18.6.07

Tres escenarios

Superada la resaca provocada por la espantada de Calle y sus compañeros del sábado, empiezan a vislumbrarse las posibles consecuencias del cambio en la alcaldía. Se pueden dar tres opciones:
Primera: Que Guadalupe Bragado gobierne estos cuatro años en minoría, con lo que el Ayuntamiento tendría poco margen de maniobra pero las inversiones de la Comunidad (metro, centros de salud, educación) podrían compensar la inactividad del Consistorio.
Segunda: Que dimitan Calle (poco probable) o Montoya (menos probable aún) y PSOE e IU presenten una moción de censura, con lo que el PSOE recuperaría la alcaldía y dejaría a Bragado con la miel en los labios.
Tercera: Que Calle y Montoya rehagan el acuerdo por la presión de sus superiores y presenten una moción de censura. Bragado se quedaría de nuevo con la miel en los labios, pero los líderes de los partidos de izquierdas quedarían a la altura del betún. Menudo espectáculo han dado.

A todo esto, ULEG ha tenido la suerte de no estar implicado en este mercadeo de cargos. Mantener su independecia es la base de su crecimiento.

101 comentarios:

Anónimo dijo...

La posibilidad de la moción de censura sólo la planteaa IU federal.
Decir que se pongan a trabajar por recuperar el poder, con las crisis totales abiertas en los dos partidos a nivel local, y un abismo entre ellos, es una frase tranquilizadora, simplemente.
Las mociones de censura no son aconsejables en las grandes ciudades, y eso lo saben los partidos nacionales, que prácticamente las descartan. Sólo IU habla de moción de censura, porque es la que sale tocada de muerte con la espantada de los suyos.

Anónimo dijo...

La mocion decensura esta ya en marcha.

Se van a producir las correspondientes reuniones entre ambas formacion esta misma semana y NO SOLO seran a nivel local de Leganes sino que estaran tuteladas como debe ser por parte de sus respectivas federeciones autonomicas.

Y desde luego no dudeos de que la mocion se presentara de inmediato: no vamos a permitir que Leganes no sea gobernada por la izquierda sea como sea.

Se pediran disculpas a los ciudadanos y se asumiran responsabilidades pero Leganes jamas dejará de ser de izquieras pues su vecinos asi lo han decidido al votar masivamente a la izquierda.

Que no se hagan ilusiones la derecha y los independientes que los votos prestados volveran a sus legitimos dueños.

Un saludo y no os preocupeis.

Anónimo dijo...

Anónimo, tú eres el mismo que desde el 28M decía que el pacto estaba firmado ya, pendiente de detalles solamente ¿no?.
Estos mensajes sobre la moción de censura inminente tienen la misma credibilidad que los del pacto.

Anónimo dijo...

A Guadalupe le va aocurrir lo que a Esperanza en su primer mandato en la Comunidad; llegó accidentalmente al poder y tras cuatro años de gestión arrasó en las siguientes elecciones.
Dejen trabajar a la Bragado y déjense de reuniones y manipulaciones.

Anónimo dijo...

al pp de leganes le quedan dos telediarios, si creeis que vais a gobernar una ciudad que jamas ha sido de derechas y que siempre ha votado a la izquierda la llevais clara.

el psoe gano las elecciones con iu y gobernaran en cuanto pacten, solo han necesitado un poco mas de tiempo para repartir las concejalias.

y la mocion de censura os la vais a chupar en semanas.

,menuda coleccion de inutiles si pensais ni siquiera en llegar a las fiestas de leganes.

Anónimo dijo...

al último anónimo. ¿es esta la arrogancia con la que negociasteis con IU? ahora entiendo que el pacto tardara en llegar.

Anónimo dijo...

Y decían en el PSOE cuando ganó Zapatero despues del 11-M que el PP tenía muy mal perder, y que demostrase que era demócrata aceptando los resultados.
La misma recomendación al PSOE local, que acepte las votaciones del 16-J.

Angel dijo...

"Se pediran disculpas a los ciudadanos y se asumiran responsabilidades pero Leganes jamas dejará de ser de izquieras pues su vecinos asi lo han decidido al votar masivamente a la izquierda."

Permíteme que me ría... qué rápido os apuntais los del PSOE al carro de la izquierda cuando necesitais a IU para gobernar... qué rápido pasais de ignorar a IU a elogiarlos, cuando sois incapaces de gobernar solos...

Y qué rápido acusais de traicionar a la izquierda a IU, cuando el PSOE es el primer GRAN TRAIDOR a la izquierda, con sus políticas caciquiles que emulan a la peor derecha...

¿Asumir responsabilidades?... mira, vosotros NO TENEIS VERGÜENZA para hacer tal cosa, puesto que si la tuvieseis os daríais cuenta de que la gente os ha dado la espalda en Leganés, desde que perdisteis 3 concejales y no habeis sido capaces de recuperarlos...
Si realmente fuerais a asumir responsabilidades, dejaríais vuestros cargos y daríais paso a gente nueva, con nuevos proyectos y nuevas ilusiones...

"el psoe gano las elecciones con iu"

JA JA JA... el PSOE VOLVIO A PERDER LAS ELECCIONES ante el PP... y encima hizo perder a IU muchísimos votos, con un gobierno, en los últimos 8 años, que ha sido cualquier cosa menos de izquierdas...
Lástima que los de IU no se quieran dar cuenta, que apoyar a un partido como el PSOE, que hace mucho que olvidó lo que era gobernar por y para los vecinos, tan solo les traerá perder más votos...

"menuda coleccion de inutiles si pensais ni siquiera en llegar a las fiestas de leganes."

Esta frase resume vuestra soberbia y muestra vuestra verdadera cara. Seguro que pensabais lo mismo de IU mientras esperabais su respuesta... creyendo que esos 'inútiles' cogerían lo que les propusierais sin rechistar. Seguro que pensabais lo mismo de todos los vecinos que protestaban por la ecotasa y se atrevieron a denunciarlo...

Sois peor que el PP, porque al menos el PP no se disfraza de partidos de izquierdas...

Anónimo dijo...

pues no se porque sospecho que sin el psoe vosotros no teneis nada que hacer: sin nosotros no gobenais ni de coña.

por lo menos hemos sacado mayoria absoluta algunas veces en leganes en cambio vosotros os teneis que arrastrar para poder tocar bola.


y por cierto una vez que tubimos mayoria absoluta os dejamos gobernar en coalicion y ahora nos lo devolveis asi traicionando el pacto.

si es que con razon os llaman izquierda hundida en vez de unida.

Anónimo dijo...

y otra cosa ya estamos organizando movilizaciones entre las asociaciones vecinales para presionar en favor de un `pacto real de izquierdas

este jueves es la primera reunion en la calle villaverde numero 2.

vamos a poner leganes patas arriba hasta que el pp este fuera de la alcaldia

en esa reunion se propondran las fechas para las manifestaciones para que leganes siga siendo lo que es: una ciudad de izquierda y no fascista

Anónimo dijo...

El juego que se traen PSOE e IU, primero con que no hay pacto hasta llegar a entregar el poder al PP, para al día siguiente empezar a desestabilizar amenazando con movilizaciones pidiendo moción de censura, como digo, este juego, se paga muy caro.
Va a servir, en primer lugar, para conocer más la catadura moral de los que nos han estado gobernando, que lo que menos le importa es el interés de los leganenses y andan a degüello entre ellos para arrancarse cuotas de poder, en beneficio personal, ni siquiera partidista; en segundo lugar, para que la gente en las próximas elecciones le dé la mayoría absoluta al PP, para tener un gobierno municipal estable.
Por mucho que se repita que Leganés es de izquierda, la tendencia de los votos de éstas y las anteriores elecciones indica que cada vez es menos, y ha mostrado cada vez más rechazo a los últimos equipos de gobierno PSOE-IU.
Si a alguno piensa que es rentable lo que están haciendo los del PSOE-IU, que lea la prensa o entre en internet y vea lo que se publica estos días de los dirigentes del PSOE e IU. ¡Menuda campaña se están haciendo a sí mismos!
Y lo que puede salir si siguen con la desestabilización y maquinando para recuperar el poder.

Anónimo dijo...

leganes es de IZQUIERDA por mucho que te empeñes en negar la evidencia

y a los que piden con tanta insistencia que dimita montoya ni de coña, el ha ganado las elecciones y debe ser el alclade asi que hasta que el pacto se firme y se presente la mocion de censura aprovechaos que os durara poco.

iu federal ya ha dado orden a los 3 traidores de que se pongan a cerrar el pacto de izquierdas ya mismo. y si no a la calle que para eso lo han incumplido.

es un par de semanas maximas se presentara la mocion con casi toda seguridad asi que eso de que la tasa de la basura se quita os lo podeis ir sacando de la cabeza.

se congelara como dijo montoya pero ni de coña se elimina.

Anónimo dijo...

ALTA TRAICIÓN ; LA IZQUIERDA A LA CALLE YA, YA, YA

Anónimo dijo...

Montoya ni es político ni es nada. El último bulo que ha lanzado es que Ángel Pérez (IU) y Esperanza Aguirre (PP) se dieron un efusivo abrazo al final de la investidura, y que Aguirre le dió las gracias por los servicios prestados al PP en Leganés. Todo para fundamentar la espantada de los tres de IU en una teoría de la conspiración, como la de su amigo Simancas, y no reconocer que detrás de todo está la herencia que deja Ráez.
Vamos, hace falta ser estúpido. Si hubiera acuerdos PP-IU, no tienen otro sitio mejor Aguirre y Pérez para mostrar los agradecimientos que la propia Asamblea ante los políticos del PSOE, para que Montoya lo pueda contar.
De lo que tiene que dar cuenta es de lo que ha hecho él, de por qué no ha habido pacto, y que ponga el ventilador en su propio partido, que es donde hay que airear, y bien.

Nomasengaños dijo...

Estimado Ángel:
Te doy las gracias por tus intervenciones. Leganés NUNCA ha tenido un Ayuntamiento de izquierdas. Aquí sólo hemos sufrido políticas de derechas, ejecutadas por ineptos. Me explico:
- No es de izquierdas ahogar a los vecinos con altos impuestos.
- No es de izquierdas tener un alcalde durante 16 años y antes haber sido concejal.
- No es de izquierdas derrochar el dinero en estatuas, relojes y CONTRATAS PRIVADAS. Siendo éstas últimas en muchos casos propiedad de los amiguetes.
- No es de izquierdas no respetar las decisiones judiciales. ¿Donde esta el dinero de las tasas de basuras?
- No es de izquierdas, tener partidos políticos que no conocen la democracia interna.
- No es de izquierdas, convertir en EL NO-DO a la revista La Plaza y a mucha prensa local.
- No es de izquierdas, pagar a los cargos públicos como al mejor ejecutivo. Muchos de ellos tienen menos educación formal que yo mismo.

Es todo de vergüenza. Se llenan la boca con la palabra izquierda. Y lo unico que defienden es sus elevados sueldos.

Saludos a toda la buena gente de mi pueblo.

Anónimo dijo...

ADRID.-Leganés.- ULEG atribuye a "peajes pendientes" el pacto
frustrado entre PSOE e IU que dio la Alcaldía al PP


LEGANES, 18 (EUROPA PRESS)
El concejal de 'Unión por Leganés' (ULEG) en el Ayuntamiento
de Leganés, Carlos Delgado, aseguró hoy en un comunicado que el
conflicto entre PSOE e IU que les impidió pactar y arrebatar la
Alcaldía al PP se debió a "peajes pendientes" que provocaron en
el Pleno de investidura del pasado sábado una "hecatombe".

El edil, que calificó los hechos como "una gran tragedia griega",
aseveró que, antes del Pleno de investidura, pensó que el pacto
entre ambas formaciones de izquierda "se había materializado con
clara ventaja para IU", ya que, según alegó, vio a "la plana mayor
de IU (Raúl Calle, José Castejón y Alarico Rubio) sonriendo, moviendo
el pulgar hacia arriba y haciendo la uve".

