16.6.07

El pulso entre Calle y Montoya lo ganó... ¡Bragado!

Semanas anunciando que el pacto estaba a punto, que faltaban flecos, que estaba hecho. Declaraciones celebrando que Leganés había vuelto a apostar por un gobierno de izquierdas. Pero la codicia de unos y otros, la lucha por las áreas de poder, los intereses propios y ajenos, han podido más que la ideología, que la "izquierda".
El pacto se ha ido al garete y Guadalupe Bragado es la primera alcaldesa de la historia de Leganés. En el PSM deben andar contentos con su apuesta para Leganés. Correrán ríos de tinta... y de sangre.

124 comentarios:

Donhurtado dijo...

No cabe ninguna duda, sorpresón. Eso si, la legislatura la va a tener un poco difícil, no?

neptuno28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
neptuno28 dijo...

Enhorabuena Sr. Willis por ser el primer blog en sacar la noticia.

Vengo de allí y me he sumado a los pitos contra Calle. Me van a oír. Lamentable. De todas formas, algunos ya tienen lo que querían. Ahora sí se van a hacer políticas de izquierdas en Leganés (anótese la ironía).
Auguro 4 años moviditos. Y por supuesto, voy a ser el primero en pedir la dimisión de Calle en el consejo federal. Lamentable...

Me dan hasta ganas de llorar. LA DERECHA GOBIERNA EN LEGANÉS.

Recuerdo de algún anónimo que decía que cuando acabasen las elecciones de que hablaríamos. Pues, como dice el sr. Willis vaya cuatro años, van a correr ríos de tinta.

Un saludo.

Eddie Willis dijo...

Neptuno, la verdad es que es algo triste que la primera alcadía de derechas de la historia de Leganés se constituya después de haber jurado y perjurado que pactarían. Tanto PSOE como IU han tensado tanto la cuerda para mantener su poder que al final ésta se ha roto.
Vienen tiempos moviditos, no sé si Bragado estará contenta o asustada, porque su gobierno será corto y complicado.

neptuno28 dijo...

Amigo sr. Willis, vaya 4 años, que tenemos, es que de verdad ahora mismo no veo que soluciones puede haber.
Estoy tan alucinado como base de IU, que no sé por donde vamos a salir. Hay un acuerdo firmado como ya dije y no lo hemos cumplido. Yo ahora mismo me siento defraudado, pero no sé como se sentirán esos otros seguidores de IU que no querían a Calle. Puede ser un cadáver ahora más que nunca. Si cree que va a sumar yo creo todo lo contrario.

Vaya 4 añitos, este blog va a echar humo.

Anónimo dijo...

neptuno28, es que porque se sea de izquierdas no se puede ir por la vida con anteojeras. Calle es un oportunista como tantos que por azar o por lo que sea están en un partido de izquierdas como medio de resolver su vida personal. Y Montoya, porque ambos no tienen oficio ni beneficio.
No se puede apoyar a gente así, al grito de ¡viene la derecha, viene la derecha!
Aquí va a pasar como en Valdemoro o Móstoles, que entró el PP accidentalmente, y en las siguientes elecciones, cuando la gente comprobó de lo que se había librado quitando del medio a PSOE-IU, han votado al PP por mayoría absoluta.
Neptuno, olvídate de vez en cuando de la sigla en la que se amparan algunos para trepar, y analiza y juzga a las personas por lo que hacen. Entonces, en vez de ser tan condescendiente, pedirás que los expulsen de la formación. No será por falta de críticas a Calle Montoya en este blog y en otros.
Un tiempo en la oposición al PSOE (para recuperar la democracia interna y librarse de los herederos de Ráez) y a IU (para quitar a Calle y otros) no les van a venir mal.

Anónimo dijo...

El mandato puede ser corto si plantean una moción de censura PSOE-IU, pero primero tendrán que hacer sus respectivas limpiezas internas y petición de responsabilidades. Y si empiezan a torpedear por torpedear desde la oposición la acción de gobierno, a lo mejor en las siguientes el PP gana por mayoría absoluta y se acaban los problemas con el PSOE e IU.

neptuno28 dijo...

Gracias por los consejos amigo anónimo. Pero créame de ingenuo tengo poco, de utópico creo que yo lo he dicho varias veces muchísimo. Creo firmemente en IU por encima de los nombres.

No quería, ni quiero, ni querré, vivir en un pueblo gobernado por la derecha, puede que sea cuestión psicológica. De todas formas, tendremos que hablar mucho. Creo que Bragado no lo va a tener nada fácil y la pueden quemar. Ya veremos.

Anónimo dijo...

De vergüenza. Ahora dicen que la Concejalía de Deportes es la madre del cordero en esta batalla... es que insultan nuestra inteligencia.
Calle ha apostado por el todo (lease urbanismo) o la nada. Me da la impresión de que no ha contado con las tensiones internas de un PSOE roto y que ha entrado en barrena, con un Montoya que ha perdido a su padrino Simancas y anda a la deriva sin agarraderas estables.
Las ambiciones personales, las perspectivas de solucionar sus problemas económicos para siempre, y el oportunismo llevado a la categoría de filosofía de vida, han provocado que el PP gobierne durante cuatro años.
Aunque tengo que dar la razon a un anónimo, no hay mal que por bien no venga si con esto conseguimos sacarnos a Calle de encima (evidentemente soy militante de IU). Ahora que no ha entrado en el gobierno, va a perder muchos de los apoyos incondicionales que recibía de otros arribistas sin oficio ni beneficio que se lucraban ejerciendo como "asesores" (así como de las familias de estos, claro).

¿Le mandará ahora Llamazares un mensaje al móvil para felicitarle la Navidad? Pobre Calle...

Anónimo dijo...

esto demuestra que no basta con pertenecer a unas siglas, que si no hay sustancia y calidad el guiso sale pocho.

la prepotencia de calle nos lleva a los leganenses a ser gobernados por quien no han querido.

¿que haran ahora sus compañeros?

¿pediran su dimision o seguiran siendo complices de la desaparicion de IU en leganes?.

imagino que calle tendra su puestecito como coordinador del grupo, pero y los demas, ¿podran seguir manteniendo su actividad politica?
al fin y al cabo hay que comer y pagar la hipoteca.

manoli, ruben, marga, marta, maria.

¿que vais a hacer ahora?

Anónimo dijo...

Soy el padre de la criatura Calle, el amigo de Florentino Pérez.

Que disgusto.
No creáis que mi hijo es malo, tan solo es que está mal acostumbrado.
Se crió en una familia acostumbrada al pesebre.
El vio la película de la fábrica: coge el dinero y vete.

Que disgusto.

Le he tenido que dar la mano porque creía que me lo pegaban. Todo por lo que le calienta el Castejón este.

Como se lo explico esto a Florentino Pérez con el que nos hacíamos las fotos para la campaña de IU.

Porque explicárselo a los votantes de IU ya no se puede.

Anónimo dijo...

Raul calle a dejado con el culo al aire a la izquierda de leganes, que guadalupe sea alcaldesa es un mazazo para sectores importantes de leganes y un triunfo de esperanzqa aguirre que tendrá una factura importante para estos sectores.

¿en que posicion quedan ahora los trabajadores del severo ochoa?

la comuniddad educativa en leganes que todavia resistia aunque a duras penas y a pesar de tener uno de los mas pesimos concejales de educacion, ¿podra soportar el embite final de la derecha?.

¿terminará de desaparecer el tejido productivo leganense?

la "azaña" de hoy a convertido en buenas todas las politicas de esperanza aguirre dandole así un punto mas a la derecha para establecerse por fin en el cinturon rojo de madrid.

enhorabuena raul nos as jodido pero bien.
de todo esto será responsable raul calle y pasará a la historia de Iu leganes como el peor coordinador.

Anónimo dijo...

Hola soy el Calles y quiero pediros un poco de respeto. Qué sería de vosotros sin mí. Sois como una pequeña patera en el mar de Leganés. Sin mi ayuda naufragáis. Me necesitáis. Lo he intentado, pero no lo he conseguido ¿qué pasa?. Me he dejado los güevos para conseguir el pacto y no me ha salido ni pa una mísera tortilla. En cualquier caso yo seguiré trincando, porque estoy enganchado al trinque, tengo el mono, y si no lo hago en Emsule, lo haré Em-solo, pero trincaré, y trincaré, y volveré y volveré para contarlo, y os machacaré la pilila con dos piedras hasta que a Guadalupe le transplanten una Montoya como una olla en las Bragas-do.
Me voy, pero no triste, porque en todo este tiempo he trincado lo suficiente y tengo unos ahorrillos para comprar trapitos a la señora Calles. Yo soy un hombre sencillo, lo único que quiero es ser Alcalde. ...bueno, …y tener una calle, porque lo llevo en mi apellido y eso es poco para mí. Yo nasí pa esto, pa ser Alcalde, y si no me queréis aquí me iré a Getafe y allí ...trincaré evidentemente. Pensadlo bien y recapacitad. ¡Que os jodan!. Un beso Manoli.¡Me voy a trincarrrrrrrr!

Anónimo dijo...

Es asombroso a la cantidad de gente que la llegada de Guadalupe Bragado a la alcaldía le ha pillado con el paso cambiado.
Con políticos como Calle estaba casi cantado. Creo que Guadalupe lo sabía también.
Qué trauma para Ráez, tener que entregarle a Guadalupe Bragado el bastón de mando. Con el odio que le profesaba, que sólo con tenerla delante hasta somatizaba el rechazo, porque se ponía malo de verdad.
Me alegro por las dosis de humildad que más de uno ha recibido.

Anónimo dijo...

Hola:
Soy la goyesca del reloj del calles. Tengo una pregunta, y ahora que va a pasar con nosotros? Guadalupe nos va a quemar, nos va a quitar o nos va a mandar al desván?. Ya no vamos a salir a las 2, ni a las 8? para dejar sordos a los habitantes de la plaza mayor?.

Anónimo dijo...

Os habla el padre de Calle:

Ya está bien de mofaros de mi hijo.

El que yo haya accedido a una vivienda protegida teniendo otra en propiedad no es motivo.

El que yo sea el protagonista de la película: “en la fábrica coge el dinero y vete”, no es motivo.

Mi hijo es un buen padre de familia y lo que ha hecho lo hace pensando en todos los que dependen de él.

Que hacemos con Marcelino y su nave de Emsule, con Marta que no se podría sacar nuevas carreras, con María y sus comunicaciones a donde iría, con Manoli y…., con la cuñada de tribaldos, con raulete que tendría que volver y no haría más campaña por los bares, con perico y la pintura, con Gijón (ahora ni con calle ni con montoya), con rubén y las hipotecas, y con tantos que dependen al final de mes de un padre de familia como es mi hijo.

Anónimo dijo...

Parece que había mucho listo en el blog que hablaba con rotundidad del pacto de gobierno de izquierdas. Pues no ha habido y sabéis por qué, porque Montoyita pedía la investira como cheque en blanco y porque aunque ya había ofrecido urbanismo, no ha traido ni una sola propuesta política y ha pasado de las propuestas programáticas de IU. Solo ha querido jugar con Concejalías pensando que como dijo el anterior concejal de urbanismo la noche electoral, " a los chiquitos de IU se les compra con 4 sueldos". Pues va a ser que tampoco. Los de IU cesaron el viernes y tan contentos y la responsabilidad de un gobierno o no de izquierdas en Leganés será de quien no ha entendido que no basta con ser alcalde para gobernar, sino tener propuestas y equipo de gobierno y él no tenía a 4 de los suyos a los que esperaba poder ofrecer el lunes lo que quedase del pacto para contentarlos. A los criticos de IU decirles que no hemos querido coger el Urbanismo, nos la sudaba, pero nos querían dejar concejalías a capricho de ellos sin contenidos políticos. Así que montoyita seguira los pasos de su lider simancas. Si tanto añora ya la gente un gobierno de izquierdas en Leganés que hubiesen votado mayoría absoluta al PSOE, porque a partir de hoy IU no va a seguir haciendo alcaldes del PSOE en Leganès para que luego nos la jueguen como en esta última legislatura. A partir de ahora sabrán lo que valen los de IU mientras tengamos representatividad. Para los incrédulos os recuerdo que en Leganés ganó el PP las elecciones a pesar del Severo, pues ahora a tragar.En la Asamblea de IU donde estamos todos locos lo tenemos claro, el militante que quiera discrepar que lo manifieste allí, y los acólitos del Senador, el del chalet gratis, que hablen allí y paguen sus deudas. Esperamos acontecimientos.

Anónimo dijo...

Y el acuerdo federal os lo habeis pasado por el forro de los cojones. VENDIDOS A LA DERECHA:

Anónimo dijo...

Las razones que da Calle para entregar el poder al PP difícilmente serán creíbles ni por los militantes del IU ni por el PSOE. Dicen que porque el PSOE iba a suprimir 1000 viviendas en el PP-5, y por otras viviendas para mayores de 55 años. Que el PSOE habla de concejalías, mientras IU de programa. Existiendo un acuerdo a nivel nacional entre ambos partidos, las razones de los de IU de Leganés suenan a burda excusa.
No concuerdan las explicaciones que da Montoya con las que da Calle. Ahora, parece que ni siquiera han tenido el mínimo entendimiento, y llevan quince días diciendo que había pacto y sólo faltaban detalles. En fin, gente tan tramposa como Calle y Montoya, mejor que se larguen.
¿Este Montoya es el que nos vendían como un gran estratega y negociador?

