9.7.07

Gómez Montoya ya es alcalde

Esta vez no hubo sorpresas y el candidato socialista se hace por fin con el bastón de mando. Rafael Gómez Montoya ha sido designado Alcalde de Leganés en la moción de censura defendida por PSOE e IU para acabar con el efímero mandato de la popular Guadalupe Bragado. Tres semanas llenas de actuaciones de cara a la galería que la ya ex-alcaldesa ha sabido aprovechar mediáticamente. El pleno de hoy, convertido en otro triste espectáculo con pantallas gigantes incluidas, también dará que hablar. Mañana veremos qué nos cuenta la prensa.

37 comentarios:

neptuno28 dijo...

Hola a todos,

es la segunda vez que escribo el mensaje porque la primera no sé muy bien pero se ha borrado.

Acabo de llegar del espectáculo y ha sido una mañana animada. Me quedaré ahora con la forma y ya tendré tiempo para entrar a fondo y repartir a los "míos" porque creo que se lo merecen de lo lindo.

Conclusiones:

- ADIÓS GUADALUPE ADIÓS... ADIÓS GUADALUPE ADIÓS... 23 días después Leganés vuelve a tener un alcalde de izquierdas.

- Tensión mucha tensión en la calle. La crispación nacional parece que se trasladado a un pueblecito como Leganés.

- Igualdad de fuerzas sociales en la calle. La derecha con pancartas incluidas, la izquierda con pegatinas rojas (claro está) y con la suma de votos PSOE+IU (juro que no ha sido idea mía ni las he impreso yo). Abucheos y aplausos por igual. La derecha hoy, en la que ha ganado ha sido en la edad media de sus seguidores. Era mayor, no pasa nada más experiencia.

- Y censurar energicámente y duramente el dedo que nos ha dedicado un miembro del equipo de la srta. Bragado cuando ésta saludaba desde la ventana. Es una pena que sea tan malo para reconocerles, son todos iguales. No está nada bien ese gesto en un hombre con traje, corbata y engominado. No sé quien es, tengo fotos no del momento del gesto pero sí de unos minutos antes cuando posaban los dos desde el balconcillo. No sé siquiera si es un concejal. Pero intentará averiguar quien es para ponerle nombre y apellidos a una representante del pueblo con tan mal gusto. Porque que lo haga la gente de la calle, pierda, como se han perdido los nervios, es hasta cierto punto lógico. Pero que lo haga él. Pues eso LAMENTABLE e intentaré ponerle nombre.

- Felicitar al concejal "independiente" por lo que considero un gran discurso, el mejor para mí de todos. Claro que tanto unos como otros se lo han puesto muy fácil. Lástima que volviese a alinearse con el PP y ya van 2 de 3.

- La srta. Bragado basó parte de su discurso en una encuesta que yo he vilipendiado aquí por ser una falsa. ¿Alguien conoce el muestreo de esa encuesta? La única encuesta que tiene que tenerse en cuenta, srta. Bragado, es la que se produce cada cuatro años. Por favor, si alguien tiene la ficha técnica de esa encuesta que la diga. Si no... es pura demagogia.

- Intentaré refrescarme un poco y entrar en el fondo del asunto. Simplemente decir que se respira un aire más limpio, más puro que Cenicienta perdió su zapato y por favor enseñe modales a los miembros de su equipo. No estaría de más que los políticos diese ejemplo, pero buen ejemplo.

Anónimo dijo...

Una pena, que una vez más nuestra ciudad sea titular de los noticiarios por el mal hacer de los políticos...

Sr. Neptuno, no tenga tanto miedo por la postura de Uleg, que el Sr. Delgado ha votado en contra de una moción cuyo único motivo era el reparto de poder entre Montoya y Calle...
Ha sido un ejercicio de responsabilidad política el no querer sumarse al circo montado por los cabezas de PSOE e IU, organizando una moción carente de todo motivo responsable para ella...

Si efectivamente les han dedicado 'un dedo', me sumo a su crítica contra el personaje de la dedicatoria...
Hay que saber estar a las duras y las maduras, y no perder los papeles de esa manera... y valga esto también para los señores del PSOE que soltaron algunas lindezas contra los que hoy son de nuevo sus amigos de IU, cuando no les votaron en la investidura.

Y siento no sumarme a su parecer... mucho me temo que el aire de Leganés seguirá siendo igual de sucio y con cierto tufo a corruptela política...
Algo que podremos comprobar cuando salgan adelante las nuevas recalificaciones, para terminar de saturar nuestra ciudad de hormigón.

Y mucho me temo, que Montoya acabará por hacernos añorar a Ráez, vista su prepotencia... si se comporta así con sus 'socios' de gobierno, no me quiero imaginar cómo tratará a los vecinos.

Anónimo dijo...

neptuno28, a mí también se me están borrando los mensajes, y no eran precisamente favorables a la moción de censura. He preguntado y parece ser que nos ocurre a todos los sufridores usuarios de Telefónica. Tranquilízate que no es la censura.
Hay que escribir mensajes cortos antes de que se vaya la conexión.

Anónimo dijo...

Jesús Gómez, portavoz del PP, es quien ha hecho el signo de mandar a tomar por culo desde el balcón.

Anónimo dijo...

