4.6.07

Adiós de Simancas, más problemas para Gómez Montoya


Pues sí, esto también se veía venir. Ha dimitido Rafael Simancas y el otro Rafael, Gómez Montoya, se encuentra con otro bache en el camino de la alcaldía, ya que pierde su principal apoyo tras una designación a la que se oponían las bases. Hasta el día 16 no se constituye el Ayuntamiento y, después de las críticas de un importante sector de su partido, el entorno del líder local del PSOE se teme una espantada similar a la que dió origen al famoso "tamayazo". El PP se frota las manos. Quedan dos semanas de infarto.

62 comentarios:

Wonka dijo...

¿Tan mal están las cosas en el PSOE de Leganés?

Eddie Willis dijo...

Hombre, Wonka! Llevas toda la campaña electoral desaparecido, con lo animado que ha estado el blog. Me alegro mucho de que nos visites de vez en cuando.
La respuesta a tu pregunta es un rotundo SÍ. No sé si los problemas serán tan graves como para que no veamos a Montoya con el bastón de mando, pero sí auguro cuatro años más que moviditos, pase lo que pase estos días.
Por cierto, me encantaría leer tu análisis de los resultados.
Un saludo!

Angel dijo...

Pues vaya tela...

Hombre, es de esperar... si todo su aval para estar ahí ha sido el apoyo de Simancas, más alguna que otra promesa... ahora que Simancas se van, los más críticos verán la oportunidad de pillar ellos las riendas...

Sobre todo después de los desastrosos resultados de Montoya, que apenas han mejorado en 500 votos los últimos de Ráez...

Tendría su coña que volviese a ocurrir algo así...

Y en caso de ocurrir, yo me pregunto... ¿volverán a echar la culpa al PP o reconocerán sus problemas internos?...

Nomasengaños dijo...

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lagrimas en la lluvia.

Bueno, a mi me gustaría que los dirigentes elegidos A DEDO. Fueran expulsados de la vida pública. Según las informaciones publicadas, Montoya es un dirigente sin apoyo de las bases de su partido. Seria una buena ocasión para quitarle el sillón. ¿Se atreveran las bases? Sinceramente no lo creo. Ahora están peleandose como perros por la porción de tarta que creen merecer.
Saludos

Wonka dijo...

Eddie. He leído todas tus anotaciones sobre la campaña y las elecciones, y buena parte de las discusiones subsiguientes, pero no sé tanto sobre lo que pasa en Leganés como para intervenir provechosamente. Aprovecho para contaros una anécdota, que quizá pueda reflejar que el PSOE no las tenía todas consigo al comenzar el recuento el otro día. Me tocó ser presidente de mesa. A la hora de contar los votos, los interventores del PSOE (al menos en mi mesa y la de enfrente, y creo que en todo el colegio, pero de esto no estoy seguro) quisieron declarar como nulas un montón de papeletas del PP. Había dos versiones de las papeletas, las que se podían recoger en el colegio y las que se habían enviado por correo. En las segundas, creo recordar, en vez de poner "María APELLIDO APELLIDO" (no los recuerdo), ponía "Mario APELLIDO APELLIDO". Una errata, vamos. Los del PSOE querían que diéramos por nulas las papeletas en las que ponía "Mario". ¡Uff! Tenías que ver al interventor que me tocó. Parecía que le iba la vida en ello. ¡Y qué modales! Al que había sido hasta ese momento una persona amable y dicharachera, le salió de repente el colmillo retorcido.

Para mí eran papeletas válidas, y lo que dice el presidente va a misa ... hasta que toma la decisión definitiva la Junta Electoral (creo). Ya me veía yo dejando a un lado todas las papeletas recurridas, dedicando el buen rato correspondiente a firmar todas y cada una de ellas y a rellenar un apartado más en las actas. Vamos, que nos iban a dar las 12.

Afortunadamente, el impulso anulatorio sólo les duró unos veinte minutos. Los interventores recibieron órdenes de alguien en el partido en el sentido contrario, de manera que ya no reclamaron como nulas esas papeletas.

De nuevo, el interventor del PSOE volvió a su tono amable y dicharachero. Y todos respiramos tranquilos, tras un conflicto que al final no llegó a darse.

Bueno, no del todo tranquilos. Yo me quedé pensando en cómo puede llegar a transformar la pertenencia política a las personas, en la obediencia debida y cosas así.

Angel dijo...

Sr. Willis... yo creo que más que obligar al registro de los usuarios, debería usted activar la moderación de comentarios...

Así nos evitaría los comentarios sin sentido y vacíos de algunos elementos...

Lo cierto es que el día de las votaciones, los interventores del PSOE estaban bastante nerviosos. Se ve que no les cuadraban las cuentas, ni con el impulso de contar con Montoya, y saltaban por la más mínima...

Por el colegio por el que pasé, una Interventora discutió con uno del PP, por dar indicaciones a la gente que entraba de en qué mesa les tocaba votar...
Lo curioso, es que mientras les reprochaba esto, ellos tenían a una persona ensobrando papeletas a la gente...

Supongo, que es lo que tiene vivir de la política, hace que pases de interesarte por ver tu pueblo mejorar, a interesarte por seguir chupando del bote...

Eddie Willis dijo...

Parece que mi idea de impedir los comentarios anónimos no ha funcionado: hay menos comentarios interesantes y se nos siguen colando tonterías.
Estoy pensando en probar la moderación de comentarios, peor tampoco lo tengo muy claro porque entorpece bastante el debate. De momento volveré a permitir los anónimos, ya veré qué hago en el futuro.
Un saludo y perdón por las molestias.

Anónimo dijo...

Buenas!
Anticristo, ahora te amenazan?? Y cuando tu lo hacias?? Y te metias con la gente??
Que pasa tienes miedo?? Pues llama a Montoya a que te defienda, o si no llama a Simancas que ahora no tiene nada que hacer y te le pones de escolta ja,ja,ja.
Saludos!

Anónimo dijo...

Es normal que haya menos comentarios una vez celebradas las elecciones.
Ahora sólo queda ver como los ganadores pactan para asegurar personalmente el futuro. Ya no tiene el mismo interés.
Ayer mismo venía en la prensa que prácticamente se han cerrado los pactos PSOE-IU a nivel nacional, en unos casos designando alcalde del PSOE y en otros de IU. A nivel regional también se han cerrado en Getafe; queda la incógnita de Leganés.
Da muy mala espina la tardanza en anunciar el pacto, y el hermetismo existente sobre las negociaciones.
Hay dos cuestiones que pueden dificultar los pactos: de una parte, el lastre de la corrupción galopante en urbanismo, propiciada y encubierta por PSOE-IU, única causa de los retrasos en la ejecución de los planes parciales de Solagua y Ensanche de San Nicasio, que ya no pueden ocultar por más tiempo.
Esto, y los compromisos de Ráez con el ladrillo para el futuro, que debe asumir Montoya, condicionarán las políticas de urbanismo y vivienda para la próxima legislatura.
La segunda cuestión, los sucesivos cierres en falso de los conflictos en el seno del PSOE. En cuanto se recupere la democracia interna, suprimida por Ráez, el partido saltará por los aires.