Según Delgado, esta situación contrastaba con "los rostros
de los socialistas", que reflejaban seriedad. "Aquello era más
bien un funeral", señaló el edil, quien afirmó que, desde la noche
electoral del 27-M, "tenía la intuición de que se podría producir
una 'tamayada' o que IU no apoyara a Montoya".

Ante lo que considera una "situación ingobernable", ULEG propuso
"una apuesta por un gobierno de concentración, donde todos los
grupos empujemos del carro de Leganés" o que se establezca "un
pacto estable de acuerdos programáticos concretos en los que una
gran mayoría de leganenses estemos de acuerdo".

Anónimo dijo...

Me empieza a aburrir esto de la moción de censura. A los únicos que les interesa la moción de censura es a IU, que son los que le dieron el gobierno a la derecha. Primero tira la piedra para darte y luego te pido perdón.

PSOE no tiene ninguna necesidad de ello, puede estar cuatro años en la oposición quitándose de encima un "grano" y una carga como es IU, aglutinar el voto de la izquierda y ganar de calle las siguientes elecciones. Estratégicamente la moción de censura sería un error.

¿Por qué pactar con perdedores y vendidos a la derecha? Es hora de que la realidad se imponga a la ficción, es hora de que IU desaparezca como está ocurriendo en otros municipios y como ocurrirá en las próximas elecciones nacionales.

Anónimo dijo...

¿Será posible que el único partido con coherencia sea ULEG? ¿Nos hemos vuelto locos todos o qué?

Esto es el mundo al revés.

Angel dijo...

Ja ja ja... qué rápido se os saca de vuestras casillas cuando perdeis...

A la gente se la conoce mejor en la derrota que en la victoria, por lo que veo.

Con lo que os gustaba adular a IU, y hermanados con ellos cuando les necesitabais, y lo rápido que les atacais en cuanto perdeis...

Sí... algunas veces habeis sacado mayoría absoluta, y ese es vuestra mayor defecto...
Os sentíais tan seguros de vuestra victoria, que ni siquiera os planteasteis corregir los errores pasados y presentar un programa electoral renovado y más justo con los vecinos...

¿Y qué pasó? que volvisteis a PERDER... sí amigo anónimo, PERDER... porque Montoya no ha ganado...

De hecho, si hubiese ganado ahora no tendría que necesitar a IU...
Ganó Bragado, por mayor número de votos...
Pero sois tan soberbios, tras tantos años de manejar Leganés como vuestra república bananera particular, que ni siquiera eso habeis asumido y ahora reclamais como vuestros los votos de IU.

Pues enterados, los votantes de IU NO SON VUESTROS VOTANTES. Si alguno de ellos quisiera que Montoya fuese alcalde, hubiese votado al PSOE y no a IU.

Como bien dice nomasengaños, en Leganés nunca ha gobernado la Izquierda...
El PSOE es tan parecido al PP que tan solo las siglas les distinguen hoy en día.

IU tuvo la oportunidad de traer políticas de izquierdas a Leganés, pero prefirió dedicarse a lo suyo en lugar de controlar a su 'socio' en el Ayto. Y por ello lo ha pagado en las urnas, y duramente, y de ahí que ahora se plantee muy y mucho el volver a pactar con el PSOE.

Más os valdría aprender de Carlos Delgado (ULEG), que es mucho más responsable al hablar de pacto de gobernabilidad para trabajar por el bien de los vecinos, en lugar de andar amenazando con manifestaciones e insultando a IU... para luego pedirles que apoyen una moción de Censura...

Anónimo dijo...

El PSOE dice que la moción de censura no se está considerando como posibilidad. Salvo que cambien de opinión, (porque no se sabe mienten o dicen la verdad), Antonio García Blázquez dijo que para ellos ha empezado la campaña para las elecciones de 2011, nada más.
Sólo piden moción de censura desde IU federal, para reparar el destrozo que provocó IU local. Ayer era una imposición; hoy es un "deseo", y parece que no han contactado con los desertores, pues les amenazan de expulsión si no rectifican.

Anónimo dijo...

Qué bien lo has hecho Raul, que te aplauden los seguidores del PP. Estoy seguro que eso es lo que querían la mayor parte de las 10.000 y pico personas que han votado IU en Leganés, que el PP vitoree a IU y que Guadalupe sea la Alcaldesa. ¿O quizás no?

pero qué bien lo has hecho majete! tu sabrás porque.

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO Y COMO SE DEMOSTRÓ EL SABADO NI CORTAIS NI PINCHAIS. VALIS CERO; AUNQUE OS ALEGREIS




Angelito cara pito, mercenario popular, a cuantos va a traicionar por un plato de lentejas. Veete con el BISAGRO a celebrar el atraco. Angelito cara pito....

Ala a ablar de fiestecistas y chiringos y dejar la política a los que sabemos, vale cara pito.


Saludos de Monti y los mutxatxos, en enero alcalde

Unknown dijo...

Tengo que felicitar al Sr. Willis por acertar de nuevo al plantear el post y con sus argumentos. Aunque al final se le noten los colores en el último parrafo.
He leido en el Pais de hoy que Rafa deja caer una pinza PP-IU. Yo estaré en un evento el domingo y seguramente vea a Raul y a Guadalupe que suelen acudir. Les preguntaré por el tema. Los del PSOE ni van ni se les espera en este tipo de eventos de hablar con los ciudadanos y mezclarse con la plebe. Yo creo que ese es el tipo de soberbia y lejanía con los ciudadanos que les ha condenado a perder dos elecciones y muchos votantes entre los que me incluyo. A ver si encuentro la entrevista a Rafa porque no tiene desperdicio. Rezuma resentimiento por todos lados. Como dijo nomasengaños en otro post, más vale ver los propios males más que la paja en el ojo ajeno. Por cierto nomasengaños como siga argumentando tan bien y no se deje llevar por anticristos le voy a acabar dando la razón uno de estos días...sigo esperando que se retracte no obstante de las insidias contra Raúl Calle cuando hasta tú le has defendido ultimamente. ¿Es cosa mía o este blog ha virado a izquierdas en cuanto se ha roto el pacto? Quizás sea como un despertar

Unknown dijo...

ENTREVISTA: RAFAEL GÓMEZ MONTOYA Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Leganés
"Ahora mismo, la moción de censura está lejos"
P. Á. - Madrid - 18/06/2007


Rafael Gómez Montoya, madrileño de 40 años, ha intentado relevar a José Luis Pérez Ráez, al frente del Ayuntamiento de Leganés. Gómez es el candidato impuesto por Simancas. El sábado perdió la alcaldía por no alcanzar un acuerdo con IU.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Blogs que enlazan aquí
Pregunta. ¿Entró ayer al pleno convencido de que saldría como alcalde?

Respuesta. Sí. Ayer tenía la información de mi dirección general y federal que, puesta en contacto con la dirección de IU, garantizaban que el acuerdo firmado valía y entré convencido de que cumplirían.

P. ¿Habló con el portavoz de IU en Leganés, Raúl Calle a lo largo del día?

R. Por supuesto, desde las 13.30 hasta cerca de las cinco de la tarde.

P. ¿Cuál fue su última propuesta?

R. La Delegación de Urbanismo, que es lo que pedía IU. Además, Educación, Cultura y primera y cuarta tenencias de Alcaldía. Si hubiera habido problemas con el acuerdo, igual que ha pasado en otros lugares primero se vota al candidato y luego se arreglan las cosas. Tras la conversación con Calle entendí que el acuerdo estaba hecho. IU quería Urbanismo y lo cedimos.

P. ¿Por qué hablaba ayer IU de problemas en Deportes?

R. No tengo ni idea. No lo sé. Mi sensación es que IU, a lo largo de las seis reuniones que mantuvimos, no tuvo mucha voluntad de acuerdo. IU no trabajó el texto programático como nosotros, la única propuesta escrita tras tres reuniones es nuestra y no tenemos contestación.

P. ¿Cree que ha podido haber pinza entre PP e IU?

R. Cabe la posibilidad de algún tipo de interés común entre el PP e IU. Lo he comentado. Pero el hecho es que IU ha regalado la alcaldía al PP. Eso es lo importante. Lo demás lo sabremos en una semana, en un mes o en un año, o nunca. Teníamos 11 concejales y ellos, tres. Tenían que pedir por esos tres concejales y tenían que apoyarnos.

P. ¿Vio usted a Aguirre agradecer a Ángel Pérez tras el pleno?

R. Me lo comentaron varios compañeros que vieron la escena. El abrazo efusivo y un "gracias, gracias, Ángel". No me atrevo a hacer una valoración. Ya tendré más datos. Los hechos hablan por sí solos. Hay que ser prudentes. Yo siempre lo he sido. No diré nada. Lo que sí vio todo el mundo es las gracias efusivas de Bragado a Raúl Calle.

P. ¿Hace autocrítica?

R. Con un acuerdo federal firmado y una negociación donde el PSOE ofrece lo que quiere IU, lapregunta hay que hacérsela a Calle. Hemos cumplido los deberes. ¿Hemos sido prepotentes? No.

P. ¿Ha vuelto a ponerse en contacto con IU?

R. No, ni tengo intención de hacerlo salvo que lo obliguen mis deberes municipales y mi dirección general o regional lo diga. No tengo nada que hablar con IU después de lo de ayer.

P. ¿Está lejos la moción de censura?

R. Desde mi punto de vista, creo que ahora mismo está lejos. Pero tendrá que analizarlo la dirección federal. Somos un municipio controlado por la dirección general. Viene una semana de mucha reflexión. Tenemos que reunir la gestora del PSM.

Anónimo dijo...

Ricky, no te autoengañes, la ruptura de IU es pura traición ladrillera. Calle ha engañado a los votantes y ahora por lo que veo solo te sigue engañando a ti.

El tiempo, como casi todo, pondras a cada uno en su sitio, pero lo habido entre PSOE e IU es bochornoso por ambas partes, pero quien ha roto la baraja ha sido IU. ¿No hubiera sido más digno tomar la palabra en la investidura y decir que se iba a apoyar a Montoya aunque lo hacían con la pinza?

ah, la pinza, la pinza... Esa es la que hay con el PP. A ver cómo empiezan a aflorar las excusas si finalmente se hace una auditoría seria , profesional y externa a las cuentas de Emsule...
La pinza, la pinza... Ahí la has dado Calle, ahí te la van a dar

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO Y COMO SE DEMOSTRÓ EL SABADO NI CORTAIS NI PINCHAIS. VALIS CERO; AUNQUE OS ALEGREIS

Así se habla Monti. Leganés no paga a traidores que lo sepa el BISAGRO. ¿Por cierto estará ya trincando?

Anónimo dijo...

la mocion va y valla si va adelante.

os creeis que los de iu porque ahora seais tan criticos con calle os vais a salvar? sois todos iguales de traidores y por eso felipe renuncio al marxismo poniendo hasta su dimision sobre la mesa sino se renunciaba a ese anacronismo del que vosotros, ILUSOS, aun seguis defendiendo

y asi os va: IZQUIERDA HUNDIDA

vuestra federacion os ha ordenado (nunca mejor dicho) que retomeis negociaciones para la mocion de censura o os hechan de iu.

asi que tiempo os va a faltar.

y aunque os refugieis en uleg no os va a servir de mucho, de momento no pintais nada y en 2011 pintareis lo mismo si teneis suerte

montoya sera alcalde porque asi lo han querido la ciudadania de leganes y asi sera.

creeis que vamos a dejar leganes a la derecha? en serio lo creeis?

no teneis ni idea de quien es perez raez. ILUSOS.

asi os va panda de perdedores que no haceis mas que perder concejales y votantes.

Unknown dijo...

