27.6.07

Ya está hecho

La moción de censura es un hecho. PSOE e IU han alcanzado un acuerdo en el que, curiosamente, los socialistas se quedan con Deportes e Izquierda Unida con Urbanismo. Después de tanta mamarrachada a ver cómo justifica Calle el cambio de actitud. Y cómo se lo toman sus votantes. El pacto de izquierdas nace herido de muerte. Veremos lo que dura.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues vaya noticia eddie. Eso ya lo habia adelantado yo ya hace dias precisamente porque me lo largo un concejal de IU.
Y aun hay mas. Porque lo que sigue pidiendo iu es a Llorente y vamos a ver como sale la cosa.
Como Montoya se cierre en banda puede haber sorpresas tanto por los 4 de Llorente como por los 3 de IU.
Y la fecha aun esta barajandose para septiembre u Octubre. Yo creo que sera Septiembre incluso puede que lo adelanten mas cuando tengan la confirmacion de las Generales en Octubre.
Yo no creo que el pacto de izquierdas nazca herido: en absoluto. Ahi esta el caso de Getafe que es calco del de Leganes (sin el voto en blanco de IU) y que tras el no apoyo de IU al psoe de Castro y tras lo que ocurrio en Leganes, se han repartido el negocio del urbanismo DIVIDIENDOLO EN TRES AREAS: URBANISMO para el psoe, DELEGACION DE VIVIENDA (de nueva creacion) Y EMPRESA MUNICIPAL DEL SUELO para IU.
Y algo asi ocurrira en Leganes.
Un mercadeo obsceno pero que al final une mas que el superglue.
Asi que habra legislatura sin grandes sobresaltos entre psoe e iu.
Todos siguen teniendo lo que querian.
Asi es la "real politic"

Anónimo dijo...

La mocion de censura ha sido puesta esta mañana en el registro correspondiente a las 9:45 por el psoe e iu.
IU se queda Urbanismo al final.
Ya esta hecho.
El pleno sera en 5 dias minimo y 10 como maximo.

Anónimo dijo...

El pleno para votar la moción será a partir de diez días desde la presentación de la misma. Por lo tanto, nada de septiembre u octubre. Será el ¡sábado 7 de julio! si no me equivoco al contar.

De todas maneras, vaya oportunidad perdida por Bragado. Le ha perdido la tele y las ansias de protagonismo y se va a ir sin nisiquiera haber aprobado la composición del ayuntamiento, que es lo primero que se hace. Pero claro, queria vender lo de la tasa y encima lo hizo mal. Esta chica es de mucha tele y de poco cerebro.

Ahora a aguantar la dictadura soviética de los MontiCalles

Anónimo dijo...

El dia 10.
Son 10 dias habiles por lo que creo que sera el martes 10.
¿¿¿Como que dictadura sovietica???
La ley permite que se asocien para gobernar y si no te gusta pues habra que aceptarlo y criticar lo que hagan mal.

Anónimo dijo...

Han dado una rueda de prensa para decir que sera el lunes dia 9.

Anónimo dijo...

A tomar por culo!!!

Todos a pagar impuestos como capullos, para que el gomaespuma se vaya a comer a nuestra costa todos los dias con el torpe del orejas que no valia ni para entrar en la cadena de montaje de PEUGEOT.

Eso si una obra detras de otra para que se llenen los bolsillos.

Siempre seremos un pueblo de mierda!

Anónimo dijo...

Al PSOE se le ha impuesto el pacto desde arriba: hay generales en cuestión de meses y no es cuestión dejar que el PP vaya gobernando feudos. También ha cundido el miedo a que Aguirre inunde Leganés de millones y a que la gente le pierda el miedo a la derecha.

El PSOE es consciente de que muy bien tienen que hacerlo y venderlo estos años para no perder en 2011 de manera estrepitosa. Les habría gustado dejar a Bragado un tiempo más y quemarla. Saben que es una chica sin apoyos en la agrupación local, puesta y sostenida por Genova, que le puso cuatro paracaidistas en las listas porque ya empezaba a desconfiar de ella, y que da el pego en la tele y poco más.

