13.7.07

Editorial de El País

El País publica hoy un editorial en el que pone en muy mal lugar a PSOE e IU de Leganés. Pinchad aquí para leer el artículo completo. A los perezosos les pongo aquí el párrafo final:

"ha sido una moción prematura, urgida más por las prisas del PSOE y de IU de volver al poder, tras haber sentido el vértigo de perderlo por rencillas y ambiciones personales, que por el interés de sus votantes. Esa instrumentación de la moción de censura no es aceptable".

Para que El País diga esto, en un editorial, a nivel nacional, de una iniciativa del PSOE local, imagínense cómo andarán las cosas.

49 comentarios:

neptuno28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
neptuno28 dijo...

Sr. Willis veo que los boicoteadores no paran y usted está haciendo un buen trabajo de limpieza, quizás por eso no tenga tiempo para explicar mejor sus intervenciones.

Ha dicho (referente a la desaparición del breve mandato popular en la web local):

"No es cierto, digo, pero lo parece. Rafa se ha encargado de colocar su careto con bastón de mando en primera plana y para ver a Guadalupe hay que entrar en la sección de Más Noticias (o algo así)".



Pues como ya dije, quien difundió el rumor de que la página web del ayuntamiento había borrado toda referencia a los 23 días del mandato de la srta. Bragado la "Breve" MINTIÓ. Mintió e hizo creer a gente como Angel esa mentira.

Aclararle a usted: ¿No me diga que ha sido personalmente Montoya el que ha puesto la foto con su "careto"?. Como periodista, ¿cuál hubiese sido la foto para poner esta semana? ¿Cuál ha sido la noticia en Leganés? Pero si ha salido en todos los periódicos, radios, televisiones nacionales. ¿No va a ser la foto de portada de la web del ayuntamiento?. Pero sí 2 días después del 16 junio, la foto era exacta, cambiaba el físico. En aquella ocasión era la srta. Bragado con el bastón de mando.

Y en cuanto a la estructura de la página es idéntica a la que ha tenido en los últimos 3 años. (Por cierto no muy buena). Es decir, un par de noticias "frescas" en la página de entrada y para ver las antiguas hay que irse a Actualidad-Noticias. Por tanto, nada ha cambiado, ni siquiera la llegada de Montoya (y no olvidemos su equipo, porque parece que este hombre lo hace todo solo, hasta arreglar la web).

Amigo nomasengaños, gracias por su aclaración. En cuanto a mis mensajes pro Montoya no los vea como tales. Ya sabe que suelo ponerme del lado del más débil y en este caso le están dando por todos los lados, valga la redundancia, sin ni siquiera dejarle equivocarse por sí solo. No se preocupe que el primero que le va a criticar soy yo, pero primero dejemósle que se equivoque.

Y por último en cuanto al editorial de "El País". Pues que quiere que les diga que lo podría haber hecho yo. Es algo que vengo defendiendo desde el funesto 16 de junio, con una diferencia, yo sí estaba a favor de la moción de censura, porque es la única forma que el ayuntamiento funcione, como se dice en el artículo, un gobierno en minoría está atado de pies y manos. La moción de censura ni un fraude político ni mucho menos legal, aunque haya acólitos del PP de Leganés que se están encargando de vociferando a los cuatro vientos.

Jamás pensé que "El País", más en concreto sus editorialistas, pudiesen caer en tantas incongruencias en tan poco espacio.

Fíjense que dice:

"La ley no establece ningún plazo para presentarla (la moción de censura) ni tampoco la vincula expresamente con la gestión del equipo de gobierno censurado".

Para 2 líneas más abajo, decir todo lo contrario aplicado a Leganés:


"En el caso de Leganés, la moción de censura ha sido presentada sin darle tiempo al equipo de gobierno municipal del PP a gestionar nada". (Pero no hemos quedado que no quedaba vinculada a gestión alguna).

En fin, que dejemos trabajar y equivocarse a Montoya y a todo su equipo de verdad y no veamos gigantes donde tan solo hay molinos de viento.

Eddie Willis dijo...

neptuno, es cierto que no tengo tiempo para explicar muy bien mis intervenciones, pero aclaro una cosa. Dices:
"Y en cuanto a la estructura de la página es idéntica a la que ha tenido en los últimos 3 años. (Por cierto no muy buena). Es decir, un par de noticias "frescas" en la página de entrada y para ver las antiguas hay que irse a Actualidad-Noticias"
Eso no es cierto. Siempre ha habido dos noticias principales como ahora, pero después tres o cuatro noticias sólo con el titular, y eso ha desaparecido.

Anónimo dijo...

neptuno muy al limite sus observaciones sobre las incongruencias de el pais.

se mire como se mire los de IU metieron la pata hasta mas alla de la ingle y parece que sus militantes no despiertan para pasar factura a los tres tenores.

Eddie Willis dijo...

Otra cosa: el editorial de El País no cae en incongruencia alguna. Una cosa es la legalidad pura y dura y otra la coherencia política. La moción de censura ha sido legal, pero también incoherente desde un punto de vista político, y me atrevería a decir que torpe desde un punto de vista estratégico.

neptuno28 dijo...

Sr. Willis si las decisiones políticas están amparadas ante la
ley, ¿dónde está la incoherencia?

Respeto su opinión sobre el error estratégico. Pero eso lo veremos en un futuro. Ahora hay que darle tiempo a que Montoya se equivoque. De todas formas, es preferible esto a un gobierno en minoría atado de pies y manos que solo iba a servir para ver medrar políticamente a la srta. que aparece en la portada de La Plaza junto a su madrina.

En cuanto a las incongruencias de "El País" para usted puede que no las haya, para mí son evidentes. Son opiniones diferentes.

