13.12.06

Presupuesto del 2007

(Noticia de Madridpress.com con comentarios de Eddie Willis en azul)

El presupuesto municipal crece un 15% y alcanza los 338 millones
El presupuesto municipal consolidado del Ayuntamiento de Leganés (incluido el de las empresas municipales EMSULE y LEGACOM=autobombo) alcanzará los 338 millones de euros en 2007, cantidad que ha crecido un 15 por ciento con respecto al documento presupuestario de este año y que revela un total de 340 millones de euros en ingresos y 338,9 millones de gastos. El concejal de Hacienda, Antonio García, justificó este incremento presupuestario por las inversiones que se realizarán el próximo año en el municipio, coincidiendo con las elecciones municipales. Así, en la lista de la financiación íntegra municipal se encuentran la construcción de una escuela infantil en La Fortuna y de un centro de recursos deportivos, así como la rehabilitación de la Ciudad Deportiva Butarque -¿¿otra vez??- y la construcción de dos centros culturales.
A ello se suman las inversiones procedentes de los fondos regionales PRISMA, que incluyen las obras de remodelación del barrio de Zarzaquemada, la segunda fase de reforma de San Nicasio, la operación asfaltado en la localidad, la construcción de una escuela infantil en Arroyo Culebro, las obras de un recinto ferial y la remodelación de los parques de los Frailes y Picasso.

"Es un presupuesto continuista de la labor de Gobierno", subrayó el alcalde, José Luis Pérez Ráez (PSOE), para quien el documento será "un buen instrumento para el avance de la ciudad".

En este sentido, Antonio García recordó que el 36 por ciento del presupuesto del Consistorio se destinará a ramas vinculadas a los servicios sociales, ya que --según alegó-- el presupuesto del próximo año "pone el énfasis en las personas". Así, las concejalías de Cultura, Juventud, Mujer, Deportes, Servicios Sociales, Desarrollo y Participación Ciudadana se repartirán 58 millones de euros.

No obstante, la delegación con más fondos económicos será la de Limpieza y Medio Ambiente, que se llevará 30,3 millones; seguida de la de Urbanismo y Obras, con 44,3 millones. Que yo sepa, 44,3 es más que 30,3... No sé si el error es del periodista, del concejal o de ambos.

El concejal de Hacienda destacó que los ingresos procederán en un 19,5 por ciento de los impuestos, concepto por el que el Ayuntamiento ingresará 38 millones de euros. En este sentido, destacó que la Administración local aplicará a las tasas y precios públicos un incremento similar al IPC, a excepción de la Tasa de Basura (conocida como 'ecotasa' y declarada ilegal por los tribunales) y de la tasa por ayuda a domicilio, que han quedado congeladas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez más, sr. Willis, vuelve a utilizar su demagogia. Su fobia a la coalición que gobierna Leganés no le permite ver más el bosque.

Si el concejal dice que se aumenta el presupuesto, ústed añade que esto coincide con las elecciones municipales. Algo que es indiscutible y obviamente verdad.

Pero si se dice que las tasas e impuestos suben sólo el IPC, hay no dice nada, ni siquiera que también coincide con las elecciones. Cuando algo es positivo para el municipio es porque coincide con las elecciones y es porque hay algo negro detrás de todo esto. Cuando algo es negativo es porque son malos gestores, cuando no corruptos… la srta. Bragado (la culta, ilustre, casta, pura... pero agresiva) estará muy orgullosa con usted (una vez más), hasta ha elegido el color azul para hacer sus partidistas puntualizaciones. ¿Casualidad o el subconsciente? Un saludo, ya sabe que en el fondo le aprecio Sr. Willis.

Eddie Willis dijo...

De verdad, neptuno28, estoy realmente encantado con sus comentarios. ¿Demagogia? yo creo que no. Simplemente crítica constructiva.
En el párrafo de los impuestos me parecía importante destacar, sobre todo, el tema de la "ecotasa", porque es una de las actuaciones más vergonzosas de nuestro Ayuntamiento.
La señorita Bragado no creo que esté demasiado contenta con este blog, sobre todo porque me imagino que ni siquiera sabe que existe.
Para mí el azul es el color de la bandera y el escudo de Leganés, no el de ningún partido político. Puestos a dejarnos influir por el subconsciente habría elegido el verde (del Betis).
Un saludo y gracias por visitarme.

Anónimo dijo...

Primero el azul, luego el verde (por el Betis) y el rojo ¿?: le da va pavor... Una vez más tan solo es un comentario irónico.

Estoy totalmente de acuerdo con ústed en lo de la ecotasa, fue mal gestionado en fondo y forma. Y en vez de retroceder y rectificar el pulso lo perdieron.

Lo de la demagogia es porque si suben los presupuestos es por las elecciones.

Si por cuarto año consecutivo las tasas e impuestos se "congelan" (sólo aumentarán en una cantidad similar al IPC, actualmente la interanual en 2,6%) esto que se viene haciendo durante los cuatro años ¿cómo lo califica?.

