19.12.07

Adiós al 2007

La actualidad de Leganés no para y yo, por causas ajenas a este blog, tampoco. Así es que no voy a entrar a valorar temas más que jugosos que se nos han presentado estos días y prefiero terminar el año volviendo la vista atrás. Se acaba 2007 y es buen momento para ver cuánto han cambiado las cosas en nuestra ciudad en estos últimos 12 meses.
Cambiamos de alcalde -2 veces- pero no de coalición de gobierno, cambiamos de líder (?) del principal partido de la oposición, asistimos a la irrupción de un nuevo partido, queda eliminada la famosísima Ecotasa, avanza algo la llegada del Metro a La Fortuna, el Lega va de mal en peor y todos somos un añito más viejos. Pequeñas batallas que hacen el día a día.
Es momento de hacer balance. De revisar en nuestra memoria qué hemos hecho mal. Y cómo no, de ir pensando los buenos propósitos para el nuevo año. Yo por mi parte intentaré ser más constante en este blog.
Felices fiestas a todos y que haya suerte con la Lotería.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es una lectura buena de lo que hemos padecido y pasado en este año pasado.

El lega es un equipucho de 6º - 7º nivel, pero recibe de este alcalde un dinero como si fuera de 1ª división.

Nuestro alcalde nada más llegar al cargo, engaña descaradamente a sus vecinos en 3 cuestiones patéticas y que no se pueden disimular...claro está que dentro de 3 años y pico hablaremos en las urnas...si sigue él.

Argantonios dijo...

Más vivienda pública es lo que hace falta, ¿no se quiere luchar contra la especulación inmobiliaria?, pues que ofrezcan mucha más vivienda pública y cuando los constructores y promotores vean que no vamos a comprarles a ellos, con esos precios abusivos, porque tenemos prácticamente cubiertas las peticiones de vivienda pública, ya vereis como bajan los precios, pero claro, eso no interesa. Es vergonzoso ver como por 300 viviendas igual hay 14000 personas ahí esperando que les toque como si fuera la lotería de Navidad que se avecina. Por cierto, a ver si cae en Leganés. Un saludo.

Anónimo dijo...

segundo pleno que no puedo ver! Qué carayo pasa???

Anónimo dijo...

¿Ha fallado de nuevo la retransmisión del pleno? Podía haber conectado, pero la verdad es que me olvidé de que había pleno.
Si el primer día, aunque sólo fuera por la novedad, sólo tuvieron interés en ver el pleno por internet catorce personas, hoy seguro que casi nadie notó los fallos.

Anónimo dijo...

Hoy se discutían los presupuestos, y seguramente con la oposición del PP y de ULEG.
Me temo que los fallos en la retransmisión no han sido involuntarios.
Montoya es demasiado aficionado a censurar las críticas que no son de su agrado, y hoy en el Pleno seguro que ha tenido que oir más de una. Con los precedentes que ha habido de comunicados contra los periodistas que informan, no hay duda de que el responsable de comunicación, decidió que hoy se averiaba el sistema.
Apuesto que, salvo en los plenos de puro trámite en que los concejales se limiten a levantar la mano para votar, en todos los Plenos que haya debate y críticas por por parte de la oposición, el sistema de retransmisión por internet no estará operativo. Conociendo al personal...pocas retransmisiones vamos a ver.

Anónimo dijo...

Pues yo si que lo vi, aunque cuando pinche eramos 12 y al rato lo dejé porque era un pestiño.

Anónimo dijo...

Quiero contestar al gilipollas de la primera opinión, estoy harto de la gente como tu q se mete con el mágico Lega, el Lega es una ilusión para muchos de nosotros y el orgullo de nuestra ciudad, solo espero q cuando estemos en primera de aqui a unos años, tu no t sumes a la marea blanquiazul. Ah y como dicen en la peli de Sufre Mamón,"que te folle un guardia".

Anónimo dijo...

