3.11.07

La responsabilidad pública

Publica Alberto Gasco en su blog un post más que curioso: ¿Montoya es del Getafe?, titula. Ya se comentó hace unos días que el alcalde había visitado Holanda, supuestamente para estudiar los sistemas implantados allí para el alquiler de bicicletas. Más de uno dijo, también, que podría haber elegido Córdoba o Sevilla, ciudades donde funciona este invento y a las que, en AVE, podía ir y volver en un día sin más problemas. Conocemos a través de Gasco que este viaje a Holanda coincidió con el partido que jugó allí el Getafe en la Copa de la UEFA, y que Montoya pudo participar en la expedición de aficionados. Al margen de que el alcalde simpatice con el Geta, el Madrid o el Atleti, cosa que considero intrascendente, es llamativo cómo el equipo de Gobierno traspasa con suma facilidad el límite de la responsabilidad pública que ostenta y trasgrede la confianza ciudadana mezclando aficiones y aprovechando su privilegiada situación.
El caso del viaje a Holanda es un ejemplo más. Famosos son los partidos de fútbol que más de un concejal disputa en campos municipales a los que los vecinos difícilmente tienen acceso. También se ha hablado, y mucho, del palco VIP del concierto organizado por Cadena Dial, al que sólo tuvieron acceso concejales de PSOE e IU, familiares y amigotes. A más de un edil de la oposición le impidieron el paso por no tener "la pulserita"... Y miles de vecinos se quedaron en la calle teniendo entradas. Desde el palco no pudo apreciarse eso, cuentan.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

De todas las situaciones de privilegio de los políticos que ennumeras, hay algunas que entran dentro de lo normal, que podrían considerarse inherentes al cargo, como ocupar el palco de autoridades cuando asisten a espectáculos como representantes de la institución (son autoridades, al fin y al cabo). La crítica a los políticos porque tuvieron acceso a un concierto, quedando miles de personas en la calle, me parece excesiva. Es lógico que los organizadores tengan ciertas deferencias con ellos (pues no son personas anónimas) y que se les evite tener que abrirse paso a codazos entre la muchedumbre y otros riesgos.
Dicho esto, ahí se acaban los privilegios, o deberían acabarse. Todo lo demás es abuso de poder o, incluso malversación de caudales públicos, cuando los políticos utilizan lo público como si fuera privado, para su exclusivo beneficio personal y el de sus allegados.
Los viajes, espectáculos, restaurantes, etc., salvo que sean cumpliendo funciones del cargo, deben ser por cuenta del bolsillo de cada cual. Tambien se debe acabar con la costumbre de que los alcaldes o concejales lleven a toda la familia cuando van de viaje oficial. Y para colmo, no se llevan al cónyuge o a un hijo, es que llevan a la familia extensa, padres, hermanos, cuñados, primos, vecinos, además de los aduladores de turno.
Según cuenta Gasco, Montoya se fue a Holanda con toda la tribu, unos seis parientes propios, más sus colaboradores con sus respectivas parentelas.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Al anónimo que dice que en la CEMU se está construyendo sin licencia, informarle que el edificio que se está haciendo es totalmente privado, o sea, no pertenece a la CEMU, y además cuenta con todas las licencias y proyectos aprobados por el Ayuntamiento de Leganés y por el Colegio de Arquitectos.
10:13 AM CET
Si y ¿donde está la licencia de obras?

¿Y la placa que exterior que debe indicar la obra, su características, la dirección de obra, la licencia de obra y órgano otorgante, etc.?

Enterate mejor.

Anónimo dijo...

NO A LA CARCEL

Anónimo dijo...

Siendo una obra privada, estas seguro que tiene que tener placa exterior indicando la direccion de la obra, licencia, etc?
(no soy el anonimo que lo dijo, es simple curiosidad)

Anónimo dijo...

Chapeau con el artículo Eddie, y creo que Montoya debería dar una explicación pública de esa barbaridad que creemos todos que ha cometido.

