9.8.08

La Plaza, haciendo amigos

Si hace algunas semanas comentábamos que la publicación de La Plaza estaba generando bastante expectación porque muchos temían que los cambios, tan reclamados, acabaran significando más sectarismo. Pues sólo hace falta ver el último número para entender que los peores temores han quedado confirmados. Entre foto y foto del alcalde, un titular que podría entrar en cualquier manual de manipulación informativa:





Llama aún más la atención la coincidencia con la web de Rafael Gómez, que curiosamente ve las cosas de forma muy similar:




Eso es lo que se llama objetividad informativa por parte de los medios de comunicación de titularidad pública...


ULEG y PP ya han mostrado sus quejas formales. Lo explica Jesús Gómez en su blog:

"Ambos Grupos, ULEG y PP, hemos enviado al alcalde una reclamación para que el próximo número de "La Plaza" rectifique esa injustificable intoxicación. No nos harán ni caso, por supuesto. Y seguirá utilizando el dinero de todos los vecinos de Leganés para intoxicar, difamar y, sobre todo, pagar puntualmente los sueldos de sus asesores de Comunicación, con el dibujante de comics Manuel Hidalgo a la cabeza, ese que cobra 65.000 euros al año sin formación ni capacidad, pero que, desde luego, cumple las órdenes de sus jefes a rajatabla, aunque para eso haya que mentir a todos los ciudadanos y manipular la realidad de Leganés. "

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A Montoya no le hace caso nadie de su partido. El otro día en el chiringuito del PSOE estaba medio partido alrededor de Oliva y Montoya llegó 10 minutos, saludó y se piró sin que nadie le echara de menos.
Está acabado

Anónimo dijo...

Oliva ayer ganó la asamblea pero solo la apoyo el 35% de la militancia ya que no son solo los que votan sino tambien todos los militantes y de un 959 militantes que solo consiga que la apoyen 360 es una catastrofe para su ego.

Cuentan que anoche la oliva estaba muy enfadada por los pocos apoyos del censo tachando de tontos a sus propios militantes.

Con la actitud despota de la oliva no se llegara a ningun lado, propone empezar a trabajar y yo me pregunto si esque lleva 2 legislaturas sin trabajar y solo se dedica a torpedear a todo el mundo que se cruza en su camino, que trabaje que sera una experiencia nueva para ella y lo mismo hasta la gusta.

Anónimo dijo...

Si a Montoya no le hace caso nadie, laura oliva se quedó ayer con un 35 por ciento de los votos de la agrupacion, aunque los medios de comunicación dicen que es el noventa por ciento. Oliva sale con que AHORA es el momento de trabajar... ¿quué has estao haciendo hasta AHORA bonita?

Anónimo dijo...

Montoya, Hidalgo y compañía estan a lo mismo de siempre, a llevarselo muerto, no hay más que hablar.

POR FAVOR, QUE LLEGUE 2011 CUÁNTO ÁNTES.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que ni 2011, ni 2015 ni nada de nada.

Saldrá otra vez el Psoe, que yo no sé ni cómo tenemos ganas de votar con el panorama que hay en esta nuestra ciudad.

Porque si unos son malos, los otros también. Sinceramente, como ciudadana no me veo identificada con ninguno de nuestros "representantes".

Éstos son mis intereses reales: empleo, seguridad ciudadana, vivienda, educación, sanidad... Me da igual si la educación y la sanidad son competencia de la Comunidad y no del Ayuntamiento. Como "representantes" míos les exijo que dejen ya de tirarse los trastos a la cabeza (que parece el pleno una guardería; que si tú que si yo) y se pongan a trabajar para arreglar estos problemas. Y si no pueden, que presionen a quien haga falta para que mueva el culete.

Si roban más o menos, a mí me daría lo mismo siempre y cuando la ciudad estuviera bien atendida.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

el buzon.es

DECLARÓ SOBRE TEMAS URBANÍSTICOS

Desconoce si el edil de Urbanismo "tiene alguna inmobiliaria", pero le vincula a AG100

04 de febrero de 2009 PINTO
D.G.C.

El primer teniente de alcalde de Pinto, Reyes Maestre, de Juntos por Pinto (JpP), aseguró ayer desconocer si su socio de Gobierno y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento, Carlos Penit (IU), "tiene alguna inmobiliaria" en la localidad, aunque le vinculó a la empresa AG 100 SL, cuyo objeto social sería "la adquisición, promoción, construcción, mejora, transformación, urbanización, venta, arrendamiento, administración y explotación de inmuebles de todas clases".

En la declaración de Maestre esta mañana ante la magistrada del juzgado de Instrucción número 7 de Parla, Elena María García, admitió que "le suena el nombre de AG 100 SL" como "propiedad de Carlos Penit porque así lo declaró".

