9.11.07

Las explicaciones del alcalde

El alcalde de nuestra ciudad, Rafael Gómez, se ha dignado a ofrecer algunas explicaciones acerca de su ya famoso viaje a Holanda.
Aquí, la noticia publicada por El Buzón, el medio de comunicación que se ha convertido, en las últimas semanas, en azote del primer edil.

El alcalde de Leganés admite que en su viaje a Ámsterdam combinó días de trabajo con disfrute personal
08 de noviembre de 2007 LEGANÉS. DAVID G. CASTILLEJO
El alcalde de Leganés, el socialista Rafael Gómez Montoya, admitió hoy a ELBUZON.ES que el viaje que realizó entre el 4 y el 7 de octubre a Ámsterdam fue mixto, ya que parte de los días se destinaron a trabajo y otra parte a disfrute personal. "Se combinaron las dos cosas", reconoció.Gómez Montoya admitió igualmente que, en el decreto de delegación de funciones que firmó tras su marcha durante los cuatro días, figuraba la justificación "viaje oficial", pero precisó que si utilizó este concepto fue porque "es una fórmula absolutamente normal que se utiliza cuando vas a salir".
El regidor subrayó, en cualquier caso, que no ha girado a Intervención municipal los gastos de este viaje, ni siquiera los de los días laborales. "Lo razonable es que los 27 miembros de la Corporación tenemos unas dosis de moralidad suficiente como para entender qué se puede pasar y qué no", precisó el primer edil.
"Es lógico que, como hay días que no son de viaje oficial, esa factura no se pasó al Ayuntamiento", concluyó el regidor. El alcalde respondió así a las críticas que han arreciado con motivo de su viaje a Ámsterdam el pasado octubre junto a su jefe de gabinete, Manuel Campos, y varios familiares de estos. La noticia saltó cuando la revista oficial del Getafe CF publicó en su último número una fotografía en la que aparecían las peñas de aficionados del equipo azulón junto a los dos responsables leganenses, imagen tomada en el aeropuerto de Ámsterdam. Rápidamente, la oposición en el Ayuntamiento leganense pidió explicaciones al primer edil, como el independiente "Unión por Leganés" (ULEG), cuyo portavoz, Carlos Delgado, presentó el pasado lunes un escrito al secretario del Ayuntamiento en el que le pide que explique a qué departamento se giraron las facturas, así como una relación de las personas que asistieron al viaje. El único que no ha movido ficha todavía es el Partido Popular, que permanece a la espera. Por el contrario, ULEG planteó hoy la posibilidad de que se hubiesen podido "rectificar" estas facturas para que, ahora, no aparezcan con cargo a las arcas municipales. Para Gómez Montoya, en cambio, esta hipótesis se cae por su propio peso. "Insto al concejal de ULEG a que busque estas facturas y me lo comunique si las encuentra", aseveró hoy con rotundidad. CENTRO PENITENCIARIO
Por otro lado, el primer edil leganense se refirió también a la propuesta que presentó hoy en comisión ULEG, en la que reclama la unidad de todos los partidos políticos para oponerse a la presunta construcción de un centro penitenciario en la localidad. "El PSOE estudiará la moción y en el Pleno daremos cumplida contestación", dijo escuetamente Gómez Montoya.

40 comentarios:

Nomasengaños dijo...

Hola:
Mezclar los asuntos privados y los públicos no es propio de un régimen democrático. Suele serlo en sistemas dictatoriales. Creo que el Alcalde nos debe a todos los ciudadanos unas autenticas explicaciones. Si no lo hace es que ha sido pillado. Demostrando una total falta de respeto a sus jefes: Los ciudadanos.

