12.12.07

Luz y taquígrafos en los Plenos municipales

Buenas noticias: el próximo Pleno del Ayuntamiento será emitido de manera íntegra y en directo por internet, a través de la web del consistorio -y de este enlace-. Una gran iniciativa impulsada por el grupo popular que sin duda va a contribuir a la transparencia del debate y a que los ciudadanos puedan conocer de primerísima mano cómo se las gastan sus representantes. Se ha trabajado, y mucho, para que no haya problemas en esta primera retransmisión. Sinceramente, esperemos que todo vaya bien.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

¿OS ACORDAIS DEL CASO DE LA PRIMA DE CALLE?

MARISA: CARGO DE CONFIANZA DE IU, MIEMBRO DEL CONSEJO POLÍTICO DE IU-LEGANES Y PRIMA DE CALLE.

EL PRIMO (CALLE) PRETENDE QUE LA PRIMA FIRME LAS LICENCIAS DE APERTURA E INDUSTRIAS, SALTANDOSE A LOS FUNCIONARIOS.

LA PRIMA REALIZÓ UN INFORME CONTRADICIENDO LO QUE DECIAN LOS FUNCIONARIOS Y SUPLANTANDO A LA LETRADA DE INDUSTRIAS.

LA PRIMA REALIZA ESTE INFORME PARA DAR LA LICENCIA DE APERTURA A EL CORTE INGLES PORQUE LE CORRÍA PRISA A CALLE.

ES UN CASO DE INTROMISIÓN EN LAS FUNCIONES DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS POR PARTE DE LOS POLÍTICOS; PARA “FACILITAR LAS COSAS”.

¿SE IMAGINAN A LOS CARGOS DE CONFIANZA (POLÍTICOS) DANDO LICENCIAS?

BUENO PUES EL COMITÉ DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO HA EMITIDO UN COMUNICADO QUE HA REMITIDO A TODA LA PLANTILLA MUNICIPAL.

¡JODER CON LOS DE IU!

----------------------------------------------------------------------------------------------

A TODOS LOS TRABAJADORES MUNICIPALES.

Esta Corporación, siguiendo la trayectoria de las anteriores, ha puesto su punto de mira en la desaforada contratación de cargos de confianza. CUARENTA CARGOS a fecha de hoy, número que previsiblemente será aumentado en breve.
Nos preocupa el aumento de cargos, pero sobre todo nos preocupa que la mayoría de ellos, bien por ignorancia, bien por hacerse un hueco desconocen hasta dónde y cuál es su campo de actuación.
Esta falta de claridad en sus funciones así como la indiscriminada colocación (hasta cinco en algunas Delegaciones) ha hecho que, lejos de dedicarse al asesoramiento o dirección política, se extralimiten en sus funciones y se empeñen en realizar tareas que deben ser ejercidas por empleados públicos.
Las funciones de los empleados públicos no pueden ser desempeñadas por personal declarado de confianza y no va a consentir que ésta sea una forma para acortar caminos en la instalación de una administración paralela.
La gravedad en la extralimitación de las funciones ocurrida ya en alguna Delegación, llevó al CUT a solicitar una entrevista con el Alcalde para que mediante Decreto se definieran las funciones de Directores y Asesores, exigiendo que dichos cargos sólo tengan acceso de lectura a trámites de procedimientos, sin posibilidad de presionar, modificar o realizar informes de competencia técnica, exigiendo al mismo tiempo que se depuraran responsabilidades y se pidieran disculpas públicas a los empleados cuya profesionalidad se ha puesto en entredicho.
Pues bien, la respuesta del Alcalde ha sido la callada. Nos sorprende desagradablemente después de su firme afirmación que las relaciones con los representantes sindicales tendrían otro “talante”
A esa callada, nuestra respuesta:
Os informamos de que el próximo mes de enero realizaremos asambleas proponiendo acciones a tomar si no hay respuesta a los problemas planteados.
Igualmente, os anunciamos que, de forma inmediata, convocaremos una rueda de prensa para poner en conocimiento de la población el conflicto existente.
La solución está en la voluntad del Equipo de Gobierno y del Alcalde como máxima autoridad, seguimos exigiendo:
- La clara definición de las funciones del personal de confianza.
- La notificación de esas funciones a las Delegaciones para conocimiento de todo el personal.
- La depuración de responsabilidades por los hechos acaecidos
- Disculpas públicas para los empleados a los que se ha puesto en entredicho su profesionalidad.
- Que cualquier prepotencia o acto de violencia sea cortada de raíz.

Anónimo dijo...