Pero al final, en los grandes partidos manda la jerarquía y el ladrillo, principales impulsores del pacto.

Habrá moción, la imagen de Bragado se crecerá y quien sabe qué pasará en cuatro años.

neptuno28 dijo...

Hola a todos:

Ayer pedía moción de censura mejor hoy que mañana. Y hoy ha sido.

Ahora la izquierda que salga tiene 4 años para intentar recuperar a todos los votantes descontentos. A ponerse a trabajar ya y de verdad.


PSOE e IU presentan una moción de censura en Leganés para desalojar al PP de la Alcaldía
El pasado 16 de junio, tres votos en blanco de IU dieron el control del Consistorio a la candidata del PP, Guadalupe Bragado

EUROPA PRESS - Madrid - 27/06/2007

Los portavoces del PSOE e IU en Leganés, Rafael Gómez Montoya y Raúl Calle, respectivamente, han presentado como estaba previsto a primera hora de hoy en el registro del Ayuntamiento la moción de censura para desalojar de la Alcaldía a la actual regidora, Guadalupe Bragado (PP). Las dos formaciones llegaron ayer a un acuerdo para un Gobierno de izquierdas después de que tres votos en blanco de la coalición cediese a la candidata popular la Alcaldía.

* Leganés vuelve al 'cinturón rojo'

Tras pasar por el registro, el primero en abandonar el Consistorio fue el portavoz de Izquierda Unida, Ralle, quien, con una sonrisa en la cara, ha asegurado que "ya está puesta". El edil estuvo acompañado por sus dos concejales, José Castejón y Alarico Rubio, y también por el secretario de Organización de la coalición, Rubén Bejarano.

Un par de minutos más tarde ha dejado la casa consistorial el portavoz del Partido Socialista, Gómez Montoya, con semblante más serio que sus socios políticos. Preguntado por la acción que acababan de realizar, Montoya ha sido escueto y ha contestado con un breve "ya está hecho", en referencia a la presentación de la moción de censura.

A las 10:30 horas de hoy está previsto que los portavoces de ambas formaciones políticas comparezcan en un acto público conjunto para explicar los detalles de la moción.

Anónimo dijo...

El de ULEG ya se ha mojado con lo de la moción. Está en su blog.
Me da a mí que va a ser cuatro años de guerra todos contra todos

xarles acorn dijo...

Señor mal informador, las concejalias son las mismas que hace 15 dias IU tiene lo ke tenia.
Pero ahora se a sumado un programa de consenso i plural.No traten de engañar i poner lo ke no es o lo ke nunca fue

Anónimo dijo...

¿El de ULEG se ha mojado? Yo creo que lo que hace es todo menos mojarse. Nunca se moja. ¿Dónde dice lo que va a votar en la moción?

De momento: 1 voto a sí mismo
1 voto aliado con la derecha
¿Qué hará en la moción? Se aliará con la derecha? Eso sí sería mojarse

Anónimo dijo...

Hombre, pues si se votó a sí mismo creo que ya se ha mojado bastante. Está diciendo que a él lo único que le vale es ser él alcalde.

Que sea Montoya o Bragado es una preocupación de los otros tres partidos en liza, no de Carlos Delgado que siempre ha dicho que va a estar en la oposición.

Anónimo dijo...

¿El Alcalde? con 5000 votos. Seamos serios.

¿Mojarse? Mojarse es decir que va a votar, si prefiere hacer oposición a la derecha o a la izquierda. De momento, lo único que ha hecho es votar a favor de una propuesta de la derecha.

Anónimo dijo...

izquierda, derecha... ¿Quien las representa en LEganés? En fin, son términos tan caducos como hablar de diligencias de caballos o de papel para calcar.
¿Qué es IU en LEganés? Eso sí que se han mojado, no??? jajajajjaj

Anónimo dijo...

Bueno ya está la moción de censura.

