30.7.07

ULEG, a septiembre

Cuando muchos empezábamos a preguntarnos si Carlos Delgado se habría ido a la playa, porque hacía bastantes días que no daba guerra, el concejal de ULEG publica en su blog un texto que ilustra bien la actividad que en estos días se lleva a cabo en el Ayuntamiento: el reparto. Además de los problemas de Montoya en su partido, que ahora tratará de solucionar con ayuda del PSM, el tema de los cargos de confianza está candente. Parece obvio que los cuatro partidos municipales contarán con secretario y auxiliar, así como con al menos un concejal liberado. Es algo que debería estar funcionando desde el primer día, pues conviene recordar a nuestros políticos que los Grupos municipales están para desempeñar un servicio a los ciudadanos.
El problema está en que Bragado y Calle miran con recelo a Delgado. El líder de IU, porque sabe que los independientes se han hecho fuertes y les pueden disputar su nicho de votantes. La del PP, porque no ha encontrado en Delgado el aliado fiel que muchos pensaban. A Montoya, alcalde con pies de barro, no le conviene buscarse un enemigo como ULEG, que ya demostró en la moción de censura que no ha llegado para aplaudir a unos y otros. Así las cosas, el primer edil intenta hacer encaje de bolillos para dar a ULEG lo que le corresponde sin que el PP, y sobre todo IU, se pongan celosos. Para ello, pretende posponer la creación del Grupo Municipal de ULEG para septiembre. ¿Debe fiarse ULEG o es una nueva huída hacía adelante del alcalde?

23 comentarios:

Anónimo dijo...

A expensas de conocer en que acaba el culebrón de los 4 del PSOE, que seguro nos llevará a más cargos de confianza hay que informar que ya:

- 11 de la lista de IU están asalariados por el ayuntamiento: 3 concejales y 8 cargos de confianza.

- 16 de la lista del PSOE están asalariados por el ayuntamiento: 11 concejales y 5 como cargos de confianza. A esto hay que añadir un número importantes de cargos para el PSOE y que no forman parte de la candidatura municipal.


Todo esto de momento ya que aumentarán el número de cargos de confianza y que cobran del ayuntamiento en cuanto se arregle lo de los 4 concejales del PSOE.

neptuno28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
neptuno28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
neptuno28 dijo...

Hola a todos: a la vieja guardia (no quiero enumerar a nadie porque seguro, que injustamente, me olvido de muchos), a la nueva, a los anónimos, a los más anónimos, a los que me echan de menos, a los que me echan de más, a mi “amiga” la srta. Bragado (sí ya sé que ha respirado aliviada durante algunos días), al ínclito Jesús Gómez (sí ya me han contado que ha pasado de negar su dedo, que no a su dedo, a hacer chistes sobre ello, algo es algo, porque en su día se me tachó de mentiroso –no era la primera vez, pero uno no se acostumbra- Allá la conciencia de cada uno). A todos un saludo. Por supuesto al anfitrión. Por cierto, vaya post, ni el líder “independiente” lo hubiese escrito mejor, ya sabe que si no le criticó no sería yo (es broma).

Ya me gustaría haber disfrutado de vacaciones, ya, ya, pero no ha sido así. Estoy enfrascado en un nuevo proyecto, que no viene a cuento y he estado fuera de este bendito país (si amigo “y qué”, ya sé, todavía se llama España). Bueno es algo que me obligará a dosificar mis intervenciones, algo que gran parte de ustedes agradecerán, pero lamento decirles, a estos últimos que ni estoy escondido, ni tengo por qué hacerlo. Todo lo contrario, si hay que dar pasos atrás es sólo para tomar impulso. Bueno, cuando tenga más tiempo entraré en el fondo de algunos de los asuntos de los últimos días. Sería osado por mi parte hacerlo sin saber, ni tener todos los datos. Ya lo haré. Ahora simplemente decir, que veo que siguen repartiendo a IU (algo habrá hecho). Pero como jefe de prensa “no oficial”, ya saben que Toñi González Caro, en la actualidad María González Caro, lo hace y lo hace muy bien, decir que sigo creyendo en la izquierda, sobre todo, en la que se genera desde la base y que serán precisamente las bases las que en su día depuren todo lo que haya que depurar. Hay que tener paciencia. En cuanto a María, como ellas misma prefiere que la llamen, no soy yo quien la voy a defender. Se defiende por sí sola y por su currículum. Sus años de trabajo aguantando a “Butanito” la avalan. Su buen trabajo en esos años hablan por sí solos. Un saludo para ella y para su pareja, David, asesor de prensa del que dicen es el primer club del país. Pero bueno esto es otra historia. Una vez más no soy objetivo y más, ya saben los veteranos del blog, hablando de periodistas de “base”, nunca mejor dicho en este caso, siempre lo voy a hacer. Otra cosa son las estrellas de este negocio, a esas no les paso ninguna.

