19.6.07

Moción a regañadientes

Habrá moción de censura contra Guadalupe Bragado. Quizás no hoy ni mañana, pero sí muy pronto y para el resto del mandato. No sabemos si para ello tendrá que dimitir Raúl Calle o si simplemente mirará para otro lado mientras Montoya toma el bastón de mando. El acuerdo se alcanzará, no lo duden, pero será debido a las presiones -exigencias- de las altas instancias de ambos partidos, no porque las agrupaciones locales alcancen acuerdos programáticos ni tengan buena sintonía. ¿Aguantará Calle cuatro años de cogobierno después del paripé del voto en blanco? ¿Estará dispuesto Montoya a ceder cuotas de poder a sus nuevos enemigos de la izquierda? ¿Qué piensan los votantes -no los militantes- de este mercadeo político tan bajo? ¿Cómo se quedará Guadalupe, reina por un día -o unos cuantos días-? ¿Y ULEG, qué pinta en todo este embrollo? ¿Será verdad que ya ha empezado la campaña electoral del 2011? Hay quien se preguntaba de qué trataría este blog después del 27-M...

73 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la moción puede ser la gran cagada del lustro. no creo que sea tan torpe el PSOE. Es salvarle el culo a los de IU por nada. Bueno sí, porque si había alguna posiblidad para 2011 para el PSOE ya no haya ninguna.
Imagínate cóm van a gobernar. Encima con la Guada crecida y vendiendo que ahora llega otra vez la ecotasa, el despilfarro y dem´s (y no le falta razón), el de ULEG habiendo quedado al margen y limpio en este espectáculo dejando las mallas sueltas para recoger los peces...

Y esa moción, con policías, con la gente insultando, con la tele en directo, con los discrusos de los cuatro portavoces, con los medios, con las reacciones...

En fin, no creo que sean tan torpes desde el PSOE. Si no hay mal que por bien no vengan, y tras lo del sábado ya no tienen que preocuparse de IU porque estos ya están muertos.

Eddie Willis dijo...

¿Por nada? Bueno, será salvarle el culo a IU a cambio de la alcaldía de Leganés, que no es poca cosa. Este espectáculo lamentable que predices será para verlo, pero la memoria política es corta y probablemente dentro de cuatro años sólo Bragado se acordará de todos esto. Bueno, Bragado y algunos miles de votantes, pero en el PSM ya habrán calculado cómo hacer frente a este tema.

Anónimo dijo...

Esto no se olvida tan fácilmente. En cada pleno se repetirán escenas, cada mes habrá algún lío entre PSOE e IU, telemadrid no dejará de erosionar, el PP y el ULEG van a dar caña de la buena...

Los votantes no son tontos, vamos, los que al final decidimos las votaciones porque no nos casamos con partidos, quiero decir.

Estamos hablando de, al menos, 5000 votos. Esos, te aseguro que no van a ir ni al PSOE ni a IU si hay moción.
Y son esos 5000 los que o dan la mayoría absoluta al PP o los que darán el segundo o el tercer concejal a ULEG, en función de como se porten estos estos cuatro años.

Recuperar la alcaldía es pan para hoy y mucho, mucho hambre para mañana (digo para los partidos, no para los chorizos que representan en estos moemntos en Leganés a las siglas PSOE e IU).

Anónimo dijo...

COMUNICADO DE IZQUIERDA UNIDA A SUS VOTANTES Y A LA CIUDADANÍA DE LEGANÉS
Izquierda Unida-Leganés inició conversaciones con el PSOE con el objetivo de llegar a un acuerdo programático y de gobierno. IU envió a la Delegación que ya logró unos acuerdos políticos en el año 2003 y que se tradujeron en la investidura de un alcalde socialista y de un equipo de gobierno de la izquierda plural.

IU ha venido participando en los últimos gobiernos de izquierdas y de progreso para los vecinos de Leganés cuando el PSOE ha sido capaz de plantear acuerdos programáticos y de gobierno basados en los programas de ambas formaciones políticas. Lamentamos la falta de un acuerdo que en esta ocasión no ha sido posible y nos reafirmamos en nuestra más absoluta disposición para recuperar la alcaldía de Leganés para la izquierda plural.

Después de varias reuniones IU no recibió hasta la última semana la oferta programática del PSOE: su Programa Electoral, imposición que rechazó la Asamblea de IU. Faltaban dos días para la investidura y les instamos a redoblar esfuerzos programáticos de consenso en aras a un acuerdo.

Tal y como ya han reconocido públicamente, el mismo sábado horas antes de la investidura, IU recibió del PSOE “una última oportunidad que no podéis rechazar: la concejalía de Urbanismo y la Primera Tenencia de Alcaldía; la concejalía de Educación y la concejalía de Cultura y Festejos”. Nada de acuerdos programáticos consensuados. Además debíamos renunciar a Delegaciones que venían siendo gestionadas por IU en la anterior legislatura.

El Consejo Político, órgano de Dirección de IU-Leganés, se reunió urgentemente en una Sala del Centro José Saramago media hora antes del Pleno de Investidura para analizar la propuesta del PSOE. Y por unanimidad decidimos no renunciar a nuestros planteamientos políticos y programáticos, no traicionar a nuestra Asamblea a cambio de cargos, puestos o prebendas.
Nuestros tres concejales han dado un ejemplo de coherencia política y de dignidad poco común en los ámbitos políticos de nuestro país. ¿Debemos pedir perdón por tener principios? ¿Debemos avergonzarnos por ser coherentes con nuestro programa? Porque todos deben saber que los concejales de IU no votaron al PP. Es más, como demuestran las cámaras de televisión los concejales de IU pararon el Pleno de investidura para hacer un nuevo gesto al PSOE que pudiera evitar el desencuentro y lograr lo que durante tantos días habíamos buscado. Tampoco fue posible.

Pedimos a la Dirección del PSOE-Leganés, si existe, respeto. Porque IU no tiene la culpa de que hayan vuelto a perder las elecciones en Leganés por segunda vez. Respeto porque en la última década IU ha permitido gobernar al PSOE desde la estabilidad, desde el compromiso y con lealtad a los acuerdos programáticos y de gobierno firmados. Nuestra Delegación sí tenía experiencia y cintura política como demostró al acordar y consensuar con el PSOE en el año 2003. Y respeto porque IU sigue abierta al diálogo.

Entendemos que las descalificaciones, insultos y falsedades que venimos recibiendo solo pretenden enmascarar la responsabilidad política de quien debiera haber sido hoy el Alcalde de Leganés en base a políticas de izquierdas consensuadas como bien logramos acordar con sus antecesores.

Comunicado 19 junio 2007

Unknown dijo...

Si los miles de madrileños que diariamente durante 4 años se han atascado durante una hora para entrar en Madrid al final votaron de nuevo en masa a Gallardón y su super M-30, como dice Eddie, la memoria política es más bien amnesia política y dependerá de como le vendan la burra a la gente.
Preveo que si llega la moción se pongan a intentar hacer olvidar el asunto: derogación de ecotasa para empezar. Sí, sí,...los mismos que la instauraron. Super plan de vivienda, reformas de las grandes infraestructuras locales y un largo etcetera...

Anónimo dijo...

por supuesto que habra mocion de censura y sera antes de las fiestas patronales.

a iu ya le ha cantado las cuarentas la federal asi que ahora estaremos esperando que vengan con el rabo entre las piernas a pedirnos perdon y sobretodo a Montoya que es quien gano las elecciones de la izquierda y quien debe ser el alcalde pues asi lo hemos decidido los vecinos legales de leganes.

asi que tiempo les esta faltando o la federacion los cambiara por otros 3 concejales de iu que respeten el pacto nacional

son unos traidores de cuidado y yo que calle dimitiria ya mismo y me iba a dar clases

el psoe debe gobernar leganes y asi va a ser os pongais como os pongais.

y mejor cuanto antes. y como dice uno de aqui en 4 años todo olvidado pero no se puede dejar a la derecha gobernar en una ciudad de izquierdas

¡MONTOYA ALCALDE!

Anónimo dijo...

Muy bien, chicos, pero no os parasteis nunca a pensar que perdisteis 4.000 VOTOS mientras el PSOE subió más de 1.000 y que teníais 2 CONCEJALES MENOS. Y vais por ahí pidiendo urbanismo además de cultura, deportes, educación y la 1ª tenencia de alcaldía ¿Es que no hacéis autocrítica? No os hagáis los dignos, obedeced el acuerdo a nivel federal y dejad gobernar a quién SÍ ha ganado en votos en estas elecciones (y no hablo del PP, que a lo mejor os confundís otra vez).

Anónimo dijo...

No creo que la moción de censura sea tan inmediata. Eso sí, estarán bombardeándonos con comunicados todos los días. El clima no puede ser peor, pues Montoya dice que hablará con IU sólo si se lo ordenan desde arriba, y en el comunicado de IU ponen a Montoya a caer de un burro. Montoya no puede empezar más desprestigiado de lo que está y sería para que terminase dimitiendo.
Tal y como está el ambiente, nos pueden sorprender cada día con alguna noticia nueva.
La que va a salir reforzada del conflicto PSOE-IU es Guadalupe Bragado.