Al amigo anónimo que siempre crítica a los 3 tenores, decirle que yo soy el primero que creo que todo parte del error de estos 3 señores el 16 de junio y que los simpatizantes y militantes ya les pasarán factura. No lo dude.

Un saludo.

Anónimo dijo...

EDDIE WILLIS, esa es la interpretación correcta. La letra de la ley no establece plazo, pero de una interpretación teleológica (atendiendo a los fines) se deduce que que la moción de censura no se debió presentar, porque no hay gestíón que censurar.

Anónimo dijo...

neptuno28, sería mejor dar razones que despacharse llamando mentirosa a la gente en cuanto se dice algo que no gusta a PSOE-IU. Caes en la muletilla de Montoya: propaganda, manipulación, mentira.
No es mentir resaltar cosas, aspectos matices que a otros no les conviene que se descubran.

Eddie Willis dijo...

Estimado Neptuno:
el gobierno de José María Aznar decidió enviar tropas españolas a la guerra de Irak. Una decisión totalmente legal, adoptada por un gobierno con mayoría absoluta. ¿ético? No. ¿legal? Sí. ¿coherente? No, porque la mayoría de los españoles estaba en contra.

Anónimo dijo...

Ni todo lo legal es justo, ni todo lo justo es legal. Eso ha pasado con la moción, que es legal pero injusta.

Y lo torpe es que si hubieran esperado 6 meses seguro que la gente hubiera pedido a gritos la moción de censura, porque su gestión ya empezaba a "emanar" (como dice el Montoya) actitudes lamentables. Lo de La Plaza es escalofriante.

Eso sí es incoherencia. Resulta que se pasa los años criticando el uso cortijista de Emsule y Legacom, diciendo que La Plaza es el álbum del alcalde, que solo la sacan 2880 caracteres, que no hay opinión de los vecinos... y llega ella y no deja ni un solo caracter al resto de grupos, multiplica por 10 el número de sus fotos, y por supuesto no deja que hable nadie nada más que ella y saca una portada nunca vista en La Plaza, ni cuando vino el rey. ELLA CON LA ESPERANZA.

Y que ahora vengan Marisa o el amanuense De la Guía (muy aficionados a este blog) con sus excusas y su peloteril actitud con Bragado. Que sepáis que a la "jefa" no le están gustando las críticas, y lo mismo corta vuestras cabezas. Asesores: ¡La habéis cagado por ser más papistas que el Papa! Y se verá en los próximos plenos,ya que habéis dado munición a vuestros rivales.

Anónimo dijo...

Vamos, Neptuno28, hay formas y formas de rebatir. Decir que se miente porque no sabemos si Montoya manipuló personalmente la web o fue otra persona, es querer enredar al personal haciendo simple logomaquia. Todo para no hablar de la deriva que llevan PSOE-IU locales, que de partidos políticos poco o nada les queda. Grupos de presión sin escrúpulos, que ni siquiera tienen cultura empresarial o de negocios, porque desconocen hasta las reglas mínimas de la buena fe negocial.

neptuno28 dijo...

Sr. Willis el envío de tropas a Iraq claro que fue legal. (Todavía recuerdo el día de la votación el aplauso de los populares cuando se conoció el resultado, aplaudían el envío de tropas a una guerra). Fue legal y además coherente, es decir, una actitud lógica y consecuente con los principios que creen los sres. que en aquel momento tenían mayoría absoluta. Evidentemente, eso es la coherencia. Otra cosa, es que quienes les eligen no estuviesen de acuerdo con aquella decisión política: salieron a la calle, se expresaron, pero ¿las tropas dónde fueron?

De todas formas, es un ejemplo, que creo que es muy, pero que muy extremo.

La moción está hecha, ya no habrá otra. Quedan 3 largos años. Y ahora, dejemos trabajar, critiquemos cuando lo hagan mal, que lo harán, y después veremos si el pueblo de Leganés es coherente o no.

En cuanto a un anónimo que me acusa de llamar mentiroso a todo el mundo que crítica a IU-PSOE. Pues veo, que los partidarios del PP siguen teniendo problemas con el término MENTIRA. Yo he dicho que quien dijo que se había eliminado toda referencia al mandato popular mentía. Y esto es verdad como la vida misma. Entre usted en la página y lo podrá comprobar. El sr. Willis también lo ha dicho. Hay referencias y noticias del infausto (para mí ojo) y breve gobierno popular en Leganés. Yo no digo que todos los que critiquen a Montoya mientan que es muy distinto. Un saludo desde y por la IZQUIERDA.

Anónimo dijo...

Neptuno, si hoy se celebraran elecciones en LEganés ¿qué resultados crees que habría? Se ha hablado mucho de encuestas sobre moción sí, moción no, pero la encuesta que vale es la de lasurnas. ¿Tú qué apostabas? Intenta ser objetivo.

Eddie Willis dijo...

Ya sé que mi ejemplo era un poco extremo, pero quería ilustrar que no todo lo legal es ético o coherente.
Otro tema que se ha tratado estos días y del que no había comentado nada hasta ahora por no tener constancia: La Plaza.
Si lo de Ráez y Calle era vergonzoso, lo de Bragado ha sido de juzgado de guardia. Lamentable su carta de bienvenida, su perfil y todas las "noticias" con titulares que empiezan por "la alcaldesa...". Penoso que las noticias estén firmadas por "Gabinete de prensa municipal", increíble el número de fotos de Guadalupe sonriente.
Como dice el refrán, "otro vendrá que bueno te hará".

neptuno28 dijo...

Amigo anónimo, evidentemente, intento ser siempre lo más objetivo posible. Critique y critico el acto de los 3 concejales de IU en su día, critico y criticaré todo lo que haga mal este gobierno.