Neptuno, por fa, dame tu opinión que para mi es voz autorizada de IU Leganés (esto es de El Pais de hoy, que coincide con mi opinión pero es contrario a lo que pensabas la tarde de investidura):

"Por su parte, el dirigente de IU-CM y diputado en la Asamblea Gregorio Gordo ha señalado que el desacuerdo actual entre PSOE e IU en Leganés no es "eterno ni insalvable" y que la voluntad de su partido es "llegar a acuerdos progresistas y de izquierdas siempre que sea posible". No obstante, ha explicado que el PSOE en Leganés "tiene problemas internos" han impido alcanzar un acuerdo con IU, a pesar de que la "voluntad de llegar a acuerdos" por parte de este último partido "es totalmente manifiesta" como se ha demostrado "en la totalidad de los municipios de la Comunidad de Madrid donde el PP no ha tenido mayoría".

Gordo ha recordado que IU "no es una fuerza subsidiaria de nadie" y que la falta de acuerdo con el PSOE en Leganés "no es un problema de concejales díscolos sino de que no se han dado las condiciones para llegar a un acuerdo". El dirigente de IU-CM no ha dudado en que "cuando la dirección de IU Federal conozca de forma exhaustiva las circunstancias que han concurrido en Leganés, su opinión será la misma que la de la dirección de IU-CM".

Anónimo dijo...

A ver ricky que pareces nuevo tio:
y me cansa tener que explicar estas cosas tan claritas para gente que se supone lo entiende todo.

montoya o el gomasespuma como le llaman por ahi, tiene un defecto como persona que es muy peligroso para la politica, la prepotencia.

el psoe de montoya le propuso a iu un pacto que consistia en repartir concejalias y no pactar PROGRAMA PROGRAMA PROGRAMA.

por ahi iu no pasa. y me parece francamente bien.

y cual es el problema? que el psoe ha tratado de engañar a iu y esta (recordemos que son los comunistas) por ahi no tragan

el psoe le ofrecio a iu las concejalias que pidio (por eso el psoe se aferra a esto para culparles a ellos de traidores)

pero lo que hacia montoya era tenderles una trampa: tendrian urbanismo y el emsule si. pero iu se dio cuenta enseguida de que no podrian realizar la parte de su programa electoral referente a urbanismo vivienda o deportes

¿Y ESTO PORQUE? pues porque esas propuestas no entraban pactarlas en el pacto. osea cuando llegase la hora de votarlas en pleno seria lo que el psoe quisiese ya que aunque iu tuviese la concejalia en realidad estarian sometidos a la imposibilidad de sacarlas adelante porque el psoe se negaria y trataria de aplicar su programa.

nada mas.

por tanto de nada le servia a iu tener las concejalias que quisiese.

A EFECTOS PRACTICOS (OSEA DE PROGRAMA) NO LE SERVIA DE NADA.

lo que dijo calle: "no daremso un cheque en blanco al psoe"

y esa era la trampa de montoya el soberbio, querian a iu como marionetas, como muñecos a manejar a su antojo cuando no se habian dado cuenta de que el muñeco era el propio montoya, impuesto a la fuerza en leganes por simancas pasando por encima de sus afiliados y su voluntad democratica de elegir a quien ellos quisiesen (lease LLORENTE)

admiro y lo haré hasta el final de mi vida a Julio Anguita porque yo le voté. y no soy de izquierdas.

y admiro a calle y sus compañeros por lo que han hecho respetando el resultado de la asamblea que realizaron. 150 votos en contra del pacto con el psoe, 10 abstenciones.

admirare siempre la coherencia de iu con su gente.

animo y sea todo por el bien de leganes.

Anónimo dijo...

pues parece que la moción de censura tardará , mas de lo que algunos desearian.

pero llegará , ambos partidos no se pueden permitir el desacuerdo a tal extremo , salvo que quieran otro Móstoles.

será necesario primero que el psoe celebre sus congresos , regional y quizás local.

que iu haga su debate interno.

que ambas formaciones normalicen sus relaciones.

y cuando esté todo atado , moción al canto.

¿ antes de las uvas ?..........

Anónimo dijo...

Las mociones de censura suponen desestabilizar el ayuntamiento por intereses partidistas, y en contra del interés general, que aconseja agotar las legislaturas. Es una solución para sitios pequeños, para quitarle el poder a grupos de intereses extraños, pero no para partidos políticos como el PP.La posibilidad teórica existe, pero en una ciudad como Leganés se le puede volver en contra al PSOE.
Sólo pide moción de censura IU; yo creo que PSOE se resigna a estar en la oposición toda la legislatura y acudir a las urnas en 2011 libre de los lastres impuestos por Ráez y Simancas.
Con un candidato del PSOE salido de primarias lo del sábado no hubiera ocurrido, porque hubiera conocido mejor la situación política y a los negociadores de IU. Montoya quiso negociar a nivel federal con IU (con los Cuenca & Cía), precisamente con los del sector enfrentado a IU local. Ya hemos visto qué gran negociador y estratega nos vendieron.

Anónimo dijo...

Según Ráez la culpa ha sido del PSOE como de IU; dice que al 50% cada uno.
¿Cómo habrá calculado los porcentajes con tanta exactitud? Me parece que es porque del porcentaje del PSOE, casi todo le pertenece a él.

Anónimo dijo...

ricky:

si el domingo vas a estar en un acto (carrera) con Guadalupe y Calle, preguntale a Marcelino que piensa del Tasmayazo y quien le va a pagar ahora

Alberto T dijo...

A los que firmáis anónimo, si en elegir identidad marcáis la casilla "otros" podéis poner un nombre sin registraros, que leer tanto mensaje donde sólo 3 personas se identifican es un caos y no sabes quién dice cada cosa.

Anónimo dijo...

Para comprobar si el PP tiene trincado a Calle-IU la primera iniciativa que se debería discutir en el Pleno Municipal es la de realizar una AUDITORIA A EMSULE y comprobar los despilfarros y los gastos en campañas.

ULEG parece que llegó a insinuar que lo iba a hacer.

Wonka dijo...

Secundo la moción de Alberto. Seguir una conversación con tantos anónimos es un lio ;-)

Anónimo dijo...

segun el PP se va a realizar la auditoria no solo del emsule sino de todo el ayuntamiento para saber el nivel de endeudamiento del consistorio y lo que se debe a bancos en conceptos de creditos

la verdad no se lo que puede salir de ahi pero espero que no sea para tirarse los trastos a la cabeza unos a otros porque asi no avanzamos ni de coña

hoy se ha visto ya una de las primeras medidas tomadas por guadalupe: el control del trafico en el acceso a leganes desde la rotonda de los cabezones.

estaban los municipales controlando los semaforos para evitar el tapon que se forma a la hora de la vuelta del curro: e increiblemente y la verdad es que no lo podia creer HE ENTRADO CON MI COCHE SIN ATASCO!!!!!

ES QUE NI ME HE LLEGADO A PARAR!!!!

y es la primera vez que yo recuerde en años que esto me ocurre en dia laborable y mas en lunes

solo ha bastado con los municipales que estaban controlando los semaforos ellos mismos desde la caja de registro que esta en la acera

desde luego es un gran acierto y se resuelve con un simple gesto.

me ha sorprendido muy gratamente como a mi novia que venia conmigo en el coche.

a ver si todas las cosas son asi de eficaces (y lo de quitar la tasa de basuras esta muy bien que ya me frien a impuestos que da gusto...)

Anónimo dijo...

MADRID.-La Dirección Federal de IU no descarta una moción de censura en Leganés y aboga por "subsanar el error" del sábado
Llamazares apuesta por que se "reconduzca la situación hacia el acuerdo y hacia la izquierda"
MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Autonómica y Municipal de la Dirección Federal de Izquierda Unida (IU), Montserrat Muñoz, manifestó hoy su deseo de "junto" a la Dirección Regional de la Comunidad de Madrid, "reconducir la situación" generada en el ayuntamiento de Leganés, donde el desacuerdo entre IU y PSOE ha llevado al nombramiento de una alcaldesa del PP, Guadalupe Bragado. Así, no descartó una moción de censura para "revertir este gobierno local en una mayoría de izquierdas" y abogó por "subsanar el error" del pasado sábado.

En rueda de prensa en la sede de la coalición, habló de una situación "difícil" que derivó en un resultado "no querido y desautorizado" por la Dirección Federal. Además, calificó lo sucedido de "error político", porque "lo que debería haber ocurrido el sábado en Leganés es la unión de los votos de PSOE e IU para que hubiera un alcalde del ámbito de la izquierda".

"En la constitución de este ayuntamiento se produjo un resultado que desautorizamos y hemos pedido a los compañeros de Leganés y la Dirección Regional que retomen el asunto, porque la única solución posible para el municipio es subsanar el error del sábado y que tenga un alcalde del ámbito de la izquierda, porque así lo expresaron los vecinos el 27 de mayo", planteó.

Por tanto, apostó por "seguir trabajando" para que en Leganés haya un alcalde "del ámbito de la izquierda", y manifestó su deseo de que "en 48 o 72 horas se inicie una nueva reflexión, porque IU quiere hacer todo lo posible para que se respete la voluntad de los ciudadanos". "Entre hoy y mañana seguirán los contactos con los compañeros de IU en Leganés y el PSOE, para que todo quede como un error político que nunca debería haberse producido", recalcó.

Asimismo, apuntó que una "posible solución, en la que IU se está moviendo y habrá que acordarla con el PSOE", sería ver la "fórmula de una moción de censura que pudiera revertir ese gobierno local en la mayoría de izquierdas". Descartó "avanzar más en este momento sobre cuales serás actuaciones".

Eso sí, indicó que en "48 o 72 horas" se va a saber por donde van a "ir las cuestiones", y avisó de que "en caso de que hubiera una obcecación en no cumplir una posición federal, conjuntamente con la dirección de Madrid se tomarían las decisiones oportunas, porque la posición política de IU a este respecto es clarísima y los militantes tienen que respetarlo".

"SOLUCIÓN DESDE ÁMBITO LOCAL, REGIONAL Y FEDERAL"

Se mostró "convencida" de que la Dirección de Madrid intentará buscar una "solución" que, aunque quizás se exprese "con menos rotundidad". A su juicio, la solución hay que "buscarla desde el ámbito local, regional y federal", y agregó que la Federal va a "colaborar a que todo ello conduzca el resultado final deseado".

Muñoz indicó que la Dirección Regional también "trabajará en esa línea y, en caso de discrepancia, la Federal se manifestará a través de sus órganos". En cualquier caso, insistió en que "hay que dar esta semana para que el tema se pueda reconducir", al tiempo que aunque "puede haber responsabilidades compartidas, el PSOE tiene que hacer una reflexión".

Según dijo, el PSOE ha sido "poco generoso y muy duro en una parte de esta negociación, porque cuando no se tiene mayoría hay que saber también que tienen la obligación de acordar". Afirmó que la negociación ha sido "muy dura" y pidió a los socialistas "cintura política".

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, coincidió en que la voluntad de la Dirección Federal es que "prevalezca el acuerdo y no la excepción del desacuerdo". "Que prevalezca la norma del acuerdo y, por tanto, que se reconduzcan todas y cada una de las situaciones hacia el acuerdo y hacia la izquierda", aseveró.

Nomasengaños dijo...

Sr. Ricky:
Lo siento, pero creo que usted no dice la verdad. Yo nunca he sido insidioso con Calle. He repetido muchas veces que no tengo nada contra el Calle persona. Si he luchado contra las políticas de hermandad con el Psoe. Primero porque soy un convencido de que el Psoe NO es un partido de izquierdas. Segundo porque creo en un discurso diferenciado en IU. Tercero porque un aliado del Psoe es un enemigo de los trabajadores. Si Calle cambia de discurso. Yo lo celebro. Y le apoyaré contra los antiguos aliados que hoy le acusan de...¡ser miembro de la extrema-derecha!.
Mire, tengo que confesarle una cosa. Para mi ha sido muy penoso hacer campaña recomendando no votar a IU. Pero, siempro sigo lo que mi conciencia me dicta. Con los años que tengo, ya no me dejo llevar por las siglas. Para mi quien hace políticas de derechas, ES de derechas. Muchos de ustedes deberian entonar un mea culpa. Los sinvergüemnzas les han engañado. NO son un caso unico. Yo mismo fui engañado muchas veces... un día reflexione y me convertí en nomasengaños. Yo quiero un Ayuntamiento de izquierdas. Pero de izquierda de verdad. No la izquierda de un personaje como Mister X o el Pancho local. Para éso prefiero al PP. Por lo menos, no luchamos contra gente que se dice de izquierdas.
Saludos a toda la buena gente. Espero que Bragado tenga el valor de hacer una AUDITORIA al Ayuntamiento. No me creo nada...

xarles acorn dijo...