Anónimo dijo...

LA MOCION DE CENSURA SALDRA , PARA ELLO LO VAN A RETOMAR LOS ORGANOS REGIONALES , CON EL VISTO BUENO DEL FEDERAL.

Y ESTO TANTO EN IU COMO EN PSOE.

LAS AGRUPACIONES LOCALES SERAN NO OBSTANTE LAS PROTAGONISTAS DEL ACUERDO.

QUE NO OBSTANTE SERA COMO HE DICHO DEBIDAMENTE TUTELADO , Y ELLO PARA :

- SUAVIZAR LAS TENSIONES INTERNAS EN AMBOS GRUPOS.

- ROMPER EL HIELO ENTRE LOS DOS PARTIDOS.

- FACILITAR LA ADOPCION DE ACUERDOS PROGRAMATICOS VIABLES, QUE TENGAN CABIDA EN LOS RESPECTIVOS MARCOS POLITICOS .

- Y QUE ANTE TODO SEA UN AVAL DE LA SERIEDAD DEL COMPROMISO MUTUO , ASI COMO DEL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS.

PARA CASO CONTRARIO PODER EXIGIR SU CUMPLIMIENTO.

EL CALENDARIO ES MUCHO ACERTAR , CREO QUE SERA O BIEN COSA INMEDIATA, ANTES DEL CONGRESO DEL PSM .

O DESPUES DE LAS FIESTAS, EN SEPTIEMBRE.

ESTO VA A SER ASI , Y VA A DURAR HASTA EL 2011 , PUES TODO EL MUNDO LO QUIERE.

DE COMO SE HAGA , DEPENDERA LOGICAMENTE EL RESULTADO ELECTORAL EN DICHAS FECHAS, PERO LARGO ME LO FIAIS.......DE AQUI A ENTONCES CUALQUIER COSA PUEDE PASAR .

SALUDOS A TODOS LOS FOREROS ¿ Y DONDE PARA MI "AMIGO" EL PEPERO DEL NORTE ? .

¿ ES VERDAD QUE TE VAN A NOMBRAR CONCEJAL DE CULTURA, FESTEJOS Y ESPECTACULOS ? .

SI ES ASI , ¿ TENDREMOS EN LEGANES UN " RENACIMIENTO " ? ¿ O SERA COMO LOS CIEN DIAS DE SALO ?.

PERO EN CUALQUIER CASO , TE PIDO QUE ESCRIBAS, SE TE ECHA DE MENOS EN LOS FOROS .......

¿ TE HA MANDADO CALLAR LA GUADA ? .

Anónimo dijo...

ricky, en el caso de las obras de Gallardón las molestias se olvidan con el "qué bonito ha quedado", pero después de las trifulcas de PSOE-IU no queda nada para compensar, y lo que perdura es la mala imagen de los políticos.
En el caso del PSOE, llueve sobre mojado, pues a la mala imagen que dejó Ráez se suma la de MOntoya, que no creo que vaya a mejorar mucho.

Anónimo dijo...

ruf, ya no hace falta concejal de festejos, pues el espectáculo lo tenemos garantizado con Montoya y Calle.
Y hablando de Calle, parece que le cogió gusto a eso de "estar en el candelabro", que decía la Mazagatos, porque hace un mes estuvo por el reloj de autómatas y desde entonces no ha parado.

Anónimo dijo...

por lo menos Guadalupe se va a reunir con Concepcion tras el llamamiento desesperado que ha estado haciendo esta pobre mujer.

yo lo flipo, tanto defender a las mujeres, que si el psoe es feminista, que si la ley de igualdad, que si la ley de violencia de genero para maltratadas y resulta que esta vecina de leganes de 37 años con dos hijos y una minusvalia del 57% de su cuerpo debido a los MALOS TRATOS SUFFRIDOS POR SU MARIDO ha tenido quer esperar hasta ahora para poder ser escuchada por un representante de los poderes publicos

ni la CAM ni el ayuntamiento de leganes fueron capaces de recibirla e interesarse por ella.

ha tenido que ser la propia Guadalupe

acto electoral? ya no estamos en campaña.

en cambio la alcaldesa de leganes debe cumplir con su obligacion de atender a sus vecinos que peor estan, y Concepcion esta en una situacion lamentable

bien por Guadalupe. eso es lo que se le demanda a un alcalde o alcaldesa.

Anónimo dijo...

Ahi un anónimo por ahí que por la forma de escribir me parece que ya se quien es...
Esa fuerza defendiendo al amigo Calle, esas palabras de hombre duro (cojones, callados como putas, chupones y no se qué más) y esa actitud chulesca (hay! no se si en la peugeot te van a permitir esas chulerías!)
Que ya nos conocemos. Que sabemos quienes son Raúl (muy simple), Alarico (un voceras) y Castejón (este es el bueno, os va a llevar a la carcel con él, su cuñada, María...).
En fin, ahora moción de censura... menudo paripé.
Y en base a qué? Que Raul quiere la alcaldía? con 12000 votos? Con el peor resultado de IU en, cuántos años? Lo que tiene este chico es una enefermedad: MEGALOMANÍA
QUE SIGA EL ESPECTÁCULO!!

Alberto T dijo...

Pues sinceramente, o la moción de censura es inminente, o sea, para ya a más tardar, como dando a anetender que todo ha sido un malentendido, o la cosa va a sentar muy mal a los votantes, y no sólo a los de IU. Cuanto más tiempo este el PP con la alcaldía en su poder más se va a legitimar, ante el sector de centro (vamos, de derechas que no votan muy convencidos y cambian PSOE-PP según el día), su discurso de que han expulsado a la lista más votada por los ciudadanos, y todos sabemos que la derecha tiene un poder mediático enorme y son capaces de ahcer mucho ruido. Y eso puede costar unas futuras elecciones al conjunto de la izquierda.

Es como lo del Tamayazo, se repitieron las elecciones un mes despues, con la escusa de que PSOE e IU iban a gobernar juntos, y Espe gano lo que no pudo ganar en su momento. Y eso puede psar en Leganes si lo de la moción no se hace bien.

Anónimo dijo...

a Alarico y a Calle no tengo el gusto de conocerles pero a Castejon si.

fue profesor mio de lengua y literatura durante el BUP y el COU.

y desde luego como persona no tengo ningun reproche hacia el, ni como profesor.

como concejal de iu esta lejos de mis opciones politicas aunque en concretos temas coincida con iu.

y lo qu etengo bien claro es una cosa: se de sobra que es una persona de principios y que los antepone a algo como que "montoya sea el alcalde a cualquier precio"

lo se porque me ha enseñado literatura y lengua espñola varios años y es una persona que cree en lo que defiende.

gracias por todo profe. y seguid asi, que Julio (Anguita para mas señas) seguro que no permitiria pactar jamas sin PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA.

Anónimo dijo...

FELICIDADES GUADALUPE! ERES LA MEJOR!!
Espero que no llegue la moción de censura, no me lo creo todavia hasta que no lo vea.
Pero si sale, le pregunto al señor Llorente que si al final se va a abstener en la moción, no puede dejar que Montoya sea el Alcalde.

Anónimo dijo...

Ojala que Llorente haga un tamayazo, seria genial.
Espero que Montoya recapacite y no llegue a ningun acuerdo con IU. No me fio de ellos y sera mejor para el Psoe de cara a las elecciones del 2011.
Un saludo vecinos!

neptuno28 dijo...

Hola a todos,

Gracias Angel por saciar mi curiosidad, como siempre muy coherente tu discurso y no sólo me uno a sus deseos sino que voy a pelear para que IU Leganés encamine su trabajo hacia lo que pide, que por otra parte es precisamente el ideal de lo que debe ser IU.

Me gustaría hacerle alguna matización a su comentario. Cuando dice:

“En realidad, creo que igual que no sería justo que el 55% se viese sometido a la voluntad del 45% restante, tampoco es justo que el 45% se veo sometido al otro 55%”

El verbo someter es demasiado fuerte. Pero evidentemente el “leiv motiv” de la democracia es precisamente eso: el gobierno de la mayoría. El 55% debe estar representado más que el 45% y no a la inversa y eso es precisamente lo que ocurre en Leganés desde el pasado sábado..

Sí ya sé, como bien dice, que no se puede agrupar a todos, porque como ya he dicho infinidad de veces no hay una izquierda sino muchas izquierdas. Pero donde menos se notan las diferencias no es en la cúspide sino en la base. Y las bases precisamente son ese 55%.
Imagínese esa comunidad de vecinos donde 6 quieran arreglar su portal y 4 no. ¿Qué sería lo lógico? Pues, no sé si es “someterse” pero lo normal sería que se arreglase el portal porque son 6 por 4. De todas formas le felicito por entenderse tan bien con sus vecinos… No siempre es fácil.

Además le pongo otro ejemplo similar en cuanto a los números.

¿Es justo que entre otros yo, seamos sometidos a la peculiar política liberal de la sra. Aguirre (madrina de la alcaldesa)?