¿Qué pasaría en unas supuestas elecciones?

Esto que me pide es jugar a política-ficción, pero como saben, que soy osado lo voy a hacer.

PP.... Subida hasta llegar a los 13 concejales.

PSOE.. Se mantiene en votos pero se mantendría en 11 concejales (tienen un suelo muy potente).

IU... Varapalo para quedarse en 1 solo concejal o quizás 2. Perdería el 50% de los votos.

Independientes: Subida ligera, para mantenerse en 1 concejal y rozar el 2º.

Si ya sé falta 1 concejal. Ahí estaría la llave del gobierno. ¿Lo mantendía IU y serían 2, lo lograrían los independientes?

¿Quién sabe que?

neptuno28 dijo...

Sr. Willis, que alegría. 100% de acuerdo con usted en lo de La Plaza. Ahora no me negará y no me gusta sacar pecho que he acertado de pleno en los 23 días de infausto recuerdo.

Mucha, mucha policía
Mucha, mucha limpieza
Mucho, mucho ego. (para medrar personal y políticamente) Ha salido en todos los sitios y ha hecho de La Plaza su "book" de la primera comunión, como diría el líder independiente.

Eddie Willis dijo...

También yo me alegro de que estemos de acuerdo. Eso sí, yo no he visto ni mucha policía ni mucha limpieza. Mucho ego sí, eso sí. Ojalá hubiera visto mucha limpieza y mucha seguridad, pero no.

Anónimo dijo...

Cuando EL Pais se refiere a las mociones de censura, equipara la de Leganés y Canarias, y aunque los efectos sean los mismos, hay diferencias importantes entre una y otra. Aunque las dos mociones se han presentado a los pocos días, en la de Canarias hay causas sobrevenidas, posteriores a la investidura del alcalde censurado. Digamos que es más explicable.
Pero en el caso de Leganés, la moción de censura se previó antes del nombramiento de la alcaldesa censurada; investidura y posterior moción de censura son las dos fases de la misma estratagema, para llevar al límite la negociación que se traían PSOE-IU por el urbanismo.
Dice El País que no puede considerarse que haya fraude. Posiblemente en el caso de Canarias, no, pero en Leganés, sí, porque no se pueden analizar por separado investidura y moción de censura, siendo los mismos concejales los autores de semejantes artimañas.
Que se pueda o deba llevar el asunto a los tribunales, eso ya es otra historia. En todo caso, saldría perdiendo el propio Ayuntamiento y, en definitiva, la ciudad de Leganés, pues se trataría de recuperar un ayuntamiento para gobernarlo en minoría, lo que produciría la paralización total del Ayuntamiento, y ningún político responsable busca semejante situación.
Hace unos días en Andalucía se planteó una moción de censura contra natura que el partido censurado aceptó como mejor solución para la gobernabilidad del Ayuntamiento, pues prefería perder el poder y recuperarlo en las siguientes elecciones, que gobernar con una oposición irresponsable y destructiva, que le bloquease el ayuntamiento. Tal y como están regulados los ayuntamientos sólo se puede gobernar con mayoría absoluta y cualquier cosa menos gobernar en minoría.
Supongo que el PP en el caso de Leganés habrá sopesado todos estos factores, pues en el mejor de los casos, recuperar el poder judicialmente supondría echar a los leones a Guadalupe Bragado sin conseguir nada positivo para Leganés.

neptuno28 dijo...

Sr. Willis sí yo tampoco lo he visto, era lo que quería vender. Es decir, llegó, vio y dijo policía, limpieza y ego. Claro está que las 2 primeras cuesta mucho más verlo a corto plazo, pero bueno yo recuerdo algún anónimo que le adjudico a la srta. Bragado el éxito policial del descubrimiento de la falsa pasta de dientes. Claro que ocultaron la quema de coches (media docena) en un garaje del Carrascal.

Y otra alegría que me llevo. Operarios del ayuntamiento arreglando el dispositivo del reloj para que la fuente no funcione por la noche en mi barrio. Bravo, me han hecho caso. Algo positivo.

Volviendo a La Plaza, menguante por cierto. Lamentable la foto de portada, lamentable el subtitulo: "PSOE e IU impiden la supresión de la Tasa de Basuras". Y en la página 3, curioso mensaje de la srta. Bragado idéntico a la carta que nos hizo llegar a algunos vecinos al parecer. Y digo yo, con lo que a mí me gusta escribir y eso es algo que ustedes sufren, no podría haberse esforzado un poquito y al menos no repetir-copiar la carta que ya nos hizo llegar.
El perfil es tremendo y escrito en primera persona. En 7 años ha llegado muy alto (esto lo añado yo) y las fotos son superlindas. Propongo que este número de La Plaza pase a la historia no como el nº 124 de "La Plaza de Leganés", sino como el nº 1 y último de "La Plaza de Bragado". Por supuesto también echo en falta el artículo opinión de cada grupo municipal. Me sumo al refrán del sr. Willis.

Anónimo dijo...

Con lo de La Plaza si se tenia que haber cortado un poquito, la verdad, aunque es una minucia pero hay que predicar con el ejemplo. de que te vale criticar al que habia antes si has hecho lo mismo, y soy votante del PP.


Ahora, ya veremos lo que tardan el par de ellos en usarla pa lo mismo.

Anónimo dijo...

Tambien digo que el sr. montoya es un prepotentey autoritario de mucho cuidado. Me ha censurado tres o 4 mensajes ya en su blog. se ve que no le gusta que le digan que tenga una dosis de humildad.

Este sr predica que si democracia que si tal q si pascual, y cuando no le gusta lo que lee, aunq no se ofenda a nadie, lo borra. eso es caciquismo puro y duro. Se supone que la censura finalizo junto con el franquismo, pero veo que no.