La crítica a los cargos de confianza se puede hacer desde otro lado, pero no por las razones que indicas.
Aunque sean de libre designación, legalmente son funcionarios de empleo, de carácter eventual, y pueden firmar informes como cualquier funcionario de carrera, si tienen la titulación suficiente.
Que de repente entren cargos de confianza ocupando los mismos ámbitos que los funcionarios de carrera, puede provocar roces, pero es una cuestión de organización interna que tendrán que resolver como sea, o seguir con conflictos.
Si los cargos de confianza son personas sin los necesarios conocimientos y hacen informes en base a los cuales se aprueban actos administrativos que después se declaran ilegales, se les podrá exigir responsabilidad penal o patrimonial como a cualquier otro funcionario.
Repito, puede haber un problema de organización, pero no se puede defender a los funcionarios de carrera frente a los de empleo (los cargos de confianza) porque legalmente son iguales.

Anónimo dijo...

deberías leer el estatuto del empleado público

Anónimo dijo...

va contra la legalidad suplantar las funciones de un funcionario público, va contra la legalidad presionar más allá de lo desable para firmar informes, cambiar el sentido de los mismos, acortar tiempos. Los técnicos municipales cumplen la ley, no la hacen.

Anónimo dijo...

¿Que clase de sindicato es ese CUT?
Supongo que será un sidicato de esos corporativistas que solo miran su interés.

Imagino que la tal Marisa se ira del Ayto cuando cese su primo y no se la endosarán al siguiente Concejal,cosa que no pueden decir muchos de los funcionarios de este Ayto,que entraron por la vía digital(osea A DEDO) y antes de que se fuera el concejal que los nombró les consolidó el puesto.
Sobre lo de pedir disculpas,habrá que saber el día que esos funcionario se dignan en ir a TRABAJAR para encontralos en su puesto y pedirselas.
¿LOs ciudadanos de Leganés deberiamos conocer mas a fondo lo que trabajan los funcionarios que mantenemos con nuestros impuestos.


TODOS A TRABAJAR

Anónimo dijo...

Esto me huele a " Guateque ".

Existen grabaciones ( de voz ) por parte de algunos conocidos empresarios de este municipio que pueden poner contra las cuerdas a determinados individuos, tanto en el ámbito de " licencias ", como en el de establecimientos de restauración " tragaperras ". Cuantos han jugado a ser " cazadores " y ahora estan " cazados ", son una infima parte, pero pueden poner en entredicho al resto. Me consta que los funcionarios del ayuntamiento de leganés ejercen su actividad con gran responsabilidad, de los entrometidos cargos de confianza, no me fio. Y en su caso la salud es el preludio de la enfermedad.

Anónimo dijo...

Los cargos de confianza tienen la condición de funcionarios, de carácter eventual. En el propio Estatuto dice que ejercerán asesoramiento de carácter especial. ¿Cómo se come?
Me parece que no está tan regulada la función de los funcionarios de empleo (cargos de confianza) y separada de los cargos de confianza como los funcionarios de carrera, y dependen bastante de la discrecionalidad de la Administración. Lo que puede exigir el funcionario es la permanencia en su empleo, pero no decir dónde pueden trabajar los cargos de confianza.
El problema de los cargos de confianza no es ese; está en que han metido un tropel cada partido y cada vez meten más para garantizar sueldos a los militantes.
Parte del problema que crean es que los funcionarios de carrera se sienten vigilados, y no todos son trigo limpio, que muchos sacan su buen dinero, y lo ven peligrar porque sus áreas las ocupan los cargos de confianza.

Anónimo dijo...

El argumento de que los funcionarios de carrera son muy responsables y honestos y los funcionarios de empleo (cargos de confianza) son todos unos sinvergüenzas, ese argumento no se puede utilizar.
En principio, tan honesto es un grupo como otro, y si hay personas concretas que no lo son, hay que exigirles personalmente su responsabilidad.
Pedir una licencia en Industrias es toda una odisea, y fundamentalmente depende de los funcionarios de carrera, que las demoran o las adelantan en función de lo que se pague. Se deberían conceder las licencias con más rapidez pues muchas economías domesticas dependen de que su actividad se pueda iniciar en un plazo razonable.
Me da la impresión que todos estos funcionarios de carrera que protestan, están defendiendo unos privilegios económicos de dudosa legalidad, y que ven en peligro porque ciertas funciones se le encargan a los de confianza y ya no las cobran.
Se da la circunstancia que los funcionarios que protestan son los que están en puestos que se prestan a cobrar a los particulares por trabajos que van en el sueldo, como los que hacen informes de los que dependen las concesiones de licencias.

Anónimo dijo...

