19.6.08

Rafa reloaded

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, se reinventa para intentar mejorar un poco su imagen pública. Ninguneado por gran parte del propio PSOE, criticado de puertas adentro por miembros de su grupo municipal y atacado más por sus propios errores que por la labor de una oposición bastante tibia, Gómez pretende dar un impulso a su labor a través de su nueva web: Habla con Rafa reloaded.

Visto que mantener un blog era demasiado engorroso, el equipo de la alcaldía ha puesto en marcha una web en la que se incluyen noticias, galerías fotográficas, encuestas... Vamos, una web mucho más actual e intuitiva que la del propio Ayuntamiento, de la que hemos hablado bastante por estos lares.

No sé si en la web de Rafa nos contarán lo de la apertura del Guurú, o sobre el próximo viaje de hermanamiento a Ecuador a costa del bolsillo de los vecinos, pero siempre es bueno que nuestros representantes se abran a las nuevas tecnologías. A ver si esta vez es la buena.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Eddie Willis te has quedado muy atras. Llegas un día tarde. Tu blog está cada día mas muerto. El trabajo en ULEG te quita mucho tiempo amigo.

Anónimo dijo...

ATENCIÓN, que ya hay lío otra vez:
Lo publica El Buzón

ASEGURA QUE PUEDE SER ILEGAL
El PP de Leganés dice que el Ayto autorizó el evento de esta noche en Butarque sin pedir licencia a la CM
20 de junio de 2008
D.G.C.
El Partido Popular de Leganés denunció hoy que el evento que prevé celebrar una empresa privada hoy en el interior del campo de fútbol de Butarque carece de las licencias y permisos "oportunos", ya que –según argumentaron sus responsables- el Ayuntamiento no ha tramitado ante la Comunidad de Madrid la licencia precisa para este tipo de espectáculos.
En este sentido, los populares apuntaron a la "absoluta ilegalidad de la apertura" de la macroterraza de verano "Guurú" (que ayer desmintieron fuentes municipales), que prevé esta noche acoger la presentación de una emisora de radio de Dj's, eventó que –según informó el alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE)- autorizó la comisión de seguimiento del convenio que mantiene la Administración local con el CD Leganés.
Los populares subrayaron que, según la Orden 104994/2002 de 18 de noviembre, "la licencia para la celebración de eventos tiene que ser solicitada con treinta días de antelación a la celebración de los mismos a la Comunidad Autónoma de Madrid".
Al respecto, los responsables del PP aseguraron tener "conocimiento de que dicha solicitud no ha sido cursada", lo cual –según alegaron- no ha sido motivo para que la empresa promotora haya dejado de anunciar "su inauguración, así como la contratación de personal para este fin de semana y sucesivos".

Anónimo dijo...

Anoche no abrió Guurú. Punto para Jesús Gómez y el PP, por segunda vez en el asunto, y dos puntos para Alberto Gasco y su gente, por destapar otro evidente caso de corrupción.
Parece que el PP está aprendiendo a hacer oposición. Y que Gasco, por mucho que le critiquen, sigue siendo un tipo independiente y libre, y un buen periodista.

Anónimo dijo...

Vuelve el ‘Robin Hood’ de la vivienda
José Moreno, el Pocero de Fuenlabrada, ofrece nuevas promociones en la Comunidad de Madrid
Comentarios 18 | | | | | Compartir
DANIEL AYLLÓN - Madrid - 31/05/2008 21:00


“Pisos de 70 y 80 metros cuadrados entre 108.000 y 120.000 euros”. Esta golosa oferta forma parte de las nuevas promociones del empresario José Moreno, conocido como el Pocero de Fuenlabrada y que el año pasado saltó a la fama con su primera promoción de 402 domicilios económicos en esta localidad madrileña. Ahora pretende ampliar la oferta a otros ocho municipios de la Comunidad de Madrid de tradición obrera: Getafe, Leganés, Móstoles, Alcorcón, Humanes, Griñón, Moraleja de el Medio y Parla, según expuso ayer en el seminario ¿Cómo conseguir una vivienda digna?, organizado por la Plataforma por la Vivienda Digna.


Aunque sólo han contestado a su propuesta los alcaldes de Fuenlabrada, Moraleja de Enmedio y Parla, es optimista: “Me han dicho que tengo muchas posibilidades porque es difícil que aparezcan mejores ofertas”.


Precios asequibles


“Estoy demostrando que es posible hacer viviendas a precios no abusivos”, asegura Moreno, con aire campechano. “Y me da para vivir, eh”. Su secreto: reducir el porcentaje de beneficio del constructor al 3%. “Si no te quieres hacer rico en dos años, puedes hacerlo así. Me parece más noble”. En 2007, cada comprador se ahorró más de 50.000 euros.


Además de atajar los precios de venta, las organizaciones críticas con la actual política de vivienda insisten en el parque de viviendas vacías de España como uno de los principales problemas del sector. En España hay 3 millones de domicilios desocupados, lo que supone un 14% del total. Este índice es muy inferior en otros países, como Reino Unido (3%), Suecia (2%), Holanda (2%), Dinamarca (5%) o Francia (7%).


“Esto hace que la oferta sea mayor y bajen los precios”, explica Nieves Martín, portavoz de la Plataforma para la Vivienda Digna. Según ella, “en España la vivienda libre ya no es rentable y ahora se está trasladando la especulación a la protegida. En vez de tratar la vivienda como un derecho sólo la ven como un negocio”.