Este tio va ser un pieza de mucho cuidado, con un autoritarismo propio de otras epocas.

anticristo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO Y COMO HA QUEDADO DEMOSTRADO SOLO VALIS PARA PONEROS DE PARTE DE LA BRAGA-DO

4 AÑOS MÁS PSOE EN LEGANES
1443 DIAS MÁS PSOE EN LEGANES
35000 HORAS MÁS PSOE EN LEGANES
TROPECIENTOS MIL SEGUNDOS MÁS PSOE EN LEGANES

BISAGRO PERDEDOR, BISAGRO PERDEDOR..

DIA 4 DE LA VICTORIA. Hey, mutxatxotes (ulegistontos y/o ulegispaletos)para que luego digais que no cumplimos las promesas. Os prometi que ayer hiba a funcionar la gueb y hela ay.

Por cierto, Delgui no ha sentao nada bien entre los cuadrados proximos a la Braga-do tus comentarios sobre su album mas propio del HOLA que de la PLAZA. Ten cuidao que te juegas mutxo de tu futuro.

Angelito no lleves la contraria a tu lider cara pito.

A garicoñete o garicoñazo lider de los ulegispaletillos, hechas espuma por la boca babosillo. Luego dices que no insulte garicoñete, ya te has enterao que tengo a mi novia coloca, ahora solo falta la tuyo/a.

Y ahí un anonimo que pide que me censuren para siempre... Eso democracia CENSURA y para siempre. Viva la censura, ¿esto está en vuestro programa?: No dejaremos hablar a los que no digan sí al Delgui, a los que no opinen como nosotros.

Un saludo del Monti, nuestro gran señor y lider y de sus mutxatxos. Puedo asegurar quayer ser harremango y estuvo tol día intentando desblocear el extra coin del alambrista. Por fin lo logramos.

Saludos a mi abuelito que tiene las rodillasdestrozas de tanto agacharse.

Zacarias el de entrevias votante del pp despues de decir eso, anda matxo si os laban el cerebro y no veis na malo.

P.D. Delgui ten cuidao que te cierras el futuro en el PP con tus comentarios. Yo se que lo as echo pa disimular porque como te he dicho que siempre estas al lado de ellos, pero no cruces la línea que te quedas sin na en el futuro y arriba hablan de ti.

Angel dijo...

Buenas, veo que ya han empezado sin mi...

Lo primero, es cierto... no se han borrado las reseñas a la alcaldesa, aunque parece ser que tampoco se quiere que aparezca en portada como noticias anteriores (como dice el Sr. Willis)...

Pero centrémonos en ElPais.es...

Un toque de atención, sin duda, de las personas coherentes, que han sabido ver la precipitación en la moción de censura...

Por lo que veo, el autor coincide conmigo, en que lo lógico era haber sabido esperar, y tras demostrar que no se puede gobernar en minoría, cuando el resto no está dispuesto a que lo hagas, haber presentado la moción...

Lo que me pregunto es... ¿por qué tantas prisas?... ¿temía el PSOE e IU que realmente se auditasen las cuentas del Ayto?... esto tan solo es por darle algo de tono 'de misterio' al asunto... :D

Y coincido en la metedura de pata con el uso de La Plaza... yo aposté por el uso para destacar lo de la no votación de la Ecotasa... pero nunca imaginé que fuesen tan torpes, tan sumamente torpes, para hacer un book de la alcaldesa...

Sra. Bragado, quizás debería usted pasarse más por aquí... y hacer menos caso a quien le regala los oidos...

neptuno28 dijo...

Amigo Angel llega a tiempo. Pasé y deje la puerta abierta para que haya corriente porque hace un calor.

Bueno si al menos me reconoce que no es verdad que se borrasen las referencias a la srta. Bragado la "Breve", no le importará reconocer que no vivimo en un régimen dictatorial.

También veo que ha cambiado de opinión en cuanto a La Plaza. Ha pasado de ser algo que no podía exagerarse a algo increíble.

Tanto en un caso como en otro le honra.

Apuntas 2 detalles en cuanto a La Plaza.

nº mayo: 82 páginas
nº junio: 90 páginas
nº julio: 50 páginas. ¿Esta reducción por la mitad no será porque su mandato comenzó el 16 de junio, es decir a mitad de mes?

Anónimo dijo...

Neptuno, soy el que siempre critica a los tres tenores.

¿cuando les pasara factura la militancia de IU?, ¿cuando ya no exista remedio?

creo que en IU no son conscientes de la gravedad de la situacion y caben algunas posibilidades

1 juegan a la recta final (la de la muerte politica) en la que el que consigua situarse podra tener un posterior recorrido en otros proyectos

2 los actuales dirigentes de IU estan en el control de la organizacion para acabar con ella (quiza mandatados por otro tipo de intereses).

3 el desastre de la federacion de madrid que no hay por donde cogerlo tiene por objetivo ser carga de profundidad en IU federal y veremos en la proxima asamblea a angel perez descojonandolo todo otra vez mas por que se habra encaprichado con ser el proximo coordinador general.

mientras tanto aguantamos la pedrá hachando a los ciudadnos como si fuera un cubo de confeti el discursito de que somos la izquierda y que si leganes es de izquierda y todo lo demas.

lo unico que ghace IU es eso enguarrinarlo todo con el confeti y encima para nada.

Anónimo dijo...

pues si , era legal , y ha sido una metedura de pata, pero ha sido inevitable.

la situación estaba a reventar , era imposible aguantar así.

si la elecciones fueran ahora .....palo.

pero quedan cuatro años.

Anónimo dijo...