Como van a explicar ahora las siguientes cuestiones:

1.- Porque se ponen de acuerdo ahora y no hace 15 días?.
2.- Porque quitar a Guadalupe?. Que ha hecho mal?
Que es de derechas? Ya lo sabían cuando los traidores de IU la apoyaron con su voto en blanco.


Y lo de IU:
1.- Ya tienen urbanismo, EL LADRILLO, lo que buscaban y de gerente el que juega al golf con los inmobiliarios locales, el SR. Olmedilla. Prepararos por lo que viene.
Estos hacen bueno al POCERO.
2.- El padre de la criatura ya no tendrá que hacer más pasillo como en los últimos años en el despacho de urbanismo como cuando estaba Florencio, ahora estará su hijo y podrá llamar Florentino Pérez.
3.- Ya no les preocupa el deporte.
4.- Consiguen lo mismo que tenían, un poco menos, el sábado a las 16 horas el día del TAMAYAZO.
4.- No se ha publicado el número de sueldos y de cargos de confianza: para Manola, Marcelino, Raulete, Rubén, etc; hasta cerca de una veintena o más.
5.- Y lo del acuerdo programático?
6.- Y lo de las políticas sociales? Porque desde urbanismo poca política social.
7.- Se ha comprobado que lo de Emsule les importa poco y además debía oler algo mal.

Lo bueno que tiene esta situación es que los firmantes de la moción de censura ya no pueden firmar una nueva moción, con lo que si IU es expulsada o se va del gobierno (que gilipollez digo) no podrá firmar una nueva moción y por lo tanto cambiar de alcalde.

Ahora cabe pensar si el coste de esta operación lo empezará a pagar el PSOE.

Anónimo dijo...

Es verdad, lo que se lleva ahora son los independientes tan poco independientes, jua, jua, jua
Eso es lo moderno. Independientes tan derechizados

Anónimo dijo...

No, lo que se lleva es gente de izquierdas especuladores y financiados por el ladrillo. Dirigentes que engañan al pueblo, gente en la poltrona con un montón de gente muerta de hambre y estómagos agradecidos. Dirigentes de izquierda poco serios que pactan por puestos, no por programa.

CHORIZOS, ESPECULADORES, DEMAGOGOS, LADRILLEROS, LADRONES, TODO ESO REPRESENTAN IU Y PSOE.

Pero el pueblo no olvida, y volverá a hablar dentro de 4 años. Entonces los especuladores del ladrillo y la poltrona llorarán. Más que Alarico el día de la elecciones, muuuuuucho más.

Anónimo dijo...

iu no a echo otra cosa que defender a sus votantes i al resto de la ciudadania forzando asi un acuerdo de consenso recogido en un programa firmado por ambos partidos
no habra dictadura lo que habra es un leganes plural

Anónimo dijo...

No me hagas reír. Eso no te lo crees ni tú. Deja de engañarte a ti mismo. No te avergüences de tu partido. Es que es lo que hay y no dan más de sí.

Anónimo dijo...

pues los fascistas os jodeis y saludais al ganador que no es otro nada mas que Montoya
y sino pues los fachas que hubierais ganado las elecciones
de momento os chupais otros 4 años de gobierno de izquierda
y sino os exiliais de aqui
leganes es de izquierda y siempre lo sera

Anónimo dijo...

al anonimo de la 1:49.

Sabes lo que rima con MONTOYA...

Pues es lo unico que se merece tu comentario.

Que manera de interpretar la realidad, tanto te come la cabeza cuando os invita a comer con el dinero del resto de la gente de LEGANES.

Donhurtado dijo...

Ahora la izquierda debe hacer honor a lo que es: "izquierda". Aunque ha habido tal mamoneo que, desgraciadamente, no creo que sucedan esas políticas.

Se han pegado un tiro al pie con estas elecciones. No me arrepiento de votar al de Uleg.

Anónimo dijo...

Pues sí que han corrido los chicos de izquierdas...

Al final, con estas cosas quedará aún más claro que lo único que les importa es estar en la Alcaldía para seguir cobrando sus buenos sueldos y manteniendo a los amigos...

