4.12.06

El Plan Joven pasa de Leganés

Los periódicos andan dando palos a un lado y otro conforme se acercan las autonómicas. Si PRISA ha puesto en marcha una campaña anti-Espe, con toda su artillería pesada (en todos los sentidos) atacando por numerosos flancos a la Presidenta, Desde la otra orilla ABC y El Mundo dejan de lado sus rencillas para defender el gobierno de la derecha en la Comunidad.
En una de estas noticias sobre lo fenomenal que lo está haciendo Esperanza Aguirre, me encuentro con el siguiente titular: La Comunidad ya supera los 4.000 pisos adjudicados del Plan Joven y me planteo. ¿Cuántos de ellos estarán en Leganés? ¿Qué criterios se siguen para elegir las localidades del Plan Joven? ¿Necesidad, población, renta per cápita, oportunismo político?

La clasificación es tal que así:

1. Móstoles (1.387)---alcalde del PP.
2. Colmenar Viejo (500)---alcalde del PP.
3. Madrid (490)---alcalde del... bueno, Gallardón.
4. Navalcarnero (473)---alcalde del PP.
5. Rivas Vaciamadrid (400)
6. Arroyomolinos (233)
7. Torrejón de Ardoz (218)
8. Pozuelo de Alarcón (158)
9. Arganda del Rey (84)
10. Collado Villalba (42)
11. Torremocha del Jarama (20)
12. Leganés (18)
13. Garganta de los Montes (5)

Penúltimos. Le ganamos a Garganta de Montes. ¿Del doctor Montes? No, no creo, es que veo fantasmas políticos por todas partes...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Sr. Willis, no solo PRISA ha comenzado su batalla anti-Espe. Yo la llevo ejerciendo durante años. ¿Por qué? Pues por cosas como éstas que le recomiendo.
Si tiene un par de minutos… no se va a arrepentir.

http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/Aguirre/espeaguirrefrases.html


Lamentable lo de la genial, maravillosa y lamentablemente desaparecida Dulce Chacón.

Una mujer que gobierna gracias al desgobierno del PSOE me parece lamentable. Lástima... y lo de las encuestas pues no me las creo. O al menos mi mente no quiere créerselas.



Un saludo.

P.D. Y ¿qué tal se llevarán "Espe" y la srta. Bragado (la culta, ilustre, casta, pura... pero agresiva)? ¿Mismo partido mismas ideas?
Por cierto cuide su Vespa.

Anónimo dijo...

Espe se hace a sí misma su propia campaña, no necesita más.

Anónimo dijo...

Realmente lo de Esperanza Aguirre es de antología, esta señora que en su etapa como concejala del Ayuntamiento de Madrid, lo mas sobresaliente de su gestión fue su empecinada lucha con el entonces Consejero de Transporte Sr. Revenga, a cuenta de la tala de unos árboles en las proximidades de la estación del Norte y por el contrario calla las atrocidades que se están cometiendo en los alrededores de la M-30, que en su etapa como ministra de Educación Cultura y Deportes di sobradas muestras de su incapacidad e insolvencia, hasta el extremo de que Aznar la cesó “desterrándola” a la Presidencia del Senado, recordar la anécdota de Sara Mago, que accede a la presidencia de la Comunidad mediante los procedimientos que todos recordamos, que es capaz de emprenderla a mamporros hasta contra su propio conmilitón el inefable Gallardón, que ha sido capaz de cometer los mas atroces ataques contra la veracidad usando su canal privado de televisión que pagamos todos y para colmo de los colmos, se permite aspirar a la Presidencia del gobierno de España. ¡Dios nos libre!.

Eddie Willis dijo...

Para este blog el principal problema de la gestión de Aguirre es que se ha olvidado de las ciudades del sur de Madrid, no sé si porque no tienen gobiernos afines o por otras cuestiones. Pero lo cierto es que la inversión en Leganés ha sido irrisoria y que las promesas han quedado en agua de borrajas.

Anónimo dijo...

Simplemente, Sr Willis, quería enriquecer el conocimiento sobre la Sra. responsable de que en Leganés la inversión haya sido irrisoria y la que promete cosas que luego no cumple.

No sé le pueden pedir peras al olmo, ni promesas o argumentos a alguien que ni tiene los segundos y se afana en tener muchas de las primeras. En este caso mi crítica es ad hominen, sea en Leganés o en Villarejo de Salvanés, aunque lógicamente su blog ese dedicado a nuestro pueblo.

Eddie Willis dijo...

Le agradezco mucho tanto a Neptuno28 como a los demás lectores que enriquezcan este blog con sus aportaciones, que aunque no sean específicas de Leganés sí que importan a nuestra ciudad. Por supuesto.

Perezoso dijo...

TIOOO no te quejes, que por lo menos salis en la lista (por delante de ajonjolin de arriba, pero estais). Getafe, Capital de la mierda y la roña en la calle, ni aparece.

Anónimo dijo...

zona sur=gitanos y ladrones

Eddie Willis dijo...

El comentario de crack es bastante indicativo de lo que muchos parecen pensar en realidad. Triste, pero es así.