26.6.07

La huida hacia adelante

En el Pleno de ayer se consumó lo que se esperaba. PSOE e IU vuelven a votar juntos, esta vez para evitar siquiera el debate acerca de la ecotasa. Y después del esperpento del pasado día 16, unos y otros tratan de suavizar relaciones a su manera: IU hace mutis por el foro y no opina ni aparece; el PSOE ataca a Guadalupe Bragado y demoniza al PP.
La alcaldesa, mientras tanto, también representa su papel en esta huida hacia adelante que todos parecen condenados a emprender. Sabedora de que está atada de pies y manos y de que su mandato se agotará pronto y sin poder adotar ninguna medida de peso, se dedica a ganar popularidad apareciendo en todos los foros posibles, buscando la notoriedad y la noticia. Y habrá que estar atentos, porque más de uno ya le ha echado el ojo para ocupar uno de los primeros puestos en la lista pepera para las próximas elecciones generales. Que, por cierto, serán en marzo de 2008.

20 comentarios:

Eddie Willis dijo...

He hecho un pequeño cambio en el post, gracias al aviso de un anónimo he caído en mi lapsus -confundí mayo y marzo-. El resto del comentario del anónimo lo he borrado. Conste en acta.

Anónimo dijo...

Las razones de Montoya para oponerse a todo lo que proponga el PP ya ni se las creen los propios militantes socialistas. Debería dejar de una vez ese tono insultante y aprender de la propia Guadalupe Bragado a mantener la compostura. Después del engaño protagonizado por Montoya y Calle el día 16, no sé cómo se atreven ellos a hablar de engaño a los vecinos.
Es normal que despierte expectación Guadalupe Bragado y sea noticia cada paso que da, por todas las circunstancias que rodearon el nombramiento y cómo se desarrolla su mandato, con la moción de censura encima, cual espada de Damocles.
Pese a todo, creo que Guadalupe está a la altura de las circunstancias, que incluso está creciendo su figura; en la misma proporción que disminuye la figura de Montoya, porque no lo puede hacer peor al frente de la oposición.

Anónimo dijo...

Administrador del post soy el anónimo que le ha corregido. ¿No habrá borrado mi comentario porque le critico su falta de originalidad? Ha copiado el post de Gasco...

Pero bueno, siempre han existido copistas y censores.

Anónimo dijo...

Ah también le decía que es un comisario de Guadalupe Bragado. Se le nota a la legua.

Anónimo dijo...

Anónimo, y si hoy lees los periódicos todos hablan de los soldados muertos en Líbano, y no por eso los periodistas se copian unos a otros. Entenderás que es la actualidad.
Si en cada periodista que resalta alguna cualidad de Guadalupe Bragado ves a un comisario, va a resultar que tiene comisarios en todos los periódicos locales. ¿Cómo explicas que de Montoya no digan los periódicos nada favorable? ¿No es capaz de agenciarse su comisario, o que?

Anónimo dijo...

por ahora las elecciones estan mas cerca de octubre que de marzo.

y eso amigo Eddie deberias saberlo.

otra cosa es si zapatero consigue de ETA lo que lleva buscando desde el año 2000. si lo logra para antes de octubre las elecciones son en octubre y el dia 28 con toda seguridad (por el fatidico aniversario)

y eso afectara a la mocion de censura pues en leganes se juaga parte de los escaños por madrid (leganes es uno de los 5 municipios de madrid donde el psoe ganó en las autonomicas pasadas)

y eso pesa muchisimo en la campaña.

neptuno28 dijo...

Hola a todos:

No salgo de mi asombro todavía del reportaje que acabo de ver en Telemadrid (ese bastión de pluralidad) donde se pretendía resumir la actualidad española. Acababa diciendo: “España supera a EE.UU. en el consumo de cocaína, cuadriplica la media europea. ¿Será la asignatura de Educación para la Ciudadanía la solución? Claro que no”. Eso es una crónica imparcial. Pues bien, en la web del Ayuntamiento de Leganés, quien ha hecho la crónica del pleno de ayer ha debido ser el mismo o un aplicado lugarteniente del manipulador televisivo. Qué rápido hemos aprendido. Si antes criticábamos la actictud partidista de la web y del mensual La Plaza, ahora no quiero dejar de pasar esa crónica. Para hacer la contracrónica:

1º Sólo dan la versión de la sra. Alcaldesa, la cual elabora todo un discurso programático. Se utilizan expresiones no entrecomilladas cono “continuar luchando” “lamentar”, etc…

2º Cualquier crónica debe contrastar fuentes o al menos dar las máximas posibles. ¿Dónde están las opiniones de los grupos de la oposición? No solo de PSOE o IU, sino de los "independientes".