Para que el sr. Willis no me acuse de no hablar del tema del post, simplemente decir, como ya le decía en tono de broma líneas atrás, que si los “independientes” han venido con otros aires y para servir al pueblo de Leganés y no servirse de él (como parece que hacen los otros grupos políticos), les propongo que renuncien al menos al auxiliar. Ya saben me baso en mi ingenuidad innata. Sería buen ejemplo. Sobre todo viniendo de gente que llega con aires nuevos. No les basta quedarse solo con el secretario. Así no estarían en las mismas condiciones que los otros partidos que tanto critican. Y el titular sería: “El Ayuntamiento de Leganés se ahorra el sueldo de un auxiliar” Subtítulo: “El representante independiente renuncia al auxiliar”. Además ¿ alguien me puede decir que función realiza un auxiliar (cobrando casi 30000 euros anuales)? Sería una buena forma de, como dice el líder independiente, demostrar, eso precisamente, que el movimiento se demuestra andando. Porque si ellos están empezando a andar, que será cuando empiecen a correr. Renunciar a 30000 euros del los impuestos que todos pagamos, sería como decir, pues es verdad que estos chicos vienen con aires nuevos. Sería comenzar a andar bien y aprender a correr, para que ellos no corran demasiado, qué hay algunos que baten registros. Esperemos pues eso: que del movimiento se demuestre andando y si puede ser andando por menos dinero, mejor que mejor. O a no ser que el auxiliar (30000 del ala, del ala derecha, izquierda e independiente) sea imprescindible para que el auxiliado sirva al pueblo leganense.

No quiero alargarme más, un saludo muy especial a Ricky, otro sufridor. ¿De qué pasta estamos hechos? En todos los lados nos llueven, menos mal que nos crecemos en el castigo. Un último saludo y vayan por la sombra que no vean la que está cayendo.

Eddie Willis dijo...

Neptuno, bienvenido a casa y suerte con tu nuevo proyecto. No entiendo por qué dices que este post podría haberlo escrito Delgado. Creo que he empezado diciendo que estaba un poco desaparecido.
Lo de proponer que renuncien al auxiliar es tan demagógico como pedir que todos los de IU renuncien a su sueldo y lo compartan con todos, que para eso son comunistas. Para funcionar bien y atender a los ciudadanos, un Grupo Municipal necesita tener una infraestructura mínima.
Otra cosa es que opinemos que los concejales y los cargos de confianza tienen sueldos demasiado altos. Yo creo que sí, y eso es lo que hace que muchos se aferren a sus cargos como si fuera un biberón.

Anónimo dijo...

Neptuno bienvenido (si es que alguna vez te fuiste)

siempre en tu linea, está muy bien defender a la izquierda, la de la base etc, pero lo haces siempre de manera qure parece que la izquierda de calle es esa izquierda que tu dices, y nada mas lejos de la realidad.

el repato de cargos de confianza es un ejemplio de ello.

las personas que trabajasen en el ayto. de asesores, tecnicos, etc para los distintos grupos, tendrian que ser personas cualificadas, al servicio de la ciudadania, pero lamentablemente solo son la representacion del reparto de las cuotas internas de poder.

¿que preparacion tiene marcelino higuero? por poner un ejemplo,

y no me refiero solo a la academica, o la humana (hay que recordar que a su antigua concejala le ofrecio dos ostias).

me refiero tambien a la politica, ¿que discurso tiene?, ¿que sabe de la politica de IU o de su historia?, ¿que sabe acerca de gestionar un presupuesto?

NADA de NADA

se me ocurren mas preguntas pero no quiero aburrir.

a ver si ese nuevo proyecto te aporta el contar tambien nuevas cosas, las frases bonitas son solo eso, y dado los tiempos que corren resultan mas perjudiciales que otra cosa para lo que se quiere embellecer.

por ultimo el atleti (tambien mi equipo), creo que nos ha dado un nuevo disgusto con lo del calderon.

son los tiempos que corren.

saludos

neptuno28 dijo...