LA IZQUIERDA TIENE NOMBRES Y APELLIDOS:
Reflexion a todas las personas preocupadas o descontentas con el resultado de la envestidura.
El partido socialista del señor montoya quien tenia en su mano el gobierno en coalicion con izquierda unida,en un ejercicio de prepotencia politica i poco respeto con otro partido que tradicionalmente a pactado con su formacion, trato de conseguir los votos de IU con una propuesta programatica insulsa descafeinada i unicamente promovida desde su partido.
IU con 12000 votantes en nuestro municipio se reafirmo a no ser un partido subsidiario del psoe,por respeto a esos 12000 votantes i por convicciones propias, aqui las ideas prevaleccieron sobre los pustos de trabajo, gano la coherencia y el señor montoya, incredulo donde los halla no tomo nunca en serio a la formacion liderada por Calle, perdiendo asi el trono que tanto ansiaba.
IU desde el primer momento le comunico que no se votaria por la furza socialita si no se planteaban programas y politicas de izquierdas propuestas por ambas fuerzas i consensuados por ambas partes.
Pues bien señores el poder como poder solo interesa a unos cuantos y los puestos de trabajo igual, IU podria haber accedido a esas premisas, sin haberse interesado por el pueblo, pero cuando ellos se comprometan a formar gobierno sera porque habra un programa digno, de izquiedas y dirigido al ambito social de este pueblo.
por cierto que IU siempre formo gobierno conesta formacion, y en este partido son los mismos, Montoya es lo unico que cambia. algo fallara

Unknown dijo...

Hombre anonimo, por lo que tengo entendido Montserrat Muñoz es del mismo sector crítico con Calle y los de la lista municipal de 2007. La gente más afín a Eduardo Cuenca.
¿Que va a decir? ¿Enhorabuena Raúl por no dejarte pisotear y pactar a toda costa? Opino igual que el anónimo que me decía que parezco nuevo. IU en Leganés sólo puede marcar distancias mediante programa. Bernabé también lo ha apuntado muy bien. Los que se han apresurado a criticar dentro de IU son la corriente crítica de Cuenca que le quieren ver en la calle pero para ponerse ellos de nuevo. Al otro anónimo que me pregunta por Marcelino (asesor de la conceala saliente de deportes) le diría que no lo se, no es amigo mío, sólo le conozco. Pero supongo que si han elegido no pactar es porque están preparados para afrontar las consecuencias. A algunos responsabilidades mayores y a otros su puesto de trabajo. Es admirable que antepongan sus principios.
Tamayazo es cuando te traciona tu partido y no cuando no llegas a cerrar un pacto con otro. Eso es el juego político y el PSOE lo debe aceptar.
Mira que tengo convicciones enraizadas socialistas pero necesito ver muchos cambios internos para devolver mi confianza a PSOE de Leganés.

xarles acorn dijo...

LA IZQUIERDA TIENE NOMBRES Y APELLIDOS:
Reflexion a todas las personas preocupadas o descontentas con el resultado de la envestidura.
El partido socialista del señor montoya quien tenia en su mano el gobierno en coalicion con izquierda unida,en un ejercicio de prepotencia politica i poco respeto con otro partido que tradicionalmente a pactado con su formacion, trato de conseguir los votos de IU con una propuesta programatica insulsa descafeinada i unicamente promovida desde su partido.
IU con 12000 votantes en nuestro municipio se reafirmo a no ser un partido subsidiario del psoe,por respeto a esos 12000 votantes i por convicciones propias, aqui las ideas prevaleccieron sobre los pustos de trabajo, gano la coherencia y el señor montoya, incredulo donde los halla no tomo nunca en serio a la formacion liderada por Calle, perdiendo asi el trono que tanto ansiaba.
IU desde el primer momento le comunico que no se votaria por la furza socialita si no se planteaban programas y politicas de izquierdas propuestas por ambas fuerzas i consensuados por ambas partes.
Pues bien señores el poder como poder solo interesa a unos cuantos y los puestos de trabajo igual, IU podria haber accedido a esas premisas, sin haberse interesado por el pueblo, pero cuando ellos se comprometan a formar gobierno sera porque habra un programa digno, de izquiedas y dirigido al ambito social de este pueblo.
por cierto que IU siempre formo gobierno conesta formacion, y en este partido son los mismos, Montoya es lo unico que cambia. algo fallara

Unknown dijo...

Uy nomasengaños, se me cruzó el comentario con el tuyo...sólo insistir en que mejoras muchísimo argumentando. No estaremos casi nunca de acuerdo porque caes en extremismos pero me parece mucho mejor cuando no acudes a tópicos y descalificaciones. A ti te parecen definiciones pero no lo son.
El comentario de Xavier parece que es la opinión que va tomando cuerpo según leemos más y van saliendo los datos. PSOE se pasó de listo e IU quizás fue demasiado lejos enrocandose.
Neptuno, ¿donde te has metido? Esto no es lo mismo sin ti.

neptuno28 dijo...

Hola a todos,

Amigo Ricky, vaya fin de semana: el Atleti no se clasifica para la UEFA, la liga la gana el Madrid y para colmo, la derecha gobierna en nuestro pueblo.

Si a eso le unimos que hoy he tenido un día atroz de trabajo y de alguna llamadita para enterarme de algo: pues ese es mi retraso en contestarle. De todas formas, tengo la moral por las nubes, por algo somos del Atleti, ya sabe que a nosotros no se nos juzga por las veces que perdemos, nos caemos y nos escalabramos, a nosotros se nos juzga por las veces que nos levantamos y nos curamos. Pero bueno voy a intentar dar mi opinión como militante de IU y siempre a nivel personal.

Pues, estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Montse Muñoz y con la decisión de la dirección federal: hay que reconducir la situación, estamos en un laberinto de muy difícil salida. ¿moción de censura? Pues puede que sí, aunque sé que nos va a costar caro porque vamos a perder nosotros, la izquierda mucha credibilidad. Pero las reglas son las reglas y están para algo. Pongo un ejemplo:

Imagínense que en una urbanización con 7 portales, la Comunidad de Vecinos acuerda por mayoría que la piscina veraniega se abra de 11.00 a 20.00 h. Y los del portal 5, como son más jóvenes, se saltan a la torera ese horario y quieren cachondeo, bañándose todos los días hasta las 24.00 h. ¿Eso es respetar las reglas? Pues no. Pues sí tu perteneces a una organización que acuerda algo, tienes que respetarlo si no pues:

O te vas de donde no te gusta estar y creas el partido “La otra izquierda menos izquierda de Leganés “ (SIGLAS IILEG)

O no te aprovechas de la I y de la U para que ingenuos como yo te votemos. Ya que no respetas un acuerdo federal. Ya he dicho un montón de veces que creo en IU por encima de nombres como el de Calle, Castejón, Anguita, Llamazares, etc…

Eso no quiere decir que el pacto o nada, es decir el pacto sin condiciones, pero digo yo ¿no podrían haber votado a Montoya y luego si hay desacuerdo tener toda una semana o un mes para discutir? ¿No es eso mejor que el laberinto en el que nos encontramos?

Por cierto, hay un anónimo que me pregunto algo así como que quería decir IU Federal cuando en su nota decía que había que reconducir la situación y adaptar las decisiones a lo que ha querido el pueblo de Leganés que había votado a la izquierda.

Pues una vez más totalmente de acuerdo con las palabras de IU. Veamos lo siguiente:

Si sumamos los votos de la izquierda. (Sí ya sé nomasengaños, espere, espere antes de saltar… acabe de leer) la izquierda teórica, luego haré los oportunos ajustes:


PSOE+IU+VERDES+PCPE= 49000 votos aprox. (IZQUIERDA TEORICA)
PP= 36223 (DERECHA TEORICA Y PRACTICA)


Si a la izquierda de verdad, como diría mi apreciado nomasengaños, quitamos los votos de:

Calle, su padre, su tío, su familia, Castejón, Alarico, los de Tribaldos, los aquí, los de allá, pongamos: 1000

Más los de Montoya, su familia, el otro, el de la moto: 1000

Pero sumamos los de los independientes que pongamos en un 10%, por tirar por lo bajo son de izquierdas de verdad, entre ellos mi apreciado nomasengaños, o el amigo Angel, o me tomo la licencia de incluír al Sr. Willis: tenemos unos 600 más para la izquierda.


Queda así:

IZQUIERDA DE VERDAD (las bases, la izquierda de bien y la buena gente como dice nomasengaños): 46000 votos.


DERECHA (les sumo alguno de los ”independientes” para redondear no por nada)
37000 votos

Es decir 46000-37000, En porcentaje 55,5% - 44,5%

¿Se merece la base social de Leganés, mayoría de izquierdas tener una alcaldesa de derechas? Mi humilde opinión es que no.

Por cierto, no me gustaría acabar sin hacerles una pregunta, ya que en su día hizo tantas nomasengaños que por un día me toca hacerlas a mí, al propio nomas (permítame el tuteo) y a Angel, dos muy buenos analistas que nos acompañan. Y se la hago como antiguos votantes de IU.

¿Qué tendría que ocurrir para que ustedes volviesen a creer en IU Leganés, qué tendría que pasar para que IU de Leganés vuelva a contar con sus votos? Y por último nomas, si usted es de IU a nivel nacional como muchas veces me ha dicho: ¿está de acuerdo con que se respete el acuerdo (valga la redundancia) o aquí se pone como parece de parte de Calle, al que una vez tras otra ha pedido su cabeza ?

Un saludo y léanlo de 2 veces, ya sé que me he extendido pero… soy un aspirante a utópico que me quedo en iluso.

Nomasengaños dijo...

Sr. Ricky:
Creo que ya es hora de pedirle que razone sus intervenciones. ¿ Por qué le parezco extremista? Yo me considero una persona de firmes ideas, pero nada extremista.
Le mando un saludo.

neptuno28 dijo...

Insisto en algo que dije ayer y que me tiene alucinado. Si de algo sirve el desaguisado es para saber que en Leganés hay mucha gente de bien y de izquierdas... que somos muy críticos y que qué coño (con perdón) hacemos con estas ideas y con estas ganas y con una alcadesa del PP.

¿Dónde estaban todos los que nos sumamos a la izquierda? Como diría nomasengaños, saludos a la buena gente, pero veo que hay mucha, mucha buena gente.

Un saludo Ricky, estaba escribiendo mi mensaje cuando me preguntó donde me había metido. Sigo dándole vueltas a la cabeza... No veo como salir del laberinto de una forma fácil.

Anónimo dijo...

Neptuno28:

se lo explicas muy bien, pero cuentanos lo que ha ocurrido esta tarde en la presidencia federal y y si ha estado Angel Perez el notario del tamayazo.

xarles acorn dijo...

Nadie da su palabra sin firmar antes i mucho menos sin mirara antes lo que firmas, neptuno todo mi respeto por tus idea, pero eso es imposible no se puede hacer un pacto con quien no quiere hacerlo ,o por lo menos no quiere hacerlo en consenso

neptuno28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ricky:

¿No sabes quien era Tamayo?

Uno que decía ser de izquierdas y le dio el gobierno de la Comunidad de Madrid al PP, a la derecha. Igual que ha ocurrido en Leganés: 3 concejales de IU (izquierdas) le dan el gobierno local a la derecha.

A esto se llama el TAMAYAZO.

Marcelino: conoce bien todo esto porque ya fue en una candidatura de la derecha local antes de estar en IU, aunque esté en IU por otros intereses.
¿Asesor de que?
Le puso tu admirado Calle-Traidor por facilitar la llegada de la derecha.

neptuno28 dijo...