Angel dijo...

Anticristo, hijo...

No, no soy Delgado, si a eso te refieres...

Y no odio a los Socialistas, tan solo ocurre que no me gustan los sinvergüenzas y quien se vende como 'socialista', vendiendo ideas de izquierdas, pero gobierna como la peor derecha, es un sinvergüenza...

Ya quisiera Leganés, que en la sede del PSOE hubiese más socialistas y menos 'sociolistos'.

¿Que no te metes con nadie?... je je je... permiteme que me ría... si no haces otra cosa desde que empezaste a dejar tu huellas aprovechando el anonimato que te da internet.

Tus aportaciones son prolíferas en insultos, y escasas en argumentaciones, como sigues demostrando una y otra vez... te limitas a acusar de buscar meter mano en la caja y el enriquecimiento rápido de los 'contrarios'... debe creer el ladrón que son todos de su condición...

No te preocupes Anticristo, que si Montoya consigue pactar con Calle, no tendrás que temer que te quiten tu parte...

Anónimo dijo...

Pues Simancas no ha salido tan mal parado de la crisis provocada por los resultados de las elecciones autonómicas, porque Zapatero lo va a colocar en un "puesto destacado" en la lista al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales.
No se lo trabaja mal Simancas, porque también ha conseguido colocar a su protegido Montoya en la Comisión Gestora del PSM.

Anónimo dijo...

Pues a ver si es verdad y se llevan tambien a Montoya y dejan gobernar a los que han sacado mas votos.

Anónimo dijo...

No se todavia quien es el Bisagro pero parece ser que te ha hecho daño, solo te metes con el?
Que te habra dicho en los mensajes que por lo que se ve todo es verdad?
A ver si nos lo cuentas..

P.D. Por cierto acusas a cualquiera de ser Bisagro. Y ninguno de los que escribe es todavia bisagro.

Anónimo dijo...

Creo que un acuerdo a dos vandas, estaría bien pal pueblo.

Anónimo dijo...

ves, ya estas con insultos. Te duele perder.

Anónimo dijo...

Simancas ha demostrado que todavía le quedan muchos resortes e influencias en el PSM, consiguiendo colocar a los suyos de la zona sur (Montoya y Robles) en la Gestora, y promocionando al alcalde de Parla como su sustituto al frente del PSM.
Frente a Zapatero también ha sido muy hábil, pues ya se ha asegurado su sillón en el Congreso de los Diputados.
Todo lo contrario a la víctima propiciatoria que nos han querido presentar estos días; una vez más Simancas ha demostrado que sale ganando personalmente con todas las crisis que provoca, o se las arregla para ser el que menos pierde.

Nomasengaños dijo...

" Quien se vende como socialista, pero gobierna como la peor derecha es un sinvergüenza"
Angel.

¡Bravo! y mil veces bravo. Ni el mejor de los intelectuales, puede expresar mejor la realidad de los socialistas de Leganés.
En cuanto a Simancas, me imagino que esta utilizando la información que tiene de otros dirigentes para jugar sus cartas. No hay peor enemigo que el que antes fue tu amigo...
Saludos a toda la buena gente. Al resto le deseo un juez como el de la Operación Malaya. ¡Queremos saber!

Anónimo dijo...

UNA DE PACTOS

Dicen en los mentideros que el Calle no quiere EMSULE !no me extraña!. Es consciente de su ineptitud politica y de gestion junto a su adlatere Olemdillas que ya venia de chupar del bote del ladrillo del Ayuntamiento de Mostoles. Poco ha aprendido de gestion Olmedillas en Mostoles, porque estaba dedicado al "pilla, pilla".

Porque en estos cuatro años no ha construido ni una vivienda pero ha vendido que habia hecho miles y lo vendia que te cagas en la prensa.

Pero a todo cerdo le llega su san benito y para el Calles han sido las elecciones. Porque los jovenes no son tontos y saben que no ha entregado, de su cosecha, ni una vivienda y eso es lo que le ha pasado factura el 27-M. Eso junto el reloj que es un insulto a los miles de jovenes que no tienen vivienda que se gaste 2 millones de euros en el reloj.

Ahora anda jodido con su Rasputin negociando con el PSOE y pide Urbanismo, porque sabe que es un inutil y lo que se le da bien es el ladrillo y sacar tajada y de paso dar al padre algunas parcelitas para que bajo el paraguas de cooperativas pueda pillar su cacho correspondiente.

Tambien me cuentan que el PSOE les ofrece las delegaciones de Policia y Personal. !Se lo tienen merecido!. Total para lo que han hecho estos cuatro años.

De cara a su asambleas manifestaban que tenian al PSOE cogido por los cojones y era al reves y ellos lo sabian pero como es un cinico politico. El Calles ha estado al baile que le decia Izquierdo y no le han dado las parcelas para que EMSULE construyera las viviendas.

Esa es la verdadera realidad de la situacion estos cuatro años. Pero como tiene un ejercito de personas que no tienen trabajo, ha tenido que agachar la cabeza ante Izquierdo y tragarselas todas. y ahora ocurre lo mismo 8 de los 12 liberados de IU no tienen trabajo. Esa es la desgracia que tiene IU de Leganes para afrontar con la cabeza alta las negociaciones con el PSOE, ademas de otras como el ser una organizacion al uso como las demas.

Me cuentan ademas que para lamerse sus heridas quedan muchos dias en la terraza del Cebadero a tomar algo y comentar la situacion de cuando de cian en sus asambleas que iban a sacar 8 concejales y el lider iba a ser alcalde.

neptuno28 dijo...

Hola a todos:

Sr. Willis está viviendo en su carnes lo difícil, por no decir imposible que es poner vallas al campo. Bueno, le aconsejo que no habilite la moderación, es preferible saltarse algunos comentarios, que enviar uno y quedarte con la duda de cuándo y si el mensaje será aprobado por el moderador. Crea frustración en quien lo manda. Pero bueno, es su blog y por supuesto puede hacer lo que considere.