No debería tener tanta prisa en disfrutar de privilegios que no merece. Si se confirma lo del coche, demostrara un gusto por el lujo. Que no está dispuesto a pagar de su bolsillo. Todo parece indicar que imita los vicios del olvidable Pancho.
Por último, pregunto: ¿Son estos los modos de un dirigente de izquierdas?. Seguro que muchos responderan afirmativamente. Desde luego yo pienso que NO son formas adecuadas a un dirigente autenticamente de izquierdas. Pero seguro que el problema es mio. Ya me tacho el señor Neptuno de pertenecer a la izquierda arcaica. hoy en día todo lo genuino es arcaico...

Saludos.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que Montoya va a Holanda de viaje de trabajo y renuncia al reintegro de los gastos de desplazamiento, y los paga de su bolsillo. Y los cargos de confianza o técnicos que le acompañaron ¿también han renunciado a pasarle los gastos del viaje de trabajo al Ayuntamiento, a lo que tendrían derecho?
Esta versión es menos creíble que las anteriores.
Lo ocurre es que Montoya no puede acreditar que fue a Holanda en viaje de trabajo, aunque delegase funciones en el 1er. Teniente-Alcalde por ese motivo.
Montoya dice que es habitual poner en el Decreto que la ausencia es por viaje oficial aunque no lo sea. Lo harán en este Ayuntamiento, pero en absoluto es normal alegar viajes oficiales cuando son privados. Nos tendría que explicar también por qué a los viajes privados no se les llama por su nombre. Seguro que tiene mucho que ver con la presentación de las facturas para que se las paguen.
Cada vez que Montoya aclara el viaje lo enreda mucho más.

Anónimo dijo...

Sobre el precio de los coches, en este u otro blog se ha dicho, por ejemplo, que los altos cargos de la Comunidad de Madrid, incluida la Presidenta, del PP, tienen coches oficiales de la mitad de precio que el elegido por Montoya. Coches buenos, pero no de la gama más alta.
Claro que cuanto más alto sea el precio, más sube el porcentaje que alguien se lleva.

Anónimo dijo...

lO DE MONTOYA, NO TIENE NOMBRE, PERO LO DEL DELGADITO, QUE COLOCA A SU NOVIA Y A SU AMIGOTE NO ES PARA MENOS, TANTO QUE LO DENUNCIABA, COMO ESA SE LA OPOSICION TAM BUENA DE LA HABLAIS, VAMOS LISTOS, PUES NO ESTA APRENDIENDO ESTE RAPIDO.

Nomasengaños dijo...

Anonimo de las 12:53:

Yo te recomiendo que te identifiques con un nick. Así tu jefe Monti sabra quien eres y te llenará el estómago.
Los montinianos están tan enmierdados que quieren enmierdar todo. LO de Delgado no tiene que ver nada con los continuos escandalos de MOnti. Una cosa es poner de cargo de confianza a gente que trabajará estrechamente contigo. Ayudandote a sacar tu agenda adelante. Y otra muy distinta es gastarse 2 millones de euros en cargos de confianza. Cargos de confianza semi-analfabetos que sólo perjudican la labor de los funcionarios. ¿Vale, majete?. Qué no hemos nacido ayer...gira el ventilador en dirección a monti. Éste empieza a oler muy mal.

Parecia imposible. Pero Monti ya tiene la misma popularidad que Pancho en sus últimos días. Ha demostrado ser un incapaz. Una cosa es ser un culo sentado en la Asamblea de Madrid y otra muy distinta es gobernar una gran ciudad. Menudo balance puede presentar en sus pocos dias como dirigente. Es para ponerse a templar. El PSM ya debe de estar buscandole un sustituto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Todos los dias, salta alguna noticia...Estoy un poco decepcionada, porque aunque soy de izquierdas este no es el gobierno que quiero para mi pueblo.
Tanto derroche de dinero!Solo se preocupan en ganar dinero, a cualquier precio.
El pueblo es el que pierde siempre, y el que siempre paga....
Cada vez hay menos recursos, cada vez estamos peor...¿Que podemos hacer?
¿Qué podemos hacer??
Seguir denunciando en los foros y en los blogs...
Que hacemos???

