23.7.07

Casi dos meses después

Han pasado casi dos meses de las elecciones y por fin parece que el Ayuntamiento va a empezar a funcionar. El pasado viernes se celebró la primera Junta de Portavoces, de la que Guadalupe Bragado no salió precisamente con una sonrisa en los labios. Se queja Bragado de que sólo cuatro de sus doce concejales tendrán dedicación exclusiva -igual que en el anterior mandato-, aunque quizás su mayor pena sea, en el fondo, no haber sabido aprovechar sus 23 días de gobierno para poner en marcha el Ayuntamiento y tener alguna influencia en el reparto de cargos. Ocupó demasiado tiempo en salir en las fotos y ahora hasta en su grupo le reprochan no tener más cuota.
Mañana se celebra el primer pleno con Gómez Montoya como alcalde. Lo dicho: Leganés echa a andar... con dos meses de retraso.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A Bragado le molesta el que ahora no va a poder ejercer la presión de los cargos y de los sueldos a los de su propio grupo. Dará la liberación a los pelotas ¿Apuestan a que seguro dos de los cuatro liberados serán Avilés y Eva de la Fuente? ¿Marisa de secretaria?

En cambio, gente competente como Juan Carlos Cenamor y alguno otro/a más preparado/a y educado/a que ella seguramente chuparán banquillo y será objeto de mobbing y de todo tipo de desplantes como pasó en la pasada legislatura,ya que esta mujer quiere humillados a su alrededor aunque sean mediocres antes que personas con talento aunque discrepantes.

No tiene, ni tendrá el patio tranquilo la Bragado. Tal vez la única solución al final sea como ha pasado en Getafe (José Luis Moreno), que la manden a un carguillo en Madrid antes de cargarse al PP en Leganés.
Me consta que de hecho en Génova ya se lo están planteando, es más, ya lo tenían pensado pero como pasó lo del 16J tuvieron que esperar...

Anónimo dijo...

¿Qué crees que podía haber hecho Guadalupe Bragado en los 23 días para asegurarse cierto poder en el reparto del dinero y cargos. Realmente, es una afirmación retórica, porque la oposición no tiene ninguna posibilidad de influir en el reparto.
Si el Ayuntamiento lleva paralizado dos meses, hay que recordar que desde el 27-M hasta el 16-J la responsabilidad es del anterior equipo PSOE_IU, que aunque estuviera en funciones tiene obligación de gobernar hasta el relevo por el nuevo gobierno salido de las urnas.
Choca bastante que sea noticia que en Leganés se convoque la Junta de Portavoces, o que se reuna la Junta de Gobierno, actuaciones que en ningún ayuntamiento son noticia, porque prácticamente son actos rutinarios. Parece que con los antecedentes de Montoya se esperase que vaya de desastre en desastre, como si estuviera en su naturaleza ir provocando estropicios a cual mayor. Montoya ha conseguido que la normalidad y lo previsible sean noticia, por lo excepcional que resulta interviniendo Montoya.

Anónimo dijo...

De la oposición, quien ha salido bastante bien es Carlos Delgado. Posiblemente el PSOE esté queriendo atraerlo y que no se alinee con el PP, pues PP-ULEG sí podrían desbancar al PSOE en las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

Parece que nadie confía en la capacidad de Montoya; se pone en duda hasta que sea capaz de presidir el Pleno de mañana. Muchos tienen el presentimiento de que algo tiene que pasar, y que de nuevo Leganés será noticia por las meteduras de pata de Montoya.

Anónimo dijo...

eso creo yo. jeje,

que a los sociatas se os ve demasiado el plumero intentando passar de puntillitas por encima de las decisiones dictatoriales de montoya de excluir a los 4 llorentistas.

y eso a los progres sociatas os ha hecho mucha pupa:QUE HARAN LOS LLORENTISTAS EN LOS PLENOS????

TIENEN A MONTOYA COGIDO BIEN POR AHI. y eso os da panico a los progres.