Efectivamente, nadie tiene por qué meterse con el Leganés, esté en la categoría que esté. Lo que sí es criticable son las subvenciones que recibe del Ayuntamiento, como si estuviera en primera división, pues las subvenciones hay que merecerlas, consiguiendo mejores resultados. Las subvenciones municipales a los clubs de fútbol se justifican porque llevan el nombre de la ciudad allí donde juegan, pero se supone que para darle prestigio, no para dejarla en peor lugar que si no tuviera equipo de fútbol, y que se hagan chistes malos sobre Leganés por culpa del equipo local.

Anónimo dijo...

AUPA LEGA
Luismi, para que luego no digan que me meto con nadie .

Nomasengaños dijo...

Hola:
Desgraciadamente Monti no me ha decepcionado. Lo que muchos intuiamos que seria su reinado se ha cumplido:
- Culto al amiguismo. Aumento escandaloso de cargos de confianza. Poco formados y con nominas abusivas.
- Culto a la personalidad. Llama la atención sus numerosas fotografías en La Plaza. Y el importante aumento del gasto en prensa y propaganda.
- Su poca afición a trabajar. Ya son famosos sus espantadas a Holanda y otros lugares. Se nota que no ha trabajado nunca en la empresa privada.
- Sus aficiones de niño grande a los coches caros y a los pelotas o estómagos agradecidos.
- Su desprecio a la verdad. Todavía esta reciente su falsa bajada de IBI.
- Sus intentos de silenciar la voz de los vecinos creado falsas federaciones vecinales.

En fin todo lo esperable de un socialista..."moderno"

¡Feliz solsticio de invierno!

Anónimo dijo...

Lo que es lamentable es el papel de IU en el último Pleno Municipal.

Ante las acusaciones de que dirigió Carlos Delgado al Alcalde sobre despilfarro, el que sale al quite, a contestar, son los de IU.

¿Por qué será?

¿Qué le deben al PSOE? Una veintena de altos asalariados.

Vaya papel el de IU y para lo que ha quedado.

Anónimo dijo...

Se han editado los Boletines de los sindicatos CC.OO. y UGT del Ayuntamiento de Leganés.

¿Qué dicen sobre los CARGOS DE CONFIANZA?

Hay que decir que lo que recogen dichos boletines es previo a que el Pleno Municipal aprobara una relación de más de 65 cargos de confianza para PSOE e IU.

UGT

“EL PESEBRE DE LOS CARGOS DE CONFIANZA”

La ley tiende a que todo el personal eventual (cargos de confianza) sea considerado personal directivo, proveniente de la propia Administración y bajo los criterios de mérito, capacidad e idoneidad.

Cuarenta son, hoy, los cargos de confianza, algunos ni sabemos lo que hacen y dudamos de que sepan lo que tienen que hacer. Algunos sólo pululan, en algunos su experiencia en la administración es escasa, en muchos su conocimiento de la administración es nula.

Y de esa ignorancia y por esa ignorancia, a la chita callando, se pretende crear una administración paralela, calientan barrigas y además imponen su ley, sus procedimientos al margen de la ley.

A UGT es este fondo el que le preocupa, la indiscriminada colocación de supuestos directores y asesores políticos para ocupar puestos y funciones destinados con claridad a ser ejercidos por funcionarios/empleados públicos.

Va contra la legalidad suplantar las funciones de un funcionario público, va contra la legalidad presionar más allá de lo deseable para firmar informes, cambiar el sentido de los mismos, acortar tiempos. LOS TECNICOS MUNICIPALES CUMPLEN LA LEY, NO LA HACEN. Son los políticos los que dictan las leyes, quienes las aprueban, perplejidad nos produce que quienes las hacen sean los que pretenden que los demás nos las saltemos.

Por todo ello:

• Desde UGT exigimos que las funciones de este personal quede perfectamente definido desde Alcaldía.
• Desde UGT exigimos que se de traslado a todas las delegaciones para que no haya ni la mas mínima duda.
• Desde UGT exigimos que el acceso a la tramitación de procedimientos les sea exclusivamente permitida para consultar.
• Desde UGT exigimos que cualquier acto de prepotencia o de violencia manifestada sea cortada de raíz.
• Desde UGT exigimos disculpas públicas a quienes se ha vituperado y puesto en solfa su profesionalidad.