Pues en principio si es justo, a pesar de que el partido de la sra. Aguirre obtuviese precisamente el 55% de los votos válidos. Es decir, hubo un 45% de los votos válidos que no la respaldaron. Y eso teniendo en cuenta que solo votaron el 66% de los madrileños con derecho a voto. ¿Sería injusto que ella gobernase, cuando el 45% de los que votaron no lo hicieron por ella y teniendo en cuenta además que hubo un 34% de abstención? Pues así es la democracia. Por tanto es normal que el 55% gobierne ante el 45%.

Por último saludar al amigo pepero que se incorpora: Soy del PP ¿ y Qué?
. Como su nombre es amplio y yo suelo extenderme, espero que me permita tutearle y llamarle “¿y Qué?”, las siglas PP, pues porque lo voy a negar, me asustan. Usted estará orgulloso de ser pepero, pues enhorabuena.

En su comentario nos mete en el mismo saco a nomasengaños, a Ricky y a un servidor como parte de la izquierda. Quien nos ha visto y quien nos ve, pero eso confirma que hay muchas izquierdas. Porque mire que nos hemos cruzado discusiones intensas, calientes y hasta tensas entre Nomasengaños y Ricky, nomasengaños y un servidor. Y bueno yo con Ricky pocas porque además de ser del Atleti (y ya saben que ser sufridor une) tenemos muchas cosas en común, sobre todo, opiniones. Bueno “¿y Qué?” Pues ya nos contará. De momento decirle que yo firmo en el foro de IU que ya he recomendado en alguna ocasión (fiel reflejo de las muchas izquierdas) como PP=KK. No lo tome como nada personal lo hago por lo general de su partido.. Es decir, por los dinosaurios políticos (y no por la edad) como Fraga, Aznar, Acebes, Zaplana… que forman parte de esa formación… y bueno no sigo para evitar que tengan que leer el mensaje en vez de dos de tres veces.

Acabar diciendo que un día más me acuesto con una alcaldesa del PP (y no me lo tomen al pie de la letra), espero que queden pocas noches… Estoy convencido de ello.

Anónimo dijo...

VAYA COLECCION DE FACHAS

asi que tamayazo y llorentazo y yo que se mas

MOCION DE CENSURA YA!!!

MONTOYA ES Y DEBER SEGUIR SIENDO EL ALCALDE DE LEGANES porque leganes le ha votado a él y el debe ser quien gobierne al ganar las elecciones

y a los de iu que sepan que la federal les ha exigido que cumplan el pacto a nivel nacional asi que a votar a montoya de alcalde.

y es mas aun. no es montoya quien debe ir a iu. los traidores son los de iu por tanto deben ser estos quienes vengan a montoya, a ser posible con el rabo entre las piernas y cabeza gacha, a pedirle perdon por su traicion del sabado

y luego se pactara como se estaba haciendo.

MONTOYA ALCALDE DE LEGANES

Anónimo dijo...

por eso no gobernara Lopez Aguilar.

porque canarias no ha querido que sea el psoe quien gobierne en als islas.

asi que a la oposicion el candidato de zetape.

porque lo democratico es que pacten las dos siguientes fuerzas politicas y se repartan el poder entre ellas para gobernar las canarias.

asi debe ser porque asi es lo democratico.

Nomasengaños dijo...

Estimados Neptuno28 y Ricky:

Por una vez que IU leganés tiene un discurso de izquierdas. Ustedes lo denuncian, pidiendo el voto sin condiciones para el elegido irregularmente Montoya. Y digo irregularmente porque tiene a las bases socialistas en su contra. No es por tanto alguien representativo de su partido y mucho menos de los vecinos de Leganés.
Mire esta politica de pactos suicidas con el Psoe nos lleva a la ruina. La gente veterana de IU se está marchando asqueada. En la dirección federal hay mucho discipulo del Sr. López Garrido. Han prostituido la idea inicial de IU. El alma mater de IU, es decir el PCE. Esta pensando en dejarla morir. Hay gente que piensa que el invento no sirve. Para comprobar lo que digo, sólo es necesario visitar la pagina web del PCE. Las tensiones son continuas. Aquí les pego una muestra:
http://www.pce.es/docpce/pl.php?id=1651

Me pide el SR. Neptuno, las razones que me harian volver a IU de Leganés. Pues aquí las tiene:
- Voto a favor de MOntoya, pero sin entrar en el gobierno municipal.
- Denuncia de los excesivos impuestos que pagamos los vecinos. Poner la carga fiscal, en el mismo nivel que la renta per capita de los vecinos.
- Denuncia constante del clientelismo del PSOE. Creo que ésto no hace falta explicarlo.
- Oposición a toda recalificación de los terrenos. Por otra parte Emsule debe de ser una entidad dedicada al alquiler. Sobran viviendas. No más ladrillo.
- Apoyar una auditoria sobre la gestión de los últimos años en el Ayuntamiento.
- Ayudas sociales para los vecinos necesitados. No más ayuda a los montajes tipo ONG.
En resumen, IU tiene que volver a protagonizar las luchas por las mejoras sociales.
Les mando un saludo.

Nomasengaños dijo...

Me olvidaba...
Abusando de la paciencia del Sr. Willis. Pido una vez más, la libertad para los sindicalistas de la naval de gijón. Condenados a tres años de carcel por una denuncia de la coalición Psoe-IU. Han pedido su libertad, las centrales sindicales, el Pce, incluso... el¡PP!
El mundo al reves...
Más información aquí:http://www.pce.es/docpce/pl.php?id=1645
Un saludo para toda la buena gente de Leganés. MI pueblo.

neptuno28 dijo...

Estimado nomasengaños,

es increíble esto de la política hace unas semanas yo defendía a Calle y usted le criticaba. Ahora, yo solicito que se reconduzca la situación y se haga lo que la base social de Leganés ha querido y usted justifica la decisión de Calle. Es bonito, no me lo negará.
De todas formas, lo que me cuenta no es nuevo ya lo he dicho yo en varias ocasiones. Cuando no nos matan, nosotros mismos nos suicidamos... Esas son las luchas internas. El enlace que ha puesto ya lo conocía desde ayer igual que hay este que yo le pongo ahora...

http://www.asueldodemoscu.net/archivo/2007/06/el_pce_de_legan.html


Esa es la grandeza de la izquierda. El día que estemos de
Como ocurre en el caso de Angel, lo que solicita lo firmo yo. Me alegra que estemos tan cerca... A ver si de una vez por todas sumamos en vez de dividir...

Un saludo nomas...

neptuno28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
neptuno28 dijo...

http://www.asueldodemoscu.net
/archivo/2007/06/el_pce_de_legan.html

A ver si a la tercera va la vencida y me deja copiar el enlace.

Anónimo dijo...

LA mocion sale en un par de semanas.

de hecho la reunion para la mocion es este mismo sabado entre las dos direcciones federales.

ESTE SABADO DIA 23

asi que ya podeis iros olvidando de derogar la tasa de la basura y yo si fuera el pp procuraria no hacer ni tocar nada no sea que luego Montoya tome represarias.

asi que Montoya sera alcalde en un par de semanas como mucho.

lo sentimos fachas... QUE VA!!!! JAJAJAJA MONTOYA ALCALDE DE LEGANES!

Anónimo dijo...

Qué bien, y así seguiremos pagando una ecotasa ilegal! yupiii!!!
Desde luego es que hay algunos que son de lo que no hay.

Angel dijo...

Por partes...

La moción será una cagada, mejor dicho... una GRAN cagada que principalmente va a salpicar al propio PSOE.

Ese pensamiento simple de 'los electores en cuatro años ni se acordarán', es muy típico entre los políticos y uno de sus mayores errores.

Y me explico... los que más fácilmente olvidan, son precisamente los más 'fieles' a las siglas. Es decir, aquellos que votarán al PSOE, presente a quien presente, porque es el PSOE y punto...

Pero quienes no van a olvidar son precisamente los más críticos... los miles de votos de personas que no deben fidelidad a ninguna sigla, el voto descontento que hace tiempo dejó de apoyar a las siglas por su falta de argumentos políticos y convicción...

Y ese voto, es el que puede irse al PP en las próximas elecciones, y a ULEG ahora que han visto que los chicos ya tienen un concejal y tienen buenas ideas...

El PSOE se equivoca al olvidar, intencionadamente, ese voto al creer que con su voto base le es más que suficiente...

Al que dice que el PSOE subió más de 1000 votos... revísate las cuentas, porque creo que el carnet no te ha dejado ver bien las cifras...

El PSOE, con nuevo candidato, apenas ha mejorado sus resultados en 420 votos... bastante lejos de los 1000 que promulgas.

Por cierto... Bragado ha sido lista, hay que reconocerla, y a actos como el de reunirse con Concepción (que me parece muy bien) ya suma el anuncio de quitar la Ecotasa...

Es decir, que ya ha empezado a sumar medidas positivas para los ciudadanos...
Por lo que la moción que presentarán PSOE e IU, tendrá menos justificación para los ciudadanos, puesto que todavía no han dejado a la nueva Alcaldesa meter la pata...

