16.6.07

Hoy salimos de cuentas...

... y el parto se presenta complicado. A pesar de que desde el PSOE se esfuerzan en dar por hecho el pacto, lo cierto es que Raúl Calle, experto en estas lides, está aguantando el embite y no se baja del carro de urbanismo (entre otras cosas). Montoya, por su parte, sabe que volver a ceder la concejalía fuerte a IU puede resultar más que peligroso, con el polvorín que tiene en su propio partido.
A todo esto, llevamos dos semanas sin saber absolutamente nada de Bragado, que debe estar esperando impaciente a que llegue el momento de la investidura y que a buen seguro, en algún recóndito rincón de su imaginación, se ha visto con el bastón de mando al menos por unos meses.
Y ULEG ahí está, esperando ser el primer grupo municipal independiente de la historia de la democracia en Leganés.
¡Suerte a todos!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El pacto ha sido por el bien de Leganes y por y para una politica de izquierda de verdad que beneficie a toda la ciudad.

Ya esta cerrado y se dará a conocer en breve. Han cedido ambas formaciones en sus postulados iniciales llegando a un consenso por unanimidad.

Ya detallaremos tras el pleno de constitucion como queda el organigrama politico.

Estais todos invitados esta tarde a la toma de posesion del nuevo alcalde Rafael Gomez Montoya en el centro Saramago a las 19:00.

Habra orquesta que amenizara el acto.

Un saludo a todos y bienvenida sea la legislatura.

xarles acorn dijo...

para todos akellos que se creen en posesion de la verdad sin realmente saberla:
yo no se si esta tarde habra un pacto entre estas dos fuerzas o no pero lo que si se esque IU no vincula que el ladrillo a su firma si no programa i mas programa incluso se podria dejar emsule por voluntad propia asique mucha mierda no debe haber . sin embargo los sociatas no se resisten a perder su parcela.... suerte a todos para esta tarde

Anónimo dijo...

Firmarán, ¡qué remedio! La alternativa, volver a ganarse la vida sirviendo copas, no creo que ni la contemple Raúl Calle. Tampoco los del PSOE.
Algo muy extraordinario, ajeno a Montoya o Calle, tendría que ocurrir para que cedieran el poder al PP.
Seguro que los dos están nerviosos, deseando firmar cuanto antes, por si acaso.

Anónimo dijo...

pues si ya esta cerrado por que nos nos avanzas algo para los que no podemos ir por que no tenemos invitacion?
A ver si va a ser todo mentira lo que cuentas y siguen todavia sin llegar a un acuerdo, aunque raro seria por que por muy cabezones que se pongan alguno acabaria cediendo para no dejar la alcaldia al PP.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Pero ¡qué datos va a avanzar, si es la táctica que están usando desde el 28 de mayo! Cada día lo están diciendo, que están ultimando los últimos detalles y que en breve darán un comunicado.
Hoy será el único día que digan la verdad, porque faltan tres horas para el pleno y a las ocho de la tarde los votos de los concejales se encargarán de dar el comunicado verdadero.
Tan en breve que se dará a conocer, no te digo.

Anónimo dijo...

Cuando el PSOE tiene algo que comunicar a la prensa, normalmente se lo manda a Europa Press, a El Buzón o Mercado, inmediatamente.
Sólo hay que entrar en las webs de estos medios, para ver cómo está el pacto. Sobre Leganés, viene algo de ciclismo.
Estos mensajes a los foros son las típicas ratonerías de Montoya, aprendidas de Ráez.
Lo de contratar músicos para amenizar la espera, es porque sabían que el pacto iba a estar crudo hasta ultimísima hora. Habían dicho que la votación empezaría a las ocho; cuando llegue esa hora, habrá que ver si no intentan retrasarlo más,
aunque lo lógico es que el PP exija que el Pleno se celebre a su hora.

Anónimo dijo...

Que contenta estoy hemos alquilado un autocar para ir desde Tribaldos a la constitución del ayuntamiento de Leganés. Hoy es un gran día para uno de los nuestros, Castejón es concejal en otro pueblo.

De familia y de amigos le viene la afición: su hermano ha sido hasta hace poco concejal del PSOE en nuestro pueblo y su amigo “el potota” igualmente.

Pero a la vez de que eran del PSOE estaban afiliados a IU en Leganés para hacer que el último de la familia consiguiera serlo en Leganés.

Pepe como así le conocemos en el pueblo llevaba las cuentas de la asociación, al igual que en IU, siempre recaudando.

Hay quien dice que es ambicioso, descartarlo, es de convicción, hasta se ha hecho comunista del PCE hace poco. Esto último en el pueblo nos chocó, pero sabemos que es de profundas convicciones.

En el pueblo perdemos un gran hombre y lo gana Leganés, ahora vendrá menos por aquí porque estará más “ocupado”.

Bueno nos vemos en Leganés, vamos todos: los hermanos, los cuñados, los de la agrupación socialista del pueblo con el potota a la cabeza.

Nos quedaremos a dormir en casa de Castejón y de la cuñada (alsan), total, es donde estamos afiliados medio pueblo a IU Leganés.

Que alegría, tener a un vecino nuestro concejal en otro a la vez que toda la familia estamos ya en estos “abatares”.

Anónimo dijo...

Los de Tribaldos no cerréis definitivamente la casa, porque el futuro no está tan claro en Leganés, vía afiliación a IU.
Si en estas elecciones IU perdió un 40% de votos, en las próximas se queda sin representación municipal, y a los empadronados en Leganés os vemos de emigrantes retornados de nuevo a Tribaldos.
Por si acaso, cuñados y demás parientes de Castejón, procurad conservar la casa y el trabajo en Tribaldos.

Anónimo dijo...

A dos horas de la constitución del Ayuntamiento, Montoya y Calle tienen que estar atacados, totalmente atacados de los nervios, viendo cómo se les puede ir de las manos el poder.
Viendo cómo se han desarrollado las negociaciones para el pacto de legislatura, cada vez más se tiene el convencimiento de que ciudades de la importancia de Leganés no se pueden dejar en manos de políticos profesionales como Calle o Montoya, sin posibilidades de ganarse la vida en actividades privadas. Lo que menos piensan es en los programas de sus partidos o en el bien de Leganés; teniendo en cuenta sus respectivas biografías, lo que verdaderamente se están jugando los dos es su futuro personal, y seguramente es lo único que cuenta. Han llegado a lo más alto que podrían llegar, y por una concejalía más o menos, pueden verse dentro de un tiempo en cualquier empleo precario sin cualificar, y con unos ingresos, comparativamente, ínfimos.
La situación, ahora mismo, tiene que ser de pánico absoluto para ambos.
Creo que el gobierno de una ciudad no puede depender de unos individuos que se están jugando su futuro en términos de todo o nada.

Anónimo dijo...

Por lo menos que nos lo cuente el portavoz oficial, no uno que viene insultando.