Hola Sr. Willis, veo que no me cogió la broma de la crítica al post, me habré expresado, una vez más, mal.Gracias por sus buenos deseos en mi nuevo proyecto. En cuanto a lo que propongo es demagogia pura y barata, por supuesto. Lo hice irónicamente para demostrar las diferentes varas de medir. Cuando un partido político de los clásicos, cualquiera, incluso mis “amigos” del PP, ponen a su auxiliar, secretario o cargos de confianza algunos dicen que es para dar de comer a los estómagos agradecidos (expresión por cierto muy familiar en estos lares para calificar a los que adulan a los que están en el poder. Claro siempre es mejor un estómago agradecido que uno desagradecido. Me solidarizo con ellos porque yo mismo he sido calificado en alguna ocasión de tal forma). Claro que si lo hacen los “independientes” es para “funcionar bien y atender a los ciudadanos, un Grupo Municipal necesita tener una infraestructura mínima”. Claro que si seguimos con la vara de medir del último anónimo esas personas “tendrian que ser personas cualificadas, al servicio de la ciudadania, pero lamentablemente solo son la representacion del reparto de las cuotas internas de poder.” Pregunto en estas últimas se incluye a los “independientes”.

En lo que si parece que coincidimos es en lo alto de los salarios. Creo que es el primer caso que un “auxiliar” supera en más de 3 veces el salario mínimo. O bien le cambiamos la denominación o ¡vaya auxiliares! ¿En qué consiste su trabajo? ¿Qué cualificación se necesita?
Claro que el coordinador de grupo cobra 55000 euros. Vamos que por esa “pasta” ya pueden auxiliar o coordinar bien el grupo. ¡Para que luego haya disidentes y descoordinados!


Por último decir al anónimo que espero que mi nuevo proyecto me ilumine de nuevas ideas, porque ya veo que las actuales o le parecen viejas o no son de muy de su agrado. Eso sí somos del Atleti… y eso ya cuenta. Un saludo desde y por la IZQUIERDA. (Un mensaje sin decir nada de Jesús Gómez… para que sepa que no le guardo rencor).

Anónimo dijo...

Quisiera aprovechar para corregir al primer anónimo de este post en el que nos informa sobre los cargos de confianza de IU.

Son: 12 cargos de confianza los que ya tiene IU y esperan a septiembre en el pleno de “normalización” con los 4 díscolos para ampliar ducho número.

12 nada menos.

Salen a 4 cargos por concejal de IU.

Más que en la anterior etapa que tenían más concejales.

Si que nos sale caro IU y además sin CUALIFICACIÓN.

Y el de ULEG le dicen que para septiembre (el pleno municipal de la normalización –el de crearse más cargos- con los 4 díscolos).

El PSOE no sale a dos cargos por concejal, ni que decir del PP o de ULEG. Que VERGÜENZA esto de IU.

¿Y ahora como nos lo explicará Naptuno28 y como lo dirá en el federal?

15 personas (12 de la candidatura de IU, incluida la prima de Calle para los temas del LADRILLO que hará pareja con Enrique Olmedilla, el del golf con los ladrilleros, en urbanismo) ya comen del ayuntamiento.

¿Cómo para decirles que lo más importante es la política y lo social?

Nomasengaños dijo...

Hola:
Los humanos nunca escarmentamos. Leo diferentes blogs dedicados a Leganés. La gente pide peras a los olmos. Y los olmos no dan peras...por favor sean un poco más prácticos.
Los que han realizado el juramento de la Omertá. Nunca reconoceran el daño que hacen sus organizaciones a las personas de bien. En Leganés la izquierda está herida de muerte. Por culpa de los pesebreros. Sí, los culpables son los estómagos agradecidos. Y tenemos tantos en nuestro querido pueblo...
Veo que quieren poner el ventilador de la basura contra Uleg. ¡Niños malos! vuestra maniobra es inútil. Dedicaros a criticar a vuestras corruptas organizaciones. Claro que nadie muerde la mano que le da de comer.¿Verdad?.
Y la izquierda. ¿Donde está? No la busquen en la maldita coalición. Hoy en Leganés. De la verdadera izquierda. Sólo hay un puñado de personas. Y desde luego votan a Uleg. De momento...
Saludos a toda la buena gente.

Anónimo dijo...

pues lo importante seria que el fascista de montoya dejara de comportarse como un dictador, él a quien tanto se le llena la boca con la palabra democracia y derivados.

un individuo asi sobra no solo coo alcalde de Leganes sino en la politica en general.