Angel dijo...

Veo mucho miedo y mucha tontería con lo sucedido...

Algunos hablan de la llegada de Bragado como si el mismísimo Lucifer fuese, y tuviesen miedo de que pronto todo Leganés huela a Azufre...

Despierten señores, que los del PP no tienen rabo y cuernecillos... ni llevan tridentes en sus reuniones.

Además, como ya he dicho en alguna ocasión, hasta vendrá bien para que tanto PSOE como IU, hagan limpia dentro de sus partidos y acaben con los que llevan años allí apalancados, para dejar sitio a savia nueva que realmente pueda hacer un buen proyecto de futuro para recobrar la confianza perdida de los ciudadanos.

O quizás, lo que temen algunos es que esta muchacha, Bragado, que ha tenido que aguantar estoicamente las gilipolleces de Ráez y los insultos de Montoya, pueda hacerlo bien como Alcaldesa y ganarse la confianza del electorado...

Imaginaos que llega, y hace mejores políticas que los de 'izquierdas', ganándose a vecinos y vecinas, y sus votos para dentro de 4 años.

Alguien preguntaba qué pasará con los trabajadores del HSO... pues pasará lo mismo que si no estuviese el PP... es decir, tendrán que seguir levantándose cada día para ir a trabajar, atender a las personas con humanidad y seguirán cobrando sus nóminas a final de mes... pero con la diferencia de que ahora ya no estará Ráez con sus amigos de la pancartas, para alterar los ánimos cada 2 meses hablando de falsas privatizaciones y otras mentiras que tan solo servían para crispar al personal...

Y con Montes, pasará lo que dicte el Sr. Juez, que para eso es el que tiene que decidir... y no lo que quiera el PP, porque de momento en la Justicia y los jueces no mandan.

Sobre los luchadores de la educación, suponiendo que se refieren a los del Trabenco, pasará que acabarán siendo iguales que los demás... y acabarán siendo un colegio más, para que no haya diferencias entre ellos y sus alumnos, con el resto de colegios y alumnos de Leganés... porque por eso se trata de un Sistema Igualitario, porque todos somos iguales y recibimos lo mismo. Y para algo el dinero que reciben es público...

En fin, no se qué habrá llevado a Calle a hacer lo que ha hecho, pero si lo ha hecho por su programa, bien hecho está...
Al menos ha demostrado algo más de sensatez al buscar consenso en puntos del programa, y no solo que le llenasen los bolsillos para que votase lo que quería Monti y que se estuviese calladito...

Por cierto, recuerdo a muchos que la fuerza más votada fue el PP... y que PSOE e IU son dos partidos distintos, tal y como se ha demostrado, por lo que no se puede decir tan alegremente que la izquierda había 'ganado'. Si la izquierda hubiese ganado, ahora sería Monti, o Calle, quien gobernase con los votos de su partido.

Anónimo dijo...

Sobre Guadalupe Bragado, como dice el refrán "algo tendrá el agua cuando la bendicen".
En el PP regional tiene todos los apoyos, y como muchos periodistas han dicho, está considerada como el gran valor del PP en la zona sur. Esperanza Aguirre le ha echado el ojo, y apuesta por ella, como apostó por Granados cuando era alcalde de Valdemoro. Hoy, nada más enterarse del éxito, Esperanza Aguirre estaba en Leganés. Dicen que Esperanza Aguirre cuando le echa el ojo a una persona no se equivoca, y Guadalupe seguro que tendrá en el futuro cargos de responsabilidad dentro del PP.
Las tonterías de Ráez y Montoya, son otra cosa. Ráez tuvo mucha responsabilidad en el montaje de la concejala Almonacid contra Bragado, para quitarse del medio a una rival importante.
Apuesto a que, aunque en minoría, Guadalupe Bragado agotará la legislatura, y en la próxima gana por mayoría absoluta, porque Leganés va a tener más inversiones de la CAM que con el PSOE y eso la gente lo agradece.
Y lo que han hecho hoy Montoya y Calle le va a costar al PSOE varias legislaturas en la oposición.

Anónimo dijo...

FELICIDADES GUADALUPE!

Bienvenido sea Leganes al Partido Popular!

Tras decadas gobernados por la izquierda por fin la derecha gobernara esta gran ciudad.

Y recuerdo a un forero que dijo literalmente que si gobernaba la derecha en Leganes él se iria de la ciudad. No lo hagas. De momento vas a pagar menos impuestos: la tasa de basura queda suprimida de inmediato (primera cosa que haria Guadalupe si llegaba a ser alcaldesa) QUE LO SEPA LEGANES: SE ACABO LA TASA DE BASURAS.

miles de besos Guada, y felicidades.

Anónimo dijo...

No es deportes, que nadie se engañe. Es urbanismo y, sobre todo, la soberbia. Calle se creía que de siete concejales no bajaban y que eso le daría la alcaldía. Sacar tres fue un palo y no aprendieron, ni él ni Castejón.

Se empeñaron en pedir urbanismo, para pagar la campaña electoral… pero lo que envenenó todo fue el enfrentamiento personal, porque Montoya sólo sabe negociar recordando que hay hipotecas que pagar y pocos puestos para repartir y eso acabó por hartar no sólo a Calle sino a toda la agrupación.

Calle lo querrá vender como una cuestión de dignidad, y en parte es verdad pero se equivoca si cree que eso lo sabrá la gente. Y lo que sabrá la gente lo sabrá Calle mañana cuando abra El País y se dé cuenta de que para el PSOE y PRISA ya es un personaje amortizado. A él le da igual, algo encontrará si no se lo busca el PP, pero a IU Leganés le quedan cuatro años.

Montoya y Calle, tal para cual. No han sabido medir sus fuerzas ni tener humildad. Tienen lo que se merecen.

Anónimo dijo...

a ver muñeco gomaespuma, QUE COÑO TE HA PASADO???????? pero no ibas tu a ser el alcalde pringao!!!!! te has cubirerto de gloria, digo de mierda. sin acritud te digo: JODETE. a ver si asi se te bajan esos humos despotas estalinistas que tienes de divo zerolin con tu amigo el simanquin. espero que dimitas y emigres de leganes. la derecha ha llegado a leganes tras decadas de sufriros, de sufrir ese cancer llamado socialismo que lo unico que sabe es destruir todo lo bueno de la sociedad. eres un prepotente que al final ha recibido lo que tu aplicabas a los demas. aun recuerdo con asquito como te pavoneabas el dia de las elecciones en mi colegio electoral con tu corte de lameculos (fotografo incluido) y delante de mi explicabas lo malo que eran los responsables del severo ochoa por culpa de espe. no por el matasanos del doctor montes. te lo mereces Gomaespuma. mucha suerte en al oposicion. ah, que no sabes que es eso? pues preguntaselo a tu mentor simancas. hala machote, a mamarla a parla. agur.

Anónimo dijo...

¿¿¿Alguien se va a creer que una concejalía de deportes está por encima de un acuerdo firmado en el Congreso entre PSOE e IU para gobernar en toda España???

Anónimo dijo...

Y otra cosa: Alarico Rubio, tenlo siempre presente: tu voto le ha dado la alcaldía a la derecha.

Anónimo dijo...

GRACIAS ALARICO RUBIOOOOOOOO!

No se quien eres pero si es debido a ti que gobierne en una ciudad quien ha ganado las elecciones pues viva alaricoooooooooooo

Wonka dijo...

Desde luego, ha sido una sorpresa, pero hay que reconocer que el señor Willis nos alertó hace unas cuantas anotaciones de que la cosa no estaba nada clara.

Wonka dijo...

He estado mirando los periódicos, pero no he conseguido averiguar qué ha votado el representante de ULEG. Imagino que habrá votado en blanco, pero ¿alguien lo sabe?

Wonka dijo...

Estoy un poco espeso esta mañana. Ya he visto que el representante de ULEG, lógicamente, votó por sí mismo. ¿En qué estaría yo pensando?

Anónimo dijo...

Carlos Delgado, ULEG, se votó a sí mismo, como deberían haber hecho los de IU, en lugar de montar todo este paripé.

VENDIDOS

Anónimo dijo...

¿Y en qué posición queda ULEG en este caso? El PP quizás deberá buscar en ellos aliados morales para sacar sus propuestas adelante, ¿no?, o ¿de verdad existe un acuerdo con IU y estos se abstendrán siempre en votar? Yo soy torpe para esto porque no tengo muchos conocimientos del tema pero me gusta oír la opinión de los demás, ¿alguien se aventura a hacer su quiniela? Estaré esperando

Anónimo dijo...

De momento, la Comunidad de Madrid hará las viviendas sociales que no se han podido hacer por la falta de colaboración del PSOE local, que se ha negado a hacer los convenios necesarios. La CAM hara otras inversiones que tampoco se han hecho por la falta de entendimiento de PSOE-IU.
Eso la gente lo nota y si Guadalupe Bragado mejora los aparcamientos, y la limpieza de las calles (necesidades sentidas por la gente), poco más tiene que hacer para conseguir la mayoría absoluta en las siguientes elecciones.

xarles acorn dijo...

mirar una cosa para ke los socialistas vivan como reyes sin pegar ni chapa, pues ala a desalojar el ayuntamiento,es una pena ke la derecha gobierne en este pueblo, pero osaseguro ke el psoe aveces se arrima tanto a esas lindes ke ya no se distingue, i sepan ke a sido todo pataleta del seyor Montoya, ke si a habido acuerdo, i ke se a enrabietao i a tirado todo a la basura
pues si señores todo a la basura i acuerdense esta señora revienta la ciudad
_colegios privados
_campo golf
_omision de emsule
ya veran ke programa i cuanto nos van a dar por el culo

Anónimo dijo...

Hablar lo que querais, pero no sabeis nada de nada,la prepotencia de PSOE esta vez les ha salido rana, han estado humillado a IU desde el principio de las negociaciones, se han creido que siempre IU iba ha estar a su servicio que que le pondria aclcalde y le salvaria el culo despues de perder las elecciones, pues no esto se acabo, LAS ELECIONES LAS HA PERDIDO EL PSOE, no IU que perdio dos concejales, leganes voto a la derecha, Ya esta bien de que iu sea siempre el salvador del PSOE , que hubieran ganado por mayoria assoluta y esto no habia pasado.en cuanto a lo de la negociaciones, nos han intentado humillar, nos ha infrabalorado, un concejalillo del PSOE dijo que con cuatro sueldos lo arreglaba, pues se ha equivovado los de los sueldos se van al paro con la cabeza muy alta y con dignidad ya veremos los de los sueldos del PSOE que son muchos mas haber que hacen ahora, me parece normal que en este blog no se crea que el acuedo no se firmo porque no se daba a IU urbanismo, pues os informo por si que reis saber, que ayer a las 2:30 de la tarde ofrecieron urbanismo pero sin deportes, y IU dijo que no, seguro que alguno dira que no pero es la verdad, para el que lo quiera entender, no podiamos firmar un acuerdo en blanco, su propuesta era votar a envestidura y luego hablamos, claro despues de poner alcalde, nos toman el pelo como en la anterior legislatua, pueswno, somos pocos, perdemos dos concejales, pero no somos tontos ni subsidisrios de nadie y para esos que nos llaman traidores etc.. le digo que siempre seremos los malos de todo, si pactamos somos unos vendidos al PSOE y si no los traidores, lo tenemos asumido siempre los culpables de todo es IU y no los que han perdido las eleciones.Y para los que dicen que son de Iu y que van a pedir la dimisión de Calle, le digo que so sean tan cobardes, el otro día hubo asamblea y no dijeron nada, se callaron como put.. y ni siquiera votarón en contra de la propuesta del acuerdo, que la mayoria voto en contra con dos astenciones, eso es de cobardes, oportunistas, carroñeros etc.., que tengan cojones y lo digan donde lo tiene que decir, esos que si son los que ha estado chupando del bote muchos años agazapados de tras de PSOE sea como sea.
LAS ELECIONES LA HA PERDIDO EL PSOE, NO IU LOS RESPONSABLES, QUE CADA CUAL AGUANTE SU VELA,los de iu estaremos en la oposición, sabemos estar siempre hemso estado, no se se si el PSOE sabra.

Anónimo dijo...

REPORTAJE: Los nuevos ayuntamientos

La izquierda pierde Leganés por sorpresa

El PP gana la alcaldía por primera vez - La falta de pacto entre PSOE e IU rompe su acuerdo nacional - La coalición justifica su voto en blanco en que no obtuvo la Concejalía de Deportes

PILAR ÁLVAREZ - Leganés - 17/06/2007

Tres votos en blanco y la izquierda perdió un bastión histórico. Leganés, la quinta ciudad más poblada de la Comunidad de Madrid (187.471 habitantes), dejó ayer de formar parte del cinturón rojo.

