12.7.06

A diez meses de las elecciones...


...y en Leganés, con estos pelos. El patio político está muy, pero que muy ajetreado. Por una parte, el alcalde, José Luis Pérez Ráez, ha anunciado que no se presenta. Está muy quemado después de 16 años en la poltrona y parece que ha decidido dar un paso atrás y acomodarse en la Asamblea de Madrid. Ya era hora, porque el Ayuntamiento empezaba a oler a moho... se abre el melón sucesorio.
Sus socios de gobierno, IU, con Raúl Calle a la cabeza, no parecen una alternativa seria. En primer lugar, porque sus dos legislaturas de pacto con los socialistas les han restado mucha independencia. Y, por otra parte, porque su nefasta gestión de la empresa municipal de vivienda, EMSULE, les tiene contra las cuerdas.
Pero claro: ¿cuál es la alternativa? El PP, con Guadalupe Bragado a la cabeza, anda metida en unas luchas internas que seguro le pasarán factura.
Por último, está Unión por Leganés, el partido independiente que lleva toda la legislatura luchando contra la tasa de basuras y la mala gestión de EMSULE y recogiendo las preocupaciones de los vecinos. Su principal hándicap es que no tienen el respaldo de unas siglas conocidas, y eso en las urnas les puede pesar. De todos modos, son el único soplo de aire fresco.
Tiempo queda para conocer los proyectos, pero la carrera electoral ha comenzado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Guadalupe Bragado ha pedido disculpas a sus compañeros de partido por tratarlos como a un felpudo. ¿si trata a si a sus compañeros, cómo tratará a los vecinos? La que nos espera si gana ésta.

Eddie Willis dijo...

Sin duda Guadalupe Bragado no ha dado muestras de actitud democrática, precisamente. Pero bueno, los años de gobierno PSOE-IU tampoco han sido el culmen de la transparencia y el respeto.

Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»