20.7.06

La sombra de las corruptelas

Noticia publicada por El Universo Digital

Política partido independiente uleg
Piden al alcalde que explique la concesión de terrenos a un edil
Por : María Navarro
El partido independiente Unión por Leganés ha exigido al Ayuntamiento “que informe públicamente de los criterios que siguió para adjudicar una parcela al ex concejal de Urbanismo, Isidoro Herrero, perteneciente al PSOE, y que ahora tiene intereses en el sector inmobiliario”.
“Aunque desde ULEG no se quiere dudar de la legalidad de la adjudicación, estimamos que en este caso es necesaria una mayor información y transparencia”, declaró Carlos Delgado, presidente de ULEG.Adjudicación por subastaDado que el alcalde socialista, José Luis Pérez Raéz “prefirió emplear el procedimiento del concurso en vez de la subasta, pedimos que el Ayuntamiento exponga, con luz y taquígrafos, por qué eligió los criterios que justificaron esta entrega y que informe de su cumplimiento por parte del adjudicatario, ya que da la sensación de que los criterios son un traje a medida para regalar parcelas al ex concejal”, han indicado desde la ULEG.Pacto entre partidosEl partido independiente, “para evitar la insana complicidad de intereses públicos y privados”, ha propuesto a los partidos del municipio la firma de un pacto por el que se hagan públicas las actividades profesionales que los concejales puedan tener con el Ayuntamiento hasta cuatro años después de abandonado el puesto, y se adopte la iniciativa de Unión por Leganés del “contrato transparente” para las obras y servicios que adquiera el Ayuntamiento. Medidas todas ellas que se unirían a la exigencia de hacer una declaración ante notario de los bienes de todos los concejales, así como la adopción del defensor de la vivienda y la policía urbanística.

2 comentarios:

Wonka dijo...

A mí las propuestas de transparencia me parecen muy bien, pero las ampliaría hasta incluir, como poco, familiares en segundo grado--si no tercero.

Eddie Willis dijo...

Familiares, amigos... Lo ideal sería que los sistemas de adjudicación fueran lo más objetivos posible, y que en la toma de decisiones participaran personas de diferente signo político.
Pero, desde luego, un poquito de transparencia nunca viene mal.