Ah, que ahora estos pecan de lo que antes tanto criticaban, ahora lo entiendo. Estoy deseando ver La Plaza, porque va a pasar de “panfleto” a “líbelo”. MAL COMENZAMOS.

Hoy también ha estado la sra. Alcaldesa acompañando al Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, en su visita al CEMU. Me cuentan que ha chupado más cámara que este último. En esto es una buena alumna de Aguirre. Tanto que algunos compañeros gráficos han tenido que pedir en alguna ocasión que posase solo Calderón y los muchachos. Excesivo protagonismo.

Por último, debo decir que acerté de pleno en las primeras medidas que iba a tomar: mucha, mucha policía…ya ha hecho públicas las medidas. Para que logre un pleno, en los próximos días vendrá el plan para aumentar la limpieza en nuestras calles… Esto no acaba nada más que comenzar.

Moción de censura mejor hoy que mañana.

Un saludo. Y animo a los trabajadores del Hospital Severo Ochoa, mañana última concentración a las 12.00 h.

Por último felicitar a Ricky y a todos los que colaboraron en la carrera. Me alegro del éxito. Después del verano comienzo a entrenarme, es que ahora hace mucho calor. Un saludo.

Anónimo dijo...

animo a los trabajadores del Severo Ochoa que ya no volveremos a tener al doctor muerte y su equipo (sendero luminoso los bautizaron los propios trabajadores del hospital... como seria lo que alli veian!)

pero ahora los animos hay que darselos a los familiares de los fallecidos por la mala practica del doctor muerte.

con la sentencia en mano y habiendo declarado que hubo MALA PRAXIS MEDICA pueden llevarle a los tribunales las acusaciones particulares.

y ahi tenemos que estar con las victimas para apoyarlas a que este doctor o lo que sea pague todo lo que le puedan sacar en los distintos juicios.

por lo menos ya nos los hemos quitado de enmedio del hospital que algo es algo.

y conocidas sus caras ahora que lidien con el publico.

muy bien por la carrera del domingo. hubo mucha gente! y muy animada, sera el cambio de gobierno que nos ha sentado a todos requetebien!

Animo Guadalupe! no te dejes apabullar por las hordas progres y sigue alicando el programa e intentandolo todas las veces que puedas. lo facil es gobernar con mayorias absolutas.

lo dificil es sacarlo asi, en minoria. pero la labor y el trabajo intentado queda en la memoria de los ciudadanos.

tu sigue intentando aplicar el programa que para eso eres la alcaldesa y quien ha ganado las elecciones.

pico y pala como dice la Espe!

y para los progres pues lo que recomienda el ministro de justicia, el Bermejo.

neptuno28 dijo...

Como escuece la verdad. Yo pensaba que Jiménez Losantos al levantarse pronto no estaría despierto por la noche. Pero veo que no.

Viva la democracia y la libertad de expresión. Para todos aquellos que quieran ver las lindezas que Jiménez Losantos le dedicó a al dr. Montes aquí dejo esto...

http://www.losgenoveses.net/Los%20Asuntillos/Querella%20Dr.Luis%20Montes.Leganes.15.03.06.pdf

Tienen mucho en común con el último anónimo. ¿Por qué será? Como escuece, como escuece.

anticristo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO Y COMO SE DEMOSTRÓ EL SABADO NI CORTAIS NI PINCHAIS. VALIS CERO; AUNQUE OS ALEGREIS


BISAGRO has vuelto facha, as vuelto. Es tu lenguajecito, tus chapas, pero porque te aces pasar por anonimo. BISAGRO te restrege el voto y te lo volverré acer facha... Que fachita eres capullito. Ey abuelito hay le tienes dile algo al que veia banderitas. Fachita disfruta lo que te queda que Monti y los mutxatxos ya estan manos a la obra.

Y tu Angelito cara pito. Tu si que eres un tron, tron, tron tron. Te dedico otra poesía:

Pito corto, pito corto
quieres saber de todo
y no sabes na
anda vete con el Delgui
que al final no te
va a pagar na.

BISAGRO jodete la Braga-do a gobernar en minoría y con el Delgui. Haber como se reparten el pastel. Vaya 2: que se casen, que se casen y a los vecinos que se cansen, que se cansen... ja, ja, ja... Angelito cara pito... tron relajitate

Anónimo dijo...

Ya tenemos moción de censura a la vista. Los tres de IU se han salido con la suya y estarán en el gobierno (no han desvelado si Calle se lleva el urbanismo).
El reparto con IU sí parece que está concluido, se supone que con las otras corrientes del PSOE también, porque hasta podría haber alguna sorpresa el día que se vote la moción de censura. Tienen que votar a favor los catorce concejales, y con que falle uno, la moción no prospera. En Leganés ya no se puede descartar nada, esto parece un folletín por entregas.

Anónimo dijo...