¿La Alcaldesa de derechas anuncia que quita la injusta Ecotasa y la 'izquierda' le quita la Alcaldía para mantenerla?...

Esto no hay quien lo justifique...

Hola Neptuno... un placer responderte y poder discutir contigo con coherencia (lástima que nuestros políticos no se pasen por estos foros, quizás aprenderían mucho).

Supongo que usé el verbo 'someter' con el recuerdo reciente de los 16 años de Ráez en el Consistorio.
Reconozcámoslo... Ráez podía ser muchas cosas menos sutil y un buen negociador...

Y Montoya no parece mucho mejor que él, visto cómo ha seguido defendiendo los errores de su predecesor e incluso ha tomado su política de culpar a los ciudadanos en su propio blog...

Por eso reconozco que me alegró ver que IU era capaz de recuperar el juicio, y plantar cara a un Montoya que quiere sus votos, pero no sus ideas...

Y si finalmente sale adelante la moción, espero que IU, con Calle al frente, se tome más en serio parar los pies al PSOE en sus desmanes, e imponer más políticas de izquierdas. Desde luego, sería lo más inteligente para recuperar el voto descontento de la izquierda.

Sobre su pregunta... le diré que NO, tampoco es justo...

No es justo que Esperanza Aguirre le someta ni a usted ni a nadie, a sus políticas.
De hecho, creo sinceramente que la mayoría absoluta es el último recurso para sacar adelante las propuestas. Y que antes de llegar a eso, quien gobierne debería de escuchar a la oposición y darle la oportunidad de aportar su punto de vista.

Es indudable, que algo así no siempre será posible... pero muchas veces sería mejor y mucho más provechoso para todos. Después de todo, la oposición representa a casi la mitad de los ciudadanos, y un dirigente no puede gobernar solo para unos pocos.

Por cierto, secundo lo propuesto por nomasengaños... IU también debería pedir una auditoría de las cuentas municipales.
Sobre todo después de 16 años de gastos y despilfarros, en los que Ráez no tuvo tapujos a la hora de solicitar líneas de crédito... ¿a cuánto asciende la deuda del Ayto?

Anónimo dijo...

La verdad es que es preferible que gobierne la izquierda ántes que Guadalupe, la cual ha entrado cómo elefante en cacharrería, ya que se ha cargado la revista La Plaza de un plumazo, ole, ole, ole, los ciudadanos sin información ninguna.
Pero eso sí, Montoya según dicen, ha cambiado mucho, a peor, ya no es el mismo que era hace 1 año, es mas arisco, más inaccesible y menos cordial, y eso que no ha salido alcalde..., MONTOYA, PONTE LAS PILITAS QUE LA GENTE NO ES TONTA, QUE LA VIDA ES MUY LARGA Y MAÑANA TODO EL MUNDO NECESITAMOS UN FAVOR DE TODO EL MUNDO, INCLUIDO TÚ.

Anónimo dijo...

Hola a todos aqui os pego un manifiesto firmado por gente de IU si quereis saber mas www.iloviu.org

martes 19 de junio de 2007
MANIFIESTO: IU debe parar a la derecha... también en Leganés

Durante la pasada campaña electoral, la militancia y dirigentes de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, hicimos un notable esfuerzo por convencer a la ciudadanía de que el voto a nuestras listas era el voto más útil para conseguir frenar a la derecha en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas. El voto que se destinaba a IU-CM en cada uno de los municipios serviría para potenciar otro municipalismo; el que pone como eje central de su gestión a la ciudadanía y sus intereses, y por ello, el que confronta con el urbanismo especulador, potencia los servicios públicos de calidad, igualdad y laicismo, gestiona con honradez las arcas públicas, y se aleja del clientelismo y la corrupción.

De este planteamiento de partida, que engloba al conjunto de Izquierda Unida en todo el estado, se deriva un objetivo prioritario en la estrategia que habría que definir al día siguiente de las elecciones municipales: Izquierda Unida, no permitiría gobiernos del PP allí donde estuviera en nuestra mano. Tal compromiso, reiterado en todos los actos de campaña, se materializó a principios de junio con un acuerdo entre las direcciones federales del PSOE e Izquierda Unida para promover, allí donde fuera posible y necesario, acuerdos de progreso que pusieran al frente del municipalismo a la izquierda plural.

Por ello, la militancia y los y las votantes de Izquierda Unida nos hemos sentido profundamente traicionados al ver que en Leganés, ciudad de casi 200.000 habitantes, y una de las ciudades del histórico cinturón rojo madrileño, el grupo municipal de IU ha permitido con su abstención que haya una alcaldesa del PP.

Nuestro malestar y sentimiento de frustración es mayor aún cuando la información que se transmite es que el desacuerdo no se da en el programa de gobierno, sino en el reparto de cargos en la institución municipal, centrados éstos, parece ser, en la Concejalía de Deportes.

Entendemos que las negociaciones son complejas, que las circunstancias de cada municipio varían, y que el PSOE se comporta en muchas de las negociaciones de acuerdos con absoluto desprecio hacia nuestra organización política; pero eso, y todo lo que en esa línea se quiera argumentar, no justifica la falta absoluta de coherencia política y lealtad a nuestras ideas, y a nuestras y nuestros votantes que supone entregar la ciudad de Leganés a la derecha más reaccionaria del conjunto del estado.

Unido a todas las razones políticas ya esgrimidas que justifican el malestar expresado en estas líneas, aumenta nuestro bochorno cuando vemos a Esperanza Aguirre agradeciendo a nuestro diputado saliente y concejal del Ayuntamiento de Madrid Ángel Pérez que nuestro grupo le regalara al PP un ayuntamiento de tamaña importancia. Tampoco entendemos muy bien por qué la nueva alcaldesa no sólo no se sorprendió por el resultado de la votación sino que llevaba el discurso preparado, aunque esto quizás tenga poco que ver con lo que aquí tratamos.

La actitud del grupo de concejales y concejalas de Leganés supone una triple deslealtad:

-Deslealtad al conjunto de Izquierda Unida, cuyos órganos de dirección habían alcanzado un acuerdo general para evitar ayuntamientos gestionados por el PP con sus comprobadísimas políticas de derechas. ¿Con qué cara vamos a ir los militantes de Izquierda Unida en próximas campañas explicando que somos la garantía para frenar a la derecha, pero condicionando esta posición estratégica a las Concejalías de Deporte?

-Deslealtad con las personas que han optado en la votación por Izquierda Unida de Leganés y que, gracias a su propio voto, sufrirán en los próximos años las políticas de derechas contrarias a sus intereses que desarrollará el PP, con lo que eso supone de engaño y traición al conjunto de nuestros electores.

-Deslealtad al conjunto del pueblo de Leganés, que ha votado por un gobierno de la izquierda plural pero serán gobernados por los mismos actores que han pasado la última legislatura machacando al Hospital Severo Ochoa, que apuestan por el desmantelamiento de los servicios públicos a favor de las empresas privadas, y que gestionará el EMSULE y la política de vivienda de acuerdo a los intereses especulativos y no construirá las miles de viviendas públicas que requiere la población de Leganés.

Por todo ello, un grupo de militantes de Izquierda Unida que tratamos de promover debates políticos y defender las posiciones de nuestra organización en internet, hemos decidido publicar en nuestros blogs el presente texto, y rogamos a nuestros órganos de dirección que asuman y exijan las correspondientes responsabilidades políticas y permitan que sigamos sintiéndonos orgullosas y orgullosos de pertenecer a una organización que pretende cambiar los pueblos, las ciudades y el mundo sin que para ello sea obstáculo la obtención de cargos u oscuras prebendas personales.

Anónimo dijo...

comunicado del PCE sobre lo ocurrido en leganes

El PCE de Leganés pide medidas disciplinarias contra Raúl Calle, Alarico Rubio y Julio Castejón, por entregar la Alcaldía al PP

La agrupación del Partido Comunista de Leganés ha hecho público un comunicado en el que exige “la toma de las medidas necesarias por los órganos pertinentes de Izquierda Unida para corregir la situación creada” tras la entrega de la Alcaldía de Leganés al Partido Popular como consecuencia del voto en blanco de Julio Castejón, Alarico Rubio y Raúl Calle, los tres concejales de IU, y solicitan al PCM que “adopte las medidas que le competan, (inclusive disciplinarias si proceden) con los tres concejales como afiliados del PCM”.

Los comunistas de Leganés manifiestan en el comunicado “nuestra más absoluta repulsa ante el comportamiento mantenido el pasado sábado 16 de junio en el pleno de constitución de nuestro Ayuntamiento por parte de los concejales de IU que han posibilitado votando en blanco, que el PP obtenga la alcaldía en un pueblo como Leganés, un pueblo de clase trabajadora con mayoría social de izquierda”.

El PCE de Leganés se desligan en su comunicado de la actitud de los tres concejales y hacen un llamamiento a todos los movimientos sociales a denunciarla, y recuerda que “los comunistas llevamos años manteniendo en Leganés una actitud muy crítica hacia las conductas mantenidas por IU en nuestra localidad”. A juicio de los comunistas de Leganés, “hemos soportado la falta de democracia interna, la expulsión de los miembros de nuestro comité local, las calumnias e insultos, pero aún así hemos intentado participar y defender una política de izquierdas coherente y honesta”.

