20.12.06

Encuestas de PSOE y PP

He corroborado los datos aportados por un usuario anónimo en la entrada anterior acerca de la encuesta realizada por el PP de cara a las próximas elecciones municipales. Esto, aunque a algunos de los participantes de este blog les duela, aumenta algo la credibilidad de los datos. Por supuesto las encuestas nunca son totalmente fiables y aún quedan bastantes meses para la cita electoral, pero de momento la situación está más o menos así, según los datos:

PARTIDO------ ACTUAL------ ENCUESTA PSOE-----ENCUESTA PP
PP: ----------------11-------------- 12/11----------------- 12/11
PSOE: -------------11-------------- 10/9 ----------------- 11/10
IU: ---------------- 5 ---------------5/4 ------------------- 4/3
ULEG: ------------ _ --------------- 2/1 -------------------- 2

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Con estos datos se atisban cuatro
posibles escenarios del futuro gobierno municipal:
a)Psoe-IU como hasta ahora con PP y ULEG en la oposición.
b)Tripartito PSOE-IU-ULEG
c)Coalición PP-ULEG
d)Gobierno en minoría de PP con PSOE, IU y ULEG en la oposición.

Otras opciones como coalición entre PSOE y ULEG, dejando fuera a IU no lo veo.
Eso sí, a mi juicio son los escenarios b y c los que veo más probables, pero todo es posible...

Anónimo dijo...

Yo veo más probable que PSOE e IU sigan gobernando juntos. No sé si ULEG llegado el momento optaría más por PSOE-IU o por el PP. Su discurso es más bien de izquierdas, pero con la caña que dan al Ayuntamiento sería un poco decepcionante que se vendieran, no?

Anónimo dijo...

Las encuestas dicen algo muy importante, digo yo. Seguro que el número de indecisos es elevado, lo que puede dar al traste con mucha de las cocinas. Segundo, a pesar de todo el revuelo que se ha organizado estoy seguro de que más del 60 por ciento de los leganenses no saben todavía que el alcalde no continúa... Después de un resultado electoral del PSOE del 53 % en las últimas elecciones generales y de demostrarse una vez más que el PP tiene techo, sólo cabe decir que la abstención será la que decida si PSOE gana o pierde. Yo sólo he visto la que hizo el ayuntamiento y publicó en la Plaza y casualmente los resultados en intención directa de voto del PSOE (sin cocina) similares a los que consiguió en 1999 (14 concejales). Que las encuestas apliquen en su cocina que hay mucho voto oculto del PP creo yo que es lo que las hace caer en errores. En Leganés el voto oculto se llama PSOE.

Anónimo dijo...

gracias por molestarte y escribir este buen blog , yo como republicano y nacionalista castellano que soy , me da miedo que la gente pepinera siga votando a gentes como los del PP o del PSOE que se ve que no miran nada por los intereses de los pepineros , solo miran por el de su bolsillo , esperemos que U-LEG salga aunque mi ilusión es que saliera un partido nacionalista castellano , pero en Leganés , mucho costara.

a parte de esto , me gustaria que si pudiera ser entrara a nuestro foro y dejara mensajes de Actualidad de la ciudad de Leganés que nos interesara leer.

www.foroscastilla.org.

un saludo paisano.

Eddie Willis dijo...

Gracias a los anónimos.
¿alguien puede decirme en qué número de La Plaza viene publicada esa encuesta que comentáis? La verdad es que no soy asiduo lector de este panfletillo y no he tenido la oportunidad de ver esos datos.

Anónimo dijo...