Anónimo dijo...

todo indica que se va a cerrar la herida socialista, de momento al menos.

se llegará a un cierto consenso.

a cara de perro , pero se alcanzará.

el psm ha puesto el pie en el freno de la discordia.

quizás los " cuatro " tuvieran razón , pero se dejaron llevar de impulsos , mas que de la cabeza.

dieron razones a quien no las tenia, rafita.

un tanto similar a lo que le paso a raulito.

y es que un político , debe tener corazón, claro que sí , pero también cabeza.

a la prepotencia no se debe responder con vehemencia , sino dándole una larga cambiada.

" frenar, templar y mandar ".

Unknown dijo...

Buenas noches a todos,

veo que mi estimado nomasengaños nos vuelve a meter a todos en el mismo saco a los que no seguimos sus ordenes de votar ULEG o ser excomulgados de la izquierda "per sempre" y amen (y casi "y a callar todos, coñe" te ha faltado agregar...) Pues que quieres que te diga no estoy nada de acuerdo con tu razonamiento blanco-o-negro que ya que hablas de la Omertá te diré que me suena un poco a "eres de mi familia o estás en contra de mi familia, capice".

Estoy super enfadado con IU de Leganés (mi opción más reciente) y con PSOE de Leganés(mi opción más habitual) y su actitud en esta turbulenta (y empiezo a creer que insalvable) legislatura. Pero creo como Neptuno (que es una insiración para mi por su eterna positividad) que lo mejor es cambiar lo que no nos gusta desde dentro en vez de salir huyendo del barco que hace aguas y formar un partido que tiene consecuencias cainitas si de verdad es de izquierdas y ocultas e impredecibles si no lo es. Yo creo a Carlos Delgado cuando dice que el quiere un partido plural sin colores, sin tendencias definidas, pero esa es su opinión y yo me pregunto ¿es posible una opción de gobierno así en una sociedad tan bipartidista?No son perfectos ejemplos UCD o CDS de lo fácil que es que acabe fagocitada por mayorías internas subrepticias. Esta sociedad española creo que la vemos la mayoría en base a ideas sociales muy marcadas a grandes rasgos y por eso el debate es tan enconado. En otros países como Holanda, Italia, Belgica hay decenas de partidos que tienen que hacer encaje de bolillos para gobernar.

Sr. Willis, tengo que dar la razón a Neptuno en decir que el post le ha quedado "forofete" aunque ojala por el bien de todos que la claridad de ideas de Carlos le dure y le aporte a Leganés el necesario equilibrio entre este enfrentamiento izquierda-derecha que cada día me parece más absurdo e innecesario para gobernar un pueblo como el nuestro. Con voluntad se podrían hacer tantas cosas, con la voluntad actual sólo se seguirán tirando los trapos sucios los unos a los otros 4 años. 4 años perdidos. Que pena!

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Nuevamente quiero aclarar que ahora mismo ya no son 12 los cargos públicos de iu, son 15. Y en septiembre ampliarán el número porque calle ya ha metido a su prima, pero ¿no les falta alguien? Sí, han acertado la cuñada de pepe castejón, también hay que meterla. Bueno me cuentan que en la Casa del Reloj, los funcionarios comentan el hecho de que la prima de calle esté ya con su querido primo buscando uan recalificación, un terrenito, es decir, una manera de hacerse con más dinero y poder, además de concederle cosas a los ladrilleros de leganés de los cuales el calle se está haciendo amigo ahora mismo, y él dice que es de izquierdas, tan de izquierdas es que se ha caido a la derecha, ¿o en realidad siempre fue de derechas?, ¡qué pena de izquerda unida! En cuanto a las cualificaciones me sorprende, ¿o no me sorprende? que hayan enchufado a marcelino,manoli y raulete sin cualificación, montoya que se bajó los calzoncillos con el calle hace ya algún tiempo ha hecho posible que estos sin título reconocido, ni sin reconocer vayan como cargos de confianza representando a los vecinos de leganés. Los funcionarios no dan crédito y seguimos ampliando, el pasado lunes hubo un consejo político donde se les rebelaron a Calle y a Castejón parte del consejo, Uy!!!!! qué nervios!!!!!!!! se os está descubriendo el pastel, el poder, la ambición tienen un precio, Calle veremos la cara de Cuenca cuando acabes en Alcalá-Meco, junto a tu prima y con Castejón los tres ocupando la misma celda, quizás ahí también podréis organizar un consejo político maniatado donde vosotros manejéis a los presos, imaginaos manipulación, control, ¿os suena? Supongo que sí lo hacéis todos los días, al final acabais con el control de la cárcel. Qué pena, Raul ibas para sustituto de Llamazares y te vas a quedar como sustituto de Julián Muñoz, cachuli, con una folklorica a tu lado, que bien puede ser tu prima, recuerden la que ha metido en urbanismo con él, aunque no sé si lo hará bien, porque voz, no debe de tener, nunca se le ha oido hablar ni exponer una posición política. En cuanto a olmedilla, dentro de poco calle lo echará, sabe demasiado de sus tejemanejes y el ladrillero presunto delincuente de calle no tendrá ningún problema en servir su cabeza en bandeja de plata antes de que acabe la legislatura. ¿Calle realmente te crees un político o no pasas de la categoría de niñato con padre, el inclito eusebio y prima?