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el anónimo de las 11.53 y con esta última.

Es asombroso e indignante leer la patraña de explicaciones que ha dado el Alcalde.

¿Cómo que es normal decir que es oficial, si te vas de vacaciones los días laborales?

¿Manuel Campos, su jefe de gabinete, también se lo ha pagado él de su bolsillo?

¿Porqué no se lleva a un Técnico cualificado a ese viaje para realizar un informe?

¿Porqué miente a su partido, diciendo que era viaje oficial?

NO ME CREO QUE HAYA TRABAJADO NI 10 MINUTOS EN AMSTERDAM, SE HA PEGADO LA VIDA PADRE CON SU FAMILIA...QUE COJONES...A VER SI SE CREEN QUE SOMOS TONTOS.

Anónimo dijo...

Está más que claro que sí, que se creen que somos tontos todos menos ellos, que son muy muy listos y se pegan vacaciones a nuestra costa, se gastan dineral en un chochazo oficial, etc. Pero claro, son socialistas y los votamos. Pues la próxima vez que me esperen sentados

Anónimo dijo...

Este BLOG sigue perdiendo credito. Se ha quedado anticuado. Antes era un foro de debate. Ahora es una sucesión de descalificaciones y argumentos tan excentricos como el del penultimo anonimo: En Amsterdam se ha pegado la vida padre...

Ejemplo de atraso del BLOG: No hay nada mas viejo que una noticia del dia anterior y va su autor y hace un post el dia 9 con una noticia del dia 8. Tanto meterse con Montoya el donde estudio comunicación.

Anónimo dijo...

Al último anónimo, lo que yo hago es debatir, y decir la VERDAD, ¡¡Se ha pegado la vida padre!!, y esta terminología se utiliza desde el siglo 19 en nuestra españa antigua, para describir a un individuo ó individuos a la hora de pasar su tiempo libre disfrutando, pero SIN TRABAJAR.

Lo que pasa es que nuestro Alcalde, realiza estas acciones previa mentira a sus ciudadanos, a su propio partido, y a gente con vendas en los ojos como tíu.

Ahora si quieres debatimos acerca de su nefasta y prepotente gestión.

Me llamo Sergio Aranda.

Anónimo dijo...

Es que los ulegianos desde que estan en el ayuntamiento han abandonado sus BLOG para no hacer sombra al del jefe.

Al ultimo anonimo, Sergio, alias quitavendas, iluminanos tu que estuviste en Amsterdam y viste pegarse la vida padre a Montoya...

Pedro Lillo, con opinión tan respetable como la tuya quitavendas

Anónimo dijo...

Algunos se preguntan a que se podría dedicar lo que gastan en: el reloj de la plaza mayor, el coche nuevo del alcalde, las comidas de Monti y Calle, lo sueldos de tantos y tantos cargos de confianza, etc.

Pues miren….

En La Cantera se ha retirado la ambulancia, dedicada para todo Leganés que estaba instalada todos los fines de semana por si fuera necesario el traslado de algún deportista; hay unas obras abiertas y sin acabar desde hace meses en el vértice entre los campos de fútbol 11 y los de 7, las rejillas perimetrales de los campos están hundidas y en algunos casos desaparecidas, por no decir de más actuaciones pendientes.

Anónimo dijo...

ULEG tiene su blog y todas las semanas publica algo, y explica lo que pasa en el Ayuntamiento. Es más, Carlos Delgado contesta a todos los que le hacen una pregunta sobre el tema concreto del blog...

No queramos meter a todos en el mismo saco. Que no todos son iguales. Por ahora. Ni PP ni ULEG (en Leganés, claro)

Anónimo dijo...