La fotografía es espeluznante

TODA LA FAMILIA, MÁS LOS CHUPÓSTEROS DE SIEMPRE, MEZCLADOS ENTRE SÍ, ¡¡ESTO ES INDIGNANTE!!, YO NO HE VOTADO A GENTE DE ESTE TIPO.

Angel Villalba

Anónimo dijo...

La oposición (PP y ULEG) también son autoridades,y no estaban en la zona vip, comiendo y bebiendo gratis.Mucha gente se quedó fuera con la entrada por culpa de los estómagos agradecidos.

Anónimo dijo...

Respecto al concierto: creo que está justificado que con el alcalde se tengan ciertas atenciones, por lo que representa; pero eso es una cosa y el abuso de poder de Montoya es otra muy distinta que no se debe tolerar.
Con los concejales que no forman parte del equipo de gobierno, si el Ayuntamiento recibe un número de invitaciones, lo más lógico hubiera sido que se repartiesen las invitaciones entre todos los grupos políticos. La verdad es que queda muy feo esas ansias que están demostrando los de Montoya, acaparando, comiendo y bebiendo más que nadie, arrasando por donde van, como si no hubiera para el día siguiente.
Esto del concierto, con no ser tan grave como lo del viaje a Holanda, es un boton de muestra más del talante de Montoya y sus acólitos.

Anónimo dijo...

El concierto fue un escándalo de organización, se revendieron entradas que eran gratuitas, muchos se quedaron fuera sin ningún tipo de explicación teniendo entradas... Y los gorrones del ayuntamiento comiendo y bebiendo de gratis!!!

Anónimo dijo...

Luego decís de Guadalupe que hizo una Plaza con muchas fotos.

Ver el número de este mes: 11 fotos de Monti en la revista La Plaza

Anónimo dijo...

La ocasión de todos los ciudadnos vendrá en cualquier acto oficial, donde se le podrá abuchear y llamarle de todo (sin insultar).

Este ayuntamiento es un circo romano:

A) calle le dá la alcaldía a la izquierda
B) Al 1º pleno faltan 4 concejales socialistas
C) Un gobierno progresista "regala" 1 millón de euros a una empresa privada como es el lega (en descenso a 3ª División), para uso y disfrute de sus directivos.
D) El alcalde se vá de viaje a ver bicicletas a Amsterdam con toda la familia, y encima se pavonean ante todo el pueblo, y todo getafe.
E) Nos quieren colar una carcel, y encima lo niegan insultando al mensajero, que encima dice la verdad.

¡¡¡¡pero esto que es¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Respecto al famoso concierto de la Cadena Dial, dos preguntitas simples: ¿es normal que los concejales de PP y ULEG no pudieran acceder al palco VIP donde sí estaban los concejales de PSOE-IU? y ¿es normal que la famosa pulserita VIP además de tenerla los concejales del equipo de gobierno, también las tuvieran y pudieran acceder a ese palco miembros, señores, amas de casa, niños y demás componentes de una asociación deportiva de San Nicasio por el simple hecho de que el asesor de festejos es miembro de esa asociación?

Por favor, alguien que me justifique esto que ya no sé cómo cogerlo.

El gobierno local empieza a oler a podrido y le crecen los enanos por todas partes. Nuestro alcalde ha sabido continuar con todos los defectos y cacicadas de nuestro entrañable Ráez.

(Para más datos sobre la asociación de la que hablo. Es esa a la que le han dado un local gratuito sin razón al lado de la AAVV San Nicasio, y esa a la que se le conceden tantos favores y subvenciones que no están justificados)

Anónimo dijo...

Pedirán explicaciones al alcalde de Leganés por los gastos de un viaje a Holanda


05 de noviembre de 2007 LEGANÉS
REDACCION EL BUZON


El partido "Unión por Leganés" (ULEG) presentará en el registro del Ayuntamiento de Leganés un escrito en el que pedirá al alcalde, el socialista Rafael Gómez Montoya, que explique los gastos originados por un viaje a Holanda, el pasado octubre.

El portavoz de la formación, Carlos Delgado, ha aclarado que lo que se pretende es que Alcaldía explique "a cargo de qué presupuesto" se cargaron los gastos de este viaje del primer edil y de su jefe de Gabinete, Manuel Campos, así como el de dos familiares de ambos que supuestamente se habrían desplazado también hasta Holanda.