Neptuno 28, el adios de Guadalupe creo que ´más bien fue un 'hasta luego'.
El discurso de Guadalupe, concienzudamente preparado, meditado, con una voz bien timbrada y modulada, desprendía autenticidad y seguridad. Hablaba como quien sabe que tiene a la población de su parte y se va debido a las trapacerías de PSOE-IU, preparándose para ganar por mayoría absoluta, porque no hay otra forma de gobernar.
Carlos Delgado, muy bien, en su papel de oposición al equipo de gobierno y a la oposición mayoritaria. Debo reconocer que me perdí trozos de su discurso porque habla entrecortadamente, lo que dificulta la comprensión.
Tiene que hacer ejercicios de respiración para mejorar su oratoria.
Y los discursos del PSOE e IU, tan absolutamente previsibles como falsos. Ni siquiera se ponen de acuerdo en cuales fueron sus puntos de discrepancia para no firmar los pactos antes del 16-J y qué pactos ha habido después. A Montoya le traicionaba el nerviosismo. No pudo olvidar ni un momento su autoritarismo y hasta ordenó silencio varias veces.
Seguirán mandando los del ladrillo, pues ya han colocado a Calle para cuidar sus intereses, qué le vamos a hacer.

neptuno28 dijo...

¿Jesús Gómez? A mí también me ha parecido él pero como no lo sabía cien por cien no he querido decir su nombre. Si ya somos varios los que hemos visto eso. Pues nada, señor Jesús Gómez sólo decirle que su gesto ha estado a la altura de su discurso. PATÉTICO.

Por cierto, cuando he dicho que se me borro el mensaje en ningún caso quisé decir que hubiese CENSURA, ni mucho menos.

Adiós Guadalupe, adiós. Y por favor, enseñe modales a los de su equipo.

neptuno28 dijo...

Al anónimo que dice lo del discurso de Guadalupe concienzudamente preparado. A mí me parece tan patético como el del portavoz. Dar credibilidad y valor en un pleno a una encuesta tan mal hecha, me parece fatal.

A mí, me parece que el mejor discurso ha sido, y no me da ningún miedo reconocerlo amigo Angel, el del concejal "independiente". Ahora insisto 3 votaciones: 2 con el PP. Ya veremos como acaba esto.

Al Jesús Gómez decirle que hay que saber ganar y sobre todo perder y ese gesto lo ha dedicado a todos los que estamos abajo, sin distinciones. El desde un balconcito y nosotros abajo. Que pena, que mal queda con el traje, la corbata y la gomina. Claro que estos son los que luego dan clase de democracia. Así les va. Es clavadito al primero que se ha ido, el sr. Granados. ¿Y la Espe? Yo no la he visto.

Se respira mejor, al menos yo sí lo noto. Un saludo. Amigo Ricky, hoy comenzamos a entrenar, hoy y hasta el primer partido de liga ya sabe: Este año es el nuestro.

Anónimo dijo...

Pues suspenso al Sr. Gómez por su gesto... a ver si aprendemos a ganar y a perder, y a mantener las formas.

Si tienen ustedes ADSL con Telefónica, por lo visto hay problemas de conexión a nivel general... de ahí que sus mensajes se puedan perder.

Yo quiero recordar lo que el Sr. Gasco decía en su blog... ¿no era una cuestión de programa?... ¿dónde está ese programa conjunto de IU y PSOE?... ¿no decía Calle que no era por Urbanismo?...

Sr. Calle... si nos va a mentir, al menos sea coherente con sus mentiras...

Bragado sabe que al final la más beneficiada ha sido ella... a todos los efectos, ella ahora es la 'perjudicada' por los intereses personales de Calle y Montoya... la víctima de un culebrón que Montoya y Calle se empeñaron en ofrecernos...

Anónimo dijo...

Cuando el señor Calle habla del aguilucho, deberian recordarle que ha sido SU PARTIDO EL QUE HA PACTADO CON FALANGE AUTENTICA EN EL MUNICIPIO DE ARDALES(MÁLAGA.

Para quien me llame mentiroso pongo el link a continuacion:

http://www.20minutos.es/noticia/248930/0/Izquierda/Unida/Falange/

quien es el que tira pal aguilucho?

quien es el que el pasado dijo:

"Apoyaremos la legalidad mientras esta este de nuestro lado. dejaremos de apoyarla cuando ya no lo esté"

Creo que respondia al nombre de Pablo Iglesias, fundador del partido socialista.

recuerdo el dia ese que hubo la manifestacion con lema "por un gobierno de izquierdas" en la que su propaganda se basaba en el lema:

30 y tantos mil ciudadanos votaron al PP (no recuerdo bien la cifra)

40 y tantos mil votaron a la izquierda (tampoco la recuerdo exactamente).

señores, en las elecciones si bien creo recordar habia 4 candidatos (PP, PSOE, IU y ULEG).

no veo un unico candidato de la izquierda, no veo q de entrada en la campaña electoral se presentase solo a la alcaldia el sr. Calle o el señor Montoya unicamente x la "izquierda".


Recuerdo al señor "Corruto" Blanco cuando decia que el PP no habia aceptado su derrota. en este caso deberian aplicarse el cuento, cuando en el recuento claramente se ve que han perdido.

Cierto es q la ley permite la mocion de censura, pero me parece de una desvergüenza total la actitud de los señores Calle y Gomez Montoya,en la interpretación mas torticera e injusta de esta ley, cuando en su momento no se pusieron de acuerdo.