Claro majete, los cargos de los otros son analfabetos y los de Uleg no? claro son el amiguito y la novia, la que solicito un pisito de emsule, ese emsule que lo hace tan mal,claro que con un concejal tiene el mismo derecho que con 11 a tener coordinador y secretaria, SU NOVIA,creo que me recuerda a lo de la mujer de Monti.
los carguitos de monti no trbajan para poner la genda de su concejales al día, los de ULEG SI, ANDA MAJETE NO SE TAN NECIO QUE EL VENTILADOR AIREA A TODOS.

Anónimo dijo...

De los familiares colocados es mejor no hablar:

La cuñada de Castejón, la prima de Calle,etc.

Y mejor no hablar de se nivel cultural.

¿Verdad Castejón?

Anónimo dijo...

Al anterior anónimo:

¿Y de la mujer no sabes nada?

Anónimo dijo...

SI ES VERDAD; MUCHOS AIRES NUEVOS Y EL DELGADO COLCCA A SU NOVIA VANESSA: HAY QUE TENER MORRO. LUEGO EN CAMPAÑA DECIAN QUE ELLOS NO ERAN COMO TODOS.

UNOS CARADURAS TODOS.

Anónimo dijo...

Se te olvida una cosita, todos esos funcionarios con empresitas que trabajan para el Ayto, esos funcionarios tan preparados como se comenta, todos esos liberados de los sindicatos, tan trabajadores, esos liberados del la CAM y del Ayto de Madrid, esos del Congreso... no seáis tan demagogos, en lo que respecta al blog que se dice que hay un montón de criticas, seguro que no son más de 10 rabiosos, resentidos y charlatanes que algo esconden y que están furiosos por no haber conseguido parte del pastel, la mayoría de los vecinos de leganés no sabe ni que existe este blog y de los que escribimos seguro que nos conocemos todos, la preparación se demuestra trabajando y no ensuciando, por mucha preparación que se tenga, también se puede ser un golfo y un ladrón, si no para muestra un botón, Mario Conde, De la Rosa, el de telefónica... el tener una carrera no demuestra ni garantiza que uno es honrado. Dejaros de hipocresías y demagogias que a estas alturas no se lo cree nadie, piensa el ladrón que todos son de su misma condición.

Anónimo dijo...

Si que es verdad, el Delgado desde que es Concejal solo mete la pata, os recomiendo que asistáis a los plenos y le veréis, no sabe nada de como funciona la Administración y el Ayuntamiento va de ridículo en ridículo con tanta preparación que tiene, le recomiendo un cursillo acelerado de Administración pública y así sabrá como se hacen las mociones, las preguntas etc. creo que sus padrinos le tienen abandonado ya que no consiguieron lo que esperaban de el. Eso si la agenda se la llevan bien.Bueno seguro que ahora con el sueldecito de concejal liberado y el de su novia se compra el pisito y ya no solicita uno de EMSULE.

Anónimo dijo...

JODER, MIRA SI ES BOBO QUE HACE UNA MOCIÓN EN CONTRA DE LA CARCEL EN LEGANES,CREO QUE LLEGA UN POCO TARDE NO? SOLO SE SUBE AL CARRO DE LO QUE DENUNCIAN OTROS PARA SALIR EN LA PRENSA VENDIENDO HUMO Y ENGAÑAR A LA GENTE, POBRECITO DELGADITO.

Anónimo dijo...