Los cargos de confianza son funcionarios públicos también.
La mayor parte, por no decir todos, de los funcionarios de carrera se puede decir que han entrado en el Ayuntamiento a dedo, haciendo un simulacro de oposición.
En cuanto a la forma de trabajar, el que no es funcionario de confianza de un concejal es de otro, así que la única diferencia que hay con los cargos de confianza es que estos cesan con el que los nombró y los funcionarios siguen, haciendo la pelota al siguiente para que seguir siendo funcionario favorito del concejal.
Con lo mal que tratan a la gente los funcionarios en general, poca solidaridad van a encontrar entre los ciudadanos en el conflicto que tienen con los cargos de confianza. Porque en el fondo son todos iguales: han entrado en el Ayuntamiento por enchufe, y lo único que ocurre es que los que llevan algún tiempo ya se les ha olvidado que ellos entraron por la misma puerta que los cargos de confianza.

Anónimo dijo...

El C.U.T. es Comité Unitario de Trabajadores. En donde la mayoría la ostentan UGT y CC.OO.

La denuncia parte del comité pero de una asamblea que realizaron con técnicos y personal directivo del ayuntamiento tanto UGT como CC.OO.

Me imagino que la denuncia es solvente por de quien viene.

Anónimo dijo...

Eso de que los cargos de confianza se van cuando se vaya el concejal que les puso no es aplicable a Calle. Este colocó en EMSULE como cargo de confianza a Enrique Olmedilla el de Móstoles y le hizo fijo, posteriormente, para toda la vida.

Por ello ahora esta de excedencia en EMSULE para ser cargo de confianza en urbanismo con su mentor.

Anónimo dijo...

Se hacen apuestas:

¿Cuántos cargos de confianza nuevos se van a crear con los nuevos Presupuestos Municipales que se aprobarán el próximo día 20 de diciembre?

8, 10, 15, 18, ….

Acuérdense que ya hay 42.

Y sin contar los que se van a crear en LEGACOM y en la Fundación para el deporte.

Anónimo dijo...

Con lo de que todos los funcionarios de carrera han entrado a dedo estas haciendo unas acusaciones bastante graves no se si te das cuenta.
Algunos hemos entrado haciendo una oposicion, no ningun simulacro, sin ninguna ayuda de nadie, pero es facil decir lo que decis bajo el anonimato...

Anónimo dijo...

El "todos" es de tu cosecha; yo me reafirmo en que la mayor parte de los funcionarios de este Ayuntamiento ha entrado haciendo un simulacro de oposición, especialmente los técnicos de grado medio y superior (Niveles A y B).
Grave es acusar a todos los cargos de confianza de ser unos sinvergüenzas ¿no te parece?
El debate creo que no es ése.
En cuanto el acceso a la función pública, debería ser por oposición, como en el Ayuntamiento de Madrid, no mediante concurso-oposición, como se hace en Leganés para consolidar las plazas únicamente a los que han entrado por enchufe.
Respecto a los cargos de confianza, deberían ser bastantes menos, y exigirle idoneidad para el cargo.

Anónimo dijo...

He estado leyendo el blog de Montoya, y me encuentro con que un ciudadano le pregunta por el Ibi, y Montoya le salta con la tasa de basura.

Por favor, tenéis que leerlo, no tiene desperdicio.

Que cara más dura.

Anónimo dijo...

Aprovechando que el Ayuntamiento tiene que solucionar el conflicto surgido entre los que son funcionarios de carrera y cargos de confianza, sería un buen momento también para cambiar el sistema de concurso-oposición para ser funcionario de Leganés por el de oposición libre, para que sean los más capacitados los que entren como funcionarios, no para hacer fijo al que ha entrado por la puerta de atrás, por sus relaciones con el equipo gobernante o de los partidos.
Siempre que se saca a concurso-oposición alguna plaza, ya la está ocupando un interino que antes ha entrado como cargo de confianza o similar. Cuando empiezan a hacer los ejercicios de la oposición es indignante y vergonzoso ver a 200 o 300 personas que se han desplazado desde toda España y que llevan mucho tiempo preparándose los temas, como se las hace perder su tiempo, porque en el Ayuntamiento tienen que hacer el paripé de una oposición a una plaza que ya está dada, y de hecho todas las plazas las ganan las personas que ya trabajaban antes en el Ayuntamiento.
Que se acabe con esa farsa del concurso-oposición, cuyas bases están hechas para consolidar las plazas de los que han entrado por enchufe, puntuando en el concurso como mayor mérito el haber trabajado en el puesto y en la Administración local, lo que excluye prácticamente a cualquier otra persona salvo al enchufado.
Oposición libre, como se hace en otros Ayuntamientos como Madrid, donde aunque también se cuela algún enchufado (Ceballos, el que está en la cárcel había entrado como cargo de confianza del PSOE), sistema que hace posible que las personas mejores más capacitadas, que se ha preparado para ser funcionarios, entren al servicio de la Administración, y no entren personas sin preparación sólo por ser familiares y allegados de los políticos.

Anónimo dijo...