Sr. Willis, en ocasiones he alabado este espacio de debate, hoy me va a permitir que le dé un tirón de orejas (uno más). Creo que no ha estado nada acertado, nada, calificando La Plaza como panfletillo (dícese del libelo difamatorio). Como periodista me ha llegado al alma. Conozco a compañeros que colaboran en su elaboración y que me merecen el máximo respeto tanto por su trabajo como por su profesionalidad. Sí ya sé que ejercen de correa de transmisión del Ayto. (lo editan ellos). ¿no sé cuántas revistas de este tipo conoce? Yo le puedo asegurar que varias y sólo por la guía cultural de La Plaza, no le llegan ni a los tobillos. No me esperaba esto de usted, tan poco dado a las etiquetas y tan reaccio a las comillas.
En cuanto a las encuestas, creo que los que deben preocuparse son otros. Esos datos son magníficos para la izqda.: tantos años gobernando, con muchos errores (ecotasa), con tanto desgaste y aún así con esos datos. Es increíble el suelo de la Izquierda en Leganés. Aún así, si los “independientes” “no se venden” (y aquí las comillas son porque un anónimo daba a entender que solo se vendían si pactaban con la izqda, si lo hacen con la derecha no, lo que ratifica hacia que lado cojean) y pactan con el PP, siempre nos quedará Parla, Pinto, Fuenlabrada y ¿por qué no?: Getafe. Un saludo y sabe que le aprecio, por eso me permito haberle criticado por el injusto calificativo. No me lo esperaba de usted y creo que es un borrón en su hasta ahora buen camino.

Anónimo dijo...

En muchas ocasiones tendemos a confundir conceptos, son sin duda las malas prácticas escritas una fuente permanente de inducción al error, datos, lo que se dicen datos, la encuestas no ofrecen, ofrecen sí estimaciones y es en consecuencia de estas de las que deberemos hablar cuando de encuestas estemos tratando.

Dicho lo anterior y sin entrar a los dimes y diretes por un quítame allá esa encuesta, existe un hecho que absolutamente todos los opinantes de las notas que sobre estas cuestiones el Sr. Willys ha publicado en esta su blog, (dichosa palabreja), han pasado por alto, el diferencial entre el voto al Sr. Simancas y a Pérez Ráez , varios miles de papeletas, creo recordar, hecho que supuso un autentico rejón de castigo y origen de la primera gran crisis socialista, que se saldará, si todo discurre según el guión previsto, con el destierro de tan infausto alcalde a terrenos menos procelosos, cual son los parlamentarios, claro que con el fluido verbo que derrocha el aún alcalde, alguno de nuestros próceres descabezará buenas siestecitas.

¿Por qué se empeñaran los partidos en mantener contra viento y marea a las personas que una vez y otra demuestran su incapacidad?, ¿qué perra, verdad usted?.

Ferches dijo...

Mas vale tarde que nunca, encontré el dato de mi comentario anterior, fueron nada mas y nada menos que 9.404 la diferencia entre los sacados por el Sr. Simancas y los que votaran a Pérez Ráez, a favor de aquel. Sin comentarios glub, glub.

Eddie Willis dijo...

Amigo neptuno28, como siempre acojo con interés y respeto sus palabras, pero permítame que le diga que, sin bien La Plaza cuenta con una buena guía cultural y de ocio, la mayor parte de su contenido tiene un tufo propagandístico realmente lamentable. Cuente en cada número la cantidad de veces que sale la foto del alcalde o del primer teniente de alcalde y verá.
Sinceramente, me parece una manera triste -una más- de malgastar el dinero de los contribuyentes. Por no hablar de las joyas literarias que nos brindan cada mes los represtantes de PSOE, PP e IU...
Todo ello sin desmerecer a quienes trabajan en su elaboración. Tampoco me gusta el servicio de la EMT y no culpo de ello a los conductores.
¿Siempre nos quedará Pinto, Fuenlabrada, Parla y Getafe? A quiénes? A los de Leganés? sinceramente no le entiendo.
Ferches, las diferencias de voto socialista entre las generales y autonómicas y las municipales en Leganés son espectaculares. Buena muestra de que el equipo de Ráez difícilmente lo ha podido hacer peor. La pena es que Gómez Montoya es más de lo mismo. ¿Qué hemos hecho para merecer esto? Aceptar un sistema de partidos.