Directivos profesionales, si; pago de favores o compra de favores a lobbys de poder, no lo vamos a consentir.

Anónimo dijo...

Boletín de CC.OO.

“CARGOS DE CONFIANZA”

Ya cerrado el acuerdo definitivo sobre la composición del equipo de gobierno, viene la segunda parte; la que hace referencia a los nombramientos de los cargos de confianza. La proliferación de este tipo de funcionarios de empleo bate todos los records en esta legislatura, ya que de los 28 cargos con los que se acabó la anterior, se pasa a 40 cargos en la actual, más los que se creen en los presupuestos del año 2008.

Y por lo que parece no se va a quedar ahí. Es más posible que aún quede algún nombramiento más, a lo que habrá que sumar todo lo que va a conllevar el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) que se aprobará en el 2008.

De momento, los datos son clarificadores. Se produce un aumento del 42% en el número de cargos de confianza. El coste económico anual de todos estos puestos es de 1.723.105 euros, que saldrán del capítulo I. Cada vez hay más directores de servicios, mas asesores, más secretarías de alto cargo. Cada vez son más las delegaciones que aumentan el número de cargos de confianza de que disponen.

Desde CC.OO. entendemos que este elevado número de nombramientos es totalmente desproporcionado a las necesidades de nuestro Ayuntamiento. Se esta abusando de un derecho que nadie discute, pero que el uso para otros fines, que no son precisamente el buen funcionamiento de la administración, hace que se desvirtúe su utilidad.

Otro factor que en esta ocasión se acentúa notablemente, no sabemos si por desconocimiento de los nuevos cargos o por esa acumulación en cada delegación que hace que realmente falten contenidos para alguno de ellos, es la intromisión en el trabajo de los compañeros y compañeras que desempeñan la tareas técnicas. Ejemplos de este tipo hemos vivido en las últimas semanas en delegaciones varias, donde más de uno de estos cargos se está intentando atribuir competencias que corresponden claramente a los funcionarios de carrera de este Ayuntamiento, con la agravante en algunos casos de los malos modos y las formas inadecuadas.

Ante esta situación, a través del Comité Unitarios se ha solicitado una reunión con Alcaldía para aclarar estos temas y que se delimiten claramente las funciones de cada uno, y cuando escribimos estas líneas, seguimos a la espera de que se reciba al Comité.

En CC.OO. creemos que estamos entrando en una dinámica muy peligrosa. Con la que ya tenemos y lo que todavía está por llegar, nuevos nombramientos y Reglamento Orgánico Municipal, es imprescindible que se especifique claramente hasta donde llegan las atribuciones de los cargos de confianza y cuales son las funciones que dependen exclusivamente de los técnicos de cada delegación.

Además, queremos hacer una llamada de atención a los partidos políticos para que ejerzan un derecho que poseen, como es el nombramiento de cargos de confianza, de forma indiscriminada, y que el sentido común impere en las decisiones sobre este tema que tengan que adoptar.

Anónimo dijo...

En todos los Ayuntamientos donde gobierna el PP el PSOE está protestando por el excesivo número de cargos de confianza (Algete, Las Rozas, Madrid). Sin embargo, se aprovechan más que nadie donde gobiernan, como en Leganés, donde se ha incrementado el número de cargos de confianza en un 42%, la mayor parte innecesarios o inútiles, o en Aranjuez, donde el coste de los sueldos de los concejales supone un 75% más que en 2003 y el de los cargos de confianza un 90%.
¿A qué juega el PSOE-IU, practicando hasta la exageración lo que critica en el PP?

Anónimo dijo...

En el blog del Alcalde escribe un adjudicatario de viviendas de EMSULE de la parcela 8 del PP1 Ensanche de San Nicasio.