Alguien puede ver el Pleno? Yo no lo veo, y empezaba a las 10, no?

Anónimo dijo...

Yo me conecté cuando iban por el punto 18 ó 19, y en el punto de Ruegos y Preguntas cuando el Concejal de Infraestructuras y Servicios estaba contestando a los OCHO ruegos del representante de ULEG, se fue el sonido. El portavoz del PP también hizo algún ruego, que ya no pude oir.
Al final, el portavoz de ULEG hizo una pregunta sobre TAPON CORONA, a la que contestó Raúl Calle, pero se conectaba y desconectaba continuamente el sonido, y no pude captar el sentido de la pregunta ni de la respuesta.
En el tiempo que estuve pendiente, hubo entre 11 y 14 personas conectadas.
Como único dato a destacar, la cara de fastidio de Montoya, cuando estuvo ojeando la lista de ruegos de ULEG, como si fueran demasiados, cuando realmente nunca es bastante la preocupación por la ciudad.

Anónimo dijo...

HABLAR DE LA FIESTA DE PASTILLEROS EN EL CAMPO DEL LEGA SUBVENCIONADA POR EL ALCALDE Y EL LADRILLERO "MENOR" DEL REYNO, DIGO MENOR PORQUE AL LADO DE LOS VERDADEROS LADRILLEROS DE LEGANÉS ES UN PAMPLINAS.

¿ADIVINA ADIVINANZA, QUIEN ESTA DETRAAAAAAAAAS DE TODO?, 2 PISTAs:
UNO ES CALVO Y OTRO ES GORDO

Anónimo dijo...

Ya conocemos cuantos “cargos” van a colocar en el ayuntamiento con el nuevo presupuesto municipal.

¡60¡

En el presupuesto que han repartido a los concejales figura un total de 60 cargos; cuando llegaron estos había 26, lo subieron a 42 y ahora a 60. Y que paguen los ciudadanos.

A estos 60 hay que sumar los gerentes de EMSULE y LEGACOM, los 4 que van a colocar PSOE e IU en LEGACOM, los que van a colocar en la nueva Fundación para el Deporte y los que pretenden colocar cuando funcionen como gran ciudad.

Ahora Leganés estará a la cabeza de cargos de confianza: 60

A mi esto me averguenza.

Anónimo dijo...

El único conflicto entre cargos de confianza y funcionarios que hay en el Ayuntamiento es que los funcionarios, jefes de negociado o superior, que han sido puestos a dedo por concejales anteriores quieren seguir teniendo sus privilegios y muchas veces rolletes, y cuando se les dan directrices que deben cumplir no quieren plegarse a los nuevos concejales, sobretodo si han sido correa de trasmisión de los anteriores. Que expliquen los miles de expedientes paralizados en industria, los requisitos leoninos que solicitaban unas veces sí y a otros no, los informes contradictorios que han hecho sobre industrias similares o sobre temas urbanísticos, al dictado de los gestores anteriores. Ese es el problema, que ahora han llegado otros que serán como quieran, pero les quitan su parcelita de poder o les frenan los intereses por defender a amigos de los anteriores. Y el CUT que no intervino cuando piden traslado 4 auxiliares administrativos porque no podián soportar a esa que se dice falsamente que se ha cesado, cuando ha pedido el traslado y la van a recoger en Hacienda, emite comunicados donde a un ex del Psoe se le ruega que pida disculpas por casi maltratar a la mujer de otro ex y sin embargo, al gerente que da directrices en urbanismo o industria se pide que se le cese. Vaya varas de medir, toma sindicatos de clase. Claro que la presidenta del Cut, una tal Chus, que despotrica de los cargos de confianza fue jefa de Gabinete de Raez y ve con temor que las cosas pendientes de su antiguo jefe no salen en urbanismo porque las cosas han cambiado. Esa es la pataleta del Cut y de esta coleguita de UGT, los demás viendo como ocurren las cosas y a esperar que se estrelle, pueda cambiar la situación sindical ahora que ya se han consolidado por la cara los interinos o aparezca alguna operación guateque donde algunos funcionarios empiezan a notar como les soplan en el cogote. Este ayuntamiento puede estallar y a Montoya le va a arrrastrar el huracán que sus antiguos jefes le han dejado.

Anónimo dijo...