Según el comunicado del PCE, “hemos criticado, sí, la política de privatizaciones llevada a cabo por el equipo de gobierno del que esta organización formaba parte, la represiva Ordenanza de Civismo y también la mala gestión urbanística que desarrollaba EMSULE”, y aseguran que “por esto, hemos sido a veces acusados de perjudicar a la izquierda, cuando lo único que hacíamos era defender que los que se decían de izquierdas hicieran de verdad una política que pudiera llevar ese nombre. Lo que nunca, jamás, hemos hecho, ha sido posibilitar que el PP gobernase en este pueblo. Nunca, jamás, hemos pedido el voto para otra organización distinta de IU”.

Los comunistas de Leganés creen que “no se sostiene, por más que se esfuercen en ello, la pretensión de que haya existido otro tipo de desencuentros que no sea el mero reparto de sillones, lo cual es un insulto a todas y todos los ciudadanos y una indecencia en la que jamás puede incurrir una izquierda digna de tal nombre” y consideran que “la explicación dada por Raúl Calle, portavoz de IU, de que el motivo de la discordia ha sido la concejalía de deportes” es “como mínimo, ridícula”.

A juicio de los comunistas de Leganés, había varias opciones el 16 de junio para los tres concejales de IU, que podían “haber respaldado al PSOE para que se hiciera con la alcaldía y seguir negociando un posible acuerdo de gobierno”, también podían haber “votado al candidato socialista para alcalde y pasar a la oposición, y ejercer una oposición consecuente de izquierdas, actitud que hubiese honrado a los concejales de IU y hubiese beneficiado a la ciudad por la multitud de decisiones progresistas que habría permitido arrancar”. Finalmente, podían, “haber tenido un poco más de humildad y haberse preguntado por qué demonios se ha desplomado electoralmente antes de gastar arrogancia y puerilidad al pedir delegaciones”.

”Cualquier cosa, cualquier cosa menos regalar la alcaldía a la derecha”, concluyen los comunistas de Leganés.

Así mismo, el PCE de la localidad madrileña considera “patético” el hecho de que “ciertos dirigentes de IU de Madrid, presentes en el pleno y que siempre se han caracterizado por acordar gobiernos conjuntos con el PSOE sin que los respalde ningún creíble compromiso programático, se despachen ahora justificando el voto en blanco de IU el sábado con el argumento de que IU no es una fuerza subsidiaria de nadie”.

Anónimo dijo...

¿pero os habeis vuelto todos locos o que?

la derecha no debe gobernar jamas leganes mientras sea la izquierda quien tenga el poder pues las elecciones no las han ganado los fascistas.

asi que dejaros de tontadas y cuanto antes la mocion de censura para que Montoya sea alcalde que es quien debe serlo pues gano las eleccciones

lo importante es recuperar la alcaldia porque luego ya se haran las politicas adecuadas en 4 años para que el psoe recupere la mayoria absoluta y no tenga que depender de los traidores de iu.

que al final es lo que nos esta matando a la izquierda real: iu es un lastre y cuanto antes desaparezcan sera mejor para nosotros pues las politicas reales de izquierda no vienen de iu como bien se ha visto en el pacto que se negaron a firmar.

Montoya sera alcalde de leganes porque asi lo hemos decidido los leganenses.

Anónimo dijo...

ULTIMA HORA: montoya acepta la mocion de censura a cambio de que Calle no forme parte del grupo de 3 concejales de IU!

asi que ya sabemos cual es el precio que montoya le va a pasar a iu si quieren gobernar juntos: LA CABEZA DE CALLE!

Anónimo dijo...

A mi me parece barato.

creo que ninguno de los tres concejales de IU debe estar en el Ayto si tubieran la honestidad de la que alardean, pagarian de esta manera la felonia de la que son autores, solo de esta manera se podrá minimizar el daño que a sufrido la coalicion. de no ser así pase lo que pasedurante estos cuatro años IU pasará a ser una fuerza extramunicipal.

CALLE DIMISION
ALARICO DIMISION
CASTEJON DIMISION

Donhurtado dijo...

Hoy en el diario Mercado aparecía una nota de prensa donde explicaban el porqué IU se abstuvo. Yo no creo que se haga pronto, sino que tardarán tiempo.

Precisamente hoy me he puesto a pensar en si Aguirre también haría presión sobre Leganés como quitasen a Bragado mediante moción, no ofreciendo algunas ayudas p.ej. O si ésta hará con ella todo lo que no se hizo desde hace años, como eliminar los tendidos eléctricos que cuelgan alrededor de ciertas zonas de San Nicasio o soterrar las vias (Esto lo veo muy dificil) En el caso de los tendidos, no se de quien es competencia, pero lleva así años.

Bueno, la verdad es que la cosa está bastante inestable.

Anónimo dijo...

IU pide cita a Narbona para resolver la crisis de Leganés
La presidenta de la gestora socialista exige "las bases de colaboración" por escrito
EL PAÍS - Madrid - 20/06/2007


Vota Resultado 3 votos
El coordinador regional de IU, Fernando Marín, ha enviado una carta a la presidenta de la comisión gestora del Partido Socialista de Madrid (PSM), Cristina Narbona, en la que le reclama una reunión "de forma inmediata" para solucionar el caso Leganés. El pasado sábado, día de la constitución del Ayuntamiento, tres ediles de IU se abstuvieron y permitieron que la candidata del PP, Guadalupe Bragado, se hiciera con la alcaldía de Leganés, en detrimento del socialista Rafael Gómez Montoya.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
"Es nuestra voluntad política recuperar de forma inmediata las negociaciones en esta localidad, que den como resultado el acuerdo necesario que devuelva a Leganés un gobierno de la izquierda plural", dice Marín en la carta.

La reunión propuesta por IU serviría para "analizar aquellas situaciones y casos de desencuentro, con la meta de buscar, conjunta y cooperativamente, las fórmulas políticas de superación que posibiliten el pleno desarrollo de los acuerdos y el logro de gobiernos de izquierda plural allí donde no ha sido posible". Marín insistió en que la reunión se celebre "de forma inmediata".

Justo antes de recibir la carta, la presidenta de la comisión gestora del PSM había señalado, en la Asamblea de Madrid, que en el caso de Leganés, su formación política "está esperando que IU mueva ficha y de una manera explícita, si es por escrito mucho mejor, para que quede claro qué es lo que considera una base para la colaboración".

Narbona lamentó que la "voluntad de colaboración del PSM no haya encontrado eco". Y explicó que ambas formaciones parten de cero para una nueva negociación. Por eso destacó que "sólo desde un documento escrito se puede constatar lo que se ofrece, porque las palabras se las lleva el viento". Por su parte, Marín hizo una valoración "globalmente positiva" de los acuerdos postelectorales entre PSOE e IU, "aunque insuficiente, ya que en la mitad de los casos no se han producido acuerdos".

En Leganés, un colectivo de afiliados de IU, entre los que se encuentran seis ex concejales y un senador, expresaron ayer en un comunicado su "repulsa e indignación por haber facilitado la alcaldía de Leganés a la derecha". Este colectivo exige "urgentemente actuar para restablecer la confianza con la ciudadanía y sus entidades devolviendo la alcaldía y el gobierno de Leganés a la izquierda".

Anónimo dijo...

O le quitais la alcaldia a los fascistas y se la devolbeis a quien gano las elecciones o no vuelvo a votaros en las elecciones.
Tiempo os esta faltando para poner ya mismo la mocion de censura.
Y los traidores de IU que sepais que este es vuestro fin politico en Leganes, ya sabemos que ya pactais hasta con la Falange en un pueblo de andalucia.
Por eso el vot de izquierda de verdad es el del psoe. Vosotros sois comunistas, que no socialistas de verdad.
Y lo pagareis muy caro en las urnas.

Anónimo dijo...

Toda esta lucha por el poder que se traen PSOE e IU lo pagaran ambos partidos en las urnas en las próximas elecciones.
Más que nunca están demostrando que la lucha es personal, y lo que menos cuentan son los intereses generales de los ciudadanos.
Y si está la derecha en el poder es porque así lo decidieron los concejales de la izquierda. Lo que deben hacer los concejales del PSOE-IU es dedicarse a resolver sus pleitos de familia, y mientras no entorpecer la acción de gobierno de la alcaldesa y su equipo, en beneficio de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

A VER QUE LOS SOCIATAS OS ESTAIS PASANDO 7 PUEBLOS: MONTOYA NO GANÓ LAS ELECCIONES

a ver si os lo meteis en esa dura mollera que teneis. por tanto nos necesitais para poder llegar a la alcaldia y os estais pasando de la ralla pidiendo al cabeza de calle porque asi os vais a quedar en la calle (uy mira en la calle...) 4 años. porque os reventamos la mocion de censura y que os den bien. no hemos pactado con falange. en cambio vosotros si que pactais con los etarras.

asi que andaros con ojito que si os poneis en plan chulo prepotente como el Montoya os quedais de nuevo con el culete al aire.

xarles acorn dijo...

