10.1.07

Los descontentos

Me han remitido recientemente una encuesta realizada por la web www.pausdeleganes.metropoliglobal.com en la que ULEG obtiene el 30 por ciento de los votos, el PP el 27, el PSOE el 17,5 e IU el 12,5. El resto se reparten entre otros partidos y NS/NC.
Obviamente, estos datos no reflejan los resultados que depararán las urnas, aunque algunos ya quisieran... Y no sólo porque, como nos podría explicar mucho mejor que yo el gran Wonka, la muestra de esta encuesta no es ni mucho menos representativa, sino porque la lógica nos dice que un vuelco tan grande en las urnas es poco menos que impensable.
Ahora bien, teniendo en cuenta los usuarios que, previsiblemente, acceden a esta página web -vecinos descontentos- sí podemos ver que muchos se toman a ULEG como una alternativa más seria que la del PP. Es decir, como una alternativa real a las opciones políticas tradicionales.

3 comentarios:

Wonka dijo...

No me acabo de situar. ¿Dónde están estos Paus de Leganés? ¿Por donde estaba la piscina Solagua? He de reconocer que mi conocimiento de la vida municipal deja que desear. En cualquier caso, la encuesta no deja de ser una curiosidad de lo que piensan los usuarios de esa web, los cuales parecen muy distintos de la media de los leganenses.

Anónimo dijo...

Pero bueno, ¿hay algún internauta que no se haya dado cuenta de la estrategia de ULEG en la web? No hay de Leganés que no dominen con sus comentarios o con sus votos cibernéticos.... En el foro de su página colgaron un enlace directo a la encuesta para que sus "seguidores" votaran en masa. Si pudiéramos analizar la procedencia seguro que la mayoría vienen del enlace directo de ese foro y no desde google como podríamos pensar. Lo mismo que sería lógico pensar que los lectores de El Buzón somos los asiduos a tu blog.
No creo nada las encuestas cibernéticas. Ni siquiera creo en las "oficiales". Las que valen, y que sigan valiendo, son los resultados de las Elecciones... y tan sólo espero que el PP no haga caso a El Mundo sobre sus últimas sugerencias.

Manu, The Java Real Machine dijo...

Obviamente esos no van a ser los resultados de las elecciones... pero dan una idea sobre el cambio que se puede producir en Leganés...

Yo noto que la gente más joven está cada día más harta de los políticos, sus promesas vacías y que nadie les escuche...

Algunos puede que acaben votando a Uleg, y muchos otros puede que no... pero lo importante es que si la gente ve que los partidos de siempre siguen en su línea, muchos se abstendrán... y entonces puede ser que las cosas cambien, pero porque muchos votantes de izquierdas desengañados quitarán su apoyo a PSOE e IU.