RETRIBUCIONES CARGOS ELECTOS Y FUNCIONARIOS DE EMPLEO 2008

1.- Cargos Electos:
• 1 Alcalde-Presidente 81.000,00 €
• 13 Concejales Delegados 65.960,00 €
• 4 Concejales dedicación exclusiva Grupo Popular 65.960,00 €
• 1 Concejal dedicación exclusiva ULEG 65.960,00 €

Total concejales con dedicación exclusiva: 19 (Gobierno 14 y Oposición 4).
Coste: 1.268.280,00 €

No obstante los sueldos correspondientes al Alcalde-Presidente y a los Concejales Delegados o con dedicación exclusiva, se equipararán a los fijados en RPT, según el siguiente detalle:
• Alcalde-Presidente: Funcionario Habilitado de carácter Nacional nivel 30
• Concejal Delegado: Funcionario Habilitado de carácter Nacional nivel 28

2.- Subvenciones a grupos municipales:

El importe de 69.790,00 € presupuestado en la partida 01-1113-226.04, se destinará a sufragar los gastos corrientes producidos por la actividad de los Grupos Municipales, según el siguiente desglose:
• Grupo Municipal Socialista 23.358,00 €
• Grupo Municipal Popular 24.642,00 €
• Grupo Municipal Izquierda Unida 13.086,00 €
• Grupo Municipal ULEG 10.517,00 €

3.- Cada uno de los Funcionarios de Empleo las cantidades siguientes distribuidas en 14 mensualidades:

1 Director de Servicios de Informática y Cartografía: 80.011,00 €
1 Director de Servicios Alcaldía y Protocolo: 56.322,00 €
1 Gerente de Urbanismo: 56.322,00 €
1 Director de Servicio de Mantenimiento: 56.322,00 €
1 Director de Servicios de Recursos Humanos: 56.322,00 €
1 Director de Servicios de Medio Ambiente: 56.322,00 €
1 Director de Servicios del Plan de Ciudadanía e Inmigración: 56.322,00 €
1 Director de Servicios de Industrias: 56.322,00 €
1 Director de Servicios de Cultura: 56.322,00 €
1 Director de Servicios de Discapacidad: 56.322,00 €
1 Director de Servicios de Desarrollo Local y Empleo: 56.322,00 €
1 Director de Servicios de Comunicación: 56.322,00 €
8 Directores de Servicios: 56.322,00 €
18 Asesores: 43.201,00 €
10 Secretarios Altos Cargos: 29.363,00 €
4 Coordinadores de los Grupos Municipales: PSOE, P.P, I.U. y ULEG 56.322,00 €
4 Coordinadores: 56.322,00 €
4 Auxiliares de los Grupos Municipales, P.P., I.U.,ULEG y PSOE: 29.363,00 €

Total funcionarios de empleo: 60 (Gobierno 56 y Oposición 4)
Coste: 2.357.395,00 €

4.- Otros cargos de empresas públicas u organismos (de carácter partidario):

EMSULE:
• 1 Gerente: 75.000,00 €
LEGACOM:
• 1 Gerente: 75.000,00 €
• 1 fotógrafo: ¿?
• 3 periodistas: ¿?
Fundación para el Deporte:
• 1 Gerente: ¿?

(En el caso de los gerentes de las empresas públicas no se sabe en cuanto van a situar su sueldo para el año 2008)

Hay que destacar que cuando entra este gobierno municipal los cargos de confianza eran 26.

Resumen de costes:
• Altos cargos (alcalde y concejales): 1.268.280,00 €
• Subvención a grupos municipales: 69.790,00 €
• Cargos de confianza: 2.357.395,00 €
• Otros cargos de confianza: 150.000,00 €
TOTAL: 3.845.465 € (Y no están todos)

Anónimo dijo...

Ya está llegando final de año y se van conociendo las cifras de cierre de las empresas.

Advierto que las cifras del posible del cierre del ejercicio económico 2007 en EMSULE pueden ser un gran fiasco como consecuencia de lo mal gestionado por el tandem Calle-Olmedilla.

¿Haber si luego dice algún periodista que la culpa es del PSOE?

Anónimo dijo...