Apreciado Xarles,

mire en este blog he defendido como nadie a IU Leganés, a Calle, hasta el punto de que se me ha acusado en ocasiones de estar a nómina de él. He tenido largas charlas con otros usuarios, defendiendo las políticas de IU Leganés y de sus dirigentes. Pero creo que se han equivocado. Puede que tengan su fondo, sus razones, pero donde han metido la pata hasta el fondo son en las formas.

Y en política las formas son muy importantes. Mire llevamos 2 legislaturas y media conviviendo con los socialistas y ahora de repente no podemos darnos de margen una semana más. Lo siento pero no. Yo sólo sé que hoy vivo en un pueblo con alcaldesa del PP, lo que nunca imagine en un pueblo de izquierdas. Y eso me cuesta asimilarlo a mí y por lo que se ve a la dirección federal. (además de a mi familia, a muchos amigos y votantes de IU Leganés)

Unknown dijo...

Que maravilla tenerte de nuevo Neptuno. Las matematicas para torpes me tienen maravillado. Ja,ja,ja,...que divertido. Las cuentas de chapeau...muy bien argumentadas. Voy a acabar dándote la razón con lo del pacto...pero, algo también habrá hecho fatal el PSOE para empujar a Calle a eso.

Estoy tan contento de tener de vuelta a Neptuno que voy a predicar con el ejemplo: Nomasengaños (otrora donde-estan-no-se-ven...etceteras) te pido perdón por llamarte extremista. Valoraré tus intervenciones a partir de ahora con objetividad haciendo tabla rasa. Si los dos somos de izquierdas, como aseguras, que hacemos a mamporro limpio cuan replicantes. ;-)

Amigo anónimo tanto Tamayo como Saez fueron ejemplos de como no hacer una lista. Ambos eran unos zotes que no es que no tuvieran formación para hacer política sino para desempeñar cualquier respnsabilidad o cargo público. Pero eso fue culpa del PSOE por ceder a disputas internas suyas y lo pagaron ellos mismos. Esa mañana IU acudió como testigo sorprendido al cotarro que encumbro a Aguirre. De esos barros, surgen estos lodos. Esa fue la última vez que vote al PSOE en regionales/locales. Cuando se renueven de verdad les valoraré como opción. Mientras tanto miro un poco más a la izquierda. Por tanto esto no es un tamayazo. Esto es un desencuentro entre dos partidos independientes.

De Marcelino no te voy a decir nada porque te repito que le conozco lo justo pero nada más y no soy quien para hablar de gente y asuntos que desconozco completamente. Tu pareces sí conocerle así que, ¿que te puedo contar yo que ni es mi amigo ni milito en IU? soy un votante más. Con mis razones para votar convencido a IU. Sólo se que hay odios enconados en IU que hacen más daño al partido que el benficio que pretenden lograr y hasta que no vean eso, si tienen riesgo de dañar la imagen pública de partido solvente y preparado para el gobierno. Los que vinculados al partido de una manera u otra hacen crítica pública continua no hacen ningún favor a IU, ni local, ni regional, ni federal. Las críticas en las asambleas. No para airearlas en público. Y nunca críticas personales sino confrontación de ideas. Todos los de izquierdas creo que podemos estar de acuerdo en eso. Ya por completar, para saber todos todo, ¿Y tú de que le conoces a Marcelino? Yo no me oculto tras un anonimo. Mi foto soy yo y os he dicho hasta a que asociación pertenezco. Como no me va la vida en esto no tengo nada que esconder.

Anónimo dijo...

y porque no se presentan juntos los partidos de izquieda a las elecciones?

osea psoe e iu se presentan con un programa comun de izquierda para los leganenses y es seguro que ganarian por mayoria absoluta no?

NI DE COÑA

y eso lo saben de sobra. porque habria muchisimos votantes de ese futurible partido que se irian a Uleg y otros muchos mas a la abstencion.

deberian los "partidos de izquierda" analizar el porqué obtendrian menos votos que yendo separados.

y es evidente que lo saben de sobra, sino les faltaria tiempo para ir en coalicion.

ya sabemos lo mucho que "quieren" lso votantes y dirigentes del psoe a los de IU.

Anónimo dijo...

IU quiere enmendar su "error" en Leganés

La comisión gestora de los socialistas exige a la coalición que mueva ficha por escrito

J. SÉRVULO GONZÁLEZ / SOLEDAD ALCAIDE - Madrid - 19/06/2007

Los dirigentes del PSOE e IU se esfuerzan para reconducir el desacuerdo que ha permitido al PP dirigir el Ayuntamiento de Leganés, después de 24 años de gobierno de izquierdas. Tras las pegas iniciales para pactar con el PSOE, la dirección regional de IU quiere ahora acelerar los acuerdos y forzar una moción de censura "cuanto antes" para desalojar a Guadalupe Bragado (PP, 12 concejales) de la alcaldía. El PSOE exige a IU que sean ellos los que "muevan ficha" primero.

El desencuentro entre los representantes del PSOE e IU en Leganés levanta demasiada polvareda, según la dirección regional de ambos grupos políticos. Por eso, ahora trabajan a destajo para suturar la herida que ha enfrentado a Rafael Gómez Montoya (cabeza de lista del PSOE, 11 concejales) y a Raúl Calle (candidato de IU, tres ediles) y ha impedido un acuerdo para formar un gobierno de izquierdas en Leganés.

El pasado sábado los tres concejales de IU en el municipio del sur de la región -Raúl Calle, Alarico Rubio y José Castejón- ignoraron, con el beneplácito de su grupo regional, el acuerdo que había alcanzado su organización a escala nacional con el PSOE para mantener un gobierno progresista en el Ayuntamiento de una localidad de 187.471 habitantes, la quinta más poblada de la región. Según un portavoz de IU, el PSOE no atendió las demandas de su partido y no cedió el área de Deportes. Pero los socialistas achacan la ruptura a la ambición de Calle, que "siempre pedía más de lo que le ofrecíamos". Este periódico contactó ayer con el portavoz de IU en Leganés, Raúl Calle, quien rehusó hacer declaraciones.

"Queremos que se solucionen cuanto antes los problemas que hay en Leganés. Los calentones hay que enfriarlos", señaló ayer el diputado regional Gregorio Gordo, de IU. La dirección regional de la coalición de izquierdas parece recular, quiere llegar a un acuerdo urgentemente, y se alinea con el discurso de sus dirigentes nacionales que pactaron un acuerdo. "Somos los primeros en lamentar lo ocurrido", aseguró ayer Antero Ruiz, responsable de IU. Tras este cambio de posición, un responsable de IU reconoce que esta situación "no ha beneficiado a nadie". Una dirigente de la dirección federal de la coalición de izquierdas admitió ayer que "se ha cometido un error político, que hay que subsanar cuanto antes".

La comisión gestora del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha pedido a IU que mueva ficha, porque han sido tres concejales de la coalición los que "han entregado la alcaldía de Leganés al PP", según explicó ayer una portavoz. Para ello, la gestora, encabezada por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, reclama a la dirección regional de IU una "oferta pública formal" que ponga por escrito qué pretende hacer para solucionar la situación en la alcaldía de Leganés y qué fórmula plantea para llevarlo a cabo.

Reunión frente al desencuentro
La dirección regional de IU ha anunciado que se dirigirá de manera "inmediata" a la comisión gestora del PSM para "invitarla a celebrar una reunión en la que resolver los desencuentros" que han llevado al PP a la alcaldía de Leganés. Este periódico intentó ayer contactar con el portavoz de IU en Leganés, Raúl Calle, quien rehusó hacer declaraciones.

Todos señalan en la misma dirección. Quieren convocar una moción de censura contra el gobierno popular de Guadalupe Bragado. "Cuanto antes se pueda formalizar la moción, mejor", apuntó Gordo. Y cuándo: "Ayer ya era tarde", precisó.

La intención de ambos partidos parece clara. Pero los responsables de los dos grupos políticos no dejan de echarse las culpas sobre lo sucedido. "Buena parte de los problemas provienen de la precariedad de los apoyos del candidato socialista", dijo ayer Gordo. Su compañero en la Asamblea Antero Ruiz responsabilizó a los socialistas de lo ocurrido: "Al PSOE le ha faltado autoridad y le ha sobrado prepotencia y arrogancia", indicó ayer el diputado regional, quien agregó que esta conducta de los socialistas ha provocado "el desencuentro".

El ex secretario de Organización del PSM, Andrés Rojo, recriminó a IU los argumentos "poco sólidos, solventes o rigurosos" que ha alegado la coalición para "romper la alianza que mantenían en la localidad desde hace bastantes años".

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, calificó como una "ligereza" las insinuaciones que Gómez Montoya lanzó el sábado, cuando se constituyó la corporación municipal, en las que el socialista indicó que los agradecimientos de Esperanza Aguirre a Pérez fueron "muy efusivos".

Eddie Willis dijo...

Por alusiones:
Ricky, me alegro de que te parezcan interesantes los temas del blog, se nota que eres un ciudadano preocupado por las cosas que pasan en Leganés. Respecto a mi plumero... Bueno, sólo he dicho que ULEG ha tenido suerte, no que Carlos Delgado sea Churchill ni nada de eso. Por cierto que dedicaré un post a la situación en que queda ULEG (y otro a la carrera del domingo).
Alberto y Wonka, la batalla contra el anonimato está perdida, yo también lo he intentado.
Neptuno, ánimo, que no decaiga tu espíritu de izquierdas que con tipos como tú seguro que IU puede salir adelante.
Respecto a los tres escenarios posibles, apuesto por moción previa dimisión. Pero bueno, ya veremos.

Anónimo dijo...

MANIFIESTO: IU debe parar a la derecha... también en Leganés

Durante la pasada campaña electoral, la militancia y dirigentes de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, hicimos un notable esfuerzo por convencer a la ciudadanía de que el voto a nuestras listas era el voto más útil para conseguir frenar a la derecha en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas. El voto que se destinaba a IU-CM en cada uno de los municipios serviría para potenciar otro municipalismo; el que pone como eje central de su gestión a la ciudadanía y sus intereses, y por ello, el que confronta con el urbanismo especulador, potencia los servicios públicos de calidad, igualdad y laicismo, gestiona con honradez las arcas públicas, y se aleja del clientelismo y la corrupción.

De este planteamiento de partida, que engloba al conjunto de Izquierda Unida en todo el estado, se deriva un objetivo prioritario en la estrategia que habría que definir al día siguiente de las elecciones municipales: Izquierda Unida, no permitiría gobiernos del PP allí donde estuviera en nuestra mano. Tal compromiso, reiterado en todos los actos de campaña, se materializó a principios de junio con un acuerdo entre las direcciones federales del PSOE e Izquierda Unida para promover, allí donde fuera posible y necesario, acuerdos de progreso que pusieran al frente del municipalismo a la izquierda plural.

Por ello, la militancia y los y las votantes de Izquierda Unida nos hemos sentido profundamente traicionados al ver que en Leganés, ciudad de casi 200.000 habitantes, y una de las ciudades del histórico cinturón rojo madrileño, el grupo municipal de IU ha permitido con su abstención que haya una alcaldesa del PP.

Nuestro malestar y sentimiento de frustración es mayor aún cuando la información que se transmite es que el desacuerdo no se da en el programa de gobierno, sino en el reparto de cargos en la institución municipal, centrados éstos, parece ser, en la Concejalía de Deportes.

Entendemos que las negociaciones son complejas, que las circunstancias de cada municipio varían, y que el PSOE se comporta en muchas de las negociaciones de acuerdos con absoluto desprecio hacia nuestra organización política; pero eso, y todo lo que en esa línea se quiera argumentar, no justifica la falta absoluta de coherencia política y lealtad a nuestras ideas, y a nuestras y nuestros votantes que supone entregar la ciudad de Leganés a la derecha más reaccionaria del conjunto del estado.

