25.6.07

Brindis al sol de Guadalupe

En estos momentos se está celebrando en el Ayuntamiento el Pleno extraordinario convocado por Bragado con el único objetivo de anular la tasa de basuras. Desde que tomó posesión, la alcaldesa por sorpresa ha afirmado por activa y por pasiva que esta sería su primera medida, pero... ¿puede al alcaldesa anular la ecotasa? Lo cierto es que no. Esta decisión debe aprobarla el Pleno. Y ahí Bragado no cuenta con mayoría. Lo más probable es que ULEG vote a favor de la propuesta del PP, pero si IU y PSOE votan en contra, nada de nada. Otra cosa es que se repita la escena de la investidura y los de Calle hagan mutis por el foro. O que todos comprendan que la ecotasa es injusta e ilegal y la anulen por unanimidad... !Pero va a ser que no!

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ahora mismo no sabemos el resultado del Pleno, yo apuesto a que el trío de IU se abstiene, o que alguno no asista, con lo cual saldría aprobado el acuerdo.
No existiendo acuerdo de gobierno PSOE-IU lo normal es que se abstuviese IU.
Al gobernar en minoría el PP, se puede encontrar en esta situación en cada Pleno. Por tanto, no sólo este pleno sino todos los que convoque Guadalupe Bragado podrían ser brindis al sol. No sé si la practicarán, pero existe la llamada lealtad institucional, que obliga a la oposición a facilitar la gobernabilidad del Ayuntamiento.
Desde luego, si se ponen en plan obstruccionista los del PSOE-IU, no sacará adelante ningún acuerdo que requiera la aprobación del Pleno.

Anónimo dijo...

Este primer pleno va a servir para tomarle la medida al PSOE e IU en el papel de oposición.
Si hoy votan en contra, se puede prever que torpedearán la acción de gobierno durante todo el mandato del PP.
Si hoy se aprueban los acuerdos mediante la abstención de algunos o todos los concejales de la oposición, podría considerarse que hay normalidad, y que permitirán gobernar al PP, sin perjuicio de que, cuando lleguen a un acuerdo de gobierno PSOE-IU planteen la tan anunciada moción de censura y manden al PP a la oposición.

Anónimo dijo...

No se puede esperar la anulación de la tasa por unanimidad, pero sí por mayoría simple, con la abstención de toda o parte de la oposición.

Anónimo dijo...

no se ha quitado, psoe e iu han votado en contra.

lo mejor ha sido la salida del Gomaespuma por la puerta del ayuntamiento: le han puesto fino!

lo mas suave ha sido "chorizo" y "ladron". lo mas fuerte pues a imaginarselo.

en fin, un show leganes.

un vecino creia que el ayuntamiento era la sede de iu,..... otro que ese no era el ayuntamiento donde se hacian los plenos.... y un tercero me dice que "ahi dentro esta solo la alcaldesa y sus concejales para quitar la tasa de basuras...."

conclusion: el voto en leganes (una gran parte) es de piñon fijo.

Anónimo dijo...

entre la Alcaldesa por sorpresa y el Presidente por accidente no vamos a dar pie con bola!

la mocion se esta barajando ya para septiembre u octubre. dependera si el zp adelanta las elecciones a octubre que es casi seguro.

seran unos meses en los que en principio no saldra casi nada de los plenos aprobados por mayoria pues psoe e iu no lo aceptaran.

en cuanto a lo que venga de la CAM pues eso no hara falta por parte del pleno que sea aprobado pero no creo que vaya a llegar mucho si el psoe e iu se dedican a joder la labor de gobierno.

asi que cuanto antes se aclaren todos`pues mejor para leganes

Anónimo dijo...

Que demagogía de la Alcaldesa,que ría suprimir la tasa a partir del 2008,pero cobrar la del 2007.
Como no cambie de portavoz le van ha dar todas en el mismo sitio.
Vegonzoso lo de los palmeros a la salida.¿Son los mismos que llevó Esperanza a la Fortuna?
Que 4 añitos mas moviditos nos esperan.

Anónimo dijo...