Es una de las respuestas del edil a las preguntas de los letrados en las diligencias previas de la denuncia que presentó el pasado día 13 el PP por los presuntos delitos de tráfico de influencia y cohecho contra los firmantes de la moción de censura de Pinto: PSOE, IU y JpP.

En clave urbanística, Maestre vinculó a Penit a la permuta de unos terrenos en la localidad, operación que -según admitió esta mañana- llevó ante "la Fiscalía Anticorrupción de Madrid, por si podría ser constitutivos de delito" y ante la que inició el proceso de lesividad al considerar que las arcas municipales dejarían de ingresar varios millones de euros con la permuta.

En esta parte de la declaración, Maestre asegura que "la documentación referente a la permuta de los terrenos rústicos pertenecientes a Carlos Penit los presentó ante la Fiscalía Anticorrupción de Madrid por si podría ser constitutivos de delito".

Reyes Maestre admitió la existencia del acuerdo entre PSOE, IU y JpP para paralizar cualquier acción judicial en el proceso de lesividad, pero justificó el inicio del contencioso-administrativo porque "veían una disparidad en la valoración de los terrenos que se intentaban permutar".

VENTA DE SU VIVIENDA

Ante la magistrada, el edil independiente explicó también la venta de su antigua vivienda a una empresa vinculada presuntamente a los promotores de 'El Espacio del Motor'. En este punto, declaró que "no ha obtenido ningún beneficio económico de nadie salvo la venta de su casa, que es una transacción económica independiente".

Para eludir vinculaciones entre los promotores y la venta de su vivienda (lo que habría propiciado su cambio de posicionamiento ante El Espacio del Motor), aseguró que vendió su piso y un local a un "señor que se llama Alfonso como particular" y nunca a través de una agencia.

De la venta obtuvo -según su declaración- 335.000 euros, de los que 220.000 destinó a la amortización de la hipoteca y el resto, a "un ingreso a cuenta en La Caixa en la que abonado parte de la hipoteca de la casa que compraron en Illescas".

Anónimo dijo...

AURORA COLOMA ALONSO
9 de febrero 10:52
Sobre el colegio GONZALO DE BERCEO de la Fortuna: No me queda otra opción que contestar a su respuesta siguiendo, paso a paso, la información que usted me facilita y que auguro poco cierta. Los baños no se cambiaron por «completo» en 2005, de todos los que hay, sólo se restauraron 3. Con respecto a los anclajes de seguridad, no se a que se refiere exactamente, pero le puedo decir, que en el colegio existen testigos de grietas abiertas desde el año 97. ¿Se imagina tener grietas desde hace más de 10 años?. Cuando dice que en 2007 se reformaron los servicios del gimnasio, debería referirse al de las niñas, porque el de los chicos está intacto y no se puede utilizar. Lo de que se solaron las paredes en el 2008, tampoco es cierto, lo siento. Añadir a mis comentarios, que los baños desprenden un olor insoportable, debido a que las tuberías siguen siendo las del año 74, que el viernes, en la clase de 3ºB estaba literalmente lloviendo, teniendo que desalojar a los chavales, no es que haya goteras, es que llueve. Cuando están en clase, se les cae del techo cascarilla blanca. Las puertas no son de seguridad, y son más antiguas que el comer, se deberían instalar unas de seguridad con carácter urgente. Tampoco estoy de acuerdo con usted cuando, como buen político, hace demagogia diciendo que si algún día cambia el partido que gobierne la comunidad puede que nos hagan caso a los leganenses. Le recuerdo que cuando era candidato usted visitó el colegio para poder ganar votantes, pero no se fijó en las condiciones del mismo. Por otra parte, existe un informe de Metro de Madrid en el que se puede leer textualmente «grave problema de derrumbe», ¿cómo se le quedaría el cuerpo si usted lee un informe así del colegio de su hijo?. ¿Recuerda lo que pasó en el polideportivo de Barcelona aderezado por el temporal?. Imagino que usted debería hacerse con ese informe ya que el colegio es del Ayuntamiento de Leganés. No intente confundir porque la Comunidad gestiona, pero en horario escolar, a partir de las 4, de hecho, el ayuntamiento ha utilizado su edificio para lo que lo ha necesitado. Puede ser que la Sra. Aguirre no de su aprobación para derrumbarlo, pero mientras no se construya otro nuevo, la única responsabilidad es del Ayuntamiento de Leganés. Me incomoda tener que escribir esto, pero aquí alguien miente, o sus operarios le engañan o usted no quiere reconocer que el colegio está abandonado y mal cuidado.