Unido a todas las razones políticas ya esgrimidas que justifican el malestar expresado en estas líneas, aumenta nuestro bochorno cuando vemos a Esperanza Aguirre agradeciendo a nuestro diputado saliente y concejal del Ayuntamiento de Madrid Ángel Pérez que nuestro grupo le regalara al PP un ayuntamiento de tamaña importancia. Tampoco entendemos muy bien por qué la nueva alcaldesa no sólo no se sorprendió por el resultado de la votación sino que llevaba el discurso preparado, aunque esto quizás tenga poco que ver con lo que aquí tratamos.

La actitud del grupo de concejales y concejalas de Leganés supone una triple deslealtad:

-Deslealtad al conjunto de Izquierda Unida, cuyos órganos de dirección habían alcanzado un acuerdo general para evitar ayuntamientos gestionados por el PP con sus comprobadísimas políticas de derechas. ¿Con qué cara vamos a ir los militantes de Izquierda Unida en próximas campañas explicando que somos la garantía para frenar a la derecha, pero condicionando esta posición estratégica a las Concejalías de Deporte?

-Deslealtad con las personas que han optado en la votación por Izquierda Unida de Leganés y que, gracias a su propio voto, sufrirán en los próximos años las políticas de derechas contrarias a sus intereses que desarrollará el PP, con lo que eso supone de engaño y traición al conjunto de nuestros electores.

-Deslealtad al conjunto del pueblo de Leganés, que ha votado por un gobierno de la izquierda plural pero serán gobernados por los mismos actores que han pasado la última legislatura machacando al Hospital Severo Ochoa, que apuestan por el desmantelamiento de los servicios públicos a favor de las empresas privadas, y que gestionará el EMSULE y la política de vivienda de acuerdo a los intereses especulativos y no construirá las miles de viviendas públicas que requiere la población de Leganés.

Por todo ello, un grupo de militantes de Izquierda Unida que tratamos de promover debates políticos y defender las posiciones de nuestra organización en internet, hemos decidido publicar en nuestros blogs el presente texto, y rogamos a nuestros órganos de dirección que asuman y exijan las correspondientes responsabilidades políticas y permitan que sigamos sintiéndonos orgullosas y orgullosos de pertenecer a una organización que pretende cambiar los pueblos, las ciudades y el mundo sin que para ello sea obstáculo la obtención de cargos u oscuras prebendas personales.

Publican hasta el momento este post los siguientes blogs

A sueldo de Moscú,
Argelaguer Vall del Llierca,
Defendiendo El Álamo,
III República,
Kabila,
La Corrala,
Moscas en la sopa,
Radio Karma
Romenauer y
Sinencambio avanzamos.

(*4*)trazos dijo...

Soy votante de izquierdas y me siento asqueada por la actitud de Izquierda Unida; agrupación electoral a la que, por cierto, sugiero un cambio de nombre: De Izquierda Unida a Izquierda Hundida.

¿Las razones?
1. Según vemos mucha unión no demuestran: se saltan a la torera los pactos federales de cara a las elecciones municipales unos electos díscolos, ahí andan a la greña unos con otros... Así que "Unida" no es calificativo válido para esta Izquierda.

2. Por otro lado, ha descendido considerablemente el número de sus votos de manera que de los 5 concejales obtenidos en las anteriores elecciones, se han quedado con 3 (vaya fiasco).

3. También tengo dudas sobre si la estrategia -tan estúpida como incomprensible- de dar la alcaldía a la derecha se debe a un factor programático de un partido de izquierdas o una membrillada que incapacita a sus dirigentes o algo peor.

4. Ellos solitos se han hundido y nos han hundido a los demás. ¡Enhorabuena, Calle!

Anónimo dijo...

pero que HIPOCRITAS sois algunos de IU.

asi que vais parando a la derecha por españa eh?

PERO SI HABEIS PACTADO CON LA FALANGE EN UN PUEBLO DE MALAGA!!!!

el candidato de IU acepto los votos de los 2 concejales de Falange Autentica para hacerse con la alcaldia del pueblo de Ardales y quitarsela asi al candidato del psoe...

ummmmmmmm AH!!!!! PERDONA ES QUE FALANGE AUTENTICA NO ES LA DERECHA ES VERDAD: ES LA EXTREMA DERECHA-

menuda coleccion de hipocritas con tanto "manifiesto"

Anónimo dijo...

LOS DE IU DE LEGANES SOIS UNA PANDA DE TRAIDORES A LA IZQUIERDA Y UNOS SINVERGUENZAS

si teneis solo 3 cocejales os jodeis y la psoxima vez lo haceis mejor. pero es el psoe quien ha ganado y por tanto teneis que dar la alcaldia a montoya.

11 contra 3. esta clarito no?

vamos que con 3 no podeis aspirar a mucho mas de lo que os ofrecimos y a cambio solo teniais que apoyar al candidato ganador a alcalde.

por vuestra culpa montoya no es alcalde y por vuestra culpa no podemos gobernar ahora.

asi quesra iu federal quien os ponga en vustro sitio y vaya que si apoyareis la mocion de censura! o os vais a la calle.

(*4*)trazos dijo...

¿¿Marcelino??

Por cierto que he leído algunas de las entradas al tema y he hecho algunas búsquedas en el google para saber algo más sobre el tema.

El Marcelino del que se habla aquí ¿es el que fue concejal de deportes de IU en el anterior periodo municipal?, ¿el mismo que fue agredido por una compañera de partido (y edil también a su vez) en una discusión?... ¿por qué discuteron?... ¿por qué un énfasis tan desmedido en la concejalía de deportes?

Anónimo dijo...

Os adelanto la noticia: IU de Leganés apoyará la moción de censura.
Se ha decidido ya esta misma mañana y los 3 concejales de iu de Leganés han accedido a ello.
Ahora se pasará a la siguiente fase para acordar el pacto de gobernabilidad.
En una semana máximo se registrará la solicitud de mocion de censura en el ayuntamiento y en 5 dias será el pleno.
En un par de semanas Leganés será lo que nunca ha dejado de ser: una ciudad de izquierdas donde sobernara el psoe que fue quien ganó las elecciones.
Aun no sabemos si se producira la dimision de Calle y sus traidores pero tenemos la garantia de IU federal del pacto firmado a nivel de toda España y si no son ellos seran los 3 que designe la federacion.
¡MONTOYA ALCALDE DE LEGANES!

Anónimo dijo...

Anónimo, no te molestes en adelantar más noticias sobre la moción de censura.
No resultaste un portavoz muy fiable respecto al pacto PSOE-IU, así que preferimos esperar al Pleno municipal en que se debata la moción de censura, si es que llega a convocarse, porque hasta en esa sesión puede haber sorpresas.
Esto ya es de culebrón.

Anónimo dijo...

se convocara en muy poco tiempo eso es seguro porque hasta llamazares esta dirigiendo el pacto

y no habra sorpresas: montoya ya ha poactado con llorente y sus tres concejales para que se sumen al proyecto comun osea que no habra tamayazo como os gustaria a todos los fachitas y traidores de izquierda (pareceis la rosa diez)

y los tres de iu apoyaran a montoya tras el pacto de iu feredal y sino pondran a otros 3 concejales de iu que se atengan al pacto psoe-iu que se ha firmado para toda españa.

asi que mocion al canto y en una par de semanas montoya gobernara de nuevo lo que nunac debio perder

Anónimo dijo...

Hola, chavaleria:
Tranquilos, vuestro amigo El Ladrillero os mantiene informados. Toda ha sido una maniobra de Pancho. Éste le tiene ganas al Monti y como es intimo de Raul...
Todo ha sido por poner algo de sal y pimienta a la política de Leganés. Ya vereis como pronto vuelve la izquierda. ESo si a Pancho hay que respetarle...menudo es él. Aunque es buena persona. A mi me quiso poner una estatua. Pero me negue, no fuera que me sacaran más cabezón de lo que soy jejeje.

Anti, no te puedo regalar el pisito. Me parece que tú espantas a los votantes. Me prometiste una campaña en internet, digna de una multinacional. Y ha sido todo más bien cutre.
Venga, chavalillos. Animo que el coco Bragado no reinara mucho tiempo.
Hasta luego.

Anónimo dijo...

Si está Llamazares también tendría que estar Zapatero ¿no?
No pretenderás que Llamazares se ponga a negociar con Montoya. Tendrá que ser de igual a igual.
Y si Llorente está de acuerdo, será porque se lleva la ración de tarta correspondiente. En ese caso, no le queda nada para IU. ¿Es que firman ahora el cheque en blanco aceptando ser subsidiarios del PSOE, y alquilar una habitación en casa ajena?
Échale un poco de imaginación, y contesta a todas estas cuestiones.

Anónimo dijo...

Hola a todos! Soy nuevo en este blog, lo descubrí hace una semana, pero la verdad es que tengo que felicitar al autor que hace un gran trabajo.
Es cierto que desde Madrid están moviendo los hilos tanto en IU como en el PSOE. Es más, hoy mismo han sido llamados a una reunión los 11 concejales del PSOE para reunirse con la gestora del PSM y arreglar el desaguisado montado.
Salu2!!

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO Y COMO SE DEMOSTRÓ EL SABADO NI CORTAIS NI PINCHAIS. VALIS CERO; AUNQUE OS ALEGREIS

Hey ladri, cuanto tiempo. Hacía mucho q no ladravas. Q tal. Oye q no quiero tu pisito, que el Monti y los mutxatxos me han prometio un chalecito cuando los rojetes se aclaren.

Además mi campaña es cutre pero tus pisitos no se quedan atras. Me han dicho que goteras por todas partes, claro trincas y trincas con los materiales malos. Oye te ha llamao ya la Braga-do. Dicen q va de dama de hierro. Te cuidao con las comis. Aunque se va a quedar en la dama de ojalata, ja, ja

BISAGRO capullo, aparece o sigues viendo banderas.?

Abuelito que caña te estan dando si ahora trabajas pal Caye, quien te a visto y quien te ve. Es la edad

Anónimo dijo...

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PORQUE AHORA CALLE DICE ESTAR DISPUESTO A LA MOCION DE CENSURA Y EL PSOE DICE QUE NO???????

que coño esta pasando?¿¿

la cristina narbona ahora dice que no es el momento y que ya se vera

Y ESTO?????

que pasa ahora en el psoe? desde luego os van a dar a todos por el forro porque mi voto no vuelve a ir al psoe en la vida

sois todos unos SINVERGUENZAS

Anónimo dijo...

MADRID.-Leganés.- Llamazares dice que IU debe rectificar porque es una formación "seria" y tacha de "error" que gobierne el PP


MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -


El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que su formación en Leganés debe rectificar y cumplir el acuerdo a nivel nacional de apoyar a la fuerza de izquierdas más votada, por lo que los concejales de la coalición deberán apoyar al socialista Rafael Gómez Montoya para que se convierta en alcalde de Leganés en sustitución de la actual alcaldesa, Guadalupe Bragado (PP).

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Llamazares explicó que ha sido un "error" permitir que el PP gobierne en Leganés, por lo que abogó por "reponer a la izquierda" al frente del Ayuntamiento de la localidad "cuanto antes", de "forma tranquila, negociada, con el tiempo necesario, pero cuanto antes".

Según el máximo responsable de IU a nivel nacional, la abstención de los tres concejales de la coalición el pasado sábado en el Pleno constitutivo del Consistorio de Leganés, que permitió que Bragado se hiciera con la Alcaldía, es "un error que hay que rectificar" porque su partido es "una fuerza política seria" que debe "respetar los acuerdos a nivel estatal" de apoyar a la fuerza de izquierdas más votada.

"Es un error haber permitido que gobierne la derecha en un municipio tan importante, la gente de izquierdas no lo va a entender", explicó Llamazares, quien reconoció que los desacuerdos entre IU y PSOE se han producido en otros 16 municipios de Andalucía, si bien consideró que el caso de Leganés "es la excepción que niega la regla" por tratarse de un municipio con mayor importancia que las otras localidades andaluzas.