El federal no va tener nada que ver en este pacto, IU i su asamblea en leganes deciden, le pese a quien le pese.
Montoya tiene las horas contadas en el PSOE de Leganes, i no negociara, en el caso de que siga volvera el con el rabo entre las piernas, la presion en el psoe por diferntes razones a dia de hoy son casi infinitas.
solo hay gobierno si hay acuerdo programatco es decir el bien para el ciudadano, el psoe no tendra que soltar ninguna concejalia el acuerdo en estas estaba echo , el problema es que el sr montoya no firma nada ni prioridades ni objetivos ni nada de nada no se engañen

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Me cuentan que el Calle no puede salir ni siquiera a la idem. En el portal de su casa le están esperando militantes del psoe, por no haber votado a montoya, militantes de pp, porque dicen que ya que votaron en blanco, podían haber votado guadalupe y así gobernaría con mayoría absoluta la guada, y militantes de iu, que se tiran de los pelos por tener al frente de su partido a semejante inútil, ambicioso, prepotente que lo único que quiere es llenar sus bolsillos, colocar bien a su papi y hundir esta izquierda que está dando los últimos coletazos en leganés. Aquí todo el mundo hace comunicados, comunicado de iu, comunicado de narbona, comunicado de marín, yo quiero hacer un comunicado. Puedo hacer un comunicado? En él contaría la clase de persona, o mejor dicho individuo que es el Calle. Cuenca, qué hiciste? Le diste todo el poder al más ambicioso, al más inútil, al más interesado y al más prepotente de todos! Vaya error!!!!!!!!!!!!Es cierto que Calle va a presentar su dimisión? Si es verdad, decidmelo, porque yo que era militante y me di de baja, volvería a ingresar en el partido para votar a favor de su dimisión.
Salud y república

xarles acorn dijo...

para el anonimo que califica a IU de comunistas i no socialistas:

respeto ante todo su opinion pero deberia examinar mas la situacion, en cuanto a este ayuntamiento se refiere.
La unica politica de izquierdas de este consistorio la ha llevado a cabo iu siendo torpedeada por el grupo socialista que ya a nivel nacional cambio el estatuto del trabajador, para mal de estos siendo esta la gran traicion del socialismo al pueblo español.
iu no es un partido comunista, si no que dentro de este se encuentran diferentes corrientes pero de izquierdas no de acomplejados centristas que terminan en el psoe por eso mismo por posibilidades politicas, el socialismo que usted antepone en el psoe es una sigla i nada mas pero no es ningun movimiento social

Anónimo dijo...

dejende de leches, fuera montoya y acuerdos de programa firmados y asi hay mocion y gobierno de izquierdas, dar el voto al psoe sin programa seria la traicion en nombre de IU, votar en blanco, no es dar el gobierno a nadie.

Anónimo dijo...

IU en Leganés está muerto y es perder el tiempo intentar resucitarlo.

Abramos los ojos y no nos dejemos llevar por las pasiones por unas siglas.

Miremos personas y proyectos, ya sí no pasará lo que se ha visto desde el pasado 16.

Anónimo dijo...

¿Y por qué votaron los de IU en blanco?
El de ULEG votó a ULEG, lo cual me parece lo más lógico.

No nos engañemos, esto es una lucha pura y dura por cargos y prebendas. Es patético que siendo las elecciones el 27 de mayo no se llegara a nada hasta el día 16. ¿Por qué no salió el Calle cuatro o cinco días antes y públicamente diciendo que las cosas no iban bien porque no confiaban en su programa?
No, todo ha sido ocultimos y clandestinidad, porque no se habla de programas, se habla de ladrillo. Y el que se crea que es por deportes y por ideas me parece que es muy ingenuo.

Anónimo dijo...

Desde luego los tres de IU no midieron las consecuencias de su decisión de votar en blanco. Deberían saber que hay determinadas tácticas que están prohibidas para negociar. Del desgaste y la impopularidad obtenida tanto para el PSOE como IU no se recuperan en la vida.
Cristina Narbona ha dicho que se sienten decepcionados porque IU-Madrid no ha respondido a las expectativas del PSM.
Hoy por hoy, la moción de censura es una meta inalcanzable, porque si PSOE-Leganés e IU-Leganés habían dejado las negociaciones en manos de los dirigentes regionales de ambos partidos y resulta que tampoco se entienden, apaga y vámonos...

Anónimo dijo...

Habeis entrado en la pagina web de los tridores de IU de Leganes?.

Es patetico!.

Estan de cierre por traidores. Ha desaparecido la cara del traidor que estaba por todos los lados y en todos los rincones de la web y aparece una esquela despidiendose de los afiliados y de los vecinos.

Eso si, ahora aparecen como culpables todos los candidatos que se presentaban a las elecciones. Ya es un error colectivo y no personal del soberbio de Raul Calle y del cinico Castejon.

Si ya me lo decian hace un tiempo algunos afiliados de IU, que estos tres no tenian ideologia y solo iban a vivir bien de la politica, utilizando los dejes del vocablo de izquierdas, pero que en el fondo eran de derechas, como se ha visto el 16 de junio

anticristo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO Y COMO SE DEMOSTRÓ EL SABADO NI CORTAIS NI PINCHAIS. VALIS CERO; AUNQUE OS ALEGREIS

Angelito cara pitito, por qué no hablas de casetas y de rifas… de política no tienes ni pajotera idea. Mira que decir que la derecha quita los impuestos y la izquierda los pones. Pues claro nenete si así ha sio toda la vida. Por que no te estudias la historia de los impuestos majetes.

Izquierda…. Estado, financiación publica…
Derecha…… Liberal, cada cual que se pague lo suyo…

No tienes ni pajotera idea cara pito. BiSAGRO 2, tu acabarás votando a los fatxas…. Pero buenos como diría el gran Torrebruno.

Dales la voz a los incompetentes e ineptos
Y te pedirán la mano
Les das la mano
Y te pedirán el pie
Les das el pie
Y te dejarán en gallumbos los muy capullos

Torrebruno dixit.

A los demás, Hey, hey, (como diría Julito Iglesias) , que poco le queda a Monti para ser alcalde y a los mutxatxos para las concejalías. Tranqui, que hemos matao varios pajaros de un tiro:

1º Vamos a quemar a la Braga-do. No empieza el 2008 con el palito ese con el que posa con cara de lela (la suya vamos). Creo que Espe perdió el culito pa venir a restregar la que cree es su victoria. BISAGRO, seguro que ahora apareces, je, je, otra cosa positiba. Angelito cara pito se te ven los colores, pero no heras independiente? Hay que creo que eres BISAGRO 2, EL RETORNO.

2º Emos dinamitao a los rojetes. Je, je, guerra civil entre ellos y con las bases saltando.

3º Al independiente, se vota el solito que grande, le hemos mandao a la esquina. ¿q razon de ser tiene ahora sin hacer oposición y con la misma base? Acaba engullio por la Braga-do.

4º En enero-febrero moción y de nuevo al despachito. No sé si voy a acostumbrarme 6 meses sin coche oficial, pero me han dicho Monti y los mutxatos que me darán pal taxi.

Abuelito me han dicho los mutxatxos que gracias por tu trabajo sucio, ahora tendras lo que quieras libros limpios de la Braga-do y politicas de izquierdas de verdad.. Ja, ja, ja. Hey no vayas presumiendo por hay (como diría Julito Iglesias). Nos vamos a reír y mucho. Saludos (como diría mi abuelito) a la buena gente…

Anónimo dijo...

Propongo a los comentaristas de este blog que difundan que se manden correos electronicos a IU de Leganes en los que se pidan explicaciones de lo que han hecho el pasado 16 de junio.

De igual manera que se envien estos correos y faxes al grupo municipal de IU de Leganes ñpidiendo explicaciones y la dimision de los tres tenores.

El correo electronico de IU de Leganes es iu@eganes.org y el telefono 912489160. Fax: 912489162

MANDAR CORREOS Y TELEFONAZOS PARA QUE SE AVERGUENZEN DE LO QUE HAN HECHO. INUNDEMOS SUS CORREOS DE DESPRECIO PIDIENDO SU DIMISION !YA!

Anónimo dijo...

madre mia, acabo de leer que en Getafe se forma gobierno sin que IU entre a formar parte de el y que gobernara en minoria el gran Pedro Castro.

estoy de los de IU hasta las narices: que pasa en getafe???? no se supone qu eel pacto de izquierda a nivel españa era para todos los ayuntamientos?

a lo visto iu fereral ha dado orden de no gobernar en getafe por lo de leganes

PUES MUY BIEN MUY BIEN NO? MENUDA PANDA DE ESTALINISTAS ESTAIS HECHO LOS DE IU!

sois peor que los fascistas, panda de sinverguenzas. mereceis desaparecer del mapa politico de leganes y de getafe solo por mercenarios y traidores

pues en leganes querais o no Montoya sera alcalde y ese dia os lo resfregare por vuestra cara de comunistas traidores.