Poco antes de las ocho y media de la tarde, la popular Guadalupe Bragado resultó elegida alcaldesa con los votos de su partido (12). El candidato socialista, Rafael Gómez Montoya, obtuvo sus 11 votos. IU votó en blanco y el independiente Carlos Delgado (de Unión por Leganés), se votó a sí mismo. Leganés, por sorpresa y por primera vez en democracia, cambió de manos. Y eso porque PSOE e IU fueron incapaces de reeditar el pacto de gobierno, en contra del dictado de sus direcciones nacionales. La razón que adujo IU era que había resultado imposible acordar a quién le tocaría "la Concejalía de Deportes". Pero tras el desacuerdo laten otros motivos.

El pleno fue el desenlace de una jornada de reuniones y llamadas entre ambos partidos, que no consiguieron ponerse de acuerdo como escenificaron ante una sala, la del centro cívico José Saramago, repleta de vecinos que aplaudieron y pitaron durante la sesión. También hubo representación política. Sentado en la quinta fila, el ex secretario general del PSM, Rafael Simancas, siguió la ceremonia sin aspavientos. No quiso hacer declaraciones. Sólo le cambió el gesto cuando el concejal de IU, Raul Calle, tomó la palabra antes de la elección de alcalde para anunciar que su grupo votaría en blanco.

Los pitidos del lado del patio de butacas donde estaba sentado Simancas se mezclaron con aplausos y "bravos" en la bancada de Juan José Güemes, secretario de Comunicación del PP, y el portavoz de la Asamblea, Antonio Beteta. De pie en un lado de la sala, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, y Gregorio Gordo, número dos de la coalición en la Asamblea, que zanjó el asunto asegurando que IU "no es una fuerza subsidiaria de nadie".

Un gran aplauso acompañó a Rafael Gómez Montoya, candidato del PSOE a la alcaldía, cuando depositó su voto. También a él le había cambiado la cara. Y con motivo. Se le fue de las manos. El PSM tenía tan claro que iba a ganar que formaba parte de la comisión gestora que dirige en funciones el partido.

A las cinco de la tarde, Raúl Calle (IU) dio como razón para no cerrar el pacto que el PSOE no le quiso dar la concejalía de Deportes, pero sí le ofrecía Urbanismo. Tras la votación, en la que los tres ediles de IU fueron abucheados, aseguró que el acuerdo con los socialistas no incluía "programas concretos" para los ciudadanos. "La pelea ha sido por el reparto de poder y por el urbanisnmo, ningún ciudadano se va a creer que es por programa o por deportes", aseguró Carlos Delgado, el edil independiente.

La presidenta Esperanza Aguirre acudió tarde a la fiesta. "Cuando me llegó el mensaje al móvil no me lo creía", dijo al llegar. A solo unos metros, el número dos del PSOE en Leganés, Antonio García, declinó hablar de la negociación. "Hoy empieza nuestra campaña electoral para 2011", dijo. Preguntado sobre la opción de una moción de censura, respondió: "En estos momentos no contemplanos esa posibilidad".

Anónimo dijo...

Y este enlace a la noticia para ver la foto con la cara compungida de Calle, Castejón y Alarico.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/izquierda/pierde/Leganes/sorpresa/elpepuespmad/20070617elpmad_3/Tes

Anónimo dijo...

Izquierda Unida permite en Leganés que el Partido Popular se haga con la alcaldía

El portavoz de IU, Raúl Calle, tuvo que escuchar como le gritaban: “¡Fuera, fuera!”

Domingo, 17 de junio.

Ricardo Rodriguez / laRepublica.es

Izquierda Unida permitió ayer en el pleno de constitución de la Corporación Local, en Leganés, municipio del sur de Madrid de 177.000 habitantes, que el Partido Popular se haga con la alcaldía de la localidad.

Según las informaciones a las que hemos podido acceder, el PSOE e IU de la localidad mantuvieron reuniones hasta el mismo mediodía de ayer para intentar alcanzar un acuerdo que impidiera que gobernase la derecha, pero no lo habían logrado a cinco horas del inicio del pleno. En Leganés, en las últimas elecciones municipales, el PP obtuvo mayoría simple, con 12 concejales, el PSOE obtuvo 11, los mismos que la legislatura anterior aunque que con un ligero incremento de votos, IU logró 3, con un sustancial descenso de votos y de ediles –de 5 a 3- y ULEG, un partido local que antes no tenía representación, consiguió 1. El PSOE necesitaba pues de los votos de IU para alcanzar el gobierno. Pero al final no ha sido posible.

En Leganés, ciudad del llamado tradicionalmente “cinturón rojo” de Madrid, siempre ha gobernado la izquierda desde que se constituyeron los ayuntamientos democráticos tras la muerte de Franco, unas veces con mayoría absoluta del PSOE y otras en coalición con IU, tal como ocurrió en las tres anteriores legislaturas. Es una ciudad de mayoría social trabajadora y de enorme tradición de lucha de la izquierda, del movimiento obrero y del movimiento vecinal.

Ayer, sin embargo, en la institución municipal las cosas dieron un giro inesperado. En un pleno en el que, de forma insólita, no se podía entrar sin invitación (lo que por ejemplo impidió que los miembros de la Asamblea contra la precariedad y por la vivienda digna del pueblo tuvieran la oportunidad de acceder para reivindicar a los representantes locales el derecho a la vivienda de la ciudadanía) ocurrió lo que muy pocos querían creer. IU decidió votar en blanco, con lo que Rafael Gómez Montoya, el candidato socialista, no se hizo con la alcaldía, y sí la ha logró la candidata del PP, Guadalupe Bragado. La sesión ha resultado turbulenta. A la salida, los tres concejales de IU fueron abucheados e increpados por una parte del público, y el portavoz de esta formación, Raúl Calle, tuvo que escuchar como le gritaban: “¡Fuera, fuera!”.

Según ciertas fuentes periodísticas, la razón de la discordia entre IU y PSOE radicaba en la concejalía de deportes, que los socialistas se negaban a ceder y que IU en cambio consideraba irrenunciable. Otras fuentes locales, sin embargo, apuntan a una más previsible disputa en torno al urbanismo (en Leganés tiene que discutirse y aprobarse en breve el Plan General de Ordenación Urbana). No parece, en cualquier caso, que exista ningún motivo programático que justifique la pérdida histórica del gobierno para la izquierda en Leganés y sí meros desencuentros por el reparto de áreas de poder.

Lo que sí es cierto es que numerosos sindicalistas, así como militantes y ciudadanos de izquierdas a los que a estas horas se les ha consultado telefónicamente reparten sus sentimientos entre el estupor y la ira.

Anónimo dijo...

se suponia que el tema no iba a ser facil.

rafael montoya no es precisamente una persona " dulce " , su entorno está demasiado viciado por los tics del aparato de poder , no son humildes, y eso es malo.

hacia falta grandes dosis de humildad, de nobleza política y de sensibilidad para pactar con i.u.

no las ha habido , como tampoco con sus compañeros de lista del psoe.

iu estaba en una situación muy compleja : se ha llevado un batacazo electoral muy fuerte.

es un aviso , el ultimo quizás de que el pacto por el pacto llevaria a iu hacia su vampirizaciòn por el psoe.

lo inteligente hubiera sido negociar coen el psoe un " acuerdo de legislatura " , con programa , pero sin implicacion directa en el equipo de gobierno.

esto hubiera permitido :

- revalorizar a i.u. como marca propia , de izquierda por supuesto.

- propiciar que Leganés esté gobernada desde la izquierda.

- conservar las imprescindibles parcelas de poder ( segundos niveles, asesores ) , que a veces los partidos necesitan para mantener con dignidad su propia existencia.

pero no , no se logró , seguramente por falta de visión política de ambos , rafa montoya pensando que las hipotecas vencerian a iu. , e iu pensando que rafa montoya les daria todo con tal de lograr el cargo.

raul calle demostró ser mas un tactico que un politico y rafa montoya exactamente igual.

no pudo ser así , todo el mundo apostó a lo mejor ( para el ) y se ovidó de lo bueno , el resultado es que tenemos un ayuntamiento del pp.

esto será peor para iu. , pues el ciudadano no entenderá esta postura , y en el 20111 seguirá bajando.

además de que internamente se le sublevará el personal , y todos sabemos que la sombra del edu es larga.

por eso esperemos que rectifique , que a rafael montoya la cura de humildad le haya surtido efecto.

y que raul aprenda de una vez a tener visión política y que a veces, como dicen los clásicos, hay que dar un paso atrás , quedarse fuera del gobierno , para dar dos adelante, recuperar y ampliar el espacio de iu. , y de la izquierda en general , en Leganés.

estoy seguro de que así será, y que tras las fiestas de verano, en septiembre , tendremos " pacto de legislatura " entre el psoe e iu.

y gobierno de izquierda en Leganés.

Alberto T dijo...

Anonimo de las 12:13, si de verdad eres de IU, cosa que dudo, deberías entender que con esa actitud personalista que no tiene encuenta a los votantes de IU que no son militantes, IU no va a estar en la oposición, simplemente va a desaparecer. IU en Leganes si de verdad no estaba conforme con el acuerdo que se estaba formando debería haber votado a favor del alcalde de iquierdas y luego, ya con el ayuntamiento formado, poner los puntos sobre las ies al nuevo alcalde y forzarle a hacer políticas más acorde a lo que IU representa. Pero dar la alcaldía al PP por una rabieta de niños pequeños es una forma de traicionar a los votantes que querían seguir con un gobienro de izquierdas.

Muchos somos votantes de IU pero no somos de esos que consideran al PSOE de derechas (un gobierno del PP por ejemplo nunca habría realizado las polítias sociales que ha hecho ZP) y entendemos que votar IU en determinados sitios, donde son partidos minoritarios, es votar a un partido que apoye un alcalde o presidente del PSOE pero controlnadole, y así de paso evitamos la mayoría absoluta del PSOE. Pero no votamos IU para que permitan al PP llegar al poder, y eso es lo que ha ocurrido en Leganes. ¿Y luego algunos se preguntan por qué IU no levanta cabeza? Los que están convencidos de que la única izquierda valida es IU y que es mejor tragar lo que sea no apoyando al PSOE son una minoría.

anticristo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO Y YA NO TENEIS SENTIDO


Hey, hey, (como diría Julito Iglesias) vaya resacón, toda la noche bebiendo con Monti y los mutxatxos. Tranqui, que hemos matao varios pajaros de un tiro:

1º Vamos a quemar a la Braga-do. No empieza el 2008 con el palito ese con el que posa con cara de lela (la suya vamos). Creo que Espe perdió el culito pa venir a restregar la que cree es su victoria. BISAGRO, seguro que ahora apareces, je, je, otra cosa positiba. Angelito cara pito se te ven los colores, pero no heras independiente? Hay que creo que eres BISAGRO 2, EL RETORNO.

2º Emos dinamitao a los rojetes. Je, je, guerra civil entre ellos y con las bases saltando.

3º Al independiente, se vota el solito que grande, le hemos mandao a la esquina. ¿q razon de ser tiene ahora sin hacer oposición y con la misma base? Acaba engullio por la Braga-do.

4º En enero-febrero moción y de nuevo al despachito. No sé si voy a acostumbrarme 6 meses sin coche oficial, pero me han dicho Monti y los mutxatos que me darán pal taxi.

Abuelito me han dicho los mutxatxos que gracias por tu trabajo sucio, ahora tendras lo que quieras libros limpios de la Braga-do y politicas de izquierdas de verdad.. Ja, ja, ja. Hey no vayas presumiendo por hay (como diría Julito Iglesias). Nos vamos a reír y mucho. Saludos (como diría mi abuelito) a la buena gente… Que dolor de cabeza, otra vez garrafón, tendre que hablar con el Monti.

Anónimo dijo...

Yo de momento ya no pagare mas el impuesto de la tasa de basuras y eso es de agradecer a Guadalupe.

La lluvia de millones de euros que van a caer en Leganes desde la CAM con Esperanza Aguirre se va a notar en la ciudad.

YO QUIERO UNA VIVIENDA EN ALQUILER CON OPCION A COMPRA!

QUE YA ERA HORA COÑO!

xarles acorn dijo...

venga pues ke aga pisos esperanza en leganes..... kizas asi en un par de años se le de a la politica de vpo en leganes ejercida en estos años, la verdadera valoracion ke deberia tener
ya se acordaran ya.

Anónimo dijo...

Algunos piensan ya en una moción de censura para ganar el poder, cuando ni siquiera han podido hacer un pacto de legislatura, mucho más fácil. Esto se parece a aquello que dijo Felipe Gonzalez cuando perdió las elecciones de la "dulce derrota", y a las siguientes Aznar ganó por mayoría absoluta.
Así que no hay dulces derrotas y cuando se pierde, se ha perdido, y para mucho tiempo.
Si para un pacto que se podía cerrar por acuerdo de tres o cuatro personas le entregaron el poder al PP, ¿cómo piensan que pueden llegar a acuerdos con los catorce concejales que necesitan para una moción de censura? Para nombrar a Montoya suprimieron la democracia en el PSOE, impidiendo las primarias; hicieron las listas electorales en contra del 80% de la militancia; para negociar los pactos electorales, excluyen a los cuatro concejales de Llorente.
¿Con estos mimbres piensan empezar a plantearse una moción de censura?
Se dice muy fácilmente lo de iniciar la negociación para una moción de censura, desde el mono de poder que padecen los desalojados del sillón, pero antes de arrebatar lo que han perdido, deberían pensar en limpiar los propios partidos de muchos de los individuos que han provocado la situación.
En el PSOE, de momento hacer limpieza de toda la podredumbre que ha dejado Ráez, recuperar la democracia interna, preparar gente y equipos, y a intentar ganar en 2011 con un candidato aceptado y elegido por las bases recuperando las primarias, en buena lid.