Que yo sepa, nadie ha llevado al Pleno el asunto de la cárcel, y gracias a la moción planteada por Delgado los partidos políticos con representación municipal habrán de pronunciarse por primera vez sobre la instalación de la cárcel solicitada por el Gobierno. Como sobre este tema hay cierta preocupación en la calle, me parece totalmente oportuna la moción presentada por ULEG.
Y sobre las intervenciones en el Pleno del representante de ULEG, aunque no he tenido oportunidad de presenciarlas, sí he presenciado otras sesiones en la anterior legislatura y, sinceramente, no creo que las intervenciones de Delgado estén por debajo del nivel de las que yo presencié, incluidas las del Alcalde Ráez, que después de más de veinte años en el cargo y haber sido abogado, salvo las cuatro triquiñuelas para impedir hablar a la oposición, demostraba tanto él como el resto de los concejales del PSOE una ignorancia supina hasta del significado de los términos más elementales del régimen local, y tenía que corregirles contínuamente el Secretario municipal.
De todos modos, creo que ULEG ha intervenido en un pleno o dos, y si planteó incorrectamente una pregunta, ya aprenderá. Además ¿por qué es incorrecta la pregunta, porque le contestaron que no? Esa es la contestación habitual que le dan a los concejales de la oposición, lleven o no lleven razón. Más incorrecta es la contestación que Calle dió, diciendo que lo buscase en el Google, porque eso es soberbia y mala educación.

Anónimo dijo...

A mi el lelo tampoco me gusta y ahora menos. Entre el y su novia se levantan mas de 20 milloncitos de los vecinos de Leganes. Y eso por tener 5000 votitos, cuando en Leganes somos 200.000 vecinos. Es decir un 2,5 por ciento de la gente.

ES UNA VERGUENZA.

Nomasengaños dijo...

Montinianos:
Ya sabemos que la causa de todos los males de Leganés es la existencia de Uleg y de miles de ciudadanos críticos con vuestros maravillosos dirigentes...jajaja
Yo no quiero ser cruel con vosotros. Sois mandados y prisioneros de vuestros jefes. La permanencia de éstos os garantiza llenar la olla. A mi éso sólo me lo garantiza mi trabajo. Soy un humilde trabajador. Pero estoy muy orgulloso de ganarme el pan dignamente. NO creo que vosotros podáis decir lo mismo.
Bueno voy a tratar de desinflar vuestros débiles argumentos:
Yo nunca censuraría el que Monti tuviera cómo cargo de confianza a una-o secretario. Lo que censuro es las varias docenas de personas contratadas cómo cargo de confianza. Para malhacer las funciones que deben hacer los funcionarios. Se me puede decir que estos cargos de confianza están mejor preparados que los funcionarios. Pero éste argumento es falso. La mayoría de los cargos nombrados a dedo perjudican y no ayudan en nada. Y su coste ya lo sabemos ¡ Dos millones de euros! vamos una propinilla. Para pagarlos se descuidan los más básicos servicios del municipio.
En una cosa sí tenéis la razón. Cuando mencionáis el refran " Piensa el ladrón que todos son de su condición" Hablar de ladrones los miembros del partido seudosocialista es para partirse de risa. ¿Verdad, HENMANO? iros a tomar otro cafelito...

Lo cierto es que por motivos que se me escapan, aunque los sospecho, Gasco os está pegando fuerte con sus valiosas informaciones. Cómo soy mayor las recuerdo de nuevo:

- MOnti negocia una CARCEL para nuestro pueblo.
- MOnti se marcha de visita oficial con sus amigos y familiares. Para seguir a nuestro equipo rival:El Getafe.
- MOnti quiere que le compremos un auto nuevo. Baratito, baratito: ¡96.000! euracos.

Hacerme caso. Buscar otro curro que estas cosas nunca se sabe cómo acaban. Y cuando acaban mal. Los perjudicados son los más pringaos.

Saludos.

Anónimo dijo...

al anterior comentario de las 10.02
Si claro,los 20 milloncitos se los lleva el Montoyita,con sus viajes pagados,coche de 96000 €...y muchas cosas mas de las que no se entera nadie,y no se pueden denunciar...por cierto en un blog de ULEG tienes lo que cobran concejales y demás...aprende a sumar.

Anónimo dijo...

El coche que van a adquirir es a nombre del Ayuntamiento, aunque al servicio de la alcaldía.
Decidirse por el más caro, el triple de lo que vale el tipo medio de coche oficial que utilizan otras altos cargos, supone que la persona encargada de la gestión se lleva una comisión más alta. No hay otro motivo para gastar esa barbaridad.