Anónimo dijo...

Mas telefonos del grupo municipal de IU leganes para ponerlos verdes
912489161
912489163
912489164
912489165

El telefono de la sede de IU de Leganes 916803322

La direccion de IU-Leganes es Avda de Dos de mayo, 9 local

ANIMAROS A ECHAR DE LEGANES A ESTOS IZQUIERDISTAS DE PACOTILLA QUE EN EL FONDO SON DE DERECHAS

Anónimo dijo...

empiezo a sospechar que el anticristo es del PP.

Anónimo dijo...

YA HAY GOBIERNO:

Mario Aviles asume vivienda y el Emsule

y Guadalupe en propia persona asume Seguridad Ciudadana y la direccion de la Policia Local:

lo primero aplicar la Ley de Grandes Ciudades y la mejora de la seguridad en la ciudad

10 concejalias ocupadas por 10 concejales mas la propia alcaldesa con Seguridad Ciudadana

4 mujeres. y 6 hombres.

Anónimo dijo...

Que se den prisa, porque no van a tocar pelo

Anónimo dijo...

La verdad es que me sorprende los huevos que tiene la alcaldesa para hacerse cargo ella misma de la seguridad ciudadana y llevar personalmente la direccion de la policia municipal.
Me parece que los tiene bien puestos y si es capaz de mejorar la seguridad eficazmente se lo reconoceré.
No la he votado pero que una mujer sea capaz de cojer el toro por los cuernos siempre me ha parecido audaz.
Otra Esperanza o De la Vega!
Eso esta bien.
Suerte alcaldesa.

Anónimo dijo...

Su política está clara...

Mucha policía en la calle... para que los vecinos digan... a la que seguros. Pero ná de ná.

Anónimo dijo...

Mario Avilés: primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Urbanismo (Emsule) y Vivienda.

Jesús Gómez, segundo teniente y concejal de Economía, Hacienda y Empleo.

Eva de la Fuente, tercera teniente de alcalde y concejala de Mujer, Igualdad y Educación.

Juan Carlos Cenamor, cuarto teniente y edil de Recursos Humanos y Calidad de los Servicios.

Eduardo Jiménez, concejal de Cooperación, Inmigración y Participación Ciudadana.

Dolores Montoro, concejal de Salud, Familia y Asuntos Sociales.

José Luis Salazar, concejal de Infraestructuras y Servicios.

Noemí Selas, concejala de Juventud, Cultura y Deportes.

Diego Alhambra, concejal de Nuevas Tecnologías.

Ángel Largo, concejal de Coordinación y Relaciones Institucionales.

Y Guadalupe como alcaldesa y Seguridad Ciudadana con la Policia Municipal.

Anónimo dijo...

MOCION DE CENSURA YA
MOCION DE CENSURA YA
MOCION DE CENSURA YA
MOCION DE CENSURA YA
MOCION DE CENSURA YA
MOCION DE CENSURA YA
MOCION DE CENSURA YA
MOCION DE CENSURA YA
MOCION DE CENSURA YA
MOCION DE CENSURA YA
MOCION DE CENSURA YA
MOCION DE CENSURA YA
MOCION DE CENSURA YA
MOCION DE CENSURA YA
MOCION DE CENSURA YA
MOCION DE CENSURA YA

Anónimo dijo...

A MI LO DE LA LEY DE GRANDES CIUDADES ME PARECE BIEN Y PUEDE RESULTAR ALGO MUY EFICAZ PARA LEGANES. EN MOSTOLES ESTA RESULTANDO MUY BUENO PUES EL NIVEL DE PRESUPUESTOS AUMENTA Y SE TIENE MAYOR TECHO COMPETENCIAL.
ES BUENA IDEA.

Anónimo dijo...

Mira, pues en tres días Guadalupe Bragado ha hecho más que Ráez en todo un año. A principios de 2006 el Ayuntamiento tenía que haber empezado a adaptarse a la Ley de Grandes Ciudades y redactar varios reglamentos. Ráez, para no hacer nada, dijo que como sólo faltaba un año para las elecciones, hacer los reglamentos era condicionar al gobierno entrante, así que se lo dejaba todo al nuevo equipo. Guadalupe Bragado está demostrando que cuando se quiere trabajar se hace más en cuatro días que otros en un año entero.

Anónimo dijo...

Un poco exagerado si que es decir que Raez hizo menos que Guadalupe en 4 años pero he de reconocer que esta chica es como la Esperanza, "pico y pala"
Y eso me gusta porque yo pago impuestos para que mis representantes politicos hagan cosas de las que yo llamo "tocables" osea cosas que pueda verlas y que sean tangibles.
Asi que siga asi mientras la dejen y si lo hace mal pues a decirselo igualmente.

Anónimo dijo...

Anónimo, el que exageras eres tú. Si estamos diciendo que en 2006 Ráez tenía que haber empezado la adaptación de la Ley de Grandes Ciudades, lleva un año de retraso. Aunque sólo sea un año de retraso, Guadalupe Bragado en tres días ya ha hecho más que Ráez. Eso es innegable.

Eddie Willis dijo...

Veo muchos nervios en el PSOE y ataques a IU demasiado furibundos. La lucha de poder Gómez-Calle está clara, y es normal que IU, después de los malos resultados, quiera reposicionarse para no ser vista como un PSOE2. Lo más ético por su parte, si quieren impedir el gobierno de Bragado y los suyos, sería votar a Gómez pero sin entrar en el Gobierno, y pasar a participar en una oposición leal y constructiva. Pero eso sería perder muchos sueldos, y habrá que ver si están todos dispuestos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Eddi Willis. Eso es lo que deberían hacer si se guiasen por ideas de progreso. Apoyas a lo menos malo (desde nuestra óptica claro, sin ánimo de ofender) si tu no has salido elegido (que parece que no) y desde la oposición (y sin 35 puestos a repartir, claro) te dedicas a hacer política, a empujar al PSOE a la toma de medidas de izquierdas, a trabajar cada iniciativa con la fuerza que te dan tus lamentables tres concejales que a pesar de eso, de ser lamentables (profesores de lengua y literatura incluidos), tienen en sus manos el gobierno de Leganés.
Y respecto a lo que dice alguien por ahi, si el precio de la moción de censura es la cabeza de Calle, me acabáis de alegrar el día.
Salud!

Angel dijo...

Anticristo, como siempre, cuando no tienes ningún argumento, recurres al insulto...

Incluso antes de las elecciones tenías mejor discurso, pero ahora, ante las verdades te achicas...

Por cierto, la IZQUIERDA, la de verdad, sí que reduce impuestos. Pero tu izquierda, esa que está a la derecha del centro, presidida por el actual PSOE, queda bastante lejos tal y como se empeñó Ráez en demostranos durante 16 años.

Así que cuando hablaba del PSOE como izquierda poniendo Impuestos... evidentemente lo decía en tono irónico.
Aunque en el futuro me abstendré de hacerlo, ya que veo que le cuesta bastante pillar los matices.

Sobre lo realmente importante... ¿fascismo? ¿IU desaparecer?... por favor, cuántas burradas se pueden llegar a leer de los radicales cuando pierden la compostura.

Supongo que sería el deseo del PSOE en Leganés, quitarse a un partido como IU para poder así acaparar sus votos... quizás así, algún día, volverían a ganar unas elecciones en Leganés...

¿Fascismo?... sí hombre... y Estalinismo... 30 años de democracia y aún hay quien se empeña en vivir en los tiempos pasados, reviviendo cuentos y miedos pasados... '¡que vienen los fascistas! ¡que vienen los fascistas!'...

Dejarlo ya, por favor... pareceis abuelos seniles recordando la Guerra Civil. Menos mal que los vecinos de Leganés son bastante más inteligentes que sus políticos, y pasan de tanta tontería.

Si fuese cierto que Calle no puede ni salir de casa, sería lo más triste y patético que podría ocurrir en Leganés.
Sobre todo porque por una vez, ha sabido echar freno a la soberbia socialista y exigir algo más que un sueldo para dar su voto a Montoya...

Todo el mundo acusa y apunta con el dedo a Calle, por no haber apoyado la investidura de Montoya sin un acuerdo de programa común...
Pero yo me pregunto... ¿por qué Montoya se niega a firmar dicho programa?...

Y en Getafe, tres cuartos de lo mismo... aunque como allí SI ganó el candidato socialista, será quien gobierne en minoría.

Lo dije antes y lo repito ahora... parece que IU se ha cansado de ser el lacayo silencioso del PSOE, y se ha decidido a tener voz, además de voto, y ser socios de verdad en los gobiernos.

Sería mejor para el PSOE, que entrasen en razón, aparcasen la soberbia, y reconocieran que por su necesidad de tener a IU junto a ellos, tendrán que dejarles meter baza.

Sr. Willis, muy acertado en su comentario... muchos sueldos que perder, aunque estando ya fuera del Gobierno Municipal, IU ya ha perdido esos sueldos... lo que da que pensar que entre Calle y Montoya hay algo más que diferencias sobre el programa.

Anónimo dijo...

