27.12.06

La blogosfera de Leganés

En estos días festivos en que tenemos tan pocas noticias sobre nuestra ciudad me he puesto a reflexionar acerca de la poca actividad bloguística (se dirá así?) que genera Leganés. Este blog echó a andar hace más de ocho meses porque, según un servidor escribía de forma rimbombante, "una ciudad como Leganés merece un lugar en el mundo cibernético". Desde entonces hasta hoy han ido surgiendo algunos otros blogs como el de nuestro amigo ferches, o el del periodista de El Buzón Alberto Gasco, que vienen a complementar las informaciones y los comentarios que yo hago. En la barra de la derecha tienen permanentemente los enlaces.
También el Ayuntamiento tuvo la loable pero fracasada iniciativa de crear los cuadernos ciudadanos. Loable porque pretendía establecer una nueva vía de comunicación no ya entre los vecinos y la administración, sino entre los propios leganenses. Sin embargo, meses después de su puesta en marcha hemos podido comprobar que casi ninguna de esas bitácoras ha cuajado y no tienen ni la periodicidad ni la seriedad como para ser consideradas verdaderos vehículos de participación. Ojalá esto cambie, pero lo cierto es el fracaso de la propuesta resulta lógica si tenemos en cuenta que es posible crear blogs de forma gratuita y con mayores opciones de diseño fuera de la web del Ayuntamiento. Por ejemplo aquí mismo, en blogger.
En fin, espero que el 2007 resulte más prolífico en cuanto a participación ciudadana en la red. Quizás nuestros candidatos a alcalde podría crear sus propios blogs. No serían los primeros.

4 comentarios:

Wonka dijo...

Poco a poco, poco a poco. Sin impacientarse. A fin de cuentas, ni siquiera tenemos un equipo de fútbol en Primera División :-)

Eddie Willis dijo...

Wonka, me alegra mucho volver a verte por aquí. Probablemente el mejor blogger de Leganés, aunque no lo incluyo en mi post porque sus blogs no están dedicados a nuestra ciudad.
Saludos!

Anónimo dijo...

Existe una web en la que se publican todo tipo de noticias de Leganés y en la cual los vecinos pueden introducir las noticias que se publican. Este portal de noticias es de una asociación:

http://www.ecoleganes.org

Eddie Willis dijo...

ecoleganes es uno de los grandes referentes de nuestra ciudad en internet, sin duda. Pero no está incluido en el post porque no se trata propiamente de un blog: es mucho más. Gracias por recordármelo, lo incluiré en la barra derecha.