Simplemente crítique lo negativo y no tenga miedo en "alabar" lo positivo, pero no sea partidista, sino no pasará de ser un mero demagogo.
Un saludo y recuerdos a la srta. Bragado (la culta, ilustre, casta, pura... pero agresiva).

Anónimo dijo...

Neptuno 28 dice:

"...por cuarto año consecutivo las tasas e impuestos se "congelan" (sólo aumentarán en una cantidad similar al IPC, actualmente la interanual en 2,6%)"

Ja, ja, ja. Congelar es congelar, como Aznar hizo con el sueldo de los funcionarios: subida cero. Decir que una subida "similar al 2,6" (Neptuno 28 quiere decir que será mayor) es congelar es ser tonto o tener el carné del PSOE (valga la redundancia)

Eddie Willis dijo...

trumbo, se agradece su comentario, pero no me gustaría que este blog se convirtiera en un hervidero de insultos, que para eso ya tenemos a los políticos.
No creo que el amigo Neptuno28 tenga el carnet del PSOE, ni mucho menos que sea tonto.

Anónimo dijo...

Desde hace años y hasta fechas recientes por diversos motivos he permanecido desinformado de las grandes cifras de nuestra ciudad, aprovechando de sus comentarios he sabido de las que se barajan para el próximo ejercicio, esto ha traído a mi memoria las cifras de los dos primeros presupuestos de las Corporaciones Democráticas, el primero, presupuesto prorrogado del ejercicio de 1978, alcanzó la abultada cifra de 450 millones de pesetas, el siguiente y primero aprobado por la primera Corporación Democrática para el ejercicio1980, alcanzó la desorbitante cifra de 750 millones de pesetas.

Dicho lo cual solo me resta añadir que nunca me gustó entrar en le juego de las grandes cifras ni de los porcentajes, eso lo dejo a los economistas, donde está la madre del cordero es en la letra menuda, en los capítulos y partidas, ahí es donde se esconde el verdadero intríngulis del presupuesto, en eso y el capacidad de gestión, claro está, ¿de que sirve un presupuesto abultado si se gestiona mal o se derrocha?.

PD: Gracias por sus palabras de ánimo y a mandar.

Anónimo dijo...

No se preocupe Sr. Willis, la ignorancia lleva a eso. No saber interpretar unas comillas o no tener ni idea de los conceptos económicos. No es lo mismo congelar que "congelar". Pero bueno, en cuanto al carnet de PSOE... ya he comentado alguna vez que soy "enemigo" (valgan de nuevo las comillas) de ese partido desde que en 1985 (con Solana a la cabeza) girasen en su política del NO al SÍ a la OTAN.
Ahora también he de reconocer que me caen mucho mejor que los peperos. (los que sí congelan -sin comillas-)

Anónimo dijo...

Me imagino que se sabrá por contexto, pero el anterior era Neptuno28. Es el problema que tenemos los tontos y además sin el carnet del PSOE (sin redundancia alguna), la informática y el Internet no es lo nuestro.

Anónimo dijo...

car insurance chicago
infinity car insurance
classic car insurance
budget car insurance
car insurance chicago
car accident insurance
teen car insurance
car insurance houston
aig car insurance
aa car insurance
best car insurance quote
mercury car insurance
car insurance cost
aaa car insurance
car insurance n
car insurance group
car insurance rats
cheap car insurance quote uk
car insurance rate
antique car insurance
car insurance coverage
nj car insurance
car insurance chicago
infinity car insurance
cheap car insurance uk
cheapest car insurance
new jersey car insurance
california car insurance
antique car insurance
car insurance estimate

http://cheap-car-insurance.quickfreehost.com

Random Keyword: :)
free online car insurance quote

Manu, The Java Real Machine dijo...

De nada vale que se incremente los presupuestos... si luego se siguen gestionando mal...

Señor neptuno28... ¿por qué la Avd de la Mancha lleva años hecha un desastre y se ha esperado hasta justo antes de las elecciones para ponerla al día?...

Desde luego, que los vecinos de esta calle vean mejoras es positivo... pero triste que tan solo se acuerden de uno a la hora de votar.

Los impuestos suben el IPC... lástima que los servicios y buen trato de los funcionarios locales no suban también el IPC... con 2.6% más de cortesía, buena educación y buen hacer me conformaría...
Además, subir un 2.6% no es congelar... es 'ahogar' a los ciudadanos con más y más impuestos...

Lo positivo es que gracias a las elecciones, muchos vecinos verán atendidas sus peticiones... que llevaban años aparcadas, aunque solo sea por obtener el voto.
Quizás, deberíamos plantearnos convocar elecciones cada año... o incluso cada 6 meses... sería la única forma en que quienes viven en la Casa Consistorial, se acordasen de los ciudadanos.

Por cierto, supongo que el amigo Ráez habrá incluido en los presupuestos el dinero de los vecinos que se gastará este año, en abogados y recurrir las sentencias contrarias sobre la ecotasa...