Tambien me gustaria decirles a estos dos refranes que hay un refran que dice "Dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces".


Seguramente borren este post me lo censuren y lo borren (quien seria el dictador o facha en ese momento, cuando se supone que la libertad de expresion es un derecho de la democracia, máxime cuando no se falta el respeto a nadie, cosa que otros no hacen)

Anónimo dijo...

Neptuno28, las objeciones habrá que hacérselas a la noticia publicada en La Razón sobre la encuesta, no a la encuesta en sí. Aunque la noticia no cumpla los mínimos exigibles, no creo que hayan falseado los porcentajes de encuestados que se pronuncian en contra de la moción de censura y demás.
Creo que no se le puede reprochar a la alcaldesa la utilización de una encuesta en un discurso (aunque haya sido en un Pleno, es un discurso, no es el equivalente al expediente administrativo para la adopción de un acuerdo plenario). El gran público conoce de la encuesta lo que se ha publicado, pero desconocemos si Guadalupe Bragado ha tenido acceso a dicha encuesta. Por tanto, si es el único reproche al discurso de Guadalupe, poco reproche es.
Comprendo que alguien tan predispuesto en contra de Guadalupe Bragado como Neptuno28 siempre buscará motivos de rechazo a su discurso, pero, en general, Guadalupe se llevó de calle al auditorio, a muchísima distancia del resto de los oradores.
Seguiría, pero tengo ADSL con Telefónica.

neptuno28 dijo...

Amigo anónimo, evidentemente hemos estado en 2 auditorios diferentes. ¿Se llevó de calle el auditorio la srta. Bragado con su discurso? Me deja de piedra. Creo que todos conocen mi poca simpatía hacia ella, pero también saben de lo mismo hacia el concejal "independiente" y créame hoy por hoy, les ha dado un repasito el "independiente" a los 3 que es mucho mayor que el que hace unos días le pegó Zapatero a Rajoy. Claro que puede que haya asistido a otro pleno, como puede que el gesto de Jesús Gómez sólo haya existido en mi mente.

Un saludo. Y cuando uno utiliza una encuesta tan poco fiable y con tan poca credibilidad en un discurso es porque tiene poco fondo que aportar. Seguiría pero el ADSL, esto con la alcaldesa no pasaba.

Anónimo dijo...

Al margen de los colores, está claro que con diferencia (y hasta el propio Neptuno lo confirma) el mejor orador ha sido Delgado (ULEG). Una sorpresa este joven. Contundente y con una voz poderosa y convincente.
Le doy un 8,5.
A ver cuándo se nos estropea por el poder.

PD: Bragado ha sacado un 6. Le ha perdido el victimismo y ese tono chillón que pone. Además, se ha puesto pesada con la encuesta. ¡Que pasa, que sin encuesta no hubiera tenido hoy discurso?
Montoya: un 4. No se le veía seguro.
CAlle: Un 3. Patético. Feura de lugar y los que estában fuera ni le han oído.
J. Gómez (PP): 7. No ha estado mal. Un poco monocorde, pero ha metido caña.
Bláquez (PSOE): Un 5,5. Un pcoo demagógico y discurso a lo abuelo cebolleta pero ha salvado los muebles.

Anónimo dijo...

La secuencia ha sido la siguiente:

justo después de que la plana mayor del PSOE (Tomás Gómez, Simancas, Pedro, Castro, Montoya) se retirara del balcón de la alcaldía han salido Bragado y Jesús Gómez desde otro balcón, más arriba, a saludar y los del PSOE la han gritado: "no nos mires, tírate". Bragado se ha vuelto dentro y Jesús Gómez se ha quedado un segundo más para dedicarle el gesto a la muchedumbre del PSOE.

¡Olé por la buena educación!

neptuno28 dijo...

Ah¡ que el gesto iba dedicado a los seguidores socialistas. Entonces, yo, que no soy socialista, ¿debo darme por aludido?

Jesús Gómez queda dibujado y por supuesto inhabilitado para ejercer cualquier cargo público. Un dirigente no puede perder los papeles de esa forma. Además, los gritos que ústed dice, amigo anónimo, no eran "no nos mires tírate", sino "adiós Guadalupe, adiós".

Censura total al sr. Jesús Gómez, lamentable.

neptuno28 dijo...

Me temo que hoy están boicoteando el blog los que han perdido. No me extraña, teniendo a sus elegidos como Jesús Gómez dando esas lecciones de democracia.

Si hay que puntuar los discursos. Y esto evidentemente es muy subjetivo.

Montoya 5
Bragado 2
Calle 4
Delgado 8
Blázquez 7
Gómez 0 (el gesto le inhabilita)

Anónimo dijo...

El que está jorobando el blog más valiera que se dedicara a aprender andar, porque debe ser tonto hasta para eso.

Respete un blog serio para el debate político.