Tanto funcionario hablando de los cargos de confianza y resulta que los funcionarios de carrera también tienen que callar, esos funcionarios que se tiran 6 meses de baja, que tiene prestaciones sociales pagadas con los impuestos de todos, para que les den gafas, arreglen la boca y incluso tienen la cara dura de pedir fisioterapeutas gratis con el dinerito de los ciudadanos, y no solo para el funcionario, sino para sus hijos y cónyuge, eso si que es un escándalo y el CUT no dice nada, pero que dirán los ciudadanos cuando se enteren que se gastan los funcionarios el dinero de sus impuestos? y esos técnicos colocados por vía digital, cuándo el concejal de turno los nombra no dicen nada, pero cuando llega el funcionario eventual, con los mismos derechos que ellos según la ley, claro entonces protestan, será porque les ponen a trabajar? será porque quieren cuidar que no metan en algún lío al concejal, creo que el nombre de CARGO DE CONFIANZA es correcto y tiene que controlar a todo funcionario que este trabajando para el antigua concejal y que el trabajo de su concejalia salga adelante. Se me olvidaba comentar que si esos técnicos que fueron a esa asamblea, son los que tienen empresas propias, de hermanos, padres etc. trabajando para el ayuntamiento y no quieren que los cargos de confianza se enteren. LO QUE TIENE QUE HACER LOS FUNCIONARIOS ES RESOLVER LOS PROBLEMAS A LOS CIUDADANOS Y NO TARDAR MAS DE DOS AÑOS EN DAR LICENCIAS O OTROS DOCUMENTOS, DARSE MENOS DE BAJA Y TRABAJAR Y ASI SE QUITARAN LA FAMA DE VAGOS QUE TIENE, QUE CREO QUE ES MERECIDA. Y esos que dicen que se han sacado su plaza por oposición, que no me hagan reír, tienen poca vergüenza de decirlo y de escribirlo, muchos sabemos como son la oposiciones de este ayuntamiento y sino preguntárselo a algunos de los liberados sindicales de como han conseguido su plaza, como han hecho el examen, quien hace las preguntas etc. y de la bolsa de empleo, que, se entera alguien de los vecinos de leganés o solos sus amigotes y afilados, solo tenéis que observar que en algunas sitios solo hay familias amigos etc.

Anónimo dijo...

¡Me encanta! como se nota que trabajas en ayuntamiento, poque esa información que das,todavia no es pública y tu la sacas, creo que esos si que es grabe y demuestra varias cosas, que eres uno de sos funcionarios jodidos, porque le van a controlar el trabajo o algun resentido de esos que andan por este blog o alguien más importante que quiere hacer oposición desde el blog.

Anónimo dijo...

De que funcionarios hablais, de esos que son marido y mujer,sobrino y tia,querido y querida, cuñada de concejal,hermano y hermana, antigua concejala y puesta a dedo sin oposición, que luego la hara y ese sindicato o CUT tragara a cambio de otraplaza para un sindicalista pesebrero o cristalero.

Anónimo dijo...

Hoy ha sido el Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música Pablo Casals.

1º lo periférico:
Te tienes que pegar para coger una entrada, se han repartido en menos de 10 minutos, por no celebrarse el concierto en el Auditórium de la Carlos III. ¿Por qué será?
El Alcalde antes de comenzar el concierto inaugura el Belén y el árbol de navidad del centro pero no pasa al concierto.
El concejal de cultura una vez más no asiste, será porque no es una de las óperas que organiza la Carlos III para llevar a su señora.

2º el Concierto:
Este es el concierto esperado de la Orquesta, el único del año, están trabajando y ensayando para este concierto durante todo el año.
La Orquesta estaba reforzada con cerca de 8 profesores, todo un lujo.
Pero todo esto para escuchar una primera parte de composiciones de bandas de películas, tan solo nos hubiera faltado que se interpretara el himno del Sevilla.
Y una segunda parte en la misma sintonía.

Tengo la sensación de que la Orquesta, me atrevería a decir que también la Banda, están inmersas en una apatía, sin alicientes.

¿Qué tiempos en los que estas agrupaciones musicales interpretaban composiciones que nos hacían vibrar y reconocer que en Leganés tenemos unas joyas musicales y de gran nivel cultural?

Anónimo dijo...

Los que critican a los funcionarios por criticar dejan entrever de donde son.

Mira: los funcionarios y funcionarias acceden a sus puestos de trabajo tras exámenes u oposiciones, vamos que se tienen que estudiar y examinar de muchos temas, no es tu caso, seguro.

Y los funcionarios tienen, como todos los trabajadores, sus representantes y afortunadamente la mayoría están sindicados.

Pero a estos funcionarios los pagamos los ciudadanos y debemos ser nosotros los que enjuiciemos su trabajo y podamos ejercitar las reclamaciones que fueran necesarias.

¿Pero que acciones podemos ejercitar contra aquellos cargos de confianza de industrias que han tenido que salir rebotados de su fábrica y por lo único de lo que se les conoce es de sus asistencias a los bares a tomar copas?

¿Y de aquellos que consiguieron una nave industrial para su hijo y ahora han hecho de “todo” para estar estos últimos 8 años de cargo de confianza, porque sabe soldar, y así tener una buena jubilación?

¿Seguimos…?

De familiares es mejor no hablar: la PRIMA de Calle, el hijo del Mati, la hija de.. , el hijo de…, la CUÑADA de, etc.

De cómo actúan algunos es mejor no hablar porque se le puede volver a una en contra, ejemplo de aquel que trabajaba en una empresa y decía ser una líder sindical y en cuanto pudo cogió la pasta (dejó tirado a los trabajadores) y después lo contrató un equipo de arquitectos para lo de la “vivienda social”; así se pasaba los días esperando que le atendiera Florencio, ahora lo tiene más fácil.