El Acuerdo PSOE-IU. Análisis.

El Continente:

- El Acuerdo no tiene fecha.
¿Se firmó antes o después de la Moción de Censura?
- Lo firman 11 personas: 6 del PSOE y 5 de IU.
En la firma tan solo figura una mujer que es del PSOE.
¿Donde está el concepto de género?
IU no aporta ninguna mujer en la negociación.
Por parte de IU machismo en la lista, en el grupo de concejales y en la negociación del Pacto.
- Los epígrafes del Acuerdo son los mismos del documento que pasó el PSOE a IU y que esta rechazó en asamblea.
- El Acuerdo carece de discurso de izquierdas y de modelo de ciudad que se pretende conseguir.
- El Acuerdo tiene dos partes (anexos):

El primero dedicado a los repartos y a la forma de tomar los acuerdos en el ayuntamiento en el que se visualiza una profunda desconfianza.
El segundo son las acciones a llevar o “programático”.

En lo que se refiere al Contenido:

El Acuerdo refleja íntegramente el texto del PSOE que fue sometido a votación en la Asamblea de IU y fue rechazado.

¿Cómo se firma algo que ha rechazado tu asamblea?
¿El problema entonces era el texto o el reparto de cargos?

El Acuerdo recoge 84 puntos o acciones de las que 53 son del Programa Electoral del PSOE (texto literal) y de las 31 restantes; más de una docena estaban recogidas en el anterior acuerdo del 2003 y que no se llevaron acabo.

Una de las propuestas incorporadas por IU en Educación es la privatización de los servicios de mantenimiento de los colegios públicos. ¡Toma ya!

En resumen:

Se dedica más espacio a recoger donde tiene que estar ubicado el despacho del primer teniente alcalde (Traidor Calle).
No hay discurso de lo que se pretende hacer y en que se distingue una ciudad gobernada por la izquierda.
No se recogen los acuerdos de Rafa Montoya con algunas asociaciones de vecinos.

Anónimo dijo...

PROPUESTA A LOS CIUDADANOS DE LEGANES

El desarrollo de la moción de censura podría variar sustancialmente si los encargados de gobernarnos no fueran ninguno de los 11 concejales del PSOE y ninguno de los 3 concejales de IU que en el primer pleno no fueron capaces de ponerse de acuerdo.

Por tanto, la prouesta que hago a los ciudadanos de Leganés es proponer a los órganos de poder del PSOE y de IU en la Comunidad de Madrid que exijan la devolución del acta de concejal a los 11 primeros concejales del PSOE y los 3 primeros concejales de IU y que pasen a gobernarnos los siguientes de la lista.

Estoy en contra de la forma en que se ha llevado a cabo la moción, pero estoy convencido que la culpa es de las personas que le han gestionado, por lo que no deberían gobernarnos 14 políticos irresponables que desconcocen el verdadero sentido de la res pública. Ahora bien, el ciudadano no tiene la culpa y con sus votos ha expresado la intención de ser gobernado por un gobierno de izquierdas.

Unknown dijo...

Las dos últimas entradas del post me han encantado.

La última porque creo que no me parecería mal. No es la solución de todas maneras. Esta semana el PSM inicia congreso y creo que alguna repercusión habrá una vez consumado el super tirón de orejas a ambos partidos locales como se ve claramente que ha sido este pacto con calzador mal hecho, mal calculado y mal ejecutado.

En cuanto a IU ya han dicho en muchos foros que después de elecciones generales habrá congresos regionales y federal con lo que supongo que ya se puede oir el afilar de los cuchillos.

Por una vez en un buen tiempo voy a discrepar con los primeros mensajes de Neptuno en el post...pero siempre desde el cariño de camarada y me parece lo mismo que al Sr. Willis y a Angel respecto a la editorial.Además me gusta lo higiénico que es que la prensa más "afín" le afee las actitudes menos coherentes y torpes de los partidos de la izquierda y no haga de palmero como hacen con el PP la prensa afin tanto escrita como de radio día sí, día también...la vida "made in federico" que diría alguno. La prensa debe ser crítica con la gestión que le guste sólo en parte, para que mejore y muy crítica con la que le disguste para que cambie, sea quien sea el partido que la ejecute.

Por cierto, y para que me perdones antes Neptuno, me ha encantado el análisis de nº de páginas de julio de la Plaza (edición Nuevas Generaciones) Muy fuerte.

Bravo por Zacarías y su sinceridad y desde el otro lado de la barrera creo que sí, que como ya he dicho antes me parece que de lo único que está dando muestras el nuevo Alcalde Gomez Montoya es de un poco de soberbia y debería dejar fluir la crítica para que la gente de toda opción política que es para la que el trabaja (nosotros los de Leganés) le diga lo que pensamos de todo y que él vea en que puede ayudar a sus ciudadanos. Si no acepta la crítica y la interlocución ¿para que se metió en pólítica? Mejor sería un púlpito en vez de un blog, ¿no os parece? Para la democracia local, transparencia y cercanía. La soberbia dejensela a otros.

Anónimo dijo...

Neptuno, al César lo que es del César, y si las entradas no se borraron, no se borraron... aunque parezca que haya querido quitarlas un poco de la vista en portada...

Sobre lo de la Plaza... como he dicho es para darle dos collejas a los asesores... criticar a un alcalde por usar la revista de propaganda, y caer tú en el mismo pecado, es de ser muy torpes y propiciar perder la confianza de muchos...

Sigo pensando que no es tan exagerado, pero porque la verdad no le doy mayor importancia... en una semana o poco más, la revista estará olvidada para muchos y en el contenedor azul para el reciclado... es lo que tiene la fama efímera.

Así que torpe, muy torpe, pero no le demos más vueltas porque la mayoría ya lo habrá olvidado...