Me gustaría ser tan optimista como Neptuno28, pero mucho me temo que este pacto 'obligado' no nos va a beneficiar mucho.
Quizás, buscando reconciliarse con los vecinos descontentos, Monti empiece por quitar la Ecotasa... pero espero que tenga en proyecto algo más que seguir con las políticas de Ráez.

Me gustaría saber, cómo ha quedado la relación entre Montoya y Calle, porque de eso dependerá, y mucho, lo que se haga en los próximos años...
Y sobre todo, si a partir de ahora IU va a ser más exigente con el gobierno que haga el PSOE o se va a limitar, una vez conseguidos y asegurados sus puestos, a decir a todo que sí al PSOE.

Por cierto... había un pacto anti-transfuguismo, que se había mencionado en otras entradas, que hablaba de un acuerdo para NO presentar mociones de censura el primer y último año de mandato...

En mal lugar deja a PSOE e IU que rompan así con el pacto, por intereses propios, y poca confianza me inspira que sean incapaces de mantener un trato entre ellos... menos aún sus 'compromisos' con los vecinos.

Anónimo dijo...

"¿El Alcalde? con 5000 votos. Seamos serios.

¿Mojarse? Mojarse es decir que va a votar, si prefiere hacer oposición a la derecha o a la izquierda. De momento, lo único que ha hecho es votar a favor de una propuesta de la derecha."

Sí, con 5.000 votos... es tan normal como que Montoya, con menos votos que Bragado, vaya a ser alcalde...

Votó con el PP, pero votó a algo que hace mucho que dijo que votaría, la supresión de la Ecotasa... y si mañana es el PSOE quien quiere quitarla, volverá a votar a favor, sin ver quién presenta la propuesta...

¿Hacer oposición a izquierda o a derecha?... Uleg ha dicho que va a hacer oposición, lo mismo le da quien esté, porque es su responsabilidad denunciar lo que se haga mal, y hacer llegar a los plenos lo que los vecinos denuncien.

¿Por qué tiene que postularse a favor de uno u otro?... ¿acaso cree que es como IU que se vende por unos cargos?...

Anónimo dijo...

Para empezar, han creado varias concejalías, en total son dieciséis, cinco más que el PP, desdoblando las que había, para tener más sueldos altos. No hacía falta poner a un concejal para lo que podría ser un simple negociado. Si ahora a cada concejal le ponen varios asesores, pues ya colocan a la mitad del partido.

neptuno28 dijo...

Amigo Angel,

yo estaré obcecado con la Sra. Alcaldesa, pero usted lo está con IU.

Por favor cuando dice:

¿acaso cree que es como IU que se vende por unos cargos?...

Intente no generalizar tanto o bien poniendo "algunos de IU" o "o parte de IU". Yo mismo y como yo otros muchos compañeros somos de IU y jamás nos venderemos por unos cargos.

Un saludo. Y en un municipio de 185.000 habitantes no se puede ser alcalde con 5000 votos y con un 5%. Por mucho que se empeñen.

Creo que también está obcecado en defender a los "independientes" y de momento, que yo sepa no hay nada de que acusarles ni de que defenderles.

Anónimo dijo...

Neptuno,

¿cuando vamos a pedir la dimision de los tres tenedores?

creo que al acuerdo que han llegado con el psoe, les deja con menos poder del que le daban el dia 16.

finalmente tienen urbanismo, aquello por lo que no se vendia IU (se les ve el plumero)

y habra sorpresas cuando se haga la auditoria de emsule.

y yo me pregunto:

¿para que ha servido toda esta mamarrachada?

¿es que en IU se puede hacer lo que se quiera sin coste ninguno?

acabar con IU en leganes les a salido gratis a algunos

Anónimo dijo...

No creo que los independientes como usted los denominan hayan pedido ser alcaldes. Eso sí, le recuerdo que IU tiene un poquito más del doble de los votos que ULEG. Y también es cierto que los independientes han sido consecuentes con su programa electoral y con sus ideas: el día de la investidura se votaron a sí mismos y el día de la tasa votaron a favor de eliminarla. Por ahora creo que están siendo muy coherentes consigo mismos. Es más, me consta que es un partido que no cae mal ni a unos ni a otros, pero tampoco se fían de ellos porque lo mismo un día están contigo como al siguiente están contra ti.