Tampoco se podía esperar otra cosa de PSOE-IU. Van a que el PP no pueda hacer nada o casi nada. Lo que pueda aprobar en Junta de Gobierno.
Después de casi 30 años gobernando, para PSOE-IU consideran el Ayuntamiento como suyo y no soportan ver al PP en los sillones que antes ocuparon ellos.
Ahora bien esa actitud tan beligerante, de decir o gobernamos nosotros o nadie, aunque se perjudique a todos los vecinos, es muy peligrosa.
Los vecinos les pueden dar la espalda en 2011 definitivamente.
PSOE e IU demuestran que sólo les interesa el poder por el poder.

Anónimo dijo...

Pues para suprimir la tasa de 2008 no hacía falta este Pleno. Con no aprobar una nueva Ordenanza cuando se renueven todas las Ordenanzas Fiscales era suficiente. Claro qu si espera para entonces, a lo mejor ya no está.

Anónimo dijo...

!!!!hala!!!!

!!!!!!pero si yo era uno de los palmeros!!!!!!

de los palmeros de Guada claro. que tambien estaban los palmeros del Gomaespuma pero no se porque despues de gritar contar el PP se han ido al escabullirse el Gomaespuma.

de hecho ni se ha parado a contestar a los medios. ha salido huyendo cual cobardica. en fin que se iba a esperar de un muñeco asi.

lo de Guada apoteosico! mas vale que se den prisa con la mocion o la gente de LEGANES se va a ir enterando de que la alcaldesa quiere quitarle los impuestos abusivos y el psoe no le deja.

asi que espabilen o el PP gana por goleada en las proximas!

Anónimo dijo...

Pues nada, pero para Monti y Calle, porque a ver lo que tarda Guadalupe en darle bombo al tema y usarlo en contra de la oposición.

Me parece a mi, que estos dos son poquito, pero muy poquito, inteligentes...

Al que habla de demagogia, la del 2007 seguramente ya esté cobrada a los vecinos, luego es normal que se centren en la próxima...

Anónimo dijo...

Cuanta demagogia de la Bragado.
Resulta que la tasa que se iba a quitar era la del 2008!!! Entonces, para qué tanta prisa? Ha convocado un pleno extraordinario sin ningún motivo (exceptuando los titulares de los medios de comunicación). Ni siquiera ha presentado el nuevo gobierno al pleno, ni se han constituido los grupos municipales, ni la comisión informativa (por donde han de pasar los asuntos del pleno). Por no haber no hay ni el expediente correspondiente
La posición de PSOE e IU me parece coherente: que el tema se quede sobre la mesa para su estudio por parte de los grupos y la comisión informativa (cuando estén constituidos) antes de volverlo a llevar a pleno.
Conclusión: sólo quería una foto, un titular y, de paso, crispar un poco más a la ciudadanía.
Qué pena.

Anónimo dijo...

Quizá se precipitó Guadalupe tramitando lo de la tasa por vía de urgencia, pero los motivos que dió Montoya para oponerse no son válidos. El Pleno es soberano para tratar y acordar cualquier asunto, no es cierto que tengan que estar constituidas las comisiones informativas, ni la junta de portavoces. Tampoco es cierto que tenga que anularse la tasa al hacer los presupuestos; se podía haber adoptado el acuerdo, teniéndolo en cuenta, eso sí, a la hora de redactar los Presupuestos para 2008. Alguna excusa tenía que dar Montoya para oponerse, pero son simples excusas.

anticristo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO Y COMO SE DEMOSTRÓ EL SABADO NI CORTAIS NI PINCHAIS. VALIS CERO; AUNQUE OS ALEGREIS

Esta tardecita se ha vuelto a demostrar. Ulegistas del mundo mundial vuestro voto vale 0. Solo para poneros del lado de la Braga-do.

Angelito cara pito deja de acer la pelotilla al Delgui, que no te va a invitar cuando cobre de la caja.

Monti y los mutxatxos an estao fenomenal. Vaya repasito. Esta titi se creía que eramos tontos. Y los 50 ovejos (del rebañito como diría mi abuelito) que la aclamaban. Vaya a pagar defraudadores. A pagar, por 30 euros se quejan. Estos titis. A pagar, a pagar, que ay que pagar pa quel el Monti me page los taxis.