Anónimo dijo...

Angel, la misión de neptuno28 es criticar la etapa Bragado por lo que sea, así que le tocó a la revista porque parece ser que tiene alguna foto más que del anterior alcalde (también se lo trabajó). Si no hubiera sido la revista hubiera sido otra cosa, porque neptuno28 está para eso. Sobre lo que es propiamente la acción de gobierno, que es lo que realmente interesa, ni una palabra, lo que habrá que interpretar positivamente.

Donhurtado dijo...

Buenas, ya he vuelto a Leganés y veo que el alcalde ha cambiado. Aun tengo que informarme, llevo una semana fuera.

Lo que si he hecho ha sido leer "La plaza" de Guadalupe... lo que me he podido reir, creo que debería hacerse un book de fotos porque ni con Raez. De verdad, este número da auténtico asco.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo, espero que en un futuro me busque una ocupación más ardua y difícil. La etapa de Bragado en el ayuntamiento de Leganés se crítica por sí misma. Ha sido tan pésima que es un juego de niños. Se puede resumir en un gobierno personalista a más no poder, donde primero estaba ella y segundo ella. Se resume fácilmente: 3 apariciones en televisiones, 2 autonómicas-locales y 1 nacional. Visita a la CEMU saliendo en todas las fotos y la medalla que le dio a tío Alberto, etc… Intento baldíoDe supresión a de la ecotasa. Podríamos llamarlo como un brindis al sol. Ella sabía perfectamente que eso no iba a ir adelante, pero claro, siempre dijo que iba a ser su primera medida. Medida que una vez más era un automaquillaje. No merece la pena que siga... y encima haciéndolo gratis (esto es broma, que luego algunos)

Por cierto, se confirma que los posados en la revista de la ex alcaldesa no fueron obligados por Neptuno28, los hizo la srta. Bragado por propia voluntad. A ver si ahora, un servidor va a tener la culpa de que la ex alcaldesa tenga la vanidad por las nubes.

Al que me pone las misiones, por favor, creo que valgo para algo más que para criticar a Bragado, es tan sencillo. Sin hacer nada ya se hace mucho. En esto lleva razón el sr. Willis y Angel, si la dejan unos meses más, quien arrasa por mayoría absoluta dentro de 4 años es el PSOE. Iba a dos errores por minuto y su ego mediático la llevaba a medrar cada segundo.


Amigo Ricky, no se preocupe, yo ya he dicho que me equivoco una vez cada minuto (no está mal el 50% que la srta. Bragrado). De todas formas, creo que se me ha interpretado mal lo del editorial de El País. Bueno, mejor dicho, me habré explicado yo fatal. En mi primer mensaje, decía que yo podría haber escrito eso, porque en el fondo estoy bastante de acuerdo con lo que se dice. Aunque insisto, que en mi opinión hay varias incongruencias. Y no olvide amigo Ricky que El País e IU no se llevan precisamente muy bien. Podría interpretarse como que cuanto más se critique a IU mejor para el PSOE. Al igual que El Mundo siempre ha tratado bien a IU, podría interpretarse que cuanto mejor se trate a la coalición más puede restar al PSOE. Este sería otro largo y arduo debate. Aún así, he de reconocer que es mi periódico de cabecera desde que tengo uso de razón. Bueno, quizás un poco más tarde, porque El País nació después de que yo tuviese uso de razón, aunque a algún anónimo le cueste creerse esto último.

Un saludo a todos, desde y por la IZQUIERDA. Jesús Gómez dimisión o perdón.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 4.04 PM. En mi ánimo no está defender a Neptuno28 pero tu post me parece lamentable a no ser que recibas un sueldo del Partido Popular por ello. En ese caso, aunque el post no deja ser lamentable, espero que te paguen bien.

neptuno28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
neptuno28 dijo...

Al anónimo de las 06.21 PM, aunque en tu ánimo no esté defenderme, se agradece igualmente. De cualquier forma, aquí todos expresamos nuestra opinión, incluido yo, y mientras no se demuestre lo contrario lo hacemos de una forma libre y voluntaria. Así que el anónimo de las 04.04 PM lo habrá hecho de esta forma. Cada cual es esclavo de sus palabras, como diría el otro.

Anónimo dijo...

neptuno28, a los hechos me remito, no asigno ocupaciones a nadie. Simplemente, constato que eres el fustigador por antonomasia de Guadalupe Bragado. Y por supuesto que te considero capacitado para muchas y más importantes tareas.
Sea o no importante para tí, te empleas a fondo.
Suerte para Montoya que no le ha salido un fustigador como Neptuno28, inmerso como está en un marasmo que se prevé sin solución.

neptuno28 dijo...

Llevas razón amigo anónimo, a Montoya no le fustigan en éste y otros blogs similares. A él solo le reparten caramelos...

No llevaba un minuto en su puesto y ya le pitaban los oídos.

E incluye en mi debe, no sólo fustigo a la srta. Bragado, también lo hago a su segundo, sr. Gómez y a su labor (breve pero pésima) de gobierno. Es lo que tiene la libertad de expresión. Habré gente que opine lo contrario y que por supuesto, lo puede decir...

Anónimo dijo...

desde luego como los Llorentistas se echen al monte se acabo el gobierno porque ya me diras como quedarian las fuerzas:

montoya 7
llorente 4
calle 3
guadalupe 12
carlos 1

ni en el mejor de los casos montoya sacaria las propuestas adelante pues 7+3+1 suman 11 frente a los 12 de guadalupe con lo que INCREIBLEMENTE!!! LLORENTE TIENE A MONTOYA PILLADO POR TODOS LADOS!!!!!

y claro, llorente se ha dado cuenta de esto, sabe que el poder real lo tiene él y lo aplicara en cuanto le convenga.

que verguenza del soberbio de Montoya, todo es por su culpa y por simancas

Unknown dijo...

