19.12.06

Las encuestas del PSOE

Andan las aguas revueltas en el PSOE de Leganés. Y no sólo porque gran parte de sus afiliados no aceptan a Gómez Montoya como candidato legítimo a la alcaldía, sino también por el resultado de una encuesta realizada el pasado mes de noviembre y que no deja en muy buen lugar al partido, que aunque probablemente podría seguir gobernando en coalición con IU perdería bastante credibilidad y, sobre todo, peso en el equipo de gobierno. Se podría dar incluso la opción de que el Partido Popular gobernara apoyada por ULEG, aunque es muy complicado.
Según esta encuesta, que no se hará pública por causas obvias, el Partido Popular volvería a ser el más votado y conservaría sus 11 concejales, pudiendo aumentar incluso hasta 12. El PSOE, por su parte, bajaría de los 11 actuales a 10 o, en la peor de las previsiones, hasta 9. Izquierda Unida mantendría casi intacto su nivel de votos pero podría bajar 1 concejal: se encuentra en el límite entre 4 y 5. Por último, según la encuesta de los socialistas, ULEG entraría en el Consistorio con 1 ó 2 concejales.
Lo dicho: muchos nervios el corral socialista.

PARTIDO-------- ACTUAL---------- PREVISIÓN
PP: ------------------11---------------- 12/11
PSOE: ---------------11---------------- 10/9
IU: ------------------ 5 -----------------5/4
ULEG: -------------- _ ----------------- 2/1

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mire ústed sr. Willis que a mí me parece una encuesta con unos resultados muy aceptables para la coalición de izquierdas. Repase todo lo que llevamos dicho en las últimas semanas (anónimos y no anónimos) y muchos no apostaban un euro por el PSOE. Y aún así la bajada tanto de PSOE como de IU es mínima (a pesar de todo el desgaste). Además no se fíe de las encuestas, yo mismo participé, me llamaron a casa la empresa "Metrometica?" o algo así y les dije que votaría al Pp y que quien me otorgaba más confianza era la srta. Bragado (la culta, ilustre, casta, pura... pero agresiva). Obviamente mentí. Por dos razones: 1ª jamás votaría al PP, 2ª no estoy empadronado en Leganés a pesar de residir aquí. Esa es la credibilidad de las encuestas. Por cierto, me parece muy optimista el resultado para sus amigos los “independientes”.

Anónimo dijo...

Sr., Willis ¿De dónde ha sacado esta encuesta? No es que dude de ellas porque cuadra con la que han hecho en el PP desde Génova.
Allí los resultados son
PP 11-12
PSOE 10-11
IU 3-4
ULEG 2

Si me dice de dónde ha sacado la del PSOE, yo le digo la del PP, jeje.
Ya solo faltan las encuestas de IU y las de ULEG...

Anónimo dijo...

El sr. Neptuno siempre anda preocupado por los independientes y mira que insiste en que no tienen importancia... Traumas infantiles, supongo.

Leyendo sus hilos, no sé que me da que el Sr. Neptuno no es ni de Leganés, más bien de Getafe, porque solo de una ciudad rival puede desearse tantos parabienes para IU Leganés, un cáncer chupóptero de nuestro municipio.
¿Hay mucho mercenario suelto, verdad Neptuno?

Eddie Willis dijo...

Vaya, pues sí que es una sorpresa para mí saber que Neptuno28 no está empadronado en nuestra ciudad!
A las encuestas le doy la credibilidad que se merecen: poca. Pero eso no significa que no generen bastantes dudas y nerviosismo en los partidos.
Los resultados que yo he puesto son de una encuesta realizada por y para el PSOE, después de bastante cocina...
Y me consta que se ha preguntado a los entrevistados si estaban empadronados en Leganés, así es que la que hicieron a Neptuno28 debía ser otra. O Neptuno28 miente, él mismo ha reconocido que miente...

Anónimo dijo...

Sr. Willis no se preocupe yo solo acostumbro a mentir a los encuestadores. Por defecto profesional. Sí no estoy empadronado en Leganés lo que no es sinónimo de ser de Getafe ni mucho menos. Me siento orgulloso de vivir en Leganés y de tener un bebé pepinero.
Puedo decirle que a mí me hicieron una encuesta de la empresa "Metrometica?" y lo pongo entre interrogaciones porque eso fue lo que entendí a la encuestadora.
De todas formas yo no obligo a que nadie me crea. Puede que fuese otra encuesta pero ha coincidido en el tiempo. Insisto: candidato nuevo, muchos años gobernando y poco desgaste. Para mí un éxito, ústed, llámelo como quiera.
Ya veo que esto es un nido de "independientes" por tanto aprovecho para preguntarles si están dispuestos a pactar con el PP con tal de tocar gobierno. Creo que es algo que los vecinos de Leganés quieren y deben saber (vecinos que no empadronados). Por cierto si están tan seguros de conseguir 1 ó 2 concejales, porque escuece tanto mis humildes opiniones diciendo lo contrario. ¿Traumas juveniles?
Un saludo y siempre respetando sus opiniones aunque sean contrarias a la mía.

Eddie Willis dijo...

Estimado Neptuno, la verdad es que no entiendo como usted, que es un ciudadano comprometido con su ciudad y preocupado por los problemas que le afectan como vecino, no se empadrona en la localidad en la que reside. Se lo digo sinceramente, se está privando usted mismo de uno de los pocos sistemas de participación que los ciudadanos tenemos en nuestro sistema político. Empadronarse es un trámite sencillo.
De todos modos, no soy quien para meterme en sus cosas, ya lo sé, pero se lo digo porque me ha sorprendido bastante. Espero que no le moleste mi entrometimiento.
La idea de que este blog sea un nido de 'independientes' no me gusta, porque me horrorizan las comillas. Desde luego, cada uno es independiente y por lo tanto libre de expresar su opinión.
Bueno, ya le dejo. Un saludo, respetando también sus opiniones -y las de casi todos-, sobre todo si son contrarias a las mías.