En cuanto al debate: Hay veces que pienso que imaginación tiene la gente. Es increíble. Mira que he estado en asambleas de IU de Leganés y nunca he oído lo de “De cara a su asambleas manifestaban que tenian al PSOE cogido por los cojones”. Pero bueno, es increíble, vaya argumento para una novela ficticia claro. También he leido tamayazos y que no hay acuerdos entre PSOE-IU. Por favor. Como algún otro anónimo ha dicho: los dos partidos han cerrado un acuerdo para gobernar en coalición y apoyar la lista más votada.
Dejo reseña:

“Izquierda Unida formalizó hoy (por el 5 de junio) en el Congreso de los Diputados un acuerdo con el PSOE por el que ambas formaciones se comprometen a apoyar la lista más votada de cada una de ellas en aquellos municipios en los que sea necesario para alcanzar el gobierno y, de este modo, "facilitar alcaldes y alcaldesas procedentes del espacio de la izquierda". En este sentido, la secretaria federal de Política Municipal de Izquierda Unida, Montserrat Muñoz, aseguró tras la firma de este acuerdo su satisfacción por el hecho de que "más de 400 municipios y más de cuatro millones de ciudadanos van a poder tener gobiernos y políticas de izquierdas en sus municipios".


Y el remate es algún anónimo que dice que quien tiene que gobernar es el que más votos ha sacado. Increíble vaya democracia. Pongo un ejemplo: En un pueblo donde hay 21 habitantes y 4 partidos: 1 de derechas, sin duda el PP y 3 de izquierdas. Si el Pp saca 6 votos y los otros tres partidos, de izquierdas sacan 5. ¿Tendría que gobernar el PP, la derecha? 6 votos contra 15 de izquierdas. Evidentemente los pactos son legítimos y amparados por la ley electoral.

Un saludo. Y seguiremos luchando por la izquierda y DESDE la izquierda. A pesar de la corriente alérgica que curiosamente arremete contra la izquierda y no dice ni mu de la derecha. Lo dicho saludos.

Anónimo dijo...

en Iu de toda españa se sabe que Calle no respeta las decisiones de los organos federales, por lo tanto está por ver que iu leganes acepte los pactos que vienen desde madrid.

Anónimo dijo...

Neptuno

si de verdad quieres luchar por la izquierda desde la izquierda, lucha contra esta izquierda, que solo sirve a la derecha

Anónimo dijo...

IU y falange autentica negocian un pacto de gobierno en un pueblo de Malaga.
¿es esta la izquierda de la que habla neptuno?

Ver para creer

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo, 3 mensajes en menos de 3 minutos, pues debe usted ser el mismo y como tal le voy a contestar.

Falta una semana para saber si Calle o no acepta los acuerdos federales. Le juego corderito contra pajaritos a que lo hace. Y lo de que no acepta las decisiones y lo saben en toda IU de España, vuelvo a ser el rara avis, porque no me consta.

Y en su último mensaje donde dice:

"IU y falange autentica negocian un pacto de gobierno en un pueblo de Malaga.
¿es esta la izquierda de la que habla neptuno?

Ver para creer "

Con esto que quiere o que pretende, ensuciar a IU? Eso para mi es un comentario demagógico, por qué sabe el fondo del asunto... Si lo sabe por qué no cuenta todo? Primero el pueblo se llama Ardales, tiene unos 2500 hab. y allí tanto electores como elegidos se presentan bajo una siglas más que bajo el programa-filosofía de un partido. Aprovechan esas siglas para el apoyo logístico y financiero del partido, que por cierto tampoco es que sea mucho. Suele pasar en cientos y cientos de pueblos. Es más hace poco ví en la televisión como en otro pueblecito de Toledo, el candidato por el PSOE decía: sí yo nunca he votado al "soe", si en las autonómicas votaré al PP, pero era la única forma de presentarme. Cientos de pueblos: Por ejemplo en Cáceres en Serradilla, IU y PP están en conversaciones para arrebatarle la alcaldía al PSOE. ¿Lo harán? Ya veremos, de todo eso y mucho más se habla en IU. Osea considerar izquierda a estos casos aislados con características tan especiales es mucho decir. De todas formas, detrás de cualquier mandato tan fuerte com "IU con Falange Auténtica" hay una historia. Si quiere informese.

Un saludo, DESDE la izquierda y por la izquierda.

Anónimo dijo...

Neptuno no se enfade hombre

efectivamente, en pueblos pequeños el sistema de listas abiertas hace que no sea tan importamtes las siglas (pero solo para los votantes de esos pueblos),
Se pueden dar todas las vueltas que se quiera, y argumentar por las vias mas abiertas que se necesite, pero creo que hay ciertos tipos de pactos que no se pueden producir de ninguna manera,
Si el objetivo es solamente quitar la alcaldia al psoe, pobre objetivo.
sobre eso otro caso de caceres y todos los demas, solo demuestran una cosa IU es capaz de abrazar cualquier pacto cualquier politica con tal de llegar al poder, una vez mas el posibilismo frente al compromiso y todo tiene un precio, el de IU, la constante sangria de votos que terminara con la desaparicion de esta coalicion de las instituciones.

por ultimo decir que yo tambien conozco pueblos pequeños y hay paisanos muy respetados en ellos y que serian facilmente elegidos por sus vecinos, pero a la hora de presentarse, hay siglas que no utilizarian jamas, no todo vale.

saludos

Anónimo dijo...

otro comentario en menos de un minuto.

no es necesario que yo ensucie a IU

saludos

neptuno28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
neptuno28 dijo...

Amigo anónimo, yo no me enfado nunca (bueno casi nunca), yo solo me apasiono por el debate y no me gusta que la gente no sea justa. Y usted, confunde, como muchos la parte con el todo. No se es justo cuando las cualidades de algunos de IU se atribuyen a todos. En todos los cocidos hay garbanzos negros, como en su portal o el mío hay sinvergüenzas, pero no todos los que viven en el número 9 son sinvergüenzas.
En IU puede que haya mala gente, gente que quiera pactar con la Falange, pero le puede asegurar que hay mucha más gente que se deja o se ha dejado la piel, en su lucha diaria, en su día a día por unas ideas, y estas le puedo asegurar son de izquierada.

¿Va a desaparecer IU de las instituciones? Pues mire, NO. Y no lo va a hacer, mientras haya gente como Pepe Masa (que además de extremeño es maestro de escuela y eso no le ha impedido ser alcalde durante 16 años de Rivas y en las últimas elecciones ha arrasado, así que no debe estar haciéndolo mal el maestrillo. Ha sacado más votos que PSOE y PP juntos). No va a desaparecer mientras haya pueblos como Marinaleda, Villaverde del Río y bueno, no quiero aburrir, podría pasarme todo el día citando pueblos. IU tiene mucha vida.

Y como dice, no ensucia, hay veces que nos manchamos solos. Pero un buen servicio de limpieza y a trabajar de nuevo por y DESDE la izquierda.

Anónimo dijo...

A ver si entendemos que el PP saco mas votos y un concejal mas. Que yo no miro si son de derechas o de izquierdas por que en ese plan si se juntan Psoe e IU claro asi siempre se gana, pero no se trata de eso. Se trata de que el partido que gane que gobierne aunque se pueda pactar. Por que en ese plan que se junten y solo hagan un partido politico.
Saludos!