Abuelito te han cazao, ahora eres falangista. Bueno mejor eso que ulegipaleto. ¿Ho no? Saluditos de parte de Monti y los mutxatxos, nos vamos a pasar por la Choperita a mamarnos un poquito. Que esito, al final na de naa... Undidos el equipo rojete y la Braga-do en eso en bragas.... Ahí majeta ahí que aprender...


Como diría el gran maestro Torrebruno

Angelito cara pito
pelotita del Delgui
te he visto hoy muy activo
sujetando su pajarito
ay, ay cara pito
que iluso el angelito.

Saludos al ladri, que ya veo que cada día ladra mejor...Ese chalecito. Otro día ablaré de eso. Saludos y a pagar, a pagar... que en taxi me voy a montar.

Anónimo dijo...

Aparte de las gilipolleces que dice el tontito este del anticristo, me gustaría decir dos cosas:
1) Montoya tiene que espabilar y dejarse de encerrarse en si mismo con sus coleguitas de Los Frailes y demás zampabollos que le pelotean a todas horas, con esos payasetes no tendrá futuro más allá de dónde le quieran dar curro.
2) Parece que los peperos tienen la lección bien aprendida, van de corderitos y todos saben que son lobos carroñeros, no engañais a nadie, y a ver si de una santa vez pedis perdón por lo del severo ochoa, o al menos, reconocer que os habéis equivocado.

Como veis, aquí hay para todos, no soy de ningún partido, pero conozco a mucha gente que me confirma que ambos "candidatos" quieren hacer del consistorio un cortijo de coleguitas que dicho sea de paso se ponen hasta el mismisimo culo de todo.
Hala, a irse de vacancias que algunos las necesitan urgentemente, sobre todo Montoya, que está anhelao.

Anónimo dijo...

"Cuanta demagogia de la Bragado.
Resulta que la tasa que se iba a quitar era la del 2008!!! Entonces, para qué tanta prisa? Ha convocado un pleno extraordinario sin ningún motivo (exceptuando los titulares de los medios de comunicación)."

Déjame adivinar, tú eres el 'negro' de Monti, el que le escribe en el blog... porque has calcado las mamarrachadas que hoy habían puesto para justificar el negarse a quitar la ecotasa...

Anónimo dijo...

Anti, Anti... voy a pensar que no puedes vivir sin mi. En cuanto no aparezco ya me estás dejando mensajes, con poesía incluida y todo...

Es lo que teneis los Trolls, que necesitais de alguien que os lea y os responda para poder sobrevivir...

Volviendo a lo importante, los chicos de Monti han corrido a poner un 'justificante' de porqué no han votado a favor de quitar la ecotasa. Cargado de mentiras, obviamente, y buscando la justificación en que quitar la Ecotasa del 2008 no merece un pleno de urgencia.

¿Significa esto que el PSOE (y su otra vez amiguito IU) va a apoyar la retirada de la Ecotasa más adelante?...

Ya que tanto parecía gustarle a Monti firmar compromisos... ¿qué tal si se compromete a esto?...

¡Ay!... Monti, qué favor le has hecho a Bragado. ¿Cuánto tardará 'La Plaza' en sacar su próximo número con este tema en portada?...

Anónimo dijo...

Hay algunos que parecen bobos!

Te quieres comprar una tele y buscas el sitio mas barato para ahorrarte 30 euros...proponen en el ayto no tener que pagar 30 euros y quieren seguir pagandolos y ademas ponen a parir a la pija.

Ni jodemos ni dejamos joder. Vaya banda, entre el gomaespuma, el orejas, la pija y el cabezon.....

Hay que joderse!Asi nos va.

Anónimo dijo...

Guadalupe ha conseguido lo que quería: salir en la tele. Gobierna para tener titulares, pero los vecinos le importan un carallo.

Vaya chapuza de pleno, se la notó nerviosa, no hizo frente a Montoya, el portavoz popular fue un paquete... Son las cosas que pasan cuando solo que se quiere figurar...

Eso sí, luego salió a la tele a vender la moto de que el PSOE e IU no quieren quitar la tasa. No perdona, no querían que se hablara ayer del tema en el pleno. Si hubieras sido un poco más lista y con menos ansias de protagonismo lo mismo se hubieran abstenido, o al menos hubiera habido debate para ponerles colorados...