Estimado Sr. Neptuno, he asistido desde las pantallas exteriores al desarrollo de la moción de censura, y también opinio que el representante de ULEG ha sido el mejor. Ha repartido cera para unos (PSOE- IU), pero dando un toquecito de atención a el afán de protagonismo de los otros (Bragado PP). No ha apoyado la moción de censura, no uniéndose a este espectáculo bochornoso para la ciudadanía, apoyó la eliminación de la tasa de basuras, se votó a sí mismo en la investidura. Creo que son argumentos más que sólidos para afirmar que la postura de ULEG es propia y tienen muy claras las cosas. No creo que se haya alineado con el PP, simplemente estás siendo consecuente consigo mismo, y sinceramente, creo que ahora mismo representa, sin duda, el sentir y el actuar del pueblo de Leganés.

Anónimo dijo...

Retomo la discusión con Neptuno28( si no quieres ser interlocutor real, me sirves de percha o recurso de escritura) sobre la moción de censura como abuso de derecho o fraude de ley, al hilo de las declaraciones de Acebes en el mismo sentido, en las que no descarta la impugnación ante los tribunales.
El PP es el más legitimado para plantear la revisión de la moción de censura ante los tribunales (desconozco ahora mismo si cualquier ciudadano podría), y debería hacerlo por razones de higiene democrática y política. Esta mañana en la Plaza de España todos coincidíamos en el mal sabor que deja el acto de hoy, como ejemplo de la utilización de la letra de la ley para burlar su finalidad y su espíritu, la consagración de ese principio tan querido por la picaresca de "quien hizo la ley hizo la trampa". Realmente es una exhibición obscena de la falta de ética política en la utilización de las normas e instituciones para fines partidistas y personales que no se debe tolerar, y ante la que los políticos que lo sienten así no pueden quedarse de brazos cruzados.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo insito en que ningún juez en su cabal admitiría a tramité el recurso contra la moción de censura. Y me temo que dar credibilidad a las declaraciones del sr. Acebes es mucho dar. La mejor higiene para la democracia son las elecciones que se celebran cada 4 años y en ellas si el pueblo cree que no había razón de ser para esta moción será quien realmente tomé cuenta de ella. Todo lo que ocurra hasta entonces y en ese sentido es como usted bien dice judicializar la política y precisamente eso, es lo peor que le puede pasar a la democracia.

Recurrir a eso es bajar tan abajo como lo que ha hecho la srta. Bragado cuando ha dado crédito en su discurso a una encuesta de la que desconocemos sus aspectos técnicos, la empresa encargada en realizarla y la forma en que se ha hecho. Insisto por favor en que si alguien sabe esos datos que los dé. Pero me temo que no existen. Claro que si es como el sr. Gómez (el del PP) tan exquisito y tan demócrata como el gesto que ha dedicado a todos los presentes. Vuelvo a decir que queda inhabilitado para ejercer cualquier cargo de representación pública mientras no expurgue sus refinadas formas. Al menos para mí. Un saludo desde y por la IZQUIERDA.

Anónimo dijo...

neptuno28, con la brevedad que me permite Telefónica, te recordaré que las elecciones son requisito necesario pero no suficiente de la democracia. Más que por el sistema de designación de los políticos la democracia se diferencia de otros regímenes por el funcionamiento, por la participación y control de los ciudadanos a través de todos los poderes y contrapoderes existentes.
La judicialización de la política no es recomendable, ni tampoco lo contrario, siempre que los poderes se utilicen dentro de los márgenes establecidos.
Lo de esta mañana ha dejado muy mal sabor y es un mal precedente, y quizá sea por deformación profesional, pero insisto en que ante el aparente vacío legal se debería ir creando una doctrina en contra de la utilización espuria de la moción de censura.

neptuno28 dijo...

Apreciado anónimo, está visto que Telefónica se ha aliado con los boicoteadores, la democracia se autoretroalimenta cada cuatro años, podríamos decir que se regenera y que es ahí donde desgraciadamente la gente de la calle puede ejercer una verdadera participación. Pero eso no es algo propio ni exclusivo de Leganés, sino de todos los pueblos que se sirven de este sistema político. Porque desgraciadamente, la democracia de la que usted me habla es la democracia utópica e ideal, pero amigo, ponga los pies en el suelo. Lo del control de los ciudadanos de las instituciones sólo aparece en los manuales.

Que la moción de censura ha sido espuria es una opinión muy respetable pero evidentemente muy subjetiva. Ni se puede elevar a dogma ni pretender establecer como cosa juzgada. Aquí el pueblo juzga y la sentencia la dará en el 2011. Y todo lo que diga Acebes y su gente, pues mire, que quiere que le diga para mí tiene poca credibilidad.

anticristo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO Y COMO HA QUEDADO DEMOSTRADO HOY SOLO VALIS PARA PONEROS DE PARTE DE LA BRAGA-DO

4 AÑOS MÁS PSOE EN LEGANES
1443 DIAS MÁS PSOE EN LEGANES
35000 HORAS MÁS PSOE EN LEGANES
TROPECIENTOS MIL SEGUNDOS MÁS PSOE EN LEGANES

BISAGRO PERDEDOR, BISAGRO PERDEDOR..

Hola os escribo desde el despatxo, que tal caraduras. El Monti y los mutxatxos han quedao pa invitarnos unos lingotazos en la chopera. Ya sabis adtenerse los fachas y por supuesto los adtemios.

Angelito cara pito. Yo no me he metio con nadie. Y si es verdad lo que dice el neptu del novio de la Braga-do, que se meta el dedo por el culo primero a el y luego a ella.

