15.2.07

El concejal ebrio

NOTICIA PUBLICADA POR ABC

MADRID. El teniente de alcalde socialista del Ayuntamiento de Leganés, Florencio Izquierdo, provocó en la noche del martes un accidente de tráfico en la conexión del barrio de Valdepelayos con la M-407. Se trata de la carretera que une los municipios de Leganés y Fuenlabrada. Eran las 19 horas cuando Izquierdo, que salía a esas horas de un pleno municipal, colisionaba su nuevo BMW serie 3 con el Seat León de un joven que circulaba correctamente por su carril.
El teniente de alcalde, y mano derecha del regidor José Luis Pérez Ráez, se salió de la rotonda hasta causar una colisión «fronto-lateral» con el vehículo del joven. Nadie acertaba en ese momento a entender qué es lo que había provocado el accidente, ya que en ese momento, según apuntan a ABC algunos testigos, la circulación en la zona era bastante fluida y, sobre todo, tranquila.
Los problemas continuaron cuando la Guardia Civil se personó en el lugar del accidente y comprobó que Florencio Izquierdo presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Nada más producirse el accidente, el teniente de alcalde se puso en contacto, a través de su teléfono móvil, con el suboficial de la Policía Local de Leganés que en ese momento se encontraba de guardia.
Su intención era que el atestado lo realizaran los agentes de Leganés, y no los de la Benemérita. Sin embargo, las competencias en el suceso correspondían a la Guardia Civil, ya que el accidente se había producido unos 25 metros fuera del término municipal de Leganés. A pesar de ello, el edil socialista insistió en que fuera la Policía Local la encargada de hacerse con el caso. Testigos presenciales relataron ayer a ABC que Izquierdo se enfrentó a los agentes de la Guardia Civil, a la vez que les recordó su condición de teniente de alcalde del Consistorio de Leganés.
Heridas leves en la cara
Pero sus intentos fueron inútiles, y fue la Benemérita quien le realizó la prueba de la alcoholemia, donde marcó 0,61, es decir, casi el triple de la tasa permitida de 0,25 miligramos de alcohol en aire respirado. Fuentes policiales señalan que la multa económica que puede recibir el edil socialista puede llegar a los 600 euros, así como la retirada de hasta seis puntos del carné de conducir.
Florencio Izquierdo tuvo que ser atendido en el lugar del siniestro de varias heridas leves en la cara, porque le saltó el «airbag» en el momento de la colisión. El joven, por su parte, se quejó de dolores cervicales, aunque no necesitó de atención médica. No ha decidido todavía si presentará denuncia.

5 comentarios:

Wonka dijo...

Qué interés por que el caso lo llevaran los municipales de Leganés, ¿por qué será?

PedroLGNS dijo...

¿Por qué sólo tienes enlace directo con el blog de Carlos Delgado? Ya sé que es tu página y eres tú el que decides, pero si Rafael Gómez tiene ya blog, y si otros candidatos lo tienen o tuvieran (realmente desconozco) no estaría de más que los pusieran, para algunos este es el blog de referencia respecto de Leganés (al menos para mi).
Un saludo

Eddie Willis dijo...

Gracias por las visitas.
Pedro, como habrás leído en posts anteriores, creo que cualquier blogger que se precie entenderá que lo de Rafael Gómez no puede considerarse un blog personal, porque ni él lo escribe ni suele contestar a los comentarios. Es sólo un sitio donde cuelgan las notas de prensa. Pero tienes razón: cuanto tenga un rato le pondré un enlace.
Respecto a los otros candidatos, no, no tienen blog.
Wonka, gracias como siempre por tus agudos comentarios.

Manu, The Java Real Machine dijo...

Impresionante... no contento con causar un accidente, involucrando a una persona inocente... intenta escurrir el bulto utilizando a la Policia Local como si la Guardia Pretoriana fuese...

¿Y qué clases de plenos se hacen en Leganés que salen con tasas de 0.6?

Normal que el chaval no sepa si va a poner denuncia... si es vecino de Leganés debe estar acojonado pensando en las posibles represalias por denunciar a este tipejo...

En pleno S.XXI y que en Leganés tengamos que ver estos episodios propios de la España profunda... que pena.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

soy el joven de 30 años que conducía el Seat Leon correctamente por su carril.

No soy vecino de Leganés, si no de Alcorcón, pero lo que vi me pareció una vergüenza.

Además he leído boquiabierto el comunicado del PSOE de Leganés donde dicen que fui yo el que colisionó contra el BMW... es que de verdad, no tiene nombre.

Por suerte la Guardia Civil estaba ahí para poner orden.

Respecto a la Policía Local de Leganés, el trato fue también exquisito. Sólo lamento que tengan por jefes a unos señores que... bueno... ya sabemos lo que hicieron.

Comprenderéis y respetaréis que publique de modo anónimo.

Saludos