Anónimo dijo...

Vaya papelón de IU si mañana vota a favor de la CARCEL.

Después del TAMAYAZO, después de tantos silencios y tragaderas, después de los 12 cargos de confianza, después de los pelotazos urbanísticos en los que está preparando Calle…

Ahora a favor de la CARCEL

¿Qué va a ser de Izquierda Hundida?

Anónimo dijo...

¿Alguien ha comprobado si el Ministerio de Interior ya tiene escriturada una parcela en el PP-10 para hacer la CARCEL?

Vayan al registro de la propiedad, vayan, vayan…

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, el Psoe con el alcalde a la cabeza saca un comunicado "macarra", desmintiendo lo de la carcel, y ¿ahora dicen que en el pleno de hoy van a aprobarlo?

Pero quien tenemos en el ayuntamiento?, un voto menos (hablo por mí)

Anónimo dijo...

ABC
13/11/2007

La oposición de Leganés lleva a debate al Pleno la construcción de una cárcel

MARIO DÍAZ. MADRID.

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés se pronunciará hoy sobre la posible construcción de un centro penitenciario en la localidad, una infraestructura negociada a principios de año y que ha provocado una notable alarma en la localidad pese a asegurar el alcalde, el socialista Rafael Gómez Montoya, que fue un proyecto del anterior Gobierno local (también PSOE e IU) y que ellos no han seguido con los contactos para instalarla.
Tras conocerse esta negociación, el alcalde mantuvo que «no hay intención de construir ningún tipo de instalación de estas características», pero añadió que no había «ninguna decisión tomada respecto a la petición», una ambigüedad que disparó los rumores.
Para atajar esta alarma, Unión por Leganés (ULEG), uno de los grupos de la oposición, presentó esta moción para que el Gobierno local hable claro y rechace expresamente «cualquier tipo de establecimiento penitenciario».
Carlos Delgado, edil de ULEG, está convencido de que las declaraciones del alcalde «son evasivas y típicas de querer tirar balones fuera para ganar tiempo y aplicar una política de hechos consumados». El PP, el otro partido opositor, también rechaza de plano esta posible instalación. Su portavoz, Jesús Gómez, advierte de que apoyará las «movilizaciones» de las asociaciones vecinales si sale adelante el proyecto, planteado en el Plan Parcial 10, junto al barrio de Arroyo Culebro y la vecina Fuenlabrada.

Los vecinos del barrio, unos 7.000, no prevén movilizarse, al menos de momento. «El alcalde nos aseguró que no se construirían esas instalaciones, así que confiamos en su palabra», afirma Rafael Rodríguez, vicepresidente vecinal.

El Gobierno local debatía ayer la contestación a la moción, pese a tener claro su rechazo al centro penitenciario: «Este Gobierno no tiene ninguna intención de permitir una edificación de este tipo y seguro que no se construirá en esta legislatura, pero nadie de Instituciones Penitenciarias se ha puesto en contacto con nosotros y no es lo más adecuado rechazar de plano algo ni planteado por una institución que merece todo el respeto», explicaron fuentes municipales.

Según detalló el ex alcalde, el también socialista José Luis Pérez Raéz, el Ayuntamiento inició las conversaciones en el primer trimestre del año para estudiar la posible instalación de un Centro de Inserción Social (CIS) para el cumplimiento de penas en régimen de semilibertad: allí los reclusos normalmente sólo duermen.
«Madrid Sur», sin ubicación
A finales de 2005, el Consejo de Ministros aprobó un plan para aportar 18.000 nuevas plazas al sistema penitenciario español, construyendo 46 nuevas infraestructuras penitenciarias de 2006 a 2012.
En Madrid ya se construye un centro penitenciario en la localidad de Estremera y está programado un CIS en Alcalá de Henares, además de dos Unidades de Madres junto al centro de Yeserías y en Villanueva de la Cañada. De los 32 CIS previstos en total ya hay 9 en curso y 18 más programados, aunque no el aprobado en el sur de Madrid, según Instituciones Penitenciarias: «Si la Sociedad Estatal de Instituciones Penitenciarias (SEIP) no lo tiene ya introducido en centros «en curso» o «programados» aún no tiene ubicación», apuntan.