Bueno, siempre estará Telemadrid para hacer la cobertura a tus chapuzas y manipular la realidad a tu gusto.

Pero la tele e ir de galáctica puede durar poco. Ya viste a Florentino Pérez... En un pueblo, lo que más funciona es el boca a boca, y lo de ayer va a quedar como una chapuza.

Anónimo dijo...

La alcaldesa de Leganés, del PP, pierde su primera propuesta al pleno

P. Á. / EP - Madrid - 26/06/2007

Primer pleno extraordinario del Ayuntamiento de Leganés. Apenas cinco minutos bastaron para tumbar el principal compromiso del gobierno municipal. La alcaldesa Guadalupe Bragado (PP) presentó por vía de urgencia una única medida: la supresión de la tasa de basura. Es la propuesta estrella de su programa, su gran promesa, pero se quedó en el camino. Los votos en contra del PSOE -con 11 ediles- e IU, con tres, superaron a los del PP (12) al que apoyó el edil independiente de Unión por Leganés. Ni siquiera se debatió la urgencia.

"Las ambiciones de dos partidos se enfrentan a todo un pueblo", manifestó Bragado al salir del pleno. La alcaldesa considera que los ediles de IU y PSOE "están más preocupados en estudiar una moción de censura que en defender los intereses de los vecinos". El PP abanderó la tasa de basura como "un abuso" en su campaña electoral. El anterior gobierno de PSOE e IU justificó la subida del IBI para incluir la tasa de basura y después aprobó el nuevo tributo, entre 6 y 70 euros, según una portavoz municipal.

Bragado fue proclamada alcaldesa el 16 de junio, después de que IU negara su apoyo a los socialistas en la sesión de investidura. En los días posteriores, las direcciones de ambos partidos de izquierdas llamaron al orden a sus concejales para intentar volver a la negociación. El voto conjunto de ayer es un gesto de acercamiento, según fuentes de la comisión gestora del Partido Socialista de Madrid.

El portavoz del PSOE en Leganés, Rafael Gómez Montoya, no quiso valorar ayer ese supuesto acercamiento. Pero sí explicó que "no había lugar a la urgencia" en el pleno, porque la tasa no se cobrará hasta 2008 y corresponde estudiarla en el pleno de presupuestos del próximo ejercicio. "Es una operación de cara a la galería, con precipitación y soberbia", añadió el edil. Este periódico intentó, sin éxito, conocer la versión de Raúl Calle, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Leganés.

A la salida del Ayuntamiento, un centenar de personas aplaudieron a la alcaldesa y entonaron gritos de "Fuera la izquierda".

Anónimo dijo...

Las excusas de Montoya para oponerse a la tasa no se sostienen. Decir que tiene que discutirse con los presupuestos o cuando se aprueben las ordenanzas fiscales, es una simple excusa, porque se puede aprobar la supresión y recogerse en los presupuestos.
Y se opusieron al trámite de urgencia diciendo que debía ir por el ordinario, porque en el ordinario tendría que pasar previamente por la comisión informativa, que no está constituida.
La gente seria se opone por motivos de fondo, de contenido. Lo que hace PSOE-IU es simple y llanamente "marear la perdiz".
No se sabe qué va a ser peor, si tenerlos en la oposición como ahora, o tenerlos gobernando si hay moción de censura.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11:32, la posibilidad de continuar debatiendo en el pleno sobre la tasa ya no existe cuando por mayoría se han opuesto a que se tramite por la vía de urgencia que se había propuesto.
Esa oposición por razones de forma impide entrar en el fondo del asunto, y no quedaba otra más que terminar la sesión.

Anónimo dijo...

Ya empieza Montoya con los insultos, como alumno aventajado que fue de Ráez. Dice que Guadalupe es "marrulera" por llevar al pleno la ecotasa. Hasta le van a negar al gobierno municipal su prerrogativa de proponer los temas a tratar en los plenos.
No es cierto que haya que tratar la tasa con los presupuestos, ni al aprobar las demás ordenanzas; tendrán que recoger esa supresión si se ha aprobado antes, que es muy distinto. Que deje de embrollar Montoya, y si no tiene motivos de fondo, que reconozca que son zancadillas.
Este es peor que Ráez, porque al menos el otro era auténtico y Montoya es un mal imitador de los malos modos. Pero gobernar no es eso; ni hacer oposición.