neptuno28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
neptuno28 dijo...

Hola a todos. Hoy me he levantado con vocación de estómago agradecido. Sobre todo después de leer a mi amigo Ricky y verle desanimado y eso que no ha incluido para contrarrestar la alegría del Atleti.

Para levantar un poco su moral, decirle que si uno enciende el ordenador y lo primero que hace es leer algunos foros donde nunca mejor dicho la mayoría somos forofos es normal que uno se deprima y llegue a la conclusión: el Ayto. es una casa de… eso. Pero amigo Ricky esto no es como nuestros mediocentros, Maniche o Luccin, es decir esto no es pum… patadón “palante”. Aquí hay que bajar el balón, levantar la cabeza, ver si alguien está desmarcado y centrarle. Es decir, “jogo bonito”, o “juego limpio” por mucho ventilador funcionando en esta caluroso entrada de los idus de agosto.

Aquí, como mi amigo Ricky ha dicho, todo no es blanco o negro, ni podemos llegar a la conclusión, leyendo a algunos, que El Solitario sea de IU porque es malo, malísimo y muy listo, aunque esquizofrénico y ha traído durante una década en jaque a la policía (curiosamente su ex mujer ha sido candidata por IU a concejal, esto es una anécdota eh) o el-los que salvó-aron la vida a Kubica no fueron las medidas de seguridad o el Papá sino un “independiente” que pasaba por allí. Y el que ha quemado Gran Canaria no es Calle, ni siquiera su prima ni su padre, ni tampoco cortaron la luz en Barcelona.

Como tal leo en “El Mercado de Leganés”, un sitio por cierto poco dudoso y muy cercano al ámbito popular leganense. Leo, he dicho, y lo hago solo en los últimos días:

- El El alcalde firma la licencia de obras para que el Metro llegue a La Fortuna en otoño de 2009. (Positivo digo yo)

- El Ayuntamiento multiplicará por cuatro las plazas del servicio a la infancia en vacaciones (Positivo digo yo)

- El alcalde llevará un gimnasio al aire libre a La Fortuna tras inaugurar el del Carrascal (¿Positivo?, que lo digan los vecinos de El Carrascal)

- Policía desarticula en Leganés una banda por estafa y robar vehículos de lujo.(Ésta se la sumo en el haber, porque hubo alguien que durante el nefasto y personalista desgobierno popular, 23 días, le atribuyó a la srta. Bragado la incautación de los dentífricos falsos por la policía).

- Las peñas darán de comer y beber 33 veces en ocho días a los vecinos. (¿Positivo?. Lo pongo entre interrogaciones, porque aquí la lectura sería: estos de la izquierda ya están comprando los estómagos, esa panda de borrachos malvividores. Si lo hacen los “independientes”. ¡Qué majos estos chavales ya era hora que alguien tuviese estos detalles!)

- Operarios del Ayuntamiento arreglaron la fuente para que vecinos como un servidor tuviésemos más fácil conciliar el sueño. (Esto no lo dice El mercado obviamente)


Y me dejo muchas cosas pero ¡anda! Si en el Ayto. además de repartir caramelos y cargos, hacen cositas.

Por último sigo en mis trece:el problema de los cargos no es su sueldo sino su denominación. Si hay un:

Coordinador de grupo (55000 euros)
Auxiliar (30000 euros)

Pues el suelo es alto, pero es peor la denominación. Porque ¿para qué quieren los independiente un coordinador de grupo si en el ayto. no hay concejales “independientes” sino un concejal independiente? Aquí hay 2 opciones: o le quitamos la “co” o como diría el Gran Gila “¿y digo yo, quíen va a coordinar al coordinador?”. Propongo los siguientes nombres, particulares para cada caso:

PSOE- pacificador de grupo
PP – animador de grupo
IU – repartidor de grupo
Independiente – definidor de grupo

Ahora ya sí pueden cobrar 50000 euros, con esos nombres.