“El próximo uno de febrero hará dos años que tuve la gran fortuna de que por sorteo el Ayuntamiento me adjudicase una vivienda de Emsule, concretamente en la parcela 8 del PP1 Ensanche de San Nicasio.”


Le contesta el Alcalde: “sobre la parcela de la que me hablas, puedo decirte que hemos desbloqueado hace unos días la inscripción de la reparcelación en el Registro de la Propiedad, después de salvar algunas dificultades existentes entre la Junta de compensación y el Ayuntamiento.”

¿Pero como era posible que Calle-IU sorteara viviendas sobre suelo que no era ni del ayuntamiento ni de EMSULE?

¿Pero a este Calle nadie le va a perseguir para desenmascararlo?

A todo esto se llama engaño, roza con el timo o estafa.

Y ahora le tenemos en urbanismo con su amigo Olmedilla, si dejaron hecho una pena EMSULE habrá que estar vigilante con lo que hagan en urbanismo.

Anónimo dijo...

Esto es obra de Calle-IU

¿Y lo que queda por salir!

Ahora que lo aguante el PSOE

Vecinos se concentran frente a Emsule para exigir sus pisos
Mercado Leganés , 27/12/07, 19:12 h
Vecinos de las dos promociones sorteadas por Emsule en la pasada legislatura (437 y 622 pisos), aún sin entregar, y solicitantes (hay 18.000) de las últimas 1.000 viviendas lanzadas por la Empresa Municipal en mayo de 2007 se han concentrado esta tarde frente a su sede para exigir plazos de sorteos y entrega de casas.

Mentiras. Desde la web (http://pausdeleganes.metropoliglobal.com/) se ha convocado para esta tarde a las siete una "manifestación" para solicitar masivamente a la Empresa Municipal de Suelo de Leganés (Emsule) que aclare ciertos puntos como los retrasos continuados en la construcción y entrega de promociones y la falta de información de cuándo se sortearán las últimas 1.000 viviendas prometidas por IU.
Emsule "lleva un retraso tremendo y una descoordinación brutal tanto de la anterior gestora formada por Raúl Calle y Enrique Olmedillas como ahora con Miguel Fernández Gil (edil de Infraestructuras y presidente de Emsule) y Francisco López (gerente) que prometieron unos cambios y que no han cumplido nada de lo prometido", se quejan los vecinos convocantes de las movilizaciones.

Hartos. "Estamos hartos de pagar las cuotas de las viviendas y no haber empezado a remover el terreno para la edificación", añaden.

Más problemas. Otros problemas son que: en la Plaza Mayor, viviendas y plazas de garaje protegidas, "fueron vendidas hace ya un año a los propietarios sin figurar a día de hoy en el Registro de la Propiedad".

Un sorteo que se espera desde mayo. Igualmente, el Ayuntamiento prometió "un sorteo de 1.000 viviendas con una inscripción de 16.000 solicitantes en una lista única que no han cumplido y según han comentado, ni ellos mismos saben si se hará ese sorteo a medio plazo".

El motivo de la queja vecinal es "protestar por los retrasos en las obras y en las entregas de las promociones tanto de viviendas como locales y plazas de garaje, así como el falseamiento de datos y mentiras a las que nos tienen sometidos Emsule".

Anónimo dijo...

Noticias de ultima hora

parece ser que ante la avalancha de quejas y el astio creciente de los ciudadadnos por la administracion publica, la corporacion en pleno a decidido dimitir y convocar un pleno extraordinario para elejir nuevo alcalde y concejales. retomar a la baja el numero de cargos de confianza y sus salarios, quitarle la subvencion al lega, (aunque le pese a ese que llama gilipollas a quien denuncia trato de favor para esa entidad).

estan tambien estudiando de que manera se puede devolver a los ciudadanos el dinero despilfarrado en el reloj, la campaña de IU, lo que se le adelanta a las empresas (pobrecillas) para la obra de la avd. de fuenlabrada, el deficit de EMSULE . . . y otras actuaciones vergonzosas que han disminuido el patrimonio leganense.

feliz 28 de diciembre

Anónimo dijo...