Abuelito qué tal las rodillas... tenga cuidao y al ricky martin decirle que un servidor no se ha metio con el en la vida, que respete un poco. Al Delgui, quehoy ha echo votos para liderar a los peperos delante del de Valdemoro y del mostoleño. Lo llevan en la agenda, el chavalito con la cara de lelo habla bien y apunta hacia nosotros. Se lo llevan muy escrito. Ahora el discurso lo ha copiao. Estamos imbestigando los mutxatxos y en los proximos dias desbelaremos de donde los han copiao. Es una fotocopia no tiene nada de original. Este es el lider de los ulegispaletos, como será el de los ulegistontos. Madre mía, dentro de 4 años ni 4000 votos.

Anónimo dijo...

El candidato de ULEG ha colgado su discurso y pongo el enlace para debatirlo. A mí me ha parecido que ha dicho todo lo que piensa el ciudadano de la calle, claro con un estilo más cuidado. A ver qué os parece.

http://www.uleg.net/modules.php?name=News&file=article&sid=219

Anónimo dijo...

neptuno28, oimos los mismos discursos. Yo en la calle y no en primera fila.
La acústica influye, y por la megafonía se oyó mejor el discurso de Guadalupe que de los otros. En conjunto, me gustó, como también me ha gustado el de Delgado (¿por qué siempre el entrecomillado a independiente, no designándolo como representante de ULEG?) que he leido también.

Anónimo dijo...

(Continuación del anterior) Los fallos de conexión producen otros fallos. El gesto de ese tipo, que no pongo en duda si neptuno28 lo vió, me parece reprobable, pero lo importante hoy es la moción de censura. Dedicarle tanto espacio al gesto del concejal pepero. magnificándolo, y pasar de puntillas sobre la actuación de Calle y Montoya, pues no es un signo de objetividad que digamos.
Se me han fastidiado varios mensajes que no voy a repetir, sobre la democracia como ejercicio, no sólo como forma de elección. Lo siento, porque se enfrian y después no apetece volver.
Vaya por delante que el ADSL me empezó a fallar estando la alcaldesa, pero desconocía la causa. Perdí varias oportunidades de mandar mensajes en contra de la moción de censura.

Eddie Willis dijo...

Ante el trabajo desmesurado que me están dando los boicoteadores del debate público, me veo obligado de momento a impedir comentarios anónimos.
Gracias a todos por participar. Seguiremos debatiendo, como siempre, desde el respeto.

democracia dijo...

Hola a todos, me parece lamentable lo ocurrido esta mañana en Leganés, la izquierda ha hecho una moción de censura sin dejar gobernar al partido más votado en estas elecciones, en tan sólo 21 dias es imposible censurar ninguna acción política ya que no les ha dado tiempo a ejercer el mando, entonces yo entiendo que los motivos dados por el Sr. Montoya son falsos.
Respecto a la edad de los defensores congregados esta mañana en favor de Guadalupe Bragado, entiendo, que lo normal es que un dia laboral haya personas jubilidas y amas de casa, pero en el caso de los socialistas y comunistas eran todo hombres de entre 40 y 50 años, que lo normal es que estuvieran trabajando, pero claro que como todos son de los sindicatos y no dan palo, sólo saben chupar del bote y se dedican al alboroto cuando sus jefes(Montoya y Calle) les reclaman.

Nomasengaños dijo...

Hola:
Los impostores han vuelto al poder municipal. Otra vez tenemos que sufrir su mal gobierno. Vuelven la prepotencia, los impuestos injustos, el poder ladrillero y el pésimo gusto a la hora de elegir las esculturas.
Claro que ellos se hartaran de decir que son de izquierdas, jajajaja. Claro que sólo les seguirán los desinformados y los listos...
Los vecinos deberemos vigilar más las carteras. Recordar que son de la escuela del Sr. Roldan...

Un saludo para toda la buena gente. Leganés es un valle de lagrimas.

xarles acorn dijo...

sr nomasengaños, esto es tan legitimo , como si se ubiese pactado el primer dia de la envestidura, fue el pueblo quien voto a estas dos fuerzas,un respeto a tu pueblo "majete".
Aora nos queda observar i juzgar el trabajo que van a desarrollar en estos 4 años,

Angel dijo...

Vaya... está visto que hay algunos a los que el hecho de que el pueblo, sea del color político que sea, pueda hablar y discutir le molesta...

Rafa, Rafa, Rafa... ¿ya no tienes suficiente con censurar en tu blog que también quieres reventar el de los demás?... ¿tanto te asusta escuchar o dejar que se oigan las voces discordantes con tu investidura?...

Pues majo, es lo que te va a tocar aguantar... has llegado por la puerta de atrás a la Alcaldía, mintiendo en los motivos para presentar la moción de censura (poco puede inclumpir Bragado con menos de un mes como Alcaldesa), después de mostrarte como un zoquete en tus negociaciones con IU, e incluso insultarles y tacharles de 'traidores' y 'vendidos'...

Con ese currículum, no esperes que los vecinos te aplaudan por la calle, al menos no los que no vivimos de tus 'subvenciones', y te feliciten al verte...

Siempre he pensado que malo es quien es capaz de mentir tan descaradamente sin sonrojarse... podría haber dicho Montoya que la moción se debía a no estar de acuerdo con el programa del PP, excusa tan válida como la presentada... pero prefirió mentir y hablar de 'promesas incumplidas'...