Anónimo dijo...

ese que dice que es de IU y que hace esos llamamientos a tener cojones etc (poco propio de gente de Iu) ¿eres realmente de IU?

¿puedes contestarme a lo siguiente?

¿porque estaba en leganes la plana mayor del PP si no es porque se sabia de antemano que gobernaria Bragado?

¿para que estaban aqui los Perez, Gordo etc?

¿porque antes de que se supiera nada Calle felicitó a Bragado?

¿porque antes de nada Bragado pidio el voto secreto?

¿porque los concejales de IU optaron por la peor de las posibilidades?, que es que gobierne la derecha

ante el escenario de una falta de acuerdo, lo logico seria impedir al menos que Bragado fuese la alcaldesa y establecer acuerdos puntuales de gobierno en el futuro basados en los programas, esos que siempre los partidos dirigidos por gente como Calle se saltan a la torera.

se me ocurren tres cosas

1ª ha habido Tamayazo

2ª el PP tiene informacion de calle que no debe salir a la luz

3ª Perez a pactado con Espe algo para él y ha impuesto el voto en blanco a los concejales de IU.

Anónimo dijo...

Aquí podeís ver la foto de los tridores de la izquierda, mirarla para cuando os los encontreís por la calle.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/izquierda/pierde

Anónimo dijo...

No tienes ni idea.

Pérez tiene menos poder que la UGT con Franco, esta el para imponer...

NI puta idea.

Anónimo dijo...

Para esos de IU que tan críticos con la misma IU, que siempre quieren dar lecciones de izquierda, para esos que nos acusan de vendidos al PSOE, para esos que dicen que el PSOE hace políticas de derechas y que nosotros estamos solamente arrimados a ellos por la silla, para eso que escriben artículos en revistas y fundaciones y que nos acusan de no hacemos políticas de izquierda, ahora dicen que somos unos traidores a la izquierda, jo que narices tiene la cosa, resulta que ahora son ellos los que siempre han querido estar cerca de PSOE, que gracia, no resulta extraño eso.. esos que defiende a Chávez, Fidel, Evo resulta que son del PSOE mandaguewos con los rojos, rojos, rojos, será que son ellos esos hipócritas los que estaban de acuerdo con la políticas de PSOE y han estado engañando a toda la gente, es de risa ja, ja ja, tener cojones ahora y defender lo que siempre habéis defendido cagones hipócritas no decís que la política se hace en la calle, con los vecinos y que no hace falta gobernar, en que quedamos demócratas de narices si no aceptáis que en leganés ha ganado la derecha. AAAA y para los de IU que ahora se denominan críticos???, porque son de la minoría, antes mayoría y que son los que han estado en la poltrona , favoreciendo al PSOE y a ellos mismos y que con tal de tener un sitio, sea para el o su mujercita, o su amiguito, mantener el chale gratis, etc., porque ya se encargo de dejar a su mujercita colocada por si a el le falla la senatura,AA esos que hubieran pactado a cualquier precio, sean colado, PIENSA EL LADRON QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDICION

Anónimo dijo...

A la calle montoya, por PREPOTENTE. Sabes lo que es? mirate al espejo. Eres un MAL perdedor que creias que lo tenias todo habiendo perdido las elecciones. MACHO, HAS PERDIDO LAS ELECCIONES A VER SI TE ENTERAS! Que los del psoe sois los mas AUTORITARIOS que hay en España, con vuestras imposiciones y creencias de superioridad. HAS PERDIDO LAS ELECCIONES, LAS HA GANADO LA DERECHA. y cuanto antes te metas eso en tu dura mollerita antes entenderas lo que ha pasado en leganes. Que no quieres? Bien, mejor para la derecha. Sera mayoria absoluta en las siguientes. Aprended algo de humildad que dais pena solo de ver a pepiño o al zetape o a simancas. Vaya tres.

Anónimo dijo...

Algunos conceptos que merecen ser aclarados:

La asamblea de IU del pasado jueves ni debatió ni voto lo acontecido en el pleno.

La asamblea tan solo rechazó el escrito que les había remitido el PSOE para un posible acuerdo programático (Texto para un posible acuerdo).

La asamblea no se manifestó sobre votar al PP a no ser que algunos ya lo tuvieran en mente y no lo confesaron, pero no se voto votar a Guadalupe o votar en blanco que es lo mismo, dar el gobierno a la derecha.
L
a asamblea tampoco votó si se apoyaba a Montoya ya que esto estaba claro debido al acuerdo federal entre IU y el PSOE que definía permitir el paso a la derecha en los municipios.

Calle no presentó ninguna propuesta de acuerdo Programático ni de concejalías a solicitar al PSOE, más bien ahora empiezan a encajar las cosas que allí se decían.

¿Si a Calle no le preocupaba el ladrillo, urbanismo, porque el PSOE a las 6 de la tarde cedió y se lo entregaba a IU?

¿Era ya demasiado tarde para arreglar el entuerto al que habían llegado con el PP?

Anónimo dijo...

Para los que nos seais de Leganés, aquí podreís ver la foto del traidor, del que ha dado el gobierno a la derecha.

http://www.iuleganes.com/

Anónimo dijo...

Te contesto colega a tus grandes dudas o a tus malas intenciones de desviar el tema y especular con el tamayazo o el reginal de iu, se te ve el plumeroooo, pero hay va.

La plana mayor del PP estava en Pinto y sus chicos les llamaron cuando se entereron de lo que pasaba. tambien estaba simancas por si no lo sabes.

Los Gordos y los Perez, estaban para apoyar a Calle, ante el chantaje que por parte del PSOE, por la mañana se habia echo en lso distintos municipios donde habia un posible pacto PSOE- IU como fuenlabrada, donde los socialistas dicen que si no se vota en leganes a Rafa no les dan nada, lo mismo en mejorada, igualmente alcorcon...pues por eso vinieron para demostrar que iu leganes e iu reginal no cacepta chantajes como el federal.

Calle felicito a la bragado como tu dices, cosa que dudo pero que tu afirmas sera porque sabia que habia acuerdo con el PSOE y los socialistos no se lo creian?

Sera que la Bragado no tenia ni puta idea de lo que pasaria y tenia la posibilidad de ser alcaldesa con el voto de los criticos de Montoyita, que ya habian avisado de un posible tamayazo, te reuerdo que los socialistas y PP tienen experiencia.

Los Concejales de Iu optaron por:
No ceder al chantaje socialista.
A no ser utilizados más por el Psoe, cuando hace mal las cosas.
A poner alcaldes inutiles al mando de un gobierno.
A no ser victimas de sus Guerras internas.
A dejar claro que no somos moneda de Cambio de nadie.
A aceptar la decision de los vecinos de leganes, que votaron derecha y que el PSOE por su arrogancia de siempre, su prepotencia, su tendencia a menos preciar a IU a tenerla como salva culos y pone alcaldes, ha cometido un gran error y es poner el gobierno en manos del PP, por no ser mas humildes y menos arrogantes.

IU es reponsable de sus actos ante 12000 votantes el resto son PSOE y PP.

Si tan importante es el gobierno de izquierdas, tan dificil es tener un acuerdo de gobierno, con metodos para la junta de gobierno,de un acuerdo programatico conjujto y no solo del PSOE,y con las delegaciones de Cultura y festejos, Deportes y Urbanismo?
Iu solo pidio alcaldia, cuando vio que no daban nada y su propuesta fue, IU alcaldía y nada más el resto de las delegaciones par el PSOE, tampoco le valio.

Perez no ha pactado nada con Espe. pero no se si gallardon tiene algo con Simancas?

Anónimo dijo...

vendidos... ahora los fachas a inyectar dinero a mansalvas para comprar las elecciones 2011...

Nos han dao por el culo con nuestros mismos organos... A mamarla a Parla, nunca mejor dicho.

Anónimo dijo...

Esto de IU huele muy mal, me dice un familiar que trabaja en el ayuntamiento que a los que son de IU, Calle los promociona y les dan jefaturas o puestos superiores.

¿Sabéis algo de esto?

Anónimo dijo...

Gracias Alarido, Gracias Castejón, Gracias Calle, al fin en Leganés hay un partido de extrema derecha con representación: IU.

Un colega de Democracia Nacional

neptuno28 dijo...

Hola a todos:

Sigo creyendo que IU está por encima de nombres y incluyo a continuación la nota que ha hecho hoy publica Montse Muñoz, la responsable de política municipal:


La responsable de política municipal de IU, Montserrat Muñoz, ha analizado el resultado de la aplicación de los acuerdos federales con el PSOE destinados a facilitar el mayor número de alcaldías para la izquierda tras los plenos de investidura celebrados ayer.


OJO AQUÍ VIENE LO INTERESANTE:


IU desautoriza y tomará medidas sobre la actitud irresponsable de sus concejales en Leganés a los que insta de forma inmediata a reconducir su comportamiento que ha beneficiado al PP


El acuerdo federal suscrito con el PSOE se ha cumplido de forma no sólo satisfactoria sino generalizada, ha dicho Muñoz, salvo algunas excepciones que de forma habitual y pactada se suelen producir dada la especificidad de algunos pequeños núcleos de población y que han afectado a ambas fuerzas.

Más grave nos parece lo acaecido en el ayuntamiento madrileño de Leganés, tanto por su importancia en población como por su gravedad política, que ha hecho que un comportamiento irresponsable de los concejales de IU haya dado la alcaldía al PP. IU federal desautoriza y no comparte la decisión de sus representantes en esa localidad y actuará de manera firme e inmediata para que este ayuntamiento esté representado de acuerdo a la mayoría de izquierdas expresada en las urnas el 27 de mayo. Porque una cuestión es no alcanzar un acuerdo de gobierno, algo que debe valorar cada asamblea y cada localidad de forma autónoma, y otra muy distinta es permitir por acción u omisión dejar en manos de la derecha una alcaldía. Y es en éste término en el que se deben y pueden analizar los acuerdos firmados con el PSOE u otras fuerzas de la izquierda. En consecuencia IU aplicará de la forma más contundente las decisiones estatutarias correspondientes a la gravedad de esta decisión de sus concejales en Leganés si no se reconduce en las próximas horas la situación creada el día de la investidura.

TOTALMENTE DE ACUERDO.

Anónimo dijo...

Ya está claro que IU no rascará bola en 2011. Si va a dar el poder a la derecha, pues para eso votar directamente al PP.
Solo una palabra que decir: VER-GON-ZO-SO

Chapeu por el de ULEG. Se votó a sí mismo sin entran en teatros. Han sido consecuentes como lo han sido estos cuatro años. Esperemos que Bragado no compre a Delgado, porque es la única alternativa que representa seriedad y sentido común.

Anónimo dijo...

Gracias Alarido, Gracias Castejón, Gracias Calle, al fin en Leganés hay un partido de extrema derecha con representación: IU.

Un colega de Democracia Nacional

Anónimo dijo...

Hola Rafa, no vayas de mártir, tu sabes que no es verdad lo que dices, tu querías en primer lugar la envestidura y luego ya veríamos, Iu en primer lugar hablo de la forma de gobernar, de los métodos de la nueva junta de gobierno con la ley de Grandes ciudades, y en cuanto al acuerdo programático se te dijo que no habría problemas que se llegaría a un acuerdo, pero el problema de fondo no fue eso y tu los sabes , por eso te pusiste manos a la masa a tocar hilos de arriba, que si el acuerdo del federal, que si a llamar a fuenlabrada,alcorcon, mejorada etc. para chantajear a Iu que si no se firmaba leganés no se hacían los otros cuerdos, cuenta lo todo, no será que eres rehén de tus propios compañeros de viaje?

Anónimo dijo...

Estimado Neptuno

tu siempre tan eficaz, te as adelantado a mi intencion de informar a los interesados de IU sobre lo que dice el federal a lo de leganes

¿que va ha hacer ahora raul calle?

¿y los militantes?

saludos

Anónimo dijo...

Pero
¿Seran capaces en el federal de llevar hasta las ultimas consecuencias sus decisiones?

recuerdo aquí que ya emitieron resoluciones que obligaban a calle a rectificar el proceso electoral interno, calle no hizo caso y el federal no hizo nada.

espero por el bien de la izquierda que esta situacion le parezca intolerable al federal y ponga a calle y sus secuaces donde se merecen.

!! EN LA PUTA CALLE !!

Anónimo dijo...

Creo qu eel resto de miembros de la corporación: PP, PSOE y ULEG deberían hacer el vacío a los concejales de IU. Son unos traidores, han engañado a los vecinos y encima van echando mierda a unos y a otros. ¡LA HAN CAGADO! Que abran los ojos y vean de una vez la realidad. Con son conscientes de lo que han hecho: ¡LA HAN CAGADO!