Además, el coordinador general de Izquierda Unida apostó por que se reponga el "acuerdo de izquierdas" y que éste "valga también para Leganés". Finalmente, Llamazares, que aseguró que "el nivel de maniobra" de los concejales de su partido es "muy importante", apuntó que el problema en Leganés es que "no se ha cumplido la mayor, no se ha cumplido el compromiso".

Anónimo dijo...

Lo que puede estar cachondo es el pleno de la posible moción de cenrua. Según la ley han de hablar los representantes de los 4 grupos: PP, PSOE, IU y ULEG.

Eso sí que será emocionante, y supongo que con Telemadrid en directo. A ver la grandeza y miseria de cada uno de los líderes. Seguramente será el primer "mitin" para las elecciones de 2011. Hagan apuestas del ganador (tanto del debate como de la moción).

Anónimo dijo...

Hola:
Leo desde hace tiempo el blog y me parece que está descompensado. Todos sois de izquierdas y no habla nadie bien del PP. Pues, yo lo si hablaré del PP. Para bien, claro.
El PP es un partido más social que la llamada izquierda. Apoya a las familias, instaura la educación bilingue, baja los impuestos. Y sobretodo es un partido mucho más honrado que IU y el Psoe. ¿ Qué hacen éstos por los ciudadanos? NADA. Altos impuestos y gran corrupción. Espero que les de tiempo a fotocopiar muchos documentos en el Ayuntamiento. Ya veris la sorpresa que os dan los dirigentes de los "trabajadores". Por cierto. éstos en cuanto pueden se van a vivir a Las Rozas, Boadilla, Madrid, etc. Todos municipios gobernados por el PP. SDera por algo...
No sé lo que pasará dentro de unos semanas. Pero el PP gobernará en Leganés el 2011. Seguro. La gente se está dando cuenta dee lo mangantes que son los dirigentes de la izquierda. Lo que no sé es coma hay gente como el Ricky, Neptuno, nomasengaños, etc que todavia creen en la izquierda. Después de tantas Filesas, Malesas, Gales, etc. Perdonarme, pero sois unos ilusos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me olvidaba de decir las cosas buenas que quiere el PP de Leganés:
- Auditar el Ayuntamiento. Temblar mangantes...
- Poner en la calle a todo el personal enchufado por el Psoe. Ni os podeis imaginar cuantos viven del cuento.
- Cerrar Legacom y La Plaza.
- Investigar Emsule.
- Nuevas ayudas sociales para TODOS, no sólo para los amiguetes...

PP de Leganés: Tu apuesta por la honradez ¡AHORA!.
No te calles. Muestrate orgulloso de ser pepero. Hemos ganado las elecciones.

Anónimo dijo...

Cristina Narbona, Presidenta de la Gestora del PSM ha dicho sobre las conversaciones para la moción de censura que ahora mismo hay que partir de cero, que no hay absolutamente nada.
Así que la moción de censura no es ni para dentro de ocho ni de quince días.
Por lo menos, la crisis de la coalición PSOE-IU ha servido para que haya un debate ciudadano sobre los políticos que nos gobiernan como nunca hasta ahora lo había habido.
Supongo que Guadalupe Bragado estará encantada pues, aunque le preparen una moción de censura, PSOE-IU le están haciendo una campaña a su favor como jamás pudo imaginar. Si no termina esta legislatura, para las próximas elecciones arrasa.

Anónimo dijo...

¿Como es posible que ahora el psoe no apoye la mocion de censura y Calle si?

No entiendo que esta pasando o que se esta cocinando la verdad.

Crei que Montoya solo queria que IU se retractase del error del sabado y la apoyase tras el pacto que ya se esta gestando y ahora resulta que Narbona echa el freno.

No lo entiendo. Si IU ya ha ofecido la mocion de censura que quiere el psoe? que IU de leganes y Calle se arrastren hasta sus pies o que?

Al final va a ser cierto lo de Montoya "El SOBERBIO" y se tendria merecido el castigo sino fuera porqu eha ganado las elecciones y debiera ser el alcalde.

Anónimo dijo...

Yo tambien voté a la chica del pp. Y me gustaria que gobernase para ver por lo menos que hace. Gracias.

Anónimo dijo...

El tiempo va aclarando todo. Calle echó un órdago el sábado. Creía que lo iba a ganar y no fue consciente de las consecuencias que traís. El PSOE tiene más de 100 años de historia y no se va a poner nervioso por el movimiento infantil de un comunista fachoso.

¿quién tiene prisa ahora por la moción de censura? Pues claro: IU. Todo encaja.
ahora sí que se da cuenta de quién tenía la sartén por el mango todo el raro, y no era otro que el PSOE. Si el PSOE es listo, y Narbona lo parece, se quedará en la oposición en LEganés estos cuatro años. La erosión en IU será tan grande que recogerá los frutos el PSOE sin esfuerzo.

IU ya ha perdido toda posibilidad de bisagra en Leganés, y eso lo sabe el PSOE que jugará a la mayoría absoluta o al acercamiento con ULEG.
Tiempo al tiempo.

xarles acorn dijo...

No sabeis quien es el psoe en leganes, deveras.
se abla por aqui de listas de izquierda conjunta i de no se que rollos
IU tiene autonomia propia pensamientos i por tanto razon de ser
Casi tiene tantos afiliados como el psoe en el municipio
Y por mucho que les duela a ustedes tiene convicciones.no apoya al PP pero tampoco se responsabiliza de un gobierno sin programa,defendiendo asi a un pueblo que busca nuevas alternativas, pero de izquierdas.
Todo a su tiempo, i veran como nadie a puenteado a nadie ni se pacto con la bragado
ipor cierto
siempre se pacto con el psoe pero no era el mismo candidato, iu tiene practicamente el mismo equipo que ya pacto....¿que problema puede haber?

Angel dijo...

Tengo que darle la razón a Ricky, aunque en otras ocasiones no hayamos pensado igual, sobre la soberbia que demuestra Montoya en la entrevista y en su actitud con IU.

Lo que comenta un anónimo, sobre las razones de Calle para no caer en la trampa del PSOE, suena más que posible. Conociendo al PSOE y lo poco que le importa lo que opine o quiera hacer IU, no sería de extrañar que le diesen la concejalía para luego cerrarles las puertas a la hora de votar.

Si estas son las razones, debo dar la enhorabuena a Calle por haber sabido actuar ante la prepotencia de Montoya. Y desde luego me parece una postura mucho más responsable que limitarse a apoyar al PSOE en todo sin mirar lo que se vota, o sin proponer nada bueno para los vecinos.

Neptuno, te respondo a tus preguntas...

Para volver a creer en IU Leganés, pues para empezar tendría que ver cómo IU deja de ser el lacayo servil del PSOE en Leganés. Para ello, IU debería cuestionar y oponerse a muchas de las decisiones que en su día secundó, como la Ecotasa, las continuas subidas de Impuestos... ver cómo IU exige que se de un mejor servicio a los ciudadanos... cómo IU se preocupa de saber de boca de los vecinos cuáles son los problemas que más les preocupan, en lugar de gastarse un dineral en cosas sin sentido.

Y por supuesto, ver cómo IU recrimina al PSOE su actitud en las relaciones con la CAM, gobierne el PP u otro partido. Porque cuando el PSOE pone trabas a las ayudas y subvenciones de la CAM, por gobernar el PP, los que perdemos somos los vecinos (cosa que no parece preocupar al PSOE).

A tu segunda pregunta te digo... no me gusta, y nunca me ha gustado, que la 'nacional' dicte órdenes o busque coaccionar (y amenazar con expulsarles si no rectifican es coaccionar) a las agrupaciones locales... ¿por qué?, pues porque las personas que dirigen IU en Leganés, de acuerdo con las personas de su asamblea, conocen mejor las necesidades de los vecinos, que lo que pueda saber alguien que nunca ha pisado esta ciudad y tan solo piensa en cumplir un acuerdo que a mí, como vecino de Leganés, ni me va ni me viene...

Por eso mismo tampoco me gusta Montoya, porque vino impuesto por un Simancas que no buscaba el mejor candidato para Leganés, sino tener a alguien de su cuerda dirigiendo el cotarro aquí...

Así que en este caso, creo que debo apoyar lo hecho por Calle, en vista de los motivos esgrimidos. Porque como ha dicho Gordo 'IU no es subsidiaria de nadie'...

Por cierto, le felicito por sus cuentas, que creo muy acertadas aunque con matices...

En la definición de 'izquierda', usted agrupa a todos los votantes bajo la misma bandera, cuando usted y yo sabemos que no todos son iguales.
Por ejemplo, yo como actual votante de Uleg, y antiguo votante de IU, nunca votaría al PSOE, puesto que considero que tiene poco de 'Izquierdas' (por sus actos y políticas).

En realidad, creo que igual que no sería justo que el 55% se viese sometido a la voluntad del 45% restante, tampoco es justo que el 45% se veo sometido al otro 55%.

Lo realmente justo, es que todos los partidos estén obligados a entenderse y ponerse de acuerdo para hacer lo mejor y más conveniente para los vecinos.
Y por ello me ha gustado lo que Carlos Delgado ha dicho en su blog, hablando de recuperar el espíritu de la Transición (qué apropiado en estas fechas) y hacer un pacto por la gobernabilidad.

Aunque reconozco que esto es complicado, lo se... pero si soy capaz de llegar a entenderme con mis vecinos para arreglar el portal, las fachadas, elegir un nuevo ascensor o el color de las escaleras... ¿por qué no son capaces de hacer el mismo esfuerzo los políticos?...

Quizás por esto, y no porque el PP sea de mi gusto, no vea tan malo que Bragado y el PP gobiernen en Leganés...

Con los actuales concejales necesitarán el apoyo de los otros grupos políticos para sacar adelante sus propuestas, por lo que tendrán que convencerles de que lo que proponen es bueno, e incluso aceptar cambios para obtener el visto bueno de los demás...

Así, tanto Uleg como IU podrían controlar cualquier 'exceso' de los Populares, al tiempo que nos beneficiarímos de las ayudas de la CAM que durante tanto tiempo el PSOE ha 'bloqueado' buscando su único beneficio político, en perjuicio de nuestro propio beneficio.

Lo mismo valdría para el PSOE, si dejasen atrás su enorme soberbia y prepotencia y estuviesen dispuestos a escuchar a IU o la oposición. Pero lamentablemente, tengo pocas esperanzas en que el PSOE (acostumbrado a que Leganés sea su patio de juegos, hablando de esta ciudad como si fuese de su propiedad) tenga la suficiente catadura ética y moral para hacer algo así.

Y quizás también por esta forma de pensar, no entiendo a los 'alarmistas' que hablan de parar a la derecha, de 'devolver la alcaldía a la auténtica izquierda' (como si el PSOE hiciera mucha política de izquierdas)...

Gente así de extremista y alarmista, no tienen cabida ni lugar en una sociedad donde los de izquierda, los derecha y los de centro, hemos aprendido a convivir con mutuo respeto...

xarles acorn dijo...

Todo esto de la mocion es mentira IU leganes no a pedido nada al PSOE de momento, mas bien seran ellos los que tengan que hacercarse cuando saquen a montoya arrastra por la puerta de atras,ellos son el partido mayoritario responsables de que halla pacto para forzar la mocion,..... i de que no lo hubiera
por favor programa de izquierdas,=gobierno de izquierdas.Si no hay programa seguira Bragado
Esa seria la traicion a 12000 votos que se pactara con el PSOE con su programa integro,eso es sentarse en el sillon por el pusto unicamente

xarles acorn dijo...

perdon por haber escrito hacercarse en lugar de acercarse en anterior comentario

Angel dijo...

"IU ya ha perdido toda posibilidad de bisagra en Leganés, y eso lo sabe el PSOE que jugará a la mayoría absoluta o al acercamiento con ULEG."

Pues si ya le ha costado ponerse de acuerdo con Calle, por querer dar concejalías pero sin comprometerse a cumplir progama... mucho peor lo tiene Monti con Carlos Delgado.