Montoya y Campos viajaron hasta el país de los tulipanes para comprobar el sistema de bicicletas que hay en Ámsterdam, coincidiendo con la Semana de la Movilidad.

Sin embargo, ambos leganenses aparecen retratados en una fotografía del último número de la revista del Getafe CF (página 18, del número de octubre), junto a un grupo de aficionados en el aeropuerto de Ámsterdam, certificando que ambos asistieron al partido que enfrentó al equipo de fútbol del Getafe con el Twente holandés en la Copa de la UEFA.

Anónimo dijo...

Lo malo, es que realmente no coincidía el viaje anunciado con el partido... porque si me dices que se ha ido, invitado por el Getafe, a ver el partido mientras estaba allí... pues bueno...

Pero es que el partido fue antes... con lo que queda la duda de si no sería todo una excusa para irse de viaje a costa de los presupuestos públicos y ver el fútbol con los amigos...

Desde luego, nos ha salido bastante rana este alcalde... que ya muestras maneras desde muy pronto de saber vivir del cargo.

A este paso, las famosas comilonas en el Cebadero de las legislaturas pasadas, van a quedar en poca cosa...

Como ha dicho el primer comentario, ya está bien de que esta gente se pegue la gran vida a costa de nuestro dinero. Porque, para el que no lo haya pensado, el dinero que se maneja en el Ayto es NUESTRO, de los vecinos... y por ello debe emplearse con responsabilidad.

Anónimo dijo...

El que repartía pulseritas VIP en el concierto DIAL es José el del C.D.Lemans.

Club deportivo, único al que le han dado unos locales y bareto (La Cantera) por ser el presidente de IU.

Este presidente que viaja a gastos pagados a ver toros, este no se ha visto en otra en su vida; que le dice a la gente del club que se afilie a IU para “conseguir más”; que va repartiendo entradas de todo lo que se precie, que llama a los gestores de la plaza de toros para pedir tacos de entradas para poder repartir; que su coeficiente intelectual tan solo llegar para aprovecharse; y podríamos seguir…

En su haber está que la gente del club le está abandonando, sino que se lo digan a las chicas del fútbol.

Anónimo dijo...

Los dos son iguales, ya lo dije, Monti y Calle se parecen.

Calle viajaba a Suiza a ver el reloj con algún amigo periodista y Monti viaja a Holanda con su amigo el cano.

Todos los gastos a costa de los ciudadanos.

Para lo que sirvió el reloj, bueno a alguno si le ha servido y bien.

Y para lo que ha servido el viaje a Holanda, en los próximos meses de bicis nada.

Nomasengaños dijo...

Hola:
El señor Willis habla de "La responsabilidad pública" pero su titulo carece de importancia para el equipo que mal gobierna el Ayuntamiento. Pedir a estos politicuchos responsabilidad es pedir en vano. Ellos han llegado al cargo para servirse y poder disfrutar de grandes privilegios. Monti ya visitó Holanda y ahora anda por África. Tiene prisa en recorrer el mundo...
Hace bien, total somos cuatro gatos los que protestamos ante tanto abuso. Menos mal que tenemos a Uleg. Ellos me ayudan a tener esperanzas de que Leganés puede cambiar.
MOnti, paga tus vacaciones con tu salario y trabaja algo. Es que no disimulas... aunque si te pones a trabajar lo mismo es peor. Porque no pareces muy capaz de llevar una ciudad como la nuestra.

Saludos.

Anónimo dijo...