Sobre los asistentes, pocos se pueden esperar en un día laborable... salvo los pancarteros de uno y otro bando, y algunos vecinos con curiosidad y tiempo libre.

Los demás tenemos que trabajar, para ganarnos la vida... aunque claro, eso es algo que algunos políticos no entienden, porque como no han trabajado nunca...

Neptuno, espero que al menos vosotros, las bases de IU, que sí pensais en mejorar vuestra imagen y en hacer auténticas políticas de izquierdas, presioneis a Calle y compañía para que no permita muchos desmanes por parte del PSOE.

Aunque por desgracia, no tengo tanta confianza como puedes tener tú, en que Calle tenga, a estas alturas, la catadura moral suficiente para dejar de mirar por sus intereses y mire por los de todos los vecinos...

Lo dije una vez y lo repetiré de nuevo...

Quien dice ser de izquierdas, y gobierna como la peor derecha, es un sinvergüenza...

Veamos ahora cómo pueden ser de sinvergüenzas los del nuevo equipo de gobierno...

neptuno28 dijo...

Estimado nomasengaños ha batido un record. No han pasado ni 24 horas y ya está censurando al nuevo gobierno. No han pasado 24 horas, no han hecho ni una gestión, ni buena ni mala y usted ya lo califica de mal gobierno. Usted por no dar no da ni 100 horas de cortesía.

He de decirle que en Leganés hay 50000 desinformados porque creo que es exagerado que esos 50000 sean listos en el sentido de la palabra que usted la emplee. 50000 seguidores que siguen a esos que usted califica de impostores. Menos mal que siempre nos quedará usted con su dogmatismo y su didáctica de la cual uno aprende mucho. Claro que veo que le ha sentado peor este gobierno que el presidido por la srta. Bragado la Breve y eso que ésta representa a lo que ústed llama la derecha más cavernaria de la UE. Conclusión cada día me sorprende más el entrenador de la REAL IZQUIERDA.

No tema por su cartera con las BESCAM está asegurada.

Con esta predisposición mal vamos a ir, amigo Angel aplíquese lo mismo en cuanto a criticar a un gobierno recién parido. Quieren montarle una moción de censura a un gobierno que todavía no sabe ni que concejales va a tener... un poco de paciencia, que seguro que habrá tiempo de darles caña. En cuanto a lo de las bases, sin duda amigo Angel que presionaremos y mire que me da a mí, que usted volverá a votar a IU en Leganés. Claro que antes he de reconocerle que hay que depurar muchas cosas. Pero tiempo al tiempo.


Hoy ya no he dormido con una alcaldesa del PP (no se lo tomen al pie de la letra). Y lo podría haber hecho a pierna suelta si el dispositivo-relojito de la fuente de enfrente de mi casa no estuviese averiado. Esto ha provocado que no se cortase el agua en toda la noche. Y no vean lo molesto que es el ruido del agua en el silencio de la noche. Claro que para algunos podría parecer el sonido de las olas. Llamaré al ayuntamiento para que lo arreglen... A ver que tal funcionan con el nuevo gobierno.

Un saludo a todos. Y espero que Jesús Gómez pida disculpas por su gesto, está a tiempo, sólo así podrá subsanar un error gravísimo e impropio de un cargo público.

Angel dijo...

Sr. Neptuno, lease tranquilamente mi anterior comentario, y verá que no criticaba al nuevo gobierno...

En realidad mis críticas iban al cabeza de listas del PSOE, el Sr. Montoya, por varios aspectos negativos... la censura en su blog, el mentir en los motivos para la moción de censura, no haber sabido llegar a un acuerdo con IU en su momento, y lo que para mí es lo peor... los insultos contra IU y las acusaciones de haberse vendido al PP... como llegó a insinuar...

De Calle, tan solo he dicho que no tengo tanta confianza en él como usted, y de ahí que apelase a usted y sus compañeros, para que le 'pongan las pilas' (de forma amistosa) y no permita excesos del PSOE que luego acaban pagando también ustedes...

Y por cierto, al menos Calle fue más sincero en sus motivos para la moción, al decir que ahora SI que hay programa en común (aunque todavía no haya mostrado a la opinión pública).

Al nuevo Gobierno, como puede ver, no lo he criticado...
A diferencia de los señores del PSOE, que pronto criticaban a Bragado, yo opino que hay que dar tiempo... y en función de los actos juzgar. Aunque no tengo mucha confianza en este PSOE que nos ha dejado la 'Dedocracia' de Simancas.

Tranquilícese Sr. Neptuno, y no se altere... supongo que la falta de sueño le ha hecho saltar así, y que volveremos a dialogar, incluido el Sr. nomasengaños, como siempre.

Y sobre volver a votar a IU... pues tiempo al tiempo... de momento le confieso que no me arrepiento de haber dado mi apoyo a Uleg, puesto que el Sr. Delgado está dejando el pabellón muy alto...

Aunque quien sabe lo que ocurrirá de aquí a unos años... quien sabe... igual un día hasta acabamos viendo un Ayto gobernado por IU y ULEG, en el que se hagan AUTENTICAS políticas de Izquierdas, sin un PSOE cada día más escorado...

anticristo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO Y COMO HA QUEDADO DEMOSTRADO HOY SOLO VALIS PARA PONEROS DE PARTE DE LA BRAGA-DO

4 AÑOS MÁS PSOE EN LEGANES
1443 DIAS MÁS PSOE EN LEGANES
35000 HORAS MÁS PSOE EN LEGANES
TROPECIENTOS MIL SEGUNDOS MÁS PSOE EN LEGANES

BISAGRO PERDEDOR, BISAGRO PERDEDOR..