Anónimo dijo...

el Gomaespuma no es que aprenda a insultar gracias a su predecesor el perez raez.

el Gomaespuma tiene un problema muy gordo para estar en politica y es lo que le va a perder: es una persona muy PREPOTENTE, demasiado para estar en politica y ams para llevar cargos de responsabilidad municipal.

o SOBERBIA que tambien algun forero ya se ha encargado de apuntar. y es que basta conocerle unas horas y uno se da cuenta de que tipo de persona es este señor.

por eso le va asi de mal hasta con los suyos propios. y es que asi no se pueden hacer amigos.

Anónimo dijo...

Espero que en las negociaciones para el reparto de concejalias Raul Calle=PP, no exija y elija Urbanismo porque entonces echaria por tierra sus declaraciones de que preferian Deportes y renunciar a la concejalia de Urbanismo y la 1ª tenencia de alcaldia.

Veremos como se vuelve contra si la hipocresia de este politico fracasado, que le gusta el ladrillo mas que a un tonto una tiza.

Adema ello lleva consigo comidas "importantes" en el restaurante El Cebadero, del que ya era en la pasada legislatura un habitual comensal.

Evidentemente pagaban sus comidas los ciudadanos de Leganes a traves de los presupuestos municipales.

Tal vez de esta forma (siendo concejal del ladrillo)no tenga que pagar el erario publico sus comidas de trabajo, porque las pagarian los poceros de turno de leganes

CALLE DIMISION

Anónimo dijo...

Hoy vienen declaraciones de Montoya sobre el Pleno de ayer, insultando a todo el mundo. No se acostumbra a ver de alcaldesa a Guadalupe Bragado, pues le reprocha todo lo que hace, como si le tuvieran que pedir permiso a él para tomar decisiones, o cuando tienen que llevarse al PLeno. Cuando sea alcalde, si llega, que decida, pero mientras que deje gobernar a quien le corresponde.
Para justificar su oposición dice que antes había que haber formado las comisiones informativas, y otros trámites, pero no son más que excusas. La única razón por la que no se retiró la tasa es por el voto en contra de PSOE-IU, pues si no se hubieran opuesto como se opusieron incluso a que se tramitara de urgencia, el acuerdo era válido. Eso no lo puede rebatir Montoya ni nadie.
Por tanto, si hoy sigue sin retirarse la tasa se debe al voto en contra de PSOE-IU, no hay ninguna otra causa. Así que si hay alguien que intenta engañar a los vecinos, diciendo que no se podía llevar al pleno el asunto de la tasa, ese es Montoya.

Anónimo dijo...

QUE TOMEN NOTA LOS CALLE Y COMPAÑÍA

La Ejecutiva de IU ratifica la expulsión de la formación del alcalde y los ediles 'díscolos' de Cangas de Narcea

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La comisión ejecutiva de IU de Asturias ratificó hoy la medida anunciada la pasada semana por el coordinador general, Jesús Iglesias, de expulsar de la formación al alcalde de Cangas de Narcea, José Manuel Martínez, así como a los dos concejales de la coalición, por romper el acuerdo adoptado entre IU y el PSOE de garantizar que fuese elegido el regidor de la fuerza política más votada.

Anónimo dijo...

Pues en Leganés se ha dicho que no se les sanciona. Además fueron apoyados con su asistencia a la investidura por dos miembros de IU-Madrid, que después también les han defendido. Nadie pide su dimisión, y siguen representando a IU a todos los niveles.
Será que los de Calle traen dinero para IU y los de Asturias no.

Anónimo dijo...

Aquí hay algunos que no se enteran...

Que a Guadalupe no le importan los vecinos... claro, y a Montoya... tanto le importamos que se preocupa de que no nos gastemos el dinero en tonterías y nos lo quita él para 'invertirlo' en las comilonas que se pegan en el Cebadero...

Eso debe ser lo que le tiene amargado, no tener VISA pagada por Leganés para irse a comer con sus amigotes...