Nomasengaños: tienes razón en que a estos políticos cualquier exigencia de responsabilidad es un esfuerzo en vano, porque son cargos que les vienen tan grandes que nunca van a estar a la altura de las circunstancias.
Sirva como ejemplo el reciente viaje de Montoya a Amsterdam para ver el partido de fútbol. Getafe y Leganés como localidades vecinas que son siempre han mantenido cierta rivalidad y emulación, que tambien existen en el fútbol, lo que sabe cualquier persona con alguna experiencia y capacidad de observación.
Pues no se le ocurre al ínclito alcalde de Leganés nada menos que ir hasta Holanda a apoyar al equipo rival, y hacerse fotos para la posteridad, algo que recogieron profusamente los medios de comunicación getafenses como algo noticiable por lo insólito que es que el máximo representante de la localidad rival se desplace al extranjero para manifestarle su apoyo.
Con actuaciones como ésta, Montoya está demostrando ser un completo autista social, por su total incapacidad para para captar y aplicar las normas que rigen el comportamiento social y sus consecuencias, manifestando con su conducta una carencia absoluta de lo que ahora se llama inteligencia social.
Y por si fuera poco, maquilla su viaje a Holanda como hincha del Getafe simulando un viaje oficial, para que el Ayuntamiento corra con los gastos de su deslealtad con el equipo local.
Es que van una detrás de otra, y ya hasta da miedo que Montoya se ponga a trabajar, pues va de catástrofe en catástrofe. Hasta parece que los asesores los haya elegido para que conseguir el más difícil todavía, para superar sus propios récords de irracionalidad política.

¡Las que nos quedarán por ver!

Anónimo dijo...

Hola a todos/as, he estado unos dias fuera, concretamente en yeserias, por un asuntillo de ropa del mercadillo. Que sorpresa la mia al ver al garuuul Calle, con ese nuevo look, que bien le sientan esas patillas de bandolero a lo curro jimenez, ya va creando su propia y verdadera identidad. BANDOLERO DEL LADRILLO, LADRON DE SIERRA MORENA. Asi nos quiere poner una carcel en leganes para que sus churumbeles no tenga que ir lejos a verle dentro de unos años. La Jeni.

Anónimo dijo...

Menos de 6 meses después de asumir la alcaldía Montoya está entrando en terreno peligoroso: tapar una mentira con otra, porque las mentiras se irán destapando una a una y cada vez necesitará una mentira más gorda para justificar la anterior: que me pillan que voy a ver al Getafe a gastos pagados, pues digo que no, que fui de viaje privado, que firmé un decreto diciendo que me iba de viaje oficial, pues digo que eso es lo normal cuando uno se va de vacaciones. Cuando se destape que lo normal cuando un alcalde se va de vacaciones es decir que se va de vacaciones, entonces se inventará una bola más grande.

Estos días han logrado borrar los rastros del viaje a Holanda con dinero del Ayuntamiento: una agencia de viajes amiga les ha hecho el favor de cambiar facturas y algún que otro documento oficial de gasto habrá ido a la trituradora. Algo se habrán dejado por el camino o peor, con cada mentira, más gente implicada en la farsa y alguien acabará hablando. Ya lo están haciendo...

Anónimo dijo...

Y de las bolas de la cárcel qué. Al principio era todo mentira y ahora dice que fue Ráez. ¿Qué será lo próximo?

Anónimo dijo...

Todavía no se han cumplido los cuatro meses de Montoya como alcalde, pues fue investido el 9 de julio. Las trapacerías del viaje a Holanda las hizo con menos de tres meses en el cargo. Está batiendo su propio récord, porque este mes lleva dos o tres meteduras de pata.

Anónimo dijo...

Sobre el viaje de Monti a Holanda ahora saldrá el Raez a decir que el viaje lo ha pagado él.

¡Anda ya!

Anónimo dijo...

BSJNFINSISTAMOS:

NO A LA CARCEL

Anónimo dijo...

Es increible, Montoya firma un decreto diciendo que se vá de viaje oficial, y se vá con toda la familia a ver al getafe a Twente.

¿Que más tiene que pasar para que la oposición le denuncie?
¿Que más tiene que pasar para que la gente se eche a la calle?
¿Que más tenemos que aguantar a este alcalde que nos ha tocado tener?

Montoya ha perdido el rumbo, y ahora le han pillado con el carrito del helao.

Es indignante.

anticristo dijo...

Er zijn geen restultaten gevonden capullen

Para que luego digan que no emos aprovechao el viajecito a los paises bagos 4 dias dan pa mutxo. Yo e de confesar que animava por lo vajine al twenty, pero bueno no quiere hacer enfadar a Monti y los mutxatxos. Yo me devo al pueblo que me hunta, digo yo vamos.