DÍA 1 DE LA VICTORIA. CRÓNICA DE LA JORNADA. Desde mi despatxo y con un resacón de órdago después de desparramar asta las tantas.

Sí hemos confiscao los ordenatas a los fachas. Y no veais lo que tenian. Algunas fotos comprometidas y direcciones hutiles. Es normal. A la Braga-do la hemos quitao el 75% de sus guardaespaldas. No es normal que lleve tantos con tan pocas espaldas, vamos digo yo.

Nuestro servicio de documentación lleva tol día buscando de quien copio el Delgui el discurso. Hemos descubierto y el ha reconocio que la poesia que dijo al final y que intento apropiarse el muy piyin. Bueno pues esos versiculos, con perdón, son de Quebedo. El geta queria que el pueblo pensase que eran suyos, es un taur muy peligroso que juega con las caras marcadas. como el neptu alavo su discurso el truan dice lo del gesto, que por cierto están imbestigando nuestros servicios de orden.

Bueno y ya está no he insultao a nadie porque los mutxatxos me an dicho que rebaje la tensión que ya emos tenio mutxa traca.

A mi abuelito le perdono lo de los impostores, desen cuenta que su cerebro rije mal y sus rodillas no estan para agatxarse tanto, no rihega la sangre la rodillas. A angelito retiro lo de cara de pito, para que bea que no insulto mas.

Un veso a tos de parte del Gran Monti dueño y sr. de nuestros destinos y también de los mutxatxos.

neptuno28 dijo...

Amigo Angel, siento desilusionarle, pero tengo el día más tranquilo en el último mes, bueno más en concreto, en los últimos 24 días. Ni el sueño altera el remanso de paz en el que vive envuelto mi angosto cuerpo.

Claro que volveremos a debatir, a discutir, una vez cada hora, como yo con mi pareja (es una broma, que como lo lea). Es signo de la admiración que mutuamente nos tenemos. Puede que usted no haya criticado al gobierno, pero si al Presidente-Alcalde electo de Leganés. Vamos que ha criticado al de más rango dentro del gobierno. La tenía tomada con Ráez y ahora no ha tardado a cogerle poco cariño a Gómez Montoya. Entiendo su postura, creo que yo siento lo mismo por la srta. Bragado la "Breve", aunque haya hecho oposiciones muy fuerte el concejal del dedo, hasta ayer concejal de Economía, Hacienda y Empleo, de apellido Gómez (como el alcalde), pero de nombre Jesús.

Angel, de verdad, que mi crítica no iba ni mucho menos con maldad, simplemente les pido paciencia, yo mismo he dicho que sacaré lo más afilado de mis dedos para criticar todo lo malo de este gobierno. Pero dejemósles al menos que se equivoquen. Mi apreciado nomasengaño, lo ha hecho en menos de 23 horas y en la segunda línea de su discurso que no argumentación.

"Otra vez tenemos que sufrir su mal gobierno" Ha dicho. Pues bueno ya veremos puede que lleve razón pero como bien dice Angel, tiempo al tiempo.
Un saludo a todos.

ausen dijo...

Estimado Willis aporto unos datos para analizar los futuros cargos de confianza.

Los datos adjuntos son los aprobados en los Presupuestos Municipales para el 2007, teniendo en cuenta que estos pueden ser modificados en el Pleno Municipal en el que se creen dichos “cargos” y en cada presupuesto anual.

Los datos que os aporto son con los que ha funcionado el anterior Gobierno Municipal y los tengáis en cuenta para lo que se va aplicar ahora.

Datos Presupuestos Municipales 2007.

Asignaciones a Grupos Municipales:

PSOE: 24.992 Euros
PP: 24.992 Euros
IU: 19.806 Euros
Total: 69.790 Euros

Cargos de Confianza:

1 Director de Servicios de Informática y Cartografía: 77.983 Euros
1 Director de Servicios Alcaldía y Protocolo: 54.894 Euros
1 Gerente de Urbanismo: 54.894 Euros
1 Director de Servicios de Mantenimiento: 54.894 Euros
1 Director de Servicios de Personal: 54.894 Euros
1 Director de Servicios Medio Ambiente: 54.894 Euros
1 Director de Servicios de Bomberos: 54.894 Euros
1 Asesor de Participación Ciudadana: 42.106 Euros
1 Asesor de Cooperación para el Desarrollo: 42.106 Euros
1 Asesor de Educación: 42.106 Euros
1 Asesor de Deportes: 42.106 Euros
2 Asesores de Medio Ambiente: 42.106 Euros
2 Asesores: 42.106 Euros
8 Secretarios de Alto Cargo: 28.618 Euros
3 Coordinadores de los Grupos Municipales: 54.894 Euros
2 Auxiliares de los Grupos Municipales: 28.618 Euros

Total Cargos de Confianza: 28
Total Coste Cargos de Confianza: 1.194.967 Euros

Otro día os defino quienes eran cada uno de estos y de que partido, así entenderéis muchas de las cosas que pasan en este ayuntamiento y sobre la moción de censura.