Anónimo dijo...

Anónimo, los cargos de confianza, mientras están al servicio de la Administración, se consideran a todos los efectos funcionarios de empleo, y se les pueden hacer las mismas reclamaciones que a los funcionarios de carrera. Ante cualquier ilegalidad, responden civil y penalmente exactamente igual.
Hay muy poca diferencia entre unos y otros, al menos en el Ayuntamiento de Leganés, pues durante los mandatos de Ráez en que la corrupción se instaló definitivamente, la mayoría de funcionarios de carrera ha entrado por enchufe, y de los niveles A, B y C, todos.
Como hay gente que todavía dice que han pasado después de mucho estudio y una dura oposición, voy a describir cómo se entra en el Ayuntamiento de Leganés.
Los que van a ser funcionarios de carrera primero entran como interinos a dedo, presentando un curriculum nada más. Después, para consolidar la plaza, (pueden ser como mucho tres en los niveles A y B) se convoca concurso-oposición (diferente a la oposición, pues antes de los exámenes, se valoran los méritos, y la puntuación máxima es haber trabajado en el puesto para el que se convoca, que sólo lo tienen los enchufados). Con los requisitos que se ponen en el Ayuntamiento de Leganés, los enchufados ya tienen de 30 a 50 puntos, mientras que el que haya trabajado en la empresa privada casi no puntúa.
A todo esto entre la convocatoria y los ejercicios, pueden pasar dos o tres años, con lo cual la mayoría de los otros aspirantes ya ha abandonado. Con los pocos que quedan, pasan al concurso, en el que los enchufados sacan de 30 a 50 puntos y el resto no llega a 10. Si el concurso lo ha pasado mucha gente, lo que hacen es supender el ejercicio siguiente, sin fecha, y pueden pasar otros dos años, para que el resto de los opositores se aburran y abandonen. El ejercicio siguiente es un test creo que de unas 50 preguntas, que los enchufados conocen, pues para eso el presidente del tribunal es un amigo (en un caso que conozco, lo llevó hecho el test de casa, y le aconsejaron que dejara una respuesta en blanco y otra errónea, para despistar, y sacó un 9,5). El siguiente ejercicio es desarrollar por escrito un tema de unos 100. Como entre la convocatoria y el último ejercicio han podido pasar cinco o seis años, sólo quedan los enchufados para los que se había convocado la plaza, que conocen el tema sobre el que tienen que escribir y hasta lo pueden llevar hecho de casa. En algún caso habrán tenido que fingir que escriben (puede pasar alguien a presenciarlo), pero entregan el escrito que ya traían de casa.
¿Qué diferencia en conocimientos hay entre los cargos de confianza y los funcionarios de carrera si todos han entrado a dedo, y después sólo saben hacer lo que aprenden con la rutina?
Lo que debe hacerse de una vez por todas es establecer el sistema de libre oposición, sin concurso de méritos, que sólo está para que entren los enchufados. Con oposición libre y ejercicios eliminatorios desde el primero.

Anónimo dijo...

Ademas, a cambio de consolidar la plaza haciendo un simulacro de oposición, les piden lealtad perruna al jefe, bajo la amenaza de suspender la oposición. Le encargan que vigile a compañeros, o que haga de espía y traicione a personas con las que tiene amistad, exigiéndole contínuamente que lleve información de alguien a quien se quieren cargar.
Ese es el ambiente que implantó Ráez en sus largos años de mandato y con el que funciona el Ayuntamiento.
Tanto a cargos de confianza como a funcionarios, por otra parte, se le da libertad para que cometan todas las ilegalidades que les parezca, pero a cambio se les pide obediencia ciega cuando los políticos les piden que favorezcan o perjudiquen a ciertas personas.
Ineficacia total, desconfianza entre unos y otros, y aterrorizados todos los que no sean serviles al jefe político de turno.

Anónimo dijo...

El presupuesto destinado para el año que viene a “festejos populares”, osease, Toros, Toros y más Toros por parte de la concejalía que lleva este NeoComunista llamado Alarido es de 1.864.350 euros.

Mientras tanto:
• La Concejalía nueva de Igualdad (Mujer y Discapacitados) sus presupuestos son de 1.334.980 euros.
• Los recursos destinados a Educación de Adultos ascienden a 278.189 euros.
• Los proyectos de apoyo a la escuela tienen unos recursos de 353.540 euros.
• A Casas de Niños se destinan 58.580 euros.
Y así podíamos seguir….


¿A que se nota la mano de IU en el gobierno local?

Hay más para Toros que para la educación pública y los programas sociales.

Seguiremos informando de los Presupuestos de Izquierdas.

Anónimo dijo...

Algunos datos más de los Presupuestos:

Los Objetivos Generales definidos para cada concejalía son “calcados” de los del año 2007.

