3.11.06

A vueltas con el machismo

Las reacciones a la salida de tiesto de Gómez Montoya no se han hecho esperar. Por el momento, IU es el único partido que no se ha posicionado.
El candidato socialista a la alcaldía, además de no contar con un respaldo firme dentro de la agrupación municipal, se ha metido en un berenjenal bastante serio con sus declaraciones machistas. Una tormenta política que además ha traspasado el terreno municipal y ha llegado hasta la Asamblea de Madrid, y ya veremos si no llega incluso al debate nacional. Esta salida de tono, unida a la polémica de la designación, le puede costar la candidatura a Rafael Gómez.
No obstante, resulta llamativa la reacción del PP. Guadalupe Bragado, la candidata popular que ha sido objetivo de los comentarios machistas, es la misma que hace sólo unos meses fue denunciada por una compañera de su propio partido por decir, entre otras lindezas, que "las mujeres están locas". Las vueltas que da la vida...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es normal que Montoya piense así. Ya se sabe que el mundo del ladrillo es cosa de hombres hechos y derechos...

Wonka dijo...

Desde luego, si eso es todo lo que se le ocurre a Montoya para "legitimar" el dedazo con el que le han nombrado, es evidente su pobreza de argumentos. Y, además, es contraproducente. Qué nivel tenemos en nuestro pueblo.

Manu, The Java Real Machine dijo...

No me extraña... ante la falta de discurso político y de razones veraces para conseguir el voto del pueblo, se dedican a la tan consabida política de desprestigiar e insultar a los rivales políticos...

No se si Guadalupe Bragado habrá sido o no elegida por su físico, pero que un candidato se dedique a insultar gratuitamente a sus rivales demuestra que no tiene programa electoral ni forma de convencer al electorado...

Eddie Willis dijo...

Dentro de unos días publicaré un análisis comparado del perfil de los cuatro candidatos. Pero adelanto la conclusión: en los grandes partidos los pocos que tienen talento son desplazados por los trepas puñaleros... Es triste, pero me temo que es así. Los intereses personales se anteponen a los de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

No sé si el autor de este blog o los que han contestado se han "preocupado" de leer la noticia directamente de la fuente (seguro que no). Las declaraciones no son de Gómez Montoya (diputado regional), sino del Grupo Municipal Socialista. Las declaraciones en sí no son "machistas" ¿Denunciar una actitud machista ha de ser considerada como tal? Creo que no. Lo que sí es de mal gusto político es el párrafo en el que habla de la candidata. No creo que sea "políticamente correcto" atacar la persona de la candidata tratándola prácticamente de "idiota" (y eso no es machista, se trata de otra cosa). Antes de criticar o loar hay que conocer la "verdad" (y en internet ya no cuesta nada, casi siempre se puede acudir a la fuente original")

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el usuario anterior. ¿Machismo?. Eso es no saber lo que se ha dicho

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el usuario anterior. ¿Machismo?. Eso es no saber lo que se ha dicho

Manu, The Java Real Machine dijo...

Para el Sr. Anónimo... ¿ha condenado esas declaraciones el candidato Socialista? ¿ha demostrado no estar de acuerdo con lo que se ha dicho?... no.

Pues señores, el que calla otorga... y si no ha mostrado su desacuerdo con lo dicho, es porque está de acuerdo...