Bueno, todo esto lo he hecho gratis. Claro que si Calle, su padre, su prima, su vecina, su compañero de pupitre, el de Montoya, el de la rima, el Castejón, los llorentinos, etc… quieren mandarme un pesebre o recalificarme medio metro cuadrado, no duden en ponerse en contacto conmigo. Un saludo desde y por la IZQUIERDA. (A despellejarme. Propongo a Jesús Gómez, para el cargo de animador de grupo, por sus chistes y su buena mano, o mejor dicho, dedo largo).

Eddie Willis dijo...

Neptuno, eso que enumeras son buenas noticias entre comillas. Está claro que son cosas que en su mayoría están bien, pero que deberían entrar en el cupo de actividad normal y rutinaria del Ayuntamiento. Lo grave es que en nuestro caso, lo normal se convierte en noticia: ¡el alcalde firma una licencia de obras! ¡los operarios del ayuntamiento arreglan una fuente! Pues vale, para eso estamos, ¿no?
En el tema de los cargos de confianza, en mi opinión hay que hacer una pequeña distinción:
- por un lado están los cargos adscritos a los Grupos: ahí cada cual verá lo que le conviene. ¿Prefiere el PP colocar a la sobrina de fulanito que no tiene ni idea de nada, o prefiere que trabaje para ellos una persona cualificada y con talento? Pues ellos sabrán, aunque por el buen funcionamiento del Ayuntamiento ojalá todos opten por lo segundo.
- por otro lado están los nombramientos para el equipo de gobierno. Hay ya no está en juego el papel que cumpla uno u otro partido, sino el funcionamiento de la ciudad, de los servicios sociales, de las instalaciones. Esto afecta a todos los vecinos y aquí sería fundamental un control y una exigencia de cualificación. Supongo que estaremos todos de acuerdo en esto.

Nomasengaños dijo...

Sr. Neptuno:
Me rindo a sus pies. El partido que le saca usted a unas cartas tan malas. Seguro que es un magnifico jugador de mus. Aunque yo creo que se ha quedado corto ayudando a Monti. Gracias a Monti: Respiramos oxigeno. Las calles están puestas cada mañana, nuestros hijos son felices y los borrachos del lugar beberán bazofia gratis. Puedo seguir eternamente. Y usted Neptuno mucho más que yo...
Es una pena que usted sirva al lado oscuro. Gente así es la que necesitamos para mandar a la mi**** a los sinvergüenzas seudoizquierdistas. Aunque yo no pido peras al olmo.

Sr. Ricky: Algun día se dará cuenta de lo engañado que estaba usted. Espero que ése día llegue pronto.

Bueno me voy para el pueblo de mi parienta. Los proletarios debemos aprovechar que nos DAN vacaciones. Nos queda poco para terminar como los trabajadores chinos. Todos a trabajar sólo por la comida...

Saludos a toda la buena gente de leganés. Mi pueblo.

Nomasengaños dijo...

Me olvidaba. China es un país de izquierdas...y seguro que defienden su autenticidad con el mismo coraje que ciertos miembros de este blog.
Las palabras son fáciles de decir. Los hechos son más caros. ¿Verdad, Neptuno?

neptuno28 dijo...

Amigo nomasengaños, buen viaje y que se lo pase bien. Por cierto, ya tiene algo en común con su “admirado” Montoya. Los 2 se van de vacaciones. Usted seguro que se la merece mucho y yo, como últimamente me da por defender lo indefendible, creo que Montoya después del mes y medio que lleva, también se las merece. (Ya sabe que me crezco en el castigo y me da por defender a los que más reciben, fíjese que ya hasta defiendo a los socialistas)

Es lo que tiene ser un estómago agradecido que encima no podemos disfrutar de vacaciones. Espero que su descanso le haga regresar con más ganas….más ganas de trabajar., que no de criticar a los que llama pseudoizquierdistas, porque en eso no se pueden poner más ganas. Los que nos quedamos, el lado oscuro, los que estamos equivocados, los engañados, esos intentaremos seguir trabajando aunque no se lo crea, aunque solo sea para que algún día merezcamos, como usted se las merece, las vacaciones.

Por cierto, aviso a todos los que nos quedamos: CUIDADO con las carteras hoy y mañana porque ha asumido las funciones de Alcalde, Raúl Calle, el diablo en persona. Del 3 al 5 lo hará García Blázquez, Segundo Teniente de Alcalde.