Anónimo dijo...

Mi pregunta va para el administrador de este blog. Veo muy bien que al final haya dedicido participar a los anomimos, hay que intentar entre todos que esos anonimos no insulten y que lo que cuenten sea interesante y que vaya sobre el tema que se haya publicado.
Tambien quiero decirle que podia sacar una encuesta en el blog para que la gente que entra pueda votar u opinar sobre el pacto entre Psoe e IU y si estan a favor de que Montoya gobierne o mejor seria que otro candidato de Psoe este en el sillon del ayuntamiento con otro de IU que no sea Calle. Por lo que he leido ultimamente en este blog la gente no esta muy de acuerdo ni con Calle ni con Montoya.

SALUDOS!

Anónimo dijo...

Neptuno28:

Si dices que vas a muchas asambleas explica aquí la última en el Julián Besteiro, con tan solo 40 asistentes en el que Castejón “el recaudador” dijo que se iban a sacar 7/8 concejales, basándose tan solo al ver como iba la recogida de instancias de EMSULE.

Ya que sabes tanto, va a ver asamblea de IU para valorar los resultados o tan solo para esconderse en la propuesta de nuevo pacto y de cargos de confianza.

¿Se va analizar a que ha sido debido el FRACASO de Calle?

Si ha FRACASADO por que no dimite y deja paso al que verdaderamente manda en IU a Castejón o a nuevas caras como la de Rubén, el eterno marginado.

Pues mira no dimite porque no tiene donde ir, no tiene trabajo y en donde trabaja el padre, en el ladrillo, no hay mas espacio.

Que va hacer Calle si no tiene trabajo ni estudios, como no trabaje en un “súper”. Su experiencia laboral se reduce 15 años cobrando de cargo de confianza y ahora de concejal.

Por eso ha optado por no darse por aludido, no tiene coraje, y pactar para seguir cobrando y esperar mejores momentos.

Unas concejalías para el FRACASADO y para que Castejón no vuelva dar clase en el colegio privado, que le están esperando; y una veintena de cargos de confianza a costa de todos los leganenses.

Se colocarán:
- Manoli para consolarla del FRACASO de no salir de concejala. La tiene bien empleada por ser la responsable de la mujer (¿?) y permitir que las mujeres fueran marginadas en la lista de Leganés. Ya lleva cobrando 8 años del ayuntamiento.
- Marcelino que corre y creía que iba ser concejal de deportes después de la nave que consiguió de Emsule en el polígono Prado Overa y que pasó a su hijo.
- Raulete para que no tenga que volver a la fábrica y pueda seguir por los bares y esperando el padre a que le de Emsule una nave la zona de la finca de la botella.
- Etc.

Nomasengaños dijo...

" Quien se vende como socialista, pero gobierna como la peor derecha es un sinvergüenza"
Ángel.

Hola:
Espero contar con el permiso de Ángel para utilizar su genial frase.

Sr. Neptuno:
Aquí los de la izquierda crítica no hablamos del PP. Fundamentalmente porque éste NO ha gobernado Leganés y el foro trata de Leganés. Yo soy muy critico con el PP, pero le repito el foro trata de Leganés.
Comparar IU de Marinaleda con la IU de Calle. Es manipular y pienso que usted no hace éso tan feo.
Es cierto que el pronostico de Calle era sacar 8 concejales. No lo ha conseguido y tampoco ha ganado votos. ¡ A la calle!.

De todas formas creo que por primera vez quieren aplicar políticas municipales de izquierdas:
- Bajaran los impuestos. Situandolos al nivel de nuestra renta económica.
- Retiraran las feas y caras estatuas que tenemos.
- Cerraran el panfleto La Plaza y reduciran los gastos en propaganda. Una pena para los "periodistas" locales...
- Devolveran el dinero cobrado con la injusta Tasa de basuras.
- Cerraran el grifo a tanta falsa ONG.
- Se daran ayudas sociales a TODOS los que la necesiten.
- Duplicaran las bibliotecas y los centros culturales.
- Las contrataciones laborales serán por oposición sin privilegios.
- Las empresas de antiguos alcaldes y concejales no trabajaran en Leganés.

¿ Tú te crees que lo haran ? Tururu.

Saludos a todos, menos a los Malayos. Si existiera la justicia...

Anónimo dijo...

Para Neptuno28:

¿Hará Calle lo mismo?

Lo hace tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones
El 'número 1' de la lista de IU de Móstoles renunciará este lunes al acta de concejal
08-06-2007 - MDO/EFE El candidato de IU a la alcaldía de Móstoles, Santiago Viñuelas, presentará su renuncia al acta de concejal el próximo lunes, tras los resultados electorales del 27 de mayo, en los que su formación ha obtenido dos ediles menos que en el anterior mandato. Según indicaron fuentes de IU, Viñuelas ofrecerá el mismo lunes una conferencia de prensa para explicar su renuncia.
En las elecciones municipales del 27 de mayo IU obtuvo un concejal, mientras que hace cuatro logró tres, lo que significó el 6,14 por ciento de los votos emitidos, 4,41 puntos menos que en 2003, año en el que cosechó el 10,55 por ciento de los sufragios. Trasladados a cifras globales, supone una pérdida de 4.591 votos, al pasar de 10.652 en 2003 a 6.061 en 2007.

El hecho de haber sacado sólo un concejal también redundará en que IU no pueda formar grupo municipal, ya que el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento establece un mínimo de dos concejales para poder crearlo. A su vez, esta circunstancia provocará que IU no tenga el cargo de portavoz ni esté representada en la Junta de Portavoces.

De confirmarse el cese de Santiago Viñuelas, trabajador municipal y coordinador del área de Deportes de 1995 a 2003, permitirá a María Dolores Hernández, 'número dos' de la lista, ser concejal. María Dolores Hernández ha estado vinculada a la comunidad educativa, ámbito donde ha sido presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Móstoles.

neptuno28 dijo...

Estimado nomasengaños

¿no me diga que el blog es de Leganés? Ah, es que creía que se estaba juzgando y criticando a IU en general. A ver si acabo entendiéndole. A usted no le gusta la política de izquierdas de Leganés. Y porque habla usted en plural
“Aquí los de la izquierda crítica no hablamos del PP.”
Lo dice por usted y por su cátedra.

Y si el blog es de Leganés, por qué alguien sacó lo del supuesto pacto en Málaga de IU con Falange Auténtica. Esa fue la razón por la que saque Marinaleda y por lo que saque a mi admirado José Masa, maestro de escuela muy competente en su profesión y como lo es ahora en su alcaldía, en Rivas.

Por tanto, usted ya sabe que yo no hago cosas feas y no manipulo, eso se lo dejo a otros...