Por cierto, IU no sé ha vendido por unos cargos, más bien ahora ha sido al revés, Montoya ha vendido su alcaldía por contentar con todo lo que han pedido a los de IU, si os dais cuenta han recibido todo lo que pedían y se han desprendido de lo que había sido la tumba electoral: EMSULE

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿apostamos algo que además de crearse nuevos cargos, que conllevan más cargos de confianza, todos los concejales de IU son liberados, y sin embargo, a ULEG les conceden lo mínimo que sea exigible por la ley, como un despachito y poco más?

Yo apuesto porque en su acuerdo va también el putear a los independientes para que no puedan sacar a la luz su pésima manera de gestionar y sus chanchulleos políticos.

Vamos a esperar acontecimientos y el reparto de las poltronas pacientemente.

neptuno28 dijo...

Estimado Juan,

decir un "poquito más del doble", yo diría que un "muchito más del doble".

El doble de 5422 es 10844 y de ahí a 11910, todavía quedan 1066 votos, que son muchos votos. Son la diferencia que el PP sacó al PSOE.

De todas formas yo mismo digo que los "independientes" son coherentes con su programa, por tanto no hay nada que reprocharles, y por tanto, nada de que defenderles. De ahí que me extrañe que le salgan tantos defensores. Y lo de pedir la alcaldía, lo he leído en algo foro.

neptuno28 dijo...

Por cierto de acuerdo con el anónimo, todo esto ha sido una mamarrachada, que pasará factura a no ser que se pongan a trabajar y a hacer políticas de izquierda de verdad. Si no el futuro lo veo muy negro. Si continuan por esta línea la gente les va a dar la espalda de verdad. Yo les daré un margen de confianza, el último que me queda y si vuelven a cag... (a liarla) seré el primero que pida sus cabezas en bandeja de plata.

Ahora esperemos a echar a la Sra. Alcaldesa (es por mi obsesión), así no tendré que irme de Leganés y respiraré un aire más puro. Que se devuelva a los vecinos de Leganés lo que se decidió en las urnas. Ya saben la base social de izquierdas (ese 56%-44%)

Anónimo dijo...

neptuno28, me temo que no va a haber esa política de izquierdas que se supone de partidos de izquierda. ¿Qué se puede esperar de dos tipos como Montoya y Calle que montaron lo del 16-J? Mira, de donde no hay no se puede sacar. No fue un error fruto de la improvisación: ha sido un mes completo negociando en contra de las posiciones de ambos partidos, propio de personas que van a lo suyo. Casualmente, ambos líderes no han ejercido en su vida más que la profesión de funcionario del partido, y no se podrían ganar la vida fuera de la política. Es lógico pensar que quieran aprovechar estos cuatro años para asegurarse el futuro personal si vienen mal dadas en las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el Sr. Neptuno, 1.066 son muchos votos. Y son tantos que son los que le sacó el PP al PSOE. Aquellos que dijeron que le partido más votado en Leganés era el PP, y que por tanto es el que debía gobernar.

Nos guste o no esos pactos son los que permiten que en Canarias no gobierne el PSOE o que en Baleares no lo haga el PP, a pesar de que la mayoría de los votantes votaran a esos partidos. Las minorías deciden. Y por eso mismo, el votante del PSOE no vota por un pacto de izquierdas, vota por un partido y su programa, no para que se gobierne con el programa de IU. En estas elecciones son uno de los miles que se decidieron a votar en blanco, no valdrá de nada, pero es mi manera de decir basta.

Estoy seguro que cuando se haga la moción de censura, la gran mayoría de los votantes del PSOE estarán muy decepcionados de saber que Montoya se ha vendido a las peticiones de IU, por el simple hecho de ocupar la alcaldía.