Buenas noches gente,

una pregunta que me ronda que escuché en la SER en el programa de El Foro (no es que tengan mucha idea de política local de Leganés pero me pilla en el coche volviendo del trabajo) bueno...al tema: ¿es verdad que una integrante de las de la lista de Guadalupe no recogió su acta y dimitió antes de la constitución de la corporación por graves discrepancias con Guadalupe? A mi me sonó a chino... ¿es cierto?

Un saludo a todos, especialmente a Neptuno que es el alma del debate y un consumado tertualiano!

neptuno28 dijo...

Amigo Ricky gracias por el piropo de consumado, que no consumido, tertuliano. Voy a intentar resolver su duda, siempre desde mi perspectiva particular.

No es verdad que hubiese una concejal popular que renunciase a su acta sin ni siquiera cogerlo. Aquí los contertulios del programa El Foro de la Cadena Ser han pecado del mismo error que los editorialistas de El País. Oyen campanas y adaptan lo que oyen a su opinión. La renuncia se produjo el 9 de julio, el mismo día que la moción de censura, en un pleno celebrado 2 horas antes, a las 10.00 h de la mañana. Renuncia a su cargo: Inmaculada Álvarez Ayuso, que es sustituida por la número 13 en la lista del PP, Beatriz Alonso Álvarez. Por tanto renuncia 23 días después de constituido el ayuntamiento, 23 días de gobierno popular y lo hace el día que se acaba ese gobierno.

Como periodista, voy a ofrecer las 2 versiones para que el curioso lector, o mi amigo Ricky, se escoja la que considere oportuna:


- Versión oficial: Incompatibilidad entre el ejercicio del cargo de concejal y la labor profesional de Inmaculada Álvarez Ayuso. La sra. Álvarez Ayuso es catedrática de Economía y ejerce como profesora en la Universidad Autónoma de Madrid, y me comentan que es una excelente profesora. Se doctoró en Ciencias Económicas en la Universidad Complutense.

- Versión oficiosa: Es extraño que el 9 de julio sea incompatible con su labor profesional, en plena etapa vacacional en la universidad, y un mes y medio antes, en mitad de los exámenes universitarios participase en la campaña y optase al cargo. Como es extraño que siendo la número 8 en la lista del PP no supiese de antemano y sin mucho esfuerzo que iba a ser, evidentemente, concejal (las peores encuestas le daban 11 concejales). Claro que si analizamos que la srta. Bragado en el legítimo ejercicio de repartir las concejalías no se acuerda de Inmaculada Alvárez, a pesar, de que ésta está mucho mejor preparada que algunos/as de los que si obtienen una cartera (obvio nombres). Mejor preparada y ocupaba un número más bajo que otros que si obtienen caramelo. Por ejemplo, por su profesión optaba al cargo de concejala (cargo que la hubiese ido como anillo al dedo) de Economía, pero éste recae en el ínclito Jesús Gómez. En el reparto de una decena de concejalías, obtienen algo todos los de la lista (los 12 primeros) menos curiosamente Inmaculada Álvarez.

Parece que la srta. Bragado, según me cuentan, veía una sombra peligrosa en la catedrática, una mujer mucho mejor preparada que ella misma, aunque más técnica y menos política.


Antes que los blogueros populares salten, debo decir que el análisis es personal, ejercido dentro de mi profesión de periodista y como oponente político. Basado en mi programa de cabecera. Para batir (que no combatir) a tu rival:

1º Nunca hay que infravalorarle
2º Hay que conocer mejor al rival que a uno mismo. Por tanto, srta. Bragado si elabora un perfil suyo en primera persona me está dando recursos.

Por último decir, que sé por conocidos en común que no está sentado nada bien la crítica que hago a la srta. Bragado. Decirla simplemente que lo lleva en el cargo, hay que acostumbrarse cuando alguien ocupa un cargo público a la crítica e incluso inmunizarse contra ella. Como sé también que Jesús Gómez niega la mayor y dice que no hizo el gesto. Bueno, yo ya he dicho que nunca miento. Tengo una visión peculiar, pero nunca miento. Afortunadamente, te vimos una docena de personas. Se puede decir que lo hiciste en el fragor de la batalla, en caliente, cuando parte del público asistente coreaba cosas contra la srta. Bragado. Pero no se puede decir que no lo hiciste. Es un gesto, muy pero que muy feo en un cargo público.

Un saludo de y desde la IZQUIERDA. Espero haber saciado la curiosidad de mi amigo Ricky, un saludo especial para él.

Anónimo dijo...

neptuno28, cuando se habla de incompatibilidades es de funciones, no de horarios.
Si hay incompatibilidad de funciones, hasta en vacaciones se es incompatible.
¿Por qué se presentó esta profesora para concejal si después tuvo que renunciar? Quizá no lo tuvo claro.
Neptuno28, no te puedes amparar en tu propia subjetividad para decir lo que no es, porque hay datos objetivos. En cierto sentido eso es mentir.

Anónimo dijo...

No es mentir. Es dar tu propia versión de los hechos. Un mismo acontecimiento puede contarse de manera muy distinta si lo hace una persona o si lo hace otra. Depende de muchos factores... Eso es lo que ha hecho el Sr. Neptuno. Da su opinión sobre un hecho objetivo: "Una concejala ha dejado de serlo"

¿Conjeturas? Sr. Neptuno tiene la suya y hagan juego señores...

Anónimo dijo...