Por último decirle al sr. Willis, que la enumeración de actos del ayuntamiento no lo he hecho por alabar su gestión, como bien dice, solo faltaría eso. Tan solo pretendía demostrarm ante el supuesto desmadre, que se sigue trabajando aunque algunos no se lo crean.

Por último me han llegado informaciones que tengo todavía que confirmar por otros lados, que mi “amiga” la srta. Bragado no está atravesando por su mejor momento. Cuando tenga, como diría un
Amigo periodista, todos los pelos de la burra, lo contaré porque no tiene desperdicio. La Cenicienta sigue creyendo que la vida es como el cuento.

Saludos desde y por la IZQUIERDA.

neptuno28 dijo...

Ya hay acuerdo dentro del PSOE: PSM-PSOE Leganés.
Dejo nota de Europa Press. Y ahora a trabajar más que nunca y de una vez...


Tomás Gómez resuelve con éxito su primer desafío al frente del PSM al pactar con los concejales díscolos de Leganés Robles asegura que los cuatro ediles dirigirán las mismas concejalías que Gómez Montoya les había ofrecido desde un principio

MADRID, 01 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha resuelto con éxito su primer desafío en su cargo al llegar a un acuerdo, a través de su secretario de Política Municipal, Manuel Robles, con los cuatro ediles díscolos de Leganés que la semana pasada pusieron en jaque al equipo de Gobierno al no presentarse en el pleno. De este modo, los cuatro concejales se mantendrán en el Grupo socialista, por lo que no se cumplirá la amenaza de la que fuera presidenta de la gestora, Cristina Narbona, respecto a su posible expulsión del PSOE. Se pone fin además a la tercera crisis en el Consistorio leganense.

El propio Robles ha sido el encargado de informar de que tras las reuniones mantenidas con el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, y con los cuatro concejales díscolos, la situación en el municipio se encuentra "desbloqueada". "Destacar el mensaje de tranquilidad que desde esta dirección hemos venido dando a los leganenses ya que su Gobierno municipal está en buenas manos, en manos progresistas, las de unos hombres y unas mujeres que quieren lo mejor para sus vecinos", apuntó Robles. También afirmó que tras un diálogo "fluido", en el que "se han puesto muchos puntos en común", quedó patente la intención de todos los ediles socialistas en el Ayuntamiento de Leganés de "seguir trabajando para transformar y desarrollar una ciudad que es referencia dentro y fuera de España".

MISMO REPARTO

Sin embargo, tras las reuniones mantenidas, los cuatro concejales aceptaron las delegaciones que desde un primer momento se les ofrecía y así, Santiago Llorente se encargará de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Laura Oliva estará al frente de Seguridad Ciudadana, María José Banegas se ocupará de Salud y Consumo y Juan Antonio González, de Desarrollo Local y Empleo.

"No ha habido negociación y la oferta no ha variado un ápice", aseguró Robles, quien, en declaraciones a Europa Press, explicó que la Ejecutiva federal no abrió en ningún momento un expediente disciplinario a los cuatro ediles, sino que tan sólo convocó una reunión para recabar información al respecto, tras lo que fue la nueva Ejecutiva regional la que actuó.

Por su parte, Gómez Montoya, quien eludió hacer valoraciones, aseguró, en declaraciones a Europa Press, sentirse "satisfecho" por la resolución de la crisis.

Anónimo dijo...