Anónimo dijo...

20 minutos de hoy...

LEGANÉS

No quieren una cárcel.

ULEG ha presentado una moción que reclama el "compromiso" de todos los partidos para oponerse a la construcción de una prisión. Será debatida hoy en el pleno.

Anónimo dijo...

los que primero deberían de oponerse son los de arroyo culebro,que se la van a poner al lado...como sigan confiando en PSOE,les veo paseando por el parque con un club de gente vestida a rayas...

neptuno28 dijo...

Hola a todos,

Bueno quién se preguntaba que de qué ibamos a hablar cuando acabasen las elecciones. Vaya ese se equivoca más que yo. Vaya 5 meses que llevamos.

Simplemente decir que confío, creo y espero que IU-Leganés se va a oponer a lo de la cárcel y por último he leído aquí algún comentario criticando a este blog.

En lo que a mí respecto, creo que es, ha sido y será magnífico. Con todas las diferencias que tengo, he tenido y tendré, seguramente, con el sr. Willis, creo que ha sido un foro de debate y discusiones de los asuntos más candentes de Leganés. Ha sido un pequeño maestro, tanto que alguno hasta le copia. Espero que se anime a mantener más al día su blog, porque merece la pena. Ya sabe, sr. Willis, que me gusta darle caña más a menudo. Bueno ya saben, un saludo DESDE y POR la izquierda

neptuno28 dijo...

Perdonen, soy yo de nuevo, se me olvido un saludo a mi apreciado nomasengaños. Veo que todavía se acuerda de un servidor. Que sepa que le sigo, eh.

Eddie Willis dijo...

El Pleno de hoy va a estar realmente interesante, la verdad. Otro tema para el debate será el papel que juega el PP en esta legislatura, porque sin Bragado parecen muy perdidos.
Neptuno, muchas gracias por tu apoyo, te echábamos de menos por aquí.
Saludos a todos y hasta luego

Anónimo dijo...

He estado en el pleno.
Lo calentito ha estado en lo de la moción de la cárcel, ya que lo del coche fantástico del Montoya se ha dejado para otro pleno y lo del viaje ha sido despachado por el alcalde diciendo que se ha ido con su pasta y punto.

Lo de la cárcel sí ha molado y el resultado el esperado, salvo una cosa que ha rozado el ridículo y que ha sido la abstención del PP. El portavoz ha quedado fatal cuando el de uleg le ha dicho que no entendía porque se abstenía si le había llamdo al móvil para firmar con él la moción. Todo el mundo se ha partido el culo del Jesús Gómez, hasta sus concejales.

El Delgado, el Montoya y el Calle se han liado a leches dialécticas y ha estado bastante emocionante y ha tenido momentos graciosos de unos y otros. Pero todos nos hemos ido con la sensación de que PSOE e IU traman en colocarnos esa cárcel o Cis o como se llame. Han dicho que no es una prioridad, que la moción era solo demagogia y que respecto a la cárcer será lo que digan los vecinos, ¡pero qué van a hacer preguntarmelo en mi casa!. Yo esperaba algo mas contundente y me quedo con serias dudas.

En fin, es solo mi opinión particula, pero lo que yo he visto es que se ha demostrado que la coalición PSOE IU no tiene fisuras cara al público, que el del ULEG los tiene bien puestos, que como dice el neptu se come él solo a los 12 del PP y que va a ser una minoría muy a tener en cuenta, y que en el PP tienen que estar echando de menos a Bragado amargamente. ¡Qué blandura y sangre de horchata del Gómez!