Anónimo dijo...

Lo de no empadronarme es una larga historia que no viene a cuento. De todas formas estoy esperando a que pasen las municipales para hacerlo, antes no, porque quiero darme el gustazo de arrebatarle un vota a Gallardón, aunque sea uno.
En cuanto a lo de los "independientes" pues no me ha respondido y me consta que bebe en buenas fuentes. ¿Si pactasen con el PP ya no serían tan independientes? De todas formas, yo respeto a todos, creo que no he insultado a nadie nunca y en cambio al contrario sí ha ocurrido. Usted como anfitrión lo ha parado. De todas formas, como tal yo estoy aquí invitado y como tal (una vez más) expreso mis opiniones. Si alguna vez molesto no tiene nada más que decirmelo.
Un saludo

Ferches dijo...

Vaya, perece que el baile de las encuestas ha comenzado, pues que bien, a mi ni frío ni calor, tengo claro que el que las encarga, las tiene a su favor y quien las publica arrima el ascua a su sardina, como la historia de los sonoros fracasos encuestiles es larga como una noche de insomnio, no voy a entrar en ese asunto si no es para hacer de un modo marginal, de todos es sabido que, como Neptuno28, cada cual contesta lo que le viene en gana y pocas veces la verdad, pero es que además sucede como con las auditorias de las grandes empresas, dime que quieres que diga y yo lo digo bonito. La única encuesta válida y con la que me quedo, es la que se hace una vez realizado el recuento y siendo así como es, jamás arroja perdedores, como para hacer caso a todo este maremagnun de filtraciones interesadas, ¿por qué verdad que son interesadas Sr. Willis?, pero no me conteste ahora, hágalo después de la publicidad...

Eddie Willis dijo...

Las encuestas son interesadas siempre. Las filtraciones, sólo a veces. En este caso le aseguro que muy pocos en la dirección del PSOE de Leganés querrán que esta encuesta salga publicada. ¿Cómo ha llegado a mis manos? Eso me lo reservo: secreto profesional amateur.
Neptuno28, sus opiniones nunca molestan, al menos a mí (y mire que me da caña...). Los independientes pueden pactar con PP, PSOE o IU si luego no se dejan llevar y son capaces de imponer en el Gobierno el sentido común y la transparencia que predican. Mientras sigan asumiendo el papel de voz de los ciudadanos seguirán, en mi opinión, mereciendo la etiqueta de independientes.
¿Bebo en buenas fuentes? Jeje, prefiero beber en barriles (de cruzcampo, la mahou no me acaba de satisfacer).

Anónimo dijo...

Sabía yo que ni en eso nos ponemos de acuerdo. La Mahou es mi cerveza preferida (como bebedor amateur). Con 1 ó 2 concejales (en las previsiones optimistas) creo que imponer, van a imponer poco.
Un saludo y no le doy más caña (por ahora)

Anónimo dijo...

Neptuno de Getafe ¿Qué es para usted ser independiente?
A mi juicio depende del contexto, en periodismo no sería independiente aquel que se vende a un partido político (por anuncios, trabajos de asesoramiento...), etc., o utiliza sus filias y fobias particulares para desacreditar sin fundamento o por el mero fundamento de que quien le paga le dice que lo tiene que hacer así. La pena es que hay mucho mercenario en el periodismo.
¿Y en política?
Yo creo que es independiente quien se aleja de posturas partidistas inamovibles y quien no defiende por sistema algo aunque esté mal "porque es de los mios".
El independiente se mantiene fiel a unos principios, guías de actuación e ideas, no a un partido político. Su lealtad hacia un partido dependerá de que se amolde a esos principios, comportamientos o ideas y no viceversa.
Ya sabe, es muy triste escuchar eso de "yo voto tal porque lo hacía mi padre", "yo voto tal porque me han prometido un piso"...

Anónimo dijo...

Es increíble la imaginación de los queridos usuarios: me ha etiquetado de tonto, de tener el carnet del PSOE, de apoyar a los "chupopteros" de IU y ahora que soy de Getafe. Lamento decirles que espero que sus previsiones sobre los "independientes" sean más certeras. Y por cierto, por vivir, vivo más cerca de Fuenlabrada.
Faltan poco más de 5 meses y esto se calienta (en el buen sentido)

Eddie Willis dijo...

Bueno, Neptuno28, con muy pocos concejales se pueden imponer muchas cosas. Hay dos maneras de hacerlo:
1. Tipo ERC, es decir, mafioseando un poco y amenazando con romper pactos de gobierno para que tus ideas prevalezcan.
2. Con la fuerza de la razón y dejando en evidencia los fallos de los demás.
Si ULEG hace la política tipo 1, me parecerá fatal. Si opta por la 2, para mí seguirán siendo una buena opción independiente.

Anónimo dijo...

Sr. Willis además de la demagogia, ústed hace gala de la utopía. ¿Qué bonito? Me temo que la realidad nunca es como nos gustaría. Por cierto ERC: tiene cerca de medio millón de votos y su opción política es muy respetable. Creo que todas las comparaciones son odiosas y en este caso más.

Eddie Willis dijo...

¿Utopía? Seguramente sí. También eso es respetable.
La opción política de ERC me parece respetable; su acción política, sin embargo, me parece bastante dudosa. ¿Recuerda el incidente del 3 por ciento? Ahí tuvieron una oportunidad de oro para tirar de la manta y ganarse la confianza y la simpatía de muchos (la mía inclusive). Recularon y optaron por integrarse en el sistema de corruptelas. Una pena.