¿Es que son poco originales?

¿No tienen nuevas ideas más allá de los cerca de 70 cargos de confianza?

Por no figurar, no figuran ni los acordados en el pacto de gobierno.

Anónimo dijo...

Denuncian la "extralimitación" en sus funciones de los cargos de confianza de IU y PSOE
Mercado Leganés , 17/12/07, 15:45 h
Los sindicatos del Ayuntamiento han denunciado "la desaforada contratación de cargos de confianza" en el Ayuntamiento y la "extralimitación" de sus funciones pasando por encima de funcionarios de toda la vida.
Dura crítica. El Comité Unitario de Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento de Leganés, que agrupa a todos los sindicatos de funcionarios, emitió el día 12 un duro comunicado contra el equipo de Gobierno (PSOE-IU) dirigido a los empleados municipales.
60 posibles cargos a dedo. Además de quejarse de los 40 cargos de confianza de esta legislatura (en la anterior eran 26) y de su previsible aumento el próximo año (se podrían superar los 60 elegidos a dedo), el CUT indica que le preocupa "que la mayoría de ellos, bien por ignorancia, bien por hacerse un hueco desconocen hasta dónde y cuál es su campo de actuación".
"Esta falta de claridad en sus funciones", añade, "así como la indiscriminada colocación (hasta cinco en algunas Delegaciones) ha hecho que, lejos de dedicarse al asesoramiento o dirección política, se extralimiten en sus funciones y se empeñen en realizar tareas que deben ser ejercidas por empleados públicos", apunta el comité de empresa del Ayuntamiento.
"La gravedad en la extralimitación de las funciones ocurrida ya en alguna Delegación, llevó al CUT a solicitar una entrevista con el Alcalde para que mediante Decreto se definieran las funciones de Directores y Asesores, exigiendo que dichos cargos sólo tengan acceso de lectura a trámites de procedimientos, sin posibilidad de presionar, modificar o realizar informes de competencia técnica, exigiendo al mismo tiempo que se depuraran responsabilidades y se pidieran disculpas públicas a los empleados cuya profesionalidad se ha puesto en entredicho", indica el comunicado.
"Pues bien", agrega, "la respuesta del Alcalde ha sido la callada. Nos sorprende desagradablemente después de su firme afirmación que las relaciones con los representantes sindicales tendrían otro “talante”.
Movilizaciones. Así, anuncia asambleas para enero de 2008 "proponiendo acciones a tomar si no hay respuesta a los problemas planteados".

Anónimo dijo...

Tendrían que aprender de otros Ayuntamientos, como el de Fuenlabrada que dedica al Área Social el 34% del Presupuesto, según publica El Buzón de hoy. ¿Cuál es el porcentaje dedicado al área social en Leganés?

Anónimo dijo...

Las subvenciones a LEGACOM pasan de 579.600 a 1.223.080 de euros para el año 2008.

Esto significa más propaganda, más fotos en las revistas, etc.

Anónimo dijo...

Las Inversiones en los Presupuestos:

Teniendo en cuenta que muchas de las inversiones que se recogen en estos presupuestos ya estaban contempladas en los del 2007 y no se pudieron realizar por impedimento del anterior y actual concejal de Hacienda, hay que decir que el capítulo de inversiones baja respecto al año pasado pasando de 63.422.500 a 62.881.310 euros.

¿Qué significa esto?

Pues que veremos menos arreglos de calles y de nuestros barrios, menos arreglos de las instalaciones municipales, menos equipamientos, etc.

Anónimo dijo...

El Presupuesto de LEGACOM:

Aumenta un 64,8% respecto al del 2007.

La principal subida se sitúa en personal que aumenta un 129%.

¿Por qué será?

Los cargos y periodistas de los partidos del PSOE e IU que van a contratar.

Anónimo dijo...

Tiene narices el asunto: Getafe aprueba un convenio para que Defensa haga dinerito y puedan realizarse 36.000 operaciones en la base de Getafe.

Con el voto de IU.

IU en contra del segundo aeropuerto en Madrid y en Getafe votando la ampliación de vuelos y de carácter comercial, para los “jupis”.

¿Pero a consta de quien?

¿Esto significará una repercusión sobre Leganés por el tema de los pasillos aéreos y zonas de espera y aproximación?

Casi seguro que repercutirá en Leganés.

¿Qué va hacer este ayuntamiento al respecto?

Anónimo dijo...

¿presupuestos de izquierdas? esa es la pólitica social de nuestro ayuntamiento?. Me parece que la única "política social" que se hace en Leganés, la llevan a cabo las colaboradoras del comedor de Paquita. Debería caérsele la cara de verguenza a más de uno, que solo se preocupan de ponerse en la foto.