QUE VERGUENZA DE ALCALDE EGOCENTRICO Y SOBERBIO.

la prepotencia sera el fin de montoya, eso lo saben hasta los propios montoyistas (mas claro aun lo tienen los llorentistas, Guadalupe y Carlos que se frotan las manos viendo como el psoe se deguella entre ellos mismos)

que lastima de personajes pero es lo que hay en el "socialismo" leganense.

ELECCIONES YA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

CASI 2 MESES DESPUES, BUEN TÍTULO PARA UN ARTÍCULO QUE YO HUBIERA TITULADO:
IGUAL DE MAL QUE HACE 2 MESES

NI SOY LLORENTISTA, NI MONTOYISTA, NI SIQUIERA AFILIADO AL PSOE, NI AL PP, NI A NINGUNO, PERO SI PUEDO DECIR QUE ALGUNOS DE LOS CARGOS DE ASESORES, Y DE CONFIANZA SOCIALISTAS, Y QUE CONOZCO BIEN, TIENEN MÁS PELIGRO QUE UN MONO CON 10 PUÑALES.
Y YA QUE HABLAMOS DE PUÑALES, ALGUNO SE LE PUEDE CLAVAR (METAFORICAMENTE POR SU PUESTO), AL MISMO MONTOYA EN LA ESPALDA CUALQUIERA DE ESOS A LOS QUE HA NOMBRADO CON SU TOTAL CONFIANZA.

EL MISMO, DENTRO DE 4 AÑOS LOS QUE LO VEMOS DESDE FUERA SEGURO QUE HAREMOS LA MISMA VIDA QUE HOY, SI DIOS QUIERE, MONTOYA NO LO TIENE TAN SEGURO CON SEMEJANTE SÉQUITO.

Eddie Willis dijo...

Desde que Neptuno está de vacaciones el blog decae, eh?! Menos mal que hoy hay pleno y seguro que tenemos noticias frescas.

Anónimo dijo...

el que tienen el poder pasa a rodillo, si puede, las aspiraciones de los que se quedan sin poder. otro ejemplo de esto es en la asmblea de madrid con rodillo del PP, no le dan a IU reprentacion en el senado. claro que para el que iba a representar a IU (gregorio gordo) compañero de travesuras de las otras dos pes (perez y penit), ay que chavales, mejor dejarlo así.

Anónimo dijo...

Coincido con manzanapodrida en lo de rodillo del que tiene el poder.
Si Montoya es de por sí un déspota, encima se ve reforzado por la política del PSM, donde Tomás Gómez intenta conseguir la mayoría para laminar a los disidentes y a las minorías de los órganos de poder.
Así que pocas sorpresas nos puede deparar el Pleno de hoy, salvo alguna bronca que organice Montoya en respuesta a las intervenciones del portavoz del PP. Ante el creciente apoyo electoral del PP, pienso que toda la política del PSOE va a ser de oposición a la oposición, intentando frenar el ascenso del PP, porque además es el papel en el que Montoya se encuentra cómodo, más que como gestor del Ayuntamiento. Me temo que en los cuatro años que tienen por delante PSOE-IU le van a echar la culpa de todo a los 23 días de gobierno de Guadalupe Bragado.

Anónimo dijo...

Ya empieza Montoya con su soberbia y altanería. Los cuatro concejales críticos del PSOE no han asistido al PLeno y Montoya, para no verse en la situación de que le fueran rechazados todos los acuerdos por votación, decidió terminar el pleno a los treinta segundos.
Como se supone que la ausencia de los cuatro díscolos se va a repetir hasta conseguir que Montoya reestructure el ayuntamiento, no estaría de más que la oposición también se plantee su estrategia para obligar a Montoya a continuar el Pleno, porque no es cierto que no hubiera quorum para levantar la sesión. Por muy herido en su honor que esté Montoya por el plante de los cuatro concejales, la oposición debería obligar a Montoya a que los Plenos que se convocan se celebren, aunque Montoya tenga que pasar por el mal trago de ver cómo todos sus propuestas son rechazadas por los concejales asistentes.
Hoy pensaban aprobar varios convenios urbanísticos, así que a Montoya lo van a crujir los ladrilleros.