Veo que sigue con su manía contra Calle y su equipo, ni siquiera les deja margen a la rectificación. Allá usted. Le auguro 4 años muy malos, con tanta inquina, lo va a pasar muy mal. Ni Calle va a dimitir, ni yo voy a dejar de defender la que considero la izquierda de verdad y DESDE la izquierda. Espero que en su justicia, en esa que pide, eso no sea sinónimo de CULPABLE. Cuídese.

Anónimo dijo...

Señor NEPTUNO28:

Ha escrito usted:

"Y el remate es algún anónimo que dice que quien tiene que gobernar es el que más votos ha sacado. Increíble vaya democracia"


Y es cierto. Por eso la izquierda del PSOE no gobernara en Canarias aunque haya sacado mas votos y mas escaños. Gobernaran el PP y CC que son los partidos que han quedado por detras.

Asi debe ser porque la ley electoral lo ampara por tanto tienen derecho a gobernar.

Nomasengaños dijo...

Sr. Neptuno28:
Dicen que una de las técnicas de persuasión más eficaces, es la repetición machacona. Su IU de "Leganés" es de izquierdas por mucho que lo repita la gente informada no lo va a creer. Hechos, analicemos las políticas practicadas en Leganés. El balance es desolador... pero usted huye de ése debate. Bien sabe que no se puede defender desde una óptica de izquierda las barbaridades de la coalición Psoe-IU. Y le repito que yo hablo de IU LEGANÉS. De la IU estatal soy un votante convencido.

Se equivoca cuando dice que lo voy a pasar mal con Calle en el Ayuntamiento. Yo no espero NADA de izquierda en la política de ése señor. Por tanto no me decepcionara. ¿Y usted? Usted si es de izquierdas, si lo pasara mal. Se lo puedo asegurar. Yo en cambio, pienso que Carlos Delgado nos va a proporcionar muchas alegrias.
Saludos.

neptuno28 dijo...

Los que se equivocan de verdad sin duda, y en esto estamos de acuerdo, son los que dicen que la repetición machacona es una técnica eficaz. Se equivocan porque ni me funciona a mí, ni creo que le funcione a usted. Evidentemente, porque yo, aprendiz de usted en esto, no consigo nada, pero usted tampoco. Me ha arrancado una sonrisa, porque no me negará que usted es el maestro en esto de repetir hasta la saciedad, semanas atrás con la preguntita y ahora con la frase ingeniosa que usted ha hecho suya. No le funciona a usted porque somos casi 12000 desinformados los que creemos todavía en IU en Leganés.

En cuanto a lo del líder “independiente” no haré ningún juicio de valor hasta pasados los 100 días de cortesía. Partiendo que tiene el derecho a equivocarse que todos tenemos, incluso Calle. Si lo hace bien no me escocerá nada reconocerlo, todo lo contrario.

Un saludo y no repita machaconamente lo de huir del debate. La técnica tampoco le funciona.

Anónimo dijo...

Este anonimo me recuerda a Pepito grillo...

Nomasengaños dijo...

Sr. Neptuno28:
Mi ¿Donde están? simplemente era una invitación para la reflexión de la gente de izquierdas. Con usted no lo logre. Porque usted piensa la política como una religión. No dejando por tanto, espacio a una reflexión racional. Todavia me acuerdo de frases como " Mientras los que roben sean de los mios..." Pues no señor Neptuno. Un ladrón es siempre un ladrón. Con independencia de la afiliación política que tenga. Le invito a dejar de ser sectario. Vera que se le abre un mundo nuevo.
Me gustaría saber los votos que conseguiría Calle sin el paraguas de IU... quizás el de su famoso padre y el de usted.
De todas formas, tengo que decirle que disfruto intercambiando opiniones con usted. Si para seguir disfrutando tengo que reconocer que Calle es un estadista de fama mundial. Lo admitiré.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Por mucho que neptuno28 diga que pertenecer a IU imprime carácter hasta el punto de convertir a los dirigentes en héroes sobrehumanos intachables e incorruptibles, coincido con el último anónimo y nomasengaños, que al menos los que tienen que negociar los pactos postelectorales de Leganés, tanto por el lado de IU como del PSOE se parecen más a bandas de trileros que a políticos.
Están tardando mucho en dar noticias sobre las negociaciones y, conociendo a los protagonistas, todavía podemos esperar que alguno dé la campanada, porque aquí no se discuten programas o ideas como quiere ver neptuno; aquí están peleando los garbanzos, el caviar y el BMW (es por por lo que les da últimamente).
Doy por hecho que el reparto del poder municipal va a dejar insatisfechos a algunos el día 16. Para mí la única sorpresa esperable serán las justificaciones que se busquen desde el pensamiento sectario por parte de los defensores de Calle.

Angel dijo...

"Angelito cara pito"

¿Y tú pides argumentos?...
Argumentos se te han dado muchos, desde antes de comenzar las peleas por las municipales... y lo más brillante de tus 'aportaciones', y menos insultante, es esa frase que he puesto...

Está claro que solo buscas la provocación, mediante la descalificación personal y los insultos... aprovechando el anonimato que te da internet, por supuesto...

Y no pertenezco a ninguna corriente... ni a ningún partido político. Eso sí, no oculto mi alegría por ver que entran aires nuevos en el Ayto...
Más que nada porque la entrada de Uleg supone dos cosas...

1. Se demuestra que los 'grandes' partidos pierden votos entre los ciudadanos, con sus políticas alejadas de la realidad y los vecinos...

2. La entrada de Uleg obligará a los otros 3 partidos a trabajar más y mejor, recuperando el contacto con los vecinos de a pie, en lugar de conformarse con 'dar subvenciones' a las AAVV para asegurarse su apoyo incondicional...

Tanto lo primero, como lo segundo... pueden significar que los políticos se dejen de tanta obra 'Faraónica' y se dediquen a gobernar escuchando a su electorado. Y esas cosas, siempre son buenas...

¡Hala!... ahí tienes argumentos... ahora responde con tres o cuatro insultos, con la tontada de 'ulegistas' y otras sandeces por el estilo...

nomasengaños, me cuesta creer que IU en Leganés vaya a aplicar auténticas políticas de izquierdas, y a obligar a su posible socio de gobierno a llevar a cabo las políticas que menciona...

Eso sí, sería lo más inteligente... pero ya sabemos que política e inteligencia no siempre van de la mano.

neptuno28 dijo...

Amigo nomasengaños:

Sectario: adj. Secuaz, fanático e intransigente, de un partido o de una idea. (FUENTE: RAE)

Por lo tanto estamos ante 2 sectarios:

Usted como fanático de una idea: la izquierda ortodoxa que exige y solicita con tanto ahínco.
Y yo como fanático de un partido: IU. Por lo tanto se rompe su argumentación con que yo votaré a Calle sin paraguas de IU. Creo que no ha entendido nada, creo en IU por encima de los nombres de Calle o de Masa o el suyo o el mío. Una de dos o soy fanático de IU o de Calle. Y obviamente en este caso soy de lo primero.