Menuda teneis monta, si al Monti le agasajan y le quiere el pueblo por donde valla. Le vesan, le abrazan, de to, menos vosotros los paramodicos.

Lo importante menuda an montao los cuatro paramodicos que frecuentan estos lares: un viajecito de nada y mira lo que acen. Estan apañaos. Y dicen algunos que los bisagros estan en silencio. Cayan porque saben de politica, no como otros. Ademas el lelo ya les esta aciendo el trabajo sucio. Le estan quemando, se esta envarrando y ellos llegaran a mesa puesta. Ojo que les puede sentar mal el menú. Y mientras el lelo quemandose a lo vonzo. Bueno de esto les podia explicar mas mi primo Ruf que a echo un maxter en “pardiyos metidos a politicos”. Estos viajes son para hacer amigos, ahí que llebarse vien con to el mundo.

Bueno devo travagar, saluditos pal bisagro, txupoxtero, teneis a alguien aciendo el trabajo sucio, al conce y a la panda de paramodicos (modicos porque os salen mu barato).

Saluditos tan bien pa mi abuelito. Ahí que darle al mazo con mas ganas que luego nos llaman bagos.

Me despido de vos con un saluditto de Monti y los mutxatxos.

Af wiudesen

Anónimo dijo...

cállate, chispas.

Anónimo dijo...

Anti, lo de paramódicos es nuevo. ¿Es el nuevo nombre de los ulegistas o es otro grupo distinto? La mayoría no conocemos la jerga de la calle El Charco, ya sabes que cualquiera no puede ser militante socialista. Si no es mucho esfuerzo, por favor, dinos quienes son los paramódicos, porque nos quedamos a medias.

Anónimo dijo...

Esto de "paramódicos" debe ser paranoicos para los culturetas del PSOE.

Anónimo dijo...

¿Quien es más corrupto el que la hace o el que calla?

Lo digo por lo de la CARCEL o lo del viaje a Holanda.

IU callada, que papelón.

ULEG haciendo lo que debería hacer IU: denunciar la corrupción.

Pero claro saltaría por los aires el del reloj y el de la plaza mayor, y el de Tapón Corona; y el de la especulación urbanística; y el de los 14 cargos de confianza, etc.

O sea Calle.

Anónimo dijo...

Sin el silencio cómplice de los de alrededor no habría corruptos. El pacto de gobierno PSOE-IU supuestamente incluye el mirar para otro lado cuando cualquiera de los socios comete una tropelía.
Así nos va.

Anónimo dijo...

Analicemos algunas actuaciones de Calle-IU durante el año 2006 en Emsule.

1.- Aparcamientos subterráneos:
Baja la ocupación en todos los aparcamientos: Plaza de la Comunidad de Madrid, Ramiro de Maeztu (un 14,56%), y Recinto Ferial.
2.- Aparcamiento del Miguel de Unamuno, a noviembre del 2007, lleva más de 3 años de retraso su entrega. Hay más de 320 adjudicatarios que no pueden hacer uso de dicho aparcamiento.
3.- El Centro de Empresas que gestiona Emsule ha caído en ocupación, rentabilidad, respecto a los últimos años.
4.- Ha generado unas pérdidas de 674.059,03 euros, cuando Calle en la campaña electoral había anunciado beneficios.
5.- Se acumulan pérdidas en torno a 9 millones de euros durante su gestión.
6.- La Agencia Tributaria abre una Inspección Fiscal por los ejercicios económicos del 2003 y 2004.
7.- Ha incurrido en sanción por aprobar las cuentas del 2006 fuera de plazo.

No analizamos temas como los escándalos en torno al reloj de la plaza mayor, los grandísimos gastos en publicidad, concordantes con los de IU, la ausencia de construcción de viviendas en alquiler, la no entrega de ninguna vivienda indicada durante su periodo de gestión, el fiasco del túnel del Paseo Colón (sin legalizar), la plaza mayor sin concluir, las manifestaciones de afectados, el pago del concierto de Miguel Ríos por parte de Emsule, etc, etc.