En fin, los votante sque no nos sentimos cómodos con el rpograma ni el proceder del PP ya lo tenemos claro para 2011. O PSOE o ULEG, pero nunca, nunca, nunca IU.
Y encima lo cachondo es que se han psado meses diciendo que los independientes se iban a vender al PP.
En fin, qu eocmo ha dicho otro anónimo, la extrema derecha ya tien líderes en LEganés: Callé, Alarico y Castejón.

Anónimo dijo...

Tambien el federal tomara medidas en rivas?
IU gobernará en minoría Rivas-Vaciamadrid (53.459 habitantes) tras 16 años de gobierno de coalición entre este partido y el PSOE. Entre las dos formaciones -IU tiene 12 ediles, y el PSOE, seis- no hubo acuerdo para gobernar conjuntamente.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Los socialistas votaron ayer en blanco la elección de José Masa, de IU, como alcalde. El PSOE había solicitado una mayor presencia en el gobierno municipal con la creación de una figura similar al vicealcalde, que desempeñaría el cabeza de lista de ese partido, Guillermo Magadán. Los socialistas también querían que los trabajadores de su gabinete de prensa formaran parte del área de comunicación del Ayuntamiento. IU lo rechazó.

Tampoco hubo pacto de gobierno en Cercedilla (6.802 vecinos). El PSOE, con Eugenio Romero a la cabeza, gobernará en minoría con cinco concejales. El PP ha conseguido la alcaldía de Villalbilla (3.934 residentes) gracias al apoyo del PSOE. Ambos partidos se han unido para arrebatar el mando a la Plataforma Independiente Municipal (PIM).

En Villamanta (2.107 habitantes), el PP desconocía hasta el mismo momento de la votación que iba a contar con el apoyo de los dos ediles independientes.

Anónimo dijo...

Ahora que va a haber nueva alcaldesa le exijo que analice punto por punto la gestión de Emsule y las conexiones de IU con Alberto Gasco, el director de El Buzón.

Este mequetrefe es una especie de "oráculo" en la sombra de IU (sólo hay que ver su blog y los recaditos que se mandan desde el mismo) y se ha beneficiado de los chorros de dinero de publicidad institucional de Emsule destinados a su "virtual" periodiquillo.

Porque la cagada de IU es también la de sus lamentables asesores "aúlicos": Castejón y Gasco. Los Abbot y Costello de la política leganense. ¡Que se jodan!

Anónimo dijo...

El federal que haga lo que le salga de los cojones, si echan a Calle nos vamos todos no hay problema, y espero que a Gasparin y sus acolitos Cuenca,Monsita, faustito and compañi les vaya bien en la proxima asamblea federal y proximas eleciones generales junto su nuevo proyeto de integración al PSOE. suerte ya teneis sillon.

Anónimo dijo...

QUE SE JODA EL PSOE, QUE ALGUNO DE SUS CONCEJALES TIENE QUE DIMITIR POR SER EMPLEADO MUNICIPAL Y SI IU TIENEN 20 CARGOS DE CONFIANZA CUANTOS TIENE EL PSOE, QUE HARAN AHORA, SEGURO QUE EL PP LOS LIBERA ELLOS SE PORTARON BIEN CON ELLOS TENDRAN QUE PAGAR LOS SERVICCIOS PRESTADOS HA LO QUE SIENTO SON ESOS CARGITOS DE LA ASAMBLEA DE MADRIDQUE IBAN A VENIR A LEGANES, DONDE LOS MANDARAN?

Anónimo dijo...

¿Sabeís que Guadalupe ha mandado desde esta mañana una dotación de la policía local a proteger la sede de IU en Leganés?

Anónimo dijo...

Estoy esperando con gran impaciencia que la Bragado entre en URBANISMO,seguro que al gun concejalillo anterior ( buen conductor) y algun que otro broker de leganes junto con el raez estan temblando.
Creo que a algunos se le ha acabado el chollo.

Anónimo dijo...

Felicidades Raez, lo conseguistes tu lo dijistes, serias el ultimo Alcalde socialista, enorabuena machote que listo eres, ya te has llenado los bolsillos y ahora a descansar a la asamblea de madrid.

Angel dijo...

Me hace gracia... que los mismos que hace 4 años llamaban 'hermanos' a los de IU, ahora les llamen traidores...

Me hace gracia, que haya quien diga que 'la izquierda abucheo a Calle', cuando en realidad abucheaban los del PSOE (y estos de izquierda tienen poco)...

Me hace gracia, que IU solo sea importante para el PSOE cuando les permite gobernar, pero cuando consiguen mayoría absoluta pasen de ellos...

Supongo que los del PSOE hubiesen preferido que Calle y sus chicos hubiesen cogido su parte del pastel, y se hubiesen estado quietecitos...

Pero no contaban con que IU tiene que hacer algo más que trincar, tiene que recuperar la confianza perdida... y ya que el PSOE no quería cumplir con las propuestas de IU, han preferido quedarse fuera a ver cómo se les escapaban más votos durante estos 4 años...
Quien sabe, igual hasta consiguen negociar con el PP para que a cambio de su apoyo en determinados puntos, el PP permita que IU cumpla con algunas propuestas...

Me quedo con lo dicho por IU

"no es una fuerza subsidiaria de nadie"

Cuanta razón tienen, y ayer lo han demostrado ante todos, y sobre todo al PSOE...

Anónimo dijo...

A ver Angel:

¿estas en condiciones de afirmar que lo que ha pactado Calle con el PP es mucho más "trincado" que lo que le ofrecía el PSOE?

Si no estais para trincar porque no habeis apoyado un alcalde de izquierdas y os quedais en la oposición?

Porque teneis muchas vocas a las que dar de comer y a muchos que pagar e indemnizar.

Anónimo dijo...

NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA

17 de Junio de 2007
IU satisfecha por el buen funcionamiento de los acuerdos de izquierda que han posibilitado un avance progresista en los ayuntamientos
IU desautoriza y tomará medidas sobre la actitud irresponsable de sus concejales en Leganés a los que insta de forma inmediata a reconducir su comportamiento que ha beneficiado al PP
Madrid, 17 de junio de 2007.-
La responsable de política municipal de IU, Montserrat Muñoz, ha analizado el resultado de la aplicación de los acuerdos federales con el PSOE destinados a facilitar el mayor número de alcaldías para la izquierda tras los plenos de investidura celebrados ayer. En ese sentido ha valorado como muy positivo, incluso más que en acuerdos anteriores, el cumplimiento de los compromisos mutuos que suscribieron el PSOE e IU de cara al avance instituiconal de la izquierda que se consolidó este sábado en buena parte de los ayuntamientos de este país. Este análisis será presentado a la Presidencia Federal de IU que se celebra mañana, precisamente, para valorar tanto los resultados electorales como la política de pactos que se ha concretado en el ámbito de la izquierda.

El acuerdo federal suscrito con el PSOE se ha cumplido de forma no sólo satisfactoria sino generalizada, ha dicho Muñoz, salvo algunas excepciones que de forma habitual y pactada se suelen producir dada la especificidad de algunos pequeños núcleos de población y que han afectado a ambas fuerzas.

Más grave nos parece lo acaecido en el ayuntamiento madrileño de Leganés, tanto por su importancia en población como por su gravedad política, que ha hecho que un comportamiento irresponsable de los concejales de IU haya dado la alcaldía al PP. IU federal desautoriza y no comparte la decisión de sus representantes en esa localidad y actuará de manera firme e inmediata para que este ayuntamiento esté representado de acuerdo a la mayoría de izquierdas expresada en las urnas el 27 de mayo. Porque una cuestión es no alcanzar un acuerdo de gobierno, algo que debe valorar cada asamblea y cada localidad de forma autónoma, y otra muy distinta es permitir por acción u omisión dejar en manos de la derecha una alcaldía. Y es en éste término en el que se deben y pueden analizar los acuerdos firmados con el PSOE u otras fuerzas de la izquierda. En consecuencia IU aplicará de la forma más contundente las decisiones estatutarias correspondientes a la gravedad de esta decisión de sus concejales en Leganés si no se reconduce en las próximas horas la situación creada el día de la investidura.

Anónimo dijo...

Angel

creo que si lo que IU quiere es recuperar la confianza del electorado. . .

SE HAN LUCIDO

han dilapidado para siempre la confianza del poco electorado que hasta ahora no se habia sentido maltratado y les seguia votando.

en el 2011 IU desaparecerá camo fuerza con representacion municipal.

en cuanto a lo de fijar como culpable por su intransigencia al psoe, decir que la IU de raul calle ha tenido un descalabro en leganés y no puede pretender mas representacion en la corporacion que cuando tenian cinco concejales, esa voracidad solo es debido a su ansia por trincar.

y por ultimo, en rivas ¿ quien ha sido proclamado alcalde?

creo que las comparaciones son un poco odiosas.
saludos

Anónimo dijo...

Quiero dar las gracias a todos los que ayer insultaban a los de iu, por su tolerancia, por su respeto a las reglas democraticas que tanto predican, por su elegancia, gracias de parte de todos los militantes de iu, que no guardaran recor a todos aquellos que profirierón esa clase de insultos,que días anteriores nos daban la mano, nos querian, GRACIAS. IU siempre estara al lado de la izquierda, que quiera trabajar por leganes, creo que lo ha demostrado en muchas ocasiones en las cuales a posibilitado que el PSOE siga gobernando a pesar de las zancadillas de desde el propio PSOE siempre ha puesto a iu, en lugar de hacer frente comun, siempre nos ha visto como enemigos y claro en algun momento pasan estas cosas, seguro que nos esta biem empleado por confiar en los que creiamos que eran compañeros dce viaje, de toda formas GRACIAS POR TODO Y HASTA SIEMPRE COMPAÑEROS.
¡VIVA LA REPUBLICA¡

Nomasengaños dijo...

Hola:
Pues mis predicciones fallaron. Este Calle después de todo no es tan malo.
Tenemos que hablar CLARO, el PSOE de Leganés NO ES DE IZQUIERDAS. Fraga no tiene nada que enseñar a Pancho. Son de la misma escuela. FranquistaS OPORTUNISTAS.
Si estuviera en el lugar de Calle y Bragado. Formaría un FRENTE por la DECENCIA. La gente quiere saber lo que hay debajo de las alfombras municipales. Aunque lo más probable es que las dos mafias ladrilleras enfrentadas, lleguen a un acuerdo después del verano.

El lobo de la derecha es socialista y se llama PANCHO.
Prefiero a una derecha política que no lo niega. A una falsa izquierda practicando políticas de derechas.

Saludos a toda la buena gente de Leganés. Para los otros, un juez como el de la O. Malaya.

Anónimo dijo...

Contestación de Montoya a una Sra. en su Blog sobre lo que pedía IU.

Estimada Sandra:
Gracias por tus amables palabras y por tu comentario. Haces bien en no creerte lo de deportes, es una excusa como otra cualquiera. Puedo decirte que estaba ofrecido a Raul Calle las Delegaciones de Urbanismo, Educación, Cultura y Festejos, además de la primera y tercera tenencia de alcaldía. Por otro lado, no mostraban interés en el programa de gobierno, era accesorio para ellos.
Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

¿A alguien se le ha pasado por la cabeza que Guadalupe tenga trincado a Calle por irregularidades en EMSULE?

¿Y que a cambio Calle haya dado la alcaldía a Guadalupe?

Anónimo dijo...

Mas bocas para alimentar tiene el PSOE que ahora tiene que ver donde mete a todos los que se quedan fuera de la Asamblea de Madrid y otros Aytos., donde los colocaran, que ha Ruth Porta y Simancas sin Plan general? donde Irán todos los carguitos de PSOE leganés, algunos llevan demasiados añitos que ni se acuerdan de que trabajaban si alguno trabajaba
De trincar creo que son expertos llevan toda la vida.

Anónimo dijo...

EL TAMAYAZO EN LEGANES, PERO CON IU

Se repiten las mismas caracteristicas de lo que ocurrio en mayo de 2003 en la asamblea de madrid, aunque con diferentes individuos. En aquella ocasion fueron dos (hombre y mujer) y en Leganes han sido tres. Pero la similitud es patetica. POR EL LADRILLO.

El bigotes de Tamayo, con su media sonrisa de sadico, hipocrita y cinico; Saez "el Calles" y Alarido que no cuenta porque siempre ha sido un cero a la izquierda. Eso si demagogo y paseante cada vez que habla ante cualquier publico. Solo hay que ver la foto de El Pais de hoy para verle como era incapaz de levantar la cabeza de la verguenza que ha tenido que pasar de ser uno de los artifices de que la derecha haya puesto una pica en Leganes. Él que ha sido acerrimo (mentira) defensor de que en Leganés no se haya construido un colegio privado en terrenos publicos.

"El Calles" como un niño del colegio de San Ildefonso que parece que no ha roto un plato pero que ha jodido a la izquierda de Leganes y a IU en particular, con esa cara de pena que pone cada vez que iba a mentir en las asambleas de su organizacion.

Y el Rasputin de Tribaldos. Este es el artifice de esta hecatombe.

