpretación y no precisamente a favor de las cinco elegidas.

Anónimo dijo...

ahora que teneis que sacar otro tema? acaba de salir publicado en el blog del señor rafael gomez montoya, el alcalde vuestro y du vuestra familia y de todos nosotros, que no habra CIS, es decir, no a la carcel, ahora gente como Delgado, Gasco, Neptuno28, el buzon... se pondran la medalla de que han sido ellos los victoriosos, o que se ha bajado los pantalones o lo que querais, os lo anuncie hace 6 dias aqui, y en varios blogs mas, no habra CIS, ahora estais con otro tema, no sabeis nada de Leganes, solo hablar por hablar y tener envidia de Rafa, ahora a joderos todos los criticones y mentirosos de Leganes.

Nenuco

Anónimo dijo...

Luego dicen que el alcalde es un tirano, que no escucha, miren lo que he encontrado en su blog. Un comentario de un tal Diego:



Apreciado Alcalde, sé que ha pasado por malos momentos con lo del viaje a Holanda. Se le ha criticado por todos los lados, incluso desde blogs y foros cercanos a la izquierda. Usted es de los que escuchan y leen estos blogs o sin embargo, pasa de todo lo que se diga. Por ejemplo, el periodista Gasco le ha dado mucha caña, neptuno28 le ha criticado en cambio también le defiende mucho, el concejal de ULEG primero le peloteaba y ahora va a por usted y así podría seguir. Mira todo esto o pasa? Un saludo y a por ellos.


Y esta ha sido la respuesta del alcalde. Para que luego digan:

"Estimado Diego:
Creo que mi deber es estar informado de todo lo que acontece en la ciudad y los foros y los blogs son elemento de primer orden para informarse. También es cierto que es necesario ver esta información desde una cierta distancia; no consiste en criticar por criticar o alagar por alagar. Me fio más de los comentarios sinceros que me haceis en el blog y de los que me dicen los vecinos y vecinas por la calle.
Un saludo y gracias por tu comentario"