Más de IU:
¡ALARICO ME HAS ENGAÑADO!
Me dijiste que tenía que afiliarme a izquierda unida porque era la mejor opción, era donde se hacía política de verdad y había un lider que era el mejor, Raul Calle.
Bien, pues, me hice afiliado, hice a mi mujer y a mis dos hijos de 20 y 23 años, porque creí en ti, creí tus palabras sobre la izquierda y creí lo que me decías de tu líder. Hoy tras un año y medio de afiliación a izquierda unida Leganés, sólo debo decirte que nos damos de baja, que ni tu líder es tan bueno, ni tu izquierda unida es lo que dicen que es, ni todo es tan transparente como quereis hacer entender. Voy a contar tres situaciones que me pasaron con Raul Calle, tras afiliarme gracias a ti. Un día me lo crucé por la calle y le dije: "Hola Raul, soy afiliado de IU y amigo de Alarico", pensé que no me había oído porque pasó de largo y ni siquiera me miró. Durante la campaña, me crucé con él por el pasaje de la Plaza de España y me saludó, me dio dos besos, me preguntó por mi familia, por mi perro y hasta por mi tía y me invitó a un café. Invitación que rechacé porque tanto sobe me asustó y dudé ¿quiere el voto, hacerse el simpático o es gay? Y la tercera situación es cuando concluidas la elecciones, voy un día al grupo para hablar con él y uno de sus chicos que tiene en el grupo me invita amablemente a irme porque el Sr. Calle no está. Cuando yo le oigo hablar por teléfono y al momento escucho una puerta que se cierra y oigo correr a alguien, ¿saben quién huía? el que un mes antes coincidiendo con la campaña electoral me había saludado como si me conociera de toda la vida. Leo este blog con avidez y me entero de lo que está haciendo, coloca a su prima y a un montón de ineptos que por supuesto son estómagos agradecidos que dan la cara por él porque si no, se quedan sin puesto de trabajo y claro se vive muy bien siendo cargo público que yo lo he visto. El uno viendo videos porno en el grupo, la otra jugando al sudoku, la otra de compras, todo con el dinero de los contribuyentes. El Castejón viendo la página del marca en internet. Yo solo le digo a Alarico, me retracto de todo lo que acabo de escribir si me consigues un carguito, a mí no se me da bien jugar al sudoku, pero si lo que se pide en el curriculum para ser cargo de confianza en izquierda unida es jugar al sudoku, ver videos porno o cambiarse los apellidos y llamarse calle o gallardo, yo lo hago, ¡que es muy duro levantarse a las cinco de la mañana para llegar a Torrelaguna, trabajar las ocho horas, con media hora para comer y luego volver a Leganés! Y encima yo voté a iu, votó mi mujer, mis hijos y además somos afiliados. Lo siento pero cuatro que se dan de baja de la que llamais organización y que considerais vuestro chiringuito Raul Calle.

Asamblea de Izquierdas de Leganés dijo...

Con esta primera aportación al debate abierto y plural que pretendemos signifique este blog, queremos abonar el terreno para un intercambio de ideas e iniciativas, un intercambio que ahonde en la reflexión acerca de los problemas que está sufriendo la izquierda local, presa de los intereses espúreos de algunos/as de sus dirigentes.

De todos es sabido, y creemos que no merece la pena perder demasiado tiempo en ello, el lamentable espectáculo que los dos partidos que dicen representar los valores y los intereses de las mayorías trabajadoras de Leganés, han ofrecido a todo el país.
Tras esta amarga experiencia creemos, hoy más que nuca, que es necesario comenzar a pensar nuevas formas de hacer política, superando las prácticas decadentes de una clase dirigente abrazada a los despachos y poltronas que les proporcionan una vida de prebendas y privilegios.

En la Asamblea de Izquierdas de Leganés nos hemos encontrado una serie de personas de diferentes orígenes ideológicos, pero que nos une un factor común: la creencia de que un mundo más justo es posible.
La certeza de que ese mundo tiene que construirse desde abajo es el motor que nos ha puesto en movimiento.
Pretendemos alcanzar un consenso cada vez mayor en cuanto a qué médidas a tomar son las más necesarias para los ciudadanos y ciudadanas de Leganés, cuáles son las maneras más transparentes e idóneas para gestionar los bienes y recursos públicos, qué les pedimos a nuestros representantes, y, en definitiva, definir un programa político y social que responda a las necesidades de la mayoría de vecinos y vecinas.

Hemos decidido ponernos manos a la obra desde este mismo momento, contactando con todos los actores sociales progresistas, sin sectarismos y abiertos a la incorporación de todas las personas u organizaciones que crean que ha llegado el momento de dar un giro de izquierdas a la política en nuestro municipio.

Esperamos que este foro reciba aportaciones de las que pueda surgir un movimiento político que represente a la izquierda plural mayoritaria en nuestro municipio, con propuestas programáticas que posibiliten acuerdos amplios y que busquen los puntos de partida comunes para la consolidación de una alternativa de izquierdas.



Un saludo solidario



Asamblea de Izquierdas de Leganés
www.asambleadeizquierdas-leganes.blogspot.com

Anónimo dijo...

hola a cabo de degar esto en el blog de rafa que me cantaria de garlo aki.
hola rafa que tal la verda que no se pero hacerme un favor tu y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo echa una mano a eki que otra persona igual de cañero que tu, y otra cosa que estais pensadondo para la gente con discapacidad una asociacion en leganes-norte que tambien tiene porsona condiscapacidas no solo por la zona de ariva hay asociaciones y esto es politica esto que te a cabo de decir esta en cutro blob mas si no lo publica otro lo publicara vale rafa