4 años de desgaste más que llevarán a la desaparición de IU y a la pérdida del gobierno de la ciudad de PSOE. Porque de verdad Sr. Neptuno, no se da cuenta de lo mal que huele la política de izquierdas de Leganés. ¡Nuestros dirigentes están en manos de los ladrilleros!, y lo peor de todo es que estoy seguro de que en esta legislatura se va a descubrir que esto es como Marbella o Andratx.

Definitivamente todo esto es una mierda, tanto unos como otros son unos ladrones y se ríen de nosotros que discutimos en un simple foro por nuestras ideologías.

Anónimo dijo...

Angel, PSOE-IU han salido corriendo a plantear la moción de censura porque han visto la valoración positiva de Guadalupe Bragado. Temían que la gente, por comparación, empezase a ser consciente de lo mal gestionado que ha estado el Ayuntamiento las últimas legislaturas, y que los ciudadanos les dieran definitivamente la espalda. Así de simple.

anticristo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO Y COMO SE DEMOSTRÓ EL 16 DE JUNIO Y SE DEMOSTRARÁ EL 9 DE JULIO NI CORTAIS NI PINCHAIS. VALIS CERO, VAIS A PASAR CON MAS PENA QUE GLORIA

Hey, hey, hey cara pito, Angelito estás rabiosito…. tus coleguitas ulegistas quedan con el culetito al airecito eh cara pito. No valís na de nada. Y yo, otra vez más nos vamos a tomar unas copitas o varias, ahora que podemos pasar nota de gastos no nos vamos a cortar. Se acabó el garrafón asta dentro de 4 años.

Se acavaron los taxis cara pito, al coche oficial y con el aroma que abra dejao la marquesita… Uff, abuelito 4 añitos mas padeciendo, no se si lo aguantaran tus neuronas. Y al Neptu, el rojete, vaya obus que os emos metio por el ojete. Uff como mola cara pito Angelito se acabo tu discursito.

BISAGRO sigues viendo banderas… Deja de cambiarte ya de nickolitos que todos te conocemos. Viva Monti y los mutxatxos a vivir vien, viva el Monti.

Eddie Willis dijo...

Nos guste o no, la ley electoral es la que hay. Así es que es tan legal que el alcalde sea un concejal con 5.000 votos como uno con 100.000, porque quien elije al alcalde es el pleno del Ayuntamiento, no los ciudadanos.
Pero bueno, no es el caso.
Neptuno, estoy seguro de que más del 56% de los leganenses somos de izquierdas. Otra cosa es que sigamos votando a PSOE o a IU en las elecciones municipales, porque con su gestión han demostrado en muchas ocasiones que quienes no son de izquierdas son ellos.

neptuno28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
neptuno28 dijo...

Sr. Willis en ningún caso he dicho yo que no sea legal nombrar un alcalde a un concejal con 5000 votos. Claro que es legal, porque, como bien dice, quienes tienen potestad para elegir al alcalde son los concejales que forman parte del Pleno. Ahora no conozco ningún caso en los 8100 municipios que forman el estado español que tenga un alcalde con el 5% de los votos. Legal sí, ético pues no.

Y en cuanto a la relación 56%-44% en Leganés, ya dije en su día que esto era teniendo en cuenta solo los votos válidos de los que habíamos votado, es decir del 66% (hablo de memoria creo que fue un 66 largo) que decidimos ejercer nuestro derecho. Si como suele decirse y suele ser verdad, la abstención tiende a la izquierda y estoy convencido que por lo que usted apunta, en Leganés todavía más, esa relación aumenta al conjunto de la población en un 70-30 como mínimo.

Un saludo. Debo reconocer que me emociono cuando le leo y dice "estoy seguro de que más del 56% de los leganenses somos de izquierdas" y utiliza la primera persona del plural me emociono un poco. Que pena que no seamos capaces de ponernos de acuerdo. Tan cerca y a la vez tan lejos, no lo digo solo por usted sino por muchos de los que aquí escriben y son de izquierdas.

Anónimo dijo...

Ser de izquierdas no es cuestión de etiquetas o siglas, sino de políticas y programas concretos.

Es como decir que uno es guapo solo por decirlo.