Pero no hay que dejar de lado a los negociadores del PSOE, sobre todo a Antonio Garcia, el de los dineros. El artifice de que haya habido superavit municipal en un municipio de izquierdas.

El chico con su melena al aire, su despotismo, su prepotencia sociolista, su anticomunismo. Y ademas cristianillo, que son los peores, los cinicos mas grandes del mundo por aquello de "a Dios rogando y con el mazo dando", ha sido otro de los peones para que sucediera lo que ocurrio ayer en el centro Saramago.

Porque para él iba destinada la concejalia de Urbanismo que habia dejado "atada y bien atada" su jefe de filas Izquierdo, porque para eso le llaman el jamonero, porque en su etapa a las ordenes de Izquierdo le traia dos jamones al año a su jefe.

Anónimo dijo...

Si Pantxo tiene que entrega el baston a Guadalupe ajo y agua , vaya 14 añitos que nos ha hecho pasar el pieza. Raul los ha tenido cuadrados, pero mejor morir depie que no vivir de rodillas al satrapa de Rafa.

Y si no nos gusta se cambia en 4 años, muchos vecinos estan mas que hartos de la distdura Sociata que hay en Leganes.Lo dicho AIRE FRESCO

Anónimo dijo...

Arriba los ideólogos. Resulta que IU con tres concejales y 12000 votos es la culpable del desastre. El que vota a IU, querrá que gobierne, porque si no que vote al PSOE. IU ha demostrado que puede pactar con el PSOE acuerdos de Gobierno, ej, los últimos 4 años, ha sujetado el gobierno en Leganés, siendo leal al pacto hasta el final, pero ahora el muñeco diabólico quería un cheque en blanco. Y ocurren varias cosas: 1/ El que sea gilipollas que firme en blanco y le quitarán su casa, mujer...., eso sí, será muy de izquierdas, rojo, republicano etc..... 2/ IU ha bajado dos concejales y 4000 votos y había estado gobernando con el PSOE, y es díficil mover a un dinosaurio con treinta años de poder en Leganés, monstruo cuyo objetivo siempre ha sido machacar a IU para coger sus votos y llegar a un simple bipartidismo. Es decir en los pactos siempre hemos salido perdiendo, y es de risa que ahora los rojos rojos nos digan que había que apoyarles cuando antes criticaban que no nos diferenciabamos, que eramos como ellos, etc...3/ Si pàctas te insultan los rojos, rojos y te llaman pesebrero y que te vendes por cuatro sueldos, si llevas urbanismo eres un golfo, si no apoyas al PSOE los mismos a los que has sustentado cuatro años te insultan porque ellos y sus familias ya no tienen el cortijo, si por esto gana el PP te has vendido a la Aguirre o eres un tamayo (jajaja, este era del PSOE, lo recuerdo) y además habrá, cómo no, cosas ocultas y te habrás convertido en un facha. 4/ La critica interna de IU es retomar el poder perdido por el de Valdepelayos, asesor de Rafa en las negociaciones. La presión del federal viene de él, su amiga montse tendrá que expulsar de IU a muchos afiliados para que se queden el, su mujer, la familia del maroto y pongan a la argentinita de portera de discoteca, por si hay hostias. Pero el futuro de izquierdas en Leganés antes del 2011 no puede darse sin los tres de IU y la bajada a la humildad del PSOE para desbancar a la Bragado. IU no es la criada o el mayordomo del PSOE, la esclavitud se ha terminado, si quiere gobernar sin IU que saque mayorías absolutas, si lo quiere con nosotros que sea coherente con la historia y no nos quiera arrrinconar. Posiblemente para dar un salto hacia adelante hay que ceder un poquito para atras. La teoría de la conspiración ha sido la estrategia del PP en el 11-M, ahora montoya va por los mismos derroteros, no quiere aceptar su fracaso, los de dentro de IU criticos son com los de las AA. de Victimas del Alcaraz y cia. En IU lo tenemos muy claro, ahora o nunca, pero no como siempre, no somos la fabrica de hacer alcaldes.

Anónimo dijo...

El que vea primero a Calle, Alarido y el niño de Tribaldos, LOS TRAIDORES, que informe; pues estamos convencidos que no salen a la calle por temor.

Anónimo dijo...

Que disgusto tengo:

Una TRAICIÓN por uno de Tribaldos, en el pueblo no sabemos que hacer.

Este pueblo de potota y coca cola estamos apenados, nuestro convecino Castejón le ha dado la alcaldía al PP, como aquí sus amigos.

Cuando vengan, que no sabemos cuando será, han puesto en venta las casas; que le vamos hacer.

Que disgusto.

Nomasengaños dijo...

Hola:
Pues estoy con el anonimo antepenultimo. IUI no puede ser eternamente rehén del Psoe. Montoya no merece ser Alcalde por. No ser de izquierdas, no criticar a Pancho y no ser un candidato elegido democraticamente. Fue elegido en contra del Psoe de Leganés.
Bueno el nuevo discurso de Calle, me gusta. Espero que lo mantenga los próximos 4 años. Es la unica forma de que IU sobreviva en nuestro pueblo. De Cuenca otro dia hablaremos...
Por cierto, sé de buena fuente que Ángel Pérez y su equipo apoya la posición de IU Leganés. ¡Bien!
Saludos y ¡Viva la República!

Anónimo dijo...

no si está claro que los culpables de que los concejales de IU sean unos golfos la tienen a medias los votantes por no tener criterio,

el pueblo de leganes por haberse derechizado

y los militantes discrepantes por que se yo que.

y es que cuando se mete la pata o como en ester caso te pillan en renuncio, lo unico que se hace es sacar el ventilador de la mierda, fijar culpables en el otro bando y escaparse de las responsabilidades propias

raul calle, tu has tomado tus decisiones, tu has traicionado al electorado, tu has traicionado a tu organizacion y tu le has traido la ruina politica a IU.

deja ya de hechar balones fuera y vengas aquí como una pobre victima, IU no ha tenido 12000 votos, ha tenido una perdido de un 40% de electores, (no hagas una lectura interesada de los resultados).

esa perdida es por

la politica de privatizaciones:
-escuelas infantiles, polideportivo la fortuna

por tu politica urbanistica:

-recalificaciones a los brokers, cesion de terreno publico a la iglesia,

el vergonzante espectaculo de puestos de confianza y liberados:

12 liberados dedicados a la politica interna de IU para conseguir tener la organizacion controlada, no para hacer gestion para los ciudadanos, por cierto que la primera medida que adoptaron fue subirse el sueldo un 30% para lagunos de esos cargos (castejon).

el despilfarro de dinero publico:

que decir de lo que se podria haber hecho con el coste del "relojito" y todavia nos queda saber de donde se ha sacado el dinero de la campaña de IU, a lo mejor en breve tenemos alguna sorpresa.

y por ultimo el apelativo de rojos rojos lo hemos tenido que soportar de los alaricos, etc hasta el aburrimiento, que a la vista de las politicas que han desarrollado ha sido como un insulto a la inteligencia.

Alberto T dijo...

Angel, he sido votante de IU estos últimos comicios, pero no soy militante de IU, que quede claro, y la verdad, cosas como estas son las que nos impiden a muchos votar a IU con mayor tranquilidad.

Muchos tenemos claro que votar a IU en sitios donde son minoritarios es para tener un gobierno del PSOE (que no son de derechas aunque algunos "izquierdistas" digan que sí) pero controlado por un partido más a la izquierda, como es IU (sea en coalición o con apoyos puntuales). Me repugnan las mayorías absolutas, sean del PSOE o del PP (las de estos últimos un poco más), pero claro, si voto a IU y tiene una mierda de concejales, y encima hacen esto, pues las próximas voto al PSOE, que aunque no sean la izquierda que yo quiero al menos en política social están a años luz del PP. Y prefiero un partido como el PSOE a uno como el PP gobernando, la verdad.

IU se va a hundir como el poder lo obtengan los que piensan que con el PSOE ni agua porque son de derechas, eso de simplifar todo yo pensaba que era exclusivod el PP, pero veo que no. Y me parece estúpido afirmar que IU no es subsidiaria de nadie, y que por eso han hecho bien, y que el PSOE sólo se acuerda de ellos cuando hace falta, leches, faltaría más, por algo son partidos distintos, pero IU, que no anda muy sobrada de votos, debería saber cual es su sitio, y no pretender ser más importante de lo que realemte es (con la excepción de los sitios donde sí obtiene buenos resultados).

Anónimo dijo...

Raulito te pongas cono te pongas lo tienes crudo para poder mantener esto,

leganes no acepta lo que has hechho,

IU no acepta lo que as hecho

tus compañeros no tardaran en no aceptar lo que as hecho.

Y dinos, pero sinceramente no nos cuentes peliculas, que ya somos mayorcitos

¿ PORQUE LO AS HECHO ?

Anónimo dijo...

soy el de antes, perdonar la ortografia

Anónimo dijo...

Mañana hay que estar atento a la alcaldía por si se pasan Calle, Alarido y Castejón a por los cheques. Estos no son tan pacientes como Tamayo, querran cobrar pronto.

Alberto T dijo...

Por cierto, que parece que algunos viven en otro mundo, IU no puede depender unicamente del voto de sus militantes, necesita más votos para poder aspirar a algo. Hay comentarios como este de un anonimo (podiáis al menos firmar, que leer así es un caos):

"El que vota a IU, querrá que gobierne, porque si no que vote al PSOE"

No, el que vota a IU vota pensando en la realidad (otra cosa son los militantes), y votar IU, por desgracia, en la mayoría de los sitios, es dar un voto de presión, no un voto de gobierno. Yo si voto IU lo hago, en parte, porque no me gustan las mayorías absolutas, y me considero más a la izquierda que el PSOE, por eso voto IU, para que controle al gobierno del PSOE. Y eso, si se hace bien, aunque se apoye una candidatura, que no todas las decisiones de un alcalde, esbeneficioso para los que nos consideramos de izquierdas. En Madrid capital por ejemplo donde yo he votado IU sé que es imposible que sea una de las dos fuerzas más votadas, pero he votado IU, y en la comunidad igual, porque creo en algo más a la izquierda que lo que me ofrece el PSOE, aunque prefiera lo que me ofrecen estos a lo que me ofrece el PP.

La única forma de que IU suba es apoyando gobiernos del PSOE y a partir de ahí manteniendo las diferencias, asi que, si el PSOE hace una política muy de izquierdas, todos felices ya que supongo que a alguien de izquierdas le importa más que se haga política de izquierda antes que beneficios electorales, pero si el PSOE se escora a la derecha, o a la política más liberal tipo Espe, ahí está IU para frenarles y explicar al electorado el porqué de esa negativa a votar conjuntamente. La postura de vamos a dejar de ser esclavos del PSOE y no apoyarlos porque no son auténticos izquierdistas no sirve de nada, bueno, sí, para que IU obetnga menos votos en cada legislatura ya que muchas, ante cosas como esta de leganes, prefeririamos dar un voto al PSOE aunque no sea contentos que tener al PP.

Ya me he desahogado.

Anónimo dijo...

Que pena que ya no este Raez para que ponga una escultura en la Plaza Mayor dedicada a los TRAIDORES

Nomasengaños dijo...

Sr. Alberto:
Es usted tan amable de señalar una política social del Psoe en Leganés. Incluso del Psoe nacional. Se lo pregunta un trabajador explotado, gracias a las leyes laborales de Mister X. Si, el que en la actualidad sirve a los intereses de las grandes multinacionales. Y que en Leganés fue vitoreado por la masa borrega DE SIEMPRE.
si IU no tiene un discurso propio muere. Solo con Julio Anguita, IU brillo con luz propia. ¿Anguita también es "izquierdas"?
Saludos.

Alberto T dijo...

nomasengaños, IU brilló con anguita y dejo de brillar con él, y yo en ningún momento he dicho que IU no deba tener su discurso propio, si no lo tuvieran ten por seguro que no los votaría.

Desconozco la política de Leganes, no soy de allí, pero, como votante de IU, me afecta lo que suceda en cualquier municipio de Madrid, ya he explicado el motivo que me impulsa votar a IU. En este caso IU a estado en el gobierno, es decir, en ese gobierno que según tu no ha sido de izquierdas, y han sido estos mismos señores que ahora han apoyado por omisión un gobierno del PP. Si no ha sido un gobierno de izquierdas, ¿por qué no abandonaron el gobienro e hicieron campaña desde la oposición y distanciamiento al PSOE? ¿POr qué han estado negociando hasta el último minuto? Digo yo que si tan claro tenían que no iban a participar en un gobierno que no es de izquierdas, en el que ya participaron, ellos sabrían como era ya que estaban dentro, no se a que viene decir que todo estáa más que atado y luego hacer esto. A mi si IU se me presenta en las elecciones distanciandose del PSOE radicalmente, y me explica que ellos no van a poyar un política de derechas o de centro o como guste llamarse, y les doy mi voto, luego no me sentiré estafado si hacen algo así porque me han avisado, pero este no ha sido el caso. Se han presentado ofreciendo un gobierno continuista en coalición, y a eso se le llama estafar a sus votantes.

Y por cierto, no hace falta que me llames señor, no soy nada de eso.

Y por cierto, ¿qué es ser de izuierdas? Me parece muy dificil andar calificando al buen izquierdista del mal izquierdista.