Tampoco entendió mi frase. En ese caso no hablaba desde la razón sino desde el corazón. El voluntarismo frente al racionalismo. Simplemente… Por supuesto que un ladrón es un ladrón sea maestro de escuela, sea de izquierdas, de derechas, o de centro…

Claro que hablando de racionalidad, usted tan poco es un buen ejemplo. Su axioma: “un maestro de escuela no puede dirigir la economía de un ayuntamiento” tan poco se sujeta, ni desde la razón ni desde su postura de izquierdas ortodoxa… es más propio de clasistas, de hombres con prejuicios. Si hasta Platón paso de su idea del rey-filósofo a admitir que el gobierno estaba abierto al pueblo… Deje ese prejuicio ni su animadversión hacia Calle, ya verá como también se le abre otro mundo, diferente al mío, al de Calle, pero también muy atractivo.

Por cierto, a mí también me encanta leerle, además de aprender, creo que no estamos tan lejos, seguro que seríamos buenos amigos… Aunque para mí las religiones sean el opio del pueblo…

Un saludo.
Por cierto “Calle es humano”. Tan humano que se equivoca como todos nosotros. Los superhombres solo existen en la tele.

Anónimo dijo...

Un saludo a todos los socialistas buenos de verdad… entro los que tú no estás socialistonto, que eres más simple que el asa de un cubo. Eres un tío soez y de mal gusto. La gente que ha votado a ULEG como yo por primera vez, no tenemos que permitir insultos y payasadas de un tío como éste.

Perdon al resto de blogeros por ponerme al nivel de este individuo (si se le puede llamar así). Yo me dedico a leer y a escribir en pocas ocasiones, pero lo de este señor es increíble, crítica destructiva sin argumentos y menospreciando todo lo que no sea lo que él quiere.

Anónimo dijo...

Lo malo del anticristo este es que dentro del PSOE es uno más, y estos mensajes los escribe por encargo, porque seguramente los jefes lo encuentran muy gracioso. La degeneración del PSOE ha llegado a tal extremo que individuos como éste los tiene a punta de pala, que se burlan de todo y de todos.
Es lo que produce la escuela de Ráez y Montoya

Nomasengaños dijo...

Sr. Neptuno28:
Es usted igual de escurridizo que una anguila. No entra en el fondo de la discusión nunca y me trata de despistar. Pero, yo le entiendo. Es imposible demostrar que la coalición,dentro de poco serán un sólo partido, Psoe-IU de Leganés es de izquierdas. Sus políticas NO lo son y por tanto son formaciones de centro-derecha y con Pancho de la derecha fraguista.

Mire la única izquierda que no primaba la formación en sus dirigentes fue la de Pol Pot. Bueno también la de la coalición Psoe- Iu de Leganés. Le invito a ponerme otros ejemplos. Y espero que salga mejor librado que la vez que hablamos de Weber.

Yo acepto la humanidad de Calle y también sus errores. Pero el dirigente que pierde tantos votos y que a la vez derechiza a IU. Debe de dimitir. Otro tema seria si su fracaso fuera por ser consecuente con la izquierda. Pero no es el caso. Por eso grito ¡Calle a la calle!. Por favor un puesto de trabajo para él...
Vuelvo a repetir que como todo siga igual, dentro de 4 años no existe IU en el Ayuntamiento.
De todas formas, intentare hablar más de los socioslistos. Partido artificial y tramposo creado en la transición por los servicios secretos de los países occidentales. Hablaremos en atención del Pit bull que nos ha mandado Monti. Para enturbiar los foros libres. Aprovecho para preguntar ¿ Cuando PP, IU y Psoe abriran sus foros al público? Uleg es el unico que lo hace y en el interviene hasta nuestro insultador oficial.
Saludos.

Anónimo dijo...

neptuno28, tienes la habilidad de salirte siempre por la tangente. Cuando se habla de la humanidad de Calle no es por la posibilidad de equivocarse, sino por todo lo contrario, por sus debilidades humanas, es decir, por pasarse de listo (lo sabes perfectamente), por irse situando cerca de donde está la caja.
Como tantos otros, ha utilizado la política como vía de ascenso económico y social.
Es evidente que si Calle no estuviera en política, estaría ganándose la vida de camarero o algo parecido, profesión con la que no disfrutaria de la situación económica y social que tiene como político.
Tampoco es el único, porque sigue la misma trayectoria de todos los exconcejales de urbanismo del PC y después de IU de Leganés (Emilio Ramón, Arroyo, Paco Serrano) a los que la concejalía les sirvió de rodaje para después montar gestoras de cooperativas.

Anónimo dijo...

bernardo :

el foro de uleg está manipulado y pinchado.

Anónimo dijo...

¿ se dice que raullito no quiere pactar , porqué ?.

Anónimo dijo...

se dice que montero , una vez que uleg no logró romper la bisagra, lo vá a dejar morir.

neptuno28 dijo...

Amigo nomasengaños:

De anguila a dinosaurio (permítame la broma), y esto como comprenderá no lo digo por la edad si no por la ideas. No he encontrado un pensamiento más anacrónico en los últimos tiempos como el suyo. Dígame la verdad ¿cuántas novelas de John Le Carré ha leído? No me negará que unas cuantas…
Si Pablo Iglesias levantase la cabeza diría algo así como “Dios mío vaya 2 monstruos que he creado: Felipe González y nomasengaños”
Y por favor le pido que vuelva a repasar sus lecturas sobre Weber, espero que no escoja de la biblioteca los libros deteriorados a los que además les faltan hojas. Sólo así podría explicarse su peculiar planteamiento sobre el pensamiento de Weber, usted se ha saltado un par de capítulos.

Ahora, me asombra su capacidad de raciocinio a pesar del poco tiempo que tiene libre, pero me conformo con salir la mitad de mal parado que usted con el sujeto que nos insulta. Por fin se dio cuenta de su error. Todos nos equivocamos, hasta Calle, hasta nomaengaños. En eso, mire hemos ganado: Ha pasado de seguirle el juego, de alentarle, de coquetear con él, de instruirle, de reír sus gracias y querer no sé que, a llamarle Pit Bull, a decir de él que es un insultador oficial. En esto si que hemos salido ganado.

No me negará otra cosa, usted se equivocó. Lo que demuestra que Calle no es el único que se equivoca. Y sabe porque los 2 se han equivocado, pues porque los 2 son humanos. Eso sí, si Calle leyése esto, gritará a coro, junto con su padre: ¡No masengaños dimisión!

De verdad, le felicito, aunque tarde, se ha dado cuenta como el gracioso insultador, ahora oficial, sobra. Y por cierto, no creo que tenga nada que ver con Montoya. Que ya somos mayorcitos.