Anónimo dijo...

Si no le gusta el servicio de la EMT, algo tendrá que ver sus trabajadores. Digo yo, ¿no? Ya veo que no lee La Plaza pero la sigue y yo al menos creo que solo por la guía cultural y la de servicios merece bien el gasto público. Todo lo que sea cultura bienvenida sea. No arremetamos ni nos carguemos lo poco positivo que tenemos. Ahora soy yo el que no le entiendo. Veo que en lo demás no me ha cogido la ironía.

Anónimo dijo...

No, no y no, se lo aseguro, entre Raéz y Gómez Montoya hay una diferencia abismal, conozco a ambos desde hace muchísimos años y nada que ver el uno y con el otro, si a lo que usted se refiere es a que son del mismo partido, eso es bien cierto, pero ni por talante, ni por edad, ni por formación, ni siquiera ideológicamente tienen demasiado que ver el uno con el otro, Ráez, que por cierto no es ni sombra de lo que fue, es gris, apagado, sin ideas, sin empuje ni garra y lo que es peor, es prisionero de sus componendas políticas con gentes a las que personalmente no les confiaría mi cartera, por el contrario Rafael Gómez Montoya, es un hombre con una trayectoria personal y política impoluta, con ilusión y ganas y ciertamente tiene frente a el una parte de su agrupación pero es que hay gentes con las que mejor enfrentado que abrazado.

Anónimo dijo...

Qué acertado estás ferches. Yo también conozco a ambos desde hace muchos años y son personas totalmente distintas. Los que andan metido en los mentideros de la política sabrán que Montoya no era precisamente de la cuerda de Ráez. Es más, diría yo que incluso era contrario a sus modos y maneras. Montoya siempre ha mantenido una línea homogénea dentro del PSOE, crítico sí pero leal al Partido. Y esa lealtad y mantenerse siempre firme en sus convicciones es lo que seguramente habrá pesado a la hora de que Ráez le apoyara en este envite, porque los que se suponía que eran suyos, todos, le abandonaron cual perro callejero tras la última derrota electoral, sin ser leales ni a la personal ni al Partido

Manu, The Java Real Machine dijo...

Muy ajustadas veo las cosas...

Yo no se el resto, pero creo que vendría bien un cambio en Leganés... son ya demasiados años del PSOE en el gobierno, haciendo y deshaciendo a su antojo.

La verdad es que parece que los políticos locales están hastiados o aburridos de Leganés... y de ahí que hayan dejado de escuchar a los vecinos, salvo cuando toca renovar los apoyos en las urnas...

Sobre La Plaza, sin desmerecer el trabajo que hagan los profesionales, a mi también me parece un panfleto...
Y una vergüenza, todo hay que decirlo, que el Ayuntamiento tenga el rostro de pagarse el panfleto con el dinero de los ciudadanos... y luego critican a Telemadrid...

Y aunque, como dice otro comentarista, el Sr. Gómez Montoya sea muy distinto a Ráez, dudo mucho que quienes están detrás suya y mueven los hilos en Leganés, vayan a permitir que saque los pies del tiesto...
Además, basta con leer la entrevista en el Buzón para ver cómo confirma el seguir con la política de Ráez, incluso la errónea... debe ser que se ven muy confiados de que los ciudadanos de izquierdas sigan dándoles el voto, que ya no se preocupan ni en rectificar los errores anteriores...

Anónimo dijo...

Yo no veo al PP gobernando en España. Esos politicos crispadores no darían ni un solo avance a nuestro país y lo orientarían totalmente hacia la derecha mas conservadora. Yo veo muy probable que el PSOE siga gobernado el estado durante varias legislaturas mas. En mi opinión, prefiero que sea la izquierda la que disponga del poder. No me imagino a la derecha en la Moncloa, despues de todo el daño que ha hecho a los españoles. Nos han metido en guerras.... ¡con esto se dice todo!