Concejales liberados en la anterior etapa municipal:

Alcalde: 78.020 Euros
14 PSOE-IU: 64.280 Euros
4 PP: 64.280 Euros
8 Concejales no liberados: 16.307 Euros

Total Coste del Gobierno en 2007:
- Grupos Municipales: 69.790 Euros
- Cargos de Confianza: 1.194.967 Euros
- Concejales: 1.365.516 Euros
TOTAL: 2.630.273 Euros

Nomasengaños dijo...

Estimado Sr. Neptuno:
Sigue usted tan brillante en las formas como siempre. En las formas, no en el fondo del asunto. Lo cual no es ninguna novedad. Mire en el blog somos muchos los que desgraciadamente hemos dejado muy lejos la juventud. Y tampoco hemos sufrido la totalitaria ley educación para la ciudadania del zp. Por tanto podemos dar argumentos sólidos en contra de su brillante discurso. Voy al grano:
Montoya y compañia se declaran orgullosos de los gobiernos seudosocialistas anteriores. Es decir asumen una gestión antiobrera y dictatorial. Por eso los puedo criticar desde el primer minuto. No tienen personalidad para alejarse un poco de la funesta sombra de Pancho. Ya se han equivocado con ésa tonta postura. ¿ La criticará usted también? No, usted siguen insistiendo que son de izquierdas. Lo cual NO es cierto. Pues todavía espero ejemplos de las políticas de izquierdas aplicadas desde el año¡1979!.

Por otra parte, hay mucho que discutir sobre la representatividad del Sr. Montoya. Lo que sabemos es que fue nombrado A DEDO. En contra del criterio de las bases seudosocialistas de Leganés.

Por ultimo tengo que reconocer una cosa. Soy un firme partidario de las cosas claras. Si tengo que elegir prefiero a un PP que dice claramente que es de centro-derecha. A un Psoe que se dice de izquierdas y práctica desde siempre políticas de derechas. Para mi resulta muy penoso ver como ciertas siglas gloriosas han sido prostituidas por las discípulos de Mister X.

Hoy leo en El País. Que el Sr. Montoya tiene una nueva invención. La Agencia de la Energía. ¿NUevo coladero de liberados y amigotes?

Un saludo para toda la gente buena de Leganés. Mi pùeblo.

Eddie Willis dijo...

La redistribución de los cargos de confianza y de las cantidades otorgadas a cada grupo son un tema interesante. Habrá que ver cómo tratan al Grupo municipal de ULEG, y cuantos cargos consigue colocar IU después de la negociación de una "programa de gobierno".

Angel dijo...

Amigo Neptuno, creame que mi animaversión en contra de Montoya no ha sido repentina...

Cuando hace unos meses leí de su designación por 'dedocracia', pensé que igual dentro del PSM había alguien inteligente, que hacía un esfuerzo por buscar a un sustituto de mejor talante para Ráez...

Incluso me pasé muchas veces por su... uhm... ¿blog?... bueno, por ese panfleto online en el que se suponía que los vecinos podríamos dirigirnos a él...

Por desgracia, muy pronto descubrí la 'censura' que ejercía a los comentarios enviados.

Bastaba con enviar un comentario sobre un tema que no le gustase, haciendo hincapie en puntos 'negros' de la gestión de Ráez, para ver cómo el comentario nunca veía la luz...

Luego, incluso hubo alguna respuesta donde recurría a las mismas formas de Pancho... culpar a los vecinos...

Luego, sus 'compromisos' de cara a la galería, faltos de fondo y que no pasaban de un título bonito y llamativo para usarlos en su pre-campaña.

Y la gota que colmó el vaso, fue ver su prepotencia antes del incidente con su partido, anunciando a bombo y platillo que sería el próximo alcalde cuando muchos avisaban de la falta de acuerdo con IU. Y sobre todo, su mal perder cuando vio a Bragado tomar el bastón de mando, pasando a mostrar su auténtico rostro al acusar a Angel Pérez de tener algún acuerdo con Esperanza Aguirre, e insultar a los mismos a los que hoy llama 'amigos'.

Es decir... si le critico, no es por su labor de alcalde, que todavía apenas ha comenzado a ejercer. Si le critico es como político y persona, donde ha mostrado adolecer de virtudes e ir sobrado de defectos...

Si luego demuestra saber gobernar Leganés, no tendré reparos en reconocerlo... aunque tonterías como lo de hacer de Leganés un símbolo de lucha contra el cambio climático, mientras planea terminar de urbanizar los pocos espacios libres que nos quedan, apuntan a que habrá poco que reconocerle.

No se preocupe, que al equipo de gobierno le daré tiempo... pero al igual que tendrán mi reconociento cuando lo hagan bien, tendrán mis críticas cuando lo hagan mal...

Por cierto, interesantes las cifras puestas por ausen.

Alguien decía que de dónde se iba a sacar el dinero que no se recaudase por la supresión de la Ecotasa (2 millones de €), y yo aportaba 1 millón con la supresión de 'La Plaza'.

Pues mirar por donde, se podría rebajar otro millón de € de esos sueldos astronómicos... ¿o alguien ve normal que entre concejales y cargos de confianza se derrochen más de 2 millones de €?...