Yo me equivoco una vez cada minuto, usted, siempre desde mi punto de vista, se equivoco en esto y en lo del maestro de escuela. Son 2 en muchos días. No es mala media.

Un saludo de parte del anguila habilidoso tangencialmente.

Nomasengaños dijo...

Estimado Neptuno28:
Claro que todos nos equivocamos. Yo le comparaba con una escurridiza anguila. Y lo suyo mas bien es la técnica del pulpo. Lo llena todo de tinta,palabras, con la esperanza de evitar el debate.
Vamos por partes:
- Por favor, dígame que parte no he comentado de Weber. En su análisis de los diferentes tipos de autoridad.
- ¿Es anacrónico para usted querer a la verdadera izquierda?.
¿Tenemos que conformarnos con el sucedáneo que nos ofrece el sistema? Pues yo no me conformo...
- El Psoe actual no tiene nada que ver con Pablo Iglesias o Largo Caballero. Es una creación artificial del capitalismo internacional.Si no esta de acuerdo dígame sus razones.
- La izquierda trata de igualar por arriba y no por abajo. Marx pensaba que la división del trabajo era mala. Pero insistia en toda su obra la importancia que tiene la formación de las personas. si a usted le han dicho que los pocos formados pueden dirigir a la clase trabajadora. Le han mentido. Insisto si no esta de acuerdo. ExponGA SUS RAZONES.

Debo de reconocer que con el insultador fui un pequeño Maquiavelo. Creo que espanta los posibles apoyos de los socioslistos. Soy un ingenuo, pero menos de lo que yo quisiera.
Un saludo.

neptuno28 dijo...

Amigo nomasengaños:
Usted dice:

"si a usted le han dicho que los pocos formados pueden dirigir a la clase trabajadora. Le han mentido"

Este argumento choca frontalmente con este otro, también suyo:

“un maestro de escuela no puede dirigir la economía de un ayuntamiento”

¿En qué quedamos? Para mantener un debate hace falta coherencia amigo nomasengaños. No se puede decir hoy negro y ayer blanco. Como tan poco se puede decir, que después de llevar más de 1 mes discutiendo, que no hay debate, porque o bien yo pierdo el tiempo, o bien, usted lo pierde,o bien, lo perdemos los 2, que es lo más normal que esté pasando… Ahora si pide una izquierda ortodoxa, cree sinceramente que el líder “independiente” la representa. ¿Por qué entonces, la incoherencia está en su “independencia”? Y si usted quiere a la verdadera izquierda, cosa que es verdad no es anacrónica, cree que esa izquierda se la encuentra en los que se identifican como”independientes”. Puede que el ingenuo sea yo. No se preocupe somos 2 ingenuos.

Ahora no me pida que le defienda al PSOE porque ahí si que no tengo nada que decir… Bueno sí: ¡Viva Pablo Iglesias!

Unknown dijo...

Buenas gente! He vuelto y veo que está el tema caldeado...bueno bueno...intentaré coger el ritmo aunque está difícil...Anticristo se ha puesto foto chunga y nomasengaños rollo gore...cuanto cambio!!!
Bueno, o no, porque algunos debates siguen enquistados...por cierto yo que soy nuevo votante de IU Leganés (a mucha honra) y esperanzado socialista que espera el congreso de julio para ver cambio pienso que hoy por hoy jamás hubiera votado a ULEG porque no les encuentro abiertamente de izquierdas por mucho que insista nomasengaños. Creo que era servir en bandeja un trampolín al PP si avanzaba como tan cerca ha estado. En su programa Carlos Delgado decía que no creía en políticas de izquierdas ni de derechas sino en personas e ideas y eso me suena a no querer reconocer lo conservador y/o liberal que se es. A mi me parece legítimo como cualquier opción pero no quiero que mi voto se disuelva en eso. Quiero un programa de izquierdas abierto a reformas y avances sociales. Si a mi Carlos Delgado me demuestra con hechos que me equivoco no tengo ningún problema en darle la bienvenida a la plural familia de la izquierda. Quiero ideas claras. Como los programas que he leido y creo que reproduje en otro post de ambos partidos en el futuro bipartito y que espero plasmen en los próximos 4 años.
Yo seré el primero vigilante con la guadaña de mi voto personal e intransferible.
Por cierto tengo entendido que han roto negociaciones y está difícil el acuerdo. ¿Alguien sabe algo?
Un saludo especial a Neptuno que aguanta como un jabato...parece esto la batalla de Brunete...todos contra uno...han llegado los refuerzos! :) Ciao gente!!
Puestos a pedir multimedia Sr Willis, ponga estadísticas del blog.

Anónimo dijo...

Hola a todos, anónimos en particular, o en general según se mire.
He leído los cometarios sobre los puestos de trabajo que quieren gorronear los de IU en el pacto de gobierno y la verdad es que me he quedao flipao.
<¿El Calles?>, ¿Quién es el Calles, con quién ha empatao?, aparte de ser un cínico prepotente ¿qué tiene para ser Alcalde?, pero si hasta en las fotos que le hicieron en la campaña electoral tenía cara de < tubérculo >, y para colmo, los cabrones me las plantaron en una farola a la puerta de mi casa y cada vez que salía a la "Calle" < me hacía potar >. En otro momento contaré el trato recibido por mi hermano un día cuando fue a Emsule a recoger una solicitud para que le dieran un piso.
Y que decir de los demás:
< Castejón > a chupar del bote, ¡que cara tiene el muy mamón!;
< Manoli > ¿quién es Manoli?, ¿me pueden decir una sola virtud de ésta para que tenga que ocupar un cargo público? (o dos, por razones de espacio lo digo); < Raulete >, < Marcelino > ¡vamos no me jodas!.
¡Que acudan a un Punto Limpio y se reciclen de una vez!.

Nomasengaños dijo...

Sr. Neptuno28:
Por favor, ya sé que a veces no me explico bien. Pero le he dejado muy claro que en la izquierda NO HAY ESPACIO para dirigentes POCO formados. Todavía me acuerdo cuando mi padre acudió a un ateneo libertario. Es decir de la CNT. Lo primero que que dijeron es que tenia que esforzarse para formarse. Así es la autentica izquierda. Y no la que pone en circunstancias normales a alguien poco preparado.
No hay contradicción alguna. Es el mismo discurso de siempre. Esto harto de ver a jóvenes Licenciados ganado 600 euros y a muchos.ponga usted los nombres, sinvergüenzas que no han echo nada llevandose el dinero.
Aprovecho lo ocasión, yo si doy datos, para decirle que la persona que usted defiende declaro que se congelaban los impuestos municipales en el 2007. Cuando en realidad los subía al nivel del IPC. ¿ Falta de formación o mentiroso compulsivo?.
Sr. Neptuno28:
Por favor repase sus lecturas de Marx y Weber. Creo que usted nunca los ha leído.
Saludos a toda la buena gente. Menos a los seguidores de Mister X el aniquilador de los pocos derechos laborales de los curritos como yo.