Reserva de suelo


Su compañero José Luis Carretero, coordinador del foro, apunta que en la Comunidad de Madrid, el 50% del suelo de nueva construcción debe dedicarse a vivienda protegida, pero las empresas “levantan primero la mitad libre y prolongan la protegida porque les deja menos renta”, critica. Carretero señala al País Vasco como un referente en política de vivienda. La Comunidad Valenciana, Catalunya, Andalucía y, sobre todo, Madrid, las “más irresponsables”.


Miguel Ángel Cancelo, asesor de la Viceconsejería de Vivienda del País Vasco, señala entre sus medidas estrella la lucha contra la especulación con viviendas protegidas. Si se quiere vender, su precio sólo puede subir lo que indique el IPC. “No tiene sentido que alguien se lucre con los impuestos de todos”.

Anónimo dijo...

Si es mentira lo que dice el PP de la licencia de la Comunidad, ¿por qué no abrieron anoche? Me da a mí que eso de que era todo mentira y que tenía toda la documentación en regla era una bravata, y que alguien con conocimientos jurídicos le dijo que como abrieran, le caía la del pulpo, sobre todo teniendo en cuenta que el PP ya había avisado de la ilegalidad. Si el Ayuntamiento, sabiendo eso, permitía la apertura, hace una cosa que se llama prevaricación. Y si el dueño, sabiendo eso, abre, hace una cosa que se llama fraude de ley (delito, así entre nosotros). Por eso, tras la chulería, no abrió...

Ahora lo que hay que ver, después del revolcón que se ha llevado en el Guurú, es qué hace Montoya el martes con la comisión de investigación de La Cubierta, que aseguró que la convocaba para pasado mañana. Aunque también dijo que la iba a convocar la semana pasada, y no la convocó...

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Me enorgullece comentarle, señor Willis, que no toda la corporación estará representada en el viaje a Ecuador. El grupo municipal popular ha decidido que el coste de su representación, viaje y estancia, se dedique a incrementar la ayuda a la ciudad hermana. No parece muy congruente que haya dos viajes, uno técnico, muy necesario y ya realizado y otro político, el que se realizará en breve, para una ayuda de menos de 100.000 euros. Es a todas luces desproporcionado, sabiendo lo que cuestan los viajes transatlánticos.

El concejal representante del grupo popular no realizará ese viaje y todos confiamos plenamente en que los técnicos del Ayuntamiento sepan cubrir alguna necesidad de la ciudad hermana de Macará con la cantidad ahorrada.

Anónimo dijo...

Toma ya!

ULEG logra que un juez suspenda la venta de terrenos que pretendía el ayuntamiento de Leganés para hacer chalés de lujo

Martes, 24 de Junio de 2008 07:39
El juzgado 1 de lo contencioso administrativo notificó ayer un auto en el que dispone la suspensión cautelar del acuerdo del pleno de 11 de marzo. "Esto demuestra la seriedad de nuestro recurso y de que ULEG no escatima esfuerzos para defender el interés general”, declaró Carlos Delgado, edil de ULEG.


El partido local Unión por Leganés (ULEG) ha obtenido una primera e importantísima victoria en su batalla contra la venta de terrenos públicos para hacer chalés de lujo que puso en marcha el gobierno local (PSOE-IU) en el pleno del pasado mes de marzo. El juzgado número 1 de lo contencioso administrativo ha estimado íntegramente la solicitud del concejal Carlos Delgado y ha suspendido la ejecución del acuerdo del pleno del 11 de marzo por el que se acordaba convocar concurso para la enajenación de una serie de parcelas para la promoción de vivienda en el término municipal (expediente 34/08). Además, la juez insta al alcalde de Leganés para que cumpla inmediatamente esta medida.

El concejal Carlos Delgado se mostró satisfecho por esta decisión judicial y quiso recordar que el acuerdo que llevó al pleno el equipo de gobierno ya contó con un informe desfavorable de la propia interventora municipal, quien tuvo que sufrir en el mismo día de su aprobación un ataque a su prestigio y capacidad profesional por parte del propio concejal de urbanismo, “simplemente por interpretar en conciencia que el acuerdo incumplía la ley”, apostilló Delgado, quien añadió “ya lo hemos dicho varias veces, el suelo de todos no está ni para hacer negocio ni para cumplir el programa electoral ni las fantasías del partido o gobernante de turno, sino para destinarlo a lo que dice la ley”.

En el auto se rechazan los argumentos del gobierno local y se destaca que el ayuntamiento no ha justificado el destino de los fondos obtenidos por la posible venta y que el edil de ULEG, por razón de su cargo, tiene igual legitimidad para la defensa del interés público que el propio ayuntamiento. “El alcalde ahora ya sabe, como lo supo el anterior con la lucha por la tasa de basura, que ULEG, aunque sea un partido pequeño, no va de farol, y es, en la práctica, quien lidera la oposición y la alternativa vecinal en Leganés”.

Anónimo dijo...

Poca fe tengo yo en Rafa Reloaded...

Aunque igual, ahora que tiene su espacio web para poner sus fotos, nos deja la revista municipal en paz y dejan sitio a cosas realmente importantes...