¡Ultimas noticias!

Monti ha decidido abrir la mano. No quiere que se le acuse de favorecer sólo a los amigos.
Desde las 14 horas de hoy. Todo aquel que se presente ante MOnti. Sera recompensado con un puesto de trabajo cómo cargo de confianza. Además de dos cupones para cenar en el mejor restaurante del pueblo.
Por favor. Esta oferta no es para los habituales estómagos agradecidos.

Anónimo dijo...

¿Y dónde está Monti hoy?
¿No tenía algún viaje programado para hoy?
Seguro que está informándose de todas las innovaciones que se pueden instalar en Leganés para poner unos pocos cargos de confianza más.

Anónimo dijo...

En los próximos días vamos a tener que hablar mucho sobre la Revisión Catastral en LEGANES y su afección al IBI (impuesto de bienes inmuebles) que grava nuestras viviendas.

Vayamos aportando algunos datos para conformar nuestra opinión.

2008
Recibos emitidos:
Valor catastral del municipio:
Tipo de gravamen: 0,413

2007
Recibos emitidos: 92.777
Valor catastral del municipio:
Tipo de gravamen: 0.49

2006
Recibos emitidos: 84.490
Valor catastral del municipio: 3.906.573.608,00
Tipo de gravamen: 0,51

2005
Recibos emitidos: 84.498
Valor catastral del municipio: 3.520.241.280,00
Tipo de gravamen: 0,545

2004
Recibos emitidos: 84.966
Valor catastral del municipio: 3.527.502.733,00
Tipo de gravamen: 0,57

2003
Recibos emitidos: 82.386
Valor catastral del municipio: 3.527.502.733,00
Tipo de gravamen: 0,57

2002
Recibos emitidos: 78.593
Valor catastral del municipio: 3.360.060.059,00
Tipo de gravamen: 0,625

2001
Recibos emitidos: 77.044
Valor catastral del municipio: 3.290.432.375,33
Tipo de gravamen: 0,69

2000
Recibos emitidos: 77.317
Valor catastral del municipio: 3.068.581.115,66
Tipo de gravamen: 0,72

1999
Recibos emitidos: 78.542
Valor catastral del municipio: 3.297.806.733,78
Tipo de gravamen: 0,7570

Otros datos a tener en cuenta:
• La nueva revisión catastral entra en vigor en el 2008, la anterior data de 1998.
• Altas pendientes (recibos nuevos):
o Unas 2000 de los años 2006 y 2007 que estarían sin notificar.
o 2.800 previstas en el año 2008.

Anónimo dijo...

¿Más aún?

¿No creen que deberían parar un poco y destinar el dinero a otras cosas?

MADRID.-Leganés.- Destinarán 300.000 euros a la compra de estatuas para ampliar el Museo de esculturas al aire libre
LEGANÉS, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -


La concejalía de Cultura de Leganés destinará en 2008 unos 300.000 euros para la adquisición de estatuas y esculturas con las que ampliar el catálogo del 'Museo de esculturas al aire libre', según aparece reflejado en el presupuesto municipal.
La cantidad -aportada íntegramente por las arcas municipales- servirá para "el crecimiento de fondos del museo" y para "adornar nuevos espacios públicos".
Al respecto, el concejal responsable del área, José Castejón, aseguró que el catálogo leganense asciende a unas 184 esculturas y 160 estatuas en un 'museo' que está siendo "referente" de otras ciudades. El Consistorio leganense invirtió 191.000 euros en la compra y colocación de elementos ornamentales durante el pasado año.

Anónimo dijo...

Llevan muchos años con este negocio, y son varios los que viven de esto (artista, representante, intermediarios, cargos de confianza, políticos,etc.). De repente, no van a cerrar el grifo y decir que no se ponen más esculturas. Más bien, lo contrario: si hace falta hacen otro museo al aire libre, para seguir alimentando a todo el entramado.