Anónimo dijo...

los de iu , estan a tiros, el cuenca le tiene pillado a raulito .

necesitan pactar, por el pesebre.

Anónimo dijo...

Si el pesebre obliga, entonces ¿por qué se hacen tanto de rogar?
Cuenca le está apretando las clavijas por venganza, ya que Calle expulsó antes a la mujer de Cuenca, Rosario Peña, y eso no lo perdona fácilmente una persona tan pasional como Cuenca. Los tiros vienen por esa afrenta anterior.
Cuando Calle se opuso a la recalificación de Tapón Corona y Seliauto, fue porque ya se veía concejal de urbanismo y seguro que se comprometió con algunos ladrilleros. Ahora se le está viniendo abajo el "cuento de la lechera" que se fabricó.
A Calle lo tendrían que dejar para cualquier menudencia, aunque fuera en una concejalía de nueva creación donde no tuviera que hacer casi nada, pues cuanta menos responsabilidad tenga, menos estropicios ocasiona.
Creo que este no es el único problema para pactar, pues en el PSOE tienen sus propios conflictos internos todavía sin resolver.
Tal y como está el patio, lo mejor sería que PSOE-IU pasasen los próximos cuatro años en la oposición, para ver si se calman un poco.

Anónimo dijo...

Creo que este blog tiene que cambiar de nombre, yo le pondría "blog de resentidos de iu" que no tienen otro sitio donde poder expresar la rabia y las ganas de venganza que tienen a Iu, pues que pena, que con insultos y mentiras solo les quede este sitio para expresarse, ya que dentro de iu no pintan nada y su organización los ha dado boleto,a una por maltratadora y zumbada y desquiciada y los otros por que están en otro proyecto distinto al de iu y su maquinaria de cargase a iu leganes bajo las faldas de papa federal, les ha fallado, ya lo intentaron una vez, que entraron por la puerta de atrás, pero esta ultima les ha fallado, tanto a ellos como a su papa que seguro que se esta tirando de los pelos con los resultados de Iu Madrid y Iu Comunidad, lo que tienen que hacer es volver a sus trabajos, uno a hacer fotocopias como prometió" le veremos"?la primera dama a su currito del ayuntamiento que seguro que después de estos cuatro años de gestión tiene muy buenos amigos y compañeros dentro del Ayuntamiento, el otro a su currito en el sindicato que también le esta esperando con los brazos abiertos, están deseando que llegue, y la boluda zumbada le recomiendo un `poco de yoga y psiquiatra por su bien y su salud.
En cuanto a Cuenca es normal que le mueva la venganza, ya que esta fuera de todo no le quieren ni en el regional donde antes era tan querido, solo le queda papa federal...En fin resentidos olvidaros de iu y hablar de leganes que de iu ya se encargaran los de iu con sus aciertos y con sus errores, auque algunos les pese y ya no pinten nada porque su organización no los quiere, por algo será.
Ah se me olvidaba un saludo a Calle, Castejón, Alarico, Manoli, Rubén, Raulete y Marcelino y los demás feliz vuelta a su trabajo. Los analisis y los argumentos políticos los dejamos para otro día que tengamos las cabezas mejor y menos resentimientos,
Frase de Luis del Olmo dirigida a Federico losantos,”no ha nada peor que un resentido”

Anónimo dijo...

Vamos a cometer el mismo error que cometio el PSOE en Madrid, y vamos a esperar cuatro años para que Calles dimita.
Si sólo son cuatro años, no iremos mal, pero lo mas digno es inteligente (que no se si sera alguna de esas cosas desconocidas para él) sería que dimitiera YA.

Anónimo dijo...

Eso, eso, a mamarla a Parla. ¡Que el Calle se vaya a la idem!, que no nos maree más

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Me cuentan que el Calles no va a pactar con Montoya. Y mira por donde me alegro. Está cavando su tumba. A ver ahora que hace, el muy "dominador" porque le encanta dominar a sus militantes, que son sus esclavos a su servicio. 4 años en el ostracismo, ¡qué pronto va a acabar tu carrera política!, y todo por el urbanismo. Explica a tu asamblea la verdad, no la utilices y obligues a tus secuaces a defenderte con cara de perro bajo amenazas y controles,qué bien aprendiste de tu maestro, al que ahora sólo quieres matar. Cuenca ha llegado lejos, pero tú, te vas a quedar donde estás. No me extraña que quieras matarlo, sabe demasiado de ti. Sólo dime urbanismo por qué. ¿Quieres desviar fondos o sacar tajada del ladrillo, junto a tu amiguito Olmedillas?, que está jugando con sus propias cartas, ten cuidado, aver si tienes al enemigo más cerca de lo que crees. En cuanto a la Asamblea, está compuesta por hermanos, padres, hijos, tíos, sobrinos y demás beneficiados de tu tropelías , que se van a ir todos al paro. Bueno a ver si demuestran que valen para hacer algo más que chupar de la política. En cuanto a Manoli, sólo voy a decir una cosa. eres patética. Vete a fregar escaleras con la mujer del Calles, a ver si así aprendeis a respetar a los que nos ganamos el sueldo decentemente y no nos llega casi para dar de comer a nuestros hijos. Por cierto y ya para concluir Calles, te recuerdo que cuando me veas por el pasaje de Plaza de España, fuera de la campaña me saludes, igual que haces cuando estás en campaña. Llevas cuatro años viéndome por el pasaje y no me has mirado ni siquiera, y qué curioso, durante la campaña me preguntaste hasta por mis hijos. No cuela, falso. Avísame cuando convoques una asamblea para echarte fuera de la organización, cambiaré turno para ir a votar en tu contra y ver tu caída, qué por cierto está más cercana de lo que te imaginas. Suerte Montoya, te la mereces.

Anónimo dijo...

Hay que JODERSE, no sólo no dimite sino que encima va y no permite que la izquierda gobierne en Leganés.
La proxima vez no cometeré el mismo error, VOTARÉ DIRECTAMENTE AL PSOE.
Tendré que esperarme otros cuatro años que Calles se vaya para poder volver a confirar en IU y recuperar mi posición de izquierdas.

Anónimo dijo...

Soy de Villaverde del Río (Sevilla), más arriba citado. Aquí PSOE ha vuelto a pactar con PP para evitar que gobierne IU. De 4000 votos, casi 2000 se los llevó IU. ¿Cómo podemos los de izquierda confiar en un PSOE local cuya directiva es anti-IU?
Mi pueblo está trastornado, dividido como nunca por culpa de un pacto anti-natura.