Un saludo

Alberto T dijo...

Se me olvidaba, si no se está de acuerdo con el PSOE se apoya a su candidato (11 concejales contra 3) y no se entra en el gobierno si no se está de acuerdo, y luego a la hora de votar se pacta en cada puntualemte, y si se vota en contra pues se vota, no pasa nada, pero en ningún caso se permite al PP obtener la alcaldía. Esa es la opción coherente que yo habría tomado si el PSOE no me parece que represente a la autentica izquierda, si eso existe.

neptuno28 dijo...

Hola a todos,

Lo único que me consuela es ver toda la gente de izquierdas que hay en Leganés. Pero ¿dónde estaban?.
Nomasengaños no me diga que ahora apoya a Calle. Un saludo por cierto amigo. Una pregunta ¿está de acuerdo o no con la nota de prensa de IU que he expuesto antes? Si usted es de IU a nivel nacional, qué le parece? Por cierto. ¿Cómo ve todo? Por donde puede salir, ya sabe que aprendo muchos con sus exposiciones. ¿Cómo ve el gobierno de la derecha? Yo tengo una teoría:

¿Qué pasará ahora? Pues que la Comunidad se va a volcar porque Bragado es una apuesta personal de Aguirre. Se van a volcar para intentar lograr la mayoría dentro de 4 años. Ya sabéis: dinero, ayudas, propaganda, mucha propaganda, muchas visitas, muchos fuegos artificiales con policías, etc...

- ¿Qué pasará con IU? Si la derecha no convence ni con el apoyo atroz de Aguirre, aparecerá el voto útil, cuando no el castigo por no ponerse de acuerdo... Tanto uno como otro al PSOE.

Conclusión A-B: Fuerte estocada a IU.

Un saludo a todos.

Nomasengaños dijo...

Alberto:
Para no tener que largar una parrafada larga y pesado. Te resumo. Para mi ser de izquierdas es querer la aplicación de políticas que frenen a los capitalistas en sus abusos sobre la clase trabajadora. Beneficiando a ésta última. Éso nunca lo ha echo el Psoe y tampoco IU de Leganés. Un pueblo con la renta per capita en decima posición y con los impuestos situadois en la tercersa por arriba.
Saludos

Alberto T dijo...

Vale, pero si IU nunca ha hecho lo que dices en Leganes, ¿a que viene defender su postura diciendo que ya está bien de hacer lo que quiere el PSOE que no es realmente de izquierads? Entonces ninguno de los dos lo son y la cosa se entiende menos todavía.

Anónimo dijo...

Montoyita te han dejado en braguitas machotin!!!

je je je! ahora a la oposicion un tiempecito y a verlas venir que total los cuchillos de los tuyos no van a volar hacia ti...

ahora sabras lo que ocurre cuando se pierde el poder, vas a ver que divertido.

sociatas sociatas, unos ansioliticos de esos que receta Bermejo y os quedais como nuevos.

FELICIDADES PARTIDO POPULAR!

Anónimo dijo...

Es muy fácil decir que Calle, Alarico y Castejón son unos traidores, yo creo que los únicos traidores son los socialistas, que se creían el culo de leganés y que tres concejales se venderían por cuatro sueldos, que el pp. les ha pagado, decir lo que queráis, yo solo se que algunos duermen bien, pero no se si todos esos sociatas que llevan más de 20 años viviendo a costa del ayuntamiento han dormido tranquilos, pensando que harán ahora.
Que si traidores, que si vendidos etc... Esto solo lo prueba el tiempo y se verá quien ha mejorado económicamente y quien no, quien tiene chaletes, cochazos etc.
No se porque se tiene tanto miedo a que entre el PP si ya gobierna en la Comunidad de Madrid y ayuntamiento y ha conseguido mayoría absoluta, frente al gran bajón del PSOE, pensar que todos los que han votado al pp. son unos idiotas, de muestra la gran prepotencia del PSOE, que no ha sabido enfrentarse a el, con dos candidatos inútiles y que han puesto el gobierno de la comunidad y el ayuntamiento de Madrid, en manos del PP si son tan buenos y tan listos como no han ganado o conseguido más votos, cuantas alcaldías han perdido a nivel nacional?es de necios argumentar que toda la culpa la tiene IU siempre, que pasa con Zapatero, con Simancas,con Sebastián, con la Trini, Iu siempre será la culpable de todo da igual, los de iu seguirán trabajando pero ya se acabo que otros se lleven los honores, espero que tomen ejemplo en todas la agrupaciones de iu y hagan lo mismo, haber si el PSOE escarmienta y se le bajan los humos , la prepotencia que siempre ha tenido, que iu vuelva a la calle con los vecinos, a las asociaciones y en España tengamos el bipartidismo como en EEUU, veras que bien.

Aviso a esa izquierda, critica con iu, a ese PC que siempre ha criticado a iu, que se vendía al PSOE, que decía que la sociedad se cambia desde la calle, con los movimientos sociales, con los jóvenes inconformistas, con los que no tienen vivienda, los de iu leganés estaremos con ellos trabajando codo con codo, dejamos las instituciones para salir a la calle con los vecinos, para demandar al EMSULE que haga 15000 viviendas. Estaremos con vosotros compañeros juntos para cambiar leganés, ahora seremos más y si algún socialista se quiere unir mejor, cuanto más semos mejor. A LAS BARRICADAS. De todas las maneras me sorprende que algunos de esos izquierdosos, estén ahora tan cabreados con Iu y no se quejaran antes de los isidoros, Abaces, Panchos, de los empleados municipales que tiene empresa que trabajan para el Ayto, a costa de privatizar servicios.
Esos sindicatos tan defensores de los trabajadores del Ayto, que tiene a toda la familia trabajando, no me extraña que estén tan enfadados porque va a gobernar la derecha, es verdad que vuelva esa izquierda tan pura que ha gobernado leganés durante tantos años. QUE VUELVAAAAAAA PORFA

Anónimo dijo...

Después de tanta rabia, de tanto insulto y tanto desprecio a Iu, cuanto va a tardar montoyita en llamar a iu para gobernar, a esos traidores de la izquierda, esos que son tan pocos y tan peligrosos, tan malos, esos que solo piensan en llenarse los bolsillo? le doy dos meses, cuando acabe su congreso se le ventilen en su propia casa y se valla con simancas ha hacer bolillos.
No se puede vender la piel antes que el cordero y eso le ha pasado a montoyita que ejerció de alcalde antes de serlo y el figurín de Antoñito el fantástico que se creía el próximo alcalde y jugo a dos bandas.
Quien con fuego juega termina quemándose.

Anónimo dijo...

ALA MADRID, ALA MADRID, ALA MADRIDDD

Anónimo dijo...

VIVA EL MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Leganés pierde lo mejor de lo mejor gua gua gua guaaaaaaaaaaa.
Que triste estoy, que pena me da que esa rosadillo de deportes se valla, con lo que ha hecho por el deporte en leganes, tanto dinero en arreglar los campos de fútbol, el pabellón Europa, la piscina del Carrascal, el suelo de la piscina cubierta, ese que no escurre y no se cae nadie, es Butarque en fin que pena Gua, Gua, Gua, a lo mejor Lisabeski le tiene guardado un puesto por su buena gestión.
Ese concejal de obras, ese que dice que la calle es suya, anda igual que fraga, ese que es sindicalista que trabaja en CCOO y externaliza, gua, gua guaaaaa.Solo una cosa buena el senador regresa a su trabajo en el ayuntamiento, a la fotocopias.
Antoñito de que trabaja? y el del pelo canoso? bueno no se pero seguro que regresan a sus puestos, son tan dignos y tan de izquierdas, ninguno ha traicionado a la izquierda nunca, es una pena y estoy tan triste de que estos maravilloso hombres y mujeres tan auténticos y leales no nos puedan gobernar, no se que vamos hacer ahora sin estos grandes baluartes de la izquierda de leganés, es una pena no puedo más seguro que en sus partidos los quieren mucho y los aprecian por leales a la decisiones de las mayorías (Democracia?)por ser tan dignos y tan auténticamente de izquierdas,
Leganés pierde lo mejor de lo mejor gua gua gua guaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

igual que tu al paro como Manoli

Anónimo dijo...

He venido leyendo este blog y como votante de IU me siento profundamente defraudado:

Leganés con alcaldesa del PP, por IU.

Los locales de IU protegidos por la policía.

3 concejales de IU posiblemente en el grupo mixto.

No puedo decir mañana en el trabajo que voto a IU porque me llamarían traidor.

Somos el hazmerreír de España.

Todo el mundo dice que huele mal, huele a…..

Anónimo dijo...

Como votante del psoe y conocedor de como han ido las negociaciones creo que los de iu han acertado plenamente en no dar su confianza a un inutil que ha venido impuesto por simancas, que no ha abierto su organización, que no ha tenido en cuenta a la mayoría de sus afiliados y que solo estaba pensando en contentar con miserias para luego traer a leganes a todos los simanquistas de madrid y otros pueblos. Para quien no estuvo en el pleno de ayer decirle que calle le ofrecio antes de votar en blanco la posibilidad de un pacto de gobierno de izquierdas y el candidato nuestro no movió ni las cejas,pero luego lloró. Los de IU iban preparados con un documento de acuerdo programatico el otro solo llevo su chulería y prepotencia.

Anónimo dijo...

Anónimo, has hecho una observación nueva, y es que estos tres concejales constituirán grupo mixto. Si por un lado están apoyados por Angel Pérez y Gordo, por otro Fausto Fernández y Monste Muñoz, piden la dimisión, los tres en discordia están abocados a constituir grupo mixto. Los tres concejales de IU que dimitieron por enfrentamientos con Calle (del grupo de Cuenca, Fausto Fernández)también han pedido la dimisión inmediata.
Las posibilidades de una moción de censura, totalmente nulas, porque hacen falta mayoría absoluta de concejales.

Neptuno28,
Así las cosas, las palabras de Montserrat Muñoz se quedan en pura retórica. Ya me contarás en qué se queda eso de que IU "actuará de manera firme e inmediata para que este ayuntamiento esté representado de acuerdo a la mayoría".

Anónimo dijo...

Si eres de IU levanta la cabeza y di aquí estamos. Siempre disparandonos en el pie.

AHORA DE ACUERDO CON NEPTUNO; DE DONDE HA SALIDO TANTA GENTE DE IZQUIERDA. ES LAMENTABLE QUE SEAMOS TANTOS Y GOBIERNE LA DERECHA QUE NOS HA ASFIXIADO TODA LA VIDA POR SER DEL CINTURÓN ROJO...

Anónimo dijo...

¿Quien es esa Montse Múñoz?
¿Que cargo tiene?
¿quien la ha autorizado a decidir por I.U Leganes?
Ha firmado un acuerdo, sin ser autorizada por su Ejecutiva,para garantizarse la alcaldia de San Fernando (su pueblo),
Que ella y Gasparín se preocupen de su trabajo en el federal que marzo llega pronto y querran salir en las primeras fotos,pero con injerencias de esta clase, en asuntos que no les afectan,ya que son competencias de I.U. Madrid,lo van a tenesjodido.

Anónimo dijo...

Pobre Rafa,perder una alcaldia a cambio de una canasta de baloncesto.
Y el del pelito,ni en 2003 cosiguío deportes ni ahora urbanismo.
¿y vosotros queriais gobernar Leganés?
Que pena

Anónimo dijo...

Acabo de ver unas declaraciones de Montoya, y dice que la ruptura de IU no fue por los acuerdos, ni por programa, ni por nada. Va a hacer unas declaraciones el miércoles sobre cómo se ha desarrollado todo, y ha anticipado la "teoría de la trama" comprando a IU para favorecer al PP.
En esto demuestra ser un discípulo aventajado de Simancas. A lo mejor también el discurso sobre la trama también lo adereza con la muletilla "qué casualidad..", como el otro Rafa, cuando se inventó las conspiraciones para justificar el tamayazo. Como en el caso de Simancas, dice que el PP lo sabía porque Guadalupe llevaba escrito el discurso de investidura. No pasa nada por ser previsor, y demuestra que sabe cual es su trabajo.
Todo el pueblo sabía que algo iba a pasar, y hasta se hacían apuestas sobre de qué lado podía venir el tamayazo, porque casi estaba cantado que la corrupción que ha generado Ráez iba a saltar por algún sitio.
Los ladrilleros amigos de Ráez estaban con los móviles echando humo el día 15, cuando se supone que andaban los otros con los pactos. Lo que también es verdad que los ladrilleros juegan a dos bandas, con el PSOE y con IU, desde los primeros pactos municipales de 1979.
La explicación que dará Montoya según lo que ha anticipado va por la teoría de la conspiración; que ha sido el PP, como en el caso de Simancas.
Se ha encontrado los discursos hechos, porque aprovechará lo del tamayazo.

Unknown dijo...