Anónimo dijo...

Montoya ha prometido no mentir más con los viajes oficiales, pero me da que es como los maridos infieles que se pasan la vida prometiendo que ésta es la última vez.
La mentira sobre el viaje no se despacha con que no le ha costado nada al Ayuntamiento. ¿Cómo justifica la serie de patrañas que ha estado contando sobre su interés por el transporte en bicicleta? Es para pensar que sobre otros asuntos fabula con la misma frivolidad que sobre las bicicletas, que todo es retórica vacía.
Hoy siguió mintiendo sobre la cárcel y si no se pone en Leganés será porque Instituciones Penitenciarias encuentre otra ubicación mejor. Por Montoya, hay cárcel en Leganés y todo lo que le pidan sus jefes desde Madrid.

Anónimo dijo...

Ha sido vergonzosa la salida que ha tenido el Alcalde sobre lo del viajecito familiar-oficial-placentero.

Para los que no somos tontos ni nos lo queremos hacer, sabemos que le han pillado con todo el equipo, y que el ha reaccionado maquillando las cuentas, pero no ha podido maquillar que ha mentido acerca de su anuncio al PSM y al Ayuntamiento de que se iba de viaje oficial.

Ha quedado como un mentiroso ante todo el mundo, pero eso si..., ya se ha encargado de que no se pueda demostrar que ha sido con el dinero de todos.

Ahora le falta comprarle un Jamón al fotógrafo de la revista del getafe para que no cuente la verdad (No ha estado en Amsterdam viendo bicis, sólo ha estado de parranda)

Anónimo dijo...

Lo de Montoya es raro, Pero lo del de uleg, me acabo de enterar.. no se si será verdad... sería gravisimo, para dimitir inmediatamente.... que ha colocado a su amigo y a su novia en los escaños de su partido en el ayuntamiento, pagado por todos los leganenses. Esta es la oposición tan buena de la que hablais??? pues no está aprendiendo rápido este.

Anónimo dijo...

Me deja alucinado que el amigo Carlos Delgado haya metido a su novia de "asesora" y entre los dos se levanten 100.000 euros al año, y que todavía haya quien diga que es un político brillante. Yo creo que es un geta de mucho cuidado, y lo que tendría que haber explicado antes es que ULEG es un negocio propio, una "empresa familiar" a cuatro años, y no un partido político. ¿Es que no hay nadie más en ese partido para trabajar en el Ayuntamiento que no sea su amigo y su novia? Yo creo que eso roza una cosa llamada nepotismo, aunque el nombramiento sea legal.
Gracias por esta tribuna

Anónimo dijo...

TOTALMENTE VERDAD, LAS MENTIRAS DEL CARLITOS, EL DE ULEG Y LAS FACTURAS FALSAS, NO SE LAS CREE NI EL, SOLO HACE EL RIDICULO COMO EL OTRO DÍA EN EL PLENO, CUANDO PREGUNTO POR EL FESTIVAL DE DJ EN EL BUTAR QUE, Y NI RESULTA QUE NO SE CELEBRO ....JA JA JA PERO QUE INUTIL, AH Y LO DE PRESENTARSE A LAS GENERALES, QUE SO SEA TAN MENTIROSO CON LOS VECINOS DE LEGANES, LO HACE SOLO POR EL DINERO QUE LES DAN POR LOS VOTOS. AHH Y POR CIRERTO DONDE ESTA, SU NOVIA, LA QUE TIENE COLOCADA EN EL ESCAÑO, LA VANE, PORQUE NADIE LAVE POR EL AYUNTAMIENTO, A LO MEJOR LE LLEVAN EL SUELDCO A CASA, PORQUE LO QUE ES CURRAR NADIE LA VE EN EL AYUNTAMIENTO, ANDE ANDARA LA VANE, EN EL PARQUE SUR DE COMPRAS JA JA JA JA JA.