Estimados todos

aquí reproduzco la carta de una votante de IU que se siente traicionada,

hoy a intentado hacersela llegar a los responssables de IU pero le han puesto muchas pegas en el Ayto. como no sabe si llegara a sus destinatarios aquí está.

sin comentarios

DIRIGIDO A QUIÉN CORRESPONDA DE I.U DE LEGANÉS.

(José Castejón, coordinador del grupo municipal de IU)


Como votante de IU desde que tengo memoria de ciudadana, les vengo a manifestar mi más absoluto desacuerdo con la actitud que los miembros de esta organización han mantenido en la constitución del nuevo ayuntamiento.

Quiero haceros saber que nunca más votaré a IU porque NUNCA me he sentido más traicionada que el sábado cuando supe que tres votos en blanco de compañeros de IZQUIERDAS daban el poder a la derecha. Y escribo IZQUIERDAS con mayúsculas porque yo soy una mujer de esa clase de IZQUIERDAS. Vuestra actitud ha hecho que tenga serias dudas de vuestra aptitud (si con p), más bien ha hecho que interiorice una idea mil veces oída en mi entorno, y mil veces he intentado defender la tesis contraria. Mil veces he oído que en IU no hay gente preparada y otras mil he defendido que esto no era así. He necesitado de esta traición, de este fraude, de esta canallada para asumir con desgarro que efectivamente en IU no hay gente preparada.
¿Qué clase de preparación política tienen aquellos que posibilitan que otros puedan hacer posible el desarrollo una política contraria a la tuya? ¿En algún momento se planteo el respeto por los votantes?, no necesito respuesta, tampoco la pretendo.
Con este escrito ya lo único que pretendo es que entendáis que entre vuestros votantes tenéis de todo como en botica, pero en ese “todo” también estamos aquellos que creemos que no todas las formas de gobernar son iguales. Que dependiendo de la clase de política que se haga, los pueblos son más LIBRES o menos, que dependiendo de la tendencia política se potencia o no lo PÚBLICO, se gestionan los recursos en bien de unos cuantos o en bien de unos muchos.

Y después de dicho todo lo anterior os SOLICITARIA un poco de cordura, un mucho de generosidad y un todo de decencia. Cuando os sentéis a negociar en algún otro momento pensar que vosotros no sois nada más que los LEGITIMOS VALEDORES DE LA VOLUNTAD POLÍTICA DE VUESTROS VOTANTES, sólo eso sois, bien es verdad que para asumir eso se necesita una talla intelectual, política y humana que tal vez aún no la deis, pero desde la honradez os diré que confío que más pronto que tarde se reparará el despropósito que ha acaecido lamentablemente en este pueblo tan querido.

Las mujeres de izquierdas como yo, vemos en las dimisiones políticas actos de valentía, de coherencia pero sobre todo de honestidad, no estaría de más que viéramos que en IU de Leganés hay algún valiente, algún coherente, y algún honesto. Tres características que no caben sin duda en tres votos en blanco.

Recibid este escrito como ese escrito que nunca debió llegar.

Carmen Martín Pérez.


sin comentarios

Anónimo dijo...

IU HA DEMOSTRADO QUE ES COHERENTE aunque algunos lo traten de traición, Montoya ha sido un engreído, prepotente, orgulloso y soberbio, además de ser rehén de su propia gente que dentro de su casa no le ha querido.Recordar a muchos trabajadores del Ayuntamiento que no es su cortijo y que tarde o temprano se le acaba el chollo que la decisión final no la tiene ni el PSOE, ni IU, ni el PP, la tienen los ciudadanos con su voto y que IU sabe estar en la oposición lo que no se es si el PSOE sabra.
El tema como ya comente antes es que en leganés algunos llevan 20 años viviendo del PSOE, como MOntoyita que a los 18 años su papa dijo, yo no voy a ser concejal pero pongo a mi niño y desde entonces no ha hecho otra cosa, bueno estudiar para detective privado, pero creo que sus deducciones detectivesca le han fallado y su padrinazgo también, que creían que leganés iba a ser un refugio para los Guerristas derrotados en Madrid.
Decir que iu ha traicionado a la izquierda me parece una pataleta de todos los sociatas que llevan 20 años viviendo Acosta del PSOE en el ayuntamiento de Leganés, iu ha sido fiel a sus principios y ha demostrado , aunque le pese a muchos, que es una fuerza independiente y capaz de tomar decisiones por si misma sin ser un subsidiario del la Prepotencia del PSOE que su única intención ha sido eliminarla para chupar sus votos y llevar a España al bipartidismo y así cada 8 años se reparten el pastel los mismos, a todos eso que dicen que el PSOE es de izquierdas, que me digan si vida cotidiana ha cambiado algo desde que gobierna el PSOE, acaso alguien ha oído quejarse a los grandes banqueros de que no gana dinero? la COE protesta acaso? no seáis demagogos los contratos de trabajos cada día son peores, contratos por horas, etc., quien facilito que hoy en día estén las empresa de trabajo temporal? y en cuanto a el discursito de los impuestos, que eso lo digan personas de izquierdas? podías calcular cuanto pagamos en impuestos indirectos, IVA, gasolina,peajes,tabaco, alcochol, etc..

Anónimo dijo...

De cuardo con este último encuanto a qu eel PSOE y el PP son en el fondo lo mismo. El problema es que IU también, y que lo pasdo el pasado 16 no respnde a una uestión deprincipios o de programa, sino solo al reparto egoísta de poder. A nada más y lo demá son cuentos celestiales.

Yo hago una reflexión y es la de que si no queremos que la derecha haga de su capa un syao en LEganés debemos apostar por verdaderas fuerzas progesistas que han demostrado con hechos su independencia. Y a día de hoy, esto solo se puede decir de ULEG. No sé hasta cuando, pero es así.
Los veicnos tenemos que ser cada vez más críticos y menos fieles a quien no se lo merece.

Anónimo dijo...

Oye os imaginaís al Carlos Delgado de alcalde salomónico de un "tripartito" entre PSOE, IU y ULEG. Eso sí que sería cachondo.

Parece rocambolesco pero es la única forma de demostrar a la ciudadanía por parte del PSOE y de IU que se retoma el poder por un programa y un contenido progresista, y no por ansias de poder. Además sumarían 15 sobre 12, y tal tripartito tendría una mínima legitimidad.
Pero bueno, así en frío parece ciencia ficción, pero yo doy ideas a los chapuceros de Calle y Montoya.

Anónimo dijo...

Carlos Delgado, se queda para vestir santos, pues sus padrinos se lo cargaran pronto porque la jugada les ha salido rana, pero muy rana, se comenta que montero esta que trina, el y sus secuaces, porque resulta que se le acaba el chollo en leganes, ahora vendran los monteros del PP, es increible, no me estraña que este todo el mundo que trina,si no hay moción de censura esto puede ser la ruina de muchos chupopteros.Montoyita telefono esta que ehca humo.
VIVA IU, NO HAGAIS MOCION DE CENSURA

Anónimo dijo...

quiero aquí recordar en que situacion estaba el gobierno municipal para IU en la pasada legistatura, cuando tenian cinco ediles

tres concejalias, (deportes, obras, educacion) la presidencia de emsule y dos tenencias de alcaldia.

con tres concejales se pretende tener:

educacion, cultura, urbanismo, deportes, dos tenecias de alcaldia y creo que hasta la propia alcaldia.

basta ya de oir hablar de la prepotencia del psoe, de la honestidad de los de IU. es mas que evidente que estos tres pidieron para que no se les diera y tener así un excusa para dar cobertura a la traicion.

Anónimo dijo...

Sabeis que El Pais de hoy, en su página 36, habla de los ultimos transfugas de la Comunidad de Madrid refiriendose a los tres ediles de Leganes comparandolos con los transfugas Tamayo y Saez de mayo de 2003. Ademas viene una viñeta de Jose, Alarico y Raul que ni clavada. Los tres con el bigote de Castejosn y un parecido exagerado a nuestro querido ex-presidente Aznar.

Es digno de leer el articulo y sobre todo observar la viñeta.

Anónimo dijo...

"Carlos Delgado, se queda para vestir santos, pues sus padrinos se lo cargaran pronto"

Sí, claro, seguro... 'sus padrinos'... ya, ya... ahora resulta de Uleg tiene padrinos... por eso los vecinos tuvieron que ayudarles a preparar las cartas electorales. O por eso su furgoneta parece sacada de una película de los años 70... qué ganas de difamar teneis algunos.

"Sabeis que El Pais de hoy, en su página 36, habla de los ultimos transfugas de la Comunidad de Madrid refiriendose a los tres ediles de Leganes comparandolos con los transfugas Tamayo y Saez de mayo de 2003. "

La maquinaria propagandística del PSOE se pone en marcha... venga, a ver lo que tarda en salir Sabina 'el estómago agradecido' o la Bardem a hablar del tema y acusar de compra de concejales y cosas de esas...

Ese es el problema que teneis los sociatas, sois incapaces de hacer auto-crítica... normal que tengais los dirigentes tan soberbios que teneis.