Me has sorprendido Neptuno! La verdad es que pensaba que pacto a cualquier costa no. He visto mensajes contradictorios sobre lo que ocurrio en la asamblea. El viernes por la tarde el tema estaba roto por lo que me había contado un miembro de la lista de IU Leganés. Sin darme muchas explicaciones tampoco. Explicame el trasfondo porque de verdad creo que es más positivo para la izquierda hacer análisis de que quiere ofrecer a la ciudadania más que forzar cualquier pacto ¿no crees? Alguien del psoe la verdad debería explicar esto y dar detalles de porque en Leganés vamos a tener un gobierno de derechas a pesar de que haya muchos miles de votos de izquierdas más. Creo que ambos partidos necesitan un regeneración desde la base. Ya lo han dicho Angel entre otros en sus mensajes.
Por cierto comparto muchas de las reflexiones de Angel y de Bernabé. ¿Me gusta que gobierne el PP? No. ¿Se va a acabar el mundo? Tampoco. Lo ha dicho Angel Perez en el acto. IU no es subsidiaria del PSOE y por tanto puede no pactar si no se ponen de acuerdo. Yo precisamente no he votado en esta ocasión a PSOE precisamente porque veo más interés en repartos políticos que en políticas. Y por eso mismo voté a IU. Quiero políticas. Y Guadalupe va a tener que entenderse con todos para sacar adelante la legislatura.
Por cierto el acuerdo federal es un acuerdo marco que luego debe ser ratificado localidad por localidad. Y me parece bien. No van a pactar a cualquier costa.
Me da mucha pena que no haya pacto por lo que decía un compañero, se queda con el culo al aire, entre otros, el severo, la comunidad educativa, la vivienda pública, etc.
Ya veremos como respira Carlos Delgado y ULEG a partir de ahora. Ha llegado su hora.
Por cierto espero empezar a ver las disculpas de índole personal a Raul Calle de todos los que decían que IU pactaba a cualquier costa porque tiene mucho que esconder en EMSULE, tenían tantos o cuantos sueldos o temitas por el estilo. Tanto no tendrán que esconder cuando se han marchado del gobierno con toda normalidad (si nomasengaños, también va por ti que ahora resulta que eres ¿republicano?...)

Anónimo dijo...

NO ME JODAS RAFA.¿PENALTY Y EXPULSION?.
JE JE JE

Anónimo dijo...

Bueno calles:
Resulta que el trinque no te ha salido bien. o sí? Te ha ofrecido Guadalupe algo para que votes en blanco? Con tu desmesurada ambición y ganas de poder no me extrañaría que algo te haya prometido, a ti y al de Tribaldos, el otro gran responsable de que iu desaparezca en breve de leganés. Sabes lo que me da pena? No eres tú, puesto que celebro que tu cerrera política esté a punto de morir, ni Castejón, al que le ha llegado el éxito ya mayor, me dan pena los militantes de izquierdas que son políticos, buenos trabajadores y buenas personas que han trabajado porque esto saliera bien y tú te has encargado con tu ambición de romper. Estoy hablando por ejemplo de rubén. No evidentemente de Manoli, que debía irse contigo, puesto que si hay alguien que es una inútil y lleva años chupando, es ella, le ha cogido gusto a eso del sillón, puede ser que por eso esté más gorda todavía, creo que tambièn influye que desayuna 3 o cuatro veces al día. Volvamos a ti, calles, sabes lo que has hecho? Has cavado tu tumba política. Que te jodan!!!!!!!!!!
Veré pasar tu cadaver político por delante de mi casa puesto que vives muy cerca de mi. Malos sueños..........

Nomasengaños dijo...

Sr. Neptuno28:
Gracias por solicitar mi opinión. Mire yo creo que el PP con sus concejales no puede imponer nada. Seria bueno para todos que intentara el consenso entre todos los partidos políticos. Pero no creo que Montoya quiera éso. Si le diré que si el pp tuviera mayoría, no se notaria la diferencia con el mandatos de Pancho. Para mi PSOE= PP, son dos patas del mismo sistema.

Yo pienso que IU de Leganés tenia que haber votado a MOntoya. Sin entrar en el gobierno del Ayuntamiento. Votando las propuestas que beneficiaran a las clases más populares y denunciando las continuas desviaciones derechistas del Psoe.
La falta de quimica personal y la pertenencia a distintas familias ladrilleras. Tienen mucho que ver en lo sucedido.

Sr. Ricky:
Tengo a gala ser republicano desde niño. Aunque no es un sentimiento sincero. En mi corazón sigue latiendo la sangre de mi familia. Para mi la Anarquía es lo ideal. ¡ Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti!
Saludos para todos.

Anónimo dijo...

Bermejo, el mimistro estalinista de justicia, acaba de recomendar a todos los sociatas de leganes que se tomen unos ansioliticos para ir sobrellevando el gobierbo del PartidoPopular en Leganes.

Pobre montoya, el gomaespuma al final tiene lo que se merece por su prepotencia.

Y LA LLUVIA DE MILLONES DE EUROS DE ESPERANZA AGUIRRE PARA LEGANES SERA ENORME!!!

HEMOS SIDO AGRACIADOS CON LA SUERTE DE INVERSIONES!!!

DE MOMENTO SERA EL PARTIDO POPULAR QUIEN NOS QUITE EL IMPUESTO DE LA TASA DE BASURAS!!!

GRACIAS GUADALUPE!!!

Anónimo dijo...

Siento daros una mala noticia:

SE RETOMAN LAS NEGOCIACIONES PSOE-IU PARA UNA MOCION DE CENSURA YA MISMO EN LEGANES.

Asi que os ha durado poco, muy poco la alegria. Lo sentimos de corazon...¡QUE COÑO LO VAMOS A SENTIR!

Leganás es de izquierdas y lo será en breve tras la mocion de censura.

¡Montoya alcalde de Leganés!

Angel dijo...

A ver... yo no digo que IU haya pactado nada con el PP. No lo se, pero ni de lejos lo creo...

Pero sí digo que Calle ha sido mucho más consecuente con lo que necesita su partido para recuperar confianza y prestigio, que firmando un acuerdo con el PSOE donde tan solo les dejan pillar sin participar en el gobierno.

Calle se ha pasado 4 años dedicado al Emsule, con sus chanchullos y demás, apoyando al PSOE en todo sin preocuparse de si lo que apoyaba era bueno o no para los vecinos... y por ello los vecinos y votantes le han dado la espalda, puesto que no le han visto aportar nada (salvo chorradas como lo del parque de la República o el relojito) mientras el PSOE hacía y deshacía a su antojo...

Así que ahora, ha hecho lo más conveniente para su partido, exigir que se cumplan puntos de su programa, para tener algún mérito que esgrimir dentro de 4 años.

El PSOE, que se pensaba que con llenarles los bolsillos a los de IU los tendrían comiendo en la mano, han visto cómo de repente les fallaban sus previsiones de última hora, y les dejaban tirados...

La cuestión es.... ¿por qué el PSOE no ha querido acordar nada con IU?... está claro, porque no les toman en serio, tan solo quieren sus votos y para nada les importan sus opiniones para gobernar.

Por eso decía, que IU tiene la oportunidad de lograr más con acuerdos puntuales con el PP que con el PSOE.
El PP va a necesitar más apoyos para sacar más proyectos adelante... así que IU tiene la oportunidad de conseguir sacar adelante sus propuestas, a cambio de apoyar otras del PP...

Por cierto amigo anónimo... yo no soy de IU ni les voté... pero creo que más voces tiene que alimentar el PSOE y más compromisos que cumplir que Calle... así que estoy seguro de que hoy ya estarán perdiendo el culo por hacer las paces con IU y conseguir su apoyo para una moción de censura...

Aunque si yo fuese IU, no les apoyaría ni loco... ¿por qué? Pues porque el PSOE ya me ha demostrado que no me quiere como socio de gobierno, tan solo para apoyarles sin más... y hacer eso, me supondría seguir perdiendo votos dentro de 4 años.

Además, el PSOE no respeta a IU, y basta leer los comentarios vertidos para darse cuenta... o ver las sedes de IU con protección policial, los insultos y las acusaciones de 'tamayazo'...

Lo más gracioso, es que después de insultarles, gritarles, acusarles de traidores y otras lindezas... luego 'Monti' irá con su falsa sonrisa a buscar a Calle y reirle las gracias para hacerle rectificar...

Y sí, estoy seguro de que esto será beneficioso para IU, porque los votantes de IU no son votantes del PSOE. Y si la gente vota a IU, en lugar de votar al PSOE, es porque el segundo no les gusta... y por tanto tampoco le gusta ver a IU 'vendido' al PSOE a cambio del Emsule y un par de concejalías...

'IU no es subsidiaria de nadie'

Por cierto, si el PSOE no gobierna en Leganés, no es por culpa de IU... si no por su propia culpa... ¿tan rápido olvidais que hace 8 años el PSOE tenía 14 concejales y no necesitaba a IU?... si el PSOE perdió 3 concejales, y ha sido incapaz de recuperarlos, que busquen al culpable en casa... Ráez por ser un cacique y Montoya porque no convence a nadie... ahí teneis a vuestros culpables.

Unknown dijo...

Nomasengaños, sin pactos IU-PSOE repentinamente me suena de izquierdas...espero que no sea una ilusión optica...confiaré en que siga con la buena argumentación de los últimos mensajes.
Lo de la negociación de ahora no me lo creo porque dejaría ahora a ambos a la altura del betún. Eso si la alcaldesa Guadalupe tiene una espada de Damocles constante con la situación que se ha dado.
Neptuno, ¿no te parece que si es verdad lo que se dice de los chantajes de Montoya a Calle en las negociaciones, no apoyarles era lo correcto? Aunque escueza tener al PP en el gobierno local.

Anónimo dijo...

Qué chorrada!! Conociendo a los Calle & Co. decir que no se han vendido a la derecha. Fuera especuladores, ladrones y ladrilleros con falsas caretas.

VENDIDOS A LA DERECHA

Anónimo dijo...

No sé si Calle y sus secuaces podrán salir de ahora en adelante a la calle. Han dejado a más de 20 familias en la calle. Un montón de estómagos agradecidos a los que ahora veremos cómo se les pueden contentar y explicarles que serán pobres, tendrán que buscar trabajo, no podrán comer, pero bueno somos de izquierda. ¡Grande Calle!

Anónimo dijo...

En la foto de entrega del bastón de mando a Guadalupe Bragado, he visto que no se lo entrega Ráez, como alcalde saliente, sino Calle (es teniente de alcalde, o sea que actúo como alcalde en funciones).
Si no asistió Ráez es porque estaba al tanto de lo que iba a suceder, para evitarse el trago de entregar el bastón a la persona que más ha despreciado e insultado. Porque además de entregar el poder al PP se lo ha entregado a una mujer, y por una traición de su socio de coalición, y creo que eso no lo hubiera resistido su marcapasos, y se quedó en casa por consejo médico.
Además, también se ha dicho que Ráez y Simancas anduvieron presionando a otros alcaldes del PSOE (Fuenlabrada y dos más que no recuerdo ahora) para que no le dieran nada a los de IU si no firmaban el pacto de Leganés.
Todo indica que fué un tamayazo largamente anunciado.
Así que, además de las ruedas de prensa del frustrado alcalde, el que tendría que hablar largo y tendido es Ráez. Siempre que se lo permita el médico, porque sólo con nombrarle a Guadalupe ya sirve para que reviva no sé qué trauma infantil y se pone muy enfermo.

Anónimo dijo...

Parece que la única ideología que tienen estos individuos es el urbanismo. Mirad en la web de iuleganes. Hasta se puede encontrar un enlace a EMSULE (Empresa Municipal de Suelo de Leganés). ¿En EMSULE habrá otro a IULeganes? Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra...

Anónimo dijo...

Todo el mundo que si iu que si psoe que si pp pero ya esta bien el psoe se creia que esto eras su cortijo para el resto de la vida, que podia hacer y desader lo que le da la gana siempre? creo que iu le ha puesto en su sitio, aunque tenga que pagar las consecuencias, leganes no es su cortijo,para hacer lo que han hecho los tres de iu creo que hay que tenr valor par aguantar el chaparron y eso no lo hace todo el mundo, es más facil acusarlos a ellos que a la mala gestion del psoe y a la prepotencia de su candidato que se vendio como alclade sin serlo, se lo tiene merecido por sobervio, los de iu que estan soportando los insultos de todos los socialistas que pierden el pesebre y de todo los oportunistas de leganes que llevan chupando de la teta del psoe 24 años, los de iu si pactan malo sino vendidos siempre son los malos, pues ahora han hecho lo que siempre han defendido, para el psoe siempre ha creido que iu estaba para servirle a cambio de sueldos y su unica intencion ha sido de eliminarlos y no se ha dado cuenta que los necesita , pero ya esta hecho y que cada palo aguane su vela.

Anónimo dijo...

quiero aquí recordar en que situacion estaba el gobierno municipal para IU en la pasada legistatura, cuando tenian cinco ediles

tres concejalias, (deportes, obras, educacion) la presidencia de emsule y dos tenencias de alcaldia.

con tres concejales se pretende tener:

educacion, cultura, urbanismo, deportes, dos tenecias de alcaldia y creo que hasta la propia alcaldia.

basta ya de oir hablar de la prepotencia del psoe, de la honestidad de los de IU. es mas que evidente que estos tres pidieron para que no se les diera y tener así un excusa para dar cobertura a la traicion.