RAUL CALLE = PP

Para que coño montó el pollo este politico fracasado el 16 de junio si ahora va a votar al PSOE por las mismas prebendas que hace 11 dias.

Seguro que la concejalia de Cultura se la dan a Alarico, porque si se la dan a Jose vuelve a todos los de Leganes de derechas, como le ha pasado con todos los alumnos que han pasado por sus manos en las clases de literatura en el colegio Liceo San Pablo.

Todos sus alumnos son afiliados del PP o votan al PP. Tal vez por eso el Rasputin convencio a los otros tenores para que votaran al PP

Anónimo dijo...

Por mucha mocion de censura que hagan, la proxima legislatura veremos al PP con mayoria absoluta. El PSOE de capa caida e Izquierda Hundida sin concejales porque los votantes no perdonan lo que han hecho Jose, Alarido y Raulito.

!QUE SE EXILIEN PARA RENOVAR LA IZQUIERDA DE LEGANES!

Anónimo dijo...

RAUL CALLE DIMISION

El pdre de la criatura puede estar contento. Va a pillar cachito del proximo plan general. Eso si embadurnandolo de cooperativa social.

Su escudero Olmedillas tiene el campo abierto para hacer lo que ya hizo en Mostoles cuando estaba tambien en la concejalia de Urbanismo.

Como decia un amigo mio, !coño, no se pelean por la concejalia de Cooperacion!

CALLE, RUBIO Y CASTEJON DIMISION

Eddie Willis dijo...

Al primer anónimo, le pido disculpas por borrar su comentario original. No creo que mi post tenga tanto parecido con el de Gasco. La realidad es la que es y cada uno la ve de una manera. No suelo coincidir demasiado con el periodista de El Buzón, pero bueno, alguna vez...
Al otro anónimo que habla de la fecha de las elecciones generales: serán en 2008. Lo digo con conocimiento de causa.

Anónimo dijo...

Lo previsible...

Las excusas del PSOE, muy pobres y poco creibles... bueno, nada creibles.
Mucho mejor tendrán que hacerlo para defender delante de los vecinos su oposición a la eliminación de un impuesto injusto.

Neptuno28, no te hagas tan mala sangre con Bragado, que no ha sido para tanto...

He visto varias veces la noticia en la tele, y tan solo se la ha visto de refilón y porque estaba junto a Calderón. Y de todas formas, sigue siendo la alcaldesa, así que es normal que fuese junto a él...

neptuno28 dijo...

Amigo Angel,

Claro que la Sra. Alcaldesa estaba junto al Presidente del Real Madrid, eso es normal, lo que no es normal es que no se separase de él ni un segundo y ni un centímetro. Hasta los medios gráficos dijeron que ya valía.. Claro que tu en la tele solo la viste de refilón, pero quienes editaron la noticia sudaron de lo lindo para evitar que ella no se convirtiese en la protagonista… Claro que como va a durar tan poco. Si me salen las cuentas 23 días, pues quiere chupar cámara. 23 días de pesadilla, menos mal, porque ya tenía preparadas las maletas… (es broma, eh¡ que alguno ya estará tomando nota).

Anónimo dijo...

Amigo Neptuno, le veo demasiado obcecado con la alcaldesa...

Todos sabemos que el amigo Ráez tampoco perdía oportunidad de chupar cámara cuando podía... y Montoya hará lo mismo cuando sea alcalde... es algo propio de los políticos.

Anónimo dijo...

neptuno28, el/la alcalde/sa es la máxima representación de la ciudad. En cualquier acto, lógicamente es el foco de atención ¿cómo le puedes reprochar a la alcaldesa que chupe cámara? Es la cámara, y es el cargo. Lo que resulta muy significativo es que no te fijes en la cámara que chupan los altos cargos varones. ¿Tanto te molesta que la máxima autoridad de Leganés sea una mujer?
Tu fijación con Guadalupe Bragado casi raya en lo patológico, no es muy normal utilizar tan distintas y arbitrarias varas de medir cuando se trata de Guadalupe Bragado (creo que más por mujer que por ser del PP) o cuando se trata de los varones Calle o Montoya.
No he visto que hayas escrito nada en contra del lenguaje zafio, ofensivo e insultante que Montoya utiliza sistemáticamente contra Guadalupe Bragado.
Dime si esa es la forma de hacer política, o la política de izquierdas que la gente quiere.

neptuno28 dijo...

Bragado mujer, Aguirre mujer. ¿Es verdad, puede que lo que me obsesione no es que sean del PP, sino que sean mujeres? ¿por qué son mujeres? o ¿por qué son del PP? Preguntaré al psicólogo. Aquí me han llamado de todo, pero machista nunca. Me lo apunto.

Quedan 10 días para que se consume la moción y se haga efectiva el mandato de los vecinos de Leganés. Comienza la cuenta atrás.