Si hay un causa objetiva de incompatibilidad que impide a una persona ejercer una función, es un hecho objetivo que no se puede obviar. Si alguien pretende ignorar este hecho e inventarse otras causas o hacer conjeturas sobre desavenencias para desprestigiar a alguien de su entorno, eso en periodismo se llama amarillismo, y en todo caso no deja en muy buen lugar a la persona que utiliza esas tácticas. Aunque sea en política, no todo vale.

neptuno28 dijo...

Amigo anónimo cuando he contado eso es porque alguien me ha filtrado dentro del entorno de dicho partido el malestar existente en la perjudicada. Pero no a mí, sino a decenas de periodistas.

De todas formas, cuando opino aquí no se me juzgue como periodista, sino como un mero participante en un blog, como yo no le juzgo a usted como arquitecto sino como otro concurrente, que opina desde su libertad, como yo lo hago. Por lo tanto, ni soy amarillo ni pretendo serlo. Yo no afirmo nada, simplemente relato los hechos como son. ¿Casualidades? Pues extraiga las conclusiones que usted estime oportunas, como otros pueden extraer las suyas.

Yo simplemente emito una opinión tan valiosa como la suya, que además creo que es de lo que se trata en este foro de discusión. Simplemente demuestro que en todos los sitios cuecen habas. Y por supuesto, no me amparo en mi subjetividad para mentir, porque de lo que he dicho todo es verdad como la vida misma. Tampoco es pretensión quedar en ningún lugar, ni bueno ni malo. Otra cosa es que las verdades no gusten a todos, y haya quien prefiera creer que algo que es verdad se convierta en mentira por no gustarle. Espero que no sea su caso amigo anónimo. No me gustaría que cayese en las tácticas de otra época. Cuando no gusta lo que se cuenta se mata al mensajero. Sabía que iba a escocer esto dentro de cierto sector, porque como ya he dicho, la verdad escuece muchísimo.

Un saludo desde y por la IZQUIERDA

Anónimo dijo...

neptuno28, a mí no se me puede juzgar como arquitecto porque no lo soy.
Procuro vivir en la época que me ha tocado,sin tácticas o recurso de otras épocas, y las certezas (siempre provisionales)las busco conforme a mi criterio, no busco seguridad en la verdad oficial de ningún partido.
Dicho esto, si la concejala dimitida a unos periodistas les dice una cosa (según dices "off the record"), pero hace declaraciones a la prensa diciendo que los motivos de su dimisión son estrictamente laborales; si además en el mismo medio Guadalupe Bragado dice que desde el Ayuntamiento se intentó buscar alguna fórmula para hacer compatibles trabajo y concejalía, y dicha concejala no lo desmiente, entonces estamos ante un caso de incoherencia personal de la concejala. Si existen otros motivos que la interesada no hace públicos y la causa de incompatibilidad es verosímil, ¿por qué voy a suponer que hay otra causa para dimitir? ¿Y por qué se ha de suponer mala fe en los que aceptamos las declaraciones de la concejala como ciertas?
Yo, que no le tengo una animadversión especial a Guadalupe Bragado (aunque no la he votado), también recelo de los partidarios de la teoría de la sospecha, que sistemáticamente ponen en entredicho todo lo que venga de Guadalupe Bragado. Se da la circunstancia de que conozco cómo se han fabricado muchas insidias contra ella, y no puedo evitar mi solidaridad ante ataques personales que no se justifican por la rivalidad política.
Sabiendo quienes son los practicantes de la sospecha, ante las informaciones que vienen por esa vía, me permito ponerlas entre paréntesis, y sólo las acepto si otras informadores u otros hechos me las van confirmando.

neptuno28 dijo...

Amigo anónimo lo de arquitecto era tan solo un ejemplo. Respeto su opinión, no faltaba más. Igual que usted puede creerme o no, usted es muy libre de hacerlo o de no hacerlo. Pero que no esté de acuerdo conmigo, que no me crea, no le da ninguna licencia para decir que miento. Y eso es lo que insinuó en su primer mensaje. Además en mi caso, no hay ningún ataque personal contra la srta. Bragado, tan solo es la constatación de una decisión política que desencadenó un hecho. Como tan poco es un ataque personal contra el sr. Gómez. Le recrimino un gesto que vi con mis propios ojos y que puede que usted también ponga en entredicho por considerarme practicante de la teoría de la sospecha. Curioso lo que gira en torno al PP, siempre teorías extrañas: de la sospecha, de la conspiración, de la negociación, de la participación...

No quiero marear más con este asunto, lo importante es lo que he dicho y no quien lo ha dicho. Simplemente insistirle que no me he inventado ni una coma…ni mis informaciones vienen por vía particular. Usted es muy libre de quedarse con la versión que considere oportuna…

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con neptuno. Enhorabuena por sus apreciaciones, la mayoría muy clarificadoras y argumentadas.

Nomasengaños dijo...

Hola:
Bueno, ya podemos decir que noe encontramos ante un Pancho2. Un replicante. Una persona que en un sistema político sano jamas estaría en la política activa. Analizemos un poco sus ultimas actuaciones:
- Cierra el grifo de la información municipal. El concejal inquieto deberá pedirle permiso para tener la documentación. Monti es igual que un dictador de tercera categoría. Tiene miedo a la gente informada. ¿Rinde tributo a su antecesor?.
- Se muestra como un mal político. No tiene dotes de negociador, incluso con la gente de su partido. Aunque los Llorente boys, a mi me importen un comino...

El problema es que las torpezas de los falsos socialistas las paga todo el pueblo de Leganés. Aunque muchos de sus habitantes se lo merecen.
Que pena de los que atizaban el miedo a la derecha. Otros cuatro años más, viendo a los suyos haciendo políticas franquistas...

Saludos a toda la buena gente.