De todo esto saquen las conclusiones que consideren.

Anónimo dijo...

Este blog cada día es más aburrido y más partidista.

Por copiar te han copiado hasta el nombre del blog...

Anónimo dijo...

Que copien a uno es buena señal, se nota que este blog tiene lectores y por eso otros tratan de imitarlo.

Anónimo dijo...

Dejaros ya de meteros con Montoya. Se de otro que llego diciendo ¿quieres lo de siempre? Y esta haciendo lo de siempre: coloca a su novia, cobra un paston y pasa las comilonas. ¿quien sera?

Anónimo dijo...

Claro, claro. Debemos de dejar en paz a Monti para que el sigo abusando.
Gasco acaba de anunciar en su blog la compra de un nuevo coche para Monti ¡79.000 euracos! Vamos un utilitario...

Anónimo dijo...

De 79.000 nada. El nuevo coche cuesta ¡96.000!. Sí, amigos y amigas. Nuestro Monti viajará en un cochecito proletario. Total el dinero no es suyo. ¡Qué más le da!

Anónimo dijo...

221.191,36 euros (37 millones de las antiguas pesetas) han costado los Toros en San Nicasio.

¡Viva Alarido-Toros!

¡Viva Izquierda Hundida!

Más gasto en toros en dos días que en proyectos de educación.

Y sin contar lo que nos ha costado las juergas de su cargo de confianza, José del Lemans

Anónimo dijo...

YA, EL ANÓNIMO DE QUIERES LO DE SIEMPRE...., ES QUE MONTOYA ES PEOR, MUCHO PEOR QUE LO DE SIEMPRE:

1) REGALA DINERO A PERSONAJES OSCUROS QUE PRESIDEN EL LEGA (Ó IMITACIÓN AL LEGA MEJOR DICHO)

2) SE VÁ DE VIAJE CON SU FAMILIA Y COLEGUITAS A COSTA DE NUESTROS IMPUESTOS, Y ENCIMA SE LE PILLA MINITIENDO A TODO EL MUNDO, NEGANDO LA REALIDAD Y SIENDO UN PUTO COBARDE, QUE ES LO QUE ES.

3) DESPILFARRA EN UN COCHE 96.000 EUROS, CUANDO CON UNO DE 40.000 VÁ DE SOBRA CON BUENA IMAGEN A CUALQUIER SITIO.
ESE DINERO LO PUEDE DAR AL COMEDOR DE PAQUITA GALLEGO POR EJEMPLO.

ASÍ QUE MACHOTE..., RAFA MONTOYA NO ES LO DE SIEMPRE....ES POR AÚN, ROZA EL DERECHISMO MÁS ABSOLUTO.

ESO NO ME REPRESENTA.

Javi H.

Anónimo dijo...

Yo opino lo que David H.:

Yo le voté y me arrepiento muchísimo, que decepción y que rabia me dá haber votado a un jeta y a un prepotente.

No creais que no me dá rabia haber votado a los 4 díscolos también, todos los de la lista del psoe que no dimitan por verguenza torera, son iguales que montoya.

Anónimo dijo...

Realmente siempre he creido que no hay nadie mas inutil que Raul Calle,Alarido o Castejon el del bigote a lo Tejero; pero hay que reconocer que lo del monty es mucho. Este va a entrar en el Libro de los records, como el mas tonto, en el menor tiempo posible.No se puede cagar mas, cada accion una mierda que echa al Psoe. Amigos discolos cuando vais a plantaros de una puta vez. solo vosotros y vuestra asamblea donde sois mayoria, podeis frenar a este inepto, con vuestro silencio os haceis daño vosotros para las proximas elecciones, porque este no va seguir.Espero.Y cortar la verguenza de los cargos de IU,y su prole de inutiles, confiar en los profesionales del Ayuntamiento.Saludos de Cibeles 22.

Anónimo dijo...

Los díscolos tampoco son Socialistas, y también se han pegado comilonas en el Cebadero a costa de todos los vecinos.

De esta corporación no tendría que seguir ni uno, pero ni uno.

pedro.