--------------------------------------------------------------------------------

Rafa Gómez
12 de febrero 12:36
Estimada Aurora:

Quiero empezar pidiéndole disculpas por la respuesta anterior, pues, como he contestado este mismo día a Luis sobre este mismo asunto, no pretendía ser preciso y exhaustivo si no aclarar su afirmación en cuanto a que no se había hecho nada en el centro y efectivamente tengo que reconocer que tiene usted razón en cuanto a sus puntualizaciones. Pero de todas formas, también le aseguro que durante el año pasado hay más de 100 actuaciones de mantenimiento confirmadas en el centro.

De todas formas no es era mi intención polemizar sobre el alcance de las actuaciones que se hicieron en el pasado, pues estoy seguro que coincidiéremos en que dadas las condiciones del edifico podrían haber sido más; por eso este año hemos previsto una inversión de 50.000 € para el arreglo de las pista polideportivas dentro del Fondo Estatal de Inversiones del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. También me consta que se están estudiando las peticiones que se han realizado desde la dirección del centro para incluirlas dentro de los programas de modernización y arreglo de sus dependencias.

Lo que si quiero decirle es que recogiendo una sugerencia que me hacía Luis en su comentario voy a hablar con el concejal de Educación para que adelantemos todo lo posible la visita la centro Gonzalo de Berceo dentro de las visitas que estoy realizando a los diferentes colegios de la localidad y podamos ver en el mismo centro las deficiencias y valorar qué actuaciones precisen una mayor atención. Efectivamente visité todos los colegios de la localidad (o casi todos) en la campaña electoral, y en función de ese compromiso estoy volviéndolos a visitar como alcalde de Leganés para conocer su estado y su evolución.

Sobre el informe de la empresa constructora del Metro que me comenta, al igual que le dije a Luis, averiguaré si existe, porque yo no lo conozco. Quiero que sepa que ese asunto ha sido una gran preocupación para mí, para la Concejala de La Fortuna y para el Concejal de Obras y siempre se nos ha dicho por parte de la Comunidad y la empresa constructora que no existía ningún problema. Voy a solicitar el informe, pero si usted lo tiene, le agradecería que me lo facilitara.

Quiero aclarar también que soy consciente de que el mantenimiento de los colegios es competencia municipal; en la respuesta a su comentario anterior me refería a la propuesta que ha hecho el PSOE para construir colegios nuevos financiando la construcción con aparcamientos subterráneos, y que para llevarla a cabo necesitamos la colaboración de la Comunidad de Madrid que es la propietaria del edifico. Colaboración que hasta la fecha no hemos obtenido y que yo estoy seguro que con un cambio de gobierno en la CAM encontraremos esa colaboración, y eso no es demagogia es decirle de lo que estoy convencido.

Anónimo dijo...

Por motivos que no vienen al caso he estado ausente de todo lo que tiene que ver con las cosas de Leganés y cuando por fin retomo el asunto y veo su blog observo con cierto estupor que las cosas parecen haberse desinflado y los contenidos parecen escasear, las últimas entradas parecen ser de hace varios meses, desconozco pues como anda el patio, pero no obstante dejo aquí constancia de mi desconcierto.

Pero vayamos al tema que parece ocupar la centralidad del momento noticiero de nuestro municipio, La Plaza y sus miserias. Confieso que no soy lector de tan ilustre publicación y quizás por ello mis iras estén más sosegadas de lo que parecen estar las de otros que comentan aquí sobre ese asunto.

Qué a estas alturas haya ingenuos que crean o digan creer en la objetividad de esta o cualquier otra publicación, me parece de lo más chusco, basta echar un vistazo al panorama general periodístico para darse cuenta que eso de la objetividad parece un bien manifiestamente escaso por no decir inexistente.

Qué haya quienes se rasguen las vestiduras por ver como una publicación oficial sirva para mayor gloria de quien firma la nómina, es de lo más gracioso.

Dejemos a un lado las verdaderas o simuladas ingenuidades y con seriedad y rotundidad pidamos todos al unísono, cual masa coral, el cierre de la citada y denostada publicación, de esta y de todas las demás que se sufragan con dinero público naturalmente, y el destino de esos dineros a asuntos de interés general y dejémonos de hipocresías y pamemas.

Anónimo dijo...

La revista La Plaza es el boletín del PSOE

Jandro dijo...

En Leganeshoy también tratamos este tema con la entrevista que hicimos a Carlos Delgado, portavoz y concejal de ULEG. Les dejo el enlace: http://www.leganeshoy.es/entrevista-a-carlos-delgado-portavoz-y-concejal-de-uleg-1-2-vt635.html?sid=85cb10694f8a1937675d01e707045ee4

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fanuncios.ebay.es%2Finmobiliaria%2Falquiler-o-venta-nave-en-polig-ind-prado-overa-226-m-222%2F8508161&h=51eaf