En este aspecto y analizando los programas en Leganés de PP, PSOE, ULEG e IU, (bueno este no lo he encontrado aún) para mí es más de izuqierdas el programa de ULEG que el del PSOE, y el de éste está más cerca al del PP que al de ULEG.
Es mi opinión.

Anónimo dijo...

Cierto ladrillero hoy duerme más tranquilo.
Según cuentan, estos días estaba que se subía por las paredes por la espantada de los de IU.

Anónimo dijo...

Ya empiezan a salir las cuentas de donde se sacarian los 2oooooo € que se dejarían de ingresar con la supresión de la ecotasa por parte de Doña Lupe.
¿por que no se hace público el estudio de viavilidad para poner parquímetros en el centro de Leganés?
¿A que empresa le iba a encargar nuestra efímera Alcaldesa dicha gestión?

Anónimo dijo...

Ya todo parece que puede volver a sus cauces:

- Calle el TRAIDOR coge urbanismo para complacer a los especuladores y a su padre.
Lo que estaban buscando.

- Alarido puede salir a la calle y pasear.

- Castejón ser el concejal de educación. El de la privada al frente de la concejalía de educación. Toma ya!!. Aquí poco se va a poder recaudar.

Gasco puede estar más tranquilo ya que su referente del reloj de 2 millones de euros ya está en el gobierno y con urbanismo y así le contrate algunas cosas.

Neptuno28 parece que podrá respirar aire limpio porque ya no estará la derecha. Aunque este “dirigente de IU” no pida la expulsión de LOS TRAIDORES y no hable en la presidencia.

Los del LADRILLO podrán estar contentos por que Calle llevará a cabo el nuevo Plan General y las recalificaciones del término municipal. ¡Toma políticas de izquierdas y sociales!

Angel dijo...

Ud. disculpe Sr. Neptuno... no era mi intención generalizar, y como podrá imaginarse lo decía por esos 'pocos' que usted mismo señala...

Sobre ser alcalde, lo puede ser cualquier concejal, tan 'solo' basta con el apoyo de los suficientes concejales...

¿Defender a los independientes?... pues sí, pero ni más ni menos que de la misma forma que usted defiende a IU. Además, no me parece de recibo que se critique a Uleg por votar a favor de quitar la ecotasa, cuando eso era algo que estaba en su programa... y lo mismo da que lo proponga el PP, que el PSOE, o (y ojala fuera así) IU en algún momento dado...

La verdad, parecen más ganas de buscarle los tres pies al gato, que de querer reflejar la realidad.

Espero, como usted, que por lo menos IU se centre en hacer políticas de izquierda, puesto que el PSOE poca costumbre tiene de hacerlas. Al menos, sería un punto a favor de IU para recobrar mi confianza, y la de muchos otros vecinos...
Por cierto... ud. que se mueve por IU, ¿sabe si se han planteado pedir la retirada de la Ecotasa?...

Coincido con el 'anónimo' que habla de la valoración positiva de Bragado...
Reconozcámoslo... Bragado estará poco tiempo, pero lo ha aprovechado a base de bien.
Hoy mismo he visto que en Leganés Norte se estaban arreglando varios baches y grietas en las calles, que llevaban más de un año en el lugar.
Desconozco si es obra suya o no, pero dado que es la Alcaldesa, muchos vecinos asociarán estas mejoras a su gestión.

Así que al final, incluso le harán un favor... porque el recuerdo del tiempo de Bragado como alcaldesa, será positivo, al no haber dado tiempo a que lo haga mal y se gane antipatías...

Y aunque como el Sr. Willis y Neptuno, piense que gran parte del voto que no se ha ejercido, se decanta más por la izquierda... también creo que es un voto de centro-izquierda, y que parte incluso podría decantarse por votar al PP, como voto de castigo. Después de todo, en las Municipales muchas veces se vota más a la persona, que al partido.

Anónimo dijo...

Psoe-IU= VENDIDOS, TRAIDORES, EMBIDIOSOS, ARRASTRADOS, PELOTAS, TOCA PELOTAS, PESETEROS, FALTONES, MENTIROSOS...