Claro, que viendo la soberbia que se maneja, pensará que dándoles unos cargos y unos sueldos a los 'chicos de Uleg' los tendrá comiendo en la palma de la mano...

Anónimo dijo...

Mira que la habeis cogido con l de la pREPOTENCIA de montoya y que si se parece a un muñeco de GOMAESPUMA y que si es SOBERBIO y bla bla bla

Montoya es quien debe formar gobierno pues ha ganado las elecciones y el ppp no puede formarlo

Por tanto la culpa es de iu que se han subido a la parra

Y desde luego no va a ser montoya quien vaya a lamer las botas de calle, mas bien sera al reves

Asi que el psoe solo debe esperar a que calle venga a Montoya.

Anónimo dijo...

Noticia a las 12 de la mañana:

Leganés.- IU se muestra abierta a una moción de censura para arrebatar la Alcaldía al PP

LEGANES, 19 (EUROPA PRESS) El portavoz de IU en Leganés, Raúl Calle, aseguró hoy en rueda de prensa que su formación está "abierta" a hacer una moción de censura "basada en acuerdos programáticos" para recuperar la Alcaldía del municipio, que desde el pasado sábado está en manos de la popular Guadalupe Bragado por la falta de acuerdo del PSOE y la coalición.

Los responsables de IU en el municipio aseguraron además que contemplaban la posibilidad de la moción de censura en caso de desacuerdo con el PSOE desde el pasado 14 de junio, uno de los días más intensos de las negociaciones.

"IU tiene la absoluta disposición para recuperar la Alcaldía", esgrimió la coalición en un comunicado leído antes de la rueda de prensa, al tiempo que manifestó que la decisión de los tres ediles de IU de votar en blanco y no apoyar al candidato socialista, Rafael Gómez Montoya, supone que "no traicionaron a la asamblea (de afiliados) a cambio de cargos".

Anónimo dijo...

Noticia de la 1 de la tarde:

Leganés.- Gómez Montoya apoyará una moción de censura contra el PP si la dirección regional del PSOE se lo pide

LEGANES, 19 (EUROPA PRESS) El portavoz del PSOE de Leganés, Rafael Gómez Montoya, declaró hoy a Europa Press que apoyará una moción de censura en la localidad para recuperar la Alcaldía, actualmente en manos del PP, si así se lo solicita la dirección del Partido Socialista de Madrid (PSM).

"Yo sí soy disciplinado y me pondré a trabajar en ello cuando me lo pida mi dirección regional", afirmó el edil socialista, quien recordó que la gestora del PSM se encuentra a la espera de recibir "noticias" de IU.

"En cuanto las recibamos, nos pondremos a trabajar", manifestó Gómez, dispuesto además a "hacer un acuerdo programático y un programa de Gobierno".

Montoya realizó estas declaraciones tras conocer que el portavoz de IU en Leganés, Raúl Calle, está dispuesto a sentarse para iniciar los trámites de una moción de censura.

Anónimo dijo...

Noticia de las 2 de la tarde:

IU de Leganés dice que no pactó por el PSOE por no traicionar a la asamblea de afiliados a cambio de cargos y puestos

Dice que los ediles que votaron en blanco "han dado un ejemplo de coherencia política y dignidad poco común"

LEGANES, 19 (EUROPA PRESS) El consejo político de IU Leganés aseguró hoy en un comunicado que la coalición se negó a rubricar un acuerdo de gobierno con el PSOE para "no traicionar" a la asamblea de afiliados "a cambio de cargos, puestos o prebendas", en referencia a la decisión de esta entidad de rechazar por mayoría absoluta la oferta de concejalías que realizó el PSOE.

En este sentido, la dirección local insistió en que los tres concejales que votaron en blanco en el Pleno del pasado sábado, dejando así la Alcaldía en manos de la popular Guadadalupe Bragado, "han dado un ejemplo de coherencia política y de dignidad poco común en los ámbitos políticos".

En el comunicado, leído esta mañana por un miembro de la coalición, los responsables de IU lamentan "la falta de acuerdo", aunque reafirman su "más absoluta disposición para recuperar la Alcaldía de Leganés para la izquierda plural".

De esta manera, recuerdan que, en la última década, "IU ha permitido gobernar al PSOE desde la estabilidad, el compromiso y con lealtad a los acuerdos programáticos y de gobierno firmados", e instan al PSOE a que respete la decisión adoptada por sus ediles.

"Las descalificaciones, insultos y falsedades que venimos recibiendo sólo pretenden enmascarar la responsabilidad política de quien debiera haber sido hoy alcalde de Leganés", concluye el comunicado del Consejo Político de IU.

Anónimo dijo...

Bueno ya hay noticias:

Un diputado de la asamblea de Madrid, Antero Ruiz, ya ha mandado una carta a la gestora del PSM para ver como se hace la moción de censura.

Los de Madrid tienen prisa debido a como va el escándalo y resolverlo cuanto antes y de paso coger urbanismo ya que IU se ha quedado sin concejales del ladrillo. El último era el de San Martín de la Vega.

Anónimo dijo...

y ademas la mocion sera antes de las fiestas de leganes.

seguramente en una semana o dos como mucho.

no podemos permitir que unas fiestas de leganes las pasemos con un alcalde de derechas

y mas vale que ateis en corto a los 3 traidores para que votena montoya como alcalde

Anónimo dijo...

Montoya está gafado. Cuando se convoque la moción de censura, si no le fallan los tres de IU, le fallarán los cuatro de Llorente o alguno de los suyos.

Anónimo dijo...

los 3 traidores votaran a montoya ya que iu federal les ha cantado las cuarenta, y menudos son los comunistas.

y en cuanto a los 4 concejales de llorente el pacto se cerro con ellos antes del pleno de investidura por lo que no hay ya riesgo alguno de tamayazo

lo que debe haber ya mismo es la mocion de censura que estan tardando en registrar

Anónimo dijo...

Las desavenencias son por motivos de programa. Montoya queria un único programa, el de PSOE. IU quiere un programa consensuado por ambos partidos. Y los tres concejales de IU votan en blanco porque la totalidad de su asamblea le pide que no acepten en la negociación el programa único del PSOE. Por tanto Raul, Alarico y Castejón han hecho lo que su asamblea les pide. Todo un gesto de integridad.

Habrá pactos siempre que halla acuerdos programáticos. Y digo acuerdos que no imposiciones. IU no es una muleta del PSOE.

Más información en la página de IU-leganés: Comunicado...

Anónimo dijo...

jaja. Cómo se justifican los de IU. ¿pero alguien ha visto el programa de IU? Aparece en su web? se ha visto durante la campaña?
si el único programa que sacaron era el careto en gigante de Raúl calle con edificos detrás cómo haora le dan tanta importancia a algo que ocultaron y nadie ha visto?
en fin, ladrillo, ladrillo, ladrillo esa es la explicación de todo.
En 2011 IU sin representación, en el apartado otros junto con los verdes, los del partido antitaurino y el de las viudas alegres

Anónimo dijo...

Hola, soy nuevo en este blog, del que me han dado la direccion esta mañana.

Veo que el debate es amplio, pero solo coincido con algunos, ya que lo que ha ocurrido en Leganes es un TAMAYAZO, mejor dicho un CASTEJONAZO-ALADRILLAZO-GALLARDAZO en toda regla y con los mismos ingredientes que lo que ocurrio en la asamblea de madrid en mayo de 2003.

La prensa local tendria que realizar el mismo papel de investigacion que desempeño la prensa regional en mayo de 2003.

Y les puedo dar unas ideas. Busquen en EMSULE.

Piensen que si Guadalupe no desempolva los papeles de EMSULE. Ahi esta la cueva de Ali Babá y uno de los motivos del TAMAYAZO de Leganes. No sacar papeles comprometidos a cambio de la alcaldia.

neptuno28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angel dijo...

"Mira que la habeis cogido con l de la pREPOTENCIA de montoya y que si se parece a un muñeco de GOMAESPUMA y que si es SOBERBIO y bla bla bla

Montoya es quien debe formar gobierno pues ha ganado las elecciones y el ppp no puede formarlo"

Mira, extraido de elpais.es (no sea que si te lo pongo de elmundo.es digas que está manipulado):

Partidos Votos % Ediles
PP 36.283 39,42 12
PSOE 35.213 38,25 11

¿Que Montoya ha ganado el qué?...

Montoya es el perdedor absoluto, porque si miramos los anteriores resultados del PSOE con 'Pancho al frente' verás que apenas ha conseguido mejorar en poco más de 400 votos:
2003

PSOE 34.793 36,45 11

Así que Montoya no ha ganado nada... tanto es así, que sigue necesitando a Calle, le guste o no, para poder ser Alcalde... es lo que tiene PERDER las elecciones.

A los que hablan de Tamayazo, os recuerdo que lo que le pasó al PSOE hace 4 años fue culpa exclusiva suya...
Negoció con los dos díscolos darles su parcela a cambio de su apoyo... y cuando llegó la hora de cumplir, Simancas incumplió y vió cómo se desvanecían sus esperanzas de ser Presidente de la CAM.

Sin embargo, los 3 concejales de IU no son propiedad del PSOE, así que pueden votar lo que les plazca, o plazca a sus afiliados. Y si los afiliados no quieren dar un cheque en blanco al PSOE, para evitar otra devacle electoral, y quieren exigir que se cumpla su programa (algo lógico), pues lo siento por Montoya... pero o traga... o traga.

Anónimo dijo...

xarles acorn, ¿podrias decirme
donde viven todos esos afiliados de mmas que tiene IU en casa de alarico, de castejon? y ¿donde estaban el dia de las elecciones?, porque en los colegios de interventores nadie los vió

Anónimo dijo...

Propongo a los comentaristas de este blog que difundan que se manden correos electronicos a IU de Leganes en los que se pidan explicaciones de lo que han hecho el pasado 16 de junio.

De igual manera que se envien estos correos y faxes al grupo municipal de IU de Leganes ñpidiendo explicaciones y la dimision de los tres tenores.

El correo electronico de IU de Leganes es iu@eganes.org y el telefono 912489160. Fax: 912489162

MANDAR CORREOS Y TELEFONAZOS PARA QUE SE AVERGUENZEN DE LO QUE HAN HECHO. INUNDEMOS SUS CORREOS DE DESPRECIO PIDIENDO SU DIMISION !YA!

Anónimo dijo...

Mas telefonos del grupo municipal de IU leganes para ponerlos verdes
912489161
912489163
912489164
912489165

El telefono de la sede de IU de Leganes 916803322

La direccion de IU-Leganes es Avda de Dos de mayo, 9 local

ANIMAROS A ECHAR DE LEGANES A ESTOS IZQUIERDISTAS DE PACOTILLA QUE EN EL FONDO SON DE DERECHAS

Anónimo dijo...

SOCIATAS, ESTAIS CAGADOS VERDAD, SE ACABA EL CORTIJITO, VIVA IU NO A LA MOCION DE CENSURA

Anónimo dijo...

Que viva,han tenido huevos de plantar cara a la dictadura sociata de este pueblo y de todas es asociaciones que se pasan por izquierdistas y anti sistema, que no hacen más que chupar de las subbenciones,otros que se les acaba el chollo, tanta ONG de pacotilla que llevan mamando 20 años, ahora chuparan otras.

Anónimo dijo...

quiero aquí recordar en que situacion estaba el gobierno municipal para IU en la pasada legistatura, cuando tenian cinco ediles

tres concejalias, (deportes, obras, educacion) la presidencia de emsule y dos tenencias de alcaldia.

con tres concejales se pretende tener:

educacion, cultura, urbanismo, deportes, dos tenecias de alcaldia y creo que hasta la propia alcaldia.

basta ya de oir hablar de la prepotencia del psoe, de la honestidad de los de IU. es mas que evidente que estos tres pidieron para que no se les diera y tener así un excusa para dar cobertura a la traicion.

Anónimo dijo...

Angel

el perdedor absoluto es Raul Calle, con casi 5000 votos menos un 40% y dos concejales menos. si